164
María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 1

Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros.8ª entrega(2)regresaralorigen.com/bundles/portal/libro/pdf/libro-entre-el-cielo... · mismos, os diría: “Por favor, ... el camino es muy lento

  • Upload
    letram

  • View
    217

  • Download
    1

Embed Size (px)

Citation preview

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 1

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 2

Nº Registro Propiedad Intelectual de Andalucía: 201699903944873 Nº Expediente: MA-701-16.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 3

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA,

NOSOTROS Volumen 3

8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?”

Ashtar Ashgram Dictado por Mª Rosa Miranda

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 4

Introducción

Durante todo este tiempo que llevo trabajando con los Hermanos Mayores, al terminar cada una de las Entregas, con frecuencia intento imaginar cómo será la siguiente.

Siempre me han sorprendido. Nunca se han repetido, excepto en aquellos puntos en los que Ellos han considerado que debemos profundizar para que comprendamos en todo su contenido la información.

Todo el Esquema, desde el Campo de Energía de ASHGRAM hasta cada uno de los componentes, es una Enseñanza que deslumbra e impacta.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 5

Me uno al comentario que hace mi compañera Carmen Pino, al transcribir los mensajes de estos Dictados, cuando con asombro dice: “¿Cómo es posible?” Siempre nos pasan la información de lo que en cada momento estamos experimentando a nivel global energético.

Más sorprendente es, cuando observo que al unirme a su información a nivel etérico-telepático, me trasladan un conocimiento que, ante mi propia sorpresa, es el resultado justo y exacto de la experiencia que acabo de vivir… Quiero recordar que, al principio del trabajo, me advirtieron que iba a ser una formación en directo y esto nunca lo comprendí muy bien. Sin embargo, en estos momentos ya soy capaz de entenderlo.

Dadas mis energías, el Destino que me acompaña, así como los compromisos que mi Alma ha adquirido en su Evolución, tengo que experimentar en mi cuerpo todo el proceso por el que está pasando la Humanidad. Claro está, lo experimento a mi nivel y en mi evolución individual, pero todos los momentos de distorsión, dudas, sanaciones después de desequilibrios, riesgos de perder la vida, diagnósticos traumáticos, abandonos, pérdidas, confusión general, traiciones, engaños… y al mismo tiempo, revelaciones, aciertos, conexiones con maestros necesarios en cada momento del camino, etc., etc…, son exactamente los momentos que se estaban debatiendo en la Humanidad y sin embargo, desde que tengo uso de razón, los he experimentado también en mi vida y en mi cuerpo. Es como estar viendo una película y reconocer que tú eres la película.

Si tuviera que deciros algo…, algo muy especial que os hiciera daros cuenta en un solo momento, de todo lo que está ocurriendo… Si pudiera ser energía que transformara en un solo instante, todo eso negativo que nos envuelve… y pudiéramos así crear un mundo mejor para nosotros y para

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 6

nuestros descendientes, que no olvidéis que seremos nosotros mismos, os diría: “Por favor, dejemos de vivir una experiencia ajena a nosotros, dejemos de vivir todo lo que alrededor nuestro se ha creado, dejemos de vivir esto y muramos ante toda la falsedad que nos rodea, ante esta vida virtual tan distorsionada que hemos montado y por un instante, solo por unos minutos, tan solo por un corto espacio de tiempo, AL FIN… EXPERIMENTEMOS LA TOTALIDAD, Y OBSERVEMOS QUÉ SUCEDE…”

“Dejemos, por ese espacio corto de tiempo, de sentir que controlamos el entorno… Soltemos por unos instantes todo lo que tenemos y protegemos…

Y sintamos… Sintamos lo que se manifiesta en nosotros… Sintamos la calma interior que no nos ha abandonado nunca, y comprendamos que tan solo cuando corramos el velo de lo falso, creado para que no descubramos lo que en realidad somos dentro, es cuando entenderemos que no estamos SIENDO LO QUE VERDADERAMENTE SOMOS.

Esa paz y calma interior, es la paz y calma del Universo, es la paz de Nuestro Hogar, es la Paz de la Energía a la que pertenecemos…

Y lo mejor: Sepamos que cuando adquirimos ese momento, ese estado de Conciencia, el Alma recibe la información del recuerdo y se activa... Se activa ante su propio proceso de Evolución, queriendo rectificar todo lo que ha realizado de forma incorrecta, volviendo a vibrar de modo eterno y universal…”

Es por eso que la Humanidad ahora busca tanto la meditación, el parar, el tipo que sea de relajación…, porque sabe que así para esa mente.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 7

Sin embargo, cuando esa quietud se alcanza sin Conocimiento de las Leyes, el camino es muy lento. Pero cuando somos conscientes de lo que estamos moviendo y por qué se está moviendo, y sobre todo, el por qué nos es dado este Conocimiento, es cuando el Alma recuerda. Solo entonces.

La Realización, de la que se ha hablado tanto durante todos los tiempos, solo puede nacer desde la integración del CONOCIMIENTO Y DEL AMOR. Y el Amor solo podemos mostrarlo cuando sabemos quiénes somos, no cuando se nos dice lo que somos. Saberlo es recordarlo, oírlo es atender la verdad de otros y esa verdad, amigos míos, está muerta.

Por eso, hacer una introducción a estas Entregas, no puede pasar por escribir un folio y dedicar unos méritos. No, hacer una introducción sobre estas Entregas, es arrodillarse ante lo Divino y comprender que se nos está facilitando el pasaje de Vuelta a Casa.

¡Que disfrutéis tanto de este trabajo, como Nosotros hemos disfrutado desarrollándolo! ¡Que la Paz reine en todos los corazones!

María Rosa Miranda

Un humilde corazón en Servicio.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 8

Por qué hemos enfermado Habla Ashgram

“La Realidad Humana, tal y como se conoce en estos momentos en vuestro medio, es una realidad frágil y, en consecuencia, con muchas debilidades. Esa fragilidad, es consecuencia de todos los acontecimientos sucedidos para conseguir un nivel de Evolución apropiado.

Podemos explicar que, cuando evolucionamos, necesitamos en todo momento experimentar eventos y acontecimientos para poder desarrollar esos cambios, tanto

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 9

en la anatomía física como en nuestro proceder a nivel mental.

Es evidente que en estos momentos, no estáis capacitados para afrontar a nivel mental todo lo que se avecina. Solo aquellos que verdaderamente, a nivel sentimiento, hayan ahondado en ese Gran Cambio del que hablamos desde hace tanto tiempo, podrán de alguna manera, trascender. No sin dificultades, sino trascender con todas las dificultades que conlleve el paso a través de ese velo que significa la nueva Realidad.

ES EVIDENTE TAMBIÉN QUE ESAS DEBILIDADES ESTÁN DOMINADAS Y DIRIGIDAS POR ESA OTRA PARTE QUE SOLO TIENE UNA ÚNICA FUNCIÓN, QUE ES TRATAR DE ENSEÑARNOS CUÁL ES

LA CONDUCTA CORRECTA, EL CONCEPTO ADECUADO, Y LA COHERENCIA EN TODAS VUESTRAS ACTITUDES

Podemos decir que no sois diferentes a nosotros, tan solo estáis en un Estado de Conciencia diferente. Estáis en un Estado de Conciencia, en donde todavía no habéis adquirido esa Conciencia en la que os daréis cuenta de quiénes sois en realidad.

Podemos aplicar también aquí la Ley, que tantas veces os hemos explicado, de que lo que es arriba, es abajo y que lo que es abajo, es arriba. Mientras sigáis pensando que sois inferiores a nosotros, nunca vais a trascender la Realidad. Mientras vosotros no entendáis que la Mátrix no existe como tal, que sigue siendo un estado virtual creado para vuestra experimentación, y así beneficiar y ayudar al Universo que Somos Todos, no estaréis haciendo lo correcto.

NO PODRÉIS HACER LO CORRECTO PORQUE NO HAY UNA COMPRENSIÓN DE LA REALIDAD QUE VIVÍS

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 10

Solo podrán trascender este gran Cambio que se avecina, aquellos que de alguna manera, en la justa medida, insignificante a veces pero necesaria y en ocasiones incluso suficiente, puedan entender que no son lo que ellos creen que son, sino que pertenecen a una Realidad Sublime, que ha creado esta Realidad Virtual, repito, para poder experimentar en todo su contenido y que el Universo siga funcionando a través de la combustión que ellos generan.

No queda mucho, ya os lo vengo diciendo últimamente. Es por eso, que considero un poco urgente, en la medida que podáis, que esta Entrega que estáis preparando, a la que nos hemos tenido que ir adaptando, por vuestras capacidades y habilidades, no se demore demasiado.

Se os ha explicado cómo funciona la Tierra; cómo funciona la Evolución; cómo funciona el Alma; cómo funcionamos en un conjunto, vosotros y nosotros… Se os ha explicado también que entre el Cielo, al que apeláis, y la Tierra, en la que habitáis, solo vosotros podéis ser los que consigáis esa unión y esa comunicación.

Porque:

TIENE QUE LLEGAR UN MOMENTO EN QUE TODOS HABLEMOS EL MISMO IDIOMA Y ESTEMOS EN EL MISMO ESTADO

DE CONCIENCIA

No es difícil para nosotros, cuando se entra en un Estado de Conciencia apropiado, manifestarnos como en este momento. No es difícil para nosotros, poder advertir en vosotros siempre la posibilidad de conexión, cuando permitís que el Estado de Conciencia se manifieste.

Hoy es un día grande para nosotros, vamos a poder desvelaros por qué habéis enfermado, por qué el Planeta está enfermo, por qué lo estáis vosotros, por qué seguís luchando

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 11

por una salud que no es tal, que no existe, y por qué, de alguna manera, queréis seguir controlando algo que no os pertenece.

La Enfermedad no existe, ya os lo he dicho muchas veces, solo es el fruto de ese desequilibrio. Y, ¿por qué existe el desequilibrio?

EL DESEQUILIBRIO EXISTE PORQUE NO SE CONOCE LO QUE ES EL EQUILIBRIO

No consideráis que haya una Perfección Equilibrada y no aceptáis que está fuera de este plano en el que vivís. Seguís queriendo que esta Perfección Equilibrada se manifieste aquí, en este plano imperfecto y desequilibrado, y no es así.

PARA CONECTAR CON ESA PERFECCIÓN EQUILIBRADA, TENÉIS QUE ABANDONAR EL DESEQUILIBRIO Y LA IMPERFECCIÓN

DE ESTE PLANO

No es difícil para nosotros manifestarnos aquí, porque vuestros egos, vuestros yoes, los múltiples yoes que os habitan a cada uno de vosotros, son verdaderamente muy débiles. Se os puede engañar muy fácilmente, y como están adheridos a vuestra Densidad, a vuestra Oscuridad, nos está resultando muy fácil entrar porque vuestra Oscuridad, vuestro Ego, ya no distingue la Luz de la Oscuridad. Ya no distingue lo Real de lo Falso, porque todo lo que es Real, ya ha estado vestido con lo Falso, y todo lo que es Falso, se ha vestido con lo que es Real. Para vosotros, ya es muy difícil distinguir dónde está la Verdad y dónde está la Mentira, porque ambas han sido disfrazadas por esa Densidad en la que os movéis.

Se os advirtió una vez, que todo lo que era ecológico, sano, todo lo que llamáis orgánico, lo que llamáis alternativo, está mal entendido, porque no hay nada sano, ni ecológico,

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 12

ni alternativo. Si nosotros damos esos nombres a estas formas, estamos aceptando que hay otra cosa superior. Lo único que es sano, ecológico y correcto es lo que sois.

No hay una vida alternativa para curaros. No hay una vida ecológica para sanaros. No hay un cambio de percepción para equilibraros.

SOLO HAY UN RECONOCIMIENTO Y UNA ACEPTACIÓN, PARA ENTENDER QUIÉNES SOIS, O MEJOR DICHO, QUIÉNES

SOMOS,

PORQUE ENTRE VOSOTROS Y NOSOTROS, NO HAY NINGÚN ABISMO

Sois nuestro Estado de Conciencia en la Tierra.

Sois el párrafo adjuntado a un Plan al que se le ha dado vida.

Sois un capítulo en el proceso de la Evolución Universal.

Sois trabajadores de ese proceso, estáis trabajando para el Universo, y no queréis hacerlo.

La Oscuridad no quiere que os sometáis a la Verdad y os habla de independencia o de revolución, de libertad, de separación… pero siempre desde el engaño.

En nuestro Universo, en el Universo Real, en el de la Luz, no existen esas palabras ni esos conceptos, porque ahí no hay revolución, ni separación, ni libertad porque ahí no hay secuestro. No hay nada, SOLO SE ES. Cada uno conoce su rol, e incluso, deja de conocerlo para serlo. Es como que nadie puede vivir fuera de lo que es y todos, en un conjunto, formamos lo que es el Universo.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 13

Nosotros no podemos dejar de repetir que en el centro está el Equilibrio. Incluso en vuestro propio cuerpo, ¿cuál es el núcleo? El órgano del corazón, el Templo del Alma, accede y llega a todos los puntos periféricos.

No hay una enfermedad determinada, no es necesaria, pero sí hay un enfermo clasificado. Es vital.

La Enfermedad no es necesaria porque no hay nada que tratar en una enfermedad.

Es el síntoma lo que vuestra realidad trata, pero a la Enfermedad no se le puede tratar, es una forma de manifestar el desequilibrio.

Por eso, a lo que hay que tratar es al enfermo y buscar, en todo momento, cuál es la causa que le obliga a entrar en ese desequilibrio.

A veces, si existiera la palabra y el concepto de Desesperación en nuestro entorno, podríamos decir que nos desesperamos cuando no sabemos cómo transmitiros esa acción. Pero aquí estoy una vez más, con parte del Esquema, para tratar de explicaros, cada uno a nuestra manera, cómo podéis, de una forma sencilla, llevar a cabo el Gran Cambio.

¿Qué ocurre cuando el Gran Cambio se hace?

Todo lo negativo, queda neutralizado Todo lo enfermo, queda sanado Todo lo equivocado, queda aclarado Todo lo erróneo, se transforma en una claridad

que permanece Es el pasado, presente y futuro en un instante

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 14

Es la ignorancia, el saber y el conocimiento en un instante

Es el conocer, practicar e integrar en un instante Es el dejar de ser y SER en un instante

Cuando tratamos de ver la persona que tenemos delante, tenemos dos opciones:

1. Podemos verla en su Totalidad 2. Podemos verla solo en su Manifestación Virtual.

Si la vemos en su Totalidad, veremos una imagen totalmente diferente a la que podemos ver si la vemos fragmentada.

Cuando el Universo ve que nosotros, sus hijos, avanzamos, vibra en una Energía que llega a todos los rincones. Es, lo que en vuestro ámbito llamáis Alegría. Es lo que, de alguna manera, trae la Paz. Pero en vuestro mundo, todos los conceptos los habéis desvirtuado. Llamáis Paz a la no guerra, llamáis Sonido a cualquier ruido, llamáis Vibración a cualquier cosa. Pero habéis olvidado en sí, el significado real de todo. Pero eso sí, solo lo habéis olvidado. En cualquier momento podrá volver a aparecer y manifestarse”.

Entra María de Magdala:

“Qué puedo añadir a palabras tan hermosas como las que mi amado Ashgram ha dictado. Pero tal vez, si busco en mi corazón… ¿Qué os diría la Energía del Nutrir, la Energía de la Forma Perfecta y Equilibrada…? Tal vez encuentre algo que os pueda valer…

En este plano donde estáis, ha sido todo tan desvirtuado que apenas reconocer el Amor es posible. Si se os dijera que:

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 15

AMAR ES SOLTAR

Pensaríais que estaríamos cometiendo un sacrilegio porque, para vosotros, el que ama retiene.

Pero solo el que suelta, es el que ama; el que permite al otro que haga lo que le parece y estime oportuno. Porque:

AHÍ, ES DONDE SE LE ESTÁ PERMITIENDO ESA EVOLUCIÓN

Pero, mientras nosotros os estamos repitiendo que AMAR ES SOLTAR, vosotros seguís agarrados y amarrados a esas ideas, a esos conceptos, a esos llamados, por vosotros, privilegios que componen el Ser Humano. Habéis creado un mundo lleno de celdas, lleno de fragmentos, lleno de conceptos. Un mundo lleno de errores, de equivocaciones, con autoridad y sustantivos. Un mundo, que a duras penas podéis reconocer, en el que no estáis felices pero lucháis para que el Mundo cumpla con vuestras expectativas.

Pretendéis que un Mundo cambie hacia vuestros deseos y necesidades, sin daros cuenta de que el único que necesita es el hombre, la materia pura y definida en sí misma. Porque ese hombre es biológico, pero el Alma que lleva dentro, no necesita nada de todo esto.”

Vuelve Ashgram:

“A veces me pregunto, si hemos sido interpretados bien cuando os decimos que estáis en una línea muy fina,

sois o SOIS

ESTE ES EL MOMENTO DE ELEGIR

Porque si elegís SER, podremos empezar a hablar de la Sanación. Pero, mientras escuchéis o leáis todo esto para complacer vuestros egos y deseos, y no por el único objetivo

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 16

de ser un Corazón en Servicio, un Alma prestando lo que es, para la Evolución del Universo, no vais a poder conseguirlo.

SOLO QUERÉIS SABER CÓMO HAY QUE CURARSE, CUANDO LO MÁS IMPORTANTE ES COMPRENDER POR QUÉ

HEMOS ENFERMADO

Y algunos de vosotros os preguntáis por qué hablamos en plural. No podemos hacerlo de otra forma, no podemos abandonaros. ¿Cómo vamos a abandonarnos a nosotros mismos? Sois nosotros, en otro plano y en otra realidad, pero sois nosotros. No podemos abandonaros. Nos estaríamos abandonando a nosotros mismos.

Por lo tanto, empecemos diciendo:

“¿POR QUÉ ESTAMOS ENFERMOS?”

Porque en el momento que dijera: “¿Por qué estáis enfermos?” Estaría separándome de vosotros. Estaría separándome de mí mismo.

Estamos enfermos porque no hemos, en este plano en el que me encuentro en este momento materializado entre vosotros, como terminales de unas Dualidades mucho más avanzadas, entendido qué significa el Cambio. Y una vez más, voy a tratar de explicarlo, desde esa Totalidad que somos, intentando a pesar de esto, hablar como si fuéramos dos partes diferentes que constituimos una.

Podemos decir que hemos enfermado porque:

- No hemos sido capaces de mostrarnos como somos en realidad.

- No hemos encontrado el camino correcto que nos lleve a Casa.

- No hemos cuidado nuestra casa eventual, en la que se nos ha colocado para gestionarla y administrarla.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 17

En conclusión,

HEMOS ENFERMADO PORQUE NO HEMOS ACTUADO COMO SERES DIVINOS QUE SOMOS

Y ahora, voy a tratar de explicaros porqué estáis en el punto que estáis de Enfermedad.

Nada de lo que hacéis es nuevo, nada de lo que está ocurriendo en el Planeta es nuevo, nada de lo que estáis experimentando es nuevo. Todo sigue el ir y venir de vuestra propia Realidad.

CUANDO EN VUESTRA REALIDAD ALGUIEN NO SUPERA UNA PRUEBA, LA PRUEBA SE LE SIGUE PRESENTANDO, HASTA QUE

LA SUPERA

ESTA ES LA FILOSOFÍA DE VUESTRA REALIDAD. ES LA DINÁMICA QUE TIENE, Y ES LA INERCIA LA QUE LE HACE QUE FUNCIONE. LA INERCIA CREADA POR VOSOTROS, QUE ES LA

MISMA INERCIA DE LAS LEYES DEL UNIVERSO

Por lo tanto, si podéis entender que la inercia de vuestros actos, de la mecánica que habéis establecido, es la que provoca todas las situaciones y las consecuencias que estáis experimentando y vais a experimentar, vais a entender que no somos libres de nada, a no ser que tengamos un Autodominio muy claro y muy desarrollado, para poder gestionar el razonamiento de todas nuestras actuaciones. Para ello es necesario llegar a comprender la diferencia entre el Autodominio y el Control.

No estáis enfermos, estáis manifestando una Enfermedad que durante 26.250 años habéis practicado. Se llama Ambición, y hasta el mero hecho de querer y ambicionar evolucionar, es equivocado. Solo estando en el momento presente, aceptándolo y disfrutándolo, podéis

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 18

avanzar, podéis evolucionar, sin ningún tipo de ambición, sin ningún tipo de expectativa.

Porque en el momento en que actuáis con una expectativa, ya estáis controlando. En el momento en que vosotros queréis algo, esperando un resultado, ya estáis poniendo una expectativa. Ya no es acción incondicional.

Si fuerais capaces de aplicar esa incondicionalidad a todo lo que vosotros hacéis, pensáis, decís… dejaríais de estar tan polarizados, y entonces permaneceríais en el centro, donde reside la Luz y el Equilibrio.

Pero seguís teniendo esos juicios, esos valores, esos conceptos tan sumamente particulares del animal que una vez fuisteis, que todavía no sois capaces de transformarlo al Humano que estáis deseando ser, en el que queréis convertiros.

No obstante, eso tampoco es real. Salís de una polaridad, para meteros en otra: descubrís que ser Hombre no es lo equilibrado, y decidís ser Humano. Y os polarizáis, en lugar de:

PERMITIR QUE LA PROPIA EVOLUCIÓN HAGA EL TRABAJO, SIN AMBICIONAR, SIN QUERER, SIN PRETENDER, SIN

CONDICIONAR, SIN ABUSAR, SIN CONTROLAR, SIN ASPIRAR, SIN ESPERAR… TAN SOLO DISFRUTANDO, SIENDO

Y al mismo tiempo que descubrís esa Verdad, tenéis que saber moveros en medio de todo lo demás, y prepararos para ayudar a todos aquellos que no hayan podido entender esa Verdad.

Cuando conseguís entrar en esa Verdad y ejercer todos esos conceptos, os dais cuenta de que nada de lo que os rodea es necesario; de que nada de lo que os rodea, forma

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 19

parte de la Realidad a la que pertenecéis. Es cuando verdaderamente empezáis a SOLTAR.

Empezáis a daros cuenta de que vosotros y eso, no existe. De que solo existe VOSOTROS.

Y cuando es “vosotros y algo”, dejáis de ser Vosotros. Empezáis a compartirlo con ese algo, y ya no hay incondicionalidad. Ya formáis parte de la energía de ese “algo”, que la tiene propiamente manifestada en el plano que habitáis.

Por consiguiente, hablar de que estáis enfermos, es aceptar que toda una Humanidad, toda una Civilización, está manifestando la consecuencia de esa Ambición.

Antes de hacer ese Gran Cambio, tendréis que experimentar un gran Duelo: una despedida de dónde estáis y de lo que sois aquí en este plano, donde se os ha colocado. Y tendréis que cumplir ese Duelo hacia vuestro ego y personalidad, hacia todo lo que ha representado estar apegado, en ese plano, a ese “algo”. Llámese familia, trabajo, ideas, conceptos, caracteres, personalidades, ilusiones, ambiciones, presunciones... Solo cuando cumplís con ese Duelo, el Cambio llega. Porque mientras no sintáis ese duelo de haber soltado, no podéis esperar un Cambio frente a vuestro corazón.

LA PARTE MÁS DOLOROSA DE ESE DUELO,

ES EL RECONOCIMIENTO

DE LO QUE NO SOIS

Cuando ese reconocimiento de lo que no sois es real, os dais cuenta de que es más fácil reconocer lo que no sois, que aceptar lo que sois en realidad. Porque aceptar lo que sois en realidad, implica abandonar lo que creéis que sois. Mientras

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 20

que reconocer lo que no sois, implica una esperanza de poder conseguir Ser lo que Sois”.

Ashgram

Me enseñan un océano con muchos barcos. Van como a la deriva. No llevan una dirección, ni tampoco son barcos cruceros. No… son barcos, sencillamente. Veo personas con la piel oscura, y de diferentes razas. No llevan una dirección, pero en el fondo se ve una tierra. Hay verde, con unas playas muy abruptas, con muchos peñascos. Es como si hubiera pasado por ahí un ciclón y hubiera cambiado el paisaje. La propia marea los lleva allí. No saben dónde van. Me enseñan que esa es la Inercia después de un acontecimiento

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 21

desagradable. La Inercia los traslada hacia el lugar donde su destino puede continuar.

El mar no es azul, es muy verde. Hay barcos con más gente y otros con menos. Tienen todos aspecto muy cansado, vienen sucios, heridos incluso. Muy manchados como de tizne. Podría decir, si alguien me preguntara qué siento…, podría decir como que han escapado de una guerra. Hay cabezas vendadas, brazos vendados, apoyados unos contra otros, cansados. En el fondo, en el horizonte, aparecen los primeros rayos del sol, mientras que en el mar se han ido apagando previamente las luces. Los primeros rayos del sol ponen un color dorado en el agua, y se dejan de percibir las imágenes de las personas, solo las siluetas.

Se me ocurre contar los barcos. Doce. ¿Acaso significan una vez más las doce tribus de Israel? ¿O lo que posteriormente fueron las doce tribus Kahuna? ¿O son las doce áreas de la sociedad o de la Humanidad?

Nos queda mucho trabajo. No sé lo que nos espera, pero sí sé lo que vamos a sufrir. Porque siempre que me muestran imágenes así, con mucho tacto y delicadeza que lo hacen, el sentimiento de sufrimiento que me llega siempre es el mismo. Dolor, soledad y sentimiento de abandono. Y creo que con esta imagen, y ese sentimiento de abandono, es lo que intentaba Ashgram decir.

Si verdaderamente creyéramos quiénes somos, nunca nos íbamos a sentir abandonados. Porque sabríamos que esto es temporal, que solo es un trabajo para poder ayudar a permanecer al Universo en la Vibración que necesita para nuestra Evolución. Pero seguimos esperando que esto sea eterno, y la desesperación nos embarga. Cuando nosotros aceptamos que todo es temporal, que el tiempo se desvanece, pasa todo mucho más rápido.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 22

Creo que eso era lo que quería explicar Ashgram. Creo que el dolor que estoy sintiendo hace unos meses, y que se va agudizando conforme avanza nuestro tiempo lineal, tiene que ver con ese dolor que he visto en esos barcos, y con esa dejadez y abandono que he sentido por parte de ellos. Es como una rendición, como una entrega. Una rendición hacia lo que sea. Eso es lo que va a ocurrir cuando la campana final suene para nosotros, cuando verdaderamente el Gran Cambio material se manifieste, cuando la pieza que falta para desencadenar las cosas y los acontecimientos, suene y se ponga en su sitio.

Creo que nos están enseñando cómo vamos a rendirnos, cómo vamos a entregarnos, porque ya no habrá nada a lo que acudir, porque todo lo que teníamos que hacer era antes de esa pieza, era antes de que sonara esa campana.

Por eso, siendo una más entre vosotros, y me refiero a los que estamos en el plano terrenal, me atrevo a sugerir y a sugerirme, que hagamos una nueva reflexión sobre lo que somos y quiénes somos, porque es muy significativo que esta Entrega lleve el número 8, que es la Transformación. Creo que es la única oportunidad que nos queda para transformarnos en lo que verdaderamente debemos ser.

Quizás ahora empiecen a enseñarnos exactamente cómo podemos llevar a cabo esa Transformación, no desde la Curación sino desde el Por Qué Hemos Enfermado, y que seamos capaces de certificarlo.

Así que, con toda la alegría que puede manifestar mi Alma, me dispongo a transmitir todo lo que me dicten con respecto a esa Transformación que creo se está materializando.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 23

Los Conceptos Erróneos y la Manifestación del Desequilibrio

Lo primero a tener en cuenta en un proceso de ausencia de Salud, que es como deberíamos llamar a esto, es recordar siempre que es una manifestación de un desequilibrio. Cuanto más nos hemos ido alejando de nuestra Dualidad Espiritual, más nos hemos ido distorsionando. Dicho de otra forma sería,

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 24

CUANTO MÁS NOS HEMOS DISTRAÍDO DE LOS VERDADEROS OBJETIVOS DE POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ, MÁS

NUEVOS CONCEPTOS HEMOS ADQUIRIDO SOBRE LOS MOTIVOS POR LOS QUE ESTAMOS AQUÍ

Estos últimos, los que hemos adquirido, no son reales. Son fruto de todas las experiencias negativas que hemos vivido y que, de alguna manera, no hemos sabido sacarle la realidad

correcta de su interpretación. Han sido experiencias, que en la mayoría de los casos, nos hemos quedado atrapados en ellas y las hemos tomado como un: “Esto es lo que no quiero vivir

nunca más”.

Con lo cual, cada vez que hemos tenido la oportunidad de experimentar algo con un colorido parecido a eso, automáticamente ha salido ese registro, que nosotros ya hemos adquirido como auténtico, decidiendo no vivirlo más. Y así, poco a poco, nos hemos ido negando a lo que verdaderamente somos.

Y es que, si una vez no lo experimentábamos bien, teníamos las herramientas adecuadas y los recursos apropiados, divinos y materiales, para volverlo a experimentar de forma correcta y poder así adquirir un punto más en la Evolución en lugar de registrar una memoria negativa o experiencia negativa en nuestro subconsciente espiritual. Estoy hablando a niveles cósmicos, a niveles de proceso evolutivo, no de esta vida. Eso sería muy limitado.

ESA DISTORSIÓN QUE NOSOTROS HEMOS SUFRIDO VIDA TRAS VIDA, TODOS EN UN CONJUNTO LA HEMOS TRANSMITIDO

A LO QUE NOS RODEABA

Quiero decir, cuando yo doy a luz como madre en este Planeta, doy a luz a un ser vivo, pero genéticamente le traspaso todos los registros evolutivos, negativos y positivos, que yo he adquirido. En esos registros genéticos, existen los

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 25

individuales, que los trae nuestra propia Alma a liberar, pero también existen los colectivos, que tienen que ver con la familia en primer lugar, y con la sociedad en segundo.

Si somos capaces de crear ese núcleo en nuestro concepto de interpretación, nos damos cuenta de que la sociedad a la que me refiero yo es la misma a la que te refieres tú. Que, en un momento dado, están en un mismo conjunto y van a mezclarse. En esos registros, van a mezclarse también las formas pensamiento. Si a todo eso le añadimos, que cada uno de esos registros tiene su propio Egrégor, tiene su propia influencia desde el propio Universo, todavía lo entendemos más claro.

Pregunta: ¿Qué constituye la parte negativa que nos rodea y de la que formamos todos parte?

Cuando aceptamos vivir aquí, nosotros aceptamos que íbamos a venir de forma dual. Cuando hablamos de nuestra Dualidad, no tenemos que referirnos a una dualidad ex profeso. La Dualidad existe en todos los ámbitos y campos. Por ejemplo, yo soy un ser dual porque tengo una parte femenina y una parte masculina. Pero dentro de esa parte femenina también hay una Dualidad, y dentro de esa parte masculina sigue habiendo otra Dualidad y, evidentemente, mi Alma también tiene una Dualidad y esa Dualidad la tendrá en un Plano Material y en un Plano Espiritual. Tendrá que trabajar aquí su Dualidad Material, que soy yo, y tendrá que conectar con su Dualidad Espiritual, que soy yo también aunque en un nivel mucho más elevado.

