8
FE PARA NUESTRO TIEMPO SEPTIEMBRE 2017 CONTENIDO: De Padres a Hijos.….….…..............2 La Gran Tribulación.….…..................3 ¡Entérese! (Dispraxia)….….…..........6 Apocalipsis (Traspaso de poder)….….....7 Pruebe su ingenio..................................8

FE PARA NUESTRO TIEMPO - iglededios.org · sonas que viviendo en un mundo de grandes cambios sociales y religiosos, buscan la verdad para conocerla y para saber qué hacer para alcanzar

  • Upload
    ledien

  • View
    217

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

FE PARA NUESTRO TIEMPO

SEPTIEMBRE 2017

CONTENIDO:

De Padres a Hijos.….….…..............2

La Gran Tribulación.….…..................3

¡Entérese! (Dispraxia)….….…..........6

Apocalipsis (Traspaso de poder)….….....7

Pruebe su ingenio..................................8

AVANCE - Septiembre 2017 - Página 2

AVANCE es una revista dedicada a exponer las verdades que Dios y su Hijo Jesucristodeclaran en la Sagrada Escritura.Su contenido es doctrinal, y ha sido diseñado para alimentar el alma de miles de per-sonas que viviendo en un mundo de grandes cambios sociales y religiosos, buscan laverdad para conocerla y para saber qué hacer para alcanzar la vida eterna.

Fundador-Editor desde 1992ANDRÉS MENJÍVARE-mail: [email protected]

El contenido de AVANCE puede ser reproducido todo o en parte, sin cambios ni altera-ciones de ninguna índole, y se debe aclarar que ha sido tomado de esta fuente, agre-gando la dirección www.iglededios.org

Dirija su correspondencia aANDRÉS MENJÍVAR

147 Martinwood Place N. E.Calgary, AB Canada

T3J 3H5

DE PADRES A HIJOSAndrés Menjívar

Pasa a la página 5

Recuerdo que hace varias dé-cadas, la delicia de algunos pa-dres (hombres) era fomentar enlos niños pronunciar palabras so-eces.

Apenas el niño empezaba aintentar comunicarse con otraspersonas ya fuera por balbuceoso sonidos sin significado claro, elpadre lo presentaba con orgulloa sus amigos quienes animosa-mente se aprestaban a escucharal infante.

Siendo el centro del show queel padre había improvisado parasus amigos, le decía: «decíx%x@x*x», y el inocente, sin co-nocer de qué se trataba, balbu-ceaba obedeciendo. La deliciade aquel padre junto con susamigos, al escuchar al niño, eraruidosamente celebrada entrecarcajadas con una andanada devulgaridades, invitando al niño arepetir «su hazaña».

Sin lugar a dudas, el padresentía verdadero orgullo con laherencia que estaba afianzandopara su hijo; estaba moldeandosu mente tierna a ser alguienque el día de mañana ejercitaríacon naturalidad cuanto su padrele había enseñado.

Con los comentarios favora-bles de los presentes, el niño en-tendía que aquello había sidotodo un éxito, sentía que su ac-tuación había que repetirla.

Más tarde en la vida, el niñoescucharía otras experienciasque, aunque no las imitara al piede la letra, provenían del am-biente en el cual su mente es-taba adquiriendo forma; leestaban señalando el ambienteen que iba a desenvolverse sinque el padre considerara necesa-rio enderezar el camino torcidoen que el niño estaba empe-zando a caminar.

Es curioso que algunos padresmás se preocupen por enseñar alniño cómo convertirse en unapersona vulgar, con malos instin-tos, en vez de una persona edu-cada y respetuosa.

«No se deje de nadie; si vienellorando a quejarse porque lehan pegado, yo le voy a dar másduro». Era el consejo y adverten-

cia de otros padres hacia el niño;al parecer creían que de esa ma-nera estaban enseñando a loshijos a ser hombres de respeto.

El consejo prudente de cómohacer para evitar las situacionesincómodas entre sus pequeñosamigos o compañeros de es-cuela era algo que el niño desco-nocía. Si algún incidente leacontecía tenía que arreglárselaspara evitar que el padre se ente-rara pues el castigo, temor y hu-millación era la medicina que leesperaba.

