Click here to load reader

FONATUR COMITÉ FONDO NACIONAL DE FOMENTO AL inai. · PDF file NÚMERO DE CAMILLAS Y AMBULANCIAS CON LAS QUE SE CUENTA ESTAD~STICAS DE LOS MEDICAMENTOS MÁS SOLICITADOS ESTAD~STICAS

  • View
    1

  • Download
    0

Embed Size (px)

Text of FONATUR COMITÉ FONDO NACIONAL DE FOMENTO AL inai. · PDF file NÚMERO DE CAMILLAS...

  • FONATUR MPX~CO UN G R A N DESTINO

    COMITÉ DE TRANSPARENCIA FONDO NACIONAL DE FOMENTO AL TURISMO

    05 DE SEPTIEMBRE DE 2017

    En la Ciudad de México, siendo las nueve horas del día cinco de septiembre de dos mil diecisiete, se reunieron en la sala de juntas Huatulco del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ubicado en Tecoyotitla No. 100, piso 4, colonia Florida, C.P. 01030, delegación Álvaro Obregón, el Lic. Manuel González Díaz, Subgerente de Servicios Inmobiliarios, Transporte y Seguridad, en su calidad de miembro del Comité de Transparencia; el Lic. Carlos Pérez Bravo, Titular del Área de Auditoría Interna del Órgano Interno de Control de FONATUR y el Lic. Oscar Reyes Retana Hernández, Subdirector de Órganos de Gobierno y Transparencia como miembros suplentes del Comité; lo anterior, para que con fundamento en los artículos 43 y 44 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), 64 y 65 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP), se discutiera el orden del día que a continuación se señala.

    ORDEN DEL D ~ A

    l. Discusión y, en su caso, aprobación de la ampliación de plazo para dar respuesta a la solicitud de acceso a la información con número de folio 2116000010017.

    11. Discusión y, en su caso, aprobación de la incompetencia de FONATUR para atender la solicitud de acceso a la información con número de folio 2116000010417.

    111. Asuntos Generales.

    El Comité de Transparencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 de la LGTAIP y 64 de la LFTAIP, procedió a firmar el registro de asistencia.

    El Lic. Oscar Reyes Retana Hernández, Subdirector de Órganos de Gobierno y Transparencia, procedió a dar lectura al Orden del Día, el cual fue aprobado por unanimidad por los miembros del Comité de Transparencia.

    l. Discusión y, en su caso, aprobación de la ampliación de plazo para dar respuesta a la solicitud de acceso a la información con número de folio 2116000010017. e

    Antecedentes: f El 16 de agosto de 2017, se notificó la solicitud de acceso a la información con número de folio 2116000010017 a la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), solicitando lo siguiente:

  • FONATUR MCXlCO U N G R A N DESTINO

    COMITÉ DE TRANSPARENCIA FONDO NACIONAL DE FOMENTO AL TURISMO

    Q5 DE SEPTIEMBRE DE 2017

    "Descripción clara de la solicitud de información: Convenio/contrato celebrado entre FONATUR y MX RUSA II, SA DE CV de fecha 9 de octubre de 2015 firmada por Juan Antonio Romero como representante de Nacional Financiera como fiduciaria en el fideicomiso y en cuyos términos MX RUSA II, SA DE CV se comprometió a "aportar" 60 millones de pesos al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con relación a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales "El Rey"" (sic)

    En virtud de lo anterior, la Unidad de Transparencia turnó la solicitud de acceso a la Dirección de Desarrollo, como posible fuente de acceso.

    Al respecto, la Dirección de Desarrollo, mediante correo electrónico de fecha 30 de agosto de 2017, suscrito por la C. Nayely Esperón Rodríguez, manifestó lo siguiente:

    "[ ... 1 Por instrucción del Ing. Juan Antonio Romero Meza y en atención al correo abajo descrito relativo a la solicitud de acceso a la información registrada con número de folio 2116000010017 presentada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, me permito comunicar que con fundamento en el artículo 135 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se solicita someter a consideración del Comité de Transparencia de FONATUR, una prórroga para analizar la naturaleza de la información solicitada.

