12
Vida 2011: Año de Alcanzar al Perdido y Afirmar al Nuevo Creyente www.vidahop.org Febrero 2011 Casas de Paz Ministerio Internacional El Rey Jesús ADULTOS

Febrero 2011 Espanol

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Febrero 2011 Espanol

Vida

2011: Año de Alcanzar al Perdidoy Afirmar al Nuevo Creyente

www.vidahop.org

Febrero 2011

Casas de PazMinisterio Internacional El Rey Jesús

A D U LTO S

Page 2: Febrero 2011 Espanol

2

VIDA HOP Febrero 2011

Nuestra Visión

Evangelizar - Afirmar - Discipular - Enviar

“Llamados a traer el poder sobrenatural de Dios a esta generación".

Vida HOP

Edición Febrero 2011

Todos los derechos están reservados por el Ministerio Internacional El Rey Jesús / Publicaciones.

Esta publicación no puede reproducirse o transmitirse por ningún medio, electrónico o mecánico, por información almacenada ni por sistema de recuperación de datos, para distribución general, comercial, como anuncio o para propósitos promocionales, para crear nuevos trabajos colectivos o para material de seminarios y/o cursos, sin el previo consentimiento por escrito del autor.

Directora del Proyecto: Addilena Torres

Desarrollo Editorial: Dr. John Laffitte - Adriana Cardona - José M. Anhuamán

Traducción: Adriana Cardona

Diseño Interior: José Miguel Anhuamán

Categoría: Crecimiento Espiritual

Impreso por: ERJ Publicaciones13651 SW 143 Ct., Suite 101, Miami, FL 33186Tel: (305) 233-3325 - Fax: (305) 675-5770

www.myhoplife.orgwww.vidahop.org

Page 3: Febrero 2011 Espanol

3

VIDA HOP Febrero 2011

Índice

■ Presencia de Dios (oración y ayuno)

■ Palabra con impartición (estudio de la Palabra)

■ Milagros, sanidades, liberación y profecía

■ Almas (oración del pecador, al final de cada enseñanza)

■ Diezmos y ofrendas

Patrón de la Casa[ [

DÍA LECCIÓN TÍTULO PAG.Febrero 02 386 Amando la visión divina 4Febrero 09 387 Mantenga el fuego ardiendo 6Febrero 16 388 Vivir para servir a otros 8Febrero 23 389 Conducta de amor 10

Page 4: Febrero 2011 Espanol

4

VIDA HOP Febrero 2011

Amando la visión divinalección 386

VERSÍCULO BÍBLICO

“2Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella”. Habacuc 2:2

INTRODUCCIÓN:

Dios tiene un sueño y una promesa divina para cada uno de nosotros, para nuestras familias y para nuestra iglesia. Él nos ha creado con una visión divina que nos llevará a alcanzar esos sueños y promesas. Necesitamos entender la visión divina de Dios para nuestra iglesia y cómo amarla. Veamos el poder de la visión divina de Dios.

¿Qué es una visión divina?

Una visión divina es una revelación del sueño y las promesas de Dios de lo que nosotros seremos un día. Una visión divina no es hecha por el hombre, sino por el soplo de Dios. Una visión de hombre es un deseo o ambición natural. Pese a que puede tener buenas intenciones, es impía, carente de sueño y promesa. En contraste, una visión divina viene del corazón de Dios, con un sueño y una promesa adjunta. Donde usted encuentra una visión divina, allí Dios está diciendo: “Yo tengo un sueño y una promesa para este lugar”. En nuestra iglesia, ¡Tenemos una visión divina!

¿Cuál es la visión del Ministerio Internacional El Rey Jesús? Evangelizar, Afirmar, Discipular y Enviar.