Ashgram me dijo quién era yo por dos vías diferentes, una en la nave, la otra a través de mi amigo Joaquín. La primera vez, en la nave, en ese momento solo pude entender que me estaba hablando de quién era Él, pues me resultaba absurdo que yo pudiera ser una mediadora interestelar. No

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 26

entendía cómo el yo ese, iba a ser una mediadora interestelar. Y por qué había entonces, caray, venido a vivir a esta Tierra esta vida tan absurda, si yo era eso. Fue con el proceso de los años, y con mi evolución, que llegué a comprender que Él y yo éramos uno. Yo era una parte de una parte de Él. Entendí que en realidad, solo había un mediador interestelar que estaba fragmentado en muchas partes. Entonces, eso me permitió entenderlo un poco mejor y, sobretodo, me permitió soltar el protagonismo de quién era yo, porque yo no era nada, éramos todos los que constituimos ese mediador interestelar, que es un Campo de Energía.

La segunda vez me llegó esta información de mi gran amigo Joaquín, cuando estudió de forma muy detallada, a nivel de las Leyes del Universo, toda mi trayectoria, afirmándome e incluso ampliando lo que me habían dicho en la nave y me di cuenta de que Ellos habían preparado todo esto para que yo lo recibiera por dos sitios diferentes, con diferentes palabras, y que así me lo creyera. Mi amigo Joaquín lo había estudiado y redactado, con el detalle de todos los miles de años que había pasado en cada uno de los periodos, concretando que yo no era natural de aquí, sino que llevaba 12.000 años en el Planeta. Se supone que debo llevar aquí desde que se hundió la Atlántida, porque posteriormente recordé cómo salí del agua y entré en el norte de África, terminando en las tribus Kahuna.

Por esto, creo que cuando Ashgram habla de que esas Dualidades nuestras, en su parte negativa, ahora están muy fuertes y muy poderosamente manifestadas, es cuando empiezo a entender cómo lo hemos trascendido a lo que nos rodea y, entre mi implicación, la tuya y la de cualquiera de nosotros, hemos llegado a conseguir que en el Planeta hoy exista más negatividad que Ley del Amor, Ley de la Luz, llamémoslo como queramos, qué más da. El caso es que hay

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 27

un más y un menos, que están enfrentados, y que ahora puede más el menos que el más. ¿Por qué?

Porque en la desvirtualización de esos conceptos correctos, nosotros hemos ido avanzando, pero hacia su magnificación. En lugar de transformarlos, los hemos magnificado. Si yo antes ambicionaba comida para sobrevivir, ahora, en el momento que estoy como Ser Humano, ambiciono un trabajo, un gran sueldo para tener dos coches, dos casas… Lo que es la comida ha pasado a último extremo. Esa Ambición que iba implícita en la creación mía, se ha desvirtuado tanto que ahora ambiciono todo. Si pudiera ambicionar, ambicionaría hasta a mi Dualidad Espiritual y de hecho, muchos que me rodean, muchas veces me insisten preguntando: “¿Cómo puedo conectar con mi Dualidad Espiritual?” Afortunadamente, intento, desde mi Conocimiento ya en ese aspecto, no entrar, no juzgar, no evaluar, pero indiscutiblemente me doy cuenta de que también estuve allí.

¿Por qué quería yo conectar con mi Dualidad Espiritual? Porque quería que me salvara, ambicionaba mi salvación. Cuando he empezado a comprender que, desde la sencillez y la aceptación de que estoy donde me corresponde y que no tengo que ambicionar otra cosa que no me corresponde aún, porque entonces se me escapará lo que me corresponde ahora, es cuando verdaderamente he empezado a ser feliz y a darme cuenta de que todo lo de fuera lo he soltado. Desde relaciones familiares, relaciones amistosas y ambiciones materiales, para aceptar que estoy donde me corresponde, y agradezco lo que me corresponde, porque no soy esto que manifiesto aquí. Pero,

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 28

NO TENGO NINGUNA POSIBILIDAD DE CONVERTIRME EN ESTO QUE YO SOY, SI SIGO AMBICIONANDO SERLO

TENGO QUE DEJAR DE AMBICIONARLO, PARA ENTONCES MANIFESTAR DE VERDAD ESA INCONDICIONALIDAD DE LA QUE

HABLA ÉL

He tenido que vivir mis propias experiencias personales para poder transmitir todo esto.

No podemos estar toda la vida esperanzados en que se nos diga lo que hay que hacer.

ÉL NO ME DICE LO QUE TENGO QUE HACER, ME INDICA LO QUE TENGO QUE TRANSFORMAR EN MÍ Y EN LO QUE ME TENGO

QUE CONVERTIR. SOY YO, QUE POSTERIORMENTE VEO MUY CLARO LO QUE TENGO QUE HACER, AUNQUE A VECES TAMBIÉN

ME EQUIVOCO

Pero yo sí puedo deciros lo que se puede hacer, porque lo he experimentado y veo que funciona. Y vosotros lo haréis si queréis, pero verdaderamente, en esa Oscuridad, en esa pérdida, en esa distorsión en la que nosotros entramos, hay una parte de la Luz que necesita aflorar. Pero no puede aflorar si no apartamos la niebla, y esa niebla yo la entiendo como nuestra Oscuridad.

Desde nuestra Conciencia podemos borrar esa niebla, pero la manifestación en el cuerpo físico no la puede borrar la Conciencia. Se tiene que borrar desde la propia Alma, porque ya está cristalizada en el cuerpo, ya está materializada en el cuerpo.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 29

Entonces,

SOLO HAY UN MEDICAMENTO QUE SE LLAMA ALMA, Y SU VIBRACIÓN ES LA ÚNICA QUE, CON UN SOLO SUSPIRAR, PUEDE LIMPIAR UNA ENFERMEDAD. Y DE HECHO LO HACE, CUANDO HAY CURACIONES ESPONTÁNEAS, AUNQUE SEA POR UNOS

INSTANTES DE CONCIENCIA QUE HA TENIDO EL ALMA

Ya hemos visto, en Entregas anteriores, cómo funciona la Conciencia, cómo funciona el Alma. No me gustaría volver a explicar aquí esto, pero es a través de la información correcta, pasada al Alma por la Conciencia, que el Alma vibrará en consonancia.

Entonces, tenemos que entender dónde está esa manifestación cristalizada. Está en nuestro cuerpo, y se manifiesta en procesos de Evolución, en elementos en procesos de Evolución.

ESOS ELEMENTOS EN PROCESOS DE EVOLUCIÓN, SON LOS PARÁSITOS EN EXCESO QUE TENEMOS

Somos un cuerpo-nave espacial, llevando a su civilización a cuestas, pero de repente ha habido un motín y hay una parte de la Civilización, que estamos encargados de llevar cada uno de nosotros, que se ha revelado y ha creado unas filosofías diferentes. Con lo cual ha empezado una guerra dentro de nosotros.

¿Acaso esta situación es diferente a lo que hay fuera? Hay enfrentamientos entre grupos, hay grupos terroristas que se apoyan entre ellos versus parásitos que entre ellos colaboran para sobrevivir juntos, porque solos no pueden. Hay parásitos que no conviven bien con otras colonias de parásitos. Como cada grupo o colonia depende de ciertos tóxicos y alérgenos que producen, luchan entre ellos por la supervivencia, de la misma forma que ocurre en el exterior.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 30

Para eso utilizan los tóxicos que nosotros ingerimos, en plena ignorancia, creándose el hábitat perfecto para que estas colonias proliferen. Esas colonias tienen posibilidades de autoprotección y así construyen pequeños túneles/bunkers donde se esconden, y en donde es muy difícil, para los aparatos radiológicos de la medicina convencional, descubrirlos. Otro símil que la Naturaleza nos muestra sobre el interior y el exterior. Lo mismo que ocurre en nuestro organismo, está ocurriendo en la sociedad que nos rodea.

Dentro de nuestro cuerpo, en diferentes lugares, en diferentes órganos, hay pequeños bunkers que, cuando los parásitos están en peligro, se refugian en ellos para que la especie pueda sobrevivir. Con lo cual, una persona se puede curar de un tipo de invasión parasitaria y al cabo de dos años vuelve a aparecer, porque había aún resquicios en su organismo.

Bien, ¿qué significan esos parásitos? Ya lo expliqué una vez por encima pero creo que cada vez lo vamos a explicar más a fondo.

ESOS PARÁSITOS REPRESENTAN NUESTRA OSCURIDAD, CRISTALIZADA EN EL CUERPO PARA QUE TENGAMOS LA

OPORTUNIDAD DE CAMBIARLA

No es ningún descubrimiento, los parásitos se conocen y también la desparasitación. Los metales pesados también se conocen y los tóxicos… Pero nadie ha hecho hincapié en que la intoxicación de una persona por los propios desechos de los parásitos, podría ser tan grave. Se trabajaba con una intoxicación de la persona, pero no se sabía de dónde nacía.

Esos parásitos, en su proceso de evolución, defecan como nosotros y defecan una serie de alcoholes y tóxicos, que nos hacen sentir una serie de sensaciones, como cuando tomamos alcohol y nos emborrachamos, o cuando hacemos

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 31

una comida muy pesada y nuestro hígado segrega muchísima bilis y nos crea una intoxicación. Son los mismos síntomas.

Pero ahora quiero, este pequeño apartado, trasladarlo a lo Espiritual, a lo Etérico.

¿Qué significan cada uno de esos puntos?

PODEMOS DECIR QUE EL ALMA, EN SU VIBRACIÓN CONFUNDIDA, EN SU CONCEPTO ERRÓNEO QUE LE HA PASADO

LA CONCIENCIA, VIBRA EN NEGATIVO

Y SI SIGUE MANTENIENDO ESOS CONCEPTOS ERRÓNEOS, TODA ESA NEGATIVIDAD QUE ELLA VIBRE, LA RECIBIRÁN ESOS

PARÁSITOS, QUE SE IRÁN VOLVIENDO CADA VEZ MÁS PODEROSOS

De ahí que una persona puede ser un beato o un asesino, en función de las vibraciones que el Alma conlleve. Y tan negativo puede ser el beato como el asesino. Puede que al beato se le haya olvidado que está aquí para cumplir con el entorno; puede que el místico o el beato, que normalmente ha alcanzado un nivel superior de evolución, haya encarnado aquí, quizás para facilitarse, de alguna manera, el serlo de una manera natural, no tan sofisticada. Y el asesino…, seguramente ni sabe por qué está aquí… Solo sabe que está en conflicto con el entorno y su insatisfacción es tan grande, que busca mitigarla con el placer de eliminar el entorno. El beato, puede también tener una insatisfacción tan grande, que la intente rellenar con la necesidad de encontrar a Dios y de reunirse con él. Ninguno de los dos es consciente de que esa insatisfacción nace de una negatividad que el Alma está vibrando.

Entonces, la Enfermedad podríamos resumirla con tres frases:

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 32

- La genera el Alma. Y seguro que algunos que oigan o lean esto dirán: “Pero si el Alma es pura.” En su esencia sí, pero no en la Tierra. Aquí el Alma es pura en esencia, pero en sus cuerpos, que también los tiene, ha adquirido unas negatividades que no son naturales en ella. Por consiguiente, el Alma es pura cuando está en su perfecto equilibrio y cuando no, es pura, pero con esas connotaciones negativas.

- Mientras el Alma esté enviando esas vibraciones, acordes con sus conceptos erróneos, seguirá alimentando a esas colonias que tienen esa misma vibración.

- El ejército que nuestro cuerpo tiene generado y

creado, que es el sistema inmune y sus glóbulos blancos, el único que puede acabar con esos parásitos, está tan débil como lo está la Humanidad. Porque también en nuestro cuerpo, la Densidad es más alta que la Luz, al igual que ocurre en el Planeta.

-

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 33

Pasos hacia el Equilibrio

Pregunta: ¿Qué puede equilibrarnos?

EL CONOCIMIENTO, LA TRANSFORMACIÓN Y POR SUPUESTO, EL GRAN CAMBIO

Creo que en esta Entrega nos están pautando ya, que vamos a tener que alcanzar un gran Conocimiento sobre nuestras posibilidades de entender la relación entre parásito, emoción, sentimiento y acción y, por supuesto, sobre cómo transformar eso.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 34

Yo tengo un parásito porque el Alma anteriormente ha creado un sentimiento negativo, que crea al parásito, y además, si sigue vibrando igual con cierta permanencia, esa energía negativa se cristaliza y se convierte en su alimento. Ese parásito, acostumbra a colocarse en una parte del cuerpo y genera a su vez una emoción, un pensamiento o una idea, que lo alimenta. La emoción, a la vez generará una acción, y esa acción vendrá de vuelta al Alma otra vez. Porque, a fin de cuentas, el Alma vibra para llegar a la acción.

Entonces, la Transformación que se nos va a explicar, es muy compleja porque cómo llegar al Alma desde la acción, después desde el sentimiento, después desde el pensamiento, desde la idea, desde el parásito, desde el Alma… Si el Alma ha hecho ese recorrido negativo, nosotros tendremos que hacerlo a la inversa para llegar al Alma.

Esta es la Transformación.

Pregunta: ¿Cómo hace el parásito para generar la emoción? ¿Es suya la emoción?

El parásito se alimenta de la Vibración del Alma, luego está en sinergia con el Alma y vibra en la misma frecuencia que ella. Vibra en esa frecuencia-emoción y, de la misma manera que una idea-pensamiento genera una emoción, una emoción genera a su vez más ideas y pensamientos, y termina vibrando en lo que el Alma ha querido.

Si hay un parásito que por ejemplo vibra en una energía de confusión del Alma, se alimentará de ella, te creará a su vez confusión, y ¿dónde va a querer vivir? Pues se instalará en el cerebro.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 35

Pregunta: ¿Algo así como un amplificador de emociones? ¿Podrías aclarar esto un poquito más?

No es que el patógeno en sí, sea el que inicia ese movimiento. Es, que la vibración negativa, que el Alma ha irradiado, pasa por un órgano y ese órgano entonces, se ha alimentado de esa vibración negativa, generando a su vez, más vibración negativa a través de una emoción o de un sentimiento. Cuando se genera por el pensamiento, hablamos de emoción y cuando se genera por el Alma, hablamos de sentimiento. Entonces, cuando el hígado, repetitivamente, va generando esas emociones que el Alma irradia y que le corresponden al órgano del hígado, como pueden ser la ira o el rencor, podemos decir que los parásitos, los patógenos en general, que se ubiquen en el hígado serán alimentados por esa vibración y a la vez ellos mismos la generarán porque pertenecen a un campo de frecuencia establecido, que tendrá mucha relación con el campo de frecuencia del sentimiento que el Alma ha irradiado.

Siguiendo con el ejemplo del hígado, cuando una persona odia mucho, tiene mucho resentimiento y tiene mucho rencor, ese sentimiento de odio se ubica en el hígado, como apuntan algunas medicinas como pueden ser la Nueva Medicina Germánica del Doctor Hamer y la Medicina China. Evidentemente, si una persona viene con esos sentimientos, podemos dar casi por acertado el diagnóstico de que tendrá patógenos en el hígado.

Es un bucle, una cosa genera a la otra y además, ocurre también que este tipo de parásitos tendrá una relación vibracional con el alimento que a la persona le apetezca comer. Es muy curioso esto.

Por ejemplo, hay un parásito que es el Áscaris Megalocéfalos, al que le encanta el pollo y el pavo. Le

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 36

encanta la malvina, una sustancia que llevan una serie de alimentos y así, cuando esa persona viene y te dice que le encanta el pollo y el pavo, sabemos que es muy probable que tenga el Megalocéfalo, que se ubica en cualquier parte del cuerpo. Diferente es cuando es el Áscaris Lombricoides, a este le gusta mucho la verdura y a lo mejor se trata de una persona vegetariana, lo cual no quiere decir que no tenga patógenos. Lo de convertirnos en vegetarianos porque así creemos que nos sutilizamos más, trae un problema añadido y es que a la persona que no come proteína, más tarde o más temprano, los patógenos terminan comiéndosela a ella, porque esa proteína en deficiencia, es la que a algún tipo de patógeno le gusta más y así, el metabolismo de esta persona cambia, adelgazando o engordando…, surgen problemas en este metabolismo.

Ahora estamos en un punto en que nosotros queremos transformar nuestra alimentación desde el comportamiento, y no desde el Concepto Espiritual, y lo hacemos entonces desde la mente. No hay consonancia entre lo que a Nivel Etérico estamos evolucionando con lo que evolucionamos a nivel biológico. No comemos carne porque creemos que así tendremos un cuerpo más sano, cuando deberíamos dejar de comer carne porque no tenemos por qué atentar contra la vida animal. Pero aún no estamos preparados para esto, y ningún Hermano Mayor nos ha dicho que nos obliguemos a cambiar esos diseños. Saben que debe ser algo lento, que es Evolución Espiritual y Biológica. Esa Evolución Biológica debe estar hecha de una forma natural, a su debido tiempo, y esto es un factor que hay que tener en cuenta.

Por lo tanto, la conclusión es: no es que el patógeno crea la emoción o el sentimiento, sino que hay una conexión entre el Concepto Mental, el Concepto Físico, el Emocional y el Concepto Espiritual. Todo está relacionado y, mientras no

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 37

corrijamos todos esos conceptos hasta llegar al Espiritual, el hígado seguirá en la misma frecuencia de vibración que decíamos.

Pregunta: ¿Es como un circuito cerrado con dos generadores?

Sí, el Biológico y el Etérico. Por eso siempre digo que es mejor ir al Concepto, cambiándolo desde el Conocimiento, desde su entendimiento, y no desde la Materia.

Puedes dejar de comer carne pero si no lo tienes claro, el cuerpo sigue necesitando comer carne. No entiende por qué no come proteína. Tienes que dejar de comer carne desde el momento en que tú verdaderamente sabes que no la comes por decisión de principio. No porque la carne no está en la actualidad en buen estado, sino porque hay un principio que me hace pensar en esto.

Pregunta: ¿Puedes aclarar qué se entiende por parásito? Todos pensamos en la tenia, las lombrices… pero creo que el concepto al que te estás refiriendo es algo más amplio…

Para explicar cómo se desarrollan los parásitos, tenemos que entender que la vibración que ejerce el Alma hacia el exterior, llega un momento en que tanto ha vibrado en esa energía, tan repetitiva es la acción, que la célula queda afectada, sea de forma positiva, por vibrar sentimientos positivos, o en este caso, de forma negativa.

Para explicarlo de una forma más clara, podríamos decir y no mentiríamos, que el parásito es la manifestación negativa del Alma, que a fuerza de vibrar en ese sentimiento negativo continuo, termina afectando al cuerpo físico.

Es la única forma que tiene el Universo, de proteger al Alma de su propia negatividad, y para ello permite que sea su

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 38

propia vibración negativa la que se cristalice para que, a través de la Conciencia, pueda ser rectificado el sentimiento.

El propio origen de la manifestación, el átomo incluso, ya nace con una distorsión, la cual ya es vibracional y, conforme ese átomo se va desarrollando, y hablo de un desarrollo evolutivo, lo hará siempre en esa distorsión. Y llegará un momento en que manifestará un microorganismo.

No es lo mismo el microorganismo que ya trae el Alma en sí para su supervivencia, que el que ha generado el Alma como fruto de su distorsión. Ahí tenemos la Dualidad en nuestro cuerpo, la flora benéfica y la flora nociva. Siempre la ha habido, pero había un ejército de glóbulos blancos que se encargaba de equilibrar todo esto.

Pero como en los tiempos finales, la misión que tiene la Humanidad como colectivo, es sacar a la Luz toda su negatividad para poderla transformar desde la raíz, es cuando toda esa parte negativa nuestra está saliendo a flote más que nunca. Por eso ahora hay más cánceres que nunca, hay un rebrote de enfermedades de transmisión sexual, hay tuberculosis, hay neumonías… Hay muchísima manifestación vírica, bacteriológica, muchas de ellas desconocidas, al ser mutaciones de mutaciones…

Esto me lo explican, no es algo que yo haya estudiado. También hay una parte de eso que recuerdo. Posiblemente, en otras vidas, he sido médico o biólogo y estoy recordando cosas que he podido descubrir en otras partes de mi proceso. Ellos me van recordando lo que tengo que recordar. Este dictado lo hacen Ellos a través mío, no lo hago yo.

Cuando somos capaces de determinar qué emoción provoca cada uno de esos microorganismos, que a veces no son tan micros, tenemos la mitad del camino hecho porque sabemos ya, que hay que trabajar una emoción X y que esa

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 39

emoción X, trae consigo al parásito tal y que este parásito tal, además, guarda mucha relación con las energías de destino que trae la persona. Porque, evidentemente, una persona con energía de destino cinco traerá unos tipos de parásitos que no traerá la persona con destino siete u ocho.

En Esencia, antes de distorsionarse, el Alma es la representante de lo que es en el Universo. Si un Alma en el Universo es Amor Incondicional, seguramente traerá parásitos que provocan el odio. Si un cinco es el movimiento libre en el Universo para poder enlazar los mundos, aquí traerá muchos parásitos que provocan apego…

Y así, para tener algunos ejemplos, puedo hablaros de algunos patógenos concretos:

- Como el de la Hepatitis B, que normalmente lo manifestará una persona que se siente aislada y lo compruebo en todos los que vienen con la Hepatitis, del tipo que sea. Tiene que ver con sentirse solos, abandonados.

- Los Herpes, normalmente se manifiestan en personas que tienen mucho orgullo y que no lo terminan de vencer. Cuando esa persona no genere más orgullo, el Herpes no tiene dónde alimentarse. Esa es la Transformación.

- El VIH está asociado a un sentimiento de infidelidad. Provoca sentimientos de querer ser infiel.

- Los mohos provocan odio e ira.

- La Salmonella, la persona en la que se manifiesta, está en el despotismo. Cuando se manifiesta ya el parásito en la vida real, cuando hay una enfermedad ya en la que se diagnostica ese parásito, ese patógeno, evidentemente es porque a esa persona le ha llegado el momento de trabajar ese despotismo. Es tan grande que ya se le manifiesta como

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 40

una entidad. Es la representación de ese microorganismo en su cuerpo. Su densidad muestra la imagen de una oscuridad déspota. Es una Transformación muy delicada.

Si no hacemos este primer paso, evidentemente nos vamos a poder curar aquí pero volveremos continuamente a manifestar eso. Estemos en el estado de Conciencia que estemos, seguiremos manifestando eso porque no es lo que hemos venido a vivir. Hemos venido a erradicar eso, no a experimentarlo. Pero cuando lo experimentamos, es porque es necesario. Seguiremos experimentándolo hasta que tengamos la fuerza suficiente para erradicarlo.

Yendo por ejemplo a las bacterias, podemos tener el Clostridium, que es una de las más difíciles de erradicar, está en la boca y es capaz de matar a un perro. Existe el mito de que un perro nos transmite enfermedades pero si nos muerde no morimos y, sin embargo, si nosotros mordemos a un perro, lo podemos matar.

Hemos de reflexionar en la de mitos que hemos caído. Hemos confeccionado un mundo lleno de falsedad. Por ejemplo, si nos vamos incluso a la interpretación de las palabras, de cómo se ha montado el diálogo entre nosotros… Cuando voy a hacer algo me digo: “Yo me pre-paro.” Algo que voy a hacer en un futuro, pero después de pre, me paro. Estamos continuamente en una contradicción. Respecto a la Enfermedad decimos: “Voy a pre-venir, lo que venga…” Cuando en realidad deberíamos decir: “Voy a pre-actuar”, “Voy a pre- accionar.” Y sin embargo, pre-paro, pre-vengo…

Todo en nuestra vida tiene esas dos partes. Lo que creemos lo tenemos que poner siempre en cuarentena, para empezar a razonarlo, y nos daremos cuenta de que tenemos dentro una persona que no sabíamos que estaba. Y vemos que actuamos en función de lo que esa persona quiere. Y esa

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 41

persona es el colectivo que domina nuestro cuerpo. Si tenemos un superávit de patógenos que generan miedo, habitualmente cuando vamos a comprar, tendremos mayor apetencia por el queso y por los lácteos que por otro alimento. Tiene que ver con el miedo. Una vez detectados los parásitos y la emoción, hay que buscar donde están ubicados esos parásitos para generar esa emoción. Siguiendo con el ejemplo del miedo, normalmente estarán localizados en el riñón.

Por ejemplo, la Dilofilaria, es un parásito largo y muy fino, como un cabello, y la persona que lo tiene normalmente es derrochadora, y no tiene por qué ser solo derroche a nivel económico, sino expresarse como un exceso en diferentes aspectos. Por ejemplo, un cinco con Dilofilaria, es una persona que todo lo hace en exceso. Si su trabajo es ayudar a alguien, lo hará en exceso, hasta más de la cuenta. Pierde el punto medio y se polariza demasiado. Esa persona tendría que valorar siempre hasta qué punto está haciendo en equilibrio lo que está haciendo.

El Toxoplasma, por ejemplo, es un parásito que genera normalmente soberbia. Si esa persona, además nos viene con un Herpes, ya nos está confirmando que es soberbio, antes de hacer el testaje.

Hablabas de la Tenia, que la tienen personas muy anárquicas, muy rígidas. La Leishmania, que hasta ahora se reproduce más en los perros, y que por supuesto ellos también tienen emociones… ¿Quién es su dios, su objetivo para el perro? Su amo, y se llega a poner hasta fanático por el amo. La Leishmania es una condición de fanatismo…

Llegará un momento en que nosotros, solo por lo que conocemos de los parásitos, patógenos en general, y de las emociones y conflictos, nos daremos cuenta de que todo

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 42

cuadra. En su momento ya se nos dieron unas tablas de Hamer para valorar en qué grado, el conflicto biológico, había generado una emoción para manifestarse. Y a su vez, con frecuencia, una persona no puede solucionar un conflicto que tiene activo porque hay un parásito ahí que no lo permite, que es el que le está generando la emoción para que siga viviendo en conflicto, retroalimentando a la emoción.

La vía más importante y definitiva de atajar esto es la del Conocimiento y transformación por mí misma de todas esas emociones o sentimientos negativos que retroalimentan la vida del parásito, y que siguen posibilitando que la acción negativa procedente de esos sentimientos y emociones negativos del Alma, se sigan manifestando en el cuerpo físico.

Por otra parte, cuando esa transformación se manifiesta en mí, crea un estado de agresividad en el parásito, porque ya no puede alimentarse de lo que quiere y necesita. Entonces es cuando les digo a las personas a las que acompaño en su proceso de Cambio, que no deben “arrugarse”, porque ese enfado del parásito y agudización de los síntomas, es la señal del éxito de su transformación.

Poco a poco, esa agresividad del parásito se irá debilitando por falta de nutrientes y si seguimos focalizados en el cambio que llevamos a cabo, los síntomas de transformación serán cada vez más suaves.

¿Por qué aparecen síntomas en el momento de la transformación? Es muy fácil de entender, todo lo que hacemos tiene una Frecuencia, una Vibración, y cuando esa frecuencia y vibración las elevamos, ya no tienen resonancia con las del parásito, que existe en frecuencia y vibración más bajas.

Por consiguiente, nuestro cuerpo sube su vibración y Frecuencia como ser vivo y al subirla, erradicará todas las

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 43

frecuencias inferiores que no resuenen con la suya. De esta manera, los parásitos no morirán sino que serán transformados energéticamente en energía afín a nuestro cuerpo y en la vibración que le corresponde.

ESTE ES EL MILAGRO DE LA ENERGÍA DE LA TRANSFORMACIÓN EN EL UNIVERSO. Y ESTE ES EL PEQUEÑO MILAGRO QUE OCURRE EN NUESTRO CUERPO, OTRO MICRO

UNIVERSO

Cuando las personas vienen y les explico esta transformación, lo primero que les pregunto es: “¿Cómo quieres actuar, sanarte desde tu interior al exterior, con el trabajo personal, o bien curarte desde el exterior hacia el interior?” Hasta hoy, hay un 80% que prefiere curarse desde el exterior hacia el interior, pero eso nunca es una sanación completa.

La Sanación completa es la Transformación de los sentimientos del Alma, y eso es un trabajo muy duro. Para eso, hay que abandonar muchísimas cosas, en todos los aspectos, porque esas cosas son las que me distraen del verdadero objetivo de mi vida, que es sanarme.

Sanarme no es: “Me quito el dolor de espalda que tengo.” Sino: “Me ubico en la dirección correcta de mi Destino y de lo que he venido a hacer aquí y desde ahí, no hay nada que me tuerza ya el camino”.

El Loa Loa, en todos los testajes que hago, normalmente está en el corazón y frecuentemente lo tienen personas que llevan marcapasos o un bypass o una válvula de reemplazo, pero siempre son personas que han sufrido una pérdida muy grande y se han quedado enganchadas al dolor. El Loa Loa produce síntomas de taquicardias o arritmias, o incluso palpitaciones. Ahí podemos valorar qué es lo que permite al Loa Loa, el cual no siempre está en el corazón sino que puede

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 44

estar en cualquier parte del cuerpo, seguir permaneciendo allí. Y lo que se lo permite, es la electricidad que genera el corazón con su magnetismo, y lo metálico del aparato en cuestión.

Ante una persona con estas características, lo primero que hago es limpiar la conexión con la pérdida, pero no a nivel físico, sino a nivel etérico. No podemos olvidar que todo ese entramado problemático existe en el templo del Alma, y hay que trabajarlo con mucha sutileza. De repente, el Alma no entiende lo que está pasando en su residencia, no entiende el magnetismo extraño que se le muestra y empieza a resonar en el sentimiento del miedo y con lo primero que se encuentra es con su templo, el corazón. De ahí, que cuando vivimos un momento de pánico o miedo manifestemos siempre esos síntomas.

Como se explicaba en Entregas anteriores, cualquier desequilibrio en el plano físico está conectado a un campo etérico global. Si no desconectamos nuestra energía de ese ordenador central, en el aspecto de ese conflicto/enfermedad, no seremos capaces de sanar el cuerpo. Más tarde o más temprano volveremos a reincidir en lo síntomas, porque verdaderamente habremos reincidido en los sentimientos. Por eso, muchas veces las personas afectadas de ese tipo de diagnósticos, no ven mejoría en los tratamientos y si la ven, es a consecuencia de limitar muchas partes de su forma de vivir.

El Alma tiene la capacidad de aceptar el titanio en el cuerpo, incluso tiene la capacidad de transformar todo lo que esté en negativo en el cuerpo, como un tumor o cáncer, y luego transformar ese órgano en el que tuvo el cáncer, en un órgano joven. Conozco un caso, de una mujer de 43 años, que cuando terminó de curarse un cáncer de útero, fue a un ginecólogo, que no la conocía, y le consultó si él creía que

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 45

aún podría tener hijos. Él le contestó que no solo podría tener uno sino muchos, porque además de tener aun el periodo, su útero parecía el de una mujer de 18 años. Posiblemente ahora no lo tenga así pero en ese momento, el Alma había vibrado para que ese útero se rejuveneciera...

