20

GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015

Embed Size (px)

DESCRIPTION

GradoCeroPress// Planas medios nacionales// Jueves 27 de agosto del 2015// El Universal, Milenio, La Razón, La Crónica de Hoy, Ovaciones, Excelsior, Uno más Uno, La Jornada, El Economista, El Financiero

Citation preview

Page 1: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015
Page 2: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015

610972000016

C O R A Z Ó N D E M É X I C O

JUEVES 27 / AGOSTO / 2015 méxicO, d.f. 68 páGinAS, AñO xxii númerO 7,913 $ 15.00

Respaldan organizaciones sociales iniciativas panistas

Une a PAN y ONGslucha a corrupción

Llaman Martin y Ramos a enfrentar a Trump

Exhibirá SAT a quienesemitan facturas falsas

Permaneceráex Edil deNaucalpan en prisión

Víctor Fuentes

La Suprema Corte de Justicia avaló ayer la exhibición públi-ca de personas físicas y morales que expiden facturas falsas, vi-gente desde 2014, para comba-tir las deducciones por gastos inexistentes.

La Segunda Sala de la Cor-te declaró constitucional el ar-tículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, que permite al Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicar los nombres de quienes, presumi-blemente, se dedican a emitir este tipo de facturas para el lla-mado fraude carrusel.

Los Ministros de la Corte rechazaron ocho argumentos de inconstitucionalidad, entre ellos que el artículo viola de-rechos humanos de privacidad, honor, no aplicación de penas infamantes, audiencia previa, no retroactividad de las leyes, libertad de trabajo y presunción de inocencia.

La Suprema Corte también negó que sea incorrecta la difu-sión de datos personales, como el nombre y el RFC, ya que los folios electrónicos que contie-nen el registro de las socieda-des mercantiles son informa-ción pública.

El SAT dio a conocer la se-mana pasada que hasta ahora ha publicado 19 listados con 831 contribuyentes que, se presume, emiten facturas apócrifas que amparan operaciones simula-das o inexistentes, lo que ha te-nido un impacto recaudatorio de alrededor de 3 mil millones de pesos.

En el caso de 367 causantes, se ha confirmado en definitiva que se incurrió en esta práctica,

Es dólaruna gangaen Culiacán

SeRgio SaRmientoA unos días de que se presenten el presupuesto y la ley de ingresos del gobierno federal para el 2016, las esperanzas de una recuperación del precio del petróleo, tan importante para las finanzas públicas, se desvanecen. página 12

‘Chicharito’ no da unaDesperdició una oportunidad de oro para subir sus bonos con el entrenador del Manchester tras fallar un penal y otra jugada clara de gol. CanCHa 3

Detiene PGR a director de ZócaloLuis Mendoza, director del diario de Monclova, fue detenido por presuntamente publicar encuestas fuera de tiempo legal. página 14

Édgar sánchez

CULIACÁN.- Los centros cam-biarios que operan en las inme-diaciones de El Mercadito, en esta ciudad, ofrecen el dólar en ganga: a 16 pesos.

En contraste, ayer la mone-da estadounidense cerró a 17.35 pesos en venta al menudeo en ventanillas de Banamex.

Fuentes de centros cam-biarios de Sinaloa refieren que al día se cambian aproximada-mente 1.5 millones de dólares en esa zona del mercado Rafael Buelna, famoso por albergar de-cenas de negocios no regulados que se dedican al cambio de dó-lares y otras divisas.

Por lo menos 8 de cada 10 locales tienen relación con el lavado de dinero del Cártel de Sinaloa, según refirió Juan, un empresario que pidió cambiar su nombre por seguridad.

“La PGR ha perseguido por años a esas casas de cambio. Ha cerrado algunas y en otras no ha podido comprobar el vínculo con el crimen organizado, pero es evidente que es el centro de cambio más grande de Sinaloa y el que opera totalmente irre-gular”, dijo.

En lo que va del año, han sido abiertos por lo menos 10 centros cambiarios, que se su-man a los 60 negocios que se encuentran distribuidos en las calles Benito Juárez, Juan Se-púlveda y Vicente Guerrero, aledañas a El Mercadito.

página 4

norma garcía

El ex Alcalde de Naucalpan Da-vid Sánchez fue vinculado a proceso por peculado y segui-rá en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, al menos mes y medio más, en tanto con-tinúan las investigaciones.

La acción judicial impedirá que Sánchez jure como diputa-do federal, que obtenga fuero y, con ello, pueda evadir el proce-so en su contra.

El ex Edil fue detenido el jueves y trasladado a la prisión.

Anoche, Arturo Eduardo Guadarrama, juez de control y juicios orales del distrito judi-cial de Toluca, decidió vincular a proceso al priista y determi-nó que la indagatoria seguirá al menos un mes y medio más.

Durante la audiencia, la Fis-calía presentó más de 18 prue-bas contra el ex Edil, calificadas por el juez como pertinentes, idóneas y suficientes.

“Es una injusticia a mi per-sona. De ninguna manera yo dispuse recursos. Si supervisé más de 6 mil millones de pesos en dos años, no puedo estar físi-camente supervisando cada pe-so que eroga el Ayuntamiento”, dijo Sánchez.

CiUDaD 8

ya que las personas señaladas no lograron desvirtuar la acu-sación en el procedimiento de defensa al que tienen derecho ante el SAT.

Las facturas por servicios inexistentes fueron aprovecha-das, a su vez, por más de 23 mil personas físicas y morales para aplicar deducciones indebidas en sus pagos de impuestos.

Defiende fiscal la opacidad

Víctor Fuentes

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) promovió una demanda de amparo para no difundir los nombres de beneficiarios de condonación de multas im-puestas por el SAT.

La fiscal Diana Bernal presentó el 6 de agosto el amparo contra una resolución dictada el 24 de junio por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) que le ordena publicar los nombres de quienes, durante 2014, fir-maron acuerdos conclusivos con el SAT y, como resultado, pagaron impuestos pendien-tes y obtuvieron la condona-ción de multas.

“Es de interés público conocer cómo se dieron esas condonaciones y (...) como tal, afecta a la sociedad mexi-cana en su conjunto”, afirmó el INAI.

mexicAnOS cOn lA OnUCuatro militares nacionales ya participan como cascos azules: colaboran con ayuda humanitaria y aprenden el funcionamiento de estos cuerpos.

héc

tor

gar

cía

JosÉ díaz Briseño

WASHINGTON.- El discurso racista de Donald Trump es un peligro creciente que debe con-frontarse frontalmente, coinci-dieron ayer dos de los máximos líderes de la comunidad hispa-na en Estados Unidos, Ricky Martin y Jorge Ramos.

“La xenofobia como estra-tegia política es lo más bajo a lo que se puede llegar en bus-ca del poder.

“Este es un asunto que nos une y nos toca combatirlo uni-dos, no solo por nosotros hoy sino por la evolución de la hu-manidad y los que vienen en

el futuro”, advierte el cantante Ricky Martin en carta enviada a la cadena Univisión.

“No me sorprende esta ac-ción de Trump, lo que sí me sor-prende es que los hispanos con-tinuemos aceptando las agresio-nes y acusaciones de individuos que como él atacan nuestra dig-nidad”, escribió al protestar por la expulsión del periodista Jor-ge Ramos de una conferencia de prensa del precandidato re-publicano.

En entrevista, Ramos aler-tó sobre el peligro de ignorar a Trump y criticó la tibia postura del Gobierno mexicano ante los ataques del empresario, quien

día a día se consolida como la carta fuerte del Partido Repu-blicano en la carrera hacia la Casa Blanca.

“Creo que es un gravísimo error no tomarlo en serio. Acu-sarlo de payaso y de no saber lo que dice es un gravísimo error”, indicó el periodista.

