28
1 DEL 14 AL 31 DE MAYO DE 2015

Getafe Fiestas 2015

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Getafe Fiestas 2015

1

DEL 14 AL 31 DE MAYO DE 2015

Page 2: Getafe Fiestas 2015
Page 3: Getafe Fiestas 2015
Page 4: Getafe Fiestas 2015

4

SUMARIO

FIESTAS GETAFE

Descarga esta revista en tu SmartPhone

2015

PROGRAMA INFANTIL 6

PROGRAMA DEPORTIVO 18

PROGRAMA DE FIESTAS 8

PROGRAMA RELIGIOSO 21

Page 5: Getafe Fiestas 2015
Page 6: Getafe Fiestas 2015

6

SÁBADO 2318.30h. Pasacalles tradicional de gigantes y cabezudos. Desde la Calle Madrid por la Plaza General Palacios, hasta la Plaza de la Constitución.

DOMINGO 2411.30h. V Encierro ecológico infantil. Recorrido: desde la Plaza General Palacio por la Calle Madrid hasta la Plaza Constitución.

LUNES 2512.00h. Teatro de marionetas infantil y animación con gigantes. Plaza de la Constitución

MIÉRCOLES 27 Y JUEVES 28Día del niño en la feriaTodas las atracciones de la feria costarán un 50% menos, por gentileza de la Asociación Fereven.

SÁBADO 3012.00 a 14.00 y 17.00 a 19.00 horas. Trenecito infantil. Desde la Plaza de la Constitución recorriendo la calle Madrid hasta Gral. Palacio.

18.00h. Teatro infantil: “El Regalo Mágico de Kacucu”. Parque Lorenzo Azofra (Escolapios).

22.00h. Desfile de carrozas. Los medios de locomoción de ayer y hoy. Salida de la Avenida Juan de Borbón junto al polideportivo Juan de la Cierva. Recorrido. Avda. Juan de Borbón, Avda. España, C/Gibraltar, Avda. Juan de la Cierva, C/Madrid, Plaza de la Constitución y C/Toledo hasta C/Leoncio Rojas.

DOMINGO 3112.00 a 14.00 horas. Trenecito infantilDesde la Plaza de la Constitución recorriendo la calle Madrid hasta Gral. Palacio.

EXPOSICIONESEXPOSICIÓN DE BONSAIS. Organizada por el Club de Bonsai de Getafe. Del 14 al 17 de mayo. Inauguración: 14 de mayo a las 18:30 horas. Clausura: 17 de mayo a las 14:00 horas. Horarios: De 9:00 a 21:30 horas. Lugar: Hospitalillo de San José

EXPOSICIÓN “AÑORANZAS” . Organizada por el colectivo de Getafe al Paraíso . Del 30 de mayo al 21 de junio. Lugar: Sala Lorenzo Vaquero de la Antigua Fábrica de Harinas

FIESTAS GETAFEDEL 14 AL 31 DE MAYO DE 2015PROGRAMA INFANTIL

Page 7: Getafe Fiestas 2015
Page 8: Getafe Fiestas 2015

8

JUEVES 14 DE MAYO13.30h. Degustación de la tradicional tortilla de alcahofas, con limonada sin alcohol, en la zona de recreo junto a los pinos del Cerro de los Ángeles.*Saldrán autobuses desde la Avda. Juan de la Cierva al Cerro de los Ángeles a partir de las 15.30h.

17.30h. Bajada de la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. De los Ángeles de la Ermita del Cerro hacia Getafe, recibiendo diferentes ofrendas florales durante la romería. Desde el Cerro por el Paseo de John Lennon, hasta la Glorieta Coronel Polanco.

20.30h. Recepción de la Sagrada Imagen por el Sr. Obispo, Clero Parroquial y Autoridades Civiles y Militares, en la Pza. del Coronel Polanco (Base Aérea) y cesión del Bastón de la Ciudad a la Virgen por el Sr. Alcalde.

22.30h. Recital de Bienvenida a cargo de Belén López León y Enrique Ferrer. Entrada de la Sagrada Imagen de la Virgen a la Catedral de la Madalena.

