56

Think febrero 2015

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Un especial de amor, Spiderman, Hip Hop de la vieja escuela, soundtracks que no te quieres perder, una banda de metal diferente y la pareja más divertida de Internet. Todo esto y más en el número de febrero de Think Magazine

Citation preview

Page 1: Think febrero 2015

MT T H I N K 1

Page 2: Think febrero 2015

2 T H I N K 3

Page 3: Think febrero 2015

2 T H I N K 3

Después de un mes de descanso, ya estamos de vuelta y más vivos que nunca. Think se renueva para traerles a ustedes el mejor contenido. Mejoramos la distribución de nues-tras notas, además de que pronto llegarán nuevas secciones y cambios para otorgarles nuevas experiencias de lectura. Y que mejor para comenzar un año de publicaciones que darle un espacio especial al arte más apreciado en la actualidad.

El cine es una de las expresiones artísticas más perfectas creadas por el hombre, com-plementa la imagen y el sonido, la redacción se convierte en movimiento y la fotografía se pueden sentir en una pantalla, por eso en esta ocasión traemos para todos ustedes la magia del cine en las páginas de la edición de Think Magazine febrero.

Elegimos darle particular importancia al séptimo arte durante el mes de febrero, debido a que este mes es conocido por la premiación más grande de esta industria cinemato-gráfica; Pero como siempre pueden esperar un giro diferente, por que como cada mes le agregamos el toque Think para todos ustedes. En esta edición podrán encontrar un especial sobre los unos sountracks que no te puedes perdery las películas que no llegaron a ser nominadas por la academia, pero que valen mucho la pena. Además de nuestras clásicas secciones de música y geekeando y una sorpresa muy especial para nuestra sec-ción estelar Gente que inspira.

Y para no hacer la introducción más larga, ni perder el tiempo en preambulos, sean bien-venidos al Think del 2015, disfruten la redacción tanto como nosotros disfrutamos crear el contenido para todos ustedes.

CARTA EDITORIAL

Page 4: Think febrero 2015

4 T H I N K 5

Page 5: Think febrero 2015

/thinkmz

@thinkmz

Think Magazine

DirectorNestor [email protected]

EditorUlises Martinez

Marketing y Relaciones publícasLuis Gerardo [email protected]

Coordinación de RedacciónRicardo Figueroa

DiseñoJorge Flores Chávez

Fotografia e ilustacionesRicardo Sepúlveda

Colaboraciones:Esthela Estrada Montse Villalón Jackye Vargas Alejandra Armas

4 T H I N K 5

Page 6: Think febrero 2015

6 T H I N K 7

He escuchado hablar miles de veces que el rock mexicano ya no gusta, que existe poca originalidad, que todo va enfocado al movimiento “Indie – Alternativo” y que simple y sencillamente en México se copia estilos de países como Estados Unidos o Inglaterra. Señores, dejen de escuchar lo primero que se encuentran en la radio

por favor.

Troker, los príncipes charros de Guadalajara

o tenemos que buscar tan profundamente para encontrar uno de los mejores proyectos en la es-

cena ya no solo local en Guadalajara, sino también la escena nacional. 5 letras bastan para hablar de experi-mentación, irreverencia y excelencia musical: Troker.

Tomando como base el Jazz pero experimentando con sonidos que van desde el blues y rock, Troker le ha dado una bofetada con guante blanco al Sta-tus Quo musical en México. Atreverse a hacer lo que hacen ellos es un país como el nuestro es bas-tante arriesgado: Hacer algo de primera categoría.

En un país en donde hacer las cosas de manera excepcio-nal es equivalente a salir del mismo para buscar el reco-nocimiento es difícil que música como la de ellos llegue a funcionar. Y no es malinchismo como muchos pueden tachar; Los tres mejores cineastas que tiene México no hacen cine en el país y si hay gente talentosa que decide quedarse en el territorio nacional los “Sabios” del inter-net suelen decir su palabra favorita Son sobrevalorados.

Pero Troker tiene a su favor su irreverencia y expe-rimentación, cosas que afortunadamente hace que los oídos poco educados entiendan lo que hacen.

Poder verlos en directo es un espectáculo aparte, la energía y las combinaciones que utilizan en su música son incom-parables, tan incompara-bles como para seducir tanto al pú-blico del que para muchos es el festival más impor-tante sobre la faz de la Tierra: Glastonbury, al cual han sido invita-dos de manera consecutiva en dos ocasiones.

Y es que los escenarios gigantescos le hacen bien a Troker, pero los íntimos como el Teatro Estudio Cavaret hacen que nosotros podamos contemplar su grandeza a fondo, disfrutar de la excelencia musical a lo grande y sobre todo, poder ver y escuchar a 6 músicos arriba del escenario divirtiéndose por hacer lo que les apasio-na, ya que al fin de cuentas, eso tiene que ser el arte.

N

Música

Page 7: Think febrero 2015

6 T H I N K 7

sí es amigos, el género que domina las calles y que nació durante los años 60’s no está muerto,

poco a poco se ha logrado ganar un lugar dentro de la cultura, desde DJ Afrika hasta 2Pac, pasando por Run DMC y llegando a G-Unit, el Hip Hop ha evoluciona-do junto a la humanidad, pero existió una época en la que reinaba sin más, una década que fortaleció a este género y le dio el renombre que ahora carga.

La bizarra década de los 90’s fue donde el Hip Hop se coronó, y es una época que se extraña por todos los que la vivimos; la vestimenta, la televisión, la tecnolo-gía, todo era diferente, pero una de las características más distintivas de aquellos viejos tiempos era la mú-sica. Para todos los que amamos recordar viejos tiem-pos y nos encantaría vivir una vez más un momento del pasado, tenemos la fortuna de que uno de los gru-pos más icónicos de la década noventera sigua vivo y dando batalla en los escenarios, y que además hayan pisado tierras mexicanas a principios de este mes para el disfrute de todos los melómanos nostálgicos, por supuesto estoy hablando de la legendaria agrupación oriunda de Cleveland, Ohio: Bone Thugs-n-Harmony.

Esta banda de hiphoperos formada en el 93 es cono-cida por su peculiar estilo, pero además de esto, su rap singular y la mezcla de voces armónicas en cada una de sus canciones, han logrado que Thugs -n- Har-mony se convierta en una de las agrupaciones de este género con más ventas en toda la historia.

A pesar de haberse formado hace más de 20 años, este grupo sigue siendo uno de los que más influencia tiene cuando se habla del Gangsta Rap, son considerados pioneros y leyendas del género, e incluso han sido ins-piración para muchos raperos actuales, uno de ellos el gran 50 Cent.

Entre los éxitos que se escucharon en las presentacio-nes realizadas en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, y que pusieron a todos los asistentes con las manos en el aire se encuentran Budsmokers Only, Rebirth, Crossroads y Change The World. A pesar de la falta de dos de los miembros de la agrupación Bizzy Bone y Krayzie Bone Las presentaciones fueron un éxito llevado de la mano por Flesh-N-Bone, Wish Bone y la grata sorpresa de Layzie Bone.

En Think Magazine no discriminamos por el género que se escuche, amamos la música bien hecha por igual, y ver a estas leyendas de la música callejera en vivo, solamente nos hacen sentir unas inmensas ganas de que más conciertos de esta calidad lleguen al país, ya sea para mover la mata al ritmo del buen heavy metal o como en esta ocasión, levantar las manos con un buen beat de Hip Hop.

