4
Primera Lectura: “Se despertarán los oídos de los sordos y la lengua de los mu- dos gritará de júbilo” Lectura del libro de Isaías. (Is. 35, 4-7) Digan a los que están desalen- tados: «¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios! Llega la venganza, la re- presalia de Dios: Él mismo viene a sal- varlos!» Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91 PRESENTACIÓN El Evangelio de este domingo, es un canto a la Esperanza; sobradamente hemos pasado la mitad del año, y tal vez estemos cansados. Cristo quiere ser nuestro descanso, por eso nos ha invitado a celebrar el domingo. Jesús viene a nuestro encuentro y marca el inicio de la nueva creación, devolviendo a la vida todo lo que parece sin vida en la humani- dad. La gente de su tiempo decía: “Todo lo ha hecho bien”, palabras que nos recuerdan los días de la creación de Dios en los comienzos, “todo lo ha hecho bien”(Gen. 1,31). Jesús con su Pascua, ha llevado a pleno cumplimiento las promesas del Padre para noso- tros. El Señor Jesús viene a nosotros en sus sacramentos, para sanarnos, para devolver- nos la salvación de nuestras enfermedades. Acaso no decimos cuando vamos a comul- gar:”…una palabra tuya bastará para sanarnos”. “Oración Comunitaria o Colecta” Señor Dios, que nos has redimi- do para hacernos hijos tuyos, míranos siempre con amor de Padre, para que cuantos hemos creído en Cristo alcan- cemos la verdadera libertad y la heren- cia eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la uni- dad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén. N° 283 Parroquia “Corazón de María” Domingo 23° del tiempo ordinario 9 de Septiembre 2012 Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; entonces el tullido saltará como un ciervo y la lengua de los mudos gritará de júbilo. Porque brotarán aguas en el desierto y torrentes en la estepa; el pára- mo se convertirá en un estanque y la tie- rra sedienta en manantiales. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor. Salmo Responsorial: (Sal. 145, 7-10) R. ¡Alaba al Señor, alma mía! El Señor hace justicia a los oprimidos y da pan a los hambrientos. El Señor libera a los cautivos. R. Abre los ojos de los ciegos y endereza a los que están encorvados. El Señor ama a los justos, el Señor protege a los extranje- ros. R. Sustenta al huérfano y a la viuda; y entor- pece el camino de los malvados. El Señor reina eternamente, reina tu Dios, Sión, a lo largo de las generaciones. R.

Faro N° 283

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Correspondiente al Domingo 9 de Septiembre 2012

Citation preview

Primera Lectura: “Se despertarán los oídos de los sordos y la lengua de los mu-dos gritará de júbilo” Lectura del libro de Isaías. (Is. 35, 4-7)

Digan a los que están desalen-tados:

«¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios! Llega la venganza, la re-presalia de Dios: Él mismo viene a sal-varlos!»

Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana

Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91

PRESENTACIÓN

El Evangelio de este domingo, es un canto a la Esperanza; sobradamente hemos pasado la mitad del año, y tal vez estemos cansados. Cristo quiere ser nuestro descanso, por eso nos ha invitado a celebrar el domingo. Jesús viene a nuestro encuentro y marca el inicio de la nueva creación, devolviendo a la vida todo lo que parece sin vida en la humani-dad. La gente de su tiempo decía: “Todo lo ha hecho bien”, palabras que nos recuerdan los días de la creación de Dios en los comienzos, “todo lo ha hecho bien”(Gen. 1,31). Jesús con su Pascua, ha llevado a pleno cumplimiento las promesas del Padre para noso-tros. El Señor Jesús viene a nosotros en sus sacramentos, para sanarnos, para devolver-nos la salvación de nuestras enfermedades. Acaso no decimos cuando vamos a comul-gar:”…una palabra tuya bastará para sanarnos”.

“Oración Comunitaria o Colecta”

Señor Dios, que nos has redimi-do para hacernos hijos tuyos, míranos siempre con amor de Padre, para que cuantos hemos creído en Cristo alcan-cemos la verdadera libertad y la heren-cia eterna.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la uni-dad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

N° 283

Parroquia

“Corazón de María”

“Domingo 23° del tiempo ordinario ”

9 de Septiembre 2012

Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; entonces el tullido saltará como un ciervo y la lengua de los mudos gritará de júbilo. Porque brotarán aguas en el desierto y torrentes en la estepa; el pára-mo se convertirá en un estanque y la tie-rra sedienta en manantiales.

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial: (Sal. 145, 7-10)

R. ¡Alaba al Señor, alma mía!

El Señor hace justicia a los oprimidos y da pan a los hambrientos. El Señor libera a los cautivos. R.

Abre los ojos de los ciegos y endereza a los que están encorvados. El Señor ama a los justos, el Señor protege a los extranje-ros. R.

Sustenta al huérfano y a la viuda; y entor-pece el camino de los malvados. El Señor reina eternamente, reina tu Dios, Sión, a lo largo de las generaciones. R.

Segunda Lectura: “¿Acaso Dios no ha elegido a los pobres para hacerlos herederos del reino?” Lectura de la carta de Santiago. (Sant. 2, 1-7)

EVANGELIO: “Hace oír a los sordos y

hablar a los mudos”

† Lectura del Santo Evangelio

según San Marcos (Mc. 7, 31-37)

R/Gloria a ti, Señor Hermanos, ustedes que creen en nuestro Señor Jesucristo glorifica-do, no hagan acepción de personas.

Supongamos que cuando están reunidos, entra un hombre con un ani-llo de oro y vestido elegantemente, y al mismo tiempo, entra otro pobremente vestido. Si ustedes se fijan en el que está muy bien vestido y le dicen: «Siéntate aquí, en el lugar de honor», y al pobre le dicen: «Quédate allí, de pie», o bien: «Siéntate a mis pies», ¿no están haciendo acaso distinciones entre ustedes y actuando como jueces malintencionados?.