Pregunta: ¿Existe entonces el envejecimiento o es fruto de que nuestra Alma vibre en la creencia de que a partir de cierta edad, corre el riesgo de irse?

El Alma se irá por todo ese condicionamiento equivocado y erróneo que tenemos de la ausencia de salud y de la enfermedad. Si todo esto lo cambiamos, no hay parámetro aquí que dirija nuestro destino, sino que será precisamente el Destino el que lo va a marcar. Porque no es una creencia en el Alma lo que va a manifestar ese envejecimiento, sino una creencia en el mental, en el subconsciente, la que va a determinar cuándo abandonamos este plano.

Siempre hago referencia al periodo en que asistí a los enfermos de cáncer, en el cual, vi muchas veces la forma tan clara con que la mente programaba una partida, con fecha, hora y acción. Por lo tanto, son las creencias las que nos hacen vivir cualquier situación y esas creencias estarán siempre vinculadas a lo que, correcta o erróneamente, hayamos adquirido.

Pregunta: Y esa Transformación de la que hablas, ¿cómo actúa sobre los parásitos?

Cuando nosotros hablamos, o actuamos, o pensamos… generamos unos campos de colores alrededor nuestro, que no tienen nada que ver con el aura que se lee habitualmente. Esos colores, a nivel de interpretación cósmica, son un estado de Conciencia del Alma. Esos colores y esa forma, aquí se reciben a un nivel muy cortito, muy bajito, pero a nivel

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 46

cósmico son mucho más expresivos, porque hay una interpretación desde fuera de lo material.

Quiere decir, que cada uno de esos parásitos, también genera un color, aparte de una frecuencia, porque también es un ser vivo. Y a partir de ese color, el Alma también puede transformarlo, porque ella puede vibrar en colores, o en sonido, o puede vibrar en Conciencia. Utilizará la Conciencia para manifestar el sonido y el habla. En otras palabras, el idioma del Alma se manifiesta a través del sonido, del color y de la vibración y es a través de la manifestación correcta, que transformará cualquier situación que no esté en armonía con ella. Como el patógeno también tendrá una frecuencia y un color, por supuesto distorsionados, según sea este, será el color del órgano afectado. Por lo que el Alma tendrá la capacidad, si lo comprende, de poder transformar ese color distorsionado, a raíz de aplicarle el color correcto. Lo mismo con el sonido, solo que este trabajará directamente en el plano vibracional.

Ese patógeno tiene una frecuencia, y esa frecuencia tiene un sonido y un color. Entonces, cuando el Alma equilibra ese Concepto Espiritual que tenía erróneo, vibra en un nuevo color y en una nueva frecuencia. Entonces, es una forma de realizar esa Transformación, de la que más adelante explicaré como accedo y a la que posiblemente, en un futuro, podremos acceder todos, porque todos la dominemos.

Otra forma de realizar esa Transformación es razonar cómo desde mi Alma yo puedo vibrar y transformar eso. En el momento que yo comprendo que tengo un principio equivocado, una creencia equivocada… estoy muriendo para nacer a otra creencia, que será positivamente mejor si es que la he integrado… Esa nueva frecuencia en la que yo voy a vibrar tiene también un sonido y un color diferentes. Cuando el Alma está vibrando en ese nuevo sonido, color y por tanto, vibración diferente, evidentemente todo mi cuerpo va a

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 47

recibir esa vibración. Y ese patógeno, que correspondía al principio de cambio que he hecho en un concepto espiritual, quedará transformado inmediatamente y luego vendrá, por supuesto, el reajuste en el cuerpo. Esta es la forma en que creo que sucede cada vez que transformamos una creencia antigua para adquirir una nueva.

A muchas personas les pasa, que después de una enfermedad, han cambiado de forma de pensar, o de ser, porque ha habido una Transformación. Incluso vives una experiencia, y esta te despierta a una nueva situación que ni te esperabas. Has podido hacer un cambio y de repente, sientes que eres otra persona, que algo en ti ha muerto. Lo que ha muerto ha sido una creencia antigua, que es sustituida por otra nueva.

Pregunta: ¿Tiene que ver con relativizar?

Si sabemos relativizar, evidentemente esto será mucho más fácil.

Es como cuando, a lo mejor viene alguien y te insulta y tú, en lugar de reaccionar ante eso, razonas y le preguntas con calma: “¿Por qué me insultas? No he tenido intención de ofenderte.” En ese momento, con lo que estás diciendo, has tenido que generar ese estado de Conciencia, de color azul muy definido y que es superior al que él está utilizando que es el de insulto, que es de color rojo amarronado. Al ser superior, automáticamente ese azul crece porque tu creas la intención y envuelves al marrón, que dirá: “Es que no sé por qué lo hago… me sale y no puedo contenerme.” Y todo baja.

Si todos supiéramos comunicarnos con estos lenguajes, la Humanidad estaría funcionando mucho mejor. Pero lo triste de todo esto es la forma como funcionamos fuera. No hay una guerra de espadas para eliminar a la Oscuridad, hay una guerra de Fuerzas. En la Guerra de las Galaxias, la guerra de

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 48

las Fuerzas se veía muy bien, solo que no tengo muy claro que la otra parte de la guerra se manifieste de una forma tan material como lo hace en la película. Pero quizás era una simbología para entender que no había Fuerza que pudiera con la Luz en el momento en que esta se manifiesta.

Hay que tener en cuenta que la otra Fuerza es muy poderosa y un microorganismo puede hacer una verdadera batalla campal en nuestro organismo.

Pregunta: Cuando la persona se da cuenta, de que su fantasía le ha hecho mantener una emoción negativa a lo largo de su vida, en psicoterapia se dice que normalmente, al abandonar esa forma de funcionar que alimentaba esa emoción, se entra en un vacío, y se dice que hay que ver cómo llenar de nuevo ese vacío. ¿Puede esto tener que ver, a nivel material, con que sus parásitos dejan de comer, mueren, y queda un hueco o algo así?

Es un sentimiento como de duelo.

Lo ideal no es que muera el parásito o el patógeno, sino que se transforme. Que entre a formar parte de un organismo equilibrado. Porque la energía no va a desaparecer. Aunque el parásito muera, va a seguir quedando su energía allí, quedará su frecuencia. Incluso después de muertos, siempre queda su frecuencia. Entonces, evidentemente podrá volver a activarse, sólo necesitará un Alma que vuelva a vibrar en eso.

La pregunta de que si cuando se transforma una emoción, se produce un vacío y hay que llenarlo, te diré que cuando una emoción se transforma no deja ningún vacío porque al estar transformada en algo positivo, está ocupando el espacio pero vibrando en positivo.

Es una sensación tan hermosa y tan satisfactoria cuando somos conscientes de que hemos transformado algo en

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 49

nosotros, cuando somos capaces de decir: “Soy humilde, porque verdaderamente lo ejerzo, porque no necesito nada de lo que no tengo”. Cuando digo: “Ya no soy soberbia”, lo sigo siendo. Se tiene que generar la Humildad, y cuando uno lo es, no lo dice pero siente que ha generado la Humildad. Y esa Humildad, le ha hecho relajarse porque ha soltado todo lo que no necesita y por lo que además tenía que luchar para mantenerlo.

No queda ningún hueco, porque la propia energía va cubriendo el hueco. Si a nosotros nos comprimieran nuestros átomos, seguramente ocuparíamos 5 centímetros cuadrados porque hay unos espacios vacíos entre los átomos que, según dicen, en ellos no hay energía ni nada. Pero yo sí creo que están llenos de energía, llenos de Todo. Nos compacten o no, sigue existiendo lo mismo. Por lo tanto, si hay una emoción de menos, seguirá existiendo lo mismo, pero como el vacío es el Todo, ocupará esa energía transformada para entrar a formar parte del Todo.

Ese vacío, ese espacio entre átomos que dicen que existe, tiene toda la información porque estamos refiriéndonos al Mundo Etérico y todo está colocado, entrelazado, con el Mundo Etérico, que es el que lo conecta todo. Entonces, no están las partes llenas y vacías incomunicadas, sino que en un entramado etérico, las partes llenas y el vacío están todo en uno. Entonces en las partes que aparentemente está el vacío, porque no está el átomo, y así lo entiende la Ciencia, ahí es donde se encuentra la información, es el espacio de la vacuidad, donde se creía que no había nada pero en realidad ahí está Todo. Allí está ese campo desde el que dije que podíamos acceder a la auto sanación, al auto equilibrio, a los registros akáshicos, a todo lo que somos… No está en nuestro átomo, está en ese espacio vacío.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 50

Cuando llegáis a este punto del libro y empezáis a escuchar estas explicaciones que aparentemente se nos escapan, recomiendo parar y volver a leerlas u oírlas porque, por momentos os parecerá que lo entendéis, es como un despertar, y de repente veréis que se escapa…, porque por un momento entráis en el vacío en el que está todo y lo pilláis, hay un despertar de la conciencia, pero de repente parece que se escapa porque vuelve otra vez la materia a llevar el control. Entonces, entrar en el vacío es el despertar pero inmediatamente se escapa, desaparece, es como un rayo.

Pregunta: Me reconforta cuando puedo identificar en mí los pasos que vas explicando.

Este libro no se puede leer ni escuchar rápido. La Conciencia tiene que ir integrando lo que está oyendo. En realidad este libro no está dedicado a las mentes sino a las Almas. Y para volver a Casa, las Almas tienen que recordar cuál es el camino. Desde la mente nunca vamos a recordarlo, solo desde el Alma, que es la viajera que puede ir al Mundo Etérico y puede hacer todos esos trabajos, o ir al Astral porque allí se lo pasa mejor…

Es entender que la verdadera Sanación no está en un protocolo de productos, o en una filosofía, o en entender un conflicto… Está en la Transformación de lo que yo entiendo que no es correcto en mí. Esta es la verdadera Sanación. Porque eso quedará establecido en mi Evolución y por ello, no puedo equivocarme más.

Pregunta: Olvidarnos entonces del concepto eliminar y pensar siempre en transformar, ¿no?

Claro. Yo creo, con lo que humildemente conozco, que nosotros no involucionamos, pero nos estancamos. De hecho,

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 51

creo que cuando me hicieron venir al planeta, porque dijeron que era el lugar donde iba a evolucionar más rápido, yo me imagino que es que había sufrido un estancamiento. Me conozco y sé que mi energía, mi esencia, se estanca y soy un cinco en movimiento, no me puedo estancar. Cuando me estanco es que algo no funciona bien, y he de abrirme, porque sé que va a llegar otra información que me va a poner en marcha.

Yo creo que la Enfermedad empieza a veces en esa manifestación de estancamiento que produce el Alma. Donde esos patógenos proliferan, porque al producirse estancamiento en el Alma y no haber movimiento, lo tienen muy fácil, van ganando terreno. Entonces es cuando someten al sistema inmune para que no los reconozcan, crean sus estrategias…

Conforme voy entrando en todo esto, me voy dando cuenta que todo cuadra. Por un lado me apoyo en las teorías que ya hay en la Tierra y que me han ayudado, como la de la doctora Clark y su forma de entender a los patógenos a nivel biológico, o como la de Hamer y su estudio del conflicto biológico a nivel psíquico. Por otro lado, utilizo la información que Ellos me pasan, como por ejemplo la que me ha ayudado a entender cómo el Universo percibe los colores a nivel Destino y a nivel emocional y mental. Esta es la forma en que he ido entendiendo todo lo que os estoy explicando, sin olvidarnos de, tal como Ellos anunciaron, que toda la información que recibiría, primero la manifestaría en mi cuerpo físico y en mi auto transformación. De esta forma, me es mucho más fácil integrarla, poder escribírosla y ayudaros a llevar a cabo la vuestra.

Entender que tal patógeno vibra en tal frecuencia, que genera este conflicto mental, que produce ese desequilibrio físico y que a la vez, produce una resonancia hacia el exterior

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 52

que atrae más de lo mismo. Con lo cual, vuelve a casa, al Alma, haciendo el mismo recorrido pero en sentido inverso al que ha salido.

Si en ese camino de expansión hacia el exterior, la vibración se encontrara con una resonancia mejor, evidentemente no podría volver tal y como había salido. Adquiriría esa resonancia mejor, y ya volvería algo transformada. Pero por desgracia, la resonancia que encontramos fuera, a veces es mucho más negativa que la que nosotros estamos vibrando en negativo. Con lo cual, lo único que se produce es una reafirmación de nuestra creencia errónea de que estamos en lo correcto y una vez más, volvemos a ingresar en el Alma un estado equivocado de Conciencia.

En toda esa trayectoria, también están esos colores de los que hablaba. O sea, nuestra Esencia, nuestro Espíritu, tiene un color que, en un momento dado, se manifestó en esa Dualidad nuestra Espiritual, en lo que llamamos nuestro Ser Superior. Manifiestan entonces el mismo color la Esencia o Espíritu y la Dualidad Espiritual o Ser Superior. A la vez, esa Dualidad Espiritual ha generado una Dualidad Material, el Alma, que también tendrá el mismo color. Si es, por ejemplo, un celeste, cuando esa Alma está vibrando bien, vibra en celeste, que es el color de la Evolución, pero si vibra mal esa Alma, vibrará en otros colores, que al salir conectarán con otros colores.

Hay que tener claro que el Alma vibra, resuena, todo a través de la Conciencia, con lo cual, la Conciencia habla, piensa, siente, manifiesta lo que cree que es correcto… hacia el entorno, aunque la mayoría de las veces puede estar equivocada. Entonces, por la Ley de la Atracción, cuando esa información manifestada en color, en sonido, en vibración, en acción, sale, tiene una respuesta, en forma de resonancia o

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 53

bien en forma de rechazo del entorno. Si no hay resonancia, será un rechazo la respuesta y la información volverá con los atributos que ha salido. Pero si hay una resonancia en ese movimiento, los atributos de color, sonido, vibración, acción… vuelven enriquecidos a su origen.

Ocurre que si nosotros vibramos con las mismas acciones con gente de la misma conducta, le iremos dando cada vez más poder y fuerza a esa Vibración Común. Pero, cuando el entorno nos devuelve algo diferente, somos capaces de parar y, a través de la Conciencia, analizar, y posiblemente podremos cambiar algún concepto que tiene nuestra Alma, no nuestro ego que no existe y no tiene identidad propia.

Así, el Alma vibra hacia fuera y luego, esa vibración vuelve a Casa, mejorando esa vibración con la que ha salido, y para mí, volver a Casa es volver al Alma. Ahí es donde la Conciencia tiene el trabajo de transmitirle una nueva información al Alma, corrigiendo la anterior. Y ahí es donde el Alma, la siguiente vez que saque una vibración en correspondencia al mismo sentimiento, posiblemente, vibre en un color más apropiado. Con lo cual, si al salir la vibración, vuelve a producirse un Razonamiento, regresará de nuevo habiendo conseguido mejorar la información con la que salió y así, a base de repetir el movimiento, llegará un momento en que ese sentimiento, el Alma ya habrá transformado su Vibración de negativa a positiva.

Ahora entendéis por qué a la colección El Alma vuelve a Casa la llamamos así, aunque en ese momento se entendió que volvía al Cielo.

Cabe ahora hacerse las siguientes preguntas:

¿Dónde están aquí los patógenos?

En la vibración que sale y en la vibración que entra.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 54

¿Quién dirige todo eso?

La Conciencia.

¿A través de qué?

A través del Ego y de la personalidad.

De este modo,

CADA VEZ QUE LA VIBRACIÓN SE EXPANDE,

ROCÍA TODO EL CUERPO Y

ALIMENTA O TRANSFORMA A LOS PATÓGENOS

Al salir, alimenta y transforma. Si vuelve a entrar mejorada, alimenta y transforma. Si vuelve a salir más elevada, alimenta y transforma. Al regresar la vibración aún mejorada, alimenta y transforma…

Al final de este proceso, el Alma ha conseguido transformar los conceptos erróneos y vibrar bien, ha sanado su cuerpo de todos esos patógenos y ha vuelto a Casa, consiguiendo el Equilibrio, la Sanación.

Pregunta: Y cuando hablamos de transformar un patógeno, a nivel material biológico ¿qué significa? ¿Acaso se convierte en otra especie o algo así?

Se convierte en una energía positiva. En realidad, el elemento en que se materializa la energía no es importante. Puede convertirse en un elemento energético positivo o en una célula de hígado positiva o en una bacteria positiva… Irá donde haga falta, porque formará parte de un colectivo energético positivo y donde pueda necesitarse ahí se trasladará esa energía. Desaparece por ejemplo el Fasciolopsis Buski para convertirse en tejido muscular positivo, en células musculares positivas porque está muy flácido el

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 55

brazo. Irá donde tenga que ir, porque solo será energía. Y el cuerpo habrá eliminado todo lo que era materialmente negativo porque se habrá transformado. Por lo tanto no habrá síntomas de desparasitación porque no habrá muerto nada físico, se habrá transformado solo. Esto es Nivel Etérico. Esto es la Curación Etérica.

Hay personas que veo bien que al principio hagan un ajuste de esos parásitos porque no se sienten con fuerzas para empezar el trabajo o porque no tienen suficiente Conocimiento. Lo cierto es que es un trabajo muy duro. Solo aquellos, verdaderamente valientes, como dice Ashgram, van a poder hacerlo y esto es hasta el final de los días de este plano. Porque una vez que has tomado esta Consciencia, en la siguiente vida que vengas a experimentar, entrarás desde ese Conocimiento, pero tienes que haber empezado a trabajar. Si tú lo has aparcado, la próxima experiencia, próxima vida, tendrás que volver a crear las connotaciones apropiadas para que esa información llegue a tu vida. Mientras que si ya lo has puesto en práctica, lo estás integrando, luego en tu proceso evolutivo también está integrado.

Aquí me gustaría apuntar que es un tema muy difícil y la mayoría ya estamos acostumbrados a que todo sea fácil. Hoy por hoy hay muchísima gente que está explicando que estamos iluminados, que el mundo ya está cambiando, que todo está bien y perfecto, que no tenemos por qué tener miedo… Ante esta actitud, yo me cuestiono como ciudadana: “Bien, aunque estoy en el camino de la iluminación, como soy ciudadana del Planeta, voy a confiar en Estados Unidos, voy a confiar en la Unión Europea, voy a confiar en todas estas sugerencias y consejos que nos están dando para guardar alimento y agua.”

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 56

Si verdaderamente estuviera iluminada, si verdaderamente estuviera en la Luz, no necesitaría guardar agua ni alimentos, porque no viviría en un planeta en el que nos están anunciando que estamos en puertas de una posible Tercera Guerra Mundial. Mientras yo oiga esos anuncios y esas suposiciones, significa que aún habito en un nivel muy denso, y cualquier presunción de iluminación es fruto de mi ignorancia.

El momento es muy difícil y quiero aclarar esto porque es importante que la gente entienda por qué está costando tanto en estos momentos llevar a cabo el Cambio. Ahora mismo la Humanidad se encuentra, a nivel individual y a nivel global, en una situación de atrape. ¿Qué quiero decir con esto? Es como que estamos atrapados por la otra parte. Digamos que todo lo que no hemos cambiado hasta el momento actual, en este preciso instante está apareciendo para que lo podamos transformar.

Esto indica que en función del atraso que llevamos en nuestra Evolución, por eso es el final de los tiempos, las circunstancias que nos van llegando van amalgamándose y llegan a crear verdaderas situaciones en las cuales nos sentimos bloqueados, atrapados, no vemos salida, no sabemos por dónde podemos encontrar la solución… De alguna manera esto está pasando a nivel individual y a nivel colectivo.

La Humanidad, a nivel individual, se encuentra en ese estado, repito que en función de su proceso y de la habilidad y agilidad con que haya llevado los cambios durante todo su proceso en estos últimos tiempos. A nivel colectivo, ocurre lo mismo, por eso a la Humanidad ahora, por más que quiera potenciar la Luz, amar a la Tierra, beneficiar a la Humanidad… no le queda más remedio que vivir la misma experiencia que está viviendo el Ser Humano a nivel individual.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 57

El Ser Humano vivirá desgarradamente esos momentos de bloqueo y de atascamiento en que se encuentra, en función de su proceso, y el Planeta vivirá lo mismo. La Humanidad vivirá ese mismo proceso en función de lo que nosotros nos hayamos adormecido y demorado en hacer los cambios que teníamos que hacer a nivel colectivo. No hay diferencia entre ellos y nosotros, entre lo que está fuera de mí y lo que está en mí. Solo son planos diferentes, un plano individual y un plano colectivo. La diferencia no existe.

Lo grave aquí es comprender qué tenemos que hacer y cómo lo tenemos que mover porque no se puede dar una pócima milagrosa o un recetario general, porque cada uno vivirá esas experiencias en función de su proceso y claro, no hay un resultado idéntico para dos entidades como podemos ser tú y yo.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 58

El Gran Cambio

Pregunta: ¿Qué diferencia hay entre el Cambio y el Gran Cambio?

La diferencia que hay entre el Cambio y el Gran Cambio, son matices y explicaciones materiales de cómo llevarlo a cabo porque, evidentemente, los dos están vinculados a la Materia y se refieren a cómo hacer el Cambio en la Materia.

Digamos que el primero, al que vamos a llamar Cambio General, conlleva abandonar conceptos antiguos y hacer una valoración de:

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 59

- Dónde nos gustaría vivir y no vivimos

- Cómo nos gustaría vivir y no vivimos

- Con quién estamos viviendo y con quién nos gustaría vivir…

Es hacer una autorreflexión sobre dónde estamos, cómo estamos y por qué.

Una vez que nosotros empezamos a mover piezas y a hacer ese cambio, se va materializando nuestro proceso de Cambio. Esto va a originar una predisposición para poder llegar al Gran Cambio.

Dentro de ese primer Cambio General, por el que todos tenemos que pasar, se abandonan estructuras adquiridas para abrirnos a las nuevas, dejando lo conocido porque ya no nos aporta nada, y dando paso así a lo desconocido y se empieza a valorar la responsabilidad que tenemos con nuestra propia Naturaleza a nivel de Salud, valorándola y abandonando también los hábitos antiguos…

Todo esto, siempre desde el ámbito de: “Quiero un Cambio porque entiendo que, ese Cambio, es necesario en mi Evolución”.

Cuando hemos empezado a mover esas piezas, ya sea cambiando de domicilio o nuestras amistades, realizando acciones y actuaciones que antes no éramos capaces de llevar a cabo, como decir todo lo que pensamos o dejar de ser impertinentes y no decir siempre lo que pensamos… Sencillamente, hacer cambios de conducta, de motivaciones, de compañías, de alimentación, de ideas, de pensamientos, de filosofías, de creencias…

Cuando vamos haciendo esos cambios, es cuando vamos haciendo posible el Gran Cambio.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 60

¿Y en qué consiste este Gran Cambio? Mientras no hemos hecho ese primer cambio a nivel tan biológico, tan humano, tan terrenal…, que nos predispone en una Vibración adecuada, no seremos capaces de entender quiénes somos.

EL GRAN CAMBIO, PARA MÍ, ES DEJAR DE SER HUMANO PARA SER EL CIELO CAMINANDO EN LA TIERRA

Claro, esto es muy ambicioso, pero no hay que ambicionarlo sino intentar hacerlo, y desde ese intentar hacerlo, cuanto más humildemente lo haga, más iré creciendo dentro de esa magnificencia que es que el Cielo tiene que caminar por la Tierra.

¿Por qué digo esto? Recuerdo que una vez, lo he explicado en varias ocasiones, después de hacer una liberación de memorias celulares y de haberme dado Ashgram unas directrices, le pregunté: “¿Y ahora qué hago con todo esto?” A lo que me respondió: “Sal y camina como lo haría yo en la Tierra”. Evidentemente, esto lo puedo ver desde un ámbito ambicioso o desde un ámbito de humildad.

Entendí que me estaba aconsejando que tratara de parecerme a Él. Pero no que actuara siempre como lo haría Él aquí, porque me convertiría en un gurú, sino que dónde Él mostraba perseverancia conmigo y no se desanimaba, yo tenía que mostrársela a las personas; dónde Él tenía paciencia conmigo, yo tenía que mostrar paciencia hacia las personas; dónde Él me repetía 10 veces la misma cosa, yo tenía que aprender a repetir 10 veces, sin cuestionarme nada, y sobre todo, empezar a entender que Él me consideraba parte de Él, y yo no le estaba considerando parte de mí, sino separado de mí.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 61

Entonces, fui aceptando, a mi medida y dentro de mis posibilidades, que éramos uno, manifestando yo una parte de Él aquí, como la gota del océano y el océano. Yo era la gota, y el océano era todo lo que constituía el Campo de Energía de Ashgram.

De esta manera, he ido integrando a Ashgram aquí, hasta tal punto que, hoy por hoy, es difícil determinar, a no ser que lo anuncie, cuándo habla Él y cuando hablo yo. Porque verdaderamente, me auto observo y replanteo constantemente cómo estaría Él en cada situación que se me presenta, e inmediatamente, el traje de la Humildad me sale, así como el traje de la Sencillez, y a continuación el del Servicio.

Si nosotros somos capaces de entender lo que es nuestra Alma, lo que ha venido a hacer nuestra Alma aquí, y lo manifestamos en nuestro plan terrenal, evidentemente, esa Alma, que es la única que tiene conexión con la divinidad, conectará con ese cabezal del que os he hablado en Entregas anteriores, que es la Dualidad Espiritual de nuestra Alma, el Ser Superior.

Si trabajáis para poder bajar ese Ser Superior aquí, ya estáis haciendo lo mismo que estoy haciendo yo, lo único que pasa es que yo entiendo que, por las circunstancias, he conectado con Él en otro Plano más elevado, pero es lo mismo que mi Dualidad Espiritual.

Entonces, queda claro que el Cambio General es más a nivel físico y de toma de decisiones, y el Gran Cambio, es más un Cambio a nivel de Conocimiento, de Entendimiento y de Comportamiento Universal. Esto es:

- No puedo pensar solo en mi Evolución sino en la de toda la Humanidad, y eso me permite tener paciencia con todo el entorno.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 62

- No puedo pensar en: “Me aparto de ti, porque me haces daño.” Porque sé que me aparto de ti pero volverás ya mismo a manifestarte como otro elemento, para que acabe aceptándote. Porque tú eres parte de mí y yo soy parte de ti, solo que tenemos funciones diferentes, pero las dos pertenecemos al mismo Núcleo Universal, que es el Origen.

Creo que ahora queda claro que los dos cambios son independientes pero van conjuntos. Nadie puede conectar con su Dualidad Espiritual, Ser Superior, si primero no hace unas ciertas remodelaciones en su campo terrenal.

Pregunta: ¿Ese primer cambio entonces es el que te ayuda a subir la Vibración para poder hacer el Gran Cambio?

Digamos que ese primer Cambio, lo que te permite es preparar, algo así como el colchón donde se va a manifestar el Gran Cambio. La Vibración, continuamente la vamos generando.

En cuanto manifiestas cambios, si son beneficiosos para ti, la Vibración sube. Solo con un buen pensamiento, ya subes la Vibración, solo pensando bien. Lo difícil siempre es permanecer, por la Dualidad nuestra, que está precisamente creada para ponernos pruebas.

Tenemos que saber distinguir, cuando viene un obstáculo, si es una prueba o es la Oscuridad que pretende obstaculizar nuestro avance.

Normalmente, la Oscuridad cuando es consciente de que estamos realizando la labor adecuada, intentará por todos los medios dificultárnosla. Tenemos que seguir. No podemos debilitarnos ante los obstáculos. Estamos precisamente en ese aprendizaje y en ese cambio. No

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 63

podemos permitirle, a ninguna fuerza inferior a la Luz, que pueda participar en nuestro destino. Por consiguiente, la Oscuridad o negatividad solo se mostrará para dificultarnos el camino.

La prueba aparece, en la mayoría de las veces, después de haber aceptado un Conocimiento o Teoría. No forma parte de la Oscuridad y tan solo se nos muestra para que comprobemos si dicho Conocimiento lo hemos integrado o no.

Una vez superada la prueba, rara vez vuelve a aparecer y si lo hace, tan solo será para reafirmarnos de que está bien adquirida la enseñanza.

Entonces claro, el Cambio General traerá muchísimas partes de duda por parte de la Oscuridad, porque verá que estás soltándola, te irás apartando de esa densidad y entonces, ahí lo intentará con creencias como: “Me voy a quedar sin amigos, me quedaré sin nada, van a pensar que…” y cosas así.

Mientras que en el Gran Cambio, digamos que ya has tomado la decisión y las dudas que te van a surgir son de índole Espiritual como: “No sé si voy a ser capaz, si voy a conseguirlo, ¿he hecho lo correcto?…”

En el Cambio General siempre son tentaciones para que no hagas lo que has decidido porque, si lo haces, siempre favoreces al Gran Cambio que viene después y que la parte oscura sabe que ahí no tiene lugar, porque no podrá hacer nada ya que la primera decisión que vas a tomar es: “Pase lo que pase, no vas a cambiarme de opinión. No faltaré a ninguna de mis obligaciones, pero voy a llegar. Porque esto es lo que he venido a hacer y voy a cumplirlo.” Y ante eso, la otra parte no tiene nada que hacer.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 64

En el Gran Cambio siempre son dudas de miedo a no cumplir.

Pregunta: Después de pasar una prueba, ¿hay algún tipo de señal de que estás en lo correcto, de que has decidido bien?

Bueno, la señal es muy sencilla, como todo en el Universo. De repente vas a ver que te sientes bien con lo que has decidido. No es que recibas una confirmación, sino que es la materialización de la decisión, la propia Mecánica.

Si no la pasas, volverá más adelante otra prueba.

En ese espacio del Gran Cambio, como ya estamos en unos niveles bastante elevados y ya hemos distanciado mucho nuestra parte oscura, ahí se dan como reafirmaciones. Lo único que preocupa, en ese estado del Gran Cambio, es hacerlo bien, cumplir con el Plan. Pero se sigue valorando siempre que sea lo correcto, porque también ahí está la Dualidad y puede estar aquel que, imbuido y creído por su ego, que está en el Gran Cambio, la Oscuridad le tenga totalmente atrapado, le haga creer que está iluminado, que está en el Gran Cambio… ¿Entiendes?

Ese Cambio es verdaderamente el que nos va a ayudar a trascender. Es el Gran Cambio que va a hacer la Humanidad. ¿Cómo? A través del sufrimiento y todo lo que le va a venir y de todo lo que tendrá que trascender. Es lo mismo. Tendrá que crear nuevos establecimientos de comportamientos, de conductas, de creencias…

Es lo mismo que la persona; la Humanidad tendrá primero que hacer un Cambio, para poder luego elevarse. Si no consigue la Humanidad, después del Cambio, ir elevándose… pues volverá a tener de nuevo, dentro de 26.000 años, las mismas situaciones que ahora. Solo que cada final de

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 65

ciclo, las situaciones son diferentes en función del avance que haya alcanzado la Humanidad.