“El problema es que sus pa-labras son muy peligrosas y sus ideas son extremistas y que hay millones de norteamericanos que coinciden con él”, señaló en entrevista telefónica el co-municador de Univisión y edi-torialista de REFORMA.

PÁGINA 17 • GENTE

Impulsan el ‘3 de 3’, difundir contratos de obras y servicios, listas negras...mayolo lópez

Con el respaldo de organizacio-nes sociales promotoras de la transparencia y la rendición de cuentas, el nuevo líder del PAN, Ricardo Anaya, presentó ayer iniciativas para reglamentar las leyes anticorrupción y urgió a aprobarlas lo antes posible.

Ante representantes de México Evalúa, Fundar, Inte-gralia, la Red por la Rendición de Cuentas, el CIDE, el Imco, el ITAM, la UNAM y Trans-parencia Mexicana, Anaya pre-sentó las propuestas de leyes secundarias a la Ley General de Combate a la Corrupción y la Ley General del Sistema Na-cional Anticorrupción.

Uno de los ejes de las inicia-tivas es el de la prevención con transparencia, que contempla que todos los servidores públi-

cos se vean obligados a presen-tar su “3 de 3”, que se refiere a las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses.

Otro rubro está orientado a hacer públicos, en línea, los contratos de obras y servicios.

La Ley General de Com-bate a la Corrupción tipifica 11 actos de corrupción y define 8 por soborno.

El apartado 4 alude a la lis-ta negra de consulta obligatoria para todo el Estado mexicano

Señala que el Sistema de Servidores Públicos Sanciona-dos será público y de consulta obligatoria para todas las de-pendencias, entidades y órga-nos de los poderes, órdenes de Gobierno y órganos autónomos en sus procesos de selección y contratación de personal.

Un Tribunal Federal de Justicia Administrativa será el órgano competente en “todos aquellos casos que involucren a Gobernadores, Diputados de las legislaturas locales, Magis-trados de los Tribunales Supe-riores de Justicia Locales”.

rolando herrera

Los diputados electos de Movi-miento Ciudadano (MC) renun-ciaron ayer a recibir los seguros de vida y de gastos médicos mayores pagados con el dinero de todos los mexicanos.

Con ello, en la próxima le-gislatura les ahorrarán a los contribuyentes 6.1 millones de pesos al año, afirmó Clemente

Castañeda, coordinador de ese grupo parlamentario.

Tras inscribirse como inte-grantes de la 63 Legislatura, que inicia sus trabajos el 1 de sep-tiembre, Castañeda señaló que los legisladores de MC le entre-garon un escrito a la Secretaría General de la Cámara de Dipu-tados, en el que expresan su deseo de no gozar de esas dos prestaciones.

Y renuncia MC a seguros

La Ley General del Siste-ma Nacional Anticorrupción propone, en su capítulo de de-nuncias públicas de actos de corrupción, un sistema de re-compensas “para la denuncia en casos relevantes”, mecanis-mos eficaces para la protección de denunciantes y la protección de testigos.

Anaya también se refirió a la controversia que generó el in-forme del titular de la Función Pública sobre el posible conflic-

to de intereses del Presidente Enrique Peña y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“Nunca más un empleado siendo el responsable de inves-tigar a su jefe, lo que ocurrió hace unos días con el resultado que dio a conocer Virgilio An-drade”, indicó.

Por las organizaciones no gubernamentales, Eduardo Bo-jórquez urgió a los parlamenta-rios de Acción Nacional a bus-car los consensos necesarios.

La medallista olímpica en tiro con

arco Aída Román acusa al titular de la Conade de tratarla como delincuente

y dice que no sabe nada de deporte

de alto rendimiento. CanCHa 12

El Seminario se reinventaEl Seminario de Cultura Mexicana busca renovar sus espacios y ahora contará con galería y teatro en su sede de Polanco. página 19

reforma.com/cascos

ApuntA A Alfredo CAstillo

héc

tor

gar

cía23 cm

36.7 cm

reforma.com/calakmul

La Máscara de Calakmul. Universo de Jade, pieza funeraria fabricada en mosaico de jade, concha y obsidiana gris –hallada en Campeche–, es exhibida desde hoy en el Museo Nacional de Antropología dentro del ciclo “Una Pieza, una Cultura” para divulgar las culturas del País.

Universo maya en Una pieza

Page 3: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015

HOY

FINANCIAL TIMES o Quiere Uber que nadie vuelva a conducir su auto; planea invertir mil mdd en India P. 34

milenioDIARIO® o PERIODISMOCONCARÁCTER

PEÑA INAUGURA EL CONGRESO DE CNCEn el primer semestre, 187 mil mdp en créditos al campo, destaca P. 8

NACIONALJUEVES27 de agosto de 2015

www.milenio.com

$10.00

Carlos Puig, Román Revueltas, Héctor Aguilar Camín, Jorge G. Castañeda, Joaquín López-Dóriga p. 2/3 o Adriana Malvido, Carlos Tello, José Antonio Álvarez Lima p. 4o Regina Reyes-Heroles C., Bárbara Anderson p. 30 o Fernando Mejía Barquera p. 45 o Susana Moscatel, Álvaro Cueva p. 52/53 o Jairo Calixto Albarrán p. 55

HOYESCRIBEN

enmilenio.com

BUSCA LA NOTA SOBRE LOS ANTÍDOTOS CONTRA EL ROBO DE IDENTIDAD EN: milenio.com/tendencias

HOY

CAMPUSMILENIO.COM.MX 621 • AGOSTO 27- SEPTIEMBRE 3, 2015

Historia y Política

Presupuesto 2016

LA INVENCIÓNDE LA ANUIES

¿FONDOS DECRECIENTES?

Recibe UAM RECONOCIMIENTO EDITORIALLlama IPN a fortalecer la FORMACIÓN DE INGENIEROS ANUIES colabora con INE Y AMDF

ASESINAN A 2

PERIODISTAS

EN PLENA

TRANSMISIÓN

El atacante se hirió a sí mismo y falleció en un hospital de Virginia

P. 37

Atraviesa la CNTE crisis fi nanciera luego del congelamiento de sus cuentas

La 22 no tiene para pagar la luz ni el aguao Por receso escolar, muchos docentes dejaron de dar sus 20 pesos, dice lídero Senador perredista acusa a ex funcionario de Cué de enriquecimiento ilícitoo Acude Núñez a Segob; el subsecretario Miranda se niega a recibirlo P. 6 Y 7

Agustín Basave

“Ya pasó el tiempo de los pactos” para el PRD

Belaunzarán y Ríos Piter se mantienen con la mira puesta en la dirigencia

Foro Banorte 2015

DF, Edomex, Morelos y Puebla llaman a la austeridad P. 8 Y 10

Dos choques

Guerra de bandas deja 9 muertos en SinaloaSe esfumaron 2 mil delitos cometidos en Michoacán en 2014

Luego de su afi liación, el diputado federal y ex priista aseguró que va por la presidencia del partido.

JORGE CARBALLO

Procuraduría local

Lo del año pasado fue una “reclasifi cación”, la respuesta P. 23 Y 24

ELPMUNDO MX

JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2015. AÑO XXV. NÚMERO: 9379. � La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre (Friedrich Nietzsche) �

Una familia camina, ayer, por la vía del tren que atraviesa la valla levantada por Hungría en la frontera con Serbia. ALBERTO DI LOLLI

Vía crucis hacia EuropaMiles de refugiados st

ALBERTO MUÑOZ MADRID Las organizaciones que defien-den los derechos de los homose-xuales denuncian un incremen-to de las agresiones homófobas protagonizadas por jóvenes de entre 16 y 20 años, y exigen más educación en tolerancia en las escuelas y una ley estatal contra este tipo de violencia.