VIERNES 15 DE MAYOA partir de las 17.30h. FESTIVAL NACIONAL MUSICAULA. El mejor rock juvenil, con el finalista del IV FESTIVAL INTERCENTROS+ 9 finalistas nacionales. Y discomóvil final de fiesta.

SÁBADO 16 DE MAYOA partir de las 17.30h. FESTIVAL NACIONAL MUSICAULA. El mejor rock juvenil, con el finalista del IV FESTIVAL INTERCENTROS+ 9 finalistas nacionales. Y discomóvil final de fiesta.

SWEET CALIFORNIA

DANIEL MARCO

En concierto SWEET CALIFORNIA, DANIEL MARCO (Despistaos), DJ ANTHONY GODFATHER Y PERSÉ

DOMINGO 17 DE MAYODe 18.00 a 20.00h. Taller de equitación y exhibición ecuestre. En el Sector 3.

VIERNES 22 DE MAYODe 17.00 a 21.00h. Olimpiada alternativa Objetivo 0,0. Lucha de airbots y competición de escalada en rocódromo. Entorno a la Estación Getafe Central.

PROGRAMA

CARLOS BAUTE

Page 9: Getafe Fiestas 2015

9

22.30h. CONCIERTO CARLOS BAUTE + Dj Anita Yes. Recinto FerialPLANTÁ DE LA CHAMÁ. Inspirada en los medios de locomoción de ayer y hoy relacionados con Getafe. Plaza de España.

SÁBADO 23 DE MAYODe 12.00 a 19.00 horas. Wave Surf Getafe. Entorno a la Estación Getafe Central.

18.30h. PASACALLES tradicional de gigantes y cabezudos. Organizado por “La Picarrasca” con el acompañamiento de Menkal, el grupo de Dulzaineros de la Casa de Castilla y León de Getafe. Desde la Calle Madrid por la plaza General Palacios, hasta la Plaza de la Constitución.

20.00h. Concierto BANDA DE MÚSICA DE GETAFE en Plaza Constitución

21.00h. PREGÓN a cargo de EL DÚO DINÁMICO. Concluirá con un chupinazo, suelta de palomas y mascletá en Plaza de la Constitución

23.00h. Concierto EL DÚO DINÁMICO + Trío musical en Plaza Constitución

23.00h . Concierto AURYN + Orquesta Moliere Show en el Recinto ferial.

DOMINGO 24 DE MAYO11.30h. V ENCIERRO ECOLÓGICO INFANTIL.Recreación de un encierro al estilo tradicional pero inofensivo, realizado con carretillas con figuras de toros de gran realismo organizado por la asociación juvenil Ankara. Recorrido: desde la plaza General Palacio por la calle Madrid hasta la plaza de la Constitución

12.00h. XVII ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA “GETAFE EN FIESTAS”. Banda de música de Brihuega. Directora: Raquel Sánchez

22.00h. HUECCO + Kaothic en el Recinto ferial.

22.30h. Concierto MERCHE en Plaza Constitución

AURYN

Page 10: Getafe Fiestas 2015

10

PROGRAMALUNES 25 DE MAYO

12.00h. Teatro infantil de MARIONETAS y animación con gigantes en Plaza de la Constitución

13.00h. Tradicional CALDERETA POPULAR en Cerro de los Ángeles

KARINA22.00h. Actuación de KARINA + Orquesta Fashion en Plaza Constitución.

22.00h. CONCIERTO REVÓLVER en el Recinto ferial.

MARTES 26 DE MAYO

20.00h. NOCHE DE COPLA Y CANCIÓN ESPAÑOLA con: Ana María Puente, Jose Daniel Marcos, Fernando Sierra, Andrés Cuenca, Romero Villa, Matías Hidalgo, Mari Luz Romero, Iván Hidalgo y Richard, en Plaza Constitución

21.00h. Concierto de GRUPOS LOCALES; XSTAR y BOVIVAN en el Recinto ferial.

MIÉRCOLES 27 DE MAYODÍA DEL NIÑO EN LA FERIA. Todas las atracciones de la feria costarán un 50% menos, por gentileza de la Asociación Fereven.

20.00h. NOCHE DE COPLA Y CANCIÓN ESPAÑOLA con: Jesús Gallego, Monserrat González, Antonio Romero, Silvia González, Miguel Bautista, Jesús Ramos, Antonio Carretero, Flor Díaz y Jose Pérez Carretero, en Plaza Constitución.