El Hip-hop no ha muerto

A

Page 8: Think febrero 2015

8 T H I N K 9

o cabe duda, que el espectro del Rock and Roll se ha ido explorando nuevos horizontes desde sus

inicios en los años 60’s. Como un Marco Polo moderno, el Rock Alternativo no deja de expandir sus horizontes. La facilidad de que un grupo de amigos se junten en un garaje a hacer música nos ha brindado, a nosotros los melómanos, buenos y malos momentos. Así como hay una banda que sobresale del resto, muchas más apestan. Afortunadamente este no es el caso de Blonde Redhead un grupo neoyorkino que viene enalteciendo el soni-do de unas guitarras atmosféricas y los ritmos lentos.

Formada en 1993, por la vocalista Kazu Makino y los hermanos Simeone y Amedeo Pace; batería y gui-tarra líder respectivamente. Fueron catalogados en un principio como Noise Rock, pero no se dejen en-gañar, su sonido atmosférico, las voces minimalis-tas y una batería que apenas se hace notar; te asegu-ran un buen trip. Originarios de Italia, los hermanos Pace obtuvieron su licenciatura en Jazz, después de mucho esfuerzo se colocaron como uno de los actos más grandes de la escena underground de Nueva York.

Poco a poco se fueron colocando en el showbiz, va-rias de sus canciones han sido utilizadas en diversas series de televisión como Numb3rs y Skins. En la ac-tualidad cuentan con 9 álbumes de estudio que los han ayudado a saltar a la fama internacional. Lo que más ha apantallado a todos los que los hemos oído, es la constante evolución como músicos y como un grupo en cada uno de sus discos. Siempre hemos escuchado quejas de “pseudo-intelectuales”, sonaban mejor an-tes de que se vendieran, ó su único álbum bueno fue el primero. Con Blonde Redhead no es así. En gus-tos se rompen géneros y estos chicos originarios de la ciudad de los rascacielos han roto todos los géneros.

Una de las ventajas de vivir en una de las ciudades más representativas de México, es la enorme cantidad de con-ciertos y eventos que día con día estelarizan las noches de la Perla Tapatía. Blonde Redhead viene a Guadalajara este 20 de Febrero al Teatro Diana ubicado en el centro de la Zona Metropolitana. Date una vuelta, y experimenta una faceta del Rock Alternativo que nunca has vivido.

Todos amamos a las pelirrojas

N

Page 9: Think febrero 2015

8 T H I N K 9

l Ska es todo un movimiento en México, nada se compara a la sensación de entrar al Slam para re-

partir puñetazos y patadas. Afortunadamente, este mo-vimiento musical va más allá de los golpes, el alcohol y la mota. El Ska nos ha demostrado como la música se puede convertir en la voz del pueblo. Agrupaciones como Ska-P llena de tintes políticos sus canciones. Pero, del otro lado de la moneda tenemos a una agrupa-ción argentina que no solo toca Ska, sino que lo mezcla con otros estilos musicales como la cumbia, pop, cuar-teto y muchos más. Estamos hablando por supuesto de Los Auténticos Decadentes.

Formada en 1986 por Chucho, Nito y Francés en la ciu-dad de Buenos Aires. Empezaron a conseguir fama y atención mediática en Argentina. Desde sus inicios, los hinchas de diferentes equipos coreaban sus canciones a la hora de los partidos de soccer. Estos fueron los primeros pasos de lo que ahora el mundo conoce como una de las agrupaciones más importantes del Rock en español.

Con 10 álbumes de estudio y 13 miembros, Los Autén-

ticos Decadentes se han convertido en todo un símbolo argentino, al igual que sus compatriotas Enanitos Ver-des o Soda Stereo. Aunque les tardo alrededor de diez años hacerse sonar en México. Lo lograron en 2007 durante su gira promocional del álbum Club Atlético Decadente. El Teatro Metropolitan de la Ciudad de México fue el lugar elegido para que el ska argentino, naciera en el país.

El año pasado, sacaron su nuevo material. Con el nom-bre de Y la Banda Sigue, los Auténticos rompieron cua-tro años de silencio y demostraron a un público mucho más joven que aún siguen vigentes.

Lo vimos el año pasado, y nos da gusto seguirlo vien-do. México sigue siendo escenario argentino, y en es-pecial Guadalajara. No solo tuvimos a esta nación her-mana como invitada de honor en la Feria Internacional del Libro, ahora nos alegra que bandas argentinas como Los Auténticos Decadentes sigan compartiendo su mú-sica con los mexicanos. El pasado 30 de Enero, en Ca-lle 2, saltamos al ritmo del Ska que sólo Chucho, Perro Viejo y Francés pueden hacer.

¡Qué se arme el SLAM!

E

Page 10: Think febrero 2015

10 T H I N K 11

e imagino a unos amigos eligiendo un nombre para su banda y que a alguien se le haya ocurri-

do la fantástica idea de decir Si le ponemos el mismo nombre, pero con otra letra, así no nos metemos en broncas. Bueno, pues más o menos eso pasó en México con cierta banda, que está de más mencionar.

Para la poca fortuna de muchos, en nuestro país no co-nocen a los verdaderos Klaxons, banda del reino unido que bien me atrevería a decir que son uno de los gran-des culpables de los movimientos indie a principios del nuevo mileno. Una banda que en su MySpace se catalo-

gaba como psicodéli-co/progre-sivo/pop se c o n v i r t i ó en poco tiempo en el setlist de muchos jóvenes un

poco cansados de las mismas propuestas musicales tí-picas del Reino Unido, en donde el britpop siempre se llevaba todo.

En Europa se volvió imposible no asistir a una fies-ta en donde no tocaran música de Klaxons y lo que vino después se convirtió en uno de los movimientos que en la actualidad aún es la que domina la música alternativa.

Klaxons ha decido decir adiós este 2015 y afortuna-damente México fue uno de los países elegidos por la banda para sus últimas presentaciones y el Teatro Es-tudio Cavaret de Guadalajara fue testigo del que sin duda se convertirá en uno de los conciertos que más recordaré.

En vivo la banda se transforma a lo que sus álbumes de estudio pueden decirnos, en vivo son una banda de Punk con un montón de distorsión, simple y sencilla-mente el Teatro Estudio Cavaret les quedó corto. La energía, la potencia, la distorsión, el setlist, todo fue

perfecto para su despedida en sue-lo tapatío.

Una letra cambia todo por com-pleto, pero en este caso no es cuestión solamente de una letra, sino de todo un mundo de dife-rencia.

Klaxons, porque una letra cambia todo por completo

Atlantis to Interzone

Flashover

As Above, So Below

Totem on the Timeline

Gravity’s Rainbow

Valley of the Calm Trees

There is No Other Time

Show Me a Miracle

Twin Flames

Golden Skans

Invisible Forces

Children of the Sun

Not Over Yet

Sabemos que la ortografía es importante para que el contexto en el que se escriben las cosas sean comprendidas o para no crear un mal entendido, pero en este caso, una sola letra es un mundo de diferencia.

M

Algunas de las canciones en el Setlist:

Page 11: Think febrero 2015

10 T H I N K 11

o voy a ocultar mi admiración acerca de lo que hace Kanye West como músico, productor y

cantante, de verdad es de los mejores que hay en la actualidad. Pero sin duda hay que pedirle que guarde silencio cada vez que Beyoncé no gana algo que no merece.

Por primera vez en mucho tiempo los Grammy tuvie-ron como triunfador a alguien que lo merecía, tanto en mejor álbum del año como en mejor álbum Rock (va-mos, los pasados lo ganaron el disco más asqueroso de Daft Punk en mucho tiempo y en rock la porquería de Imagine Dragons). Beck con una joya musical como Morning Phase se llevó ambos reconocimientos.