Seguramente aquél no era elambiente ideal para que losniños crecieran desarrollandouna mente sana, adecuada,abundante en habilidades psico-

AVANCE - Septiembre 2017 - Página 3

Descargue literatura gratis, visite:

www.iglededios.org

LA GRAN TRIBULACIÓNAndrés Menjívar

Y yo le dije: Señor, tú losabes. Y él me dijo: Estos sonlos que han venido de grandetribulación, y han lavado susropas, y las han blanqueadoen la sangre del Cordero. Apo-calipsis 7:14«Ya veremos qué hará esta

gente cuando venga la gran per-secución». Miles de mártires mu-rieron cuando vino la granpersecución, la próxima vez serápeor».

Posiblemente el tópico de lagran persecución (Apocalipsis lallama gran tribulación) futura seauno que da escalofríos y pone so-sobra a la gente.

Y no es para poco, desde eltiempo de los Apóstoles en ade-lante el diablo ha descargado todasu ira en contra de quienes lo hanabandonado para entregarse auna vida de santidad y aprendi-zaje a los pies de nuestro SeñorJesús.

Miles de millones de cristianoshoy miran hacia el futuro concierto grado de temor; piensanque el día menos pensado la granbestia apocalíptica bramará y harásentir su voz en todos sus domi-nios, mostrando su terrible poderen contra de quienes le lanzan im-properios o desobedecen sus doc-trinas.

Resulta interesante leer el textoarriba colocado y observar que nosólo habla de persecución sino degran tribulación, lo cual encierra

un significado mucho más amplio.A ese significado vamos a ponerleatención en este artículo.

Dificultad de tiempo

El pasadoPor lo general el humano pasa

su vida pensando o bien en lascosas pasadas o en las futuras.«Recuerdo que...», «cuando yoera...». Etc. Los recuerdos mantie-nen a la persona viviendo lo queya pasó, y le consumen enormecantidad de tiempo, sin resistirsea abandonar lo que fue, lo que su-cedió. Cómo los mártires sufrieronal ser quemados en espectáculospúblicos, o cómo los leones losdevoraron son escenas del pasadoque frecuentemente vienen alpresente.

De ese modo, aquello que suce-dió hace uno, dos, cinco, diez mi-nutos, o una hora, o hace un día oun año o más no pertenecen alpasado sino a su vida presente.

Eventos de la infancia, del cole-gio, de los amigos del barrio ymás, se mantienen en la memoriay ocupan el tiempo presente. Sesaborea lo bueno con gran placery satisfacción, mientras que las

cosas amargas e indeseables sonmantenidas en la memoria auncuando continuan siendo motivode dolor y amargura.

El futuroDe la misma manera en que lo

pasado hace a la persona invertirtiempo, así el futuro. ¿Qué habráde cena para hoy? Tengo que vi-sitar al dentista. Espero con ansiasa que el paquete llegue hoy porcorreo. Tengo que llevar el vehí-culo al mecánico. Etc.

Todos pensamos en lo que ha-remos mañana, la próxima se-mana, el próximo año; y no sóloeso sino que hacemos planescómo gastar menos para comprarla nueva camisa, los muebles ymás. Se piensa en cómo hará paraque las cosas salgan mejor, cómose hará para corregir lo que vayamal, qué se hará para compensarlas pérdidas en caso que las hu-biera.

Algunas personas piensan enlas plagas que vendrán. En el anti-cristo (imaginario por cierto), en elDía del Juicio, y cosas similares.

Probablemente usted que leeesto asentirá conmigo en que elmomento presente lo ocupamos

Pasa a la pág. 4

AVANCE - Septiembre 2017 - Página 4

para pensar en lo que pasó y en loque vendrá, alimentando el almacon el pasado y futuro de una ma-nera que es necesario corregir

El presenteEl ayer ya pasó, el futuro viene,

el hoy es el que cuenta. El hoy esel momento en que determina-mos lo que mañana que seremos.El hoy será el ayer del futuro.

