13
Mt 5:3 * Primera Senda

Primera Senda

  • Upload
    ince

  • View
    45

  • Download
    0

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Primera Senda. Mt 5:3. Antes de que una persona pueda entrar en el reino de los cielos. Debe admitir, que en su espíritu, sin importar cuanto tenga en el mundo material, es un mendigo ante los ojos de Dios. Introducción:. - PowerPoint PPT Presentation

Citation preview

Page 1: Primera Senda

Mt 5:3*Primera Senda

Page 2: Primera Senda

*Introducción:*Antes de que una persona pueda entrar en el reino de los cielos. Debe admitir, que en su espíritu, sin importar cuanto tenga en el mundo material, es un mendigo ante los ojos de Dios.

Page 3: Primera Senda

*Objetivo*Pedirle a Dios que nos conceda caminar por la primera senda del reino, esto es, el entendimiento de nuestra devastadora pobreza espiritual.

Page 4: Primera Senda

*El sermón del Monte, predicado por Jesús, una de las predicaciones mas poderosas que jamás haya existido, tiene el propósito de abrirnos una ventana hacia el reino de los cielos, a fin de que podamos entender cómo se manifiesta la vida de los ciudadanos del reino. Entendiendo que no es conjunto de reglas, o leyes que deban alcanzarse por el esfuerzo humano, sino el efecto del poder del Espíritu Santo, obrando a través de la nueva naturaleza en cada uno de los ciudadanos del reino.

Page 5: Primera Senda

*Esto nos habla de una cualidad de carácter y conducta, no de una capacidad intelectual, o social. Tampoco está hablando a favor de ser pobres económicamente, sino que nos habla de la condición del corazón, como la primera senda, a la cual están ligadas las otras siete.

Page 6: Primera Senda

*1. Lee 2 Co 8:92 Co 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

*¿De qué manera actuó Jesús por amor a nosotros para enriquecernos?

Page 7: Primera Senda

*2. Lee 1 Co 1:26-31*1 Co 1:26-31 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

Page 8: Primera Senda

*1 Co 1:26-31 

28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

Page 9: Primera Senda

*2. Lee 1 Co 1:26-31*¿Qué fue lo que Dios escogió? _________________ ¿para? ___________________________________ ¿para? ___________________________________ ¿para? __________________*3. ¿Con qué fin? *4. ¿En qué debe gloriarse el que se gloría?

Page 10: Primera Senda

*5. Lee Ro 12:3Rom 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

*¿Cuál es el concepto que un discípulo debe tener de sí mismo?

Page 11: Primera Senda

*6. ¿Cuáles son las bendiciones de la pobreza espiritual?Sal 51:17 Los sacrificios de Dios son el

espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

a) (Sal 51:17) ___________________________

Page 12: Primera Senda

*6. ¿Cuáles son las bendiciones de la pobreza espiritual?Is 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que

habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. b) (Is 57:15) ___________________________

Page 13: Primera Senda

*6. ¿Cuáles son las bendiciones de la pobreza espiritual?2 Co 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia;

porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. c) (2 Co 12:9) ___________________________