8
Terapia de tracción Diatermia Campos magnéticos

Terapia de tracción

  • Upload
    others

  • View
    9

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Terapia de tracción

Terapia de tracción Diatermia Campos magnéticos

Page 2: Terapia de tracción

LA COMBINACION DE MiLi + TRAComputer

MiLi + TRAComputer es la denominación para una combinación de dispositivos única en el mercado. Consta de los siguientes elementos

1. Dispositivo de Diatermia de alta frecuencia según el principio MiLi (camilla de microondas)

2. TRAComputer para tracciones longitudinales o de articulaciones de las extremidades.

La medicina, la bioquímica y la biofísica, exigen, para la terapia ortopédica de tracción, algunas alteraciones en los tejidos, principalmente la relajación del tejido muscular y conjuntivo. La diatermia de alta frecuencia está predestinada para esta tarea.

TRACCION

El éxito de la terapia de tracción, especialmente da la cervical y lumbar están reconocidos en la medicina física desde tiempos inmemoriales. La lumbalgia, aparece en un 30% de los casos que presentan procesos degenerativos de la columna vertebral.

Su control es muy apreciado por la sanidad por lo que encontrar la terapia adecuada es muy importante desde el punto de vista de la salud del paciente.

Gracias a la distensión del espacio foraminal y del disco intervertebral se consigue una descongestión de los nervios presionados.

En la camilla de tracción, el paciente puede ser tratado manual o eléctricamente. E el objetivo principal de esta terapia es la tracción lumbar y cervical, aunque la tracción de otras articulaciones también es posible.

VENTAJAS DE LA TERAPIA COMBINADA

Combinando simultáneamente la terapia de tracción y la diathermia de alta frecuencia se consigue un efecto cumulativo y por tanto gran eficacia en el tratamiento. Las notables ventajas de la diatermia de alta frecuencia del principio terapéutico MiLi también contribuyen a este efecto.

DIATERMIA DE ALTA FRECUENCIA; ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

Las ondas electromagnéticas atraviesan la piel y el tejido graso sin sufrir alteraciones. Las fuentes de calor convencionales, al contrario, apenas consiguen alcanzar los puntos críticos de las zonas más profundas, ya que el calor se pierde a través de la corriente sanguínea y hay que tener en cuenta que el tejido tiene una conducción térmica limitada.

La energía electromagnética de alta frecuencia se convierte en calor al alcanzar el tejido, que contiene agua, que se encuentra en zonas profundas, legando así a las zonas críticas.

Desde este punto de vista, la irradiación por microondas en conjunto con la tracción consiguen un efecto muy positivo sobre la salud.

Este efecto se consigue gracias a la acción de elasticidad sobre las vértebras junto a un aumento de la función fagocítica.

Accesorio especial:

Tracción armónica y dynámica

Page 3: Terapia de tracción

INDICACIONES Dislocaicones, torceduras, distensiones, subluxaciones en la zona del cuello, pecho y de la columna lumbar

Migrañas cervicales

Coxoartrosis

Osteoartritis

Bloqueos articulares de cadera

Contusiones

Branquialgias e isquialgias

Hernia discal

Isquialgias de presión en espacio foraminal

Lumbalgias

Cervicalgias - Osteocondosis y espondiloartrosis

Patologías crónicas vertebrales

Patologías agudas vertebrales

Artrosis de las articulaciones

Procesos escolióticos agudos (Tracc. diagonal)

LA TRACCIÓN INTELIGENTE CON TRAComputer

Nuevas aplicaciones terapéuticas a través de oscilaciones armónicas y dinámicas en la terapia de pulsación.

El transcurso gráfico de la terapia sobre la pantalla, apoya al terapeuta con un diálogo inteligente con el TRAComputer. Así son evitados los errores. El ordenador incorporado comprueba constantemente varias rutinas de seguridad, lo que apoya y facilita el trabajo del terapeuta. Por ejemplo, el TRAComputer sólo permite el aumento de fuerza para la tracción lumbar cuando la correa de extensión cervical no está siendo usada por el paciente. El sistema de tarjetas opcional ofrece la posibilidad de programas personalizados para cada paciente así como la posibilidad de facturación.

El sistema de tarjetas individuales con chip, puede facilitar el procedimiento y la facturación de las terapias.

Page 4: Terapia de tracción

TRACCION LUMBAR

Las correas y cinturones tienen que estar ligados al paciente de forma que sea imposible que resbale, siendo lo mejor poner los cinturones en contacto directo con el cuerpo.