¿Cómo ocupamos el presente,aparte del trabajo y preocupacio-nes diarias? Porque con toda se-guridad lo que seremos mañana,espiritualmente hablando, loconstruimos hoy. Si hemos de he-redar el Reino de Cristo la faenapor evitar caer en las trampas deldiablo es hoy, en este preciso ins-tante.

Cabe aquí mencionar el títulode este artículo La Gran Tribula-ción, de la cual millones imaginanque viene. Pensamos que si esca-pamos de ella estaremos capaci-tados para heredar la vida eterna.

Como se ha dicho arriba, gene-ralmente se piensa que la gran tri-bulación ya pasó, otras veces secree que volverá futuramente,pero ¿que hay del presente?¿Existe tribulación para los santoshoy en día?

¿Probablemente se piense queactualmente el diablo no ha desa-tado su ira contra el pueblo deDios, que «ha tomado un des-canso», y se ha dedicado a causarinestabilidad mundial por mediode rumores de guerras, guerras y

LA GRAN... viene de la pág. 3

Descargue sin costo alguno todos estos estudios. Visite www.iglededios.org El reposo en Cristo » Las tres blasfemias » El espíritu de Cristo » ¿Será el cielo nuestra morada? » Yo soy » ¿Es el domingo el día del Señor? » La Iglesia de Dios » El nacimiento deCristo » ¿Ángeles que adoptaron sexo? » La biblia de los Testigos de Jehová » La Cena del Señor » La Trinidad » ¿Pascua cristiana o Cena del Señor? » El infierno » Las cuatro bestias Pascua y panes sin levadura » La transfusión de sangre » Los dos testigos » El enemigo de Dios » Espíritus encarcelados » Marción » El macho cabrío s Azazel » Los Ebionitas »El espíritu de Dios en el hombre » Las fiestas de Israel » Los hermanos de Jesús » Los huesos secos » La divinidad » Miguel » Jesucristo, el hijo de David » Los 144.000 sellados » Losdones del Espíritu Santo » La ley y la gracia » El diezmo » Sectas judaizantes » La simiente de la serpiente » La nueva Jerusalén » Los 613 mandamientos » Nefilim » El evangelio deMateo » Después de mil años » El anticristo » La Creación » ¿Cuánto tiempo estuvo Noé en el arca? » Las setenta semanas » Apocalipsis 12 » Satanás » El juicio final » ArmagedónLas siete plagas postreras » 666 el número de la bestia » Salvación a Israel » Los límites del espíritu humano » El reino de Cristo » La gran transformación » La ley de Cristo »Algunas razones para guardar el Sábado » Alma y espíritu » La ley de la alimentación » El velo para orar » El arrebatamiento de Elías » El día en que Jesucristo resucitó »El ministerio de muerte » El nuevo Pacto » La predestinación » Legalismo y cristocentrismo » Eternidad y tiempo » La ley de Moisés » La ley de la muerte » Los sábados rituales

Mis Lectores Dicen

Paz sea del Señor sea con usted colmándolo de abundantesbendiciones y recompensándolo por su trabajo.

H. E. G.Vía Internet.

Por favor envíe sus comentarios para ser publicados en esta sección. Diríjalos vía e-mail a: [email protected] o por medio de facebook.

terrorismo y promiscuidad.Si se piensa en que hoy el dia-

blo no está atribulando al pueblode Dios sino que está descan-sando u holgazaneando, entoncesde verdad no se conoce lo que esese ser maligno, y seguramenteque quienes piensen de ese modoestán siendo víctimas de sus arti-mañas destructoras.

Porque si se cree que actual-mente no hay tribulación enton-ces el diablo ha tomado una granventaja sobre los corazones ador-mecidos, y está aprovechando eltiempo para destruir millones dealmas que creen tener la salvaciónasegurada.

Cómo está atacando el diabloSiendo astuto y hábil para en-

gañar, el diablo conoce muy bienque hoy no es tiempo de masacrarfísicamente a la gente enviándolaa la hoguera, a la horca o a las

salas de tormento como hizo en elpasado, pero eso no significa queesté tomando tiempo para arre-meter futuramente contra los redi-midos. El diablo nunca descansa.

