2
Generación del Espíritu Santo David Castañeda Ésta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos. Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. (Génesis 37:2, 3 RVR60) Somos la generación del Espíritu Santo. Historia = toledá, que significa: descendencia. "These are the generations of Jacob. Joseph..." (Genesis 37:2 KJV) Jacob es tipo del Espíritu Santo. Aplicando esta interpretación, el verso diría: Estas son las generaciones del Espíritu Santo. José... El apóstol Byron profetizo sobre los jóvenes de Cristo Rey de Gloria la unción de José. Yo declaro que la unción de José esta sobre ti, tu eres un José. Di en voz alta: Soy nacido del Espíritu Santo, soy parte de la generación del Espíritu Santo, la unción de José esta sobre mi. El Espíritu Santo te amó y te dio una túnica de colores. Túnica de colores: Pieza de vestir extraordinaria. / Túnica de mangas largas. Señalaba a su propietario como aquel a quien el padre quería designar como futura cabeza de familia, un honor normalmente dado al primogénito. / Túnica ornamentada. Como usada por la realeza.

Generacion del Espíritu Santo

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Resumen de la predicación: Generación del Espíritu Santo.

Citation preview

Page 1: Generacion del Espíritu Santo

Generación del Espíritu Santo David Castañeda Ésta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con

sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e

informaba José a su padre la mala fama de ellos.  Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo

había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. (Génesis 37:2, 3 RVR60)

Somos la generación del Espíritu Santo. Historia = toledá, que significa: descendencia.  "These are the generations of Jacob. Joseph..."  (Genesis 37:2 KJV) Jacob es tipo del Espíritu Santo. Aplicando esta interpretación, el verso diría: 

Estas son las generaciones del Espíritu Santo. José... El apóstol Byron profetizo sobre los jóvenes de Cristo Rey de Gloria la unción de José. Yo declaro que la unción de José esta sobre ti, tu eres un José.  Di en voz alta: Soy nacido del Espíritu Santo, soy parte de la generación del Espíritu Santo, la unción de José esta sobre mi. El Espíritu Santo te amó y te dio una túnica de colores. Túnica de colores: Pieza de vestir extraordinaria. / Túnica de mangas largas. Señalaba  a su propietario como aquel a quien el padre quería designar como futura cabeza de familia, un honor normalmente dado al primogénito. /  Túnica ornamentada. Como usada por la realeza.

Page 2: Generacion del Espíritu Santo

Esto es profético, Jacob le dio destino a José al ponerle la t ú n i c a d e colores.   

"Nuestro bien esta en la boca de nuestros padres" José estuvo como gobernante en Egipto, era el segundo del faraón, pero realmente José fue puesto como papá de faraón pues fue su consejero. Vestidos de Cristo La vestimenta que el Espíritu Santo te ha dado es la vestimenta de Cristo. Cuando aceptas a Cristo recibes esta vestimenta, recibes este manto.

y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. (Efesios 4:24 RVR60)

Algunos tienen un manto pastoral, profético, apostólico, magisterial o evangelistico, gloria a Dios, pero sin duda todos aquellos que hemos recibido a Cristo, el Espíritu Santo nos ha vestido con Él. Se que un día te veré sentado a la diestra de Dios, pues ese es tu destino.

Y soñó José un sueño... (Génesis 37:5 RVR60) El manto que te da tu padre te revela tu propósito. Todo manto tiene un sueño, una visión, un propósito de Dios. Nuestro propósito en Dios al estar vestidos de Cristo es: Ser como Cristo, reinar con Él, ser un rey, un sacerdote, poder, autoridad, vida eterna, bendición, ser todo lo Jesús gano por nosotros y cumplí y el sueño de Dios. Aleluya. Que nadie quite tu manto

Sucedió, pues, que cuando llegó José a sus hermanos, ellos quitaron a José su túnica, la túnica de colores que tenía sobre sí; (Génesis 37:5, 23 RVR60)

Cuando tienes la túnica de colores no te pueden dañar. Cuida tu manto, no te lo quites. Si te pueden quitar tu manto te pueden quitar tu vida. Que nadie te quite tu manto.