21.00h. NOCHE FLAMENCA con Brisa del Sur, Brisa de Luna y Antonio Reyes en el Recinto ferial.

JUEVES 28 DE MAYODÍA DEL NIÑO EN LA FERIA. Todas las atracciones de la feria costarán un 50% menos, por gentileza de la Asociación Fereven.

Page 11: Getafe Fiestas 2015
Page 12: Getafe Fiestas 2015

12

Page 13: Getafe Fiestas 2015

13

Revólver ha vuelto a los estudios de grabación casi cuatro años después. El resultado son las diez

nuevas canciones que dan forma al álbum Babilonia y con las que Carlos Goñi pone un punto y aparte en su vida personal y profesional. Siempre se dice que cada nuevo disco abre una nueva etapa para los artistas pero nunca mejor dicho como en esta ocasión.

La primera impresión que dan las canciones de Babilonia es la de una cierta familiaridad porque, más que nunca, nos permiten acercarnos a la personalidad de Carlos Goñi y, más concretamente, a cómo es Carlos hoy: “Somos lo que fuimos y si todo lo que he escuchado durante toda mi vida fue de una manera determinada, pues al final vuelves ahí. Los músicos solemos decir que el último disco siempre es distinto a los demás y eso ocurre quizá porque nosotros lo vemos distinto de lo que en realidad es. Lo asumo. Pero escuchas Babilonia canción a canción

y no creo que se parezca tanto a lo que hacía en otros tiempos.”.

“En lo musical, Babilonia marca distancias respecto a mis anteriores discos. Está concebido para ser tocado por tres personas. Creo que son los temas más cortos que he hecho en toda mi vida, todo ocurre muy rápido y eso es muy bueno porque significa que he divagado muy poco. Estoy feliz con el resultado”.

Otra de las principales características de Babilonia es la forma en que se gestó y cómo iban naciendo y creciendo las canciones. Goñi lo subraya con vehemencia: “Hacía veintitantos años que no escribía un álbum estando en gira. Es algo muy difícil pero también tiene una serie de cosas muy buenas. Por ejemplo tiene la inmediatez, porque vas contando las cosas a medida de que las vas viviendo. Cuando compones mientras estás viajando, las canciones se impregnan de atmósferas muy especiales. Además, como vas de gira, como habíamos

hecho un cambio tan profundo en la banda, pasando a trío, todo se modificó. Era la primera vez que lo hacía y eso que he tocado con todo tipo de formaciones, hasta sextetos. A partir de ahora nada será igual”.

Y no deja espacio para la duda: “Pienso, espero y deseo, seguir tocando toda mi vida con formato de trío. Todo es distinto. Musicalmente nada tiene que ver con lo de antes. No hay tiempo para florituras, todo es directo. Babilonia nace así, con la idea de ser tocado por un trío y por eso está escrito así”.

Carlos Goñi tuvo siempre claro cómo iba a sonar Babilonia. Quizá desde fuera no se le da tanta importancia al hecho de grabar como trío, pero sí la tiene y él lo sabe. “La diferencia entre tocar seis personas o tocar tres es sencilla: tocando seis todo suena más pequeño porque hay que abrirle un hueco al de al lado. Es como hacer una pared con tres ladrillos o con 24: el tamaño de los ladrillos no será igual con tres que con 24. Eso cambia todo”.

Revólver con Babilonia

Page 14: Getafe Fiestas 2015

14

Cantante, compositora y actriz, Rosario ha creado un estilo propio

en el mundo de la música con esa fusión tan personal entre pop, blues, rumba, soul, gipsy funk y bossa nova, mezclada con una esencia latina y flamenca muy suya. Tras una primera incursión en la música en 1984 con “Vuela una noche”, considerado tan solo el prólogo de su carrera, la artista escribiría definitivamente el primer capítulo de su discografía en 1992 con la publicación de “De ley”, compuesto en su mayoría por Antonio Flores.