Si te fijas, en la Atlántida, según se dice, ya existía la tele transportación, y los viajes astrales se hacían como si tal cosa. Se utilizaban centros de poder con cristales y todo eso… En nuestra Civilización, hemos avanzado en otro tipo de tecnología, porque es el proceso del Colectivo el que va marcando la línea que va a seguir cada civilización. En el otro ciclo, el de la Atlántida, la gente moría también de cáncer, pero era un virus peor que el nuestro, de otra índole, originado por la Soberbia del Ego, de la Prepotencia…, se desconectaron totalmente. Sin embargo aquí, en nuestro Tiempo, lo que está en el tablero de juego es la Ambición, que es un virus que llevamos dentro y que se manifiesta en enfermedades infecciosas y virus diversos… Como haya una Tercera Guerra Mundial, habrá zonas en las que se desarrollarán virus que ahora ni se conocen.

Podemos decir que, un paso importante para llevar a cabo ese cambio que verdaderamente nos interesa, el Gran Cambio, sería entender por qué vamos a hacer el Cambio General. Si nosotros ahora, por miedo, nos volvemos unos seguidores de la Verdad Absoluta, expresada en las Leyes del Universo, sin comprenderla, estamos alimentando a la otra parte, que va a intentar por todos los medios que, en ese avance de la Espiritualidad, también ella pueda infiltrarse.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 66

Pasar a la Acción

Pregunta: Se ha dicho que ahora mismo, tanto en nosotros como en el Planeta, hay más Oscuridad que Luz. ¿Qué hacemos?

NOSOTROS NO PODEMOS CAMBIAR LA OSCURIDAD DEL PLANETA A TRAVÉS DE NUESTRA VOLUNTAD, ESTO ES LO

PRIMERO. SOLO PODEMOS CAMBIAR LA OSCURIDAD DEL PLANETA, DESDE EL PUNTO Y HORA EN QUE QUERAMOS

CAMBIAR LA NUESTRA

NUESTRA OSCURIDAD ES EL REFLEJO DE LA QUE HAY COLECTIVA Y VICEVERSA. DEBEMOS ENTENDER QUE LA

OSCURIDAD QUE HAY FUERA, ESTÁ COMPUESTA POR LAS OSCURIDADES NUESTRAS INDIVIDUALES

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 67

Cuando intentamos cambiar la Oscuridad de cualquier sitio, no lo podemos hacer diciendo: “La cambio porque quiero, porque pongo la intención”. No, tendremos que cambiar la nuestra y, cada miembro de ese sitio, la suya, para que el proyecto espiritual de ese grupo también eleve su Vibración.

Entonces, si la pregunta es si hay más Oscuridad que Luz en el Planeta, la respuesta es sí porque no todos los que decimos que estamos en la Luz, estamos. Es un nivel de Vibración el que hay que tener, y ese nivel de Vibración, no hay nadie capacitado aquí para determinar cuál es. Será todo un “azar”, cada uno verá su proceso…

Respecto a ¿Qué podemos hacer? Creo que es trabajar nosotros. Si yo trabajo y tú trabajas, y el tercero trabaja, estamos creando entre los tres ya un núcleo vibracional, mejor del que éramos antes… Y si todos vamos contagiándonos ya de ese Cambio General, evidentemente todo funcionará mejor.

Porque en ese primer Cambio básico, hay unas cosas que inevitablemente hay que hacer porque, claro, hemos pasado de vivir en el campo, y de vivir en la tierra, a vivir en grandes ciudades hormigonadas y, a veces, estamos a veinte pisos por encima del suelo… ¿Cómo vamos a conectar así con el suelo?

Nuestras piernas tienen unas raíces energéticas que, como mucho, tienen dos metros y medio de extensión. Esos dos metros y medio, en la calle atraviesan el hormigón y aunque las casas sean de obra, al caminar por la planta baja, por el jardín, conectas… Mucho mejores son suelos de madera y las construcciones ecológicas… Pero si ahora en este momento, hemos hecho casas de hormigón, bueno… pues es así, no nos vale lamentarnos… Que son mejores las de

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 68

madera…sí, pero vemos los precios de la madera y son muy caros, no están al alcance de todos.

El primer fallo es que nos peleemos por la Tierra. El Planeta, y este es el primer concepto que tenemos que cambiar, no es de nadie. El Planeta tiene su propia Alma y su propia Dualidad Espiritual. Está aquí haciendo un rol, como lo estamos haciendo nosotros y, ¿cómo nos sentaría que llegara alguien y nos tratara como hemos tratado a la Tierra? Esto es lo primero.

Lo segundo es que, como no es nuestra la Tierra, sino que es una propiedad del Universo, que la ha cedido para que podamos experimentar en ella, no somos quiénes para destruirla y mucho menos para gestionar cómo queremos que la Tierra se comporte.

No es lógico que ahora, que estamos convencidos ya, a todos los niveles, de que nos hemos cargado el Planeta, las élites que lo habitan estén investigando cómo ir a otros planetas porque aquí, dentro de unas décadas, habremos acabado con todos los recursos.

Estas cosas son absurdas, son de mentes no evolucionadas en cuanto a Espiritualidad. Biológicamente tampoco ningún animal machaca la Tierra, solo nosotros que razonamos, y menos mal que razonamos, porque si no lo hiciéramos ya no estaríamos viviendo en este planeta. Nos habríamos autodestruido hace algún tiempo.

Entonces, todo esto ya implica una reflexión hacia el Cambio ya que, con qué derecho y en base a qué conceptos, hipotecamos esas propiedades que no son nuestras. Nos han vendido una tierra que no nos pertenece, que dicen que es de otra persona y encima, vamos al banco y este la compra en nuestro nombre para revendérnosla a otro precio más elevado…

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 69

Si nos vamos al ámbito de la Salud, pasa exactamente lo mismo… O sea, yo, Ser Humano, que traigo todos los dones para curarme, como estoy muy metido en la Oscuridad y me entrego mucho a ella, cediéndole mis poderes, ahora voy a que otra persona, que no me conoce, ni sabe cómo soy, ni escucha nada de mi vida…, me diga qué tengo que hacer, y a esta misma persona, si estamos en una consulta oficial pública, en cuatro horas le va a tocar ver a otras cuarenta personas más … Entre medicamentos que me recetará, que se me han acabado y que tengo que seguir tomando porque así estoy controlando la enfermedad, no la salud, hasta prescribirme una revisión, que a lo mejor me la hará otra persona diferente, porque seguramente no coincida con el de la primera cita, pero no importará, me harán una revisión en función de lo escrito en un papel…

Esto es otro punto a tener en cuenta, ¿hasta qué grado tenemos el derecho a utilizar la energía que se nos dio en este cuerpo para ahora entregársela a otros para que la gestionen?

Soy responsable de cómo estoy y no puedo ir al sistema sanitario y decirle: “Usted es el responsable de mi salud”. Soy yo la responsable.

Si nos vamos al área de la Educación, pasa igual. Enseñamos a los niños una historia ya caduca. Es muy importante que la conozcan para que sigan enganchados a todas esas mentiras que nos han contado. Cuando en realidad, lo que se nos debería enseñar es qué existe, quiénes somos, de dónde venimos, qué estamos haciendo aquí, por qué el Universo tiene interés en que lo escuchemos, por qué estamos en este fin de ciclo, por qué se está hundiendo la Humanidad, por qué se está hundiendo el planeta,…

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 70

La reflexión que me hago es que nuestros hijos, nuestros nietos, que no han visto nada bueno nunca, que ya han nacido con estos problemas económicos, peleas, luchas, atentados…, cuando estudian la Historia y empiezan a saber de invasiones y guerras, porque la Historia está centrada siempre en la parte negativa, entonces hablas con ellos y les explicas algo sobre las guerras, te dicen que siempre ha sido así, que es lo que han estudiado… Con lo cual, la Educación es un sistema que también está montado para el plan que se está estableciendo.

Y bueno, si están vinculadas la Economía, la Salud, la Educación y el resto de áreas, es lógico que la sociedad funcione con unos parámetros impuestos. No funciona precisamente, por unos valores que la persona tenga adquiridos en su autonomía, sino por unos poderes que ha cedido y que ahora la sociedad le devuelve como garantías para que esté tranquila: otros gestionarán mi educación, mi salud, mi religión, mi política, mi economía… Entonces, a mí, ¿qué me queda gestionar? No me queda nada. Si no hago el Cambio no me va a quedar nada. Este es el proyecto que hay montado para que yo lo pierda todo. Pierda lo más importante: mi Libertad y mi Autonomía.

¿Pero es que acaso soy libre ahora? ¿Es que tengo autonomía? No. Pero si encima estoy en desequilibrio, llamado Enfermedad, menos todavía porque viviré en el miedo de perder la vida.

Entonces, volviendo a la pregunta de: ¿Qué puedo hacer? Creo que es una auto reflexión, un auto razonamiento sobre dónde estoy, porque el mayor problema que tiene el Ser Humano es el no razonamiento, es la falta de reflexión, es un estar continuamente pendiente de lo que está fuera, no de lo que está dentro.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 71

ESTAMOS PENDIENTES DE LO QUE HAY FUERA Y LO QUE HAY FUERA ESTÁ MUY CLARO QUÉ ES LO QUE QUIERE. QUIERE QUE

PERDAMOS EL CONTROL DE LO QUE HAY DENTRO

Alguien que me cure… “Dígame lo que tengo y cómo se cura…”

Alguien que me eduque… “Dígame lo que tengo que aprender y cómo y cuándo hacerlo…”

Pregunta: ¿Cómo se relaciona todo esto con la densidad cristalizada en nuestro cuerpo físico?

Digamos que esa Transformación del Desequilibrio/Enfermedad tiene también dos partes:

- Una parte está más vinculada a ese Cambio General que tenemos que hacer. Cuando soltemos el apego, la posesión con las personas, cuando nos identifiquemos más con la Libertad, y no con el pertenezco a, ni con el me perteneces, sino con el soy libre, no me pertenece nada ni pertenezco a nada, sencillamente soy libre, estoy aquí de paso y no vale la pena enfrascarme mucho, porque estoy de paso y así seguiré hasta que me vaya de este plano… Entonces, en ese Cambio, en ese Razonamiento de áreas en el que tengo que entrar, yo ya estoy, de alguna manera, vibrando de otra forma.

Esos patógenos, que son mi oscuridad cristalizada, van a empezar a vibrar de forma diferente y habrá algunos que vibrarán enfadadísimos, porque pierden lo suyo. Ocurre que yo estoy soltando lo mío, pero ellos no sueltan lo suyo, y lógicamente habrá un choque de Vibración ahí. Yo estoy soltando, pero ellos no...

Estamos en esa situación de Cambio, todavía no en una situación preparada como para poder transformar desde el

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 72

Alma todas esas cristalizaciones, todos esos elementos que se han generado, pero sí que podemos empezar a buscar remedios naturales para que, de alguna manera, nos ayuden a eliminar todas las toxinas que nos están produciendo sus desechos y, lógicamente, podemos empezar a cambiar hábitos de alimentación, conducta higiénica y sobre todo, a transformar los pensamientos… Observar bien lo que pienso, siento y transformar bien eso con la intención de cambiar.

Aunque la transición será difícil, porque esos parásitos no van a consentir que yo haga el cambio rápidamente, estaré poniendo la semilla para que el Gran Cambio se manifieste. Y seguramente, con esos productos naturales que la Naturaleza ha preparado en estos momentos, con toda la información que tienen para ayudarnos a hacer el proceso, como el cilantro, por ejemplo, que es un quelador de metales impresionante, o la plata coloidal, que es un limpiador y antibacteriano, anti fúngico, antiinflamatorio, antivírico… Tiene un montón de aplicaciones y también es natural. Hay que saber tomarla. También están el ajenjo, el clavo… Hay mucha documentación e información sobre todas estas plantas que nos pueden ayudar a hacer ese cambio físico original que tenemos que hacer. La clorella, la espirulina, el alpiste, la chía… hay infinidad de semillas, que ahora sabemos que tienen muchísimas proteínas, muchísimos nutrientes para que no nos falte nada en el organismo. Estos son regalos de la propia Madre Tierra y demuestran que ella sí es un ser elevado, que sigue dando todo lo que tiene y sacándolo para que podamos hacer nuestro proceso. ¿Por qué no podemos nosotros hacer lo mismo con todo lo que nos rodea, empezando por la Tierra? Porque estamos separados de nuestra idea original.

Queda claro entonces que en el proceso de Transformación, habrá una parte que se podrá hacer desde el

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 73

ámbito material, que es este cambio de alimentación, de hábitos, etc…

-Después, hay otra parte que es la definitiva y que es la más compleja. Ya que una vez que pasamos por todos esos cambios, todavía existirán los parásitos.

Habrá un momento, entre un cambio y el otro, entre un paso y el otro, en donde se tendrá que echar todo al fuego y tendrá que hacerse el Cambio rotundo, la Transformación rotunda. ¿Cómo? Tratando de que todo lo que hemos hecho en la primera fase, en ese Cambio General, se materialice desde el Alma con la Conciencia.

Aquí empieza a entrar la Conciencia Universal:

v El valor de que lo que estamos haciendo no es por uno, sino por todos.

v El valor de que no estamos aquí evolucionando para nosotros, sino para el Universo.

v El valor de que no hay nadie que esté más avanzado que yo, sino que estamos en diferentes momentos, pero todos vamos a la misma Casa.

DESDE ESE CAMBIO DE PARADIGMA, DE PASAR DE VER LO INDIVIDUAL A VER LO COLECTIVO Y UNIVERSAL-HUMANITARIO-PLANETARIO, NOSOTROS YA ESTAMOS CAMBIANDO NUESTRO

GRADO DE CONCIENCIA Y, EN ESE GRADO DE CONCIENCIA, ES DONDE YA EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA SE MANIFIESTA

La primera parte seguramente la haremos por miedo, porque razonamos y nos damos cuenta que esto no es así, que tenemos que cambiar el Planeta, que vamos a salvarlo… Y habrá un montón de condicionamientos, que quizás no serán los adecuados, pero que nos permitirán hacer el Cambio.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 74

En el segundo cambio, en el Gran Cambio, ya entra el Amor Incondicional y es como que si yo manifiesto el Gran Amor Incondicional que tengo dentro, todo lo que en mi cuerpo vibre a nivel inferior, será derrumbado, será transformado y será auto reconducido hacia el camino que le corresponde.

En realidad, los dos son de dentro, solo que uno a nivel mental y el otro a nivel etérico. Otra vez más, hay una Dualidad en el Cambio.

Pregunta: Y el Conocimiento como la base de todo…

Claro, aunque si te das cuenta, por mucho Conocimiento que adquieras, no vas a poder saltarte la primera parte. Es imposible. Con lo cual, ese Conocimiento te hará despertar en ti esos indicios de supervivencia y de mejora, de salvación, de Mesías…, que todos llevamos dentro, esas memorias de querer ayudar. Pero conforme nosotros, el Conocimiento lo vamos adaptando a la práctica del Cambio que vamos haciendo, como vamos subiendo la Vibración, automáticamente, este Conocimiento, llega un momento que ya se manifiesta en un estado de Conciencia más puro y ya no puedes pensar solo en ti, es imposible, y miras para atrás y dices, por ejemplo: “Hay que ver que cuando compré esta finca, me dijeron que era para ayudar a las personas con cáncer y me lo creí”. Posiblemente Ellos no dijeron eso, pero mi estado de Conciencia de ese momento, interpretó eso. Cogió lo que pudo y el caso es que construí esta institución con el único propósito de ayudar a los enfermos de cáncer. Sin embargo ahora, cuando han pasado 22 años, me doy cuenta de que no solo se ha ayudado a los enfermos de cáncer, sino que se ha ayudado a todo aquel que ha venido. Porque en realidad, no eran enfermos, eran personas que estaban en

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 75

desequilibrio a las que, si nos lo han permitido, se les ha ayudado y si no nos lo han permitido, no les ha servido de nada la ayuda que les hemos prestado. Ahora me doy cuenta de que en ese momento no podía entender otra cosa.

AHORA, SI ME PREGUNTARAN PARA QUÉ HA SERVIDO ESTE PROYECTO, YO DIRÍA QUE PARA INSTAURAR EL CONOCIMIENTO, PARA PODER LAS PERSONAS HACER LOS CAMBIOS PERTINENTES

Pregunta: ¿Y esto cómo se conecta con lo de los hemisferios? Se habla de esa parte del hemisferio cerebral derecho que no usamos. A medida que vamos haciendo el Cambio, ¿vamos usando también ese hemisferio?

Nunca vamos a dejar de usar el hemisferio masculino porque es el mental. Tenemos que llegar a integrar el mental y el etérico, porque la Sanación está en: “Tengo el Conocimiento, hemisferio izquierdo, y lo pongo en marcha, hemisferio derecho”. Lo que pasa es que hasta ahora era: “Tengo el Conocimiento, tengo el Conocimiento, tengo el Conocimiento…” Y no había nunca un: “Me pongo en marcha”.

“Dentro de 20 años la capa de ozono tal; dentro de 20 años las bombas nucleares cual; dentro de 20 años habrá unas epidemias tremendas…” ¿Quieres epidemia más grande que las cándidas en todas sus versiones? Toda la Humanidad está afectada por Candidiasis. Es una epidemia silenciosa pero es la mayor epidemia que hemos vivido. Todos con alergias, depresiones, ansiedad, insomnio… todo esto es producido por la Cándida…

De repente sale el hemisferio derecho de la Humanidad y dice: “La capa de ozono está en un nivel peligroso, vamos a poner remedio.” Ya empieza el movimiento. O bien: “Con el cáncer no sirve la quimioterapia, casi todo el mundo acaba muriendo… Vamos a buscar otros recursos.” O: “La

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 76

enfermedad no se termina, cada vez estamos peor…, vamos a ver por qué enfermamos.”

Una canalización no entrará por el hemisferio izquierdo, normalmente entrará por el etérico. La conexión es otra cosa. Tanto la persona mental como la que es Etérica, a nivel de destino y de Alma, evidentemente recibirán conexiones diferentes, pero seguirán siendo conexiones. Pero una canalización es creatividad, es vida, es una conexión muy especial. Una canalización en la que hay que escribir y traducir, todo eso vendrá siempre por el hemisferio derecho.

Me acuerdo que hace 40 años, con tres idiomas que hablaba, era algo fuera de lo corriente. Hoy, lo que hablo no es nada. Se me buscaba por hablar catalán, castellano, inglés y algo de francés. Sin embargo, ahora es rara la persona que trabaja y que no habla como mínimo dos o tres idiomas. Eso significa que el hemisferio derecho se ha despertado.

¿Otros síntomas? Nunca ha habido tantas terapias alternativas y medicinas naturales como hay ahora. En los colegios está habiendo una revolución, en la enseñanza se necesitan cambios.

Tienen que hacerse cambios, hay un motivo y una muestra de que el hemisferio derecho quiere un cambio, el izquierdo nunca lo querrá porque no tiene movimiento ni acción, solo es idea, idea y creación… Pero luego hay que alimentar eso, y si no lo alimentamos bien tampoco funcionará.

Pregunta: Pasar a la acción es clave

Así es. El problema con el que se está encontrando ahora la Humanidad es que las personas no están en el centro. Ha habido un gobierno político tal, hemisferio izquierdo; ahora sale un gobierno político cual, hemisferio

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 77

derecho femenino… Pero se han polarizado ambas partes. Cuando en realidad, tendrían que ser, tanto el uno como el otro, complementarios y no que ahora sea de mujeres y antes de hombres. Ahora las mujeres tienen que hablar porque esa energía nos es vital y necesaria, pero eso no quiere decir que los hombres ya no sirven.

La creación no se ha hecho así. El Universo no ha creado una energía mental para que le desplace una energía emocional. No ha creado dos hemisferios para que ahora se tenga que retirar uno, para que llegue el otro. Lo que llega es el momento del centro, del equilibrio de ambos.

El hombre y la mujer tienen que equilibrarse. ¿Cómo? Entendiendo que parte de la Sanación que tenemos que hacer es integrar los hemisferios y, ¿eso cómo es?

Muy fácil, y volviendo a los patógenos, si tienes uno en el hígado que te está creando una emoción constante de contrariedades, de miedos a no poder educar a tus hijos o criarlos,… ante todos esos miedos que están en el hemisferio izquierdo, tendremos que utilizar también el hemisferio derecho para hacer un razonamiento, que al izquierdo solo, se le está escapando: “No, espera, vamos a razonar… no tienes motivos para pensar esto porque si lo haces, con todo el Conocimiento que tenemos, sabes que vas a atraer esto otro…”

EL HEMISFERIO IZQUIERDO TIENE QUE ENTRAR EN RAZÓN Y EL DERECHO TENDRÁ QUE ACTUAR, EN FUNCIÓN DE LA ENERGÍA

QUE TIENEN. ESTO ES COMPLEMENTAR, NO SEPARAR

La política hoy ha pasado de ser llevada por hombres a querer ser llevada por las mujeres y ahora estamos en un sinfín ya que, como se han dado cuenta de que las mujeres tampoco la llevan bien, ahora vuelven a aparecer hombres, aunque son muy jóvenes, con mucha energía femenina, pero

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 78

en realidad siguen queriendo controlar a la población, se pelean por querer controlar…

Por eso digo, que tienen mucha razón cuando Ellos, los Hermanos Mayores, enseñan que tiene que destruirse todo lo que está mal estructurado, porque tiene que empezar a salir todo lo que merece la pena.

El proceso de Evolución es muy sencillo:

- Tengo un Origen, y si no cumplo con el Destino que en cada vida, el Alma ha marcado, a ese Destino cada vez se le hace más difícil volver al Origen.

- Si yo sigo vibrando en un estado negativo de vibración, voy a generar unas consecuencias negativas energéticas que se llaman microorganismos, patógenos, parásitos en general, y a continuación, eso saldrá al exterior de la misma forma que volverá a mí. Por consiguiente, volver a Casa es ser capaz de hacer ese camino erróneo, reconocerlo y volver a rectificarlo.

- A continuación, cuando consigo estar en ese centro mío, en mi ser, a vibrar en condiciones…, empiezo a vibrar para los demás, empiezo a vibrar para la Humanidad, y entonces, soy una pequeña porción de Vibración Correcta que va a ir contagiando a lo que me rodea.

Ashgram siempre me dice que ya ha habido muchos eruditos en la Historia, eso lo repite mucho… “Ya ha habido muchos sabios y eruditos…, ahora necesitamos acción. No dejes que la información que tienes incluida en tu disco duro aparezca y salga, porque de lo que se trata es de que hagamos un Cambio y una Transformación de una manera sencilla”.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 79

Pregunta: La experimentación es la única manera…

Claro, por eso digo siempre que estas Entregas no se deben leer una vez y ya está. Tienen que leerse u oírse más veces. Porque el Alma va recordando conforme va escuchando lo que nos van dictando, y en ese recuerdo va despertando más Conciencia todavía. Y,

LLEGA UN MOMENTO EN QUE LA CONCIENCIA YA NO ES EL FRUTO DE LO QUE VE, SINO EL FRUTO DE LO QUE EL ALMA LE DICE

QUE TIENE QUE HACER

Y AHÍ, ES DONDE LA SITUACIÓN YA ESTÁ EN MARCHA

Pregunta: Sí, siento que voy entendiendo cada vez más, que las palabras y expresiones de estas Entregas van pasando de ser conceptos abstractos, con cierta resonancia, a ser conceptos incorporados, concretos… que voy protagonizando. Me voy convirtiendo en el sujeto de esas frases, voy protagonizando sus predicados. El verbo, la acción, es el nexo entre ambos. El Lenguaje Universal lo voy conquistando, en la misma secuencia que parece que otros lo hicieron delante de mí y que otros lo harán después… Es como una Asignatura Universal, a eso se me va asemejando el Traer el Cielo a la Tierra… ¿Y ahora qué? ¿Qué toca ahora una vez que hemos llegado aquí, con el Conocimiento recibido y que creemos que estamos entendiendo?

Lo que pasa es que ahora nos toca el momento de demostrar todo esto. Los acontecimientos que se están produciendo, y los que llegarán, van a ponernos en el ojo del huracán, en el filo de la navaja, para demostrar que lo que hemos dicho que hemos entendido es verdad. Solo es eso. Ahora nos toca pasar la prueba… ¿Para qué? Para poder integrarlo. Porque todo ese Conocimiento del que estás

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 80

hablando, solo nos ha llevado a poder experimentar el final de ciclo con Conciencia.

No es que hemos ido haciendo pasitos para volver a Casa… No, no. Hemos ido haciendo pasitos para que cuando lleguen los acontecimientos que tienen que llegar y que están entrando ya, seamos capaces de experimentarlos dignamente, y entonces bajar el Cielo a la Tierra.

Y para eso, habrá que hacerlo antes de que pasen los acontecimientos porque, una vez pasen, no vamos a tener tiempo de convertirnos en… No podremos correr más porque se acercan los acontecimientos, tendremos que experimentarlos desde ese Conocimiento y nos daremos cuenta, cuando hayan pasado, de qué prueba hemos vivido. Esto es Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros.

Porque lo que entre el Cielo hace y lo que la Tierra manifiesta, Nosotros somos el hilo que los une y los conecta. La Tierra tendrá su Cielo, si nosotros somos capaces de bajarlo a la Tierra. Y el Cielo tendrá su Evolución en la Tierra, si somos capaces de acercarnos al Cielo.

TENEMOS QUE ESTAR EN EL PUNTO CENTRAL PARA MANIFESTAR AMBAS PARTES CON EQUILIBRIO, SIENDO TIERRA Y

CIELO

Todo lo que has manifestado en esta pregunta tan larga es para, de alguna manera, llegar a ser capaces de pasar la prueba, nada más. Nada de lo que se nos ha dicho es nuevo, todo está en nosotros.

Pregunta: Siento que el Camino es igual en todos. Si lees a otros, se cumple el proceso casi al milímetro… mismos hitos del camino, mismas conquistas…

Es lo mismo en todos.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 81

Frecuencia y Vida

Cuando hablamos de Frecuencia hay que saber que:

Todo lo que tiene Vida en el Universo tiene una Frecuencia, y cuando hablo de Vida, hablo de Energía.

Nosotros, como Seres Humanos en proceso de Evolución, tenemos una Frecuencia que corresponde a nuestra frecuencia evolutiva. Dentro de esa Frecuencia habrá unos que tendrán unas ligeras diferencias

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 82

respecto a otros, precisamente por su estado de Conciencia.

Dentro de nosotros, todo lo que está vivo, también tiene su frecuencia. La cual nos está permitiendo identificar, a las personas que como yo trabajamos con la energía, hasta qué punto esa frecuencia de los seres vivos que llevamos en nuestro interior, está perjudicando o está beneficiando al cuerpo.

Cuando vivimos una experiencia, una situación material, también tiene una frecuencia, porque en esa situación hay metida una energía.

En el Universo hay unos Campos de Energía que corresponden a cada una de las frecuencias.

Si por ejemplo, la persona manifiesta unas Hemorroides, evidentemente habrá dos frecuencias implicadas a investigar. Por un lado la del patógeno que está cubriendo ese desequilibrio, que es negatividad cristalizada en ese desequilibrio y por otro lado, la frecuencia a la que pertenece ese desequilibrio concreto que se materializó como hemorroides en el recto. Con lo cual, hay dos formas de trabajar esto a nivel etérico:

• trabajar esa frecuencia a nivel patógeno • trabajar esa frecuencia a nivel colectivo

Todas las personas que tengan esas Hemorroides estarán conectadas a ese campo colectivo, de la misma manera que todas las personas que tienen una memoria de odio están conectadas a ese Egrégor, a ese campo con esa frecuencia específica.

Por eso digo que es tan importante sanar el Concepto Espiritual porque, siguiendo con el ejemplo de las Hemorroides,

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 83

sí o sí tengo que desconectar de esa Conciencia Colectiva a la que estoy enchufada, y a la que pertenezco por creencia, porque ahí están conectados todos los que, como yo, creen que poseen el control sobre la Tierra, y no sueltan el dominio que tratan de ejercer sobre el entorno. Si te das cuenta, no deja de ser otro apego más, otra falsa creencia, y una situación devastadora para ese cuerpo biológico. Es como que toda la negatividad se va a cristalizar en un órgano que, en este caso es la piel, a través del colon, y lógicamente, esa persona va a sufrir muchísimo porque no es capaz de desconectar de su Concepto Espiritual, la creencia de que controla algo.

Nadie ejerce ningún desequilibrio fortuitamente. Nos damos cuenta de que nosotros tenemos un desequilibrio, el cual genera una conexión por la que se alimenta al Concepto Espiritual erróneo correspondiente a ese desequilibrio.

Así, una persona puede subsanar aquí sus Hemorroides temporalmente, pero siempre tendrá un desequilibrio en el colon hasta que llegue el punto en el que pueda desconectar esa frecuencia a través de la transformación de ese Concepto Espiritual erróneo, que es el mismo concepto que en la Materia, solo que está registrado en el Mundo Etérico, de donde venimos todos.

Ahora mismo, el Ser Humano no es capaz de utilizar esas tecnologías y por eso Ellos no las facilitan tan abiertamente, ya que pueden utilizarse para hacer bien y para hacer mal. Una tecnología que pudiera ayudar a la desconexión también podría ayudar a la conexión. Entonces, si se hace una conexión errónea en el Concepto Espiritual, evidentemente el cuerpo va a funcionar de esa manera, acorde con ese concepto erróneo, porque la mente está unida a ese Concepto Espiritual, y es la que ejerce la experiencia.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 84

Creo que Ellos, esta tecnología, este conocimiento, me lo están empezando a facilitar, pero de forma gradual, para que lo pueda ir entendiendo y aplicando. Todavía no se me ha facilitado completamente pero, de alguna manera, se me está bajando con el fin de que empiece a practicar primero conmigo y después con otras personas, y en eso estoy.

Sí que anteriormente se me dio todo el Tratado de la Sanación Etérico Biológica pero, como todo, conforme se va subiendo en la escalera de la Evolución, te vas dando cuenta de que no es tanto que me lo den de la nada, sino que es como un disco duro que tenemos interiorizado y que lo vamos descubriendo básicamente en la medida en que vamos comprendiendo el programa anterior.

Pregunta: ¿Entonces sí o sí tenemos que pasar siempre la Enfermedad?

Probablemente, porque como ahora ya es tan tarde no hay tiempo de experimentar y jugar con la prueba y el error. No nos queda tiempo para eso. Ahora, si tengo unas Hemorroides, tengo que ser consciente de que las tengo y no puedo despistarme de ellas porque a la más mínima puede aparecer una consecuencia peor.

Ahora, si te diagnostican un cáncer, observamos que muchos se van en dos meses… Antiguamente duraba años, la persona lo superaba, salía en los periódicos, escribía un libro…. Yo tuve esa experiencia. Lo superé, lo hice con Hamer y no por la vía convencional, escribí un libro, fui a televisiones… Era un milagro porque me había autocurado… Sí, pero ahora mismo no hay tiempo de esto, no hay tiempo de que hoy te diagnostiquen un cáncer y en unas semanas te cures, hagas la integración del proceso, difundas tu experiencia y escribas un libro…

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 85

No, ahora es: o cambio radicalmente y puede que me cure o no; o verdaderamente acepto que ese proceso no está listo y me permito vivirlo como pueda, sin mostrarle apego, sin mostrarle deseo, sin mostrarle control, nada… Sencillamente aceptando la información, y ahí entramos en la aceptación.