Escuchen, hermanos muy que-ridos: ¿Acaso Dios no ha elegido a los pobres de este mundo para enrique-cerlos en la fe y hacerlos herederos del Reino que ha prometido a los que lo aman? Y sin embargo, ¡ustedes des-precian al pobre! ¿No son acaso los ricos los que los oprimen a ustedes y los hacen comparecer ante los tribuna-les? ¿No son ellos los que blasfeman contra el Nombre tan hermoso que ha sido pronunciado sobre ustedes?

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Gali-lea, atrave-sando el te-rritorio de la Decápolis. Entonces le presentaron

a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. Jesús lo se-paró de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la len-gua. Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: «Efatá», que significa: «Ábrete». Y en segui-da se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar nor-malmente.

Jesús les mandó insistente-mente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban y, en el colmo de la admiración, decían: «Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos».

Palabra del Señor /R. Gloria a ti Señor Jesús

RESPONSABILIDAD DE

TODOS

COMENTARIO: Marcos 7, 31-37

El evangelio continúa mostrán-

donos a un Jesús itinerante, comprome-

tido con la vida, el sordomudo simboli-

za la actitud de un mundo cerrado al

proyecto de Dios, cerrado para escuchar

y tartamudo para proclamarlo, la sorde-

ra y el hablar con dificultad manifiestan

un obstáculo que lo margina de la vida

social, sin embargo, no venía solo, hay

personas que se involucran buscando un

cambio para su vida y ruegan a Jesús

por él.

Jesús muestra una serie de actos

simbólicos. Le aparta y queda a solas

con él. Le proporciona atención comple-

ta, uno frente a otro en un espacio ínti-

mo de profunda humanidad, lo toca, lo

besa y gime mirando al cielo, Jesús se

une íntimamente al dolor de este hom-

bre, manos en la tierra y ojos en el cielo,

sintetizan, como en un cuadro, el querer

de Dios que escucha y siente el dolor

humano.

Le dice “Ábrete” expresa plena

confianza de la capacidad del hombre

de salir de su encierro, de hablar y de

proclamar el evangelio de Jesucristo.

Así son los cristianos que hoy

necesita el evangelio, liberados, capaces

de anunciar por encima de las dificulta-

des.

Redactado por Equipo CeBiClar Zenteno

Visítanos: blog

(http://cebiclarzentenochile.blogspot.com/)

facebook (Cebiclar Zenteno)

Twitter (@CebiclarZenteno)

Si deseas recibir comentarios bíblicos diarios escríbe-

nos a [email protected]

Lectura del Evangelio en la Semana:

Lunes 10: Lc. 6, 6-11.

Mart. 11: Lc. 6, 12-19. Miér. 12: Lc. 1, 39-47.

Juev. 13: Lc. 6, 27-36. Vier. 14: Lc. 6, 37-42. Sab. 15: Jn. 19, 25-27

LOS CINCO MINUTOS DE

El que de veras ama a Jesús, vive más en Jesús que en sí mismo, o Jesús en su vida, como decía san Pablo: Vivo yo, pero no yo, sino que Cristo vive en mí.

ORACIÓN MISIONERA:

Dios mío y Padre mío, Que te conozca y te haga conocer;

Que te ame y te haga amar; Que te sirva y te haga servir;

Que te alabe y te haga alabar Por todas las criaturas. Amén

San Antonio Mª Claret

Vida Parroquial

CELEBRACIONES

IMPORTANTES DEL MES DE

SEPTIEMBRTE

Domingo 16:

Misa de 12:00 hrs.- celebración espe-

cial de fiestas patrias

Lunes 17 : – NO HAY MISA –

Templo cerrado

Martes 18: – Misa a las 19:30 hrs –

templo basilical

Miércoles 19 – Misa a las 19:30 hrs.-

templo basilical

Sábado 29:

Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y

Rafael (F)

Domingo 30: Misas

09:00 - 12:00 y 19:30 Horas.

Día de oración por Chile

Edición a cargo de: Pastoral de comunicadores, Parroquia Corazón de María

www.basilicacorazondemaria.cl

FIESTAS PATRIAS EN COMUNIDAD

Como hemos invitado domingos anteriores, el Sábado

15 de septiembre a partir de las 20:00 hrs. en el salón parro-

quial tendremos un “encuentro familiar de fiestas patrias en

comunidad”, En un ambiente de alegría,

música folklórica, y el compartir fraterno.

Adquiera la adhesión que es de $ 1.000.-

(mil pesos) durante la semana (en secretaría parroquial de 9 a 13 y

de 16 a 20 hrs), también se venderán ese mismo día en la puerta de

entrada. Les esperamos.

EL TE DEUM – SU HISTORIA El Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias es una liturgia de acción de gracias realizada en Chile cada 18 de septiembre (a las 11 horas) en la Catedral Metropoli-tana de Santiago, con ocasión de las Fiestas Patrias que se celebran en nuestro país. En él participan las máxi-

mas autoridades del país encabezadas por el Presidente de la República.

Chile es uno de los pocos países del mundo que celebra un Te Deum con motivo de su fiesta nacional; otros países donde se realizan celebraciones similares son Argentina, Bélgica, Guatemala y Perú. Solo Chile y Perú efectúan un Te Deum, con motivo de la asunción de un nuevo gobierno, siendo en Chile denominado «Oración ecuménica por Chile y su nuevo Gobierno», debido a que diferentes Confesiones Religiosas, realizan una Oración por la Patria y el Presidente de la República que asumió ante el Congreso Nacional.