Para las tracciones lumbares, es esencial que el cinturón torácico actúe por debajo de la caja torácica o de las axilas. El cinturón no debe impedir nunca la respiración.

TRACCION CERVICAL

El reconocimiento automático de la tracción cervical, garantiza un tratamiento óptimo y la mejor seguridad posible para el paciente. Las fuerzas de tracción de corren muy suavemente, la fuerza máxima de tracción es reducida automáticamente.

Las vértebras cervicales se pueden colocar en medio de un cojín travesero. El ángulo de tracción en el plano vertical-longitudinal entre cable y camilla debe estar entre 30° y 45°.

ACCESORIOS ESTANDAR

Page 5: Terapia de tracción

TRACCION HORIZONTAL

La terapia de tracción horizontal es conocida desde la antigüedad.

Formas simples de tracción basadas en la fuerza del peso del cuerpo colgando. A esta forma de tracción, pertenecen, entre otros, el „cabestrillo de Glisson“ o el „plano inclinado“

En contraste con la tracción mediante „un plano inclinado“ y la tracción vertical, la tracción horizontal evita la presión psicogénica y la obstrucción de los vasos sanguíneos durante el tratamiento. Además, permite una dosificación precisa de las cargas y posibilita una tracción intermitente.

La necesidad de la tracción horizontal debería ser particularmente enfatizada en el tratamiento de la columna vertebral cervical, ya que el tratamiento de la distancia intervertebral en el caso de la tracción vertical (paciente sentado), no consigue resultados óptimos por el estrés psicogénico. Esto significa que se reduce la distancia intervertebral por la posición variable del paciente.

La cifosis de la columna vertebral puede ser ajustada mediante el trípode de flexión. El ajuste de la altura y del ángulo sobre la superficie horizontal son muy importantes para una terapia de tracción exitosa.

La dirección de la tracción puede ser ajustada en todas direcciones. Para la tracción diagonal, por ejemplo, es necesario el ajuste lateral.

La terapia de tracción es un tratamiento muy efectivo. Una condición indispensable para su éxito es la colocación correcta del paciente. El paciente debe estar cómodo y relajado.

Gracias a la sección rodante, son corregidas las pérdidas de tracción por fricción en el caso del tratamiento de la columna vertebral lumbar.

TRACCION DE ARTICULACION DE CADERA

Para la tracción de la cadera se requiere un juego especial de accesorios. El tratamiento se realiza situando al paciente en posición de cúbito supino con la pierna en posición angular, usando el trípode de flexión. Mediante el efecto de palanca del fémur es realizada la tracción levemente lateral deseada. También hay disponible un accesorio especial para la tracción axial de la articulación de la cadera.

Tracción de la cadera con 25° de abducción lateral, 30° de flexión lateral y aproximadamente 20° de rotación de la rodilla. En esta posición relajada, la tracción de articulación de cadera obtiene una dilatación de entre 0,5 mm y 1,2 mm

ACCESORIOS OPCIONALES

Page 6: Terapia de tracción

TRACCION TORACICA

Las abrazaderas abarcan el tórax a través de los omóplatos.

De esta manera, la tracción actúa principalmente sobre la columna de la zona torácica.

Para ejercitar movilizaciones y tracciones de las extremidades debe ser utilizada la correa de sujeción de la mano o del pie. No es necesaria la contracción, ya que el peso del paciente es suficiente.

TRACCIÓN DE EXTREMIDADESACCESORIOS OPCIONALES

Page 7: Terapia de tracción

TRACCION INTERMITTENTE Y VlBRATORIA

Una correcta separación de las vértebras sólo es posible a partir de una relativa tracción aguda. Por otro lado deben evitarse los tirones bruscos de los ligamentos. Por estas razones, se aplica normalmente la tracción intermitente.

Esto significa que la fuerza de tracción permanece constante durante un lapso de tiempo. La tracción, entonces, se reduce para pasar a una fase de relajación, y finalmente se incrementa de nuevo, siguiendo un ciclo programado.

Como resultado de la acción de la tracción exogénica, las fibras de la capa muscular reaccionan y se contraen. Es entonces necesario incrementar y reducir lentamente las fuerzas de tracción laterales.

Durante la tracción pulsátil del TRAComputer se añade un masaje vibratorio a la fuerza activa, disminuyendo la tensión muscular.

