2
18-20 de Octubre 2013 La oración del cristiano: Comentario al Padre Nuestro. P. Eduardo Sanz, ocd El Padre Nuestro no es una fórmula sagrada para conseguir cosas al repetirla, sino el don de Jesucristo para que tomemos conciencia de que hemos sido hechos hijos de Dios en el Hijo y podamos vivir en una íntima y profunda comunión con Él. “Padre nuestro que estás en el cielo” ¡ Oh Hijo de Dios y Señor mío! ¿Cómo dais tanto junto con la primera palabra? Ya que os humilláis a Vos con extremo tan grande juntaros con nosotros al pedir y haceros hermano de cosa tan baja y miserable, ¿cómo nos dais todo lo que se puede dar en nombre de vuestro Padre? Pues queréis que nos tenga por hijos y vuestra palabra no puede fallar. Le obligáis a que se cumpla, que no es pequeña carga; pues en siendo Padre nos ha de sufrir por graves que sean las ofensas. Si nos tornamos a él, nos ha de perdonar, como lo ha de hacer un tal Padre, que forzado ha de ser mejor que todos los del mundo. Camino de Perfección ,27,1- 2.

Encuentro p Eduardo

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Comentario al Padre Nuestro

Citation preview

Page 1: Encuentro p Eduardo

18-20 de Octubre 2013

La oración del cristiano:Comentario al Padre Nuestro.

P. Eduardo Sanz, ocd

El Padre Nuestro no es una fórmula sagrada para conseguir cosas al repetirla, sino el don de Jesucristo para que tomemos conciencia de que hemos sido hechos hijos de Dios en el Hijo y podamos vivir en una íntima y profunda comunión con Él.

“Padre nuestro que estás en el cielo” ¡ Oh Hijo de Dios y Señor mío! ¿Cómo dais tanto junto con la primera palabra? Ya que os humilláis a Vos con extremo tan grande juntaros con nosotros al pedir y haceros hermano de cosa tan baja y miserable, ¿cómo nos dais todo lo que se puede dar en nombre de vuestro Padre? Pues queréis que nos tenga por hijos y vuestra palabra no puede fallar. Le obligáis a que se cumpla, que no es pequeña carga; pues en siendo Padre nos ha de sufrir por graves que sean las ofensas. Si nos tornamos a él, nos ha de perdonar, como lo ha de hacer un tal Padre, que forzado ha de ser mejor que todos los del mundo.

Camino de Perfección ,27,1-2.

Te esperamos Un fuerte abrazo