Rosario no ha dejado nunca de actuar en los mejores recintos con su nueva propuesta en vivo, además de participar en 2012 como ‘coach’ en la primera edición de “La Voz”, y repetir el año siguiente. Fruto de este trabajo, Rosario publicó un disco bajo el nombre de “Las voces de Rosario”, un recopilatorio con los mejores duetos de la cantante a lo largo de su carrera, con artistas como Juan Luis Guerra, Estopa, Macaco o Antonio Vega, además de dos temas con los concursantes del programa de Telecinco.

Rosario se marchó a Miami para preparar “Rosario”, su disco número 12 y que vio la luz en noviembre de 2013. En este disco, la cantante renovó su sonido más que nunca de la mano del productor colombiano Andrés Saavedra, y sirve a la calle 10 temas que presenta con “Yo me niego”, que a las pocas horas de su salida entraba al top 5 en Itunes.

La discografía de Rosario suma más de treinta Discos de Platino y Oro, con un extenso palmarés de premios y números uno. Estamos delante de una artista única, con un duende muy especial, que ha conseguido desplegar la magia de su ‘quejío’ con una explosiva puesta en escena.

Rosario, única siempre

Page 15: Getafe Fiestas 2015

15

PROGRAMA21.00h. ZARZUELA con la Coral Polifónica de Getafe. Director Carlos Díez en Plaza Constitución.

21.00h. CONCIERTO grupos locales de la Escuela de música y casa de la juventud en el Recinto Ferial. Quimera, Salida de Emergencia, Agujero de Salida y Metrópolis

VIERNES 29 DE MAYO

21.00h. Concierto de la BANDA DE MÚSICA DE GETAFE en el Lago del Sector III.

23:00h. ESPECTÁCULO PIROMUSICAL. Castillo de fuegos artificiales acompasado con música sincronizada digitalmente. Lugar: Lago del Sector III

23.30h. Festival Rock & Roll Star. Los grandes éxitos de nuestra música. La Guardia, La Frontera, Danza Invisible y 091 en Plaza Constitución

00.00h. Concierto de ROSARIO + El callejón del loco en el Recinto ferial

SÁBADO 30 DE MAYODe 12.00 a 14.00h y de 17.00 a 19.00h. TRENECITO INFANTIL. Desde la Plaza de la Constitución recorriendo la calle Madrid hasta Gral. Palacio. Patrocinado por Kids & Us.

12.00h. XVII ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA “GETAFE EN FIESTAS”. Banda de Música de Getafe. Director: Francisco Aguado. En Hospitalillo de San José.

18:00h. Teatro infantil: “El Regalo Mágico de Kacucu”. Lugar: Parque Lorenzo Azofra (Escolapios)

Page 16: Getafe Fiestas 2015

16

PROGRAMA

22.00h. DESFILE DE CARROZAS. (Temática de los medios de locomoción de ayer y hoy) Salida de la Avenida Juan de Borbón junto al polideportivo Juan de la CiervaRecorrido: Avda. Juan de Borbón, Avda. España, C/ Gibraltar, Avda. Juan de la Cierva, C/ Madrid, Plaza de la Constitución y C/ Toledo hasta C/Leoncio Rojas

00.00h. ORQUESTA BERLÍN en Plaza Constitución

00.00h. Concierto de ABRAHAM MATEO + DJ Mick Martz en el Recinto Ferial

DOMINGO 31 DE MAYO. De 12.00 a 14.00h. TRENECITO INFANTIL. Desde la Plaza de la Constitución recorriendo la calle Madrid hasta Gral. Palacio. Patrocinado por Kids & us.

ABRAHAM MATEO

12.00h. XVII ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA “GETAFE EN FIESTAS”. Banda del ‘Conservatorio Prof. Manuel Rodríguez Sales de Leganés’. Director: Vicente Fernández en Hospitalillo de San José..

18.00h. XX ENCUENTRO JOVEN DE TALLERES Y CURSOS DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD 2015Exhibiciones, Hip hop, Funky, Capoeira, DJ´s, Danza Oriental, Breakdance… Encuéntralo en www.cursos.getafejunventud.com

21.00h. DÍA DE LAS AUTONOMÍAS. Actuaciones de grupos de casas regionales de Getafe en el Recinto Ferial.

21:00h. ESPECTÁCULO DE CARLOS VARGAS Y ROSARIO MOHEDANO en Plaza Constitución.