En el cuadro adjunto se muestran algunos de los programas de tracción disponibles en la computadora. Los parámetros de intermitencia/vibración y fuerza/ tiempo se pueden introducir de forma separada con el teclado o pueden ser seleccionados programas integrados.

De este modo, el terapeuta tiene la posibilidad de determinar todos los valores para cada tratamiento individual de forma manual, o, si son deseados constantemente los mismos parametros, seleccionar uno de los programas disponibles.

Pulse 10% Pulse 10% Pulse 10% Pulse 10% Pulse 10%

Pulse 50% Pulse 50% Pulse 50% Pulse 50% Pulse 50%

Pulse 100%

Pulse 32%

Pulse 80%

F1 [daN]

F2 10%

F1 [daN]F2 90%

F1 [daN]

F1 [daN]

F2 10%

F1 [daN]

F2 10%

F1 [daN]

Pulse 80% of F1

PROGRAM 1

PROGRAM 9

PROGRAM 80

PROGRAM 11

PROGRAM 51

PROGRAM 100 (freely programable)

Force

Force

Force

Force

Force

Force

T1=time of therapy

T1=time of therapy

T1=time of therapy

T1=time of therapy

T1=time of therapy

T1=time of therapy

Page 8: Terapia de tracción

TRAC_Prospekt.indd Rev: 0813

MEL-Systems KG (GmbH & Co.) Lüner Rennbahn 28, D-21339 Lüneburg, Tel : 04131 – 189053, Fax : 04131 – 187734, www.medizin–elektronik.de

Systems

Business division

DOSIFICACIÓN

Una terapia de tracción inicial con calor de alta frecuencia a un nivel 5, correspondiente a 125 Watt (acción térmica profunda), debería aplicarse aproximadamente durante 5 minutos.

Antes de experimentar por primera vez una tracción, se debería preparar al paciente para la terapia, explicándole detalladamente en que consiste, teniendo en cuenta, además, que la fuerza de tracción inicialmente debería ser más débil. De esta manera, los mecanismos psicogénicos se ven influenciados favorablemente.

Para el primer tratamiento de tracción lumbar, se utiliza aproximadamente el 30% del peso de los pacientes como fuerza de tracción. Para la tracción cervical, se debe comenzar por usar una tracción ligera de 3 daN para el primer tratamiento. De esta forma, el paciente se introduce mejor en la terapia de tracción.

En los siguiente días de tratamiento, de aprox. 15 minutos, la fuerza de tracción debe ser incrementada gradualmente. Como norma general, para las tracciones de la columna vertebral lumbar se aplica cerca del 50% del peso de los pacientes, mientras que el tope máximo para tracciones cervicales es de 12 daN.

Se debe tener en cuenta la constitución del paciente, como parámetro adicional.

CONTRAINDICACIONES

Durante el embarazo no se pueden realizar tratamientos de tracción lumbar ni de la cadera, al igual que en zonas con debilidad en los músculos y huesos debido a inflamaciones, infecciones y tumores.

El tratamiento de tracción es una terapia muy efectiva. Si no se consigue un resultado terapéutico adecuado tras varios tratamientos, la forma de tratamiento debería ser revisada y si es necesario interrumpido.

Dele color a su consultorio

...con tapizados hechos a su gusto.

Escoja un color que vaya en armonía con su consultorio

DATOS TÉCNICOS TRAComputer -TracciónBastidor dimensiones:

Acero al cromo-níquel

Altura 65 cm, anchura 75 cm, largura 200 cm 222 cm de largura máx. Peso 78 kg aprox.

Espacio necesario: B.: 90 cm, L: 222 cm, Medidas especiales bajo pedido

TRAComputer: Aparato de tracción, peso 18 kg aprox.

Tipo / Grupo: UMDNS: 14-105; MPG: II a; Clase de protección: I tipo B

Carga de tracción: Cervical máx. 12 daN, lumbar 60 daN máx (90 daN opcional)

Voltaje principal: o 230 V~ ±10%, 50 Hz , o 120 V~, 60 Hz; máx. 80 VA

Patentes: Europea DEU 8803793, 88803794, BDR P2701934,7-33, IT69288, EP89104998.3, NL7907025, ES484793, USA4316474

Nos reservamos el derecho de cambios técnicos sin previo aviso.

Color estándar Colores por encargoPor razones de producción e impresión, las amuestras de color expuestas pueden variar del color original.