8
# Apostolado de María En la Iglesia Domestica En la Iglesia Doméstica El Santo Rosario. “A Jesús, por María” “Familia que reza unida; permanece unida”

n la El Santo Rosario. Iglesia Doméstica · [Marcos 1; 14-15] 4.- La Transfiguración del Nuestro Señor Jesus. [Mateo 17; 1-8] 5.- La institución de la Santa Eucaristía. ... Las

Embed Size (px)

Citation preview

#

Apostolado de María En la Iglesia Domestica

En la Iglesia Doméstica El Santo Rosario.

“A Jesús, por María” “Familia que reza unida; permanece unida”

#

SEÑAL DE LA CRUZ.

+ Por la señal de la Santa Cruz; de nuestros enemigos líbranos Señor Dios nuestro...+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

CREDO DE LOS APÓSTOLES.

Creo en Dios Padre todopoderoso; Creador del cielo y de la tierra.- Creo en Jesucristo su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado; muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todo-poderoso.– Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y a muertos.-Creo en el Espíritu Santo; la Santa Iglesia Católica; la comunión de los santos; el perdón de los pecados; la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

OFRECIMIENTO. (Oraciones enseñadas por la Virgen, a los videntes de Fátima)

Santísima Trinidad; Padre... Hijo... y Espíritu Santo; Yo os adoro profundamente y os ofrezco el Preciosísimo cuerpo; sangre; alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo presente en todos los tabernáculos del mundo en reparación de todos los ultrajes; sacrilegios e indiferencias, con los que El mismo es ofendido y por los meritos infinitos de Su Santísimo Corazón y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María os pido la conversión de los pobres pecadores.

Dios mío, Yo creo en Ti; espero en Ti; te adoro y te amo.- Te pido perdón; por los que no creen en Ti; no esperan en Ti; no te adoran y no te aman! (se repite Tres veces).

¡Oh! Jesús es por Tu amor por la conversión de los pecadores y en reparación de todos los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de Maria!

#

LOS MISTERIOS GOZOSOS. [Lunes y Sábado]

1.- La Encarnación del Hijo de Dios. [Lc 1; 26-38] 2.- La Visitación de la Virgen María a Santa Isabel. [Lc 1; 39-56] 3.- El Nacimiento del Niño Jesús. [Lc 2; 1-21] 4.- La presentación del Niño Jesús en el templo [Lc 2; 22-38] 5.- El Niño Jesús perdido y hallado en el templo. [Lc 2; 41-52]

LOS MISTERIOS DOLOROSOS. [Martes y Viernes]

1.- La Oración de Nuestro Señor Jesús en el Huerto. [Mt 26; 36-56] 2.- La Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo. [Mt 27; 26] 3.- La coronación de espinas de Nuestro Señor Jesucristo. . [Mt 27; 27-31] 4.- Jesus con la cruz a cuestas camino al Monte Calvario. [Mt 27; 32] 5.- La Crucifixion y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. [Mt 27; 33-56]

LOS MISTERIOS GLORIOSOS [Miércoles y Domingo]

1.- La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. [Jn 20; 1-29]2.- La Ascensión de Nuestro Señor Jesús a los Cielos. [Lc 24; 36-53]3.- La venida del Espíritu Santo. [Hechos 2; 27-31]4.- La Asunción de la Virgen Maria a los Cielos. [Lc 1; 26-38]5.- La Coronación de la Santísima Virgen Maria. [Ap 12; 1]

MISTERIOS LUMINOSOS [Jueves]

1.- El Bautismo de Jesús en el Rio Jordán. [Mateo 3; 13-16] 2.- La auto revelación de Jesús en las bodas de Caná. [Juan 2; 1-11]3.- Jesus anuncia el Reino de Dios invitando a la conversión. [Marcos 1; 14-15]4.- La Transfiguración del Nuestro Señor Jesus. [Mateo 17; 1-8]5.- La institución de la Santa Eucaristía. [Mateo 26; 26-30]

#

El PADRE NUESTRO.

Padre Nuestro que estás en el Cielo; santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo.-Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

El AVE MARÍA.

Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.- Santa María, Madre de Dios; ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

~ Gloria al Padre; al Hijo; y al Espíritu Santo.- Como era en el principio; ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.

AL FINAL DE CADA MISTERIO.

~ ¡Oh! Jesús mío; perdóna nuestros pecados; líbranos del fuego del Infierno, lleva al Cielo a todas las almas; socorre especialmente a las más necesitadas de tu misericordia. Amén.