    [...l"

    En ese contexto, y considerando la petición realizada por la Dirección de Desarrollo, en el sentido de que requería mayor tiempo para revisar la naturaleza de la información solicitada por el particular, el Comité de Transparencia adoptó, por unanimidad, el siguiente acuerdo:

    Con fundamento en el articulo 135 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. se aprueba ampliar el plazo hasta por diez días más. para dar respuesta a la solicitud de información con número de folio 2116000010017. con la finalidad de que la unidad administrativa tenga mayor tiempo para integrar y analizar la naturaleza de la información solicitada. determinando la manera en que se daria acceso a la misma. X

    II. Discusión y, en su caso, aprobación de la incompetencia de FONATUR para atender la solicitud de acceso a la información con número de folio 2116000010417. i

  • FONATUR COMITE DE TRANSPARENCIA FONDO NACIONAL DE FOMENTO AL TURISMO

    05 DE SEPTIEMBRE DE 2017

    Antecedentes:

    El 23 de agosto de 2017, se notificó la solicitud de acceso a la información con número de folio 2116000010417 a la Unidad de Transparencia, a través de la PNT, solicitando lo siguiente:

    "Descripción clara de la solicitud de información: NÚMERO DE TRABAJADORES DERECHO HABIENTES EN EL ÁREA DE RH Y SERVICIO MÉDICO SALARIOS PERCIBIDOS POR LOS DERECHO HABIENTES DE ESTAS DOS ÁREAS EDAD PROMEDIO NÚMERO DE HOMBRES Y MUJERES DERECHO HABIENTES JORNADA LABORAL DIARIA PRESTACIONES PERCIBIDAS NÚMERO DE CAMILLAS Y AMBULANCIAS CON LAS QUE SE CUENTA ESTAD~STICAS DE LOS MEDICAMENTOS MÁS SOLICITADOS ESTAD~STICAS DE LOS HOSPITALES MÁS SOLICITADOS GASTO PERCIBIDO POR ÁREA: RH Y SERVICIO MÉDICO CAMPAÑAS DE SALUD REALIZADAS D~AS DE INCAPACIDAD POR PADECIMIENTO DIAGNOSTICADO

    Otros datos para facilitar su localización: RH Y SERVICIO MÉDICO" (sic)

    En virtud de lo anterior, la Unidad de Transparencia turnó la solicitud de acceso a la Dirección de Administración y Finanzas, como posible fuente de acceso.

    Al respecto, la Dirección de Administración y Finanzas, mediante correo electrónico de fecha 30 de agosto de 2017, suscrito por la Lic. Mirella Cruz Gallardo, señaló lo siguiente:

    "[ ... 1 Al respecto, la Gerencia de Sueldos y Prestaciones señala que; no es posible atender la solicitud toda vez que esta Entidad no presta servicios de salud, asimismo, la Subgerencia de Reclutamiento y Selección de Personal informa que; FONATUR no cuenta o presta servicios de salud. por lo cual no se puede proporcionar la información que solicitan.

    [...1"

    En ese contexto, los miembros del Comité de Transparencia coincidieron en que FONATUR no es una institución de salud y, siguiendo ese orden de ideas tampoco consolida la información requerida por el peticionario, por lo que adoptaron por unanimidad el siguiente acuerdo:

    Con fundamento en el articulo 65, fracción II, de la LFTAIP se confirma la incompetencia de este sujeto obligado para atender la solicitud con número de folio 2116000010417. en razón de que FONATUR tiene como finalidad contribuir a la planeación. participar en la programación. fomento y desarrollo de la actividad Ii turística. de acuerdo con lo dispuesto por en el articulo 42 de la Ley

  • COMITÉ DE TRANSPARENCIA FONDO NACIONAL DE FOMENTO AL TURISMO

    05 DE SEPTIEMBRE DE 2017

    General de Turismo. por lo que no es una institución que preste servicios de salud, ni consolida el tipo de información que requiere el solicitante.

    Asimismo. se instruye a la Unidad de Transparencia a que oriente al particular para que presente su requerimiento a la Unidad de Transparencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). quien por sus atribuciones podría contar con la información solicitada.

    111. Asuntos Generales

    Continuando con la sesión, el Lic. Oscar Reyes Retana Hernández preguntó a los asistentes si existía algún asunto adicional que quisieran abordar. Al no haber pronunciamiento al respecto, se dio por concluida la sesión.

    Se instruye a la Unidad de Transparencia para que notifique las partes conducentes de la presente resolución a los diversos interesados.

    Así lo ordenaron y firman para constancia los miembros del Comité de Transparencia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

    No habiendo más asuntos que tratar, siendo las diez horas del día que se actúa, los miembros del Comité así lo reconocen y autorizan, para hacer constancia así como para los efectos a que haya lugar.

    EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA h

    \Y\

    Lic. óscbr Reves Retana Hernández T ~ r i o ~ rerez Bravo ~ubdirecfor de Órganos de ~itula&edrea de Auditoria - Gobierno y Transparencia n Interna del Órgano Interno de Control

    - Transporte y Seguridad )