En el pasado masacró física-mente a muchos cansándolesdolor, pero su triunfo fue a mediasya que entre aquellos mártires unaparte resistió el intenso dolorhasta la muerte, sin embargo, ensu mente y corazón estaba vivo eldeseo de alcanzar la vida eterna.Los atribuló fuertemente pero fra-casó no consiguiendo su propó-sito de quitarles el vivo deseo dereinar con nuestro Señor.

Hoy sin embargo, sabe que eldolor físico no es suficiente paraborrar de la mente el deseo de lavida eterna, y está actuando de unmodo que nadie se imagina y, es-cúchese bien: Le está rindiendo untriunfo sin precendentes, un

Sigue en la pág. 8

AVANCE - Septiembre 2017 - Página 5

¿Todavía con dificulta-des para encontrar loshimnos en el himnario?

¡Despreocú-pese!

Encuentre el himno que desea sin tener que hojear su himnario.Llévelo a cualquier parte. Cante dondequiera.Descargue en su celular el NUEVO HIMNARIO, es gratis.

www.iglededios.orgo solicite ayuda a quien tenga acceso a la internet.

lógicas que les harían personaspreparadas para el éxito.

Pareciera como que algunospadres habían recibido la mismaherencia y se entían orgullososde transmitirla a sus hijos.

A otras personas escuchédecir algo así como: «pocas ybuenas», lo cual, al parecer, sig-nificaba que quienes les rodea-ban debían tener cuidado en nosobrepasar los límites de toleran-cia por él o ella establecidos.

¿Rebelión o sumisión?

En tan deficiente ambiente losniños estaban frente a la disyun-tiva con la cual iban a marcar susvidas quizás para siempre:Triunfo, mediocridad o fracaso.

Maravillosamente, no todoslos niños de aquel entonces sedejaban guiar en todo aspectopor los padres. Digo esto porqueentre ellos conocí dos adoles-centes que lucharon brava-mente contra las dificultades delambiente hasta que triunfaron.

Del primero puedo decir queaunque desde temprana edadhabía sido puesto a trabajar du-ramente para ayudar en el presu-puesto familiar, no quiso seguirel camino en el cual había sidocolocado por sus progenitores.Aunque el peso del trabajo leagobiaba, se las arreglaba paraasistir puntualmente a la escuelaque quedaba a varios kilómetrosdesde la modesta choza en lacual vivían en una finca en la cualsu familia vivía y trabajaba. Su-bestimaba el ambiente de suniñez y adolescencia y no le ro-baban su propósito de estudiar

Asistir a la escuela con el estó-mago vacío no le perturbaba.

En ocasiones, cuando el pre-supuesto familiar no alanzabapara comprar lápices o cuader-nos, cortaba hojas de huerta ylas vendía, con el producto de laventa compraba sus útiles esco-lares.

Para acortar la historia, con elcorrer de los años aquél adoles-cente se graduó de Contador yen su edad de hombre adulto es-tableció un negocio muy prós-pero que le hizo rico.

Del segundo puedo decir quevivía en uno de los barrios de nomuy buena reputación en dondela droga, alcohol, prostitución yamistades poco o nada reco-mendables eran su ambiente. Nilos estudios de primaria habíaterminado pues tuvo que dejarla escuela y para ayudar al presu-puesto familiar vendía periódi-cos, pero cuidaba su lenguaje ybuenas maneras.

Cierto día me dijo «voy a estu-diar para doctor». Nada positivo

o negativo imaginé.

Sin darse la libertad de aban-donar el trabajo pues su ayudaera necesaria, se dedicó contesón a estudiar; muchos añostranscurrieron y aquél jovennunca perdió la visión que un díatomó. Finalmente el triunfo lesonrió.

Para aquellos jóvenes, susamistades y ambiente no fueronsuficientes para desanimarlos desu propósito hasta triunfar.

El mundo abunda en personasque sin tomar consideración al-guna de buena gana han em-prendido su caminar por la vidasegún aprendieron de sus pa-dres. Otros en cambio, han re-chazado esa herencia y se hanesforzado por salir del abismo enque se desarrollaron.

Otro dijo: cuando yo me caseno permitiré que mis hijos sufrancuanto yo sufrí. Y lo logró. FIN.

