1
“LOS SALMOS: Una ventana al corazón de Cristo” Lección Nº5 - 1 Iglesia Bíblica Bautista de Palmas Reales Lección Nº5 JEHOVÁ: PASTOR Y ANFITRIÓN Salmo 23 “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento”, Salmo 23:4 “Esta es la perla de los Salmos, cuyo fulgor puro y suave deleita los ojos...”, (Spurgeon, Tomo I, Pág.163). “El Salmo 23 es la joya de la corona del Salterio...”, (Pagán, Pág.205). El título hebreo atribuye este salmo a David, quien ciertamente conocía la experiencia de un pastor, 1 Samuel 16:11; 17:34-36. En esta primera sección del poema se presenta a Dios como el pastor y el salmista como la oveja de su rebaño. 1. “Jehová es mi pastor; nada me faltará”, v.1 a. Esta es la primera declaración del Salmo 23 y “el resto del poema es la explicación e implicación de esa declaración teológica inicial”, (Pagán, Pág.207). b. Este salmo empieza con el nombre de Jehová (v.1), y termina con el mismo: “Y en la casa de Jehová moraré por largos días” , (v.6). c. El salmista no habla de “el pastor” o “un pastor”, sino de “mi pastor” (v.1), lo cual manifiesta una relación personal de compromiso con Dios. Introducción Jehová como Pastor, vv.1-4

SALMOS 1-27

Embed Size (px)

DESCRIPTION

SALMOS

Citation preview

  • LOS SALMOS: Una ventana al corazn de Cristo Leccin N5 - 1

    Iglesia Bblica Bautista de Palmas Reales

    Leccin N5JEHOV: PASTOR Y ANFITRINSalmo 23

    Aunque ande en valle de sombra de muerte,No temer mal alguno, porque t estars conmigo;

    Tu vara y tu cayado me infundirn aliento,Salmo 23:4

    Esta es la perla de los Salmos, cuyo fulgor puro y suave deleita los ojos..., (Spurgeon, Tomo I,Pg.163).

    El Salmo 23 es la joya de la corona del Salterio..., (Pagn, Pg.205).

    El ttulo hebreo atribuye este salmo a David, quien ciertamente conoca la experiencia de un pastor,1 Samuel 16:11; 17:34-36.

    En esta primera seccin del poema se presenta a Dios como el pastor y el salmista como la ovejade su rebao.

    1. Jehov es m i pastor; nada m e fa ltar , v.1

    a. Esta es la primera declaracin del Salmo 23 y el resto del poema es la explicacin eimplicacin de esa declaracin teolgica inicial, (Pagn, Pg.207).

    b. Este salmo empieza con el nombre de Jehov (v.1), y termina con el mismo: Y en la casade Jehov morar por largos das , (v.6).

    c. El salmista no habla de el pastor o un pastor, sino de mi pastor (v.1), lo cual manifiestauna relacin personal de compromiso con Dios.

    Introduccin

    Jehov como Pastor, vv.1-4