Nuestra primera tarea es evangelizar. Esto significa compartir la buena noticia, que Jesús nos quiere perdonar, salvar y llevarnos a un destino divino. Las Casas de Paz están diseñadas para compartir estas buenas nuevas con nuestra familia, vecinos, compañeros de trabajo y amigos. Nuestra segunda tarea es ayudar a que esos nuevos creyentes maduren, de manera que puedan aprender la doctrina básica y permanecer en la fe. Ésta es la razón por la que tenemos clases para nuevos creyentes. La tercera etapa es discipular. Jesús dijo que hiciéramos discípulos, en todas las naciones. Los discípulos se forman a través del proceso de discipulado. Si usted no es discipulado, no podrá crecer hasta llegar a ser un mentor. Además del discipulado, está el Instituto de Liderazgo, donde usted será enseñado, entrenado y equipado en la palabra de Dios. Finalmente, cada uno es llamado a ministrar a otros. Por eso nosotros enviamos a gente con entrenamiento, impartición, unción y gracia de Dios, a servir a otros, ya sea como ministros a tiempo completo, como ancianos, mentores o líderes de Casa de Paz. Dios nos está invitando a ser parte de lo que Él está haciendo en Miami. Usted puede aceptarlo o rechazarlo. Si lo rechaza, vivirá en lo natural; simplemente vivirá el día a día. Si usted acepta, verá a Dios hacer cosas asombrosas y sobrenaturales en usted y a través de usted. Será retado a vivir de fe en fe y a ir de gloria en gloria. Tendrá la aventura más excitante de su vida y algo más: una recompensa eterna en el cielo. Nuestra visión divina también tiene un sueño y una promesa adjunta.

¿Cuál es el sueño y la promesa de Dios para nosotros?

¡Tomar el 12% de la ciudad de Miami y construir una arena para más de 20.000 personas! Las promesas de Dios se mantienen y Sus sueños se hacen realidad. ¡Tenemos una ciudad que tomar! ¡Tenemos una arena que construir! ¡Nacimos para hacer historia!

La clave del éxito de esta visión divina no está en aquellos que sólo sirven, sino en aquellos que la aman.

Page 5: Febrero 2011 Espanol

5

VIDA HOP Febrero 2011

“1Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos”. Salmos 122:1 (RVR1960)

Líder, inspire a los participantes a ir esta semana a la Casa de Diosy, si es necesario, ayúdelos para que vayan

SECCIÓN PARA LÍDERESPREGUNTASOBJETIVOS

ORACIÓN DEL PECADOR“Padre celestial: Yo reconozco que soy un pecador, y que mi pecado me separa de ti. Hoy, creo que Jesús murió por mí en la cruz y que Dios Padre lo resucitó de entre los muertos. Yo me arrepiento de todos mis pecados, y voluntariamente, confieso a Jesús como mi Señor y Salvador. Renuncio a todo pacto con el mundo, con la carne y con el diablo, y hago un pacto contigo Jesús. Amado Señor, te pido que entres a mi corazón y cambies mi vida. Si hoy muriera, al abrir mis ojos, sé que estaré en tus

brazos. ¡Amén!”.

APLICACIÓN ● Invite a todos a aceptar a Jesús como su Señor y salvador. ● Conecte a través de su mentor a todas las almas que deseen ingresar a un discipulado.

● ¿Qué es una visión divina? ● ¿Cuál es la visión divina de El Rey Jesús?

● ¿Por qué tenemos que amar la visión de nuestra iglesia?

● Conocer la visión del Ministe-rio Internacional El Rey Jesús.

● Entender qué es una visión divina.

Como esta visión divina viene del corazón de Dios, es muy especial para Él. ¡La ama! Si amamos esta visión, también aprenderemos a amar lo que Dios ama. Necesitamos pasar de servir en la visión a amar la visión.

¿Qué pasa cuando solamente servimos en la visión y no la amamos?

Cuando servimos en la visión, simplemente nos movemos porque nos dijeron que lo hiciéramos. Si sólo servimos, somos blanco fácil para sentirnos cansados, cargados y desalentados. Perdemos el gozo y la motivación de servir.

¿Qué pasa cuando amamos la visión?