Si nosotros somos conscientes de todo esto que estoy explicando de las Frecuencias, de la Trasformación y de esto último, nos llega la sensación de que el Control hace ya mucho tiempo que lo perdimos, que lo que nosotros considerábamos control, y que creíamos que lo tuvimos alguna vez, hace ya mucho tiempo que hemos dejado de tenerlo. Y esto es por una sencilla razón, porque verdaderamente nunca lo tuvimos y al no tenerlo nunca, no es que lo hayamos perdido, es que ahora se materializa el que no lo hemos tenido.

Esto no es solo para los Seres Humanos. En los animales funciona igual.

Nosotros vivimos en un Mundo Material y tenemos a nuestro alrededor un mundo idéntico, que es el Mundo Astral. Ese Mundo Astral tiene nueve áreas, las hay con mayor o con menor densidad. La manifestación es diferente, y evidentemente parecen niveles superiores, pero en realidad es todo Astral.

En ese Mundo Astral es donde están registradas todas nuestras experiencias. Empieza ahí el Mundo Etérico en el Plano Material nuestro.

Pregunta: ¿El Mundo Astral y Etérico los pones como equivalentes?

Es que está todo dentro. El Mundo Astral no es malo y el Etérico bueno, lo que pasa es que dentro del Etérico hay un

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 86

área que es muy densa, y es la más cercana a la Materia. Entonces normalmente, cuando salimos del cuerpo, ahí nos quedamos atrapados y hay mucha gente que vive más en esa área que no en esta de 3D, porque esa área le satisface, le alimenta el ego y la persona no es ni consciente de que vive allí.

Ø El Astral está dentro de ese Mundo Etérico.

Ø El Mundo Etérico está hasta dentro de nosotros, en el Alma.

Ø Todo lo que no es tangible es el Mundo Eteríco.

Ø Todo se basa en el Mundo Etérico.

Ø El Mundo Material tiene siete planos y, claro está, se mueve en el Mundo Etérico. El Mundo Etérico es como el colchón de todo lo Material.

Ø El Mundo Etérico tiene la Fuerza de la Transformación y la Fuerza Circular, el movimiento. Sin estas fuerzas, nada existiría.

Ø El Mundo Etérico está precisamente en el centro porque es el que cubre la unión entre todos los planos, es el que hace la Conexión.

Entonces esas nueve áreas/realidades del Mundo Astral, si no existieran en el Mundo Etérico, no podrían interactuar entre ellas. Esos registros, de esas frecuencias negativas, están en ese Mundo Astral.

Cuando yo me traslado a ese mundo, al Mundo Etérico, busco en qué áreas se encuentran estas frecuencias. Pues no podéis olvidar nunca que el Astral es un mundo copiado literalmente del Mundo Material y de los Planos Superiores del

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 87

Mundo de la Luz. Por eso, a veces nos reímos mi amigo Joaquin Durán y yo, bromeando con: “Sí, Sí, creo que hablas con el Padre, pero ¿de qué Padre me hablas? Porque hay muchos Padres…” Lo mismo ocurre con la Enfermedad. En función de la gravedad y de la densidad de cada enfermedad o experiencia, llámalo como quieras, estará en un nivel y en un área diferente.

Pero eso sí, siempre en el Plano Etérico, en la Luz, porque todo lo que se arregla en el Mundo Astral, no es auténtico, no es real, es falso. Aunque, verdaderamente, a los seres humanos nos parece lo más real que puede existir. Una vez en el Mundo Etérico, tengo que entrar y a través del estudio de la enfermedad, de su energía numérica, de sus colores, que busco y encuentro allí, me estoy hallando, en un momento determinado, frente al archivo exacto de esa enfermedad y ahí es desde donde puedo ayudar a hacer el trabajo. En mi trayectoria de Evolución, he trabajado en los Planos Etéricos de Sirio B, donde se encuentran los Registros Akáshicos. Normalmente los videntes conectan con esos planos del Astral que son una copia totalmente idéntica a los del Mundo de la Luz.

Yo no puedo entrar al Mundo Astral. Por evolución ya no me corresponde. Por eso no tengo información de qué es lo que hay allí. No soy diferente a vosotros, TODOS SOMOS IGUALES, lo que ocurre es que estamos cada uno en momentos diferentes del proceso. A mí ya no me importa que se me critique diciendo que trabajo para el Astral, porque decir eso precisamente es servir al Mundo Astral. En el Mundo de la Luz, al que reconozco, esas críticas duelen pero a otros niveles, desde el conocimiento de saber que esa persona que me juzga y que valora para quién estoy trabajando, está sirviendo a un mundo que no nos favorece en absoluto, pero

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 88

tampoco la culpo, porque eso es lo que su Alma ha venido a despertar y ahí yo no puedo hacer nada

¿Por qué puedo explicar esto? Porque lo he experimentado. Sería incapaz de explicar algo que no hubiera experimentado.

Un día me di cuenta de que pasaba por ese Astral, pero nunca he bajado a los inframundos, al menos en esta vida. Por la razón que sea, o porque me ayudan o porque ya he estado en otras vidas y ahora no me corresponde. No lo sé. Aunque, como todo ser encarnado, cuando salgo de mi cuerpo debo obligatoriamente atravesar ese Astral, no tengo atracción por él. No dispongo de frecuencias que me atraigan y me anclen allí. Eso no significa que no tenga que trabajar sino que ahora lo más difícil para mí es mantener la vibración y la frecuencia.

Fue para mí un regalo cuando entraba en ese mundo de Dios, que es negro. El Mundo Etérico es negro, el Origen es negro, esa energía es negra, no porque sea mala sino porque no existe aún el Mundo de la Forma en el Mundo Etérico, aunque se expresa.

El Mundo Astral se compone de nueve niveles, de menor a mayor densidad.

Las personas que entran en el Campo Astral y no son capaces de controlar esa entrada, van a absorber todo lo que es más denso y que es tan afín a nuestra materia. Imagino que he tenido que tomar mi tiempo para poder hacer esta inmersión en este campo, a través del trabajo que Ellos llevan tanto tiempo preparando conmigo.

Cuando llegas a esa frecuencia, has de conocer los colores que la pueden transformar en positiva. Si, por ejemplo, te encuentras con un color X, tienes que saber el ambivalente, en positivo, para empezar a transformar. No puedes

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 89

desconectar ni cortar. En el Universo nada se corta, todo se transforma. Entonces empiezas a transformar la situación en ese color envolviéndola y vas viendo cómo, conforme vas transformando con ese color que le corresponde en positivo, va cambiando, llegando un momento en que se unifican, que se transforma en ese color positivo. Dentro de ese positivo también hay muchas frecuencias. Evidentemente no será lo mismo un naranja que un naranja pálido, un naranja verdoso, uno rojizo…. Tienen sus frecuencias. Entonces, cuando ese núcleo se ha transformado, como está conectado a ti, automáticamente esa energía baja y se integra en ti. Al integrarse en ti, se ejerce un reajuste y este reajuste produce una transformación del desequilibrio, se disuelve el desequilibrio, ya se queda desconectado de allí porque ya no es algo negativo, ya es algo, que por su propia naturaleza de energía positiva, en estado de conciencia positivo, se desconecta sola. Ella sola, en su transformación, se desconecta.

Toda esta información que se me está dando, me indican que todavía no es el momento para que sea transmitida en su totalidad. Sin embargo, se está preparando un libro en donde se explicarán de forma más detallada estos contenidos en la medida que vayan siendo autorizados.

Y ahora viene la segunda parte, y es que esto lo podemos trasladar a nuestro mundo. La Humanidad, ahora mismo, está conectada a unos Campos de Energía de control, miedo, caos, apego, odio, venganza, xenofobia… era lo que antiguamente, en una Conciencia mucho más popular y de Vibración más baja, llamábamos las formas-pensamientos, Egregors… y que ahora ya sabemos que son frecuencias. Son energías que están establecidas y que no podemos hacerlas desaparecer tan fácilmente. No se trata de un campo de memoria al que pertenezcamos.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 90

Antes no hubiéramos entendido lo de las frecuencias y por eso se nos decía que eran unos registros, unas memorias celulares grandes… En realidad esa memoria celular tiene una frecuencia. Ahora, desde la colaboración con Ellos, ya trabajamos en unos estadíos de niveles superiores y más científicos. Los llamaría más técnicos, porque para Ellos, la Ciencia es Tecnología. No existe otra cosa. Lo otro es Humanidad, Evolución.

Si nosotros entendemos esto, entonces también sabemos que de la misma manera que la Energía cuando ha sido transformada, baja a nuestro cuerpo (a pesar de que no hay arriba ni abajo, que todo está en el mismo plano) y transforma y destruye todo lo que está en desequilibrio, de esta misma manera, cuando la Humanidad, a través del sufrimiento, procese sus mecanismos y ella sola suelte y transforme esos sentimientos, lógicamente el reajuste será inevitable y se desencadenará también la transformación de todos esos Conceptos Materiales que se habían generado equivocadamente.

POR ESTO, HABLAR DE LOS ACONTECIMIENTOS NO TIENE PORQUÉ SER SOLO DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAOS

CUANDO HABLO DE LOS ACONTECIMIENTOS, EL OBJETIVO NO ES GENERAR MIEDO AUNQUE MUCHA GENTE ASÍ LO

ENTIENDE

CUANDO SE ME DIO LA INFORMACIÓN, SE HIZO CON UN SOLO OBJETIVO:

QUE LA GENTE CONOCIERA Y ENTONCES TUVIERA LA OPCIÓN DE ELEGIR

Si a la gente le parece mejor decir o pensar que cuando reciben esta información se les genera miedo y que al transmitirla, la estamos atrayendo, yo no voy a poder cambiar

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 91

ese pensamiento. Ahora entendemos que esas personas están conectadas a un Campo de Energía de Ignorancia.

SE LES ESTÁ DANDO EL CONOCIMIENTO PARA QUE EVITEN EL RESULTADO, NO PARA QUE EVITEN ESE CONOCIMIENTO

LA GENTE ESTÁ EN EL: “EVITO EL SABER Y ASÍ EVITO LO QUE VA A OCURRIR”

Y NO ES ASÍ, SINO: “SI YO CONOZCO, PUEDO IR TRANSFORMANDO…”

PERO SI YO EVITO CONOCER, NO POR ELLO PUEDO EVITAR QUE OCURRA

Hay que generar Compasión y entender que cada uno hace lo que puede y no lo que quiere. Cada uno está conectado a unas frecuencias y en ellas es donde nos estableceremos en este proceso final de estos tiempos.

Solo puedo decir, para concluir este tema de las frecuencias, que como entidades que pertenecemos a un Uno, no podemos estar desconectados de todo lo que experimentamos. Es muy inocente y muy iluso pensar que formamos parte de una identidad, que somos únicos y que todo lo que hacemos somos solo nosotros los responsables así como los beneficiarios o perjudicados… No:

CON CADA COSA QUE NOSOTROS HACEMOS MAL, ESTAMOS PERJUDICANDO A TODO UN UNIVERSO, Y ANTES QUE

A ÉL, A TODA UNA HUMANIDAD

Por eso, las personas que tenemos Conciencia de esto, de alguna manera, cuanta más Conciencia hemos adquirido, más sufrimiento experimentamos porque, cada vez que evolucionamos un poquito, el reajuste se lleva a cabo y

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 92

estamos todos enfermos. Hablo con compañeros míos, que están trabajando en este mismo proceso que estoy trabajando contigo, y todos estamos con enfermedades. Enfermedades que no nos van a matar pero que nos fastidian todo lo que pueden. Son reajustes que se van haciendo, de forma muy cómoda, no hay un gran atasco anterior, porque ya se han hecho las transformaciones de vida y, en estos momentos, lo que se está haciendo es reajustar bien para prepararnos ante todo lo que viene. Porque cuando lleguen verdaderamente todos los eventos, por no llamarlos acontecimientos, vamos a tener que estar muy bien a nivel mental para poder trabajar todo lo que nos va a tocar hacer. Lógicamente, no vamos a poder materializar un Tiempo Final como queramos nosotros. Será el Tiempo Final que hayamos creado con nuestros pensamientos y actitudes. Lo único que nos puede salvar de vivir lo desagradable es comprenderlo y de ahí no me sacas.

Empezamos a acercarnos a este entendimiento de la Sanación y algunos de vosotros seréis capaces de decir que la Humanidad está enferma porque estamos en el lugar que

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 93

estamos, atrapados como estamos, y con ese ego tan cabreado, del que vamos a hablar ahora. Y no os quedará la menor duda sobre la necesidad imperiosa de sanarla. A la vez, se da una situación muy habitual que es la necesidad que muchos de nosotros tenemos de creer que podemos sanar a la Humanidad. Cada uno de nosotros, si se nos preguntara, diríamos que estamos felices de poder ayudar a la Humanidad. De alguna manera, siempre aflora el mesías que llevamos dentro.

En realidad, lo que ocurre es que llevamos esa creencia dentro, de que un día vinimos aquí para ayudar a trascender a esta Humanidad. Y no vamos equivocados, lo único que pasa es que todavía no nos hemos acercado bien a cuál es esa verdadera Sanación de la Humanidad en la que queremos colaborar.

TENEMOS QUE EMPEZAR A ENTENDER QUE ESA HUMANIDAD NO PUEDE CURARSE EN SU TOTALIDAD DESDE NUESTRA INTENCIÓN, MEDITACIÓN O VISUALIZACIÓN… O

COMO QUERAMOS LLAMARLO

LA HUMANIDAD SOLO SE PODRÁ TRANSFORMAR SI DE NOSOTROS, EL HOMBRE NUEVO QUE LLEVAMOS DENTRO, SALE A

LA LUZ Y EMPIEZA A TRANSFORMAR TODAS ESAS VIRTUDES CONFUSAS Y CONTAMINADAS EN PROPIEDADES POSITIVAS Y

POTENCIALES, LIMPIÁNDOLAS POCO A POCO DE SU SUCIEDAD Y DEVOLVIÉNDOLES SU CRISTALINIDAD

Es como si viviéramos dentro de una jaula de cristal, en donde tenemos que empezar a limpiar los cristales que nos rodean para que podamos ver qué diferencia hay entre el exterior y nosotros mismos dentro de esa jaula de cristal. Porque esta jaula es la Materia, el Mundo de 3D en el que vivimos; lo que hay fuera de esa jaula de cristal es el entorno, con el que tenemos que interactuar de forma correcta.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 94

NOSOTROS NO PODEMOS SALIR DE LA MATERIA HASTA QUE NO SEAMOS CAPACES DE ENTENDERLA, COMPRENDERLA, INTEGRARLA Y TRASCENDERLA. POR LO TANTO, NO PODEMOS

TAMPOCO CREER QUE CUANDO DEJEMOS ESTE CUERPO VAMOS A ASCENDER O A ILUMINARNOS, PORQUE NO ESTAMOS AÚN

TAN CERCA DE ESTO

Algunos de nosotros, no una mayoría sino más bien una minoría, seguramente hemos decidido vivir aquí hasta que el último Ser Humano se libere, y posiblemente lo iremos consiguiendo, y poco a poco iremos recordando quiénes somos los que así lo hemos pactado. Pero…

MIENTRAS TANTO, TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO

No puede, ninguno de nosotros, acomodarse a que ya va recordando algo, y creer que ya lo tiene todo conseguido, porque la otra parte, la Oscuridad, continuamente va a intentar que nos confundamos más. Y hasta el ser más avanzado y más preparado para el recuerdo, tiene probabilidades y posibilidades de caer en esa tentación. De hecho, las escrituras sagradas nos dan un ejemplo con Jesús, explicándonos de qué forma trascendió las tentaciones. No era tanto que se le apareciera el diablo, sino como que su propia oscuridad le estaba haciendo recordar experiencias de la Materia que no tenían acceso a él pero que lo distraían del propósito espiritual que había venido a hacer.

Personalmente, quiero contaros que he vivido varios retiros, no muy largos, pues no soy amiga de prolongarlos, sino que tan solo me gusta reflexionar unos días para después volver a la práctica y ver cómo voy integrando eso que he reflexionado. Bueno, pues recuerdo un retiro en concreto, cuando practicaba el budismo tibetano, en el que entré en mi recogimiento y puedo deciros que en mi vida he tenido

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 95

tantísimas tentaciones sexuales como tuve en ese retiro, cuando tampoco el sexo es lo más prioritario en mi vida. Sin embargo, desde que entré en ese retiro hasta que lo abandoné, tuve continuamente recuerdos, imágenes, tentaciones de sexo. Era como la otra parte sabía que podía distraerme en el retiro. Llegado el tercer o cuarto día, me senté con mi maestro, con el lama con el que estaba practicando el retiro, se lo expliqué y me dijo que era mi ego, que se negaba a que lo supeditara. Entonces comprendí también que si el ego entiende y consigue que el sexo sea lo más prioritario en mi vida, porque mientras lo hacemos no existe nada más, activamente había conseguido dispersarme y que dejara de ser una persona en retiro con una férrea voluntad de trascender algún trabajo personal que en ese momento quería hacer.

Digo esto porque en mis energías, en las que traigo en esta vida, el sexo, los deseos y el placer, están muy presentes. Son energías inherentes a los números que traigo. El cinco siempre es muy propenso a esas energías y ahí también está por tanto, como polaridad, la capacidad de Autodominio para saber equilibrarlas, de vivir en la austeridad, sin exceso, para en todo momento valorar dónde colocar cada situación.

Hoy por hoy, después de tantos años, he conocido a muchas personas para las que, verdaderamente, el sexo es un grave obstáculo, por el cual no pueden avanzar. Y cuando se sientan conmigo y empiezan a tratar de averiguar qué ocurre, por qué no pueden superarlo… siempre les digo lo mismo: “Es un tema de Autodominio, de no ser capaces de hacer ese clic mental y decir, igual que me atrae y me lleva la mente a recordar imágenes, también puedo cerrar esa comunicación y no recibirla.” Pero, como es más agradable mantenerla, nos quejamos pero seguimos enchufados y conectados a esa

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 96

información. Entonces, todo es cuestión de Autodominio porque, ahora mismo, los egos están muy cabreados.

Pregunta: ¿Por qué ahora están muy enfadados los egos?

Decir que el Ego está muy enfadado es como decir que la otra parte está viendo que hay peligro. Ella, la parte negativa, no acepta que puede un día desaparecer. Y de hecho va a desaparecer, porque no tiene una permanencia eterna sino que tiene una caducidad fija, que irá en función de cómo vayamos haciendo nuestro proceso, y elevando en consecuencia, la Vibración Colectiva de la Humanidad. Claro, nos estamos refiriendo al Planeta.

Tenemos que tener muy claro que esa otra parte corresponde al Ego, esa parte oscura interactúa normalmente a través del Ego que es el que trae el pensamiento, lo ha cogido del subconsciente, lo relaciona con un registro antiguo que tenemos y, automáticamente, aparecen pensamientos como: “No lo vas a conseguir…, estás muy sola…” “Ahí sí que disfrutaste… Esta pareja sí que te complacía, esta otra que tienes ahora no sirve para nada, no te llena, estás vacía…” “Esto es un aburrimiento, ahí me sentía completa, conmigo misma...” Tal y tal… Porque el Ego se viste de Luz o de Oscuridad… de lo que quiera…

Entonces, en función de la situación emocional en la que me encuentre, el Ego actuará a través de esa fuerza negativa que lo impulsa. Esa energía mental negativa, que es la energía en la que se mueve la Oscuridad, trabajará para que yo me distraiga, para que yo me confunda y para que yo, ante el miedo a fallar, me vaya a lo más fácil, a lo más cómodo. Y normalmente, eso más fácil y más cómodo, me presenta una satisfacción que es falsa y que a la larga ha faltado a las Leyes Universales.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 97

Porque posiblemente, en esa comodidad y en ese hastío de la situación aburrida en la que vivo, se me presenta la tentación de vivir una novedad, de vivir algo fuera de lo corriente. Una adrenalina que se mueve, ese cambio que hace que todo sea diferente a la rutina en la que antes vivía. Y se manifiesta, de una forma en la que me engatusa, me envuelve y no existe nada más que eso. Pero cuando salgo de eso, empiezo a darme cuenta de que eso no dura eternamente tampoco, y entonces, ¿qué diferencia habrá, con la situación rutinaria en la que estaba? Ninguna.

Porque cuando una cosa se repite, ya sin esa energía mental negativa de embeleso y de prohibido, deja de tener esa vibración, y pasa de ser una vibración sublime, como la entendemos en este plano, a ser una vibración normal y rutinaria, como la que teníamos antes.

Por eso, una manera que tiene el Ego de engañarnos es diciendo: “Esto es diferente, agárrate a esto que lo otro ya está caduco…” Pero cuando ya nos entregamos a esto diferente, es igual que lo otro, porque en la Materia no hay nada diferente… Todo es lo mismo… La persona o cosa que hoy nos distrae es porque todavía no nos aburre. Pero en el momento en que nos haya distraído mucho, también nos aburrirá, porque no es esa la parte complementaria que buscamos. La parte complementaria que buscamos es nuestra Dualidad Espiritual y esa no está aquí en la Materia.

El Ego, no es que sea tan inteligente que esté entendiendo que va a desaparecer, no..., ni que va a morir la Oscuridad más tarde o más temprano... Al Ego, lo que le está ocurriendo es que se está dando cuenta de que está perdiendo poder porque hay dudas y, cuando hay dudas, hay posibilidades de que lo desplacen. En consecuencia, va a tratar de actuar mucho más agresivamente con nosotros para ver si nos convence, porque igual que no hay tiempo para

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 98

hacer grandes cambios, tampoco tiene mucho tiempo él para conseguir que nos perdamos.

Entonces, el Ego sabe que hay muy poco tiempo, que nos puede perder, y eso no lo puede consentir. En su inteligencia, cree que si deja de mandar, de ordenar y de controlar, va a desaparecer. Y efectivamente sí desaparecerá, tal y como lo conocemos ahora, para pasar a servir al Plan y al Propósito Universal, que es para lo que en realidad fue creado.

POR ESO, CREO QUE ESTAMOS EN UN MOMENTO EN DONDE EL MIEDO ES COMO UNA MURALLA QUE SEPARA LO QUE

ERES DE LO QUE PODRÍAS ALCANZAR A SER. PORQUE SI FUÉRAMOS CAPACES VERDADERAMENTE DE PODER ALCANZAR

ESA PARTE QUE SOMOS, NO TENDRÍAMOS DUDAS, NI TENTACIONES…

LO QUE NOS HACE CAER EN ESAS TENTACIONES ES EL MIEDO

El miedo a que:

- Estamos solos - Se nos escapa la vida - Nos hacemos mayores - No estamos viviendo - No estamos siendo felices

Y corremos una carrera desesperada buscando la felicidad fuera, cuando en realidad, esa felicidad fuera no existe. Es una felicidad falsa y creada por el propio Ego para tenernos entretenidos, sin perderle a él de vista.

El Ego tiene al Miedo como a una herramienta de control. Cuando ve que dudamos mucho, o que nos planteamos si estamos haciendo lo correcto o no, empieza a

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 99

sacarnos toda la información negativa para recordarnos que si no lo hacemos, mira todo lo que nos puede pasar. Y entonces, como el Miedo ya ha nacido, desde el momento de la duda, se acrecienta, y automáticamente nos retraemos del coraje con el que habíamos arrancado para poder avanzar en una cosa diferente y así paralizamos el proceso de Evolución, porque el miedo ya ha vencido y si el Miedo vence, vence el Ego.

No podemos vivir sin el Ego. Siempre va a estar ahí porque es la representación del intelecto pero, ¿sabes lo maravilloso que sería tener un Ego que solo me recordara las cosas buenas? ¿Que a la Conciencia solo le hablara de las cosas buenas…? Porque a fin de cuentas, la Conciencia es la que lo genera, con sus estados.

Si la Conciencia entiende exactamente donde está lo correcto, el Ego va a entrar en esa onda de la Conciencia. Pero si el Ego no es capaz de identificarse con la Conciencia, ni la Conciencia con el Ego, entonces la Conciencia irá por un lado y el Ego irá en una dirección contraria porque no querrá seguir lo que la Conciencia le dicta… Y la persona dirá una cosa, sentirá otra, pensará otra diferente… hará otra… Esto es el caos en un Ser Humano.

La Conciencia rige todo esto, es la traductora que, según lo que pasa fuera, va informando al Alma. Todo lo que el Ego actúa a través de la Mente Negativa, la Conciencia le informa, y ahí es donde se hace esta pelota de caos en la que muchas personas se pierden.

Pregunta: Es fácil reconocernos en momentos en los que hemos estado inmersos en ese caos que describes, ¿cómo tendríamos que vivir entonces?

Cuando una persona viene con una situación de desequilibrio, sea de la índole que sea, lo primero que hago es,

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 100

mirar dónde está ubicada, en el espacio etérico, esa energía en conflicto que llega. La persona también puede entender por qué ha nacido esa situación conflictiva, siempre tiene que haber un resorte que la dispara, que la activa. Si esa persona es capaz de ver el inicio de esa situación, más o menos está llegando a esa clave, al fondo del pozo donde ha nacido esa semilla.

Si esa persona ha venido a mí, evidentemente, es que no lo ha podido hacer sola y entonces tengo que tratar de ver esa energía cómo se materializa y cómo se le expresa en el cuerpo con el desequilibrio que aporta. Cuando ese desequilibrio es identificado, entonces tenemos que empezar a trabajar las partes poderosas y las virtudes potenciales que esa energía trae porque, esa energía en desequilibrio, tiene su otra cara: esa misma energía en equilibrio.

Podemos anular esas partes desequilibradas de la personalidad y del ego, que son las que la están haciendo actuar, pero también podemos activar esas otras partes de la energía equilibrada, que la van a transformar. Es cuando la persona suele preguntar si al hacer eso no estará imponiéndose ese querer hacer hacia el entorno, hasta qué punto es natural o es una imposición. Siempre digo lo mismo: “Hazlo, que a fuerza de hacerlo, el Alma lo reconoce y lo termina vibrando. Pero si no lo haces y esperas que el Alma cambie sin hacer nada, no va a llegar nunca.”

Entonces, una forma sencilla es entender, a través del estudio del diseño de energías que trae en su fecha de nacimiento, lo que ha venido a hacer aquí. Un estudio sobre el que vale la pena trabajar y reflexionar porque es una manera de sentarse consigo y profundizar, viendo qué plan de vida ha traído, qué proyecto de vida, qué destino ha venido a materializar, y a continuación ponerlo en marcha. Todo lo que no esté contemplado en ese diseño, es mejor que no lo haga

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 101

porque puede ser un riesgo para equivocarse, si se engancha en algo que no ha venido a hacer, o bien incluso puede ser una trampa para que no haga lo que ha venido a hacer, pero sobre todo, no será su destino.

Entonces, si tú conoces bien cuáles son las cosas que has venido a desarrollar y no te sales de ellas, indiscutiblemente, cuando termines este destino, en el final de tus días de este periodo temporal en el que estás manifestada aquí en la Tierra, habrás cumplido lo mejor posible con tu plan y con tu diseño de vida. Pero si no lo has cumplido, en el momento en que desencarnas, por la propia Inercia y Mecánica del Universo, esa misma vibración te va a llevar atraída hacia otra vibración idéntica. Con lo cual, si tu sales de aquí con un conflicto de abuso, o de poder, o de máximo control o de alguna historia parecida, nacerás en un entorno en donde existirá esa misma energía. Esto es lo que tenemos que entender. Por eso es tan importante que nos conozcamos a nosotros mismos y muchas veces necesitamos ayuda y esa ayuda no es mala recibirla, aunque efectivamente el trabajo lo tenemos que hacer nosotros mismos.

Pregunta: Al final siempre acabamos hablando de transformar lo negativo en positivo: la emoción negativa en emoción positiva, la energía mental negativa en energía mental positiva… enfocarnos en las potencialidades y virtudes de nuestras energías y no tanto en los desequilibrios ya manifestados…

Claro, al final es todo esto que estás diciendo. Os estoy haciendo una exposición muy abstracta de todo esto, pero la secuencia siempre es la misma:

• Conozco quién soy, cómo me llamo, cuándo nací, qué energías traigo en mi diseño…

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 102

• ¿Las cumplo?

• Si las cumplo, es como un barco que va con la corriente que le favorece.

• Si no las cumplo, estoy luchando contra corriente y entonces todo será doloroso, triste y muy desgarrador. Por tanto, las tengo que rectificar y así todo fluirá a mi favor.

Por eso es muy importante que una persona, cuando decide hacer un cambio, se plantee primero el dedicarle unas horas, o unos días, o unas semanas, o unos meses, lo que necesite, a entender claramente cuál es el Diseño de Energías que trae, en función de las Leyes del Universo. Y no salir para nada de ese diseño, porque salirse de ese diseño significará ir contracorriente. Mientras que si está en ese diseño, no solo se le favorecerán las situaciones sino que encima será cada vez más feliz porque estará manifestando el cuadro que ha venido a pintar. Estará haciendo su pintura y no la del señor de al lado, que no es la suya. Esta creo que es la base de la Sanación.

CUANDO HAGO LO QUE QUIERO Y SIENTO, SOY FELIZ Y VIBRO BIEN

Y ENTONCES, MI ALMA RECONOCE QUE ES UN ESTADO DE CONCIENCIA POSITIVO Y VIBRA BIEN

Y SI ELLA VIBRA BIEN, PODRÁ LIMPIAR TODO LO QUE MI CUERPO HA GENERADO EN ESTADOS DE CONCIENCIA

ERRÓNEOS

Y ES AHÍ CUANDO LA AUTOSANACIÓN SE MANIFIESTA

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 103

Para mí esta es la clave y, aunque parece muy sencilla, implica todo un tratado de Sanación. No hay otra forma de sanarse. Podemos curar un cáncer pero no podemos curar una trayectoria. Tenemos que sanar el proceso de la trayectoria. Y si somos aquí capaces de curar un cáncer a un cuerpo, sabiendo que ese cuerpo es la consecuencia de un Alma, tenemos que intentar por todos los medios de sanarle el concepto erróneo al Alma para que no vuelva a vibrar mal hacia el cuerpo.

Pregunta: Entonces, ¿qué nos queda hacer con el poco tiempo que aparentemente queda?

Diría que es muy importante, por no decir que es vital, que integremos este Conocimiento. Que si hemos llegado a la octava Entrega de este trabajo, y la octava quiere decir Transformación, el 8 es Transformación, entonces volvamos a empezar porque el Alma ha estado recibiendo información contra reloj. Volvamos a empezar la lectura de Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros.