Kanye fiel a su estilo de querer llamar la atención cada vez que no debe arremetió en contra de Beck diciendo que si Beck respeta el arte debería de darle ese gram-my a Beyoncé.. ¿En serio, a Beyoncé? ¿A una cantante que necesita de más de 5 escritores, 3 productores y coreógrafos para ser alguien?

Acto seguido salieron un montón de niñas y gente ignorante preguntando ¿Quién es Beck? Bueno, pues la respuesta es simple: Beck es uno de los mejores músicos en los últimos 30 años. Uno de los artistas más innovadores si hablamos de música alternativa, alguien que no necesita más que de él mismo para ha-cer un gran disco. Ese es Beck.

Pueden salir miles de cantantes más que se vuelven

una locura comer-cial de manera inmediata, Beck no es uno de ellos, Beck no es Kings Of Leon ni Muse, él si es un artista ver-dadero.

Por eso al leer a tanto niño hacién-dose la pregunta ¿Quién es Beck? Me doy cuenta el por qué el mundo de la música está tal cual en la actualidad. Si seguimos viendo en The Beatles a los genios en la historia del rock, si seguimos pensando Beyoncé merecía ese Grammy, si vemos en Katy Pe-rry, Bruno Mars o Rihanna un pop bien elaborado y no volteamos a ver a verdaderos genios como Beck entonces entendemos que la industria musical se ha convertido en un negocio ridículo.

Por primera vez en mucho tiempo en los Grammy gana la música con Beck y St. Vincent quien ganó me-jor álbum alternativo.

Así que por favor Kanye, cierra el hocico.

Por favor kanye, sigue haciendo lo tuyo

@Nestorqastereo

N

Opinión

Page 12: Think febrero 2015

12 T H I N K 13

1. - The Social Network, Trent Reznor & Atti-cus Ross.

Quizá en sí el filme dirigido por David Fincher ya es una obra maestra, pero este soun-dtrack es maravilloso, le da un toque de suspenso a una película que no es de dicho género y lo más sorprenden-te es quizá, el hecho de que está compuesto en su mayo-ría por música electrónica. El líder de Nine Inch Nails junto a Atticus Ross supieron dar ese toque que le faltaba a

Hollywood y en 2010 dar un antes y un después en el mundo de la música hecha para el cine.

No por algo el propio Hans Zimmer se hizo a un lado por sus aspiraciones al Oscar argumentando que El he-cho que gane Trent Reznor es lo mejor que le puede pa-sar al cine, aparte de haber creado algo majestuoso va a originar otra era en los sounstracks. Y al fin de cuen-tas, Trent Reznor & Atticus Ross se llevaron el Oscar.

2. – There Will Be Blood, Jonny Greenwood.

El cinéfilo y al fin de cuentas el verdadero genio de Radio-head, Jonny Greenwood apor-tó una genialidad al mundo del cine. La música hecha para la película There Will Be Blood es una cosa maravillosa, música clásica que combinada con las imágenes que ves en pantalla te hace levantar miles de emocio-nes al instante.

Sin duda alguna Jonny Greenwood demuestra en esta película sus dos más grandes pasiones: La música y el cine.

3. – How To Train Your Dragon, Jonh Powell.

No cabe duda alguna que trabajar para niños es lo más complicado que puede haber y mu-sicalmente hablando no es la excepción. How To Train Your Dragon

10 soundtracks que debes escuchar por lo menos una vez en tu vida

na película no tendría el mismo impacto sin música dentro de ella, sabemos los contrastes que incluye Tarantino en cada una de sus obras como el hecho de en una escena de tortura tener un canción tan alegre

como lo es Stuck in the Middle with You.

Pero hoy no hablaremos sobre la música puesta en la película, sino, de la música creada para la película. Música original que nace especialmente para ambientar una película y hay 10 de ellos que al menos para nosotros en Think Magazine son imperdibles, no hay un orden, el que pongamos como número uno no es superior a ninguno, ni tampoco algunos son los mejores soundtracks según la crítica pero todas son obras excepcionales.

U

Page 13: Think febrero 2015

12 T H I N K 13

logra lo que pocas películas dirigidas para el público infantil pueden lograr: Que los niños sientan también emoción al escuchar y no solo ver y eso es gracias al excepcional trabajo de Jonh Powell.

4. – Tron Legacy, Daft Punk

No fue de sorpresa que Daft Punk haya hecho un soun-dtrack, la sorpresa quizá sería que la gente se sorpren-diera ante esto. Trabajos anteriores a Tron ya Daft Punk había incursionado de alguna manera u otra al mundo audiovisual. Y es que mencionar este soundtrack es in-dispensable, sobre todo porque es lo único rescatable que tiene esta película.

Fue difícil aceptar que Daft Punk haría este soundtrack sobre todo viniendo de una película de Disney y sa-biendo que Disney prefiero algo clásico aunque afor-tunadamente esto solo fue cierto a medias. Si bien no todo el soundtrack fue electrizante como se esperaba si hay partes del mismo que sin duda podrían sonar en cualquier lugar para ambientar la fiesta. Un gran soun-dtrack que encaja a la perfección con la película, aun-que esta deje mucho que desear.

5. – Birdman, Antonio Sánchez.

Si hablamos que Trent Rez-nor hizo un soundtrack total-mente diferente a lo hecho de manera convencional, bueno, pues Antonio Sán-chez lo supera. Si ya viste Birdman puedes darte cuenta de inmediato que la música es exageradamente diferente a lo que podrías escuchar en alguna otra.

Teniendo la batería como base, la música de Birdman

es tan fuerte dentro de la película que es inevitable es-cucharla. La locura del personaje principal junto a los sonidos jazzísticos y de improvisación que hay en la batería hacen que esta banda sonora sea una obra fan-tástica.

6. – Inception, Hans Zimmer

¿Qué más se puede decir de Hans Zimmer? Pionero en meter arreglos electrónicos en bandas sonoras, culpable de hacernos llorar en nuestra infancia con la música hecha para El Rey León él sin duda alguna es uno de los grandes maestros si se trata de música para cine.

En inception Hans Zimmer nos lleva durante un viaje so-noro que comienza con una pequeña interpretación del tema original de Edith Piaf Non, je ne te regrette rien y desde ahí ya sabes que vie-nen bien las cosas pues no es el tema tal cual, sino uno reinterpretado por Hans Zim-mer, aunque este mismo tema en la actualidad nos ten-ga un poco hartos porque prácticamente en todas las películas de acción lo están utilizando a lo cual el mis-mo Hans Zimmer ha dicho estar cansado.

Sin embargo eso nos da una muestra del porque este soundtrack de inception es tan maravilloso e importan-te para el mundo del cine.

Page 14: Think febrero 2015

14 T H I N K 15

7. – Amélie, Yann Tiersen.

Si buscan dentro de los soundtracks que más significan en la historia del cine sin duda ahí estará el hecho por Yann Tiersen.

Los instrumentos de cuerda y acordeón que acompañan a esta magnífica obra nos retornan al París de los años 20 sin caer en esa nostalgia tan conocida de la ciudad del amor que inspiraba a grandes como Ernest Hemin-gway. Quizá este sea uno de los soundtracks más repre-sentativos de la actualidad.

8. – Let Me In, Michael Giacchino.

Es algo extraño lo que pasa con esta película, ya que no es una película de terror como las que estamos acostumbrados, es decir, a todo a ese gore y en lo que se ha convertido el terror en la actualidad.