Permanecemos firmes, con paciencia y perseverancia y veremos los frutos de nuestro trabajo cuando Dios transforme esta ciudad. Cuando el enemigo trate de desalentarnos, Dios nos recordará este versículo:

“58Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”. 1 Corintios 15:58

Nos gozaremos como los apóstoles, pese a las pruebas. Los apóstoles fueron encarcelados y acusados por predicar acerca de Jesús, pero estaban llenos de gozo a causa de esto.

“41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre”. Hechos 5:41

Nos mantendremos motivados. Cuando el enemigo nos diga que lo dejemos, nos levantaremos como guerreros y le diremos: ¡Nosotros no cederemos ni una parte del territorio que el Señor nos ha entregado! Dios está levantando un ejército para tomar la ciudad. Dirás sí a Su invitación o te saldrás por los lados.

VERSO PARA RECOGER LA

OFRENDA

Leer: 2 Corintios 9:6, 7

No damos a Dios por obligación, sino porque lo amamos. Nuestros diezmos y ofrendas demuestran

que amamos y estamos comprometidos con la

visión.

Page 6: Febrero 2011 Espanol

VIDA HOP Febrero 2011

6

Mantenga el fuego ardiendolección 387

VERSO BÍBLICO:

“19No apaguéis al Espíritu”. 1 Tesalonicenses 5:19

INTRODUCCIÓN

Luego que experimentamos el maravilloso regalo de la salvación, nos sentimos hambrientos, apasionados, impacientes y en fuego por Dios. El mundo se ve diferente. Queremos salir y decirle al mundo cuán grande es nuestro Dios. Lamentablemente, cuando pasa el tiempo, el fuego en algunos decrece, y antes que se den cuenta, están de regreso a su estado anterior. Por eso debemos mantener el fuego ardiendo. Pese a que ese fuego y pasión es dado por el Espíritu Santo, es nuestro trabajo mantenerlo ardiendo en nuestros corazones.

¿Qué significa estar en fuego? Estar en fuego es estar apasionado, hambriento, expectante y ansioso por hacer la voluntad de Dios. Eso quiere decir, que tenemos un deseo ardiente de buscar a Dios y lo que Él está haciendo en medio de nosotros. Entonces tenemos pasión por su presencia y por hacer Su voluntad, sin importar lo que pase a nuestro alrededor. El Salmo 63:1 dice: “1Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas...”.

¿Cómo recibimos este fuego? Sólo el Espíritu Santo nos da ese fuego. No podemos tenerlo de ninguna otra forma. Sin embargo, debemos quererlo. Nunca experimentaremos el fuego de Dios si no lo deseamos. Este fuego usualmente se recibe cuando Dios ha hecho algo muy significativo en nuestras vidas o cuando vemos la mano de Dios moverse de forma extraordinaria. La razón por la que lo recibimos es porque estas situaciones encienden un deseo interno por conocer más de las cosas de Dios, de manera que es una reacción de nuestro corazón la que hace que el Espíritu Santo nos de ese fuego. En otras palabras, lo recibimos por tener un deseo puro y honesto; una pasión, un hambre y un fuego, que sólo Dios nos puede dar. Santiago 4:8 dice: “8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros...”.

¿Qué hace que perdamos nuestro fuego?

Servir y no recibir. Nuestra relación con Dios es más importante que nuestro servicio a Él. Esto es, nosotros podemos estar envueltos en muchas actividades por Dios, pero si no pasamos tiempo en Su presencia, recibiendo la Palabra, y adorándolo, estamos poniendo el servicio por encima de la relación. Esto no significa que dejemos de servir a Dios. Nuestro servicio debe ser una consecuencia de la relación que tenemos con Dios, no debe ir en lugar de esa relación.

Las preocupaciones de la vida. Dice Marcos 4:19: “19pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa”. Ésta es una trampa muy sutil. Poco a poco, el enemigo aleja nuestra atención del Reino sobrenatural y nos hace enfocarnos en la rutina de la vida diaria, llevándonos a vivir en lo natural, cuando realmente estamos llamados a creer en Dios y buscar primeramente Su Reino. Cuando nos enfocamos, se desatan las bendiciones del cielo, tenemos provisión y no nos preocupamos de las cosas de este mundo.