Crecen las agresiones homófobas de menores de 20 años

SIGUE EN PÁG. 10 / EDITORIAL EN PAG. 6La escuela es un gigantesco armario FERNANDO J. LÓPEZ

UVE LITERATURA. Andrea Camilleri, a los 90 años:

«Estoy viviendo la crisis griega como un matricidio»7 VIDEOJUEGOS. ‘Angry Birds’ despedirá al 37%

de la plantilla por la caída de la popularidad

milenioAÑO 16 o NÚM. 5718

LaAfi ciónChicharito falla tres claras con el ManU, entre ellas un penal

Page 4: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015

.,

JUEVES 27deagosro de 2015

Año XCIX Tomo IV. No. 35.785 México. DF 100 péginas Sts.oo

Se / ti/ · k ··rapo ,cla

. . . . ArmieHammer habla de su papel

en El Agente de C./.P.O.L. cinta bas.adaen la serie de los años 60.

PIDEN MAYOR LUPA A ASIGNACiÓN DE FONDOS

IP: el recorte será de 435 mil mdp

El Colectivo por un Presupuesto Sostenido llama a realizar un comparativo de los 'resultados de las áreas de gobierno con respecto de sus recursos

POR NAVELI GONZÁLEZ

México tendrá un ajuste al gasto público de 435 mil mi­llones de pesos para el próxi­mo año, calculó el Colectivo por un Presupuesto Sosteni­do, formado por organizacio­nes de la iniciativa privada.

MIL MDP · es lo que dejará de percibir el paísen2016, por la baja en el precio del petróleo, calculó el Colectivo por un Presupl,lestó Sostenido.

Calculan reducción de pobreza con plan De acuerdo con el grupo México ¿Cómo Vamos? un esquema de seguridad social universa l saca ría de la pobreza a 10.8 mi llones de mexica nos.

DINERO l PÁGINA a

Repuntó el dólar al mayoreo

GRABA, MATA A REPORTEROS

.,

De acuerdo con las expec­tativas del sector empresa­ria!, de dicho monto. 300 mil millones de pesos dejarán de percibirse por los bajos pre­cIos del petróleo en los mer­cados internacionales.

Pese a la intervención del Banco de México. la divisa estadunidense cerró en 17.16 YSESUICIDA .'

El resto. 135 mil millones. se debe al ajuste al presu­puesto. anunciado por la Se­cretaría de Hacienda en abril pasado. recordó el colectivo.

Ante dicho panorama. las organizaciones agrupa­das. entre las que destacan el Cenrro de Esrudios Eco­nómicos del Sector Privado. el InstItuto Mexicano para

Deben16mdp por pensión alimentaria Dos mi l 456 hombres han incumpl ido con esa ob ligac ión. dio a conoce r la Consejería Juríd ica y de Servic ios Lega les del Distrito Federal.

la Competitividad y Méxi ­co Evalúa. expusieron la ne ­cesidad de transparentar los mecanismos de revisión al presupuesto.

Plantean que el Poder Legislativo obtenga ma­yores atribuciones en ma­teria de revi sión de las transferencias de recursos que realizael Poder Ejecutivo a

Foto: Especial

México envía felinosaEU Después de ser rescatados y reha bi litados. ocho leones. dos linces y un puma. ademas de un coyote. fueron reubicados a un santuario en Denver. Colorado. pAGI NA 21

ATRACCIÓN

lo largo del afio. "Uno de los problemas

es que hay mínimos resulta­dos. gastos crecientes y poca claridad en las priori dades. Hay programas que por afios han mostrado magros re­sultados. pero tienen recur­sos sin justificación", expuso el colectivo.

DINERO 1 PÁGINA 6

pesos. DINERO l PÁGINA 12

Wall Street se recupera Las acciones de China para inyectar liquidez a su sist ema financie ro impu lsa ron el Dow Jones que cerró con una ganancia de 3.96 por c iento.

DI NERO 1 PÁGINA 12

I S6LO HABRÁ CAMBIOS EN PARQUE I

El túnel de Mixcoac se mantiene: GDF POR FRANCISCO PAZOS

La edificación del desnivel en la avenida Río Mlxcoac con Insurgentes es un hecho. ase­guró ayer el Gobierno del Dis­trito Federal (GDF) a vecinos de la zona.

El subsecretario de Gobier­no. Juan José García Ochoa. se reunió ayer con residentes a quienes les diJO que el diálogo permanecerá abierto duran­te el desarrollo del proyecto. pero aclaró que sólo se admiti­rán propuestas sobre el parque Iinea.l y las áreas peatonales.

Posteriormente. ante un grupo de diez inconformes con las obras. expuso que también se atenderán propuestas sobre el arbolado. senderos. cruces

peatonales e. incluso. sobre el diseño modificado de la glo­rieta de Insurgentes. que se cambió por un cruce lineal.

Agregó que desde el mar­tes pasado. personal del go­bierno capitalino ha llevado a cabo revisiones con direc­tores responsables de obra en algunos inmuebles. a peti­ción vecinal. para determinar el estado de sus domicilios y asumir las reparaciones. si es que existieran daños vincula­dos a las obras.

El martes, la Secretaría de Obras del DF dio a conocer que el proyecto de Río Mlxcoac. cuyas obras ya están en mar­cha. tendría 16 modificaciones a petición de los vecinos.

COMUNIDAD 1 PÁGINA I

·'ASe,guran [email protected] . EIGobiernoqe! Distríto Federal inforrn6que .• ' ' .' : aseguró 3 . .7.toneladéisde manzanáséQntemihadas

.' . provenientes de Estados U ni.d os, debidoaunéi . álértéiémitidapor'la Cofepris. . . .

' cOMu~iID~ tf>Í\~!NA 1

! !

stados Unidos se ' . ' estremecióe:on el asesinato ~:: de dos periodistas cuando '.' transmitían en vivo en Virginia . Vester Flanagan. también identificado como Bryce Williams. grabó el

momento en el que disparó contra sus excompañeros de trabajo. la reportera Alisan Parkeryel camarógrafoAda m Ward. cuando realizaban una entrevista En una carta. el atacante dijo que sufría "discriminaCión y acoso por ser negro y gay".

SOBREVIVIENTE DEL 11 DE SEPTIEMBRE , MURIOLA DAMA DE POLVO Merey Borders, quien tenla 2" allos cuando ocurrieron los atentados contra las Yo"... Gemelas en 2001 (Imagen), falled6 el lunes a los 42 años, vfctlma de cáneer. Seg&1n su famlla, ella crera que ,e erñnn6. refzete los resfduos ,,".'

L ___ --~. ~--_.-

Exhibirán joya maya en Antropología La máscara mortuoria de Calakmu l. que sintetiza la cultura maya. protagoniza una exposición que hoy in icia en el DF.

al ~.,

~"'~:': ':\~: " ' . ' i:1 . !~~ f ~:- ' . __

I/!tt,,' '. -A _

o .. .. , .·.:~ f~;~~ '~.~, .• ·.t.· .. ··_:. . '_ .. ':.'._ . ' .~

, ... '-~ . .. ", " , . ,.,"

EXCELSIOR .(',("II.""~ EXCELSIOR l'JtJlulfíu

Pascal Beltrán del Rio 2 Luis de la Barreda Solórzano 11

MINUTO A MINUTO Francisco Garfias .... José Cárdenas 12 10:00 JUEVES I con Cr~tian Moreno y Alfonso Chiq",-,uo:.:in.:.:..i _ _ Champlons League 10:.45 hora~ __

Sorteo de la fase de grupos Jorge Fernández Menéndez • José Buendla Hegewisch ".

LOIITQN. MA 18 :00 Lur-lES A VIERNES L con Salvador Franco

R.S.V.P. 19:30 JUEVES I con Jessica Pacheco

nps

Asiste a la rodada nocturna en el DF Habr6 temática de c:ómlc:s

Leo Zuckermann ___ ~

Maria Marván Laborde 10

Carlos Elizondo Ma er-Serra 10

Humberto Musacchlo 11

1 ..