DE PADRES A... viene de la pág. 2

AVANCE - Septiembre 2017 - Página 6

¡Entérese!

DISPRAXIA«¡Qué niño más torpe!». «¡Qué tonto eres,

que ni siquiera hablar correctamente pue-des». «Me da vergüenza que te vean misamigos, eres un tarado».

Entre mayor es la falta de conocimientode los padres acerca de los problemas delcerebro más incomprensible e ingrata es sureacción violenta hacia los niños que sufrende algunas enfermedades, raras por cierto,que les aquejan.

Antes de abrir la boca con propósitos queen nada benefician al niño y que por el con-trario contribuye a hacerle más pesada lacarga, se debe considerar si las cosas quehace se deben a obstinación, capricho opor el deseo de causar enojo a los padres osi detrás de su modo de actuar hay causasque por lo intrincado de su naturaleza sondifíciles de conocer a simple vista y requie-ren de ayuda profesional.

Entre las enfermedades poco comunesque azotan a la humanidad está la Dispra-xia, cuyo significado o etimología provienede dos palabras griegas: (dys= mal o mala,y praxis=acción), y se relaciona con la faltade coordinación en algunos movimientosfísicos y modo de conversar. Pero claro, nose debe confundir esta enfermedad con elmodo poco práctico de los infantes quecuando se les da algún juguete miran haciaél pero sus manos van al rededor hasta quepor fin lo toman, ya que eso es normal yparte del desarrollo de las funciones del es-píritu. La Dispraxia tampoco tiene que vercon la falta de memoria, deficiencia intelec-tual, mala alimentación, y más.

La próxima vez que vea que el jovencitopatea la pelota hacia su compañero pero enlugar de hacérsela llegar la tira hacia la de-recha o izquierda, no piense airadamenteen su contra ni lance palabras despectivas,mejor piense en la posibilidad de que algoande mal en su cerebro, y no es por su pro-pia voluntad que se deleita haciendo locontrario de lo que se espera; podría serque padezca de esa rara enfermedad psico-motriz. Del sitio understood.org se trans-

cribe la siguiente nota:«Diferentes tipos de Dispraxia y las habi-

lidades que afectan:

Dispraxia ideomotora(El chico sabe “en su cabeza” cómo hacer tareas sim-

ples de un sólo paso. Pero le cuesta trabajo convertirsus ideas en movimientos).

El en hogar: Peinarse el cabello, usar untenedor, acariciar con suavidad un perro, ce-rrar el grifo. En la escuela: Agarrar un lápiz,usar tijeras lanzar o patear una pelota, saltar,transportar libros sin dejarlos caer, alzar lamano para saludar a sus amigos.

Dispraxia ideacional(El chico tiene problemas para planear y llevar a

cabo las secuencias de los pasos necesarios para ter-minar las tareas complicadas)

En el hogar: Atarse los zapatos, cepillarselos dientes, vestirse, hacer la cama, cocinar,limpiar el cuarto, montar en bicicleta. En laescuela: Usar la cerradura de combinación,escribir con claridad, usar el teclado de unacomputadora, hacer trabajo de laboratorioen la clase de ciencias, hacer deportes.

Únase a nuestra cadenaMas de 120.000 piezas de literatura (Avance y Estudios fueron descargados desdenuestro sitio en el año 2016.Esto marca un éxito sin precedentes en la lectura de las doctrinas de las Escrturas.Gracias a los hermanos que la distribuyen y querecomiendan a amigos y hermanos visitarwww.iglededios.org

NO HAY TIEMPO QUE PERDERCada minuto que pasa cuenta.

Deje nuestra literatura en peluquerías, autobuseslugares de recreo, hospitales; regálela a sus amistades.

Dispraxia oromotora(El chico tiene problemas para coordinar el movi-

miento de los músculos necesarios para pronunciar laspalabras)

En el hogar: Expresarse lo suficiente-mente claro para ser entendido incluso pormiembros de la familia. Comunicarse en lu-gares públicos como tiendas, bibliotecas yrestaurantes. En la escuela: Encajar social-mente debido a la dificultad de comuni-carse o porque “habla raro”, participarcompletamente en la clase, comunicarsecon los maestros de manera eficaz.