Let Me In es el remake

de la película sueca Let the Right One In que si bien es mejor que la Estadounidense, la versión Holiwoo-dense nos regala cosas maravillosas entre ellas la gran actuación de su actriz principal Chloe Grace Moretz. Y es que es precisamente por Chloe Moretz que Mi-chael Giacchino tuvo una tarea muy difícil, la música tenía que hacerte sentir en suspenso, pero la historia y la actuación no da para eso, si no que más bien sentirás nostalgia y quizá un poco de tristeza.

El terror está muy bien hecho en Let Me In y la música, aunque parezca hecha para para otro tipo de película cumple perfectamente para hacer un trabajo completa-mente redondo.

9. - Sound City, Sound City Players.

Documental hecho sobre Sound City Studios dirigido por Dave Grohl, el mayor estudio de grabación de Nor-teamérica poseedor de una consola de sonido única y cuya leyenda creció al grabar ahí , las bandas semina-les y artistas como Fleetwood Mac , Neil Young , Rick

Page 15: Think febrero 2015

14 T H I N K 15

Springfield , Tom Petty , Metallica, Nirvana, Nine Inch Nails y un sin fin más.

Grohl reúne a algunos de los más grandes artistas del rock para colaborar en un nuevo álbum. Usando la le-gendaria consola analógica de Sound City para crear junto a estos artistas, milagros musicales del rock en un mundo digital, el resultado: 11 canciones majestuosas.

Entre los músicos están nada más ni nada menos que Dave Grohl, Paul McCartney, Josh Homme, Corey Taylor, Trent Reznor, Alain Johannes, Lee Ving entre muchos más. Sin duda vale mucho la pena escucharlo.

10.- Star Wars

Entre todos los soundtracks originales que pueden exis-tir en la historia, uno es el que reina y simplemente no podía quedar fuera de esta lista, y es el de La Guerra de las Galaxias.

El soundtrack de Star Wars compuesto por John Wi-lliams e interpretado por la Orquesta Sinfónica de Londres ha trascendido en demasía. Es un himno para todos los amantes de las cintas, para todos los que se identifiquen con el mundo geek y para los amantes de la música en general.

Sea la canción del título, la marcha imperial, el tema de Leia o Cantina Band, las canciones de esta serie de películas pasarán a la historia como una de las bandas sonoras más importantes de la historia.

Page 16: Think febrero 2015

16 T H I N K 17

ara tocar metal, y hacerlo como se debe, tienes que tener un punch que mueva a todas las per-

sonas que escuchen tu música, no basta sonar fuerte, también se tiene que sonar bien. A lo largo de la histo-ria muchas bandas han logrado la combinación perfec-ta de sonido y letra, pero eso no es todo, la técnica y la ejecución también son importantes, sobre todo si se quiere salir de los sub-generos comunes y agregarles el mote Progresivo a lo que sea que estés tocando.

Between the Buried and Me es una de las bandas que ha logrado crear una amalgama perfecta entre la fuer-za del metal y lo complicado de una técnica instru-mental bien lograda. Esta banda originaria de Carolina del Norte, está conformada por Tommy Rogers quien con su maestría en las teclas y su voz potente llena los oídos de todos los fanáticos; junto a él se encuen-tran en las guitarras Paul Waggoner y Dustie Waring, el bajo de Dan Briggs y la batería y percusiones de

Blake Ri-chardson, formando un sonido como po-cos, que te hará mover la cabeza hasta el cansancio.

Por fortuna para todos los amantes del buen metal esta agrupación caracterizada por su complejidad musical llegará a nuestro país con dos fechas, la primera en la ciudad de Guadalajara este 20 de febrero en el foro C3 y la segunda solamente con un día de diferencia en el Lunario del auditorio Nacional en la ciudad de Mé-xico. Sea que te consideres un metalero de corazón, o simplemente ames la música, Between the Buried and Me garantizan un show como pocos, para oídos educados. Con boletos realmente económicos para un show de esta calidad, vivir la música de estos grandes es una experiencia que no te puedes perder.

Metal hecho como se debe.

Si te gusta la música pesada y no conoces a esta banda, no sabes de lo que te estás perdiendo; pero no te preocupes, a continuación te recomen-damos algunas de las canciones de BTBAM que tienes que escuchar:

P

Astral Body

Silent Circus

Between the buried and me

Colors

The Great Misdirect Astral Body

Silent Circus

Between the buried and me

Colors

The Great Misdirect

Alaska

White Walls

Ants of the Sky

More of myself to kill

Selkies the endless obsession

Alaska

White Walls

Ants of the Sky

More of myself to kill

Selkies the endless obses-sion

Page 17: Think febrero 2015

16 T H I N K 17

a esencia del reggae se hizo presente y latió más fuerte que nunca en Guadalajara el pasado 14 de

febrero, usando como perfecto pretexto la celebración del aniversario número 473 de la perla tapatía y por qué no, también se hizo presente la celebración del día del amor y la amistad; abriendo sus puertas desde el mediodía, el Parque Agua Azul dejó entrar a una gran cantidad de jóvenes que esperaban ansiosos la presen-tación de más de diez artistas nacionales e internacio-

nales, ofreciendo un ambiente natu-ral quedando ad hoc con la esencia de la música.

La primer banda en entrar al esce-nario fue Ratrillos una excelente banda de origen mexicano que ce-lebraba junto al público 25 años de carrera artística, compartiéndonos su fusión de ritmos mientras el público continuaba llegando. Y hablando de sembrar la semilla del reggae en el país, Antidoping también se nos unió

con más de sus 20 años presentes en el país y rompiendo fronteras.

Contamos con la presencia de talento tapatío como lo fue Dub Iration Sound System quienes se encargaron de

no bajar el ritmo del público ni por un segundo en la tran-sición de bandas bailando al ritmo del dub , poco después llegó Monte Bong, con quie-nes tuvimos la oportunidad de acercarnos un poco más, Esta banda que ya se acer-ca a los 15 años de carrera artística aún tiene muchas sorpresas este 2015 para los amantes del género.

El hecho de ser un festival al aire li-bre hace que su ritmo se vuelva muy propenso a las condiciones del clima, pero a pesar de las amenazas de llu-via y el frio que estuvo presente toda la tarde, el público se mantuvo ani-mado en todo momento, jóvenes pro-venientes de distintas partes del país, estando presente Querétaro, Durango e inclusive público proveniente de Estados Unidos quienes armoniza-ron cantando y bailando con la buena energía del reggae.

Bandas como Easy all-Stars, Horace Andy, Abbaba Soul, Groundation e inclusive el enigmático Mad Pro-fessor acompañado de Aisha no pudieron faltar en este festival, algunos ya considerados leyendas vivientes haciéndose presentes con sus ritmos y mezclas representativas.

Este festival tenía que cerrar con broche de oro y quién mejor que el magnífico grupo jamai-quino Israel Vibration, quienes en su segunda visita a nuestro país lo-graron que más de 400 personas pesar del can-sancio y el frío dejara todo de lado para unir-se ansiosas al ritmo de Lascelle “Wiss” y Cecil “Skelly”.

Con una excelente respuesta del público tapatío con-cluyó Heart Beat, demostrándonos el poder de la músi-ca reggae en nuestro país y quedándonos en espera de las sorpresas del festival del siguiente año.

Un latido del corazón, al ritmo del Reggae

L

Page 18: Think febrero 2015

18 T H I N K 19

¿Cómo inició Magg?