AL TERMINAR LOS CINCO MISTERIOS SE REZAN LAS SIGUIENTES ORACIONES POR LAS INTENCIONES DEL PAPA Y LAS NECESIDADES DE LA IGLESIA

Padre nuestro que estás en los cielos santificado sea Tu nombre…

Dios te salve María Santísima; hija de Dios Padre. Virgen purísima y castísima antes del parto; en tus manos encomiendo mi Fe para que la ilumines, llena eres de gracia; el Señor es contigo…

Dios te salve María Santísima; Madre de Dios Hijo. Virgen purísima y castísima en el parto; en tus manos encomiendo mi Esperanza para que la alientes, llena eres de gracia; el Señor es contigo…

Dios te salve María Santísima; Esposa de Dios Espíritu Santo. Virgen purísima y castísima después del parto; en tus manos encomiendo mi Caridad para que la inflames, llena eres gracia; el Señor es contigo…

Dios te salve, María Santísima; Templo; Trono y Sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin la mancha del pecado original.

#

Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia, Vida; Dulzura y Esperanza nuestra; Dios te salve, A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros estos tus ojos Misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh!, Clemente; ¡Oh!, Piadosa, ¡Oh!, Dulce siempre Virgen María. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

SALVE.

LETANIAS LAURETANAS.

Señor; ten piedad de nosotros.Cristo; ten piedad de nosotros.Señor; ten piedad de nosotros.Cristo, óyenos. Cristo, escúchanos. Dios Padre celestial.Dios Hijo Redentor del mundo. Dios Espíritu Santo. Santísima Trinidad, un solo Dios

Sanrisima Trinidad un solo Dios Santísima Trinidad, un solo Dios

Señor ten piedad de nosotros. Cristo ten piedad de nosotros. Señor ten piedad de nosotros Cristo óyenos Cristo escúchanos Ten piedad de nosotros. Ten piedad de nosotros Ten piedad de nosotros Ten piedad de nosotros

Ten piedad de nosotros Santa María.Santa Madre de Dios. Santa Virgen de las vírgenes. Madre de Jesucristo. Madre de la Iglesia. Madre de la Divina Gracia. Madre purísima. Madre castísima. Madre virgen. Madre Inmaculada. Madre amable. Madre admirable. Madre del buen consejo. Madre del Creador. Madre del Salvador. Virgen prudentísima. Virgen venerable. Virgen digna de alabanza. Virgen poderosa. Virgen misericordiosa.Virgen fiel. Espejo de justicia. Trono de la eterna sabiduría. Causa de nuestra alegría. Vaso espiritual. Vaso digno de honor. Vaso insigne de devoción. Rosa mística. Torre de David. Torre de marfil. Casa de oro. Arca de la Alianza. Puerta del cielo. Estrella de la mañana. Salud de los enfermos. Refugio de los pecadores. .

Ruega por nosotros

#

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.

LETANIAS LAURETANAS.

Puerta del Cielo Estrella de la Mañana Salud de los enfermos Refugio de los pecadores Consoladora de los afligidos. Auxilio de los cristianos. Reina de los ángeles. Reina de los patriarcas. Reina de los profetas. Reina de los apóstoles. Reina de los mártires. .Reina de los confesores.Reina de las vírgenes.Reina de todos los santosReina concebida sin pecado original. Reina asunta al cielo en cuerpo y alma. Reina del Santísimo Rosario. Reina de las familias. Reina de la paz.

OREMOS.

Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios; no desprecies las suplicas que te hacemos en nuestras necesidades; antes bien líbranos de todos los peligros.

¡Oh!, Virgen Gloriosa y Bendita ruega por nosotros, Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las Divinas Gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Amén.

Ruega por nosotros

Perdónanos Señor. Escuchanos Señor. Ten piedad y misericordia de nosotros Señor.

ORACION. Te rogamos, Dios y Señor Nuestro, que concedas a nosotros tus siervos perpetua salud de alma y cuerpo y que por la gloriosa intersection de la Bienaventurada, siempre Virgen Maria, seamos libres de las tristezas de la vida presente y gocemos de las alegrias de la vida eterna, por Jesucristo Nuestro Señor. Amen.