23:00h. QUEMA DE LA CHAMÁ GETAFENSE en Plaza de España

Page 17: Getafe Fiestas 2015

17

PROGRAMA

OTROS CONCIERTOSDÍAS: 22, 23, 28, 29 Y 30 DE MAYO.A las 21:00h. CHIRINGO PUNK. Zona alternativa en el parque junto al Recinto ferial

Page 18: Getafe Fiestas 2015

18

PROGRAMA DEPORTIVOMAYO

Sábado 16- 10.00 horas.FINAL COPA PRIMAVERA 2015 DE TENIS DE MESA. Categorías benjamín, alevín, infantil y cadete en el Gimnasio CEIP Ortiz Echagüe

Domingo 17. 10.00 horas. VI TROFEO RÍTMICA GETAFE. Pabellón Polideportivo. Complejo Deportivo Municipal ‘Juan de Cierva’.

Lunes 18- 9.00h horas. ENCUENTROS LÚDICOS- DEPORTIVOS POR LA IGUALDAD. Complejo Deportivo Municipal ‘Juan de la Cierva’

Martes 19- 9.00h horas. ENCUENTROS LÚDICOS- DEPORTIVOS POR LA IGUALDAD. Complejo Deportivo Municipal ‘Juan de la Cierva’

Sábado 23- 8.30 a 20.30 horas. XXXIII MARATÓN DE FÚTBOL- SALA GRUPO DE EMPRESA AIRBUS GROUP. Pabellón Polideportivo. Complejo Deportivo Municipal ‘Alhóndiga- Sector 3’

12.00 horas. PARTIDO POR EL 3º Y 4º PUESTO COPA PRIMAVERA 2015 DE VOLEIBOL. Categoría sénior. Pabellón Polideportivo ‘Cerro Buenavista’.

16.00 horas. TORNEO DE TENIS. Categoría alevín. Complejo Deportivo Municipal ‘Juan de la Cierva’.

Martes 26- 19.00 horas. FINAL COPA PRIMAVERA 2015 DE BÁDMINTON. Categoría Sénior. Pabellón Polideportivo ‘Cerro Buenavista’.

19.00 horas. PARTIDO POR EL 3º Y 4º PUESTO COPA PRIMAVERA 2015 DE BÁDMINTON. Categoría Sénior. Pabellón Deportivo ‘Cerro Buenavista’.

Page 19: Getafe Fiestas 2015

19

Sábado 30- 9.00h. CAMPEONATO AUTONÓMICO DE TRAMPOLÍN. Pabellón Polideportivo ‘Cerro Buenavista’.

9.00h. I TORNEO FIESTAS DE GETAFE DE PETANCA. Parque Calle Rigoberta Menchú esquina a Avenida de los Ángeles.

10.00h. FINAL COPA PRIMAVERA 2015 DE TENIS DE MESA. Categorías Juvenil y Sénior. Gimnasio CEIP Ortiz Echagüe.

11.00h. FINAL COPA PRIMAVERA 2015 DE BALONCESTO. Categoría Alevín Mixto. Pabellón Polideportivo ‘Felipe Reyes’ Complejo Deportivo Municipal ‘Juan de la Cierva’.

11.00h. PARTIDO POR EL 3º Y 4º PUESTO COPA PRIMAVERA 2015 DE BALONCESTO. Categoría Alevín Mixto. Pabellón Polideportivo ‘Felipe Reyes’ Complejo Deportivo Municipal ‘Juan de la Cierva’.

11.00h. FINAL COPA PRIMAVERA 2015 DE FÚTBOL-7. Categoría Alevín. Complejo Deportivo Municipal ‘Alhóndiga-Sector 3’.

11.00h. PARTIDO POR EL 3º Y 4º PUESTO COPA PRIMAVERA 2015 DE FÚTBOL-7. Categoría Alevín. Complejo Deportivo Municipal ‘Alhóndiga- Sector 3’.

Page 20: Getafe Fiestas 2015

20

PROGRAMA DEPORTIVO

12.00h. FINAL COPA PRIMAVERA 2015 DE BALONCESTO. Categoría Benjamín Mixto. Pabellón Polideportivo ‘Felipe Reyes’ Complejo Deportivo Municipal ‘Juan de la Cierva’.

