12
Juntos podemos hacer una diferencia REPORTE ANUAL AÑO FISCAL 2010

Juntos podemos hacer una diferencia REPORTE ANUAL AÑO FISCAL 2010

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Juntos podemos hacer una diferencia REPORTE ANUAL AÑO FISCAL 2010

Juntos podemos hacer una diferencia

REPORTE ANUAL AÑO FISCAL 2010

Page 2: Juntos podemos hacer una diferencia REPORTE ANUAL AÑO FISCAL 2010

www.spaypanama.org 2

Más animales salvados en el 2010

6,052 animales esterilizados en el 2010:

3,033 Perros esterilizados

3,019 Gatos esterilizados

30,962 animales esterilizados desde el inicio de operaciones

Page 3: Juntos podemos hacer una diferencia REPORTE ANUAL AÑO FISCAL 2010

www.spaypanama.org 3

Al FrenteJunta DirectivaPatricia Chan, PresidenteAraceli C. Crandall, TesoreroGustavo Sanchiz, Vice TesoreroKarina Bazan, SecretarioZoraida Rodriguez, Vice Secretario

Dr. Isis Johnson-Brown, Presidente, Spay/Panama’s Animals Yes, USAKirsten Wellborn, TesoreroPiera Lomedico, Secretario

Page 4: Juntos podemos hacer una diferencia REPORTE ANUAL AÑO FISCAL 2010

www.spaypanama.org 4

Contenido

Mensaje de la Junta Directiva ....................... 5 Otras Actividades ......................................... 6-7 Informe Financiero ....................................... 8-9 Planes Futuros y Compromisos ..................... 10Formas de Aportar ………………........................ 11Los Rostros del Movimiento .......................... 12

Page 5: Juntos podemos hacer una diferencia REPORTE ANUAL AÑO FISCAL 2010

www.spaypanama.org 5

Mensaje de la Junta Directiva

Estimados Amigos,

Spay/Panamá lideriza el movimiento de esterilización a bajo costo y alto volumen a nivel nacional para proteger y mejorar las vidas de los animales.

Y lo hacemos con el apoyo de cientos de voluntarios, defensores y donantes. Este año, voluntarios como tú tomaron acción y trabajaron en conjunto por el bienestar de los animales menos afortunados. Algunos de ustedes trabajaron desde sus comunidades ayudando a organizar los programas de “Captura-Esterilización-Retorno” y las jornadas de esterilización que permitieron a Spay/Panamá llegar a más animales.

Lo que nuestros simpatizantes, como tú, tienen en común es la compasión por los animales y la necesidad de actuar en su favor. Ustedes son nuestros aliados – son el rostro de este movimiento. Y le agradecemos a cada uno de ustedes que durante el año 2010 han tendido una mano, brindado una voz o donado un Balboa a nuestra causa de brindar a los animales una mejor vida.

Aún queda mucho por hacer. Es el momento de enfocarnos en nuestros futuros desafíos y dar inicio a la ardua labor que es necesaria para poder celebrar las victorias del próximo año.

Dedicamos este reporte anual a todos nuestros aliados en este movimiento.

Ustedes hicieron posible que Spay/Panamá lograra impresionantes victorias para los animales durante el 2010. En nombre de la Junta Directiva y de todo animal que hoy disfruta de una mejor calidad de vida, les agradezco.

Juntos podemos hacer una diferencia.

Patricia ChanDirector General

Page 6: Juntos podemos hacer una diferencia REPORTE ANUAL AÑO FISCAL 2010

www.spaypanama.org 6

Captura-Esterilización-Retorno

Dar a conocer y expandir el alcance del programa de Captura-Esterilización-Retorno (TNR por sus siglas en inglés) siempre ha sido un elemento fundamental en el trabajo de Spay/Panamá. Durante el año fiscal 2010, ejecutamos este principio al apoyar, construir y defender programas que humanamente cuiden a los gatos callejeros.

Construimos redes de ayuda entre los voluntarios y las organizaciones para asistir en la captura de los animales, prestando nuestras trampas especiales que no causan daño al animal durante su captura. Nuestra disposición a operar a los gatos en horarios nocturnos nos permite devolverlos a su lugar de origen a la mañana siguiente.

Entrenamiento en el Método de Esterilizacion Rápida

Spay/Panamá está complacido en poder ofrecer una experiencia práctica educativa que expone a los veterinarios a operaciones de esterilización de alto volumen y alta calidad.

Page 7: Juntos podemos hacer una diferencia REPORTE ANUAL AÑO FISCAL 2010

www.spaypanama.org 7

Educando a la Próxima Generación

El número de personas con mascotas ha crecido en Panamá. Sin embargo, muchas personas son impulsivas al obtener a sus mascotas y no consideran las responsabilidades que implican. Una vez que se disipa la novedad de tener una mascota y aparecen las realidades de tener que ser responsable por los cuidados del mismo, algunos optan al final por abandonar a sus mascotas. Esto ha resultado en un número creciente de animales desamparados.