Luis, Sergio y Yo (Yito) empezamos con la visión de hacer Metal Progresivo gracias a las bandas que nos han inspirado tanto. Con la entrada de Alfred e Iván en el 2013 le dimos nueva vida al proyecto y por fin pudimos grabar nuestro primer álbum.

Comenzamos tarde mi hermano (Luis) y yo (Yito) reci-bimos el llamado de la música a la edad de 16-17 años. Vivíamos en el D.F. y al mudarnos al Cancún seguimos con nuestro sueño y nos inscribimos en una escuela de música. Fue donde conocimos a Sergio, empezamos a platicar y hubo una conexión inmediata al saber que a todos nos gustaba Dream Theater.

¿Por qué progresivo?

Porque es la música que nos gusta, creemos que es el género donde la música popular se vindica con la clási-ca. El progresivo es música clásica solamente que con tamborazos y guitarras pesadas.

¿Cuáles son sus influencias como banda?

En general, todos hemos sido influenciados por grupos como Dream Theater, Neal Morse, Transatlantic. Ya más en el aspecto personal, algunos de nosotros escu-chamos más variaciones tirándole al Death Metal.

En nuestra formación musical, todos los géneros han influido en nosotros. Desde la música clásica hasta la música popular mexicana.

¿Por qué Magg?

Magg significa maggiore que es mayor en italiano. Se utiliza en la música cuando se quiere establecer el acorde mayor, que es el acorde feliz. Siempre se abre-via como “magg” en las partituras.

MAGG Un metal diferente n esta época gobernada por la tecnología, todos aquellos artistas que posean un micrófono y acceso a inter-net pueden compartir su música. Hay buenas bandas y otras en las que sus integrantes no deben abandonar la

escuela. Día con día vemos en los foros y páginas de internet nuevas propuestas de grupos que quieren exponer su música a todos los cibernautas dispuestos a oírla. Aunque muy rezagado en nuestro país, el Metal no está muerto y hay bandas con propuestas nuevas que te harán sacudir la melena, si les das la oportunidad.

Hay momentos en la vida de todo metalero, cuando la biblioteca musical de su computadora no es suficiente. En ese momento empieza un viaje donde navega sin rumbo en busca de esa nueva banda que lo atrape y le haga recordar porque le gusta el metal.

Originarios la playa más sobrevalorada de de México, Magg es una banda de metal progresivo conformada por Alfred en la voz principal, Yito en la lira, Iván en el bajo, Sergio en la batería y Luis en los teclados. Con ocho años de trayectoria, y con su primer álbum ya disponible te traemos a esta banda progresiva de Cancún porque ya tocaba una banda de Metal para artista del mes.

E

Page 19: Think febrero 2015

18 T H I N K 19

¿Cómo es venir de diferentes estilos musicales?

Yo (Iván) antes de unirme a Magg tocaba en una ban-da local de Rock Alternativo. Después de un rato me separé de ellos y fue cuando conocí a la novia de Luis, que me estuvo insistiendo en que audicionara porque la banda buscaba un bajista, pero siempre me rehúse hasta que me llevo casi a la fuerza.

Más que un cambio fue una oportunidad de crecimien-to persona, pase de la poca exigencia del Rock Alter-nativo a las habilidades y resistencia para poder tocar progresivo, no es algo que cualquiera pueda hacer. Fue un desafío para mí, era como entrar a un mundo nuevo.

¿Qué opinan del progresivo en el país y qué ofrecen ustedes al género?

Podemos dar cosas muy distintas a lo que en México se escucha, el progresivo no es un estilo popular. Hay pocas bandas y se concentran en el norte y en la capital del país. En Cancún estamos exiliados.

Lo que nos distingue, son las letras en donde tratamos de abordar temas un poco más profundos, incluso nos inspiramos en piezas literarias al componer. En cues-tión musical tenemos secciones instrumentales que re-quieren destreza y habilidad para tocarlas.

¿Qué tal fue la experiencia de grabar su primer álbum?

No fue muy grata, es difícil grabar un disco auto-pro-ducido. Pero sabíamos que teníamos que hacerlo. En este álbum de disco doble incluimos canciones viejas y

nuevas por la simple y sencilla razón de que nos gustan, un artista siempre se aferra a su obra.

Empezamos a grabar canciones pero al paso del tiempo pensába-mos “esta rola no se puede quedar afuera”. El primer disco tiene las canciones más nue-vas y el segundo las viejas.

¿Cómo ha sido recibido?

Tuvimos el privilegio de que nuestro álbum no pasará desapercibido internacionalmente. Hemos recibido re-señas de países como Inglaterra, Grecia, España, Japón y Rusia. En este último es donde ha tenido más acep-tación y ha sido bajado más veces el disco, la mayoría descargas pirata. Pero por lo menos está siendo escu-chada.

¿Cómo es el proceso creativo?

Hay dos estilos creativos en Magg, Normalmente es Yito quién viene con algunas composiciones hechas. Sobre su base le hacemos algunos cambios si así lo amerita y le agregamos más secciones.

El otro estilo es cuando nos juntamos en el cuarto de estudio a componer sobre la marcha. Algunas rolas son colaboración de toda la banda.

¿Qué les depara en el futuro?

Acabamos de terminar de componer las canciones para el segundo disco. Hemos hecho pruebas de sonido y es solo cuestión de volver al estudio. Pensamos que este disco va a superar al primero.

También queremos seguir tocando en vivo con la ali-neación actual que es un poco más estable.

Page 20: Think febrero 2015

20 T H I N K 21

Para nuestros lectores que no conocen el progresivo, ¿qué bandas recomendarían para empezar a descubrir este género?

El mundo del progresivo es increíblemente extenso, hay muchísimas bandas que se pueden apreciar muy bien.

Empatizamos mucho con los italianos, una banda muy buena se llama Locanda delle Fate, otra que se llama New Trolls, también es buena. Aunque es música muy compleja es fácil de apreciar y disfrutar.

También los más clásicos del progresivo son Pink Floyd y Yes.

Acercándose a los primeros diez años de vida, Magg. con su primer álbum ha puesto a México en los radares de los metaleros en el mundo. Su primer álbum doble titulado Birth/Revival contiene la amalgama perfecta de todos los elementos que conforman a este género del Metal Progresivo.

¡Gracias Magg y les deseamos muchos más éxitos en el futuro! Los esperamos en Guadalajara.

Si los quieres checar te dejamos aquí su página web y redes sociales.

www.maggband.com twitter: @maggband facebook.com/maggband

¿Te gustaría ganarte una copia del álbum debut de Magg? Ponte al pendiente de nuestra página de Facebook para saber cómo.

Page 21: Think febrero 2015

A

20 T H I N K 21

De la A a la Z Guadalajara

Avenida Chapultepec: Es imposible no mencionar a Chapultepec como el espacio de identificación social más importante para los jóvenes y no tan jóvenes en Guadalajara. Bares, Skate, Conciertos, Escuelas y una gran cantidad de opciones para pasar el rato a lo largo de esta avenida sirve para que los tapatíos tengan un lugar para el entretenimiento.

Birria: La Birria es en la gastronomía tapatía un pla-tillo a base de carne de chivo preparado en salsa de muchas especias y chiles cocinados al horno.

Catedral de Guadalajara: Dedicada en 1618 y con-sagrada en 1716 es uno de los destinos turísticos más sobresalientes de la ciudad. La “cripta de los arzo-bispos” es uno de los mayores atractivos. Debajo del coro y del altar mayor se encuentran las criptas de los obispos y cardenales donde yacen los restos de quienes han gober-nado la diócesis desde el siglo XVI.