, ,

Félix Cortés Camarillo 16

Yuriria Sierra 17 JoséYuste DINER0 2

Luz EmiliaAguilar EXr>I1EsloNES 2

~, ..

'.' .' \. ''\

V>

2l :J .. o:: o b LL

a. u.. <{

o tí LL

Page 5: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015

JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2015MÉXICO, DISTRITO FEDERAL • AÑO 31 • NÚMERO 11161 • www.jornada.unam.mx

■ Disminuyó casi 6 mil mdd en los cinco meses recientes

Se agudiza la sangría en la reserva de divisas ■ Es el mayor descenso desde 2009; julio y agosto, periodo crítico■ Subasta el BdeM otros 300 mdd para amortiguar la caída del peso ■ El dólar al mayoreo sube a $17.16 y al menudeo se vende en $17.35

Once meses de ‘‘búsqueda y rabia’’ por el caso Ayotzinapa

Familiares de los normalistas desaparecidos, acompañados por colectivos sociales, organizaciones sindicales y estudiantes universitarios, realizaron la 15 Acción Global por Ayotzinapa, que incluyó plantones frente a embajadas de varios países y una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Los manifestantes exigieron al gobierno federal ampliar por seis meses el periodo para que el grupo independiente de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos prosiga sus investigaciones sobre ese crimen ■ Foto Marco Peláez

■ 4EMIR OLIVARES Y JOSÉ A. ROMÁN

Cede juez a levantar las restricciones al maíz transgénico ■ Deja sin efecto medidas cautelares de 2013 que prohibían su liberación

■ Chef Enrique Olvera: es un tema social y no sólo de agricultores y cocineros

Hay más de 26 mil casos de desapariciones forzadas: ONG ■ Han aumentado en el país y ocurren de manera generalizada: Centro Pro

■ 3GUSTAVO CASTILLO GARCÍA

■ 21JUAN ANTONIO ZÚÑIGA

■ 26THE INDEPENDENT Y AGENCIAS

El afroestadunidense Vester Lee Flanagan grabó el momento en que ultima a Alison Parker, reportera de una televisora de Moneta, Virginia, y lo difundió por Facebook y Twitter. También quitó la vida al camarógrafo Adam Ward. El asesino, quien mani-festó en un escrito que el motivo del ataque era racial, huyó y se pegó un tiro ■ Foto Reuters/ Facebook

Matan en EU a dos periodistas durante una emisión de tv

■ 6 y 7A. MÉNDEZ Y A. ENCISO

Page 6: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015

Aunque se le haya ocurrido primeramente a AMLO, el caso es que ésta del GDF es la mejor respuesta a los recortes presupuestales a las universidades públicas.

JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2015

■ 32ALEJANDRO CRUZ Y ROCÍO GONZÁLEZ

■ Estarán ligadas a zonas de desarrollo económico y social

El GDF abrirá 5 preparatorias de “nueva generación” ■ Mancera: se busca dar opciones a alumnos rechazados en bachillerato ■ El Tec, la Ibero y la UVM otorgarán becas a cambio de apoyos fiscales ■ Cinco mil estudiantes, a enseñanza a distancia de la UNAM e IPN

La actividad agropecuaria en el país crece a un ritmo superior al de la economía en su conjunto, afi rmó el presidente Enrique Peña Nieto en la capital de Durango, al acudir al 77 congreso de la Confederación Nacional Campesina. Los logros, subrayó, son resultado de convertir los subsidios asistencialistas en incentivos de productividad y donde, a través de ProAgro, 98 por ciento de los benefi ciarios han acreditado ‘‘buen uso’’ de los recursos entregados. Ese programa atenderá este año a 2.3 millones de productores ■ Foto Presidencia

Peña Nieto: no se deja a su suerte al agro

■ 12ROSA ELVIRA VARGAS, ENVIADA

CEDH: los caídos en Tanhuato no tenían tiros en la cabeza

■ 15ERNESTO MARTÍNEZ, CORRESPONSAL

Impide la Sedena al Inai verificar el caso Tlatlaya ■ La Procuraduría Militar procesa a los 8 implicados sólo por ‘‘indisciplina’’

■ 3ALONSO URRUTIA

■ 33LAURA GÓMEZ Y ROCÍO GONZÁLEZ

Las protestas de vecinos contra la obra persistieron. Las autoridades ofrecieron mantener el diálogo, pero ‘‘no negociarán’’ ■ Foto Roberto García

Desechan una consulta pública sobre el desnivel Mixcoac

DINERO • ENRIQUE GALVÁN OCHOA

ASTILLERO • JULIO HERNÁNDEZ LÓPEZ

MEXICO SA • CARLOS FERNÁNDEZ-VEGA

CIUDAD PERDIDA • MIGUEL A. VELÁZQUEZ

NAVEGACIONES • PEDRO MIGUEL

6

8

24

34

36

SOLEDAD LOAEZA 19ADOLFO SÁNCHEZ REBOLLEDO 19OCTAVIO RODRÍGUEZ ARAUJO 20JORGE EDUARDO NAVARRETE 20ORLANDO DELGADO SELLEY 25ÁNGEL GUERRA CABRERA 28MARGO GLANTZ 4a

Page 7: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015

-

"

'.

.. , - ' . -. ,11. ~.,.t l' l ' • .

www.elsoldemexico.com.mx o elsoldemex El @ elsolde_mexico México, D.F.

Jueves

27 de agosto de 2015

ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA AÑO L No. 17,993 PAQUITA RAMOS DE VÁZQUEZ / Presidenta y Directora General JESÚS MICHEL NARVAEZ / Director

OIiiiM , >~" '~,"'lI1 ' .j'ij' $ O 00 .... 3., '. • .. __________ -'-~~I~_ 1_ ._

EL SÁBADO SE INSTALA LA LXIII LEGISLATURA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

P i ose ieosirán orsu a o • Rechazan hacer

alianzas con PRI-PVEM

• PAN Y PRD buscan revertir reformas de leyes secundarias

• Izquierdas, divididas en

tres fracciones POR PATRICIA TORRES

~ >; Canacintra pide .' ~: :. -no satanizar a los

Ante las declaraciones de los diputados de los partidos pequeños, de caminar solos, se vislumbra que la división será la que predomine durante la LXIII Legislatura, cuya ses¡'ón constitutiva se llevará a cabo este sábado.

: productores que ~ pagan en dólares

I Por la posible alza de precios

POR ALEJANDRO DURÁN

INFORMACIÓN: FINANZAS

DEJÓ EL circo y lo encarcelaron. Estellnc., que formó piHW de los 12 animales de la vida. silvestre que antes dlver­tlan a los chicos y grandes; viajó al santuario de animales salvajes en Denver, Colorado. Lo acompañaron otros 10 felinos y un coyote mexicano.

Legisladores del PES, Me y Morena aseguraron que no ha­rán alianzas con el PRI ni con el PVEM, y mucho menos entre ellos. El PES aseguró que no será parte de ningún bloque le­gislativo, ni partido satélite.

