7

imagen corporativa… · Cuando se crea una empresa es necesario establecer un conjunto de elementos para que la marca pueda crecer con éxito. La empresa debe tener definida una

  • Upload
    others

  • View
    7

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

La imagen corporativa es a las empresas lo que la reputación es a las personas. Para nosotros, una buena reputación es sinónimo de confianza, respeto, seriedad e inclusive, oportunidades. Lo mismo sucede con la imagen corporativa para las empresas. Esta no solo refleja la personalidad de la marca sino también un conjunto de valores que finalmente se traducen en ventas para la compañía.

Cuando se crea una empresa es necesario establecer un conjunto de elementos para que la marca pueda crecer con éxito. La empresa debe tener definida una identidad para establecer su imagen corporativa. Aunque parecieran dos conceptos iguales, realmente no lo son.

Por un lado, la identidad de una empresa es la forma en la compañía será identificada por el público, es decir, lo que realmente es como compañía, mientras que la imagen corporativa es la manera

cómo es percibida. De forma específica, este concepto es básicamente la percepción que tienen los clientes de una empresa y se vincula con los valores que se asocian a ella como la confianza, la credibilidad, la responsabilidad social y medioambiental y la seriedad, entre otros.

Una verdadera imagen corporativa debe transmitir y reflejar la personalidad de la empresa y para ello debe tener un diseño acorde, que no solo llame la atención del consumidor sino que también despierte el interés de éste por el producto o el servicio que ofrece la marca.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene la imagen corporativa para una empresa, es necesario conocer los elementos principales que debes atender para poder crear la de tu negocio. Desde Geformas te explicamos algunas de las técnicas que puedes implementar para la creación de esta imagen.

1LA IMAGEN CORPORATIVA

La primera impresión que tendrán los clientes sobre tu compañía está ligada directamente con el nombre de ésta. Saber escoger el nombre de una empresa es fundamental, ya que un buen nombre es capaz de transmitirle mucho a los potenciales clientes de tu compañía.

El nombre de tu empresa debe tener relación con el negocio en el que vas a incursionar debido a que eso demuestra coherencia, lo que fomenta valores positivos como la seriedad y la confiabilidad. También es importante que escojas un nombre corto, fácil de recordar y de pronunciar. Si fallas en alguno de estos detalles será mucho más difícil que los clientes identifiquen tu marca.

Con tantas marcas compitiendo en el mercado es fundamental que seas creativo a la hora de

crear el nombre. Si ya tienes un nombre, debes evaluar si este cumple con los requisitos previamente mencionados y si funciona o no. Recuerda que si logras diferenciarte de la competencia, tendrás una parte del éxito asegurado.

En caso de que concluyas que el nombre que habías elegido no funciona, es mejor cambiarlo. No importa cuánto tiempo haya pasado porque si el nombre no es capaz de generar un impacto en los posibles clientes, no te servirá de nada y tu marca quedará estancada sin posibilidad de surgir.

2ELIGE UN BUEN NOMBRE

El logotipo es otro de los elementos del que te puedes valer para desarrollar la imagen corporativa de tu empresa. El diseño no solo debe ser atractivo para los potenciales clientes sino que también debe reflejar la personalidad de tu negocio, ya que es partir de esos elementos que los consumidores podrán percibir tu marca de forma positiva.

El diseño del logotipo es importante porque para que tus potenciales clientes puedan tener una buena percepción de tu empresa es recomendable no cambiarlo a menos que sea extremadamente necesario. Por ello debes estar muy seguro de que el logo es el correcto a la hora de hacerlo parte de tu marca. Un logo que cambia constantemente no llega a fijarse nunca en la mente de los consumidores, lo que se traduce en pocas ventas.

Hoy día muchas empresas crean sus logos basándose

en el estilo de otras que ya están en el mercado. Muchas lo hacen porque creen que al mostrar un logo con un diseño similar podrían ganar clientes más rápido, sin embargo, esto no es tan así. Más allá de representar una ventaja, lo que se logra es homogeneizar mucho más el mercado, ya que no se ofrece nada diferente que pueda llamar realmente la atención.

El logotipo es uno de los elementos más importantes para la creación de la imagen corporativa debido a que es un medio a través del cual la empresa puede transmitir su mensaje y dejarle claro al público su identidad para que estos valoren las cualidades que tiene el negocio.

3CREA UN LOGOTIPO

La percepción que tendrán los potenciales clientes sobre tu empresa tiene mucho que ver con lo que muestras y también con lo que dices. El eslogan es quizá una de las mejores maneras de crear una imagen corporativa para tu empresa, ya que a través de él puedes transmitir un mensaje que podrá fijarse en la mente del consumidor. El eslogan es básicamente un mensaje que

Debes tener en cuenta que a pesar de que la empresa es la principal responsable del proceso de creación de la imagen corporativa, los agentes externos también pueden afectar la percepción que tienen los consumidores sobre tu empresa.

Los medios de comunicación, la opinión pública, las organizaciones, entre otros,

podrían afectar de forma positiva o negativa la imagen corporativa de tu empresa; por ello es importante que hagas seguimiento a las opiniones y a las noticias que se publiquen sobre tu negocio. De esta manera ser capaz de controlar lo que se dice, haciendo aclaraciones o frenando rumores que a la larga puedan afectar de forma negativa.

tiene como objetivo captar clientes. En él se recalcan las ventajas del producto o el servicio que ofreces, además de ofrecer la posibilidad de diferenciarte de la competencia creando un estilo original. La finalidad de tener un eslogan es generar confianza y credibilidad en tus futuros clientes, algo fundamental en la imagen corporativa.

4ELIGE UN ESLOGAN - AGENTES EXTERNOS

Con tantas marcas en el mercado, para las empresas es imperativo tener una buena imagen corporativa. Por ello, no solo es importante crear una wimagen que identifique a tu empresa, sino también una identidad que la distinga del resto.

Para poder crear la imagen corporativa de tu compañía es necesario que te preguntes qué quieres que los consumidores piensen de tu producto o servicio. En base a esta respuesta deberás examinar si lo que has hecho hasta ahora puede ayudarte a reflejar ese objetivo o si por el contrario debes hacer cambios para que la percepción de tu empresa sea la que quieres lograr.

Es importante que tengas en cuenta que la imagen corporativa se va creando progresivamente gracias a lo que tú mismo vas mostrando de tu empresa. Es decir, la percepción que van a tener los consumidores de tu marca depende de cómo manejes ciertos elementos que son responsables de la imagen.

La imagen corporativa de tu compañía debe proyectar la personalidad de ésta y más allá de reflejar lo que es, debe ser capaz de crear un concepto positivo en las personas para así atraer clientes, pues es esta la finalidad de

5OTROS DETALLES

Síguenos en nuestras redes sociales

+52 (81) 8371-6360 al 62

www.geformas.com.mxv

https://www.facebook.com/Geformas

https://twitter.com/Geformas_TyC

www.linkedin.com/company/geformas-s.a-de-cv

https://plus.google.com/ +GeformasMx