Para que se asiente esta información, creo que hay que leerla muchas veces y normalmente, esperamos cada Entrega como novedad, la leemos una vez y la archivamos. Cuando en realidad, deberíamos trabajarla hasta que entendiéramos positivamente que ya hemos integrado el contenido. Os garantizo que si volvéis a leer cualquiera de las Entregas, volveréis a leer o escuchar cosas que parece que no habéis leído u oído antes, y que están ahí. Se han explicado, pero están ahí para que las recuerdes, no para que las veas solo. Hay que recordarlas, y esto solo será a fuerza de repetir y vivir una y mil veces la misma historia. Si para integrar algo, cometemos el mismo error cien veces... No os digo que haya que leerlo cien veces, pero sí que lo repitáis dos o tres para

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 104

que lo podáis integrar. Y si integráis la energía de lo que ha transmitido el Esquema en todo esto, nuestro querido Esquema, verdaderamente os daréis cuenta de que habéis integrado más de lo que os creéis.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 105

La Verdadera Sanación

Pregunta: ¿A qué llamaríamos una verdadera Sanación?

Vamos a tratar de clarificar la diferenciación que debemos hacer entre Sanación y Curación. La Sanación implica un verdadero y completo restablecimiento del Equilibrio, en todos los campos y en todos los niveles, mientras que la Curación queda determinada exclusivamente a este vestido temporal que llevamos en este plano.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 106

Podremos decir que una persona cuando se cura de cáncer, en realidad, solo está equilibrando esta parte temporal que es su cuerpo, pero no está yendo a la raíz de la causa que ha generado este efecto, porque eso sería la verdadera Sanación.

Sería un absurdo que a estas alturas, y en el fin de ciclo en el que nos encontramos, tuviéramos la perspectiva limitada de que la Curación es lo que nos tiene que preocupar, porque nuestra motivación álmica es trascender este plano y, si para hacerlo hemos de estar en Equilibrio, entonces a lo que tenemos que abogar es por la Sanación.

Pregunta: ¿Cómo se lleva a cabo esa Sanación?

Explicarlo con palabras de 3D es muy complejo pero voy a tratar de hacerlo fácil.

Digamos que en este plano nosotros equilibramos cuerpos, pero en los planos superiores, lo que se equilibran son fuerzas, son energías. Tenemos una serie de energías las cuales son las que gestionan nuestra Evolución y esas energías que gestionan la Evolución, son las partes que tenemos que sanar. Esas energías/fuerzas también son utilizadas para que la Evolución sea plasmada y sea manifestada pero no obstante, la Curación real Álmica de la que estamos hablando se lleva a cabo desde los Registros, desde los anales del Registro de la propia Civilización Humana, que son una parte de los Registros Universales.

Para que nos entendamos, hablaremos de Sanación cuando actúa el mundo Universo, el mundo Energético, el mundo Fuerza… Y hablaremos de Curación, cuando hablemos de curar los cuerpos que aquí nos ocupan. De este modo,

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 107

LA SANACIÓN CORRESPONDERÁ AL MUNDO ESPIRITUAL Y

LA CURACIÓN AL MUNDO MATERIAL

En la Curación pueden interactuar un montón de elementos, como son las diferentes medicinas y toda una diversidad de cambios materiales, que en un conjunto permitan un proceso evolutivo… Y en la Sanación, lo único que va a moverse son las energías que favorecen la Evolución. Ya vemos una diferencia en esto.

Además, una Curación en el Plano Material será temporal, queda la posibilidad de que la persona vuelva a reincidir un día. Mientas que una Sanación en el Plano Etérico, será definitiva una vez equilibrada esa fuerza, esa energía. Ese error, si está aprendido y es proceso evolutivo, no tendremos por qué repetirlo más.

Esos registros de los que estoy hablando, una de sus partes son los famosos Registros Akáshicos. Existen ahí, en el Akasha, en ese Mundo Etérico, en Sirio B, de la Constelación de Sirio. En ellos, queda como una impronta de todo lo que se experimenta en el Universo. Quedan grabadas nuestras actuaciones correctas e incorrectas. Cada uno de nosotros tiene como su libro de Evolución, y en él están impresas todas las experiencias que vivimos, todo lo que hacemos de forma correcta y todo lo que hacemos de forma menos correcta.

Cuando sanamos algo desde ese Registro, lo que se está sanando es el Concepto Espiritual del Concepto Material. Una vez más, vemos que todo tiene una Dualidad y aquí, la acción, la experiencia, también la tiene. El Concepto Material lo puedes entender aquí en 3D, pero si no lo trasciendes, ni lo limpias desde el Concepto Espiritual, no estamos consiguiendo nada.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 108

Pregunta: ¿Cómo se relacionan ambos Conceptos, el Material y el Espiritual?

Recibimos una idea, manifestamos un pensamiento, que si va condicionado a alguna creencia o memoria registrada en nosotros, automáticamente generará una emoción que marcará la acción a llevar a cabo. Por contrapartida, ese mismo pensamiento, si no tiene una creencia asociada, podemos llegar a la acción sin emoción previa, y una vez materializada esa acción, es cuando nace la emoción correspondiente. Cuando una emoción se repite asiduamente, la Conciencia es portadora de esa información al Alma, la cual es incapaz de sentir la emoción. Ella la admite como sentimiento y como tal sentimiento, da fiabilidad a esa información, adaptándose a ella como si fuera una información correcta. Con lo cual, el Alma puede generar sentimientos positivos o negativos en función de lo integrado.

Sigue siendo muy importante comprender el valor del Despertar de la Conciencia.

Cuando esa emoción se repite en el tiempo o es muy duradera, se crea una impronta que queda materializada en el Registro Akáshico. Esa impronta, esa causa o ese origen, queda ahí por los anales del Universo, de la Historia. Nunca será borrada excepto que la experiencia que vivamos, la pueda neutralizar. Pero nunca será borrada. Nada se elimina en el Universo, solo se trasciende, se transforma, nada se elimina. Si una persona ha asesinado, podrá eliminar ese concepto pero seguirá quedando el acto en sí que ella ha manifestado de asesinato.

Pregunta: ¿Cómo puedo entender algo desde el plano material y luego transformar el Concepto Espiritual?

Fácil y difícil a la vez. Haré la experiencia, adquiriré un conocimiento que me hará entender que esa experiencia

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 109

manifestada es correcta o incorrecta. Si solo lo entiendo desde el plano mental, desde: “Esto no lo hago porque no se puede hacer”, solo voy a curarlo en este plano. Pero si yo integro verdaderamente que eso no es correcto, desde el entendimiento y la integración, ya no voy a vivir esa situación de: “No lo hago porque no se debe hacer”, sino que automáticamente, al haberlo integrado, ya ni existirá el planteamiento de la acción, ya no sale ni tan siquiera la duda ni el razonamiento sobre si se debe o no hacer.

Claro está que hablamos de un Registro Akáshico individual, de cada uno de nosotros, que además pertenecerá a uno familiar y a uno colectivo y, a la vez, interactuará a nivel de país, continente, humanidad, 3D, … Todos entrelazados.

Bajo mi punto de vista, el Concepto Espiritual tiene tres niveles:

- El nivel en el cual deseo y tengo la intención aceptada de transformar ese Concepto erróneo, y así trascenderlo y poder evolucionar.

- El nivel en el cual entiendo ese Concepto, y comprendo que yo lo tengo en negativo.

- El nivel en el cual, abandono mi idea individual de Evolución para subrogarme, de alguna manera, a la Evolución Global del colectivo. Ahí abandono mi individualidad, para entregarme al Plan Global Humanitario, y ahí ya estoy trascendiendo mi parte material. Entonces es, cuando verdaderamente soy capaz de sanarme y de ayudar a sanar al colectivo.

Recuerdo que cuando me diagnosticaron cáncer, y lo cuento como anécdota de lo que es dejarle al Alma que experimente como ella quiere y darle la libertad, cuando salí

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 110

del médico donde me hicieron la biopsia y me dieron el diagnóstico de cuatro a seis meses de vida, solo tuve un objetivo… Después de las 24 horas de pasar el terror tan grande a la muerte que pasé, en mi cabeza solo quedó ayudar a todas las personas que tuvieran cáncer. Ahora, con el Conocimiento que tengo, me doy cuenta de que mi Alma, en ese momento, dejó de trabajar para ella para dedicarse a trabajar para el global planetario. Esa es la verdadera Sanación, por eso, si me quedaban seis meses de vida, en cuatro meses me curé, porque me olvidé de mí, aunque seguía muerta de miedo. Hace 30 años esa experiencia no era tan habitual como ahora. No tenía alrededor mío, energía que me apoyara.

LA QUE SE IDENTIFICA CON EL PLAN GLOBAL HUMANITARIO,

ES MI ALMA

LA QUE SE IDENTIFICA CON MI CÁNCER,

ES LA PERSONALIDAD

No tiene Cáncer la personalidad, lo tiene el Registro Akáshico. Es un Concepto Espiritual erróneo que lo tiene el Registro Akáshico, que pertenece al Universo. Es el Universo el que sufre esa distorsión, a la que llamamos Cáncer. Es un registro y nosotros tenemos la obligación de sanar la distorsión del Universo, no a nosotros, porque nosotros, somos tan solo la consecuencia de la distorsión que hemos creado allí. Porque entre otras cosas, así no conseguimos sanarnos. Ese cáncer se curará, pero a lo mejor volverá al cabo de los años y si no en esta vida, en la siguiente. Pero la Evolución no podemos dejar que se detenga, es algo que fluye sin interrupción y no es ni buena ni mala, sencillamente es Evolución y va a ir en función de las vivencias siempre experimentadas e integradas. La Evolución tiene que estar aquí y ahora, en todo acto que yo viva en el presente.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 111

Todo eso que se ha visto en los apartados anteriores sobre patógenos, tóxicos, metales pesados… forma parte de esa degeneración espiritual que hemos creado, de esa desconexión que hemos creado.

CUANTO MÁS NOS ALEJAMOS NOSOTROS DE NUESTRO MUNDO ESPIRITUAL,

MÁS CONECTAMOS CON LA DENSIDAD

E incluso, cuando consigamos eliminar el exceso de esas condiciones negativas que han producido tantos patógenos, habremos conseguido ayudar a evolucionar a un colectivo.

E incluso, cuando desaparezca el proceso, seguirán quedando grabadas las frecuencias de lo que existió en nosotros.

Pregunta: Esa Sanación, ¿cómo se manifiesta en ese Mundo Espiritual?

En ese Mundo Espiritual, esa Sanación queda manifestada por un Equilibrio de las Fuerzas, dentro de las energías del Color, del Sonido, de la Vibración. Por eso, al hablar de Vibración, siempre hay dos ámbitos:

- Está la vibración con la que hacemos las cosas - Está la Vibración a la que pertenecemos, el Universo

TODO VIBRA EN EL UNIVERSO, TODO ESTÁ ACTIVO, TODO TIENE VIDA,

HASTA LO QUE SE ESTÁ MURIENDO TIENE VIDA

AQUÍ, CUANDO ALGO ESTÁ MURIENDO, NO CREEMOS EN QUE PUEDE VOLVER A EXISTIR CONCIENZUDAMENTE

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 112

ESPERAMOS QUE SE ACABE

EN EL UNIVERSO, CUANDO ALGO SE ESTÁ MURIENDO, SABEN QUE VOLVERÁ A NACER OTRA COSA MEJOR, PORQUE

NADA MUERE EN EL UNIVERSO

EL SER HUMANO TIENE UN GRAN PROBLEMA Y ES

QUE TIENE MIEDO A LA MUERTE

Al no tener recuerdo de lo que hay fuera de este plano, siempre nos queda la expectativa de qué habrá después y, por mucho Conocimiento que se nos dé y por mucho que se nos diga, nuestro mental, hasta que no lo comprueba por sí mismo, no es capaz de creer que esto no es muerte sino solo un espacio temporal dentro de otro espacio más grande. Lo único que hemos perdido ha sido el coche y hemos cambiado a otro vehículo, pero no lo entendemos en sí. Las únicas que se han acercado a ese Conocimiento han sido las filosofías orientales.

Volvamos otra vez a ver cómo se sanan esos colores y, para entender esto, voy a hacer una exposición de cómo las energías van a manifestarse en este plano en el que nos encontramos. Y desde ahí, vamos a entender la forma en que se va a sanar el Planeta, y también podremos comprender la forma en que nos sanamos nosotros, porque es la misma.

Digamos que ahora, el Planeta está recibiendo dos energías: está recibiendo la Energía de la Transformación y, consecuentemente, una vez manifestada esta, aparecerá, que ya está aquí, la Energía de la Evolución. Que es la que, de alguna manera, va puntuando los procesos que todos hacemos, en conjunto e individuales.

Lo que viene a continuación ya lo expliqué una vez, pero lo voy a ampliar y a referir a la Sanación.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 113

La Energía de la Transformación va a llegar al Planeta, en colectivo, y a cada uno de nosotros, en individual. Dentro de esa energía de Transformación, hay otra que es la Energía Mental Negativa.

Esa Energía de Transformación, desciende al Planeta, lo toca todo, y en función de a dónde llega, actúa. Según las causas acumuladas de cada sitio que toque, los efectos serán diferentes. Esa Energía de la Transformación, llega con el mental negativo y si en algún lugar de los que va a tocar, ha habido causas, habrá que transformar dentro del sufrimiento, del dolor, de la pérdida, de la transmutación de todo esto. La Energía Mental Negativa, es la que se encarga de destruir, para que después, la Energía de la Transformación, pueda transformar volviendo a crear.

Después de esto, queda como una evaluación hecha, como un balance. Y lo que ha quedado es la Evolución. Por eso, cuando se habla de una persona según su nivel de Evolución, lo que se quiere decir es dónde ha conseguido esa Alma llegar después de haber experimentado y sufrido.

Cuando decimos que el Alma es muy vieja, quiere decir que el Alma lleva muchas miles de vidas experimentando esa Transformación, y a lo mejor no consigue hacer una Evolución rápida como la que tiene que hacer. Entonces, se convierte en un Alma vieja en un mundo nuevo, continuamente tratando de transformar lo que no ha aprendido aún a transformar.

Lo que está claro, es que la Ley de Causa y Efecto, en su energía, va dentro de esa Energía de la Transformación. La cual, por lo tanto, es sanadora. Es una energía que Transforma para dar otra imagen mejor. Vuelvo a repetir que, nada se elimina en el Universo. Solo se destruye el ámbito material,

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 114

pero el Concepto Espiritual de algo, nunca puede eliminarse, solo se transforma.

Entonces, esa Energía de la Transformación desciende a transformar todos esos conceptos erróneos que hay en la materia, háblese de nosotros a título individual o colectivo, o háblese incluso del propio planeta. No porque el planeta lo haya hecho con error, su Alma es muy evolucionada, sino todo lo contrario, por lo que le han hecho al Planeta. Entonces, ahí hay una causa y efecto de cara al Planeta y de cara a nuestros semejantes también. Y ahí es donde el mental negativo tratará de pillarnos porque se va a alimentar de esto.

Esa Energía Mental Negativa se alimentará de esos efectos, consecuencias de las causas, y seguirá existiendo a consecuencia de que nosotros no transformemos los Conceptos Espirituales. Como decíamos antes, cuando se han transformado los Conceptos Espirituales erróneos, ya no existen esos errores en el plano material, desaparecen y de esta forma, la Energía Mental Negativa no podrá alimentarse de eso que ya ha desaparecido en el Plano Material porque ha sido transformado en su Concepto Espiritual, que es el que alimenta ese Plano Material.

Pregunta: Esto es difícil de asimilar.

Sí, pero es la clave. Lo que interesa no son los acontecimientos. Después de un acontecimiento, esta es la clave.

Por lo tanto, imagínate la situación caótica y tan patética que estamos viviendo en la Humanidad. Caótica a nivel humanitario, medioambiental, climático, político,… Esta mañana reflexionaba en cómo puede ser, que en un planeta en el que nos consideramos seres conscientes, pueda haber tantísimos humanos, hombres, mujeres y niños, muriéndose de hambre. Cuando existen algas, germinados, agua de mar…

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 115

tantos y tantos superalimentos y recursos, que no costaría nada sacar adelante a esas poblaciones. Evidentemente, el Proceso de Evolución pasa por ahí, y las Almas que están en esa situación, seguramente asumieron ese plan evolutivo, sabiendo lo que iban a vivir, lo que iban a experimentar, porque era necesario para su proceso.

Haces estas reflexiones y te dices: “Con esta situación tan caótica, en la que está sumido el Planeta Tierra y su Humanidad, y con esta situación tan patética, de no querer aceptar que vienen acontecimientos, que vienen Energías de Transformación, que hemos de aprender a sobrevivir porque en ese aprender a sobrevivir, también estamos tomando Conciencia y estamos saliendo de ese Mental Negativo de miedo, en el que vamos a caer si no despertamos la Conciencia ante estos hechos”.

No hay explicación para que hayamos llegado a este punto más que nuestra propia Ambición y Soberbia, que nos han hecho creer que éramos los únicos del Universo, que éramos nosotros y el Universo. Ahí ha estado la desconexión.

Cuando ocurran los eventos que se están esperando, la Humanidad tendrá que hacer una elección. Pero haga la que haga de las dos que quedan, igualmente va a estar en una situación muy crítica porque estará el que se lamentará de no haber escuchado y estará el que no entenderá lo que ha ocurrido. Entonces claro, los que de alguna manera, estamos informados de lo que viene, de lo que se acerca, tenemos la obligación de no pensar en nosotros sino de pensar en el número global humanitario.

Pregunta: ¿Qué le pasa al Ser Humano? ¿Por qué llegamos a esto?

Sigue perdiéndose, sigue viendo películas de extraterrestres, del fin del mundo, documentales sobre lo que

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 116

va a ocurrir con el nuevo orden mundial… todo lo que te imagines… Todo menos decir: “Todo esto no me sirve para nada. Lo único que me va a servir es que cambie yo”.

Pregunta: He pasado unos días en casa de mi madre y he visto la televisión al medio día y me llama mucho la atención como reiteran las noticias que señalan la maldad, lo más horrible del Ser Humano. Cada día las mismas noticias, con una ligera pincelada nueva, sobre aquel pederasta, o asesino, o agresión de género…

Sí, en lo más denso y lo más vulgar, casos así. No te hablan tanto de Alepo y lo que está pasando a nivel global… Cosas puntuales en las que despiertas, si tienes esa memoria, y te entran ganas de hacer lo mismo, y en cierta manera se normalizan y difunden esos comportamientos…

Pregunta: ¿Hay alguna relación entre los Egrégors, de los que hemos hablado en otras entregas, y los Registros Akáshicos?

El Egrégor es un campo energético al que están vinculadas todas las formas pensamiento que son afines a ese registro. Forma pensamiento y memoria celular es lo mismo pero la forma pensamiento se refiere más a nivel Universo.

El Registro Akáshico, evidentemente, tendrá grabadas también esas formas pensamiento, pero sus registros se definen más como: “tal día a tal hora se experimentó esto…, tal día a tal hora se experimentó aquello…”

Es un mundo muy peligroso el de los Registros Akáshicos. Todo lo que se dice sobre que se puede ir, visitar y consultar con personas que te acompañan, no es tan fácil y menos en un plano tan denso como en el que estamos. Es del mundo de la ilusión, creer que desde aquí podemos borrar allí lo que hemos hecho. Solo lo puede borrar nuestra Dualidad Espiritual, a través de su Proceso Evolutivo.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 117

Cuando recuerdo que hace unos años yo entraba en los registros Akáshicos, siempre decía: “Me acompañan”. Porque no iba yo, iba mi Dualidad Espiritual y además acompañada de Campos Superiores, trabajando así en otro plano en el Registro. De esa forma viajo al Registro Akáshico y por eso sé cómo es. Es un mundo frío, inhóspito, donde no hay emoción, todo es registro, impronta. Cuando me recibían notaba siempre una neutralidad, una frialdad, pero no en su aspecto negativo sino en que no se involucran en lo que estoy haciendo. No es como cuando el Esquema se dirige a mí, ese amor que noto, esa ternura con la que me hablan. No, en el Registro Akáshico parece que son como robots, en el sentido de que no manifiestan ningún tipo de emoción, porque todo eso que manifestaran se tendría que grabar. Parece que ni sienten ni padecen, solo están.

Uno de los maestros que lo dirige, aquí en el plano terrenal, es Lord Lanto. Él es el que a mí me dirigía y yo entraba allí con Jesús y con Ashgram. Nunca iba sola. A veces me acompañaba Ashgram hasta el propio libro y otras veces me acompañaba Jesús. La entrada era la de un gran palacio de cristal aunque en realidad, no creo que sea eso, sino que imagino que esta imagen la gestan para que pueda identificar su Vibración. Creo que es Luz, un mundo de Energía y Luz, nada más.

Este Registro Akáshico es como un palacio de paredes de cuarzo, de cristal… Quizás vea el plano material de ese mundo y las esferas superiores deben acceder a su plano espiritual. Todo tiene esa doble dualidad porque si no, si estuviera tan elevado, yo no podría visitar ese Mundo Espiritual. En la entrada hay una especie de compartimentos donde a veces me hacían esperar y otras tenía la posibilidad de llevar a la persona a la que acompañaba, y la dejábamos ahí, como aparcada. En esa misma área hay algo parecido a

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 118

unos pequeños boxes con unas camas sin patas, flotando en el aire, y allí hay normalmente dos Almas que parecen estar esperando algún trabajo pendiente, algo que tengan que hacer…

Recuerdo que una vez de las que fui, vi una cama y una niña chiquitita que intentaba subir a ella y no llegaba. Yo preguntaba: “¿No le ayuda nadie?” Y me contestaban: “No se puede ayudar, tiene que volver otra vez a subir”. La había visto antes bajar de la cama, como hacen los niños, lanzando primero una pierna y luego todo el cuerpo y ella quería volver a subir y no lo conseguía, la inercia de bajada no es la misma que la de subida. Me desesperaba y decía: “¿Por qué no la ayudamos? No va a llegar, sus piernecitas son muy cortas”. Me volvían a repetir: “No se le puede ayudar, lo tiene que conseguir por sí misma.” De repente, empezó a agacharse, dio un salto y se quedó sujeta a la tela que cubría la cama y por esa tela hizo movimientos hasta que se sentó y se dio la vuelta. Al darse la vuelta vi que era yo cuando era pequeña. Comprendí que volvería a estar allí, en los Registros Akáshicos, y que, de alguna manera, había salido para hacer el trabajo que estoy haciendo, pero que volvería.

Pregunta: Una metáfora de que hay que conseguir las cosas por uno mismo…

Exacto. No me ayudaban pero estaban ahí, pendientes de que no me hiciera daño. Recuerdo las manitas tirando de la sábana y que casi casi se me escapaban. Era sencillamente lo que es el proceso de Evolución. Me estaban enseñando lo que somos en realidad en el Universo. Cuando bajamos, tenemos que volver a Casa y, de alguna manera, solo podemos volver a Casa a fuerza de aprender por nosotros mismos todas las lecciones y no porque nos las cuenten. Ellos nos pueden decir cuáles son las reglas y nosotros tenemos que ponerlas en marcha.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 119

Volviendo al campo de la Curación y de esa Transformación que va a haber en el Planeta, seguramente ha habido muchísima gente que se ha curado porque el Conocimiento adquirido ha revolucionado sus cimientos, pero el hecho de que nos hayamos curado, como fue mi caso, de cáncer y muchas cosas más… no significa que se hayan sanado en el Mundo Espiritual.

PARA SANARLO EN EL MUNDO ESPIRITUAL, TENEMOS QUE ABANDONAR AQUÍ TODOS NUESTROS SENTIMIENTOS HACIA LA

MATERIA

Pregunta: ¿Cómo llegar a ser ese Campo Espiritual que soy? ¿Cómo puedo conseguir dejar de sentir como Humano y empezar a sentir como Ser o Alma Espiritual?

Vamos a hablar de la Compasión. Cuando sabemos; cuando conocemos; cuando experimentamos desde el Conocimiento; cuando nosotros tenemos ya una Sabiduría, que nos ha quedado después de haber entendido el Conocimiento…, es absurdo pensar que aún estamos en el Plano Material. Pasar al Plano Espiritual es tan fácil como PASAR. Es un: “No me quiero seguir quedando aquí preguntándome qué soy, voy a pensar que ya soy otra cosa.” Y ahí abro mis posibilidades, mis potencialidades para ser lo que yo en realidad soy.

Si sigo pensando que no estoy preparada aún para hacer el paso, seguiré anclada aquí, en esa Energía Mental Negativa que está pendiente solo de si me puede pillar. Porque ahí no me estoy valorando como una Entidad Universal sino que sencillamente me estoy limitando como una Entidad Material. Pero en el momento en que soy capaz de entender y, desde ese entendimiento, darme cuenta de que todo lo que me rodea es lo mismo que yo… que todo lo que me rodea, aunque aparentemente sea desgarrador, sigue siendo

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 120

lo mismo que yo… que aunque vea que no es igual a mí, acepte que lo que es no igual a mí es la apariencia y no la realidad, entonces, hasta ese momento de entendimiento y aceptación, yo nunca podré dar ese paso.

Porque ese paso no es más que: una vez más trascender, una vez más transformar el pensamiento, una vez más transformar la materia y entonces, yo estaré espiritualizando la Materia.

EN EL MOMENTO EN QUE YO SOY CAPAZ DE ACEPTAR QUE SOY UN SER ESPIRITUAL, ESTOY ESPIRITUALIZÁNDOME

PERO SI SIGO PENSANDO QUE CUANDO SEA CAPAZ DE ABANDONAR AL SER MATERIAL, EMPEZARÉ A SER UN SER

ESPIRITUAL, ENTONCES ESTOY MATERIALIZANDO AL ESPÍRITU

ES TAN FÁCIL COMO SOLO SOLTAR TODO LO QUE YO SÉ Y CREO DE MÍ

ES TAN FÁCIL Y A LA VEZ TAN COMPLEJO: ABANDONARME YO Y EMPEZAR A SER EL YO DE VERDAD QUE

SOY

NO SE PUEDE AMAR HASTA QUE SE SUELTA

NO SE PUEDE AMAR Y SOLTAR, SINO SOLTAR PARA AMAR

Porque cuando yo suelto, estoy liberando el exterior mío y el interior. Dejo de existir como Entidad Material para empezar a compartir la Energía de lo Espiritual. Entonces es cuando soy verdadero Amor.

Pregunta: ¿Cómo se borran esos Conceptos Espirituales?

No todo el mundo está capacitado para borrarlos. El mundo gira y cada vez se oyen más voces diciendo: Somos Amor; Somos Seres de Luz; Somos Seres Multidimensionales… Sí, sí… pero, ¿por qué lo somos? ¿Qué motivos nos han hecho

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 121

serlo? ¿Por qué creo que lo soy? ¿Por qué lo renombro? ¿Por qué lo proclamo? ¿Por qué lo exteriorizo? Y a continuación, ¿a dónde me lleva esto?

El punto más importante de todo esto es que:

Si Soy, no necesito proclamarlo, porque nadie lo podrá comprobar aquí, solo lo verán desde el otro lado. Es inútil que aquí queramos convencer a los demás de que ya Somos Seres de Luz, que amamos, que soltamos, que renunciamos… porque lo que se ve en el Mundo Material no es lo que se ve en el Espiritual. Desde allí solo se ve la Vibración que generamos, la auténtica realidad del punto en el que nos encontramos.

Por más que nosotros vayamos a la iglesia los domingos a rezar y a dar gracias a Dios y a pedir, por más que realicemos rituales de cualquier tipo… eso no se ve en el Mundo Espiritual porque allí no existe la Iglesia como tal, ni los rezos, ni las oraciones… Porque ese que está arriba soy yo. Entonces, ¿a quién voy a rezar? ¿A mí? Lo que tengo es que tener introspección conmigo para entender claramente quién soy y pedirme a mí misma el Cambio. Permitirme a mí misma soltar, permitirme a mí misma amar desde la propia Autocompasión, que no es lástima de mí misma.

Sé que soy una parte de algo muy importante, muy Espiritual, que tiene que hacer un proceso evolutivo y no es fácil, porque elegí, en su momento, el peor papel que se podía experimentar, que era bajar a este mundo, a este planeta, y aquí estoy. Por lo tanto, tengo que sentir Compasión por mí y aceptar que me equivocaré y no ser rígida sino flexible, y perdonarme cuando me equivoque para poder avanzar y seguir comprendiendo que a través de la Compasión llegaré al Amor. Porque me compadeceré de mí y soltaré todo lo que yo en realidad no soy.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 122

Creo que María Magdalena lo explica muy bien porque ella en sí es Compasión pura. Solo aparece cuando verdaderamente tenemos dudas. Recuerdo una vez en que estaba experimentando una situación de salud muy grave y estaba intentando controlarla con mi energía mental y apareció ella y me dijo: “Hazlo desde el Amor”. Lo intenté muchas veces, me costó tremendamente poder bajar al corazón y decirle al Alma: “Hazlo, porque este vehículo está en peligro”.

Y lo conseguí. Pude convertirme en esa Energía de Amor y me di cuenta que cuando me convertí en esa Energía de Amor, la parte negativa, que me tenía atrapada para que no hiciera mi trabajo, se disolvió instantáneamente. Y me acuerdo que mis palabras fueron, llorando: “El Medicamento es el Amor. La Transformación está en el Amor. La Salud es estar manifestando Amor.” Pero no mentalmente, sino desde el Alma. Era como si mi Alma hubiera irradiado ese Amor. Entonces, en el momento en que conseguí que la energía mental me permitiera una rendija para darle el comunicado al Alma desde mi Conciencia, el Alma hizo una explosión que aun hoy recuerdo. Y me sentí una con el Todo, algo pequeño y algo grande. Sentí que verdaderamente Dios existía, porque todo eso que nos rodea es Dios. No existe como un Campo de Energía de un Origen, existe como una Totalidad. Como una Unidad que nada ni nadie la puede hacer desaparecer. Está en cada respiro, en cada suspiro, en cada sentimiento, en cada mirada, en cada parpadeo que tienes… En todo lo que tiene Vida, existe.

Por eso, es patético que este Planeta y esta Humanidad estén en el punto en el que nos encontramos, sin solución, sin ningún tipo de salida más que la que la propia ley de Causa y Efecto ha permitido, provocada por nosotros. Ahora, solo tenemos que prepararnos para pasar las facturas de lo que

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 123

hemos hecho y lo hemos de hacer desde el Conocimiento íntegro de que no es nada malo, que solo es un ajuste, un balance de movimientos. Van a ser una serie de movimientos para cambiar el ritmo de nuestra actuación y tener, una vez más, la oportunidad de volver a empezar con un ámbito y un aire nuevo.

No creo que sea una situación triste. Es un tema de responsabilidades y de Evolución. Cuando tenemos tristeza de lo que le va a ocurrir a la Humanidad, por ese 15 o 20% que va a quedar en pié de la Civilización Humana, cuando nos enfadamos ante esto y sentimos la tristeza, lo estamos haciendo desde el no entendimiento de lo que es el Proceso. Porque no nos invadiría tanto enfado ni tanta tristeza si entendiéramos que nadie va a morir, que solo va a haber un cambio de movimientos energéticos para poder volver a empezar de nuevo la Escuela de Aprendizaje en la Tierra, para favorecer a otras Almas, incluso a las que todavía no han despertado, a que sigan teniendo la oportunidad de despertar. Porque tal y como está el Planeta, consecuencia de cómo está la Humanidad, no podemos continuar. Terminaríamos autodestruyéndonos y perjudicando al Universo. Por la Ley de Causa y Efecto, por la Ley de los Ciclos, tiene que hacerse un reseteado de la raza, y de todo lo que nos rodea y en lo que existimos.