Asesinan a 2 periodistas en

Estados Unidos I El agresor se suicidó

INFORMACIÓN:

En Tanhuato no hubo disparos a I~ cabeza: CDHE

I Ratifica la investigación de la Procuraduría de Michoacán

VEA: 13A

El Gobierno no abandonará nunca al campo: Peña Nieto

I Apoyo para modernizar y tecnificar el sector

I Impulso para un agro más rentable e incluyente

POR CARLOS LARA, ENVIADO,

Y CRÓNICA DE MIGUEL REYES RAZO

DURANGO, Dgo. (OEM-Infor­mex).- El Gobierno de la República no dejará al campo mexicano a su suerte, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

VEA: PÁGS. 7 A Y 8A

DURANTE EL 77 Congreso de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que su Gobierno brindará el respaldo necesario para que la producción agropecuaria se incremente y los campesinos se beneficien.

eorta, pega y Gana míálogo~ con la ' ~í~toría ' POR MARIO VAZQUEZ R P4A I SEGUNDA DE TRES PARTES

ENTREVISTA REALIZADA AL PRESIDENTE SALVADOREÑO EN NOVI EMBRE DE 2006

CUPON

VEA: pAG. 3A

seT y Sedesol, las Secretarías más opacas, según el eEESP

I También Salud, Desarrollo Agrario y Hacienda, , mal calificadas; Sedena y Marina, primeros lugares

INFORMACIÓN: FINANZAS

~--. ESPECIAL t i ,Sol be éxuo

.--...... A MITAD

Estabilidad en la , . economla mexIcana

pese a volatilidad POR ALEJANDRO DuRAN, JUAN GARCIAHEREDIA Y SALVADOR GUERRERO

PIB Se ubicó en 2.2%

en el segundo trimestre del año

Se mantiene el precio;

terminan alzas mensuales

INFLACiÓN 2.74%

Se encuentra en mínimos históricos,

impulsa el crecimiento

.......

DÓLAR $17.44

en ia cuarta semana de

agosto de 2015

RECORTE 124MMD~ se ajustaron al gasto público

en 2014

H DII.~ .. ZO" PERMISO DE 008ERNACION:

2015011010502

La delincuencia también se ha globalizado: Saca

REFORMA ENERG~TICA Bajan Tarifas de

electricidad en los últimos 8 meses

71~MIL EMPLEOS se generaron

en 2014

. • ' _ __ ___ e ___ e _ . __ ~ INFORMACIÓN: 4A

t'~"il~i'j 111111 11111111111 111 11111111111111111 1111 111 111111111 11111111 11 111111111111 111111111111111111 111111111111111111111111111111111 11 11 111 11 1111111 11 11111111111111111111 111111111111111111111111 1111111111111111111 111 111111 111111111111111111111111111111111111111 111111 111 111111111111111111111111111111111111

RAÚL CARRANCÁ 141 FELIPE ARIZMENDI 14A RENÉ ARCE 15A HÉCTOR LUNA DE LA VEGA 15A PEDRO PEÑALOZA 15A ~. , $17.42 t

Page 8: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015

PPRREESSIIDDEENNTTEE YY DDIIRREECCTTOORR GGEENNEERRAALL::

JJoorrggee KKaahhwwaaggii GGaassttiinnee

JJ UU EE VV EE SS 22 77

AA GG OO SS TT OO 22 00 11 55

AAÑÑOO 2200 NNºº 66887711 // $$77..0000

wwwwww..ccrroonniiccaa..ccoomm..mmxx cronicaLA

DE HOY

®

VVIICCEEPPRREESSIIDDEENNTTEE ::

JJoorrggee KKaahhwwaaggii MMaaccaarrii

CONTRASTE. Mérida, la ciudad más habitable de México; Chilpancingo, la peor: encuesta| 11

Regular el cabildeo, hacerlo transparente, es partede las transformaciones para que nuestrademocracia represente los intereses de lasmayorías. Es la fórmula correcta: por un lado no secae en la simulación de que no hay gruposdedicados a defender intereses específicos en elCongreso; por el otro, se hace evidente quiénes son,qué buscan y cuáles son sus legisladores favoritos.Más información significa mejor democracia.

LA ESQUINANNAACCIIOONNAALL || 88

Agustín Basave se afiliaal PRD y de inmediatorecibe fuertes apoyos;buscará alianzaopositora, pero no rogaráa Morena, dice a Crónica[ ALEJANDRO PÁEZ ]

MMUUNNDDOO || 2299

El delito de LeopoldoLópez, “querer unamejor Venezuela”,asegura su esposa,Lilian Tintori, enentrevista con Crónica[ ROSSI SOTELO ]

E S C R I B E NÓSCAR ESPINOSA VILLARREAL UNO

MIGUEL ÁNGEL RIVERA DOS

SAÚL ARELLANO DOS

RAFAEL CARDONA TRES

CARLOS FERREYRA CUATRO

DAVID GUTIÉRREZ CUATRO

LEOPOLDO MENDÍVIL 6

DIVA GASTÉLUM 10

JULIO BRITO 26

ARTURO DE LAS FUENTES 26

NNAACCIIOONNAALL || 99

Hundimiento y deteriorode las iglesias de Loreto,Santo Domingo, SantaVeracruz y San Hipólitoson “focos rojos”, dice laArquidiócesis[ DANIEL BLANCAS MADRIGAL ]

CCUULLTTUURRAA || 2200

Con el tema del amorexhibe el MuseoFranz Mayer lasobras ganadoras delWorld Press Photo2014[ REYNA PAZ AVENDAÑO ]

Cabilderos tendrán queregistrarse en el Senado

La reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, trabajadores de la televisora local WDBJ-TV, fueron asesinados por un ex trabajador de la cadena, el periodista Vester Lee Fla-nagan, quien abrió fuego y disparó contra los reporteros mientras transmitían en vivo. La mujer que estaba siendo entrevistada es Vicki Gardner, quien recibió un disparo en la espal-da. Posteriormente el asesino publicó el video en Twitter y Facebook, luego se suicidó. ..2288

Muerte en vivo y en directo

Peña Nieto se comprometea promover un campo más

rentable e incluyente ..77[ CECILIA TÉLLEZ CORTÉS ]

Deberán declarar losintereses que representan

y los senadores con los que acudirán

[ BLANCA ESTELA BOTELLO ]

El Senado emitió la convocatoria para la Inte-gración del Padrón de Cabilderos que podránactuar en esta cámara, quienes entre otros requi-

sitos deberán indicar los temas de su interés, así comolos senadores, comisiones o grupos parlamentariosque desean contactar.

El registro se funda en la Ley General de Transpa-rencia y Acceso a la Información, aprobada en el pa-sado periodo de sesiones, según la cual es obligacióndel Senado hacer público un padrón de cabilderos.

Un artículo transitorio de dicha ley establece comofecha límite para el cumplimiento de tal obligaciónsenatorial el 30 de agosto.

La Ley de Transparencia señala que quienes acu-den al Senado a promover “intereses legítimos de par-ticulares”, bajo ningún supuesto tendrán acceso alpleno cameral. ..33

Page 9: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015

ESCRIBEN

U::ltEZ

VISfODESDE NUEVA YORK -PÁG.&-

MACARIO SCHE1TINO FUERA DE LA CAJA -pAG,...tg-

PLANTEAN GOBERNADORES

BASE CERO EN LOS ESTADOS

PROGRAMA DE ~AT DECLAAACION ANUALVIA APP. Pág.4

De 326mdp, nómina anual del PAN o Para salarios, el 33 % de sus ingresos El PAN eroga 326 millones 849 mil 500 pesos al año en el pago de nómina y remuneraciones a dirigen tes y empleados, lo que significa la tercera pane de sus ingresos anuales, que ascienden a alrededor de 981 millones 162 mil pesos.

