1
[ Schneider en Línea ] Julio-Septiembre 2008 | n°31 | 12 Ing. Juan Gabriel Hernández El desarrollo técnico de la medicina ha dado lugar a la aparición de gran cantidad de equipos electrónicos que se aplican al paciente para efectuar terapia, monitoreo o diagnóstico. Esto permite un mejor tratamiento, pero también implica un aumento del riesgo por descarga eléctrica y la necesidad de asegurar al máximo la continuidad del suministro eléctrico. Las instalaciones eléctricas en quirófanos deben operar y ser diseñadas bajo las siguientes consideraciones: Limitar las corrientes de fuga entre el paciente y el instrumental sanitario (control de aislamiento). Evitar interrupciones de suministro innecesarias, garantizando la continuidad en los casos en que exista dependencia entre el paciente y los siste- mas sanitarios. La solución propuesta por la marca Square D de Schneider Electric para instalaciones en áreas de quirófanos, está basada en las siguientes me- didas: Realizar el suministro eléctrico a través de un transformador de aislamiento para la separación de circuitos utilizando al menos uno para cada quirófano. Supervisar a través de un monitor de aislamiento, la magnitud de las corrientes de fuga a tierra con un sistema de alarma óptica y acústica cuando se detecten corrientes de fuga a tierra superiores o iguales a los 5 mA. Tableros de aislamiento para Hospitales

temp02

  • Upload
    yes

  • View
    2

  • Download
    0

Embed Size (px)

DESCRIPTION

TEMP

Citation preview

  • [ Schneider en Lnea ] Julio-Septiembre 2008 | n31 |12

    Ing. Juan Gabriel Hernndez

    El desarrollo tcnico de la medicina ha dado lugar a la aparicin de gran cantidad de equipos electrnicos que se aplican al paciente para efectuar terapia, monitoreo o diagnstico. Esto permite un mejor tratamiento, pero tambin implica un aumento del riesgo por descarga elctrica y la necesidad de asegurar al mximo la continuidad del suministro elctrico.

    Las instalaciones elctricas en quirfanos deben operar y ser diseadas bajo las siguientes consideraciones:

    Limitar las corrientes de fuga entre el paciente y el instrumental sanitario (control de aislamiento).

    Evitar interrupciones de suministro innecesarias, garantizando la continuidad en los casos en que exista dependencia entre el paciente y los siste-mas sanitarios.

    La solucin propuesta por la marca Square D de Schneider Electric para instalaciones en reas de quirfanos, est basada en las siguientes me-didas:

    Realizar el suministro elctrico a travs de un transformador de aislamiento para la separacin de circuitos utilizando al menos uno para cada quirfano.

    Supervisar a travs de un monitor de aislamiento, la magnitud de las corrientes de fuga a tierra con un sistema de alarma ptica y acstica cuando se detecten corrientes de fuga a tierra superiores o iguales a los 5 mA.

    Tableros de aislamiento para Hospitales

    3a