Pregunta: Parece que mientras nos negamos a lo que somos, la VIDA se va recluyendo, enjaulando dentro de nosotros, y quizás es ahí cuando voy concediendo el espacio a otras formas de vida más densas, como son los patógenos ¿no? Tu trabajo siempre ha ido orientado hacia la conexión con lo que somos, con ese Mundo Espiritual que somos en otros planos… ¿Cómo se reconecta?

“Lo primero es que si yo quiero conectar, estoy asumiendo que me he desconectado.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 124

YO NO ESTOY DESCONECTADA, SOLO ESTOY NEGÁNDOME QUIÉN SOY

Esto es muy importante, porque:

EN EL HACER, ME PIERDO

EN EL SER, ME ENCUENTRO

En el hacer estoy en el Voy a conectarme, Voy a reconectarme, Voy a reconsiderar, Voy a volver a Casa…. Cuando en realidad no vamos a ninguna parte… ya estamos en Casa.

Hay un plano nuestro que está en Casa, pero aquí en la Tierra tenemos que manifestar esta ilusión. Somos tan sumamente densos e ignorantes que creemos incluso que hemos de volver a Casa, cuando nuestra parte Espiritual está en Casa. Nadie se ha ido de Casa. Lo que tenemos es que llegar a asumir que somos esa Parte Espiritual.

Desde el principio estamos diciendo que el problema es la desconexión pero no es una desconexión energética, es mental, que es peor todavía. Le hemos dado al Cuerpo Mental la posibilidad de hacernos creer, como Alma, que no existimos y que hemos de volver a Casa como los hijos pródigos.

Es tal ese Campo Mental Negativo, lo que ha absorbido de nosotros, que ahora desvincularnos de él es muy doloroso. Lo tenemos que hacer desde dejar atrás toda la Materia, soltar los apegos, soltar las emociones, la personalidad… Todo lo que somos como Entidad Material, y eso es muy doloroso porque esa Mente Negativa nos ha hecho creer, como Almas, que todo eso es lo que somos y ahí empieza el problema. Pero no es realmente que estemos desconectados y que vayamos

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 125

a reconectar, solo que no recordamos que existe esa conexión.

Por eso es tan hermoso el trabajo que está haciendo nuestra Dualidad con nosotros, porque desde ese olvido, desde esa niebla en la que no se nos permite ver quiénes somos, hemos de llegar a creer que lo somos, sin pruebas. Y eso es lo más doloroso, porque es como tirarte a un barranco, es saber que cuando te estés tirando, saldrá una escalera o un colchón que te va a soportar.

Entonces, la Mente Negativa no quiere que te tires al barranco porque en el momento en que te tires, confiando en que hay algo que va a sujetarte, la Mente Negativa está desapareciendo, pierde su identidad. Es una lucha constante entre el Ego y el verdadero Yo. Esa es la desconexión. No es de nuestra Dualidad Espiritual de la que hemos desconectado, es de nuestro Conocimiento de lo que ya somos, porque no podemos estar desconectados de ella, es imposible, no existiríamos.

En el Universo, cuando algo se desconecta, desaparece. No se elimina, desaparece por sí mismo. Si nos hubiéramos desconectado de nuestra Dualidad Espiritual ya no existiríamos, no formaríamos parte del Universo. Habríamos desaparecido como lo que somos para nacer en otra cosa. Dejaríamos de ser una Entidad Material Humana para ser otra entidad material distinta, nos transformaríamos de una cosa a otra. La Energía no se elimina, solo cambia de forma, de estado, y por eso la Ley de la Transformación: nunca puede nada ni detenerse, ni morir, ni eliminarse…, solo desaparece una forma de energía para convertirse en otra.”

María de Magdala

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 126

Por esto, os explicaba, y ahora vuelvo al tema de los parásitos, que lo que nosotros hacemos al transformarnos es limpiar esa capa energética negativa que llevan y que los convierten en enemigos nuestros y de nuestros glóbulos blancos. Pero en realidad, cuando pierden esa capa energética, se convierten en otra forma de energía y se unen a cualquier energía positiva del organismo. Si antes ha sido un patógeno corrosivo, a lo mejor cuando esa capa energética la consigamos transformar con nuestra propia Transformación y Evolución, ese patógeno, parásito, bacteria o lo que sea… se convertirá en una parte energética del hígado, en una célula o en un nutriente… quién sabe… Las células no son positivas ni negativas, están en desequilibrio y todo lo que en el Universo está en desequilibrio, una vez que se equilibra, cambia su energía… pero sigue siendo energía. Nosotros somos energía. Aun cuando creemos que morimos, somos energía… No podemos morir. No es morir, es dejar este vehículo para coger otro. Por eso me planteo muchas cosas… como por ejemplo la Ley del Vaticano nueva de que no van a permitir que se guarden cenizas de difuntos en casa o que se tiren en lugares de la Naturaleza, porque el difunto va a apartarse de la oración… ¿Qué tiene que ver? Desconectan al difunto del proceso. Dicen que el resucitar será más difícil… ¿Cómo se puede engañar de esta forma? ¿No es la Iglesia la misma Institución que movió la Inquisición? ¿Qué estamos haciendo adorando a esta Iglesia? En estos momentos, la situación está requiriendo coherencia ante todas las situaciones que se nos vengan delante. No puede haber un silencio por respuesta, porque el Mental Negativo lo coge para abastecerse y enriquecerse de Energía. Al estar en incoherencia en nosotros, estamos generando una Energía que no es positiva, luego será absorbida por ese Mental Negativo y vamos a favorecer su crecimiento.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 127

Te doy la razón cando dices que esta explicación es muy compleja y es por lo que te acabo de comentar, porque lo estamos valorando todo desde un Mental Material. Si fuésemos capaces de valorarlo desde un Campo Universal, todo sería posible. Pero esa información, traída aquí a un campo material… ¿dónde la ponemos? No puede existir… Precisamente esa es la Transformación que viene.

Pregunta: No es conectar entonces, sino aceptar… No es cuestión de conectar con tu Alma, con tu entorno, con el Planeta, con tu Dualidad Espiritual, con tu Espíritu… ¿no?

Mientras tú pierdes tiempo intentando conectar con todo esto, dejas de SER todo esto.

Tienes que ser Espíritu, ser la Tierra, ser el vecino de enfrente, ser tu padre, tu madre, tu hijo… pero con Coherencia.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 128

Caminar por la Tierra como

Seres Divinos

No podemos convertirnos en Seres Divinos caminando sobre la Tierra a no ser que entendamos verdaderamente quiénes somos, y entendamos cómo camina un Ser Divino en cualquier parte. Nos preguntamos en qué plano estará el Ser Divino para saber cómo se mueve, aunque lo que realmente nos interesa es saber cómo caminaría aquí en la Tierra. Si no entendemos esto, no sabremos dónde cometemos los errores.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 129

Un Ser Divino camina:

- Sin dejarse arrastrar por la Materia. - El Ser Divino camina como individualidad para una

colectividad. - Pensando quién es él, para servir a otros. - Es consciente de quién es él y de cómo puede

ayudar a los demás. No es que se levante por la mañana y solo ayude y ayude a otros hasta que se acueste. No es así. El Ser Divino, se levanta sabiendo quién es y automáticamente empieza a actuar y a trabajar desde el ámbito de que lo que es, tiene que ser para el Colectivo, para la gran Familia Universal.

Este es el mayor problema con el que se está encontrando ahora el Ser Humano, que trabaja para sí y para su pequeña familia, y quiere que los demás trabajen de igual modo, en lugar de entender que tiene que trabajar para sanarse y que si se sana él, sanará la Humanidad.

Recuerdo que en 1994, cuando escribí el primer libro que me dictaron, Un Camino hacia la Luz, Shambala, al comienzo tuve una revelación con una frase muy bonita que ahora, 22 años después, me doy cuenta que estaban ya insistiendo en lo mismo que hacen ahora. Decían: “Despertar es despertar al Hombre Nuevo que llevamos dentro”. Ese Hombre Nuevo es el que tiene que llevar a la raza, el que tiene que llevar a la Humanidad, el que tiene que dirigir al Planeta, el que tiene que gestionar los recursos… Ese Hombre Nuevo no está fuera de nosotros, está en nosotros, pero tiene que Despertar.

Despertar a ese Hombre Nuevo es hacerle entender que es un Ser Divino y que tiene que caminar como tal.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 130

El Ser Divino:

- No tiene apegos. - No sufre por los demás, ni por las cosas que hacen

hacia él, porque sabe que es la parte densa de los demás, que quiere de alguna manera, identificar la parte densa en él para que se manifieste.

- El Ser Divino no permite que nada de fuera le afecte. - No permite que el entorno le maltrate y no porque no

pueda maltratarle sino porque no le da el valor del maltrato, lo ignora y entiende que tiene que ser así y entonces el maltrato se disuelve. El Ser Divino no se pone a tiro para que el maltrato se vuelva a manifestar.

El Ser Divino es aquel que entendiendo todo esto, lleva como un estandarte de la Divinidad y, por muy mal que lo pase, por muchos dolores que tenga, por muchos problemas que se le presenten, camina siempre desde la autenticidad, desde el reconocer quién es, y nada ni nadie le puede hacer cambiar de opinión.

Intentar convertirnos en Seres Divinos, es absurdo. Porque no podemos convertirnos en lo que ya somos. Lo único que hay que hacer, es elegir caminar como Ellos. Es como decir, voy a convertirme en un ser de carne y hueso. No puedo, ya lo soy. Solo tengo que reconocer que soy de carne y hueso. Entonces, convertirme en un Ser Divino no puedo hacerlo, ya lo soy. Solo tengo que elegir caminar como Él.

Pregunta: ¿Y por qué no lo hacemos?

Porque durante miles y miles de años y ciclos, la parte que domina a la Materia, esa Oscuridad, esa parte más densa, ha intentado por todos los medios que nosotros no creamos en nosotros. Que pensemos que estamos viviendo una realidad que no nos pertenece, que la podemos perder y

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 131

no podemos pensar en perderla porque no seríamos nadie. Una realidad que nos ha sido formada, hecha y creada para que podamos desengancharnos de ella. Una realidad que en ninguno de los casos es la Realidad en la que debemos creer.

La realidad está hecha solo para que nuestros conceptos erróneos, nuestros movimientos conceptuales que tengamos, sean determinados por una realidad en acción-reacción. Sin embargo, si somos capaces de entender que lo que nos parece que es, no es real, que solo es una Mátrix en la que nos movemos para poder precisamente trabajar que no creamos en eso que nos parece real, entonces es cuando comenzamos a ser Seres Divinos. La Mátrix es general pero cada uno de nosotros lleva la suya. Nuestra Mátrix individual es el grupo de memorias celulares, el grupo de creencias, los conceptos adquiridos como auténticos… todo eso nos ha creado una Mátrix personal a cada uno de nosotros que está vinculada a la Mátrix general .

Podríamos pensar a veces que somos un Ser Divino y que como tal, somos unos elegidos y no, no soy un elegido. Nadie me ha elegido, es peor que todo eso… Yo elegí esto. Entonces este es otro error. El Ser Humano anda por las calles esperando que alguien le diga: “Tú eres un elegido, tú eres un mensajero, tú eres especial, tú eres divino, tú eres una persona que ha venido aquí a hacer un gran trabajo, la Humanidad te necesita…” El Ser Divino no necesita esto, sabe que forma parte de una Totalidad y no necesita que le digan lo que ha venido a hacer. Pero desde ese concepto de integrar “Yo soy un Ser Divino”, es cuando el Ser Humano-Divino empieza a actuar como un Ser Divino en la Tierra. Y él, más todos los que lo hagan, son los que cambiarán verdaderamente el Destino de la Humanidad.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 132

Pregunta: ¿Ahora se está cambiando el Destino de la Humanidad?

Se ha esperado mucho tiempo, los avisos, desde la época de Jesús ya se estaban dando, de que había que entrar en el Reino de los Cielos, que había que conseguir vincularnos a la Divinidad... Bajó a decirnos que reconocer la Verdad nos haría libres y, reconocer la Verdad, no es más que reconocer nuestra Divinidad.

Si nosotros reconocemos nuestra Divinidad y somos libres, ya nos hemos convertido en Divinidad, porque el Ser Divino es Libre, mientras que el Ser Humano:

- No es libre - Depende de una serie de comodidades, creyendo

que realmente las necesita - Ha llegado a pensar que todos los que le rodean le

necesitan a él - Ha llegado a creer que no puede vivir sin sus

propiedades materiales

Y ahí es donde ha perdido su Divinidad, porque la Divinidad no tiene nada que ver con la Materia.

En pocas palabras y repitiendo lo ya dicho:

El Ser Humano quiere materializar al Espíritu

Y es al revés:

El Ser Humano tiene que espiritualizar a la Materia.

Ser Seres Divinos podemos concluirlo con la frase de Lord Lanto que decía que: “Según el estado de la mente que tengamos, actuaremos más en Divinidad o menos.”

Depende todo del estado de Conciencia que tengamos de la Mente. Si nuestra mente cree que somos un

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 133

fracaso, nunca podremos ser un Ser Divino capaz, pero si creemos que somos una Entidad Divina, haciendo un trabajo aquí para transformar el Planeta, nuestra mente favorecerá que podamos serlo.

Ahora vamos a relacionar la Sanación con nuestra Divinidad.

La Enfermedad no deja de ser un desequilibrio. Un desequilibrio de mis creencias, de mis conceptos, de mis puntos de vista sobre todo lo que me rodea, de mis actitudes, de mi paralelismo con todo lo que hay frente a nosotros. La Divinidad es algo tan hermoso como las alas de un pajarito, libres, que pueden ir donde quieran, sin ningún tipo de retención ni represión. La Divinidad es libre, vuela, va de un lugar a otro, donde se le necesita allí acude, pero nunca se identifica con lo que hace porque lo que hace no es Ella, ella está por encima de todo lo que hace.

El Ser Humano acostumbra a creer que lo que hace es lo que es, y lo que hace, solo es lo que el Ego le pide, y lo que Es, no es esto. Tenemos que tener nuestros espacios para poder afrontar esa Realidad, para estar en pequeños momentos con esa Divinidad y, poco a poco, materializarla en nuestra vida cotidiana, permitiéndole en todo momento que sea libre.

Pregunta: ¿En qué momentos de los que estamos alternando con la vida cotidiana y material, nosotros actuamos como una Divinidad? ¿Quieres decir que si por ejemplo, nos sentamos alrededor de una mesa con una serie de personas, el comportamiento de la Divinidad será distinto al de una persona más en esa mesa?

Sí, totalmente. En realidad, cuando me siento en esa mesa con toda esa gente, tengo que razonar si lo que estoy diciendo es importante y es necesario. Si no lo es, no vale la

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 134

pena que mi energía divina la manifieste en la mesa. Será mejor estar en silencio, tomar mi alimento, razonar sobre lo que estoy oyendo, aplicarlo en mí bajo el aspecto de en qué grado me influye, o en qué grado me afecta lo que estoy oyendo y después, hacer el trabajo de transformar en: “No soy nada de lo que estoy haciendo y oyendo, pero estoy aquí porque tengo que manifestar lo que he venido a hacer aquí, actuando dentro de todos los sistemas que me rodean”. Es la Mátrix, y estar en la Mátrix no es ser la Mátrix.

Hay algo que todos llevamos dentro y que es un oráculo. El oráculo está dentro de nosotros y nos repite tantas veces: “No hagas esto, ya es tarde, no lo puedes corregir, eras pero ya no eres…”

Donde tengo que llegar lo haré, más tarde o más temprano. De lo que se trata en estos momentos es que no tardemos tanto, que no suframos más, que de alguna manera, auto identifiquemos de una vez quiénes somos y por qué estamos aquí y dejemos de sufrir, aceptándolo y dándonos cuenta de que no hay nada aquí, en este Planeta, que pueda hacer sufrir a un Ser Divino. Porque no pertenece aquí, no es de este Planeta y si no es de este Planeta, entonces… ¿de qué estamos hablando? ¿Por qué estamos bloqueados? ¿Por qué no tenemos trabajo? ¿Por qué estamos solos? ¿Por qué no tenemos pareja si la queremos? ¿Por qué no tenemos amigos? ¿Por qué nos hace falta dinero? ¿Por qué nos agreden? ¿Por qué nos engañan? ¿Por qué nos traicionan? ¿Por qué nos invaden el territorio? ¿Por qué… por qué…? Por algo tan sencillo como que se nos ha olvidado que todo es virtual y que no existe, y que al convertirnos nosotros en la realidad virtual que vivimos, nos estamos convirtiendo también en seres virtuales, seres que tampoco existen, con una credencial que no es real, con una personalidad que no existe, con unas memorias que no son reales, con unos criterios que tampoco

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 135

lo son… Entonces, ¿qué le pasa a esa Entidad Divina? Que tiene que vaciarse de todo esto y para ello, solo hay un camino: Comprender, Entender y Amar.

El Amor en este plano no se puede manifestar como es en la Realidad. En este plano, el amor lo que hace es reproducir una holografía de lo que es el Amor Incondicional en el Universo. Aquí lo único que podemos hacer es respetar de forma digna, humilde, desde el conocimiento de la Compasión a todo lo que nos rodea, pero no permitir, bajo ningún concepto, convertirnos en eso que nos rodea.

La Oscuridad, en el momento actual, entra en nuestro entorno entreteniéndonos con trabajos que no son necesarios, con obligaciones que nos dispersan de lo que en realidad tenemos que hacer. Y vamos de una a otra, en una cadena, en donde no hay un eslabón perdido porque todos están relacionados en sí mismos, para sí mismos, y nos perdemos una y otra vez, sin darnos cuenta de que ni estamos en esta Mátrix, ni estamos fuera de ella. Porque si estuviéramos en esta Mátrix, seríamos responsables de todo lo que está ocurriendo, y si estamos fuera, no tenemos por qué estar viviendo con la Materia de esta Mátrix.

Como conclusión, no podremos convertirnos en Seres Divinos hasta que no hayamos abandonado la Densidad de este plano porque aquí, con la densidad que existe, la Divinidad no puede mostrarse.

Pregunta: ¿Qué ocurre cuando no conseguimos manifestar esa Divinidad?

Cuando esa Divinidad no conseguimos manifestarla, el Alma necesita reequilibrarse, conectar con una Materia equilibrada. Cuando no conseguimos manifestar ni ser esa

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 136

Divinidad equilibrada aquí, el Alma tiene que hacer todo lo posible para que podamos escucharla porque de alguna manera nos dirá: “Tienes que hacer lo que he venido a hacer porque eres mis brazos, mis piernas, mi cuerpo… No puedo hacerlo sin ti, tienes que ayudarme tú, personalidad, a hacerlo. Te he creado para que me ayudes a ser una Divinidad caminando sobre la Tierra”. En ese momento, es cuando empieza el desequilibrio que llamamos enfermedad. Cuando la personalidad no escucha los designios del Alma, es cuando empezamos a desequilibrar la materia, y cuanto más desequilibrada la tenemos, menos podemos andar como Seres Divinos.

Desequilibrar la Materia no significa exactamente que seamos unas personas con problemas que no podamos solucionar. Desequilibrar la Materia es sencillamente haber hecho oídos sordos a lo que el Alma necesita hacer. Por eso, el Alma ha traído tantas pistas, una fecha de nacimiento y otros datos, simbologías, sincronicidades que nos ayudan a encontrar siempre el camino, volver a reconducirnos a la carretera en la que estábamos caminando. El Alma no ha venido sin trajes, pero el único traje al que a veces no puede dominar, somos nosotros. No puede dominar las emociones que sintamos, los pensamientos que tengamos, las reacciones que tengamos…, porque no hemos sabido unificar todos esos cuerpos que nos componen: el físico, el mental, el emocional, el energético, el espiritual… Entonces el Alma, se siente totalmente abandonada por su creación, que es esa personalidad que cree que es la que lleva la fiesta.

Estamos verdaderamente oscurecidos en cuanto a claridad mental. Solo podemos reconducirnos a volver a conectar y a ser un poco esa Alma, cuando verdaderamente reconocemos las fuerzas que traemos y actuamos como ellas deben actuar. Tenemos la obligación de reformar todos los

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 137

conceptos equivocados que tenemos, la obligación de educar a un ego, de que el entorno se ponga donde se tenga que poner porque nosotros tenemos que manifestar nuestra misión aquí en la Tierra. Y además, no podremos decirle al entorno estas palabras, solo podremos darle la muestra con el ejemplo. Cuando vea el entorno que todo fluye a nuestro alrededor, que conseguimos todo lo que necesitamos, que somos felices, que estamos bien y que somos lo que llamamos el Gran Cambio. Ese Gran Cambio de la Humanidad, que si lo hacemos, conseguiremos que la nueva raza raíz se establezca aquí en la Tierra.

Esa Alma es nuestra Entidad Divina aquí en la Tierra, es nuestro Ser Divino, pero preferimos llevarla como a un vestido humano, biológico, lleno de emociones, de harapos, y de todo lo que no es agradable para vestirse. Cuando el Alma está en el mismo ritmo y en la misma secuencia que los cuerpos a los que ella ha creado, entonces el Alma brilla como nunca y al brillar, irradia equilibrio en ella y en todo lo que toca.

Convertirnos en Seres Divinos implica que por donde vayamos, tenemos que instaurar la Luz. Pero no desde la charlatanería y hablar y hablar y decir que somos humildes, que nos sometemos al otro para que vea que esto es Amor… No, no… Tengo que ser muy digna y muy respetuosa con lo que Yo Soy para que nada de fuera me aplaste. Tengo que cuidar ese templo que tengo dentro, ese templo que contiene la Esencia de mi Divinidad, el Alma, que es la franquicia de ese Cabezal que nos dirige desde un plano superior. Y desde ese plano superior, esa Alma, ese Cabezal, es dirigido por un Campo de Energía al que pertenecemos y que está conectado con el propio Origen y con la Fuerza que representamos aquí en la Tierra.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 138

Por consiguiente, no podemos saltarnos ningún espacio, solo tenemos que recordar, aquí y ahora, que somos una simple parte, un simple pedazo de ese Origen que se ha ido fragmentando, para que podamos nosotros aquí representarlo dignamente y con el mayor amor, respeto y dignidad que se merece. Dejemos ya de pensar que somos lo que verdaderamente no somos y empezaremos a ser lo que somos en realidad. No soy la madre de, ni la abuela de, ni el marido de… ni nada… Porque mi propio bisabuelo era yo, y mi propio nieto seré yo mientras no termine esta rueda del Samsara y deje de una vez de estar reencarnándome, una y mil veces, hasta que verdaderamente consiga ser ese Ser Espiritual que no necesita la encarnación ni la reencarnación para poder estar aquí.

Quiero explicar ahora, de una forma inicial, cómo actúan las fuerzas menos luminosas para invadir nuestro Campo Espiritual Externo, con la intención de llegar al Campo Espiritual Interno, nuestro Ser Interno.

La atmósfera está llena de energías y obviamente, en esas zonas energéticas, hay parásitos energéticos que corresponden a campos de energías que no son luminosas. Son fugas que ha habido, entidades oscuras que se han fragmentado y que, en función de las propias memorias, registros y todo lo que tenemos, las atraemos.

Esos parásitos energéticos, primero entran a través de nuestro campo, rompiendo nuestra cúpula energética protectora. Todos la tenemos, rompen el aura, y penetran en ella. Una vez poseen el aura, buscan un espacio en el que se puedan ubicar. Automáticamente intentan penetrar en los diferentes campos que envuelven el cuerpo. Cada uno de esos campos está relacionado con un chakra y, en función de la frecuencia del registro que tenga este parásito energético, irá a acoplarse a ese chakra. Ese es el objetivo de ese parásito

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 139

energético. Es cuando una persona tiene un desequilibrio en el tiempo con ese chakra. Por eso es tan importante el Cambio y no solo decir: “Me reconozco como Ser Divino”. No, tengo que caminar como un Ser Divino, porque cuando lo hago, mis chakras están protegidos y no voy a atraer a estos parásitos energéticos. Es imposible, porque mis frecuencias no van a atraer a ese tipo de frecuencias más bajas, voy a atraer frecuencias en un estado más adecuado y apropiado de niveles superiores. Cuando un chakra está parasitado, no vibra ni resuena en la frecuencia adecuada, y entonces todo lo que depende de ese chakra se altera en su contexto y contenido, y lo que produce son desequilibrios que, más tarde o más temprano, se llamarán enfermedades.

Si no tenemos a alguien que nos pueda liberar de esos parásitos energéticos con los que estamos conviviendo continuamente, al menos tenemos que entender que donde haya un dolor, hay un bloqueo en ese chakra que es el que nos permite de una forma clara y concreta rectificar ese concepto. Si por ejemplo tengo dolor en una rodilla, tendré que entender que el chakra base, el de la supervivencia, de la materia pura y dura, está en desequilibrio, y entonces tendré que coger un papel y empezar a hacer un razonamiento de qué partes en mi vida que corresponden a ese chakra son los problemas por los que me encuentro así. Si rectifico esos problemas y sano esos Conceptos Espirituales desde el razonamiento de que no son lo correcto, porque no es lo que las Leyes del Universo promulgan, entonces recuperaré la salud, porque estaré liberando una frecuencia nueva en ese chakra y el parásito no podrá seguir allí. Es un trabajo sencillo cuando se entiende. Cuando no se entiende, no es tan sencillo.

Los Hermanos Mayores me han dicho que tengo que empezar a enseñar esa Sanación Energética desde esos

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 140

parásitos. No me había planteado enseñarla, pero parece ser que tengo que empezar a prepararme para enseñar la Sanación Energética. La Autosanación, tendrá que formar parte de nuestra DNI, de nuestro ADN Cósmico, porque nadie nos va a poder continuamente curar sino que tenemos que auto curarnos nosotros mismos. Esos parásitos energéticos empiezan siendo larvas y llega un momento en que van tomando los chakras, el primero, el segundo, el tercero… Mientras no lleguen al corazón tiene solución. Cuando lleguen al corazón, están llegando al núcleo del Alma y entonces, esos conceptos erróneos se convierten en sentimientos. El Alma cree que eso es real, que es auténtico, y cree que eso que está recibiendo es una información fidedigna y que tiene que hacerlo, materializarla, con lo cual el Alma vibra mal, resuena mal hacia el exterior, y evidentemente va a atraer más de lo mismo hacia su interior. Con lo cual, esa Alma seguirá infectada y así no podrá evolucionar.

En este primer avance, podríamos decir que deberíamos revisar dónde tenemos molestias, y donde tenemos molestias ver, ya lo expliqué, qué desequilibrios y enfermedades corresponden a ese chakra, e intentar, desde el Razonamiento y desde el Entendimiento, transformar esa conducta para que no haya más sufrimiento y mi cuerpo se sane. Una vez haya sanado, seré capaz de enseñar a los demás la Sanación en la misma forma.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 141

Amar es Soltar

Antes de todo tenemos que distinguir amar de querer.

La palabra querer, que se utiliza para manifestar lo que sentimos cuando amamos, no tiene nada que ver con amar. La palabra querer normalmente implica una ambición por poseer. “Yo te quiero”, implica que tú me tienes que querer también, pero “Yo te amo”, no implica que tú me ames también. Yo te amo, y lo demás no es asunto mío.

Entonces, cuando nosotros iniciamos el proceso de Evolución, conforme vamos avanzando, cada vez amamos más y queremos menos. Porque en ese amar vamos soltando, vamos dejando en el camino todas esas condiciones humanas, biológicas más que humanas, pero sí que

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 142

pertenecen a la raza humanoide en su biología. Cuando ahora decimos: “Yo te amo”, suena cursi. Cuando decimos: “Yo te quiero” implica afinidad, sexo, pareja hombre - mujer. Un hombre decirle a otro: “Yo te quiero” no está bien aceptado, y un hombre decirle a otro: “Yo te amo”, solo podría existir en un ámbito verdaderamente espiritual, porque el que está amando no es el Hombre o el Ser Humano, es el Alma.

EL ALMA NO PUEDE QUERER, SOLO PUEDE AMAR

EL VERBO AMAR, LA ACCIÓN DE AMAR, LA MANIFESTACIÓN DEL AMOR, SALE DE LA PROPIA ENERGÍA

UNIVERSAL, NO HAY OTRA

LA ÚNICA ENERGÍA QUE RIGE AL UNIVERSO

ES LA ENERGÍA DEL AMOR

Esa energía del Amor es la que presenta diferentes manifestaciones y muestra la Energía de la Transformación, la del Equilibrio, la de la Dualidad, la de la Atracción… pero todas se componen y salen de una única Energía, que es la del Amor.

Incluso la parte Oscura, que rige esa Dualidad tan lamentablemente ahora conocida y a la que queremos achacarle la culpa de todo lo que nos ocurre, es la ausencia del Amor. A la Oscuridad le rige la Ley de la Ausencia del Amor, le rige la misma Energía del Amor, pero en su ausencia.

Cuando somos capaces de entender que pertenecemos en Esencia a esa Energía, que somos esa Energía, porque desde el principio que hemos empezado esta Entrega, estamos hablando de que todo es energético, de que todo es Energía, entonces cabe preguntarse:

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 143

• ¿Nosotros qué somos? Energía. • ¿Qué energía? Esa, la Energía del Amor. La Luz y

la Oscuridad es la Dualidad de esa Energía, pero la Energía del Amor lo puede todo.

EN EL MOMENTO EN QUE EL ALMA VIBRA EN AMOR, ESTÁ TRANSFORMANDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALREDEDOR

PERO PARA QUE EL ALMA VIBRE EN AMOR, ALGUIEN LE TIENE QUE EXPLICAR LO QUE ES EL AMOR, Y TAMBIÉN ALGUIEN

LE TIENE QUE EXPLICAR QUE ADEMÁS ES SU ESENCIA

PARA ESO, ELLA SOLO TIENE A SU CONCIENCIA, QUE ES SU INTERLOCUTORA ENTRE LA MATERIA Y EL MUNDO ETÉRICO, AL

QUE EL ALMA PERTENECE

Pregunta: ¿Cómo manifestamos ese Amor?

Para manifestar el Amor hemos de aprender a SOLTAR.

A soltar todo lo añejo, todo lo que ya está en desuso, todo lo que ya no nos sirve, todos los condicionamientos que tenemos, todos los registros negativos que traemos, todos los apegos, todo… Para que poco a poco, limpiemos los cristales y vayamos dejando entrar a la luz del sol. Porque esa Luz que veremos entrando poco a poco, es la Energía del Amor.

SOLTAR es más difícil de explicar. Porque:

CÓMO SOLTAR ALGO QUE NO SE TIENE. SI LO TENEMOS QUE SOLTAR ES PORQUE LO HEMOS HECHO NUESTRO, PORQUE

CREEMOS QUE ES NUESTRO

Porque verdaderamente hemos llegado a pensar que eso de lo que tenemos que desapegarnos es algo que nos pertenece. En realidad, nos vamos a desapegar de algo que no es nuestro y vamos a soltar algo que no es nuestro, que es

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 144

pura energía que se nos ha dado para jugar, para disfrutar mientras la tengamos.