Pocos con trabajo l!SI:anll! El nuevo líder del PAN, Ri­cardo Anaya, se redujo el sueldo 50 por ciento, como una de sus primeras decisiones. -Susana Guzmán-PAG.4&-

Porcentaje de trabajadores jóvenes y adultos con

- contratación estable (2013)

~ Nivel de educación

LOS VAIVENES DEL PESO Al final de la sesión de ayer el tipo de cambio se forta leció y acercó a las 17 unidades .... =esos por dólar

i.1E

. 1.11

17.01

17.16 :::ie1TE

07:00 09:00 13:30

PARA QUE TU EMPRESA ALCANCE EL NIVEL QUE SIEMPRE HAS I~AGINADO

20:00

MERCADOS SIGUEN SIN DAR TREGUA

ASESINATO POR MOTIVOS RACIALES La reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward fueron asesinados a tiros en plena transmisión en vivo por Vester Flanagan, qu ien luego se su icidó. Pág. 41

INDICADORES

IPC o cierre 42,323.04 variación " 0.74

DJ o derre 16,285.51 variación " 3.95

WTI (DPI)

ciene

o

RICARDO ANAYA. RecortóSOpor ciento su salario

...... ~ . ~

Después de otrajomada de contrastes v elevada volatili­dad, los mércados financieros internacionales esperan cono­cer esta mañana el dato revisa­do del pm de EU del segundo t rimestre, en momentos en que la Fed parece reconsiderar si sube sus tasas de interés en septiembre. -A .. Sandoval/ E. Rojas/ F. Sánchez-PAGS.25Y27-

38.60 0.71 Durango. El gobierno no dejará asu suerte a campesi­

nos, dijo Enrique Peña en reunión de la CNC. -PÁ6.S2-

HAY UN BANCO OUETEAYUDA A REALIZARLO.

\

1 .. "

1

Page 10: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015

JUEVES 27 de agosto del 2015 Nº 6826 $10 eleconomista.mx

ENTREGA A SHCP 42 PLANES PARA OPTIMIZAR LA BASE CERO

IP propone revisión total del presupuesto Pide eficientar y transparentar ingreso, deuda y gasto. Perderá fisco 400,000 mdp por la caída del petróleo.

Paulina Gómez valores y

dinero p6

Regulación base cero, para impulsar actividad productiva de las empresas, propone Coparmex. p20

Manuel Aguilera Verduzco dejó la Comi-sión Nacional de Seguros y Fianzas; lo releva Norma Alicia Rosas, anunció Videgaray. p14

foto

: cua

rtos

curo

OPINIÓNChina, los mercados y la FedJoaquín López-Dóriga O. p12

Anticorrupción panista, mala copiaJosé Fonseca p34

Habrá una megalópolis competitiva en Morelos, Edomex, Puebla y DF. México podría liderar la

integración de AL: ex jefe del gobierno español.

p14 y 28

Gobiernos de la zona centro impulsan su integración

SHCP: Ley de Disciplina Financiera canalizará recursos a jubilaciones. Cuentas públicas pueden

verse limitadas, aseguran.urbes y estados p27

“Estados deben garantizar viabilidad de las pensiones”

POLÍTICA Y SOCIEDAD

TURISMO DEJARÁ AL DF

US5,000millonesen el Distrito Federal durante el 2015, cuando vendrán 13.3 mi-llones de visitantes.

urbes y estados p29

PEMEX SENSIBILIZARÁ A MOODY’S SOBRE DEUDA

EN PRIMER PLANO

Tras recibir una nota de revisión con perspectiva negativa sobre sus créditos, la empresa petro-lera buscará un acercamiento con la calificadora para sensibilizarla sobre la confianza de emi-sores crediticios respecto de su capacidad de pago, a pesar de la creciente deuda. p4-5

Total créditos bancarios y bursátiles de Pemex (MILLONES DE PESOS Y EQUIVALENTES AL TIPO DE CAMBIO DEL 30 DE JUNIO DEL 2015)

VENCIMIENTOS

1’331,661TOTAL

FUENTE: BOLSA MEXICANA DE VALORES

• año actual 127,029• hasta un año 41,425• hasta 2 años 74,619• hasta 3 años 98,082• hasta 4 años 103,760• hasta 5 años o más 886,746

PRIMEROS CAMBIOS DE EPN EN GABINETELos primeros movimientos del gabinete, hoy: Robles a Sedatu y Calzada a Sedesol. eleconomista.mx

Page 11: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015

www.razon.com.mx JUEVES 27 de agosto de 2015 » Nueva época » Año 7 Número 1945 PRECIO » $7.00

Hasta con dos mil pesos, detenidos

con armas en el DF libran la cárcel

VAN 713 BALEADOS DESDE ENERO

Por Carlos JiménezTODOS LOS DÍAS personas aprehendidas

con pistolas calibre 22, 25, 28 o 32, salen en unas horas libres y sin pasar por el MP

EN LO QUE VA del año van 180 casos; en 2014 hubo mil 231 heridos de bala; es decir, 3.4 por día, según cifras de la PGJ págs. 16 y 17

EL MANDA-TARIO con

integrantes de la CNC,

ayer, en Durango. Fo

to>E

spec

ial

EPN DESTACA ANTE CNC CRECIMIENTO DE 4.5% EN SECTOR AGROPECUARIOEl Presidente reitera compromiso para sostener seguridad alimentaria y mejorar el nivel de vida de los campesinos; anuncia en Durango que México amplió exportaciones a EU, China, Japón y Chile. pág. 3

Por oferta de vivienda, educativa, cultural... Coyoacán, BJ y MH, las mejores para vivir» Habitantes de estas demarcaciones están satisfechos con los servicios públicos, de transporte y el desempeño de sus autoridades, de acuerdo con un informe de Gabinete de Comunicación Estratégica; en contraste, las delegaciones con las peores calificaciones fueron Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac pág. 12

Asesinato de piloto detonó la polémica» El domingo pasado, hombres armados dispa-raron contra el aviador de Aeromar, Bruno Hernán-dez, sobre Circuito Interior

CON MEJOR CALIDAD DE VIDA

COYOACÁNMuseos y espacios

históricos

BENITO JUÁREZMovilidad y transporte

MIGUEL HIDALGOCentros comerciales y de esparcimiento

1 32

MATA A REPORTEROS EN VIVO POR RENCORLABORAL Y RACISMO» Vester Flannagan disparó contra Alison Parker y Adam Ward cuando transmitían una entrevista; luego se suicidó

» El agresor, afroamericano, fue despedido de la misma emiso-ra; grabó el crimen y se dijo víc-tima de discriminación pág. 18

Foto

s>Es

peci

al

Parker al inicio de la entrevista. Momento en que Flannagan le apunta. La entrevistadora, cuando recibe el primer disparo.321 Visita nuestra página de

Internet para ver el video.

razon.com.mx

EL AUTO del piloto con 5 impactos.

Miguel ManceraJefe de Gobierno

“Estamos tanteando elevar las penas por la portación de armas... es importante crear conciencia y evitar que la gente ande armada en la ciudad”

Foto

>Lui

s de

la F

uent

e>La

Raz

ón

Page 12: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015

,­I

t t . ~ , i . k 1

Ordeña en Azcapotzalco; 17 detenidos Verpá ina6

JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2015 I NUMERO 23862 AÑO LXVIII

Asesinan en EU a reporteros en vivo

WASHINGTON, EU.- Una re­portera y un camarógrafo de una . cadena local de Virginia, en el este de Estados Unidos,fuerón asesina­dos a tiros cuando realizaban una

____ ....... .:.: transmisión en vivo ayer miércoles,

VIRGINIA, EU. - La reportera A1ison Parker y el camarógrafo Adan en un ataque filmado también por Wardy, de TV WDBJ, fueron asesinados ayer durante una entrevista en el propio agresor, quien tras difun-vivo. El sospechoso, Vester Lee Flanigan, se suicidó. dirlo en las redes se suicidó.

Gobernadores e IP

• erea O In erno~ , . .

c ave con ra 'cnsls Es necesario fomentarla

inversión en el país, coinciden

POR AlOA RAMIREZ MARIN

Ante el complejo entorno económi­co que se vive, gobernadores de va­rias entidades y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, coincidieron en la necesidad de apretarse el cin­turón, trabajar en conjunto porque "nadie salva solo al pais".

Al mismo tiempo, consideraron que es momento de aprovechar la coyuntura para desarrollar el merca­do interno por medio de una mayor participación de la iniciativa priva­da, y generar mecanismos que man­tengan las inversiones en el pais.