Del Toro, Guillermo. ¿Qué Más se puede decir de él? Impresionante cineasta

Estadio Jalisco. Con una capacidad de 63.163 espectadores. Fue inau-gurado el

31 de enero 1960, y ha sido sede en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 y Copa Mundial de Fútbol de 1986.

FIL. La Feria más importante del continente se rea-liza anualmente en Guadalajara y tiene como sede la Expo Guadalajara.

Gastronomía. Si bien ya mencionamos la birria, Gua-dalajara tiene en sus platillos más representativos la Torta Ahogada, Carne su jugo, Pozole, Jericalla entre muchos más.

Hospital Civil. Es una institución de salud. Brinda atención médica de tercer nivel (alta especialidad) de bajo costo.

Instituto Cultural Cabañas. Construido para albergar huérfanos, ancianos y desamparados, en 1983 se con-virtió en Instituto Cultural. Son de admirar los mu-rales de José Clemente Orozco en donde se refleja la vida prehispánica, choque entre indígenas y españoles y pasajes de la historia de Guadalajara.

Jarabe Tapatío. Este baile nació durante la revolu-ción de 1870 como estandarte de unidad nacional, pues incluye los estilos dancísticos más famosos de diversas regiones en una mezcla no-minada Jarabe.

pesar de que en Think Magazine hay gente de todas partes del país tenemos una ciudad en especial que nos unió y esa ciudad es Guadalajara, por lo que en esta edición también celebraremos un poco un aniver-

sario más de una de las ciudades más importantes de México. Así que vamos a recorrer todo el abecedario con lugares, comida, música, personajes y todo lo que se tenga en mente de la perla tapatía.

Page 22: Think febrero 2015

22 T H I N K 23

Kilómetros. 182 000 km2 es lo que mide la ciudad de Guadalajara

Lonche. En Guadalajara, el equivalente a las tortas de la ciudad de México.

Mercado San Juan de Dios. El barrio de San Juan de Dios alberga grandes joyas de arquitectura como lo es el Instituto Cabañas y lugares folclóricos como el Mercado Libertad (mejor conocido como el mercado de San Juan de Dios y la Plaza del Mariachi).

Núncamente. Adverbio inventado por el ex - gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, quien lo puso en uso de una manera burlesca y amable, por su frecuente empleo al inicio de su gubernatura (1995-2001).

Glorieta de los niÑos Héroes. Un impresionante monumento y de gran altura destaca al sur de la Zona Chapultepec en la Zona Metropolitana de Guadala-jara, justo en el punto de encuentro de las avenidas Niños Héroes, Chapultepec y Mariano Otero. La Glo-rieta de los Niños Héroes forma parte de los monu-mentos tapatíos y es visible desde distintos puntos de

la ciudad por su gran altura.

Ocupar. Joya de la coro-na de las expresiones

tapatías. Término que en Guadala-jara se usa como sinónimo de “necesitar”.

Panteón de Be-lén. Fue mandado construir en 1848 por Diego Aranda y bajo la dirección del Arquitecto Ma-nuel Gómez Ibarra en terreno de lo que fuera la huerta del Hospital Civil. Estuvo en servicio poco menos de 50 años, siendo clau-surado en 1896.

Los restos

Page 23: Think febrero 2015

22 T H I N K 23

de muchos personajes que destacaron en la política, educación, ciencia, música, literatura, etc., fueron de-positados en este panteón. Destacan por su belleza los mausoleos de las familias Cuervo y Luna Corcuera, realizados por el arquitecto y pintor Jacobo Gálvez. En la celebración del día de muertos año con año, se presentan obras teatrales en el panteón siendo éste un escenario muy acorde.

QK. El logotipo de esta banda incluye nada más estas letras. Cuca es probablemente la banda de rock más emblemática del rock tapatío, la única banda que en realidad reina en la perla tapatía.

Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Éste es un es-pacio diseñado por el Arquitecto Vicente Mendiola y construido en 1951 para rendirles tributo a los perso-najes insignes que escribieron con sus actos las glorio-sas páginas de la historia de Jalisco.

Santa Tere. Uno de los barrios típicos de Guadalajara es sin duda Santa Tere en donde además, encontrarás una gran variedad de puestos comerciales y es uno de los sitios que tienes que visitar para poder conocer la ciudad en sus raíces.

Teatro Degollado. Originalmente llamado Teatro Alarcón, cambió su nombre en honor del ex-goberna-dor del estado de Jalisco, José Santos Degollado. Se colocó la primera piedra el 5 de Marzo de 1856, inaugurándose en 1866 con la ópera “Lucia de La-mermoor” y la actuación de “Ángela Peralta” en el papel

principal.

Universidad de Guadalajara. Cronológicamente, es la segunda universidad en México, la cuarta en Amé-rica del Norte y la decimocuarta en Iberoamérica. En términos de cantidad de población estudiantil ocupa el segundo lugar en el continente, la Universidad de Guadalajara ha cambiado notoriamente de estructura, patronatos e intereses a lo largo de su historia dos veces centenaria.

Virote. Generalmente se escribe Birote, pero también hay quien lo escribe con “v”. Es otra forma de llamar al bolillo.

World Trade Center Guadalajara. Este espacio busca el crecimiento al ritmo de la tecnología y los sistemas comerciales. La administración de las instalaciones y servicios está diseña-da para ofrecer la máxima calidad, además de contar con la infraestructu-ra ideal para llevar a cabo actividades dentro de la economía globalizada.

Rock X la vida. Este festival nace por la necesidad de crear conciencia sobre los altos índices de sui-cidio que tiene no solo Guada-lajara, sino también el estado de Jalisco. Desde

Page 24: Think febrero 2015

24 T H I N K 25

2007 hasta la fecha dentro del festival han desfilado bandas como Auténticos Decadentes, Café Tacvba, Unkle entre mucho otros.

Yáñez, Agustín. Escritor de pensamiento universal, educador, político y amigo del pueblo, Agustín Yáñez es considerado precursor de la novela mexicana moderna. Nació el 4 de mayo de 1904 en el barrio del Santuario.

Sus obras más reconocidas son Flor de juegos antiguos (1942), Yahualica (1946), Al filo del agua (1947), La tierra pródiga (1960), Las tierras flacas (1963) y Las vueltas del tiempo (1975).

Zoológico Guadalajara. Desde 1988, año en que abrió sus puer-tas, se ha caracterizado por ser un centro ecológico de gran im-

portancia, ya que ayuda a la reproducción y preservación de las especies en peligro de extinción. Cuenta con dos aviarios,

un espacio interactivo donde se muestra la vida de las profundidades del mar y alrededor de 2,200

especies entre la cuales se pueden encon-trar osos, lobos, hipopótamos,

changos, tigres de bengala, serpientes, insectos y aves de México y de otras partes del mundo.

Page 25: Think febrero 2015

24 T H I N K 25

uces, cámaras y acción, que la entrega número 87 de los Óscares está a la vuelta de la esquina. Nun-

ca falta la persona que se refiere a esta entrega anual como un evento sin sentido conducido por un maestro de ceremonias con malos chistes, pero para otros, es una mirada a lo que se ha considerado como el mejor cine en el año.

Para esta entrega el Tío Barney mejor conocido como Neil Patrick Harris, uno de los protagonistas de la se-rie How I Met Your Mother será quien se encargue de dirigir este evento desde el escenario del teatro Dolby en Los Ángeles. Esta es la primera vez que Patrick Harris presentará los Oscar, sin embargo el actor ya cuenta con la experiencia tras haber sido maestro de ceremonias en los premios Tony Teatrales y los Emmy.

Los nominados a los Premios Oscar este 2015 fueron revelados en un evento transmitido desde el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, el actor Chris Pine, los directores J.J. Abrams y Alfonso Cuarón, y la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, han anunciado cuáles son las películas que competirán por una estatuilla en la premiación del próximo 22 de febrero

Como ya es costumbre, dentro de la categoría de Me-jor Película ha habido controversias pues dos de las nominaciones son para Francotirador y Selma. La primera terminó quedándose con las candidaturas. La segunda, es un filme centrado en una de las mayores protestas libertarias de Martin Luther King, dirigido por la afroamericana Ava DuVernay, es debido a esto que se habla de racismo en la Academia, donde la mayor parte de sus miembros son blancos y como dijo Ellen DeGeneres hace un año, los Oscar sólo podían acabar con la victoria de Doce años de esclavitud o “todos siendo unos racistas”.

Finalmente pero no menos importante, México está siendo representado por el director Alejandro Gon-zález Iñárritu con Birdman, película que junto con El gran Hotel Budapest de Wes Anderson, lideran la lista de nominaciones a los premios Oscar, con nueve cada una. Justo detrás, The Iimitation Game, con ocho, y Boyhood y El Francotirador con seis.

Aunque para muchos “puritanos” del cine la famosa estatuilla de oro no pasa de lo patético y burdo. Para otros significa trabajo, esfuerzo, dedicación y amor al séptimo arte. Si eres un cinéfilo es muy probable que ya hayas visto todas las películas repartidas en las dis-tintas categorías que hay. Si te quedaste atrás, en las siguientes páginas podrás checar todo lo referente a lo que se aproxima para la entrega de los Óscares.

Montse Villalón

Camino al Oscar

L

Cine

Page 26: Think febrero 2015

26 T H I N K 27

a es sabido que la ins-trumentación nos puede

transformar en unos segun-dos y que basta un estado de ánimo para elegir entre Ra-diohead o Metallica. Sin em-bargo la música dentro de una

película es tan importante para nuestras mentes que incluso puede que de manera inconsciente para tu per-cepción la película tome un rumbo distinto; esto quiere decir que en gran parte es gracias a la música que en-tendemos las historias plasmadas en la pantalla grande de manera distinta.

Bienvenidos al mundo de los Soundtracks.

Ya sean piezas musicales creadas especialmente para la película o un soundtrack hecho a base de canciones de otros artistas sin duda alguna la música juega un papel altamente importante para cualquier producción.

Obras maravillosas como Scarface, Stars Wars o The Goodfather han sido aclamadas por la crítica no solo por su historia, dirección y actuación, sino que un fac-tor importante ha sido el sonido.

Un claro ejemplo de que la música te puede hacer en-

tender o sentir la película de otra manera a la pensa-da es The Social Network, la historia de cómo se creó Facebook para muchos puede ser aburrida, pero el in-quietante soundtrack hace que un drama se convierta en suspenso. Eso sin duda logra que el cine se vuelva aún más mágico.

Para 2015 Los Oscar como en cada edición sabe pre-miar a los mejores del año, teniendo en esta ocasión entre los nominados a las siguientes bandas sonoras:

The Grand Hotel Budapest

The Imitation Game

Interstellar

Mr. Turner

The Theory Of Everything

Una muy grata es encontrarnos con la nominación para Mr. Turner. Dos algo desagradables, no encontrar a Birdman ni Gone Girl, la primera argumentando que no cumplía con los requisitos (lo cual es falso) y la segun-da aún no muchos encuentran la explicación, quizá la más sencilla es que los miembros de la academia sigan demostrando favoritismos y un claro clasismo para no elegir bandas sonoras en donde el soundtrack no tenga ningún toque de música clásica.

Nuestra predicción, dos son las que pelean el galar-dón este año: The imitation Game y The Theory Of Everything, si gana Interstellar la explicación que da-mos sobre los favoritismos que tienen los miembros de la academia se cumple.

Lo más esencial en el cine a veces no es lo que ves...

Muchos pueden, al ver una película, fijarse directamente en el actor, la historia o incluso si entiendes un poco el mundo del cine, te puedes enfocar en la dirección. Pero son muy contadas las personas que hablan de la música dentro del film.

Y

Page 27: Think febrero 2015

26 T H I N K 27

uando alguien te diga que no le interesa el mundo de la moda es válido decirle que no sea hipócrita. Por más que quieras permanecer fuera de esto jamás lo lograras, todos y cada uno de nosotros siempre vamos

a elegir cierto modelo de pantalón, camisa, blusa, tenis que vayan acorde a un estilo que tú mismo has elegido, y sí a esas vamos, lo que menciono se puede reducir en dos palabras: Handfod Colectivo.

Creado hace dos años; Jair de 23 años y Minerva de 20 tienen la fiel idea de que eliges la ropa no simplemente por qué es lo primero que te encontraste si no lo contrario, lo usas por qué en realidad lo eliges para reflejar tu esencia, es imposible que alguien vista con algo que no le guste.

Lo que distingue a Handfod Colectivo es el hecho de combinar dis-tintos aspectos que a ambos les gusta mucho, una tendencia como la que creo Coco Chanel y mezclarlo con el surrealismo, los abstracto. Vamos mucho a galerías de arte, vemos películas, cuadros y de ahí

también tomamos ideas.

Handfod Colectivo busca romper el Status Quo de la moda, no todos tie-nen que vestirse de acuerdo a lo que está de moda, si no que ponerte una prenda es más reflejar lo que eres, no quedarse en su zona de confort. Han-dfod Colectivo es esencia.

Por qué la moda tiene una razón de ser

C

Handfod viene del idioma galés, que significa esencia y esto fue lo que hizo que la marca naciera: Buscar la esencia de las personas

mediante la ropa y estilo de vestir.

Si te interesa comprar ropa de Handfod puedes encontrarla en Maple Showroom y Colectivo Posdata Showroom.

Page 28: Think febrero 2015

28 T H I N K 29

The Wind Rises

Escrita por Hayao Miyazaki, The wind rises es una de esas películas que amas desde el primer minuto. Para aquellos que están acostumbrados a lo clásico de Mi-yazaki, Se levanta el viento es una película que los sor-prenderá, es algo diferente en teoría a lo que estamos acostumbrados de este director, pero al final te deja ese sentimiento cálido de haber visto algo increíble, como todas las películas de Estudio Ghibli.

Aunque teóricamente esta película salió a finales del 2013, merece un lugar en esta lista, puesto que no ha recibido la atención merecida. Esta no es la súper espi-

ral imaginativa a la que Estu-dio Ghibli nos tenía acostum-brados, pero definitivamente

es una película poderosa y sentimental. Podría atrever-me a decir que The Wind Rises es la película en la que podemos ver a Miyazaki en su cúspide.

Frank

Frank es una de esas películas difíciles de clasificar, comienza con un divertido y algo tonto diálogo interno de un aspirante a músico y poco a poco se va haciendo más oscura hasta volverse una comedia dramática, para terminar con una crítica a la industria musi-cal.

Esta película es una explo-ración al pro-ceso creati-vo, al mismo

Cine fuera de los Oscar

Q ue un filme sea considerado bueno es mucho más complicado que ir a tu cine favorito y pagar u ovacionar a las que fueron nominadas, Para etiquetar a una película como una grata experiencia, no tenemos que basarnos en si se encuentre entre las mejores en recaudación en taquilla en su primera semana, o cuantas

nominaciones tiene en las diversas premiaciones alrededor del mundo. Una película es buena por Muchas razo-nes, entre ellas puede estar la historia, la acción, el hecho de que te atrape o te haga quedar confundido (de una buena manera), los actores, la fotografía o incluso algún pequeño detalle que marque a la gente.

Todos conocemos las películas nominadas a los premios de la academia, y es que los amantes del cine, si no las hemos visto estamos en la búsqueda de saber de qué tratan y porque han sido nominadas. Joyas como Birdman, Boyhood, o El Código enigma tienen todo el derecho de estar en la premiación más grande de la industria y no cuestionamos eso, el problema es que el mundo está lleno de filmes, y existen tantas películas que no todas pue-den llegar a formar parte de la tan grandiosa lista de nominados. Es algo triste saber que el mundo tiene muchas historias buenas que nadie verá o que permanecerán en el olvido solo por no ser mencionados por los grandes medios, en Think Magazine te presentamos a continuación algunas de las cintas que merecen mucho más que pasar desapercibidas, para que pases un buen rato disfrutando de un buen filme.

Page 29: Think febrero 2015

28 T H I N K 29

tiempo que una batalla interna entre el arte y el dinero, lo que la hace una película muy inteligente. Otra ge-nialidad de esta joya dirigida por Lenny Abrahamson es que podemos ver la evolución completa de un per-sonaje sin una expresión facial. Esta es una película que no te puedes perder si quieres ver algo diferente.

Chef

A muchas personas les encanta exponerse a diferen-tes tipos de películas y directores, y estas experiencias son muy parecidas a probar y disfrutar nuevos platillos.

Chef, dirigida y estelarizada por Jon Favreu es un delicioso y satisfactorio platillo inde-pendiente. Una película para sentirse bien.

Chef nos llena de ca-lidez y momentos gra-

tos, nos lleva de la mano por la relación entre un chef y su hijo. Un filme que se encuentra lleno de talento con actuaciones excelentes que hacen parecer que no existe guion y que todo lo que sucede en la pantalla es natural. Y la mejor parte, es un trabajo libre de Clichés.

John Wick

Keanu Reeves está de vuel-ta con Otro día para matar (En serio ¿Qué onda con los nombres que le ponen a las películas en español?). Al principio esta parecía otra de las películas clá-sicas de acción, y créanme que he visto muchas malas últimamente (verdad Lucy), pero John Wick tiene algo diferente. Las secuencias de acción de este filme son fantásticas y en una película que trata sobre venganza y un asesino imparable, nada puede ser mejor.

Jhon Wick no es para todas las personas y por supuesto no es cine de arte a su máxima expresión, pero es una película con escenas de acción bien dirigidas, con una historia interesante y suficientemente buena para pasar un buen rato con los amigos. Si te gusta la acción des-enfrenada y la violencia bien filmada, esta es tu opción.

Page 30: Think febrero 2015

30 T H I N K 31

Timbuktu (Francia)

Basada en hechos reales, el director Abderrahmane Sissako nos cuenta de Kidane , un hombre de familia que se ganan la vida arreando ganado. Nuestro prota-gonista y su familia viven pacíficamente en las afue-ras de Tombuctú. Sin embargo la vida en la ciudad es completamente diferente, los Yihadistas han sembrado el terror en las calles. La música, el soccer y hasta los cigarrillos han sido prohibidos, día con día la gente está siendo acusada y condenada bajo leyes injustas. Aun-que Kidane vive lejos de la ciudad, el caos cambio su vida y la de su familia para siempre.

Relatos Salvajes (Argentina)

A m é r i c a Latina está siendo re-presentada por el direc-tor argentino Damián Szi-

fron. Relatos Salvajes es una antología de seis cortos llenos de drama y humor negro. Co-producida por los hermanos Almodóvar, esta cinta se estrenó en Agosto del año pasado y se convirtió en la cinta argentina más vista de todos los tiempos. Con más de 3.5 millones de espectadores tan sólo en su país de origen es un conten-diente digno del Óscar.

Tangerines (Estonia)

El director Zaza Urushadze nos trae esta historia de amistad y esperanza situada durante la guerra civil en Georgia (el país, no el estado) que azotó a Europa del Este en 1992. Dos soldados caen heridos en la granja de dos ancianos. Los granjeros hacen cargo de cuidar a estos hombres mientras intentan convencerlos de que la guerra no es la solución.

Leviathan (Rusia)

Andréi Zviágintsev nos presenta la historia de Kolia, un mecánico que hizo su vida en una pro-piedad que tiene a las ori-llas del mar Barents, ahí

vive feliz junto con su esposa y su hijo de un matri-monio pasado. Su casa, su taller y su familia se ven amenazados cuando el alcalde del pueblo se quie-re quedar con la propiedad de Kolia para hacer sus propios negocios. El político cegado por la ambición llegará hasta las últimas para obtener lo que desea.

Ida (Polonia)

La última película en competir en esta categoría pro-viene de la mente de Pawel Pawlikowski y nos habla de Anna un dulce joven que va que vuela para convertirse en monja, hasta que descubre un obscuro secreto de su familia que involucra una época difícil para la humani-dad, “el nazismo”. Con una bella fotografía y excelente música esta es la favorita de todos, pero tendremos que esperar unos días para conocer a la película ganadora.

Y las extranjeras son...

Hollywood nos tiene acostumbrados a un estilo de películas, que para muchos es el me-jor que hay. A nuestro parecer cada país tiene su estilo de cineasta y tipo de cine.

En todo el mundo se hacen películas, y nos alegra que una de las ceremonias más importantes para el Séptimo Arte, los Premios Óscar, tenga la categoría de Mejor Película Extranjera; es magnífico que se celebre a un cine más mundial, por esa razón les presentamos los contendientes para esta categoría:

Page 31: Think febrero 2015

30 T H I N K 31

ay un momento en la vida, donde siendo niños

vemos nuestra primer pelícu-la con clasificación C. Para mi hermano fue Robocop, otros vieron Terminator, yo aún re-cuerdo el día en que mi maestra de secundaria nos mostró Goo-dfellas, del tan afamado direc-tor Martin Scorsese¸ para un “proyecto de clase”. La película empieza con Ray Liotta, Ro-bert DeNiro y Joe Pesci mane-jando en una carretera abando-nada a altas horas de la noche. En la cajuela, viene un hom-

bre que presuntamente está muerto. Imaginen mi reacción y la de mis compañeros al ver como Joe Pesci le enterraba un cuchillo para asesinarlo.

Siendo un niño imberbe lo primero que me llamó la atención de la película fue la violencia y el uso ex-cesivo de groserías. Sin embargo, conforme la veía una y otra vez, me llamaban la atención otras cosas. Basada en el libro Wiseguy de Nicholas Pileggi, la historia habla de Henry Hill y su ascenso en el mun-do criminal de la mafia italiana en Estados Unidos.

El screenplay escrito por Scorsese bajo la supervisión del autor del libro, nos mues-tra un lado de la mafia que ni el mismísi-mo Mario Puzo nos hubiera podido haber enseñado. La película no solo nos hace ver el glamour y la fama que conlleva ser uno de los gángsters más famosos de la ciudad, en la segunda mitad podemos ver la paranoia y la carga psicológica y emocional que conlleva que tu cabeza tenga precio.

Debo decir que ahora que ya no soy un joven de secundaria, y en mi Top Ten de películas haya baños de sangre cor-

tesía de Tarantino. Goodfellas, plantó en mi la idea de que el cine, el buen cine; está hecho para tras-cender la pantalla. Los efectos especiales y los ba-lazos podrán vender boletos, sin embargo una bue-