Volvemos a las mismas preguntas:

Ø ¿Qué vamos a soltar si no tenemos nada?

Ø ¿Por qué es tan difícil vivir con lo único que somos?

Y ahora viene una pregunta que me hacen siempre:

Ø ¿Entonces, las personas que lo abandonan todo y se van a una cueva, están haciendo lo correcto?

No, porque cuando abandonáis la ciudad, la sociedad, el país en el que vivís, y os encerráis en una cueva, estáis renegando de las propias pruebas que el Alma ha creado para poder evolucionar. Estáis, de alguna forma, escapando de la responsabilidad de poder llevar a cabo esas pruebas.

NADIE OS DICE QUE TENGÁIS QUE RENUNCIAR A LAS COSAS QUE HABÉIS VENIDO A EXPERIMENTAR. SE OS DICE SOLO,

QUE TENÉIS QUE RENUNCIAR A LAS EMOCIONES NEGATIVAS HACIA LAS QUE ESAS COSAS OS VAN A INTENTAR ARRASTRAR

Ø ¿Hacia dónde nos van a intentar arrastrar?

Dependerá del Conocimiento que tengamos nosotros, de la predisposición a evolucionar que tengamos y sobretodo, de algo muy sencillo, de la Comprensión de que estamos aquí para evolucionar y de que con mi Evolución, evoluciona la Humanidad.

Si esta pauta no la integro en mí, nunca voy a evolucionar porque a nivel individual no evoluciona nadie. Progresamos, pero evolucionar no. Solo se evoluciona cuando lo que hacemos es por el bien de la Humanidad.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 145

Tampoco vale decir: “Todos los méritos de esta comida que estoy haciendo, los entrego a la Humanidad”. No, solo basta con sentirlo un día y hacerlo toda la vida.

Pregunta: Entonces la Sanación es muy amplia, no tiene principio ni fin…

Pues sí, la Sanación es tan amplia y tan infinita como lo es la propia Existencia... Porque no hay una Sanación de un Desequilibrio. Hay una Sanación de un Alma que se ha distorsionado para poder evolucionar más tarde.

Si el Alma no se hubiese distorsionado, ahora no podría sanarse. En ese Plan que lleva la propia Ley Universal, está implícita esa condición: el Alma se va a la Materia y como no sabe funcionar en la Materia, porque nunca ha sido material, se va el Alma a desprender de sus principios etéricos, a olvidar de sus orígenes y ahí es donde estaba previsto que ocurriera y ella aceptó que iba a distorsionarse para, de alguna manera, volver otra vez al Equilibrio. Por eso, Ashgram, en una Entrega, dijo que estamos enfermos desde el día que salimos del Origen con la frase: “Yo pedí descender a la Oscuridad más profunda para demostrar que desde allí, puede aparecer la Luz más brillante.”

¿Qué quiere decir? Que la Luz no se puede nunca apagar. Se puede enmascarar, se puede ensuciar, se puede bloquear,… lo que quieras… pero nunca desaparecer. Desde la mayor Oscuridad, solo que la Luz asome un poco, desaparecerá esta Oscuridad.

En el momento en que accedimos a venir aquí, ya nos dijeron a cada uno: “Tienes que saber que vas a pasar hambre y sed”. No se referían a hambre de comer ni a sed de beber, se referían a hambre y sed, como decía Jesús en sus

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 146

parábolas, de justicia, porque verdaderamente íbamos a experimentar lo peor del Mundo Material. Lo más denso. Sin embargo, aceptamos.

Es curioso que ahora que se nos está diciendo donde tenemos que rectificar para retroceder, no lo hagamos. Nos entregamos como ciegos a venir a una densidad tan profunda, sabiendo que íbamos a olvidar quiénes éramos, sabiendo que íbamos a pasar hambre y sed, sabiendo que íbamos a ser destruidos, encarcelados, secuestrados, perseguidos, todo… y no nos lo cuestionamos y ahora que se nos está diciendo:”¡Basta ya! Ya es suficiente, sanaros… porque tenéis que volver al Origen; os necesita el Universo porque otros tienen que ocupar este sitio…”, nosotros seguimos reticentes. La Humanidad sigue dudando, sigue dando vueltas a ver qué puede hacer para no soltar lo que ha adquirido. Es una Enfermedad que nace en el momento que atravesamos la línea de la Materia, ahí empieza el deterioro de nuestra verdadera vocación y motivación. Ahí empieza verdaderamente a estropearse lo que hemos venido a hacer.

Sin embargo, como final de los ciclos en los que estamos, nos están dando las pautas para sanarnos.

Pregunta: Con todo lo que llevas preparado con Ellos, en estas Entregas: ¿Crees que el Ser Humano puede hacer el Gran Cambio?”

Sí, porque si lo he hecho y lo estoy haciendo yo, ¿por qué no lo puedes hacer tú? Pero en el camino tendrás que soltar muchas cosas y cuando aceptes que no son tuyas, ya no te importarán y tendrás que soltar por ejemplo el control sobre tu cuerpo, entendiendo que solo es un cuerpo, un traje del Alma. Que es el Alma la responsable, y tú eres responsable

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 147

de darle la información correcta pero no eres responsable de que el Alma, en un momento dado, quiera cambiar el cuerpo.

Pero quieres y prefieres seguir pensando que eres el cuerpo, que existes en el cuerpo, que manifiestas tu deidad en el cuerpo. Y no te das cuenta de que es el Alma la que te ha creado, no tú al Alma. Cuando seas capaz de derrumbar todos esos conceptos, empezarás a entrar en la Sanación de tu Alma, que es a final de cuentas la que tiene que sanarse.

Pregunta: La visión que contabas antes…

“Esa visión de los barcos significa lo que quedará después de la destrucción y de la recreación, de nuevo, de otra Civilización, pero esta vez de forma correcta y con la posibilidad de que volváis a equivocaros. Los doce barcos representan las doce áreas. Cada uno un área y en cada barco debe ir manifestada la energía del área que representa simbólicamente”

María Rosa: ¿Por qué los veía tan cansados?

“Porque estaban cansados. Porque verdaderamente la rendición llegaba a ellos, porque solo desde esa rendición somos capaces de aceptar que estamos soltando. Porque si no lo soltamos a las buenas, lo vamos a tener que soltar a las malas y si lo soltamos a las malas, solo con la rendición vamos a poder soltarlo. Entonces, esa energía que se veía de rendición, de renuncia, de abandono era como:

HE ENTREGADO YA, TODO LO QUE YO CREÍA QUE ERA

Y ME OFREZCO PARA LO QUE VENGA NUEVO

ASHGRAM

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 148

María Rosa: Él siempre dice que no es importante conocer los acontecimientos. Cuando algunas veces he visto algo, porque no pueden evitar que conecte con situaciones, luego le quitan importancia, porque en el fondo, saben que no sirve de nada. Porque, a lo mejor esas imágenes que veo, no serán las que van a ocurrir, dependerá de nuestro proceso y de nuestra mecánica día a día.

Lo que sí está claro es que se acerca algo ya y tenemos que empezar a preparar nuestra curación, empezar a cambiar nuestros principios de la primera parte del Cambio. Aunque ya no hay tiempo, si nos pilla al menos con el pie en el primer escalón del cambio, ya habremos hecho algo. Pero si nos pilla fuera, pocas posibilidades tendremos de seguir caminando.

Los colores, que durante tanto tiempo se os están dando, forman parte de los fundamentos de una nueva forma de hablar con el Universo. Si hablo envuelta en rosa, manifiesto el Amor Incondicional. Si hablo envuelta en Azul, estoy tratando de eliminar lo negativo, para crear algo positivo. Si hablo envuelta en Luz Blanca, trataré de manifestar siempre esa limpieza y purificación que el Alma quiere manifestar fuera. Si yo vibro envuelta en Verde, intentaré sanar todo lo que toque… Pero si no sé vivir como esos colores, no voy a poder hacer nada con ellos.

Si los colores se nos dan para el equilibrio externo a nosotros, quiere decir que primero tendremos que estar nosotros equilibrados y normalmente, dice Ashgram, que se nos dan las cosas, las usamos dos días y después las dejamos… porque nos parece que no hacen nada, cuando la constancia es lo que hace verdaderamente que veamos los resultados.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 149

Pregunta: se me viene la pregunta de si Él, Ellos, no se cansan con nosotros, con nuestra poca constancia. Tendrán que hacer como rendiciones también en vista de los resultados nuestros…

“¿Qué es el cansancio? Os expliqué al principio de esta Entrega que hay que ser feliz en cada uno de los instantes y que para ser feliz hay que tener Paz, y que lo único que da Paz es la Alegría de existir.

No existe el Cansancio en nuestro plano, solo existe la Responsabilidad y la Ayuda. Si nosotros estuviéramos cansados, no estaríamos sirviendo.

Sí que ingeniamos y estructuramos diferentes campos de comunicación para que podáis entender el mensaje por un sitio o por otro, pero en todos ellos hay un denominador común, que es la Alegría.

Nunca pasamos mensajes en donde seáis capaces de asustaros, de cansaros o de rendiros, porque entonces estaríamos alimentando a la otra parte. Lo único que podemos generar, aunque no sea nuestra intención, es que a veces, al no entender, os adjudiquéis menor valor del que las palabras que intentamos transmitiros tengan. Pero tampoco eso nos importa porque no hay Amor si no hay Compasión, y no puede haber Alegría si no hay Amor, y no puede haber Paz si no hay Tolerancia. Con lo cual, todas esas condiciones se reúnen en el Universo para poder ayudarnos entre todos.

Pero si tengo que cerrar esta pregunta con una expresión y una explicación adecuada, os diré que:

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 150

NO ES DIFÍCIL EL CAMBIO,

SOLO HAY QUE ACEPTAR QUIÉNES SOIS

Y CUANDO ACEPTÉIS QUIÉNES SOIS, DEJARÉIS DE SER ESTA ABSURDA REALIDAD QUE HABÉIS MONTADO

PERO MIENTRAS DUDÉIS DE SI LO QUE ESTÁIS OYENDO ES REAL Y ESPERÉIS QUE NOSOTROS OS LO DEMOSTREMOS,

ESTARÉIS EN LA SOMBRA Y EN LA OSCURIDAD DE LA REALIDAD DEL PLANETA

ES MUY SENCILLO, SOLO HAY QUE CREER,

Y OS PROMETO QUE SI CREÉIS, OS SORPRENDERÉIS DE LO QUE SOIS”

Ashgram

Pregunta: se reitera varias veces que ya es tarde, que el momento ya es muy difícil para hacer el Gran Cambio...

Sí, quiero aclarar esto porque es importante que se entienda por qué está costando tanto, en estos momentos, llevar a cabo el Cambio.

Ahora mismo, la Humanidad se encuentra, a nivel individual y a nivel global, en una situación de atrape. ¿Qué quiero decir con atrape? Es como que estamos atrapados por la otra parte.

Digamos que todo lo que no hemos cambiado hasta el momento actual, en este preciso instante, está apareciendo para que lo podamos transformar. Claro, eso indica que en función del atraso que llevamos en nuestra Evolución, por eso es el final de los tiempos, las circunstancias que nos van llegando van como amalgamándose y llegan a crearse verdaderas situaciones en las cuales nos sentimos atrapados, bloqueados, como que no le vemos salida, no sabemos por

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 151

dónde podemos encontrar la solución… De alguna manera, eso está pasando a nivel individual y a nivel colectivo.

La Humanidad, a nivel individual, se encuentra en ese estado. Repite, en función de su proceso y de la habilidad y agilidad con que haya llevado los cambios durante el mismo en estos últimos tiempos.

Y la Humanidad, a nivel colectivo, está en el mismo caso. Por eso, la Humanidad ahora, por más que quiera potenciar la Luz, por más que quiera amar a la Tierra, por más que quiera beneficiar a la Humanidad, a lo ajeno… no le queda más remedio que vivir la misma experiencia que está viviendo el Ser Humano.

El Ser Humano vivirá desgarradamente esos momentos de bloqueo y de atascamiento en el que se encuentra, en función de su proceso, y el Planeta vivirá lo mismo. La Humanidad, vivirá ese mismo proceso en función de lo que nosotros nos hemos adormecido y demorado en hacer los cambios que teníamos que hacer a nivel colectivo. No hay diferencias entre unos y otros, eso está claro.

NO HAY DIFERENCIA ENTRE LO QUE ESTÁ FUERA DE MÍ Y LO QUE ESTÁ EN MÍ. SOLO SON PLANOS DIFERENTES, UN PLANO INDIVIDUAL Y UN PLANO COLECTIVO, PERO LA DIFERENCIA NO

EXISTE

Lo grave aquí es comprender qué tenemos que hacer y cómo lo tenemos que mover porque no se puede dar una pócima milagrosa o un recetario general, pues cada uno vivirá esas experiencias en función de su proceso y, claro, no hay un resultado idéntico para dos entidades, como podemos ser tú y yo. En el mismo bloqueo, tú tendrás que actuar de una forma y yo de otra, en función de los recursos que gestionamos y de las energías que traemos aquí.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 152

Habrá quien tendrá que hacerlo desde la Compasión, habrá quien tendrá que hacerlo desde la Ayuda, habrá quien tendrá que hacerlo desde el Conocimiento, otros desde la Sanación,… Claro, esto supone una ambigüedad muy grande a la hora de dar un consejo. Las personas queremos remedios, recetas, técnicas, métodos, etc… Y aquí ya no vale nada de esto. Aquí vale ya la Supervivencia.

Cuando hablo de Supervivencia hay dos planos:

- Uno se refiere a la supervivencia material, que es conocer los principios y recursos que nos pueden ayudar en un momento dado de dificultad, en donde esa supervivencia se haga material.

- El otro plano es el de la supervivencia espiritual, que es responder a cómo gestiono la situación cuando hay un bloqueo. Solo hay una forma de hacerlo, que es soltándola. Lo primero es soltarla porque si no, voy a estar en la mente, y ahí actuará el Ego, y lo haré siempre creando más condiciones mentales negativas sobre esta que ya existe. Este plano en realidad es el que importa, el de mi espiritualidad.

¿Qué es soltar en este caso?

Es relativizar al máximo la situación, entender que hay que pasarla cuanto antes pero que no la vamos a poder pasar a la velocidad que nosotros queramos. Pasarla cuanto antes es lo que tenemos que desear, pero pasarla cuanto antes y bien.

Esto quiere decir que tendremos que establecer un estado de conducta predeterminado, muy compasivo y muy relativo en cuanto a la verdadera realidad de la situación, ya que no existe como identidad sino que solo es una consecuencia de una causa que hemos creado y que se

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 153

manifiesta hasta que nosotros decidamos soltar. Existirá como identidad si nos agarramos a ella.

SI NOSOTROS DECIDIMOS SOLTAR, SOLO SERÁ UNA EXPERIENCIA, LLAMADA EFECTO DE UNA CAUSA QUE EN SU

MOMENTO EXISTIÓ Y QUE SOLO ESTÁ PRESENTANDO SU CONSECUENCIA

SI NOSOTROS LA SOLTAMOS Y SEGUIMOS ACTUANDO COHERENTEMENTE, PASARÁ

Ahí es donde estriba el problema que estoy diciendo. Pueden venir cinco casos a la vez a solucionar, pueden venir tres bloqueos a la vez a solucionar… No es que estemos esperando un momento, ya estamos en el momento final. La famosa batalla del Armagedón ya está en marcha.

El Armagedón era la lucha entre el Bien y el Mal, y dentro de nosotros ya está existiendo esa lucha. Ya empezamos a tener los parásitos manifestándose, ya empezamos a luchar con alergias, ya empezamos a… Es la negatividad cristalizada. Entonces, reitero, el Armagedón del que se hablaba en las escrituras apocalípticas ya está existiendo y si miramos fuera, a nuestro entorno, tres cuartos de lo mismo. Un planeta que está luchando por su supervivencia, no es coherente que tenga a un colectivo que lo habite y que más de la mitad esté en guerra o en conflicto.

Cuando llegan esas situaciones en bloque, es cuando más perspectiva espiritual debemos tener. Sabiendo que no es como antes, que venía un problema, nos agobiaba… venía otro, nos agobiábamos más…, venía otro... Pero al final salíamos con una solución que los zanjaba a todos.

Ahora no. Ahora hay que experimentar esas cosas porque es la única manera que tenemos para zanjarlas. Quiere decir, si a mí me llega un problema con mi pareja, o

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 154

con mi marido o con mi familia, tengo que experimentarlo, relativizándolo y tratando de entender en todo momento que solo es una experiencia. Que no existe como una identidad en mí, sino que solo es una experiencia.

Al mismo tiempo, puede que nos llegue una situación económica, porque todo esto me va a agobiar, pero tengo que relativizar y saber que hay una expansión y una contracción y que eso pasará.

Paralelamente, me puede aparecer una enfermedad en el cuerpo. Bien…, pero sé que solo es un cuerpo y que si no le doy demasiada identidad, esa enfermedad, en función de mi proceso, puede que desaparezca rápido o bien que me lleve a la muerte. Pero esa muerte, como la entendemos, no existe como tal. Será siempre una consecuencia de nuestro proceso evolutivo.

¿Qué hay que hacer con todos esos casos abiertos a la vez?

Lo primero es no ponerse nervioso, lo segundo es entender que todos estamos en la misma situación, lo tercero es no buscar fuera la causa y, para mí, lo cuarto y más importante, es relativizar. Dejar de darle energía para que eso vaya disolviéndose e incluso, algunas veces, no hace falta ni ponerle alguna solución porque verdaderamente no hay solución.

En el momento en el que estamos ya es una consecuencia a vivir, experimentarla y sufrirla como podamos. Entonces, en lugar de estar en el: “Voy a vivirlo como pueda…”, voy a decirme: “Voy a vivirlo como quiero y como sé que puedo vivirlo, relativizándolo y no dándole más importancia”.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 155

Claro, este es el Cambio en sí. El Cambio, que antiguamente se trabajaba de otra forma, ahora es urgente.

El Gran Cambio es lo que va a repercutir de todos esos pequeños cambios que hagamos a nivel de soltar. Todas esas cosas que se nos van a ir presentando, son las que nos van a ejercer un poder sobre el Gran Cambio.

Y el Gran Cambio, ¿cuál será? Llega un momento, y esto es muy importante que lo entendamos, en que nada es importante materialmente. Somos una entidad psíquica, una entidad espiritual y una entidad sobretodo mental, que puede hacer que cualquier realidad se manifieste como nosotros necesitemos. Solo que lo hemos olvidado, distraídos por la Materia y por los problemas que nos trae la Materia… Evidentemente, por esto, no podemos expresarlos ni vivirlos así.

DEBEMOS ENTENDER QUE TENEMOS LA CONNOTACIÓN INTERNA, DESDE EL ORIGEN, DE TRANSFORMAR LO QUE ESTÁ A

NUESTRO ALREDEDOR

POR ESO, LA IMPORTANCIA DE SOLTAR

PORQUE CUANDO SUELTO ALGO MATERIAL,

POR MUY DESAGRADABLE QUE SEA,

PASO A EXPERIMENTAR LA VERDADERA ESENCIA DE ESE ACTO, DE ESA EXPERIENCIA

Y ESA EXPERIENCIA YA NO ES MATERIAL, SINO ESPIRITUAL

SI LE PONGO DESEO, APEGO, PREOCUPACIÓN, SENTIMIENTO, EMOCIÓN… LE ESTOY PONIENDO UNA IDENTIDAD

Y ENTONCES, ME VOY A ENFRENTAR A MÍ MISMO EN ESA MANIFESTACIÓN

Entonces, para poder disolver una situación, tengo que soltarla para no convertirme en eso. Porque entonces podría

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 156

ser fulanita de tal, alias esa situación, y yo no soy eso. Eso que se pone delante, es solo para que pueda experimentar algo que he generado en otro momento. ¿Cómo? Con una consecuencia virtual que me presenta la forma de demostrar que soy capaz de soltarla. Si no la suelto, seguirá viniendo, y cada vez será más agresiva.

Pasamos al momento en el que nos encontramos, acabando este año 2016, en donde los cambios que se están viendo son ya un atisbo de hacia dónde va la situación.

Evidentemente, llevamos desde el 2012 anunciando que venían los cambios. Nunca hemos hablado de fechas, porque no se conocen, pero cualquiera que se precie de ser un ser

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 157

inteligente, está viendo que alrededor nuestro, los cambios cada vez están más manifestados y además para mal.

Nosotros no somos dueños de la situación, siempre os lo he dicho, porque la parte negativa toma y tiene, en estos momentos, mucho más poder que la parte positiva.

Pregunta: ¿Por qué se ha llegado a esto?

Porque la Humanidad se ha dejado, se ha entregado, se ha abandonado, se ha acomodado y, sobretodo, se ha distraído y se ha confundido sobre cuáles eran los objetivos de nuestra permanencia aquí, en este planeta.

AHORA, LLEGA EL MOMENTO DE VOLVER A TOMAR CONCIENCIA

Una manera de aprender a soltar y a no involucrarnos demasiado en las cosas, es que seamos capaces de entender que no pertenecemos a esa realidad. Que lo único que estamos haciendo es tratar de experimentar para hacerlo bien, e ir acumulando puntos y méritos para ese Origen, que nos necesita, y que a fin de cuentas, somos todos nosotros.

ESTA HUMANIDAD, QUE EN ESTOS MOMENTOS SE ENCUENTRA TAN ATRAPADA POR ESA PARTE NEGATIVA, NO

PUEDE DESHACERSE DE ELLA. NO LA VA A PODER TRANSFORMAR PORQUE, ESA PARTE NEGATIVA, ESTÁ MUY MANIFESTADA ENTRE

NOSOTROS

“La Confederación Galáctica, es la Unidad de todas las Civilizaciones del Universo. Muchas películas que habéis visto y que os han transmitido, son ideas que se han recibido porque nosotros queríamos, ya en vuestro subconsciente, ir preparando cuál era la realidad que en un futuro ibais a vivir. Entonces, de esa forma, hemos ido bajando información en películas, en libros,… A fin de cuentas, se les ha bajado a los

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 158

autores, de la misma forma que se le está bajando aquí a este canal, que es uno de nosotros trabajando.

No son canalizaciones, son ideas que descienden, ideas que bajan, como puede bajar un dibujo, un color o una manifestación de cualquier realidad. Pero lo que ocurre es que no se entiende todavía aunque vuestro subconsciente ya lo tiene grabado.

HAY UNA PARTE QUE TODAVÍA NO LA HABÉIS DESPERTADO, QUE ES PERMITIROS CREER EN ESO

CUANDO OS LO PERMITÁIS, COMPROBARÉIS QUE NO OS CUESTA NADA, PORQUE YA LO TENÉIS REGISTRADO EN EL

SUBCONSCIENTE

Como en la Confederación Galáctica sabíamos la gran influencia que iban a tener las Civilizaciones que tienen atrapada a la Humanidad de la Tierra, nosotros, de forma subliminal y subconsciente, también os estábamos pasando la información necesaria, para que en un momento determinado saliera a flote y os acordarais de quiénes sois, o de qué forma estáis manifestando lo que sois”.

Las personas, ahora mismo están atrapadas dentro de esa confusión y tienen un gran temor de caer en la Oscuridad. Y cuando están en ese temor de caer en la Oscuridad, no son conscientes de que son la Oscuridad.

Incluso la propia Luz… A veces, personas en las que se manifiesta la Luz, paran en su caminar y se preguntan: “¿No estaré sirviendo a la Oscuridad?” Esto no es malo, es una reflexión que se tiene que hacer constantemente, porque la Oscuridad se nos viste de Luz y nos puede hacer caer en esa trampa.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 159

Ahora mismo, en el Planeta existen dos tipos de personas:

Ø Existe la persona que ya es consciente de lo que es, y en cuanto a lo material, poco le importa porque sabe que esa materia se desvanece. Desgraciadamente, de este tipo hay una minoría tremenda.

Ø y después, existe esa otra gran parte de la población humana, en donde podemos hacer muchas subdivisiones:

o Los que creen que están en la Luz y odian a la Oscuridad y no quieren entrar en ella y no aceptan que parte de ellos es Oscuridad. Creen que solo son Luz, con lo cual, su parte de Luz está ya contaminada.

o Después están las entidades que verdaderamente creen que están salvando a la Humanidad y esto también es otro error. No hay nadie que pueda salvar a la Humanidad excepto que ella, por sí misma y a nivel individual, lo haga. Nadie va a poder salvaros de lo que se avecina. Solo cada uno de vosotros, en función de todo este trabajo personal que hagáis.

o Hay otro tipo de entidad que se ha acomodado,

que ve que hay situaciones muy negativas alrededor pero que pasarán. Piensan que esto no va a durar toda la vida y tienen razón, no durará eternamente, pero sí que puede durarle a ella muchísimas vidas, por no entender en este momento que eso no es lo correcto.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 160

o Después está la persona que aunque lo oye, le

parece que es ciencia ficción, que eso no puede ser real, que son unas personas que han perdido la razón y que lo que están contando no puede ser.

o Y evidentemente, están los que no quieren saber

nada.

o Y hay otros a los que ni siquiera les llega la información.

Ante esto, os dais cuenta de que cuando decimos que va a quedar un 15 ó un 20 por ciento de la población, y que os escandalizáis, no es que no entendáis que eso no es viable, sino que os escandalizáis al pensar que podéis estar dentro de ese 80 % que va a sucumbir…

Evidentemente, visto este análisis que estoy haciendo, os dais cuenta de que hay muy poca gente que esté conscientemente donde tiene que estar”.

Sé que los que estáis escuchando este libro, o leyéndolo… os preguntáis: “¿Pero tengo tiempo todavía?”

Soy de la opinión, y para eso pedí bajar a la Oscuridad más densa, para poder mostrar el brillo más grande, que nunca desaparece la Luz, por muy oscuro que sea el panorama. La Luz es eterna y permanente y si no sois capaces de comprender que dentro de la Luz existe la Oscuridad, que forma parte de su complemento dual, entonces no podéis entender lo que os voy a decir.

No es tan importante que perdáis la vida u ocurra algo, porque en realidad no vais a perder el proceso. Lo único que os va a hacer la vida, es traeros otra vez de vuelta para

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 161

experimentar otra vez mejor lo que no habéis sabido experimentar esta vez. Pero si estáis agarrados a la vida en el: “Quiero vivir, y quiero cambiar porque quiero vivir”, no vais a conseguir vivir, porque la vida no existe.

Lo único que existe es la Existencia. Somos una Existencia continua y eterna, no una vida parcial con fechas, meses y horas de nacimiento… Estos son instantes en el Universo. Por lo tanto, no hay que preocuparse tanto de tengo que estar en el sitio correcto para no morirme, como de tengo que estar en el sitio correcto porque quiero procesar mi Evolución. Eso es soltar. Soltar lo que creo que es real, que es mi vida.

SI ME INCLINO HACIA MI PROCESO EVOLUTIVO, ESTOY EXISTIENDO, Y NO ESTOY SOLO VIVIENDO

Y AHÍ ES DONDE ESTÁ LA CLAVE DE NUESTRO PROCESO DE EVOLUCIÓN

Entonces, si en alguno de los momentos en donde se manifiesta el caos, que ya está apuntando sobre la mesa, sois capaces de vivirlo, no como una persona que está viviendo una vida en este planeta, sino como un Alma que está viviendo un proceso de Existencia en este Universo, ahí estáis evolucionando.

Vamos a ser capaces, todos juntos, de hacer un Gran Cambio y, en ese Gran Cambio, no tenemos por qué estar todos porque no es que sea una marginación de algunos, sino que es una evolución de los que les toca esa evolución.

Os garantizo una cosa, para todos los que estáis aquí, paséis o no paséis el estado de balance de cuentas que se nos está haciendo a nivel Universo, os garantizo que es un gran salto, por mucho que a lo mejor no estéis dentro de esa minoría, y os garantizo que es un gran salto porque habréis tocado ya la Conciencia Colectiva del Universo.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 162

Entonces, es muy posible, por no deciros que casi seguro, que en la siguiente vida tengáis unas mejoras tremendas a nivel de Conocimiento, pero al mismo tiempo vais a tener también unas experiencias tremendas a nivel de Materia. Porque cuanto más avancéis, se os van a dar experiencias más exigentes, para que podáis transformarlas”.

Ashgram

Es triste, pero siempre diré lo mismo: que el hombre solo entiende a través del sufrimiento. Por lo tanto, no creo que sea correcto llegar a pensar que somos Seres de Luz que alimentamos la parte buena, porque si no somos capaces de enfrentarnos a esa Oscuridad, como son los gobiernos que nos están presionando, las instituciones que nos están gobernando, el envenenamiento que nos están llevando a cabo… Si no somos capaces de enfrentarnos a todo eso, hablando claramente, con todo el riesgo de que perdamos la vida, porque esa vida no es eterna, es solo un instante en la verdadera Existencia que tenemos, entonces no estamos en la Luz sino en el miedo de que nos hagan algo.

Porque, para que nosotros podamos trascender, tenemos que ser valientes, tener coraje, ser coherentes con lo que pensamos, lo que sentimos y lo que decimos. Hay mucha gente que se dedica, en el planeta y en estos momentos, a proclamarse, a autoproclamarse Seres de Luz, pero luego no quieren problemas con los gobiernos. Piden Compasión, Libertad y Justicia a los Gobiernos y no se dan cuenta de que estos gobiernos no van a dar nunca todo esto. Que están ahí precisamente para eliminar esto. Entonces, esa persona está actuando por miedo: “Quiero vivir y quiero estar en paz con los gobiernos...”

No va a ser posible, tendremos que tomar las riendas del Universo, y la Tierra no es más que una parte del Universo.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 163

Tendremos que trabajar a nivel global humanitario, y no a nivel individual, como estamos haciendo, y sabiendo que igual que en el planeta existen civilizaciones que están ayudando para que esa negatividad se sostenga, también hay otras civilizaciones que estamos preparadas para que esa Libertad se otorgue. Valga la Transformación que valga, valga lo que se tenga que destruir y volver levantar, valga lo que se tenga que sufrir para volver a conseguirlo, porque ni es la primera vez ni va a ser la última.

No sé de qué va a tratar la novena entrega, ni sé si será

la última… Si sé que entre esta, que se acaba hoy de redactar, y el principio de la novena, que se va a redactar dentro de poco, van a haber muchos cambios, fuera y dentro de nosotros. Solo me queda desearos que los hagáis con el mayor amor posible, que seáis muy felices y que nos veamos en el túnel de salida.

María Rosa Miranda: Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros. Vol. 3 8ª Entrega: “¿Por qué estamos enfermos?” Página 164

Índice

Introducción 4

¿Por qué hemos enfermado? 8

Los Conceptos Erróneos y la Manifestación del Desequilibrio 23

Pasos hacia el Equilibrio 33

El Gran Cambio 58

Pasar a la Acción 66

Frecuencia y Vida 81

La Verdadera Sanación 105

Caminar por la Tierra como Seres Divinos 128

Amar es Soltar 141