En el Foro Banorte Estrategia México 2015, los gobernadores del Estado de México, Eruviel Avi­la; de Morelos, Graco Ramírez; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el jefe de Gobierno del Distrito Fede­ral, Miguel Angel Mancera, advir­tieron que el país y las entidades enfrentarán un entorno retador derivado del contexto global.

Mancera comentó que "se aproxi­ma" un panorama romplicado, ante el cual se debe plantear un plan de aus­teridaden los tres niveles de gobierno, sin generar más desigualdad.

Presumió que el Distrito Federal

Foro Banorte, Estrategia México 2015, construyendo Entidades Competitivas. Eruviel Avila, Miguel Angel Mancera y Rafael Moreno Valle, participaron.

Las reformas eslruc­turaLes, sobre lodo la hacendan:a y la financiera, ayuda-rán a er{lrentar el compLicado entorno global".

Eruviel Avlla Villegas Gobernador del Estado de México

i 'Vamos por Hecho en México' ¡ ..

Ante la devaluación debe estÍmu- el mercado interno. no precipitarse ante el escenario de t ,;:

larse la producción nacional, señaló Insistió en que el encarL"Cimien- volatilidad financiera. H'

el presidente de la Confederación de to de importaciones es una opor- Ligar en automático la deva- ¡. Cámaras Industriales (Concamin), tunidad para consumir productos luación con inHación sin control [.: .. : Manuel Herrera Vega. hechosenMéxiro,atraerinversiones carece de sustento, por lo que es ,

También se debe hacer énfa- y fortalecer al mercado interno. erróneo demandar medidas como i sis en el aumento del contenido A su vez, el presidente del Conse- topes de precios, control de cam- E nacional, en la oferta exportable jo Coordinador Empresarial (CCE), bios o alzas en tasas de interés. ~: y los productos que se venden en Gerardo GutÍérrez Candiani, pidió Ver página 4 '

:~:'~T~-""'_. - ::;' : , ::.m:iM~~~~n"~~" ~'k},,!. sm:?!n:;:t-r1!7?~~r~~,,,»:, >":::'mwr.;~":P::"If:~;~.;<~,>:w~", ... . ~:~",,....)'J'iIWI' '''''1«:r-wr,.,''wm: .. --''_"..''''"'_ .... w"_ .. :.~" ... ,,.,,"''''''''>lm,;,J

tiene el primer lugar en competiti­vidad, el primer lugar en atracción de inversión y "acabamos de anun­ciar una inversión de cerca de 40 mil millones, pero eso no aliviará el pro­blema que es del pais yvarnos a tener que ajustar el cinturón", garantizan-

do la salud y la seguridad. Eruviel Avila, gobernador del

Estado de México, indicó que las reformas estructurales, sobre todo la hacendaria y la financiera, ayu­darán a enfrentar el complicado entorno global.

Insistió también en la necesidad de que las entidades "nos aprete­mos el cinturón, que nos apegue­mos a esta Ley de Disciplina Fiscal que presentó el presidente Enrique Peña Nieto hace unos días".

VerpáBlna4

1'1 MESES DE AYOTllNAPA Tanhuaío: no hay tiros en la cabeza

Marcha del Angel al Zócalo al cumplirse once meses de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Insisten en que aparezcan vivos los 42 que faltan. I pina

Los cuerpos de las personas aba­tidas en el enfrentami ento en Tanhuato, Michoacán, el 22 de mayo pasado, presentaban heridas de bala en distintas partes del cuer­po, pero no en la cabeza, dijo ayer el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José María Cázares.

Dijo que había armas de dis­tintos calibres a un lado de los cadáveres y que algunos cuerpos presentan disparos en la espalda , en los costados y otras partes.

En torno a los tiros a corta distan-

cia, aseguró que toda la información fue enviada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que "al día siguiente llegó con peri­tos, expertos en balística y este tipo de situaciones que, seguramente, estarán por dar un resultado y deter­minar si hubo ejecución o no".

V rpágln 5

Nueve muertos en Sinaloa

Ver página 5

El sospechoso, identificado como Vester Flanagan pero tam­bién conocido como Bryce Willia­ms, de 41 años y ex empleado del canal para el que trabajaban los pei-iodistas asesinados, murió debido a una herida de bala que se autoinfligió, informó el alguacil del condado de Franlclin (este) en

una conferencia de prensa . . Perseguido por la Policía, el

vehículo en el que viajaba el sospe­choso salió de la ruta y se estrelló.

Los policías encontraron al hombre con una herida de bala y . gravemente herido. Murió pocas horas después en el hospital.

V r lna?

APOYO A CAMPESINOS

DURANGO, Dgo. - Enrique Pe~a Nieto. Congreso del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNe).

Crece más campo que economía: EP DURANGO, Durango.- Al in­augurar el 770 Congreso del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) , el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que "los campesinos de México tienen en el gobierno de la República a un aliado que comparte y tiene plena coincidencia en los objetivos y en las grandes metas de esta organización campesina".

Aseguro que en el gobierno de la República está impulsando un pro­yecto integral que le imprima un nuevo rostro al campo para hacer­lo más competitivo y rentable, más incluyente, y sobre todo con gran res­peto a nuestro entorno anlbiental.

Resaltó que las acciones que el gobierno de la República ha emprendido en favor del campo mexicano se ven reHejadas en el

VENTANA

dinamismo que está teniendo el sector agropecuario de México, pues de acuerdo a cifras de Inegi, en 2014 el sector primario, es decir el que tiene que ver con la actividad agropecuaria de nuestro pais, creció 3.2 por ciento.

Añadió que este sector tuvo mayor dinamismo y un mayor cre­cimiento, y además en este primer semestre de 2015 se reporta un incremento de 4.5 por ciento a tasa anual; es un ritmo superior al de la economía en su conjunto.

Además, de acuerdo a cifras también del lnegi, el valor de la exportación de productos agroali­mentarios superó los 14 mil millo­nes de dólares en el primer semestre de 2015; esto ha sido 5.2 por ciento mayor al que se tuvo en el mismo periodo del año pasado".

ver página 2

Lucuras en el país más poderoso .Y viulentu del mundo.

'DESQUICIADO' Defiende Trump expulsIón · de perIodIsta

P IIIA7

OPINION DIAHABIL ·

COLOSISTA AgusUn Basave será el nuevo dirigente del PRO

Pillna6

. pá 1 .. 2 Alberto Montoya

ARMANDO CABEZAS Faruva página 7

Page 13: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015

Ejemplar gratuito AÑO IV Nº 1018 IMÉXICO D.F. JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2015www.24-horas.mx @diario24horasdiario24horas

HOY ESCRIBENMARTHA ANAYA 6 JOSÉ UREÑA 8 LUIS SOTO 10 FAUSTO PRETELIN 13 ENRIQUE CAMPOS 15 ANA M. ALVARADO 17 ALBERTO LATI 19/ / / / / /

EPN: GOBIERNO IMPULSA PLAN INTEGRAL EN FAVOR DEL CAMPODicho plan imprimirá un nuevo rostro al campo con modernización y mayor tecnificación para incre-mentar la productividad, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto PÁG. 4

ASAMBLEÍSTAS HACEN EL ÚLTIMO VIAJE A COSTA DEL ERARIO Cuando el último periodo ordinario de la VI Legisla-tura de la ALDF ya había terminado, cuatro diputa-dos, del PT, PAN y PRD, aprovecharon para viajar a foros internacionales PÁG. 9

EL DIARIO SIN LÍMITES

El Distrito 01 de Aguascalientesvale oro para el PRI y PTLas elecciones fueron anuladas en este distrito y aumentó su valor. Para el PT significa el registro y para el PRI la mayoría en San Lázaro. Mientras la definición llega, el primero ya sufre la escasez de recursos PÁGS. 6-7

MENSAJE DE LAS PATRONAS

En seis días se conocerá al ganador del premio Princesa de Asturias, el cual se entregará en octubre. La labor de las mexicanas que dan alimento a los migrantes que viajan en La Bestia acumula simpatías. Su mensaje en España ha sido:

“Nadie abandona a su familia por placer”

Pide Congresolucha eficaz contra ordeñaPOR MAYORÍA, LA COMISIÓN PERMANENTE EXHORTÓ A LAS PROCURADURÍAS A COMBATIR COORDINADAMENTE EL ROBO DE COMBUSTIBLE; SE HAN DETECTADO 17 MIL TOMAS ILEGALES PÁG. 8

BOQUETE PRESUPUESTAL. Ante la caída en ingresos pe-

troleros, especialistas calculan un “hueco” en el presupuesto de 2016 por 300 mil mdp PÁG. 14

GRACE, PRINCESA DE MÓNACO, ESTELARIZADA POR NICOLE KIDMAN LLEGA A LA CARTELERA DESPUÉS DE AÑO Y MEDIO DE SU ESTRENO EN

CANNES PÁG. 16

EL TUCA, TÉCNICO ANTIMOTINES PÁG. 18

... UNA PRINCESA

UN HOMENAJE AL PRIMER DEPORTIVO

SUPLEMENTO PÁG. I

Page 14: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015

íAl~ i . I'í?