#

ESTROFAS MARIANAS

Buenos días paloma blanca hoy te vengo a saludar. Saludando a tu belleza en tu Reino celestial. Eres Madre del Creador que a mi corazón encanta. Gracias te doy con amor buenos días paloma blanca

Mientras recorres la vida Tu nunca solo estás. Contigo por el camino; Santa María va. Ven con nosotros a caminar; Santa María ven.(2)

Del cielo ha bajado la Madre de Dios; cantemos el Ave a su Corazón. ¡Ave!__ ¡Ave!__ ¡Ave María! ¡Ave!__ ¡Ave!__ ¡Ave María!

Desde el Cielo una hermosa mañana;(2) La Guadalupana, la Guadalupana, la Guadalupana bajó al Tepeyac. (2)

¡Oh! María, Madre mía; ¡Oh! Consuelo del mortal. Amparadme y llevadme a la Patria Celestial. Amparadme y llevadme a la Patria Celestial.

Mi alma alaba al Señor y mi espíritu se alegra en su presencia. Porque El que es Grande maravillas ha hecho en Mí. Es Santo su nombre. (Se repite 2 veces toda la estrofa)

Viva María, viva El Rosario. Viva Santo Domingo, que lo ha fundado. (2)

.¡Adiós Reina del Cielo; Madre del Salvador. Adiós Oh Madre Mía. Adiós, adiós, adiós.

Que viva Mi Cristo, que viva Mi Rey. Que impere doquiera triunfante en su grey.(2) VIVA CRISTO REY… VIVA. VIVA CRISTO REY... VIVA.

#

LOS MISTERIOS DOLOROSOS. [Martes y Viernes]

1.- La Oración de Nuestro Señor Jesús en el Huerto. [Mt 26; 36-56] 2.- La Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo. [Mt 27; 26] 3.- La coronación de espinas de Nuestro Señor Jesucristo. . [Mt 27; 27-31] 4.- Jesus con la cruz a cuestas camino al Monte Calvario. [Mt 27; 32] 5.- La Crucifixion y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. [Mt 27; 33-56]

Las Promesas de la Virgen del Santo Rosario.

Los que fielmente me sirvan rezando el santo Rosario recibirán Gracias Especiales.

Prometo mí especialísima protección y grandes beneficios a los que rezaren devotamente el Santo Rosario.

El Rosario será su arma ponderosa contra el infierno, destruirá el vicio, disminuirá el pecado y vencerá las herejías.

El Santo Rosario fomentara la virtud y ayudara a que las buenas obras florezcan, conseguirá la protección de la Divina Misericordia y apartara del amor mundano y de sus vanidades.

El alma que se encomiende rezando el Santo Rosario, no se perderá.

Quién rezare devotamente el Santo Rosario, reflexionando paso a paso sobre los misterios, nunca será victima de ningún infortunio, Dios no lo abandonara, aplicara sobre el su infinita misericordia, no perecerá de muerte repentina, persevere en la Gracia de Dios y alcanzara la vida eterna.

Quien tuviere verdadera devoción por el Santo Rosario, no morirá sin recibir los Santos Sacramentos de la Iglesia.

Todos los que perseveren en el rezo del Santo Rosario recibirán durante toda su vida y especialmente a la hora de su muerte, una inspiración sobrenatural y la plenitud de la Gracia Divina; en el momento de su muerte participaran de los meritos de todos los bienaventurados del cielo.

Sacare pronto del purgatorio a las almas devotas del Santo Rosario.

Los hijos adictos al rezo del Santo Rosario, alcanzaran un grado especial en la gloria del cielo.

Poe el rezo del Santo Rosario, alcanzaran todo lo que pidieran para su bien.

Los que propaguen el rezo del Santo Rosario serán socorridos en sus necesidades.

Obtendré de mi Divino Hijo, que todos los que propaguen el Santo Rosario con devoción tengan por protectores a toda la corte celestial durante su vida, pero especialmente a la hora de su muerte.

A todos los que recen el Santo Rosario, los considerare como hijos míos y por lo tanto como hermanos de mi Divino Jesucristo.

La devoción al Santo Rosario será una señal de predestinación a la Gloria eternal.

La Santísima Virgen al B. Alano d la Rupe O.P.

Si queréis que la paz reine en vuestros corazones, en vuestras familias y en vuestra patria, rezar diariamente en

vuestras casas el Santo Rosario. Pío X.

RECORDAD QUE REZANDO EL SANTO ROSARIO EN FAMILIA O REZANDOLO ANTE EL SANTISIMO SE GANA

INDULGENCIA PLENARIA, APLICABLE A LAS ALMAS DEL PURGATORIO.