1
“LOS SALMOS: Una ventana al corazón de Cristo” Lección Nº5 - 5 Iglesia Bíblica Bautista de Palmas Reales El tema del Salmo 23 es “nada me faltará” (v.1). El salmo entonces elabora la idea con los siguientes tres aspectos: Primer aspecto : PROVISIÓN. El gran Pastor da, por lo tanto no me faltará la provisión. La idea de provisión satura este salmo: “delicados pastos”, “aguas de reposo”, “mi copa está rebosando”, etc. Estos son símbolos del pastor dando lo mejor a sus ovejas y con abundancia. Pero la provisión siempre es a costo de gran sacrificio. Por esto el salmista halla su satisfacción, no en las provisiones mismas, sino ¡en el Pastor!, Juan 10:11. Segundo aspecto : DIRECCIÓN. El gran Pastor guía por lo tanto no me faltará la dirección. Ninguna otra clase de ganado exige mayor manejo cuidadoso, mayor dirección detallada, que la oveja. Si se dejan a sí mismas, pacerán los pastos hasta dejar nada y se extraviarán fácilmente, llegando a ser presa para animales de rapiña, Isaías 53:6. Tercer aspecto : PROTECCIÓN. El gran Pastor me guarda, por lo tanto no me faltará la protección, 1 Pedro 5:8. Conclusión

SALMOS 1-31

Embed Size (px)

DESCRIPTION

SALMOS

Citation preview

  • LOS SALMOS: Una ventana al corazn de Cristo Leccin N5 - 5

    Iglesia Bblica Bautista de Palmas Reales

    El tema del Salmo 23 es nada me faltar (v.1). El salmo entonces elabora la idea con lossiguientes tres aspectos:

    Primer aspecto : PROVISIN.El gran Pastor da, por lo tanto no me faltar la provisin. La idea de provisin satura este salmo:delicados pastos, aguas de reposo, mi copa est rebosando, etc. Estos son smbolos delpastor dando lo mejor a sus ovejas y con abundancia. Pero la provisin siempre es a costo de gransacrificio. Por esto el salmista halla su satisfaccin, no en las provisiones mismas, sino en elPastor!, Juan 10:11.

    Segundo aspecto : DIRECCIN.El gran Pastor gua por lo tanto no me faltar la direccin. Ninguna otra clase de ganado exigemayor manejo cuidadoso, mayor direccin detallada, que la oveja. Si se dejan a s mismas,pacern los pastos hasta dejar nada y se extraviarn fcilmente, llegando a ser presa para animalesde rapia, Isaas 53:6.

    Tercer aspecto : PROTECCIN.El gran Pastor me guarda, por lo tanto no me faltar la proteccin, 1 Pedro 5:8.

    Conclusin