I ORGANIZACION EDITORiAl MEXICANA AÑJ LXXXVii

-x 1

NUM. 31 ,781 WWtI.la-prensacom.mx PAOUITA RAMOS DE VAlOU'El., PRESIDENTA y DIRECTORA GENERAl

JUEVES'Z1 DE AGOSTO DE 2015

@Iaprensaoem

MAURICIO ORTEGA CAMBEROS, DIRECTOR

EL PERIODICO QUE DICE LO QUE OTROS CALLAN

~

\9. f --- ---.

AMITADD~L ~,

Estabilidad en la • e e

pese Q olatilidad POIJAI.LWIIl8OIUaM.JlWICiMCWEEIJIA Y~GI"'"

1 .GA5~

&ASOI..s 5emantiene

éprecio; terJniniiIo akas

mensuales

~

DIIE8 i' 'KA Bajan TarAs.de

efe.ctOOdadenJos 1Atimos.s JneSeS

8IFl.ACIÓII 2.7.-.

Se encuentra en rnhIoostmOOros.

imptjsa etrnDn MIlO DÓLU $17.44

iegetsaou en 1014

r I I c · I 1

l '

Page 15: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015

NO DEJAMOS A SU SUERTEA LOS CAMPESINOS: PEÑA

> EL SECTOR AGROALIMENTARIO CRECIÓ A UNA TASA DE 4.5% ANUAL EN EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO

AÑO XI MÉXICO, DF, JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2015 $3 PRECIO AL PÚBLICO

E D I C I Ó N 3 6 4 1

POLÍTICA.- Durante la inauguración del 77 Congreso de la Confederación Nacional Campesina, el Presidente destaca que en el 2015 los incentivos de productividad benefi ciarán a 2.3 millones de productores con una inversión superior a los 13 mil 600 millones de pesos.

Las exportaciones del campo, añade, alcanzaron este semestre los 14 mil millones de dólares, 5.2% más que 2014 > 04 Y 05

NACIONALPOLÍTICA

BASAVE SE AFILIA AL PRD; va por dirigencia nacional. Se lanza contra el PRI

> 10

En los hechos ocurridos en Virginia, hombre deja manifi esto; se inspira en masacre en iglesia de Carolina del Sur

ASESINA‘EN VIVO’ A DOS PERIODISTAS;DESPUÉSSE SUICIDA

> 13

Y que siga la yunta andando…

PURGATORIO

POR EL CAMPO Y LAS REFORMAS VAMOS CON EL PRESIDENTE ‘SIN SANAS DISTANCIAS’: HERRERA CALDERA

CNC, PROTAGONISTA DE LUCHAS AGRARIAS DE MÉXICO, AFIRMA EL GOBERNADOR

#impactoeldiario

> Choque de trenes en el Congreso: Beltrones, Anaya, Gamboa, Marko, Camacho, Barbosa y Neri

> 03

11 MESES DESPUÉS,HO HAY SOLUCIÓNAL CASO AYOTZINAPA

> PADRES DE ESTUDIANTES Y NORMALISTAS MARCHAN AL ZÓCALO E ‘INFORMAN’ EN EMBAJADAS

> 11

HALLAN ‘ORDEÑA’ A PEMEX EN AZCAPOTZALCO.

DETIENEN A 14 > 07

REENCUENTROEN DURANGO: DAVID LÓPEZ Y EL PRESIDENTE

> 05

VER VIDEO EN W

WW

.IMPA

CT

O.MX

EN

WWW

VECT

O

Page 16: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015

,

$10.00M/N CRiTICO V VERAZ AGOS;~~~E:O~~ @ www.unomasuno.com.mx/ O @unomasunomx/ l1 unomasuno.com.mx/ t:t (anal de Televisión 145 Total Play Presidente Editor: Dr.'Naim. Libien Kaui Vicepresidente: Dr. Naim. Libien Tella Año XXXVII NUMERO 1~634

\

Columnas: - Dra. Karina Rocha Priego}3 eGilda Montaño}7 - Dione Anguiano}9 - Ricardo Ayala}15

Page 17: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015

, .{ (

SiIriónLevy aceptó anoche antevednos incorporar su~para. ~ CUltural Chapultepec en la votación que se realizará el 19 de~. Dichd '

proyecto se diferencia del QJldal en que no incmv.un •

EL CUMA 16 MfJc· 23 I HOYSE 1

1

~ BOASRGURAANI- CA I HCIRCULAOYNO PARA HOY ~ MIN.12 RECOLECTA 11 ' 1-2 I PERIODO DE. 5-6

VERlFlCACON . 7-8

Los capitalinos se queian por malos servicios en una encuesta entre-S4 ciudades del país. Bajó dos lugarf2s

respecto a 2014. La percepción sobr,e calidad de vida cae en la Cuauhtémoc. Pocos creen en la democrac:ia. PA.GS~· '4~Y 'S, .'

VINE A DIALOGAR, NO A NEGOCIAR: PMC

La seaetaria de Gobierno, Patricia Mercado, se presentó anoche ante un grupO de vecinos que se oponen aJ. Deprimido que cruzará

Insurgentes y aw les dilo que si 'se hará la obra pese a la protesta , -

~iteró que está dispuesta a seguir debatiendo con ellos. Al finalizar el encu~tro,unas 30 personas que se encontraban

en la rewlión deddt'eron que mantendrán guardias en ' el camellón de río Mixcoac de aquí al fin de semana p¡u:a mar

quecómiencen los trabajos. pAG: J ' ". -, . ... ; ... _ - - _ .. __ - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - _o. ______ "":' _______ ~ __ ~ _ ...... _,'

. . . . . V-:-, t i ¡L' ; : ,illlW,! ,! ¡¡ H!" 1, H n H Híl í H!l ~¡¡¡¡ H¡ 1 ij'¡ll !i t il I mn In ¡¡¡Ui¡¡W IllUi ¡; ¡, \ ¡ d :i JUHHl ¡ i i!wilh¡ ¡W (¡ Hll ¡¡¡H I n¡ H ¡Ú P [1 ¡¡ iU H dH!! ¡ I OH 1 H ¡ i i i ¡ l í iW¡¡¡U 1 ~;W; ¡ ¡¡lliHH I:Hí;¡! ¡¡un!lm nnnJl ¡¡¡¡1l0 H ¡¡ .: ~~~:: ' . ~ . . . .

. -+.fr-

, , .

!!!!!!!!! -4' _N

=00 ===N =.,... -11'\

=N iiiiiiii tI'I ====:00 =N =-4' ===1'-

t.' o ..

Page 18: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015
Page 19: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015
Page 20: GradoCeroPress-Portadas Medios Nacionales- Jueves 27 Agosto 2015