Ataques del enemigo. Los apuros de cualquier tipo pueden desalentarnos. Por tanto, no se enfoque en las circunstancias. Enfóquese en Dios. Él puede hacer que cualquier circunstancia luzca insignificante.

Page 7: Febrero 2011 Espanol

7

VIDA HOP Febrero 2011

SECCIÓN PARA LÍDERES ORACIÓN DEL PECADOR“Padre celestial: Yo reconozco que soy un pecador, y que mi pecado me separa de ti. Hoy, creo que Jesús murió por mí en la cruz y que Dios Padre lo resucitó de entre los muertos. Yo me arrepiento de todos mis pecados, y voluntariamente, confieso a Jesús como mi Señor y Salvador. Renuncio a todo pacto con el mundo, con la carne y con el diablo, y hago un pacto contigo Jesús. Amado Señor, te pido que entres a mi corazón y cambies mi vida. Si hoy muriera, al abrir mis ojos, sé que estaré en tus

brazos. ¡Amén!”.

PREGUNTASOBJETIVOS

APLICACIÓN

Malas relaciones. El nivel de éxito que alcancemos estará definido por las personas que nos rodean.

Desobediencia. Cuando Dios nos dice que hagamos algo, debemos hacerlo inmediatamente.

Falta de comunión. Libérese de toda excusa que obstaculice nuestra relación con Dios y dedique más tiempo a aquel que nos salvó.

¿Cómo mantenemos ese fuego ardiendo en nosotros?

● Siempre recuerde lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. ¿Dios nos ha sanado o liberado? ¿Nos ha sacado de alguna situación mala? ¿Cómo era su vida antes que Jesús lo salvara?

● Testifique. Dígale a otros lo que Dios ha hecho en su vida. Eso los alentará a buscar aun más de Él. Somos una prueba viviente de que Dios existe.

● Júntese con la gente correcta. Dice 1 Corintios 15:33 “ 33No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”.

● Ore y ayune. Hablar con Dios hace que el fuego se mantenga ardiendo. Ayunar ayuda a que nuestra carne se aleje de las cosas mundanas. ¿Se puede imaginar qué terrible sería nuestra vida sin la presencia de Dios?

● Envuélvase en la iglesia. Cuando vamos a la iglesia, nos animamos y aprendemos cómo Dios nos puede usar.

Conclusión

Dios está haciendo cosas asombrosas en medio de nosotros. Por eso debemos mantener el fuego de Dios ardiendo en nuestros corazones y mantener nuestra pasión y hambre por Él. Por tanto, manténgase firme y hambriento por Dios y por hacer Su voluntad.

● Haga el llamado por los perdidos. ● Lleve a todos a reflexionar acerca de lo que Dios ha hecho por

nosotros y llame a aquellos que deseen recibir el fuego de Dios. ● Pídale al Espíritu de Dios que nos remueva para permitir que Su

fuego nos queme.

● ¿Qué significa estar en fuego para Dios?

● ¿Qué nos puede hacer perder el fuego?

● ¿Cómo mantenemos el fuego ardiendo?

● Alentar el hambre, la pasión y el fuego por lo que Dios está haciendo.

● Aprender lo que mata nuestra pasión y lo que nos mantiene apasionados.

Líder, inspire a los participantes a ir esta semana a la Casa de Diosy, si es necesario, ayúdelos para que vayan

“1Yo me alegré con los que me decían: ‘¡Vamos a la casa del Señor!” Salmos 122:1 (Biblia Amplificada)

VERSO PARA RECOGER LA OFRENDA

Leer: Marcos 12:41-44

A Dios no le importa cuánto dinero usted da.

