2
Normalmente se cree que el desarrollo y el avance de la tecnología es necesario para nuestras vidas, tal vez de tal modo que para alguno el consumismo de este Mercado se ha vuelto algo desenfrenado, el pensamiento unitario o frecuente de la gente es obtener la última tecnología del año, pero no medimos el nivel de daño que le estamos provocando a nuestro planeta, no solamente a nuestra naturaleza si no también a otras personas. La cantidad de desechos de este material llamada desechos electrónicos, ha crecido impresionantemente en las últimas décadas, hay preocupación por obtenerla y generarla, pero no hay conciencia de como desecharla o reutilizarla de tal manera que no sea tan nociva para tanto como el ambiente como para nosotros mismos. El carácter contaminante de esta basura es altamente dañina debido a sus componentes tóxicos como el plomo, litio, mercurio, bromo, cadmio entre otros. Podemos observar que ya a partir de ver un impacto notable en nuestro medio ambiente y como este nos afecta directamente, países europeos y americanos desarrollan diversos métodos para contrarrestar el daño del RAFE, especificando e innovando diversos métodos para lidiar con este tipo de basura, como por ejemplo el mantenimiento o proceso por el cual estos desechos tienen que ser sometidos para que no dañen nuestro ecosistema. Muchos de los países desarrollados exportan el RAFE a países precarios de bajos recursos, los cuales sus habitantes que por lo generalmente viven en condiciones precarias, buscan entre toda la basura piezas que se puedan reciclar o reutilizar para venderlas, lo que estos países grandes no toman en consideración es que todos estos elementos electrónicos contienen muchas sustancias toxicas que pueden atentar contra la salud de estas personas. Gracias a dichas compañías se ha descubierto que se pueden utilizar este tipo de desechos y convertirlas en nueva materia prima, a si obteniendo un mayor beneficio tanto económico, social y ambientales. Existen países desarrollados que dicen donar tecnología a países en vías de desarrollo, pero lo que en su realidad son desechos que no funcionan, o son absolutamente obsoletos. Cabe destacar la

RAFE Residuos Electronicos

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Descripcion de Procesos y la realidad en que se encuentra el mundo actual en tanto a lo que es la contaminacion electronica

Citation preview

Page 1: RAFE Residuos Electronicos

Normalmente se cree que el desarrollo y el avance de la tecnología es necesario para nuestras vidas, tal vez de tal modo que para alguno el consumismo de este Mercado se ha vuelto algo desenfrenado, el pensamiento unitario o frecuente de la gente es obtener la última tecnología del año, pero no medimos el nivel de daño que le estamos provocando a nuestro planeta, no solamente a nuestra naturaleza si no también a otras personas.

La cantidad de desechos de este material llamada desechos electrónicos, ha crecido impresionantemente en las últimas décadas, hay preocupación por obtenerla y generarla, pero no hay conciencia de como desecharla o reutilizarla de tal manera que no sea tan nociva para tanto como el ambiente como para nosotros mismos. El carácter contaminante de esta basura es altamente dañina debido a sus componentes tóxicos como el plomo, litio, mercurio, bromo, cadmio entre otros.

Podemos observar que ya a partir de ver un impacto notable en nuestro medio ambiente y como este nos afecta directamente, países europeos y americanos desarrollan diversos métodos para contrarrestar el daño del RAFE, especificando e innovando diversos métodos para lidiar con este tipo de basura, como por ejemplo el mantenimiento o proceso por el cual estos desechos tienen que ser sometidos para que no dañen nuestro ecosistema.

Muchos de los países desarrollados exportan el RAFE a países precarios de bajos recursos, los cuales sus habitantes que por lo generalmente viven en condiciones precarias, buscan entre toda la basura piezas que se puedan reciclar o reutilizar para venderlas, lo que estos países grandes no toman en consideración es que todos estos elementos electrónicos contienen muchas sustancias toxicas que pueden atentar contra la salud de estas personas.

Gracias a dichas compañías se ha descubierto que se pueden utilizar este tipo de desechos y convertirlas en nueva materia prima, a si obteniendo un mayor beneficio tanto económico, social y ambientales. Existen países desarrollados que dicen donar tecnología a países en vías de desarrollo, pero lo que en su realidad son desechos que no funcionan, o son absolutamente obsoletos. Cabe destacar la existencia de ciertas instituciones que reacondicionan ciertos equipos para darles un mejor, como por ejemplo las computadoras reacondicionadas son donadas para crear escuelas informáticas.

Eventualmente con el impacto que ha tenido los residuos o desechos de países desarrollados exportados a países marginales, se han forjado convenios para la prevención de tráfico ilegal, reducción de movimiento de desechos, mejoramiento de capacidades técnicas a través del uso de nuevas tecnologías, y un mayor desarrollo para el entrenamiento y transferencia de tecnología.

El ser humano tiene que ser consciente de las necesidades básicas en nuestra vida, pero hemos abusado tanto del poder que una necesidad se transforma un consumismo, ya el desarrollo no es progreso solamente se ha convertido en algo que nos afecta diariamente, nos hemos convertido esclavo en de nuestra propia vida. Hay que crear una conciencia ambientalista y menos consumista para reducir el impacto que tiene este tipo de basura sobre nuestra salud y nuestro ecosistema, en nuestras vidas actuales nuestros deseos de felicidad solo es un reflejo de nuestra avaricia.