2
Subsidio para la Catequesis y la Misa con niños | 11 de mayo de 2014 Plegaria Universal 1. Padre que tanto nos amas, permite que toda tu Iglesia, que está formada por cada uno de nosotros, sólo tengamos oídos para escuchar a Jesús y no a los ladrones. Te lo pedimos Padre. 2. Padre que tanto nos amas, permite que el Papa, los obispos, los sacerdotes, los religiosos, las religiosas y los diáconos, nos señalen con su vida y sus palabras dónde está la puerta para entrar en tu Reino. Te lo pedimos Padre. 3. Padre que tanto nos amas, permite que los gobernantes de todo el mundo, puedan reconocer que sólo Jesús es la puerta para entrar en tu Reino, en donde podemos vivir felices y estar a salvo. Te lo pedimos Padre. 4. Padre que tanto nos amas, permite que los enfermos y todos los que sufren, vivan en tu Reino, para que así no experimenten el miedo, la muerte ni la destrucción. Te lo pedimos Padre. 5. Padre que tanto nos amas, permite que María, nuestra Madre interceda por nosotros para que podamos recibir la vida en abundancia que nos trae Jesús. Te lo pedimos Padre. Erika M. Padilla Rubio Palabra y Obra © ® Palabra y Obra A.C. Todos los derechos reservados. México D.F. Campesinos 401. Col. Santa Isabel Iztapalapa. C.P. 09820. D.F. Mail:[email protected] Tel. 51 35 21 80. © Comisión Arquidiocesana de Catequesis Durango 90, 10º piso Tel. 5208 3200 ext. 2020 Síguenos en twitter.com/palabrayobra y en Facebook: Palabra y Obra. EVANGELIO (Juan 10, 1-10) El Buen Pastor Bizy: El redil se usa para encerrar a las ovejas en la noche, pues la mayor parte del tiempo nos la pasamos libres en los prados. Orejita: Una vez Jesús habló del redil, para darnos una enseñanza. Bizy: Sí, Él dijo: «En verdad, en verdad les digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado Síguenos en youtube. Entra al canal PalabraObra. Palabra y Obra lanza su nueva sección: Rosario Meditado. Reza el rosario con nosotros. Con María, con Jesús, todos juntos a la cruz. Con María, con Jesús, todos juntos a su Luz. Entra a www.palabrayobra.org y da clic en Rosario Meditado Orejita: Hola amigo, yo soy Orejita. Bizy: Yo soy Bizy, ¿te gustaría jugar con nosotras? Orejita: Une con una línea al animal y el lugar en donde vive: Oso redil Conejo cueva Oveja madriguera Palabra y Obra lanza su nueva sección: Hora Santa para niños. Adora a Jesús Eucaristía. Abre tu corazón y déjate amar por quien te ama más que nadie, déjate amar por Jesús. Entra a www.palabrayobra.org y da clic en Hora Santa. Bizy Orejita Palabra y Obra te invita a conocer su catálogo de material para la catequesis y para la familia. Entra a www.palabrayobra.org y da clic en Cosas para ti.

Palabra y Obra te invita a conocer su catálogo de material ...es.catholic.net/archivos/4dompas.pdf · El Buen Pastor Bizy: El redil se usa para encerrar a las ovejas en la noche,

  • Upload
    buidan

  • View
    214

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Su

bsi

dio

pa

ra la

Ca

teq

ue

sis

y la

Mis

a c

on

niñ

os

| 11

de

ma

yo d

e 2

01

4

Plegaria Universal1. Padre que tanto nos amas, permite que toda tu Iglesia, que está formada por cada uno de nosotros, sólo tengamos oídos para escuchar a Jesús y no a los ladrones. Te lo pedimos Padre.2. Padre que tanto nos amas, permite que el Papa, los obispos, los sacerdotes, los religiosos, las religiosas y los diáconos, nos señalen con su vida y sus palabras dónde está la puerta para entrar en tu Reino. Te lo pedimos Padre.3. Padre que tanto nos amas, permite que los gobernantes de todo el mundo, puedan reconocer que sólo Jesús es la puerta para entrar en tu Reino, en donde podemos vivir felices y estar a salvo. Te lo pedimos Padre.4. Padre que tanto nos amas, permite que los enfermos y todos los que sufren, vivan en tu Reino, para que así no experimenten el miedo, la muerte ni la destrucción. Te lo pedimos Padre.5. Padre que tanto nos amas, permite que María, nuestra Madre interceda por nosotros para que podamos recibir la vida en abundancia que nos trae Jesús. Te lo pedimos Padre.

Erika M. Padilla Rubio

Palabra y Obra © ® Palabra y Obra A.C. Todos los derechos reservados. México D.F. Campesinos 401. Col. Santa Isabel Iztapalapa. C.P. 09820. D.F. Mail:[email protected] Tel. 51 35 21 80.

