2
Las hemorragias nasales en niños Cuidado en el hogar, prevención y cuándo llamar al médico de su hijo Proporcionado por el Centro de Tratamiento de la Hemofilia. El Centro de Tratamiento de la Hemofilia del Puget Sound Blood Center se dedica a promover y sostener una vida óptima en personas con trastornos de la coagulación y de sus familias a través de la investigación, la educación y la atención integral en colaboración con los pacientes, los grupos comunitarios y de la Fundación Nacional de Hemofilia. Instrucciones: El Centro de Tratamiento de la Hemofilia Puget Sound Blood Center 921 Terry Avenue | Seattle, WA 98104 facebook.com/psbc.hemophilia

Las hemorragias · nariz para eliminar los coágulos grandes de sangre que ya están en la nariz, a menos que se le ha indicado que no lo hiciera. 1. Aplique presión sobre la nariz

  • Upload
    others

  • View
    1

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Las hemorragias · nariz para eliminar los coágulos grandes de sangre que ya están en la nariz, a menos que se le ha indicado que no lo hiciera. 1. Aplique presión sobre la nariz

Las hemorragias nasales en niños

Cuidado en el hogar, prevención y cuándo llamar

al médico de su hijo

Proporcionado por el

Centro de Tratamiento de

la Hemofilia. El Centro de

Tratamiento de la Hemofilia

del Puget Sound Blood Center

se dedica a promover y

sostener una vida óptima en

personas con trastornos de la

coagulación y de sus familias

a través de la investigación,

la educación y la atención

integral en colaboración

con los pacientes, los

grupos comunitarios y de

la Fundación Nacional de

Hemofilia.

Instrucciones:

El Centro de Tratamiento de la Hemofilia

Puget Sound Blood Center 921 Terry Avenue | Seattle, WA 98104

facebook.com/psbc.hemophilia

Page 2: Las hemorragias · nariz para eliminar los coágulos grandes de sangre que ya están en la nariz, a menos que se le ha indicado que no lo hiciera. 1. Aplique presión sobre la nariz

Dr. JonesPediatricianOffice (555) 123-4567Address 12345 Hospital Lane

Anytown, US

Las hemorragias nasales son muy comunes en los niños. Pueden ser causadas por la sequedad de la parte interior de la nariz. Frotar o recoger dentro de la nariz, también puede provocar que la nariz sangre. Por lo general, es más fácil prevenir las hemorragias nasales que tratarlos.

Haga que su hijo se siente y sople suavemente la nariz para eliminar los coágulos grandes de sangre que ya están en la nariz, a menos que se le ha indicado que no lo hiciera.

1. Aplique presión sobre la nariz de su hijo apretando firmemente con el pulgar y el dedo índice, durante 15 minutos (usando el reloj). En ese momento, dígale a su niño que respire por la boca. Asegúrese de que su niño se siente derecho. No incline la cabeza hacia atrás. Esto puede causar que la sangre baje por la garganta y tragarla.

2. Si el sangrado no se detiene, la presión continuará durante otros 15 minutos (usando el reloj).

3. Después de detener la hemorragia, no deje que su hijo se sople la nariz por 21 horas. No permita que su hijo abra la nariz o se ponga cualquier cosa en la nariz.

4. Haga que su hijo descanse o juegue tranquilamente para evitar que la nariz sangre otra vez.

5. Su niño puede quejarse de un malestar estomacal o vomitar sangre si se ingiere durante el sangrado por la nariz.

Utilice un humidificador (especialmente por la noche) en la habitación de su hijo o en la casa para disminuir el aire seco. Recuerde que debe mantener limpio el humidificador, según las instrucciones del fabricante.

• Ponga una pequeña cantidad de vaselina en la pared central interior de la nariz. Haga esto dos veces al día (por la mañana y en la noche) para ayudar con la sequedad y la irritación de la nariz.

• Mantenga las uñas de su hijo(a) cortas y ponle guantes en sus manos para evitar que lastime la nariz (especialmente de noche).

• Usted puede utilizar el aerosol nasal de solución salina (es decir: Oceana nasal spray, Hu-mist Ayr, Salinex) para hidratar la nariz y evitar la sequedad o formación de costras. Los aerosoles nasales salinos están disponibles sin receta en las farmacias.

• El sangrado por la nariz no se detiene después de 30 minutos de presión directa como se describe en este folleto.

• Su niño se desmaya o se siente mareado después de tener una hemorragia nasal.

• Le encuentras moretones o tiene una erupción violácea.

• Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de las hemorragias nasales de su hijo.

• El sangrado por la nariz de su hijo se debe a un golpe fuerte en la nariz o la cara.

¿Cómo manejar las Hemorragias nasales?

Cuidado de Salud en el Hogar para las Hemorragias Nasales:

Prevenga las Hemorragias nasales:

Llame al doctor de su hijo si:

Para todas sus necesidades sobre problemas de coagulación

L–V, 8 am–5 pm: 206-292-6507

Después de horas laborables, para llamadas de emergencia: 206-292-6525, press option 3