La falta de conocimiento sobre el cuidado de las mascotas también es un problema común. Algunos personas desconocen la manera apropiada de cuidar a sus mascotas, mientras otros dejan que sus mascotas se reproduzcan indiscriminadamente ya que desconocen los beneficios de la esterilización.

Creemos que la educación pública es la solución a largo plazo para problemas como lo son el abandono de mascotas y el comportamiento irresponsable de sus dueños. Confiamos en que a través de un esfuerzo continuo en la educación pública, veremos una mejora significativa en el bienestar general de las mascotas y una reducción en el número de animales desamparados. Actualmente se trabaja con el Ministerio de Salud y otras organizaciones que velan por el bienestar de los animales, para educar a la próxima generación de dueños y guardianes de mascotas.

Spay/Panamá también ofrece a estudiantes veterinarios de años superiores, una emocionante experiencia fuera del campus, que les servirá de introducción al ambiente de esterilización de alto volumen y alta calidad, la elección que salva vidas. El trabajo de curso incluye una intensiva experiencia práctica médica y quirúrgica.

Page 8: Juntos podemos hacer una diferencia REPORTE ANUAL AÑO FISCAL 2010

www.spaypanama.org 8

Informe Financiero

Page 9: Juntos podemos hacer una diferencia REPORTE ANUAL AÑO FISCAL 2010

www.spaypanama.org 9

Notas a los Estados Financieros

(a) Hubo un descenso en las donaciones, sin embargo, una generosa donación personal de parte del Presidente de Praxiis Business Advisors en Nueva York, permitió que las donaciones estuviesen alineadas con el año anterior.

(b) Las actividades de recaudación de fondos incrementaron $6,398 principalmente debido a la venta de Coca Cola, a la participación en varios bazares de organizaciones por el bienestar animal y a la impresión de 1,000 calendarios más en 2010.

(c) Las contribuciones hechas por los guardianes/rescatistas/alimentadores, dieron un promedio de $10 por animal en comparación a $8 por animal durante el 2009.

(d) El mantenimiento preventivo se incrementó a $5,611 como resultado de una larga lista de trabajos misceláneos que incluye el retoque del piso del cuarto de operaciones con pintura epóxica.

(e) Suministros quirúrgicos descendieron $1,949 ya que los voluntarios extranjeros realizaron su aporte en forma de suministros quirúrgicos en lugar de aporte económico. Algunas organizaciones que velan por el bienestar de los animales realizaron sus contribuciones en forma de suministros quirúrgicos. Adicionalmente las donaciones que fueron realizadas directamente a Spay Panama’s Animals Yes, USA para los animales menos afortunados de Panamá fueron recibidas por Spay/Panamá en la forma de suministros quirúrgicos. Esta fue una petición realizada directamente por la Junta Directiva de Spay/Panamá.

(f) Costos de transporte se incrementaron a $1,650 principalmente por la necesidad de contar con vehículos de alquiler para acomodar a los voluntarios extranjeros y más suministros para jornadas mayores.

(g) Los costos de recaudación de fondos incrementaron a $1,834 principalmente a que se imprimieron 1,000 calendarios adicionales.

(h) Los depósitos bancarios se incrementaron ya que el reabastecimiento de anestesia no fue posible al final del año; esto se debió al desabastecimiento del distribuidor y $3,000 serán destinados para la compra de instrumentos quirúrgicos en el 2011.

Page 10: Juntos podemos hacer una diferencia REPORTE ANUAL AÑO FISCAL 2010

www.spaypanama.org 10

Planes Futuros y Compromisos

• Abrir una sucursal en San Miguelito para esterilizar una vez a la semana; con la coordinación del Ministerio de Salud y la Escuela de Veterinaria.

• Comprometernos a realizar al menos 100 esterilizaciones mensuales en San Miguelito a bajo costo.

• La adquisición de un vehículo tipo camioneta, furgoneta o camión.

• La adquisición de una máquina de rayos X digital.

• La adquisición de una máquina de ultrasonido digital

Page 11: Juntos podemos hacer una diferencia REPORTE ANUAL AÑO FISCAL 2010

11

VisiónUn mundo donde el bienestar animal sea lo importante y poner fin al maltrato y crueldad hacia los animales.

MisiónAcabar con el sufrimiento de perros y gatos inocentes reduciendo la cantidad de nacimientos no deseados.

Maneras de AportarAyúdanos a hacer una diferencia para los animales y sus guardianes. Visita

las siguientes páginas:www.spaypanama.org

Spay Panama es una organización sin fines de lucro formada por voluntarios.

Todas las donaciones son deducibles del impuesto sobre la renta

RUC 981368-1-24112 DV 90

www.spaypanamasanimals.orgSpay Panama's Animals Yes, USA es una organización sin fines de lucro 501(c)3. Número de contribuidor

fiscal # 20-8764359.

Page 12: Juntos podemos hacer una diferencia REPORTE ANUAL AÑO FISCAL 2010

www.spaypanama.org 12

Rostros del Movimiento