Dispraxia constructiva(El chico tiene problemas para entender la relación

de su entorno. Esta dificultad creará un “todo” a partirde partes más pequeñas o colocar objetos de acuerdoa un patrón.)

En el hogar: Poner la mesa, copiar mode-los de Lego, armar rompecabezas, organizarsu cuarto o sus pertenencias en la maneraen que se le indica. En la escuela: Participaren manualidades de arte como hacer cora-zones, copiar imágenes, patrones y diagra-mas, arreglar elementos en tablas y gráficos,dibujar formas geométricas.»

La ciencia médica, aunque ha hecho ma-ravillosos progresos, en algunos casos ape-nas está empezando a conocer lo queorigina muchas enfermedades, una de ellases la Dispraxia, de la cual sólo se suponeque puede ser causada por falta de oxígenoen el niño al momento del parto, o algúngolpe que sufre mientras aún está en elvientre, o por alguna enfermedad que oca-siona daño a las células cerebrales, inclusoun derrame o un golpe en la cabeza; cual-quiera de estas posibilidades podrían ser lacausa por la cual este enfermedad aparezcaen el niños desde su más temprana edad.

AVANCE - Septiembre 2017 - Página 7

Evite caer en confusión le-yendo cualquier literatura.

LEA LITERATURA PROPIA DE LAIGLESIA DE DIOS

(Séptimo Día)

Descargue más de 70

Estudios

Visitewww.iglededios.org

o pida ayuda a un hermano quetenga acceso a la internet

TRASPASO DE PODER

Es innegable que ante la derrota deldiablo cuando no pudo asesinar alniño, que sería el salvador del mundo,(Apocalipsis 12), arremetió con toda sufuria contra la iglesia que originalmentese componía de las doce tribus de Israel(Apo. 12:17). Ese gran grupo de redimi-dos poco a poco fue cediendo pasopara que los gentiles formaran partecon ellos de la iglesia de Dios (Apoc.7:9-14).

Esta unión de razas era un triunfopara la salvación de las almas que eldragón, astuto como siempre, aprove-cho para reforzar sus ataques contra elcuerpo de Cristo.

Los ataques a que la iglesia fue so-metida fueron batallas en cuatro fren-tes: 1 Los judíos, 2 los gnósticos, 3 elImperio Romano, 3 los judaizantes, 4 elmisterio de iniquidad.

De todos estos el que ocupa hoynuestra atención es el cuarto. EnAvance del mes pasado se vio cómoPablo convocó a los líderes de las igle-sias para prevenirles de la apostasíaque ya estaba por venir, pero quizás fueimposible para aquellos convocadosentender la profundidad terrible queles estaba siendo anunciada.

Es probable que poco después noti-cias inquietantes comenzaran a llegar-les, sin embargo, mientras losApóstoles estaban vivos cuidaban porel bienestar espiritual y doctrinal de laiglesia, los problemas no trascendierony la estabilidad doctrinal se mantuvosin cambios, pero ¿Qué pasaría cuandoellos murieran y la fuerza de su expe-riencia ya no estuviera?

Se puede ver con exactitud lo que

iba a pasar mirando otras cartas apos-tólicas, por ejemplo 1Juan 2:19:

Salieron de nosotros, mas noeran de nosotros; porque si fuerande nosotros, hubieran cierto per-manecido con nosotros; pero salie-ron para que se manifestase quetodos no son de nosotros.

Estas palabras son enteramente cla-ras, ya por aquel tiempo el despertar dela gran herejía estaba comenzando.Obsérvese con cuidado las palabras deJuan y podrá notarse que quienes salie-ron de la iglesia no fue para irse almundo que antes habían dejado; másbien sus palabras revelan una acciónsería y peligrosa. Sus palabras sugierenque aquellos que salieron de la iglesialo hicieron para trabajar de modo inde-pendiente formando así la primerasecta salida de la iglesia de Dios.

