2
Estudiar para un niño es una de las cosas más difíciles y seguramente a la mayoría no le guste, pero es algo que no se puede evitar en la vida de todo estudiante. Para que tu hijo encuentre atractivo estudiar puedes ayudarlo siguiendo estos sencillos consejos 1. Espacio de estudio. Para ayudar a estudiar a tu hijo, proporciónale un espacio de estudio, lo que ayudará a que se concentre más fácil a la hora de estudiar. 2. Iluminación. Para estudiar es necesario una buena iluminación, ya sea natural o artificial. Puedes poner una pequeña lámpara al lado del escritorio, si prefieres la luz natural, puedes poner el escritorio cerca de una ventana. La luz ayudará a estudiar a tu hijo. 3. Horario. La hora de estudio es esencial, ya que tu hijo puede estar pensando en salir a jugar o en ver la televisión. Hay que especificar la hora de estudio para que cuando tu hijo estudie pueda estar 100% concentrado 4. No regaños. Estudiar debe ser un momento para que tu hijo se concentre, hay que evitar gritar o regañarlo si le cuesta trabajo aprender alguna cosa. Así encontrará

Estudiar Para Un Niño Es Una de Las Cosas Más Difíciles y Seguramente a La Mayoría No Le Guste

Embed Size (px)

DESCRIPTION

ACTIVIDAD

Citation preview

Page 1: Estudiar Para Un Niño Es Una de Las Cosas Más Difíciles y Seguramente a La Mayoría No Le Guste

Estudiar para un niño es una de las cosas más difíciles y seguramente a la mayoría no le guste, pero es algo que no se puede evitar en la vida de todo estudiante. Para que tu hijo encuentre atractivo estudiar puedes ayudarlo siguiendo estos sencillos consejos1. Espacio de estudio. Para ayudar a estudiar a tu hijo, proporciónale un espacio de estudio, lo que ayudará a que se concentre más fácil a la hora de estudiar.

2. Iluminación. Para estudiar es necesario una buena iluminación, ya sea natural o artificial. Puedes poner una pequeña lámpara al lado del escritorio, si prefieres la luz natural, puedes poner el escritorio cerca de una ventana. La luz ayudará a estudiar a tu hijo.3. Horario. La hora de estudio es esencial, ya que tu hijo puede estar pensando en salir a jugar o en ver la televisión. Hay que especificar la hora de estudio para que cuando tu hijo estudie pueda estar 100% concentrado

4. No regaños. Estudiar debe ser un momento para que tu hijo se concentre, hay que evitar  gritar o regañarlo si le cuesta trabajo aprender alguna cosa. Así encontrará divertido estudiar.

5. Guías. Ayuda a tu hijo a estudiar haciéndole guías de estudio, puedes utilizar colores, dibujos para que sea más atractivo. Al finalizar pregúntale lo que repaso. También pueden repasar en voz alta, subrayar o hacer pequeños cuadros para que sea sencillo estudiar y aprender.6. Descansar. Lo más importante para que tu hijo pueda estudiar y tener resultados satisfactorios es descansar antes y después de su  prueba, de esta forma estudiará y recordará con facilidad.

6 Consejos para ayudar a tu hijo a estudiar