2
Cavas Freixenet México explora los mercados de los países de Alemania y Guatemala para incrementar su presencia en el extranjero. Meritxell Ricarte Bauza, directora de Relaciones Públicas de Cavas Freixenet México, informó que de la producción total de la vitivinícola, aproximadamente 30% se exporta a países como Japón, Estados Unidos y España. Al año Freixenet produce un promedio de 2 millones de botellas de vino, en sus instalaciones de Ezequiel Montes, Querétaro. De éstas, 70% corresponde a vino espumoso y 30% restante se divide entre vinos blancos, rosados y tintos. Del total de botellas, 30% (600,000) son enviadas al exterior del país. A la fecha, Japón de posiciona como el principal mercado internacional en el que Freixenet coloca sus vinos; a éste le siguen los destinos de Estados Unidos y España. De acuerdo con Ricarte Bauza, la gama de vinos espumosos Sala Vivé les ha permitido incrementar sus exportaciones hacia Japón, y con ello pensar en la participación en nuevos mercados internacionales, como es el caso de Alemania, en Europa, y Guatemala, en Sudamérica. Agregó que el vino espumoso es su producto más importante. “De nuestra producción 70% es de vinos espumosos; ésa fue la puesta desde el origen de Freixenet, con sede en Sant Sadurní, y es a lo que nosotros más apostamos. Aún así, elaboramos vinos tranquilos, blancos y tintos, pero siempre entramos con los espumosos porque es lo que más nos destaca y es en lo que tenemos más experiencia”, expuso. Freixenet considera a Estados Unidos como un mercado con potencial. “En realidad hay muchos países por explorar. La cultura del vino está en cualquier lugar, pero necesitas acciones de

fraixenet

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: fraixenet

Cavas Freixenet México explora los mercados de los países de Alemania y Guatemala para incrementar su presencia en el extranjero.

Meritxell Ricarte Bauza, directora de Relaciones Públicas de Cavas Freixenet México, informó que de la producción total de la vitivinícola, aproximadamente 30% se exporta a países como Japón, Estados Unidos y España.

Al año Freixenet produce un promedio de 2 millones de botellas de vino, en sus instalaciones de Ezequiel Montes, Querétaro. De éstas, 70% corresponde a vino espumoso y 30% restante se divide entre vinos blancos, rosados y tintos. Del total de botellas, 30% (600,000) son enviadas al exterior del país.A la fecha, Japón de posiciona como el principal mercado internacional en el que Freixenet coloca sus vinos; a éste le siguen los destinos de Estados Unidos y España.

De acuerdo con Ricarte Bauza, la gama de vinos espumosos Sala Vivé les ha permitido incrementar sus exportaciones hacia Japón, y con ello pensar en la participación en nuevos mercados internacionales, como es el caso de Alemania, en Europa, y Guatemala, en Sudamérica. Agregó que el vino espumoso es su producto más importante.

“De nuestra producción 70% es de vinos espumosos; ésa fue la puesta desde el origen de Freixenet, con sede en Sant Sadurní, y es a lo que nosotros más apostamos. Aún así, elaboramos vinos tranquilos, blancos y tintos, pero siempre entramos con los espumosos porque es lo que más nos destaca y es en lo que tenemos más experiencia”, expuso.

Freixenet considera a Estados Unidos como un mercado con potencial.

“En realidad hay muchos países por explorar. La cultura del vino está en cualquier lugar, pero necesitas acciones de promoción, investigación y estudios de mercado que te indiquen hacia dónde ir”.