Cuando los Apóstoles murieron vinola gran oportunidad para aquellos divi-didos que salieron de la iglesia para tra-bajar con gran comodidad. Losancianos que llenaron el vacío dejadopor las grandes colunmas ni tenían lafuerza de carácter suficiente para con-frontar al enemigo ni tampoco la fuerzade la experiencia del conocimiento queaquellos aprendieron directamente denuestro Señor.

Todos sabemos que el autor de lasdivisiones y herejías es el dragón o dia-blo, ese enemigo de la iglesia de Diosnunca trabaja sin propósito, por el con-trario, su siguiente paso siempre buscacausar más daño que el paso anterior.

Por consiguiente, aquellos que salie-ron de la iglesia continuaron afanadosen destruir el cuerpo original de dondesalieron e iniciaron los primeros pasos

para lo que unos cien años más tardecomenzaría a romper la unidad de laiglesia de Dios para imponer cambiosque los Apóstoles nunca conocieron.

El cambio principal fue la observan-cia del Sábado por el primer día de lasemana, al cual los disidentes llamaron«día del señor». Aunque la religión cris-tiana ha sentado la creencia que talcambio comenzó en los días de losApóstoles, el estudiante formal de lasEscrituras no acepta tal cosa puestoque se necesita de usar eiségesis, ofalsa interpretación, para forzar en lamente la falsa creencia de que losApóstoles desecharon el santo Sábadopara aceptar el primer día de la semanacomo día de adoración.

Pero el cambio de día de adoraciónno fue el único cambio ya que le segui-ría la anulación del 14 de Nisán comofecha para la celebración de la Cena delSeñor.

Notoriamente ese cambio naciónada menos que del obispo de una delas iglesias de Roma de nombre Víctor,hombre desconocido por sus contem-poráneos pero hoy elevado a la catego-ría de Papa.

Las iglesias de Dios eran numerosasallá por el siglo segundo, pero la apos-tasís aún no había mostrado su fuerzahasta que lo hizo promocionandoestoa dos cambios en muchas iglesias.

Continuará

«LOS HOMBRES DESFALLECERÁNDE TERROR»

AVANCE - Septiembre 2017 - Página 8

Sienta el poder de la Palabra de Dios!!! Descargue en su computadora o smartphonesermones en audio. Cópielos en CD`s. Présteloso regálelos a quienes no tienen acceso a la in-ternet. EVANGELICE por medio de sermonesgrabados

Descárguelos visitandowww.iglededios.org

Pruebe Su IngenioEncuentre como mínimo treinta palabras ya sea horizontales, horizontales inverti-das, verticales, verticales invertidas, diagonales y diagonales invertidas.

triunfo como nunca lo tuvo en elayer. ¿De qué maneras está triun-fando? Lo está haciendo atacandoal espíritu y al alma. Si el lector nocree que esto sea así, segura-mente el veneno de esa serpienteantigua lo tiene adormecido locual le evita abrir los ojos para nover con claridad.

Póngase atención a cómo la tri-bulación diabólica está actuando:El mensaje del verdadero evange-lio ha sido mezclado por todasuerte de creencias, música paga-nas y teologías de amalgama-miento de las masas cristianas(ecumenismo, sincretismo), cuyofin es causar confusión no sólo enel cristianismo contemporáneo,sino en el tradicional e inclusoentre los redimidos que en ocasio-nes son atraídos por la fuerza de laimitación hacia las multitudes.

El diablo hoy está disolviendode las mente el sagrado deber deobedecer a Dios cambiándolo porla música rock, con «músicos» quehan descubierto que levantar lasmanos, cerrar los ojos hacer mue-cas fingidas y golpear instrumen-tos son la clave del éxito

Además de eso, los programasde televisión están enfocados alcrimen, ladronismo, drogadicción,guerras, sexo y toda suerte de pro-miscuidad que millones de cristia-nos apasionadamente y con graninterés miran, y no sólo eso, la In-ternet se encarga de proporcionarcuanto la televisión todavía no seatreve públicamente a presentar.

No, el diablo nunca descansaen su empeño por empujar a con-denación a las personas que no sedan cuenta cómo es que el diabloestá trabajando en este tiempo ymuchos están adormecidos ima-ginando una persecución futura,ignorando que han sido domina-dos por el diablo. FIN

LA GRAN... Viene de la pág. 4