2
: Cliente para Google Drive disponible en Ubuntu. Frecuentemente nos encontramos con la necesidad de disponer de un servidor para alojar nuestras páginas web (no muy complejas). En Windows con Google Drive (5 Gb.) podemos resolver el asunto. ¿Pero en Linux, como lo hacemos? Bien… con Grive podemos resolverlo en la cónsola ó terminal de la siguiente manera: sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8 sudo apt-get update sudo apt-get install grive Se instalará el PPA correspondiente e instalará Grive. 1.- Para poder utilizar Grive y sincronizar una carpeta con tu disco de Google Drive, crea una carpeta en tu HOME llamada “grive(sin comillas). Para ello ejecutamos: mkdir -p ~/grive 2.- A continuación, navegamos hasta la carpeta recién creada: cd ~/grive 3.- La primera vez que ejecutes Grive, se tiene que utilizar la opción “-a” para conceder el permiso para acceder a su Google Drive: grive -a 4.- Después de ejecutar el comando anterior, se mostrará una dirección URL en el terminal. Copiamos la URL y la pagamos en el navegador web. En la página que se abre, nos pedira permiso de acceso a Grive a tu disco de Google Drive. Después de hacer clic en “Permitir acceso” aparecerá un código de autenticación que tenéis que copiar y pegar en el terminal desde donde ejecutaste Grive.

Grive

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Cliente para Google Drive disponible en Ubuntu

Citation preview

Page 1: Grive

: Cliente para Google Drive disponible en Ubuntu.

Frecuentemente nos encontramos con la necesidad de disponer de un servidor para alojar nuestras páginas web (no muy complejas). En Windows con Google Drive (5 Gb.) podemos resolver el asunto. ¿Pero en Linux, como lo hacemos?

Bien… con Grive podemos resolverlo en la cónsola ó terminal de la siguiente manera:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8 sudo apt-get update sudo apt-get install grive

Se instalará el PPA correspondiente e instalará Grive.

1.- Para poder utilizar Grive y sincronizar una carpeta con tu disco de Google Drive, crea una carpeta en tu HOME llamada “grive” (sin comillas). Para ello ejecutamos:

mkdir -p ~/grive

2.- A continuación, navegamos hasta la carpeta recién creada:

cd ~/grive

3.- La primera vez que ejecutes Grive, se tiene que utilizar la opción “-a” para conceder el permiso para acceder a su Google Drive:

grive -a

4.- Después de ejecutar el comando anterior, se mostrará una dirección URL en el terminal. Copiamos la URL y la pagamos en el navegador web. En la página que se abre, nos pedira permiso de acceso a Grive a tu disco de Google Drive. Después de hacer clic en “Permitir acceso” aparecerá un código de autenticación que tenéis que copiar y pegar en el terminal desde donde ejecutaste Grive.

Page 2: Grive

Cada vez que se quiera sincronizar Google Drive con tu carpeta local “grive”, se tiene que navegar hasta la carpeta “grive” (paso 2) y ejecutár “grive” (en esta ocasion sin “-a” por que ya se le otorgo los permisos necesarios).

• Para los usuarios de Arch Linux pueden instalar Grive través de AUR • Para otras distribuciones Linux, descargue Grive binarios de aquí

Para los usuarios de Debian, se debe disponer instalado gdebi-gtkel, pero si no es así, desde la consola bastará con...

sudo dpkg -i nombre_del_paquete_que_acabamos_de_descargar.deb

A continuación utilizamos el mismo procedimiento utilizado en el punto 4

(Origen parcial de la información)