13
DICHOSA TÚ QUE HAS CREIDO 8 de diciembre de 2012 MONICIÓN DE ENTRADA: En el contexto litúrgico del adviento celebramos esta fiesta de la Inmaculada Concepción, Madre de la Familia Franciscana. El día 8 de diciembre de 1854 el papa Pío IX definía que la Virgen María, por gracia y privilegio de Dios, fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción. Ella es la figura más lograda del

Inmaculada OFS

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Inmaculada OFS

DICHOSA TÚ QUE HAS CREIDO

8 de diciembre de 2012

MONICIÓN DE ENTRADA: En el contexto litúrgico del adviento celebramos esta fiesta de la Inmaculada Concepción, Madre de la Familia Franciscana. El día 8 de diciembre de 1854 el papa Pío IX definía que la Virgen María, por gracia y privilegio de Dios, fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción. Ella es la figura más lograda del

Page 2: Inmaculada OFS

Adviento, porque la Inmaculada es el triunfo de la gracia sobre el pecado, de la misericordia de Dios sobre nuestras miserias humanas.

Además hoy nuestros hermanos profesos renovaran su profesión. Durante estos años pusieron empeño en hacer presente el carisma de nuestro Seráfico Padre en la vida y misión de la Iglesia, y han contribuido a la construcción de un mundo más fraterno y evangélico, para edificar el Reino de Dios. Por esto nos unimos a ellos en la acción de gracias y la renovación del compromiso de constante conversión.

RITUAL DE LA RENOVACIÓNDEL COMPROMISO (Después de la homilía):

Page 3: Inmaculada OFS

Señor, te damos gracias por la vocación a la Orden Franciscana Seglar.Te pedimos perdón por todas nuestras deficiencias, debilidades

y transgresiones contra nuestro compromiso de vida evangélica y contra la Regla.Te rogamos que nos concedas volver al fervor y diligencia que experimentamos el día de nuestro ingreso en la Fraternidad.Para ello, queremos ahora renovar nuestro compromiso de vida evangélica, según la Regla de la Orden Franciscana Seglar, hasta el fin de nuestros días.

Page 4: Inmaculada OFS

Concédenos también vivir siempre en armonía con nuestros hermanos y ofrecer a los más jóvenes el testimonio de este gran don que de tí hemos recibido, la vocación franciscana, para ser testigos e instrumentos de la misión de la Iglesia entre los hombres, anunciando a Cristo con la vida y las palabras. Amén.

PETICIONES:

Page 5: Inmaculada OFS

1. Por los que siguen a Jesucristo en servicio a los demás y en pobreza. Que el Señor los bendiga y los acompañe en su entrega. ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Ven Señor Jesús

2. Por los hombres, mujeres, ancianos, personas que viven la guerra y el hambre. Que el Señor toque el corazón de los responsables de tanto dolor, y a nosotros nos mueva a la solidaridad. ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Ven Señor Jesús

3. Para que el Señor bendiga a todos los que están lejos de sus lugares de nacimiento y siempre sientan la acogida y la solidaridad. ROGUEMOS AL SEÑOR.

Page 6: Inmaculada OFS

• Ven Señor Jesús

4. Para que el Señor nos haga crecer la fe, en la esperanza y en la caridad. ROGUEMOS AL SEÑOR. • Ven Señor Jesús

5. Por todos los habitantes de nuestro pueblo que están lejos para que nunca olviden sus raíces y sientan un amor profundo a la Virgen allí donde estén. Por los franciscanos seglares que se esfuerzan por ser fieles al Evangelio en la vida de cada día. ROGUEMOS AL SEÑOR. • Ven Señor Jesús

Page 7: Inmaculada OFS

6. Por la Familia Franciscana para como María digan un SI de disponibilidad total a Dios-Padre ROGUEMOS AL SEÑOR• Ven Señor Jesús

7. Por los franciscanos seglares que renuevan su profesión para que sigan esforzándose por ser fieles al Evangelio en la vida de cada día. ROGUEMOS AL SEÑOR.• Ven Señor Jesús

Page 8: Inmaculada OFS

8. Por nosotros, para que, como María, sepamos ser portadores de Jesús a todos los que están a nuestro alrededor. Por los franciscanos seglares que se esfuerzan por ser fieles al Evangelio en la vida de cada día. ROGUEMOS AL SEÑOR. • Ven Señor Jesús

OFERTORIO: (junto al pan y el vino ofrecemos una imagen de la Virgen y unas flores, mientras se dice la siguiente felicitación)

¡Felicidades, Virgen, Purísima Inmaculada!Por ser primera santa entre todos los santos. Porque, en tu perfección, nos sentimos pequeños pero empujados a superarnos con tu ayuda e intercesión. Eres grande, y a la vez, te vemos tan cercana.

Page 9: Inmaculada OFS

¡Felicidades, Madre, Pura y Virgen!Porque nos enseñas el camino que conduce hacia la gracia. Porque, en tu regazo, encontramos mil motivos para seguir a Jesús y nunca perderle. Porque, en tu seno virginal, resplandece la humildad y la dulzura, la paz y la sencillez, la pobreza y la dicha, la alegría y la acción de gracias.

¡Felicidades, Madre Inmaculada!Porque, siendo la enamorada del Señor, siempre ocupaste un lugar discreto. Desde el principio supiste desempeñar tu papel con transparencia y solicitud: fuiste

Page 10: Inmaculada OFS

sagrario del Amor de los Amores, cofre del Hijo Unico y Amado de Dios, custodia de Aquel que es salvación y destino de la humanidad.

¡Felicidades, Purísima Inmaculada!Porque en Ti, nuestros pueblos y ciudades, catedrales y congregaciones, hombres y mujeres sencillos, ven reflejado, abanderado y pregonado aquello que queremos irradiar al mundo: AMOR A DIOS SIN CONDICIONES Y SIN MANCHA.

Por eso, ahora, junto al pan y el vino, expresión máxima del amor de Dios, presentamos esta imagen de María y estas flores, expresando así, el misterio que

Page 11: Inmaculada OFS

celebramos hoy: Inmaculada Concepción, es lo “más” que Ella pudo entregar a Dios y, lo “más” que Dios pudo hacer por Ella y por nosotros en el Nacimiento de Cristo.

ACCIÓN DE GRACIAS:Gracias Señor por regalarme mi vocación de franciscano seglar.Gracias Señor por mis hermanos, un gran regalo, que me permite vivir evangelio en Fraternidad.Gracias Señor por mirarme, esa mirada hace posible, que a pesar de mis debilidades y limitaciones, intente vivir a tope mi vocación.

Page 12: Inmaculada OFS

Gracias, por darnos a María como madre y patrona de la familia franciscana, con Francisco decimos:

Santa Virgen María, no ha nacido en el mundo ninguna semejante a ti entre las mujeres, hija y esclava del altísimo y sumo Rey, el Padre celestial, Madre de nuestro santísimo Señor Jesucristo, esposa del Espíritu Santo: ruega por nosotros ante tu santísimo amado Hijo, Señor y maestro.

Page 13: Inmaculada OFS