12.00h. PARTIDO POR EL 3º Y 4º PUESTO COPA PRIMAVERA 2015 DE BALONCESTO. Pabellón Polideportivo ‘Felipe Reyes’ Complejo Deportivo Municipal ‘Juan de la Cierva’.

Domingo 31- 9.00h. CAMPEONATO DE BOLO LEONÉS ‘FIESTAS DE GETAFE 2015’. Complejo Deportivo Municipal ‘Juan de la Cierva’.

11.00h. PARTIDO POR EL 3º Y 4º PUESTO COPA PRIMAVERA 2015 FÚTBOL-11. Categoría Sénior. Complejo Deportivo Municipal ‘Alhóndiga- Sector 3’.

12.45h. FINAL COPA PRIMAVERA 2015 DE FÚTBOL-11. Categoría Sénior. Complejo Deportivo Municipal ‘Alhóndiga- Sector 3’.

JUNIO

Del 8 al 28 de junioVI TORNEO POPULAR DE TENIS ‘FIESTAS DE GETAFE 2015’. Complejo Deportivo Municipal ‘Juan de la Cierva’.

XI TORNEO DE PÁDEL ‘FIESTAS DE GETAFE 2015’. Trofeo Novomotor. Complejo Deportivo Municipal ‘Juan de la Cierva’.

Page 21: Getafe Fiestas 2015

21

PROGRAMA RELIGIOSO

JUEVES 14, BAJADA DE LA SGDA. IMAGEN9.30h. Encuentro con los jóvenes en la Catedral 12.00h. Misa con jóvenes en la Basílica del Sagrado Corazón. 13.30h. Degustación de tortilla junto a los pinos del Cerro17.30h. Salida de la Sagrada Imagen hacia Getafe20.30h. Recepción de autoridades en la puerta de la Base22.30h. Llegada de la Sagrada Imagen a la Catedral

DEL 15 AL 22 DE MAYO, SOLEMNE NOVENA20.00h. Misa y Novena, precedida del rezo del Santo Rosario

SÁBADO 16, OFRENDA DE FLORES20.30h. Comienzo de la comitiva en la Plaza del General Palacio

MARTES 19, XIII ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE LA SAGRADA IMAGEN20.00h. Recordatorio durante la celebración de la Solemne Eucaristía del acto de Coronación de la Sagrada Imagen en el año 2002

SÁBADO 23, LA SALVE19.00h. Misa vespertina de la Vigila de Pentecostés22.00h. Celebración de la Palabra22.30h. La Salve. Asunción de la Virgen al Cielo

Page 22: Getafe Fiestas 2015

22

PROGRAMA RELIGIOSO

DOMINGO 24,DÍA DE PENTECOSTÉS9.30h. Paseíllo de Mayordomía por el centro de Getafe11.00h. Misa Mayor20.30h. Solemne Procesión

LUNES 25, FIESTAS PATRONALES9.30h. Paseíllo de Mayordomía por el centro de Getafe11.00h. Misa Mayor, con acto de Paso a Mayores20.30h. Solemne Procesión

MARTES 26, FUNERAL DE DIFUNTOS20.00h. Misa Funeral por todos nuestros difuntos

MIÉRCOLES 27, DÍA DEL ENFERMO20.00h. Misa por la recuperación de los enfermos

JUEVES 28, DÍA DE LOS NIÑOSDe 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.30h. Paso de los niños por el manto de la Virgen de los Ángeles.

VIERNES 29, DÍA DE LOS JÓVENES20.00h. Misa por los jóvenes en familia

SÁBADO 30, ROSARIO DE LA AURORA7.00h. Rezo del Santo Rosario por las calles de Getafe y Misa en la Catedral

DOMINGO 31, SUBIDA DE LA SGDA. IMAGEN12.30h. Santa Misa estacional de la Santísima Trinidad18.00h. Santa MisaA continuación saldrá la Sagrada Imagen hacia su Ermita

Page 23: Getafe Fiestas 2015

23

Page 24: Getafe Fiestas 2015

24

Page 25: Getafe Fiestas 2015

25

Page 26: Getafe Fiestas 2015
Page 27: Getafe Fiestas 2015
Page 28: Getafe Fiestas 2015