© Comisión Arquidiocesana de Catequesis Durango 90, 10º piso Tel. 5208 3200 ext. 2020

Síguenos en twitter.com/palabrayobra y en Facebook: Palabra y Obra.

EVANGELIO (Juan 10, 1-10)

El Buen Pastor

Bizy: El redil se usa para encerrar a las ovejas en la noche, pues la mayor parte del tiempo nos la pasamos libres en los prados.

Orejita: Una vez Jesús habló del redil, para darnos una enseñanza.

Bizy: Sí, Él dijo: «En verdad, en verdad les digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado

Síguenos en youtube. Entra al canal PalabraObra.

Palabra y Obra lanza su nueva sección: Rosario Meditado.

Reza el rosario con nosotros. Con María, con Jesús, todos

juntos a la cruz. Con María, con Jesús, todos juntos a su Luz.

Entra a www.palabrayobra.org y da clic en Rosario Meditado

Orejita: Hola amigo, yo soy Orejita.

Bizy: Yo soy Bizy, ¿te gustaría jugar con nosotras?

Orejita: Une con una línea al animal y el lugar en donde vive:

Oso redilConejo cuevaOveja madriguera

Palabra y Obra lanza su nueva sección: Hora Santa para niños.

Adora a Jesús Eucaristía. Abre tu corazón y déjate amar por

quien te ama más que nadie, déjate amar por Jesús.

Entra a www.palabrayobra.org y da clic en Hora Santa.

Bizy Orejita

Palabra y Obra te invita a conocer su catálogo de material para la catequesis y para la

familia. Entra a www.palabrayobra.org y da clic en Cosas para ti.

DE

SC

AR

GA

TU

HO

JITA

DO

MIN

ICA

L E

N: w

ww

.pa

lab

rayo

bra

.org

todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños».

Orejita: La puerta es la que permite que las ovejas podamos entrar y salir libremente del redil, pero siempre lo hacemos guiadas por nuestro pastor. Él nos lleva a comer a pastos buenos, nos da agua y nos protege de los lobos.

Bizy: Las ovejas aprendemos a reconocer la voz, el olor, la forma de pisar al caminar y hasta la forma en que nos habla nuestro pastor, de modo que cuando un extraño se acerca o nos habla, nos asustamos y huimos, porque no lo conocemos y nos sentimos amenazadas.

Orejita: Por eso Jesús sabe que quien no entra por la puerta, sino que se sube por otro lado, no es el pastor. El que hace eso, no quiere llevar a las ovejas a comer, sino sólo se las quiere robar.

Bizy: Esta historia que nos contó Jesús tiene un secreto que debes descubrir. ¿Ya sabes quiénes son el pastor, las ovejas y los ladrones?

Orejita: Cuando Jesús contó esta parábola por primera vez, los que lo escuchaban no comprendieron nada.

Bizy: Por eso Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad les digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de Mí son ladrones; pero las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta; si uno entra por Mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto».

Orejita: ¿Te fijaste quién es la puerta?

Bizy: Jesús dice que Él es la puerta.

Orejita: ¿Por qué crees que Jesús dice que es una puerta? ¿Para qué sirve una puerta?La puerta del redil sirve para que las ovejas podamos entrar y salir cuando nuestro pastor nos llame. Así podemos ir a los pastos verdes y al agua fresca. Todas las ovejas necesitamos comer pasto

verde y tomar agua fresca, pues de lo contrario nos enfermamos. Y luego necesitamos un lugar seguro para pasar la noche y que los lobos no nos coman. Por eso dentro del redil estamos a salvo.

Bizy: A ustedes yo creo que les pasa lo mismo. Hay muchos que no entran por la puerta de su casa, sino entran por la tele, por el internet, por el radio y sólo para querérselos robar. Su intención no es hacerlos más felices, alimentarlos o cuidarlos, sino aprovecharse de ustedes para ellos hacerse más ricos, más famosos, más poderosos, etc.

Orejita: Por eso Jesús quiere que entren a su redil, pues en él estarán más seguros que en su casa. ¿Tú sabes cómo se llama su redil?

Bizy: Su redil se llama “El Reino de Dios”. Y Jesús es la puerta. Pues sólo a través de Jesús podemos llegar al Reino de Dios. Y quienes estamos en el Reino vivimos felices y estamos a salvo.

Orejita: Todos los que no están en el Reino de Dios viven asustados por los ladrones que lo único que hacen es robar, matar y destruir.

Bizy: Jesús en cambio nos dice: «Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia».

Orejita: Jesús ha venido a darnos la oportunidad de entrar al Reino de Dios, en donde tenemos vida y vida en abundancia.

Bizy: ¿Tú ya vives en el Reino de Dios y disfrutas de una vida súper abundante?

Erika M. Padilla

32

Palabra y Obra lanza “Soy más que una bola de tejido”,

un video a favor de la vida. Ver el video, salva vidas, compartirlo también y si das

clic en “Me gusta”, más personas lo verán.Entra a www.palabrayobra.org /Videos

Es apto para niños.