Él mira el sacrificio detrás de su

ofrenda

Page 8: Febrero 2011 Espanol

VIDA HOP Febrero 2011

8

lección 388

Vivir para servir a otrosVERSÍCULO BÍBLICO

‘1Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin”. Juan 13:1

INTRODUCCIÓN:

¿Cuándo fue la última vez que dimos un consejo generoso o que servimos a alguien más? El mayor problema en el mundo de hoy es que la gente sólo piensa en sí misma y no piensa en los demás. Si profundizamos lo suficiente, encontraremos que la raíz del divorcio, las separaciones, las guerras y otras calamidades, es el egoísmo. Cuando miramos la vida de Jesús, podemos ver el perfecto ejemplo de desinterés y servicio. Cada vez que Jesús sirvió a los demás, Él proclamó ante el mundo la forma cómo se debe vivir la vida. Nosotros estamos ganando almas y tomando la ciudad, llevando el evangelio del Reino, con señales, milagros y maravillas. Sirviendo a las almas, es que avanzamos el Reino.

¿Cómo servimos a otros?

Jesús es el perfecto modelo de servicio. En la Biblia, lo vemos sirviendo a Sus discípulos lavándoles los pies. La costumbre hebrea era que la persona que lavaba los pies de otros, era el más bajo de los sirvientes. En otras palabras, Jesús les mostró a Sus discípulos que Él se convertía en el más bajo de los sirvientes y daba todo para servir a otros. Pero no se detuvo ahí. Su acto de servicio desató a Jesús en Su propósito: muriendo por nosotros, dándonos salvación, sanando, liberando y resucitando al tercer día. Él estableció el ejemplo que nosotros estamos siguiendo.

1. Dando a otros de lo que Dios nos ha dado.

“16En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos”. 1 Juan 3:16

Dios nos ha dado salvación, gozo, paz, felicidad, su Palabra, sanidad, liberación, y mucho más. Es hora que demos a los demás de lo que Dios nos ha dado. Así como Jesús entregó su vida por nosotros, también nosotros debemos hacer lo mismo con los demás. Nuestros compañeros de trabajo, compañeros de estudio, amigos y familia necesitan oír acerca de Jesús y lo que Él ha hecho en nuestras vidas. ¿Dios usó a alguien para guiarlo a la salvación? ¡Es tiempo que hagamos lo mismo por otros!

2. Usted sirve a otros con el amor de Dios

“13Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”. Juan 15:13

Jesús estaba lleno del amor de Dios. Por eso Él hizo lo que hizo. Cada vez que veía a la gente enferma, Él la sanaba. Cada vez que Él veía a la gente oprimida, Él la liberaba. Cada vez que Él veía una necesidad, Él la llenaba. ¡El amor de Dios nos inspira a servir a otros!

¿Qué hace el servicio a otros en nuestra vida?

Servir a otros nos lleva a nuestro propósito. Servir en el Reino es lo opuesto de servir en el mundo.

Page 9: Febrero 2011 Espanol

9

VIDA HOP Febrero 2011

SECCIÓN PARA LÍDERESPREGUNTASOBJETIVOS

ORACIÓN DEL PECADOR“Padre celestial: Yo reconozco que soy un pecador, y que mi pecado me separa de ti. Hoy, creo que Jesús murió por mí en la cruz y que Dios Padre lo resucitó de entre los muertos. Yo me arrepiento de todos mis pecados, y voluntariamente, confieso a Jesús como mi Señor y Salvador. Renuncio a todo pacto con el mundo, con la carne y con el diablo, y hago un pacto contigo Jesús. Amado Señor, te pido que entres a mi corazón y cambies mi vida. Si hoy muriera, al abrir mis ojos, sé que estaré en tus

brazos. ¡Amén!”.

APLICACIÓN

● Haga el llamado por los perdidos. ● Invite a la gente a servir a otros. ● Ministre el amor de Dios, el cual guía nuestro servicio.

● ¿Cómo servimos a otros? ● ¿Qué necesitamos para servir a otros?

● ¿Cómo alcanzamos nuestro propósito?

● Aprender cómo servir a otros.

● Enseñar que sin servicio, no alcanzaremos nuestro pro-pósito.

Jesús explica esto luego de servir a Sus discípulos, en la última cena. Inmediatamente después, los discípulos discutían quién sería el más grande.

“24Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. 25Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.27Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve”. Lucas 22:24-27

Muchos creen que la única forma de escalar en el Reino es llegando a ser jefe; pero la forma correcta de subir, es bajando. Esto significa que servir con el corazón correcto nos llevará a nuestro propósito. Haga hoy la decisión de servir a otros. Sólo entonces podrá experimentar la llenura del amor de Dios a un nuevo nivel.

Líder, inspire a los participantes a ir esta semana a la Casa de Diosy, si es necesario, ayúdelos para que vayan

“1Yo me alegro cuando me dicen: ‘Vamos a la casa del SEÑOR’”. Salmos 122:1 (NVI)

VERSO PARA RECOGER LA OFRENDA

Leer: Malaquías 3:10

Cuando llevas tus diezmos y ofrendas ante el altar de Dios, Él abre las ventanas de los cielos

y hace que sobreabunde de todo en

tu vida.

Page 10: Febrero 2011 Espanol

VIDA HOP Febrero 2011

10

lección 389

Conducta de amorVERSO BÍBLICO

“29Jesús le respondió: ‘El primer mandamiento de todos es: oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento’”. Marcos 12:29, 30

INTRODUCCIÓN:En cierta oportunidad un fariseo le preguntó a Jesús, cuál es el más grande de los mandamientos. Jesús le respondió que amar a Dios es el más grande de todos. El año está comenzando y hemos establecido nuevas metas; el viejo año es ahora cosa del pasado. Pero, ¿ha pensado por qué éste es el primer mandamiento de la Biblia? “¡Amo a Dios!” es una frase obvia y popular en la iglesia. Es una declaración que la mayoría de la gente dice cuando adora a Dios. Cuando nuestras oraciones son contestadas y cuando todo parece favorable, decimos: “Te amo Dios”, “Te amo Jesús”. Sin embargo, ¿qué pasa cuando las cosas no salen de la forma que queremos, cuando nuestro ingreso no alcanza para cubrir nuestras necesidades, cuando nuestra familia está agobiada, o cuando oímos malas noticias? ¿Qué pasa entonces? Si verdaderamente amamos a Dios, ¿cómo deberíamos responder? Mejor aún, ¿cómo reacciona ante estas cosas una persona que ama a Dios? La respuesta es simple y le mantendrá con los pies firmes en el piso por el resto de su vida: ¡Ama lo que Dios ama y odia lo que Dios odia!

¿Qué ama Dios?

Dios ama la santidad, ama las almas, ama cuando servimos a Su pueblo, cuando obedecemos su Palabra, y cuando, como en un espejo, reflejamos lo que Él es: Amor. ¿Significa esto que debemos odiar para poder amar? Sí, tiene que haber un grado de odio por aquello que se opone a nuestro amor. Cuando nos comprometemos con esta verdad, empezamos a aborrecer todo lo que la viola.

“10Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos...”. Salmo 97:10¿Qué odia Dios?

Dios odia el mal, el pecado, la arrogancia, la anarquía, la apatía, la indecisión y la tibieza. En otras palabras, nuestra respuesta a todo debería estar solamente basada en esta verdad maravillosa: Ama lo que Él ama.

“16Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: 17Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, 18El corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, 19El testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos”. Proverbios 6:16-19.

La gente que ama no necesita que se le recuerde que tiene que amar, porque es parte de lo que ellos son. Piensan sólo en eso. Es su primer y último pensamiento del día. Nunca cesan de hablar de ello. De hecho, son ampliamente conocidos por su amor, y éste los define.

Cuando Dios es la prioridad en nuestras vidas y tomamos tiempo para darle gracias y honrarlo, amando lo que Él ama y odiando lo que Él odia, Él toma control de nuestras necesidades. El Reino, por ejemplo, es algo muy cercano a Su corazón. Jesús dijo: “33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Mateo 6:33

Page 11: Febrero 2011 Espanol

11

VIDA HOP Febrero 2011

SECCIÓN PARA LÍDERESPREGUNTASOBJETIVOS

ORACIÓN DEL PECADOR“Padre celestial: Yo reconozco que soy un pecador, y que mi pecado me separa de ti. Hoy, creo que Jesús murió por mí en la cruz y que Dios Padre lo resucitó de entre los muertos. Yo me arrepiento de todos mis pecados, y voluntariamente, confieso a Jesús como mi Señor y Salvador. Renuncio a todo pacto con el mundo, con la carne y con el diablo, y hago un pacto contigo Jesús. Amado Señor, te pido que entres a mi corazón y cambies mi vida. Si hoy muriera, al abrir mis ojos, sé que estaré en tus

brazos. ¡Amén!”.

APLICACIÓN ● Presente el plan de salvación. ● Ore para que la pasión por el servicio y la obediencia consuma a la

gente, de manera que amen a Dios y lo demuestren sirviendo. ● Ore por renovación de fuerzas, y ministre el amor de Dios a la gente.

● ¿Cuál es el primer y más gran-de mandamiento?

● ¿Qué ama Dios y qué odia? ● ¿Cómo responde una persona

que ama a Dios?

● Aprender cuál es el primer y más grande mandamiento.

● Descubrir lo que Dios ama y lo que odia.

¿Qué hace alguien que ama a Dios?

● Obedecemos y cumplimos Su palabra. “ 3Pues éste es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos...”. 1 Juan 5:3

● Le servimos a Él y a Su pueblo.

● Le agradecemos haciendo las cosas a Su manera. “167Mi alma ha guardado tus testimonios...”. Salmo 119:167

● Lo alabamos poniéndolo a Él primero. “ 38Este es el primero y grande mandamiento”. Mateo 22:38

“ 10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros...”. 1 Juan 4:10

Todo lo que Dios nos ha dado es lo mejor de Él. Nos dio a Su primer Hijo: Jesús, y a partir de Él ha ganado muchos hijos. Dice la Biblia que amamos a Dios, porque Él nos amó primero. Por tanto, deberíamos servirle lo mejor que podamos este año. Esta visión es la mejor de Él. Esta visión viene del corazón de la creación. Debemos ir más alto en el Señor.

Comencemos este año con un deseo y una pasión fresca de comprometernos por completo a amar a Dios y todo lo que Él ama, poniéndolo a Él primero, antes que a nosotros mismos. Hagamos nuevas decisiones diarias de amar a Dios y servirlo con todo lo que tenemos. Él responderá a nuestro amor. Él nos pondrá en lugares altos juntamente con Él. El nos añadirá cosas. Él honrará nuestro compromiso. Vayamos tras Él y seamos Su reflejo en este año. ¿Estamos listos para amar a Jesús como nunca antes?

Líder, inspire a los participantes a ir esta semana a la Casa de Dios y, si es necesario, ayúdelos para que vayan

“1Cuando dijeron: ‘Vamos a la casa de Dios’ mi corazón saltó de gozo. Y ahora estamos aquí, O Jerusalén,¡dentro de los muros de Jerusalén!”. Salmos 122.1 (Biblia El Mensaje)

VERSO PARA RECOGER LA OFRENDA

Leer: 2 Corintios 9:11

Dios le bendiga financieramente, de manera que sea una persona

generosa; primero con su propio diezmo y ofrenda,

y después con otras personas.

Page 12: Febrero 2011 Espanol

12

VIDA HOP Febrero 2011

1. Consolidación del fruto

A. Toma de datos (PF en el altar)

B. Registro en MOL (PF en un HOP)

C. Llamada y visita 24-48 horas

D. Invitación al bautismo

2. Bautismo el siguiente sábado

A. Clase: El arrepentimiento

B. Clase: Bautismo con el Espíritu Santo.

C. Clase: Bautismo en aguas

3. Conectar al Nuevo Convertido con una HOP

A. Atender sus necesidades espirituales

B. Motivarlo a asistir a la iglesia

C. Motivarlo a asistir al retiro

4. Retiro de Sanidad Interior y Liberación

5. Tres (3) clases: Discipulado para Nuevos Creyentes

PROCESO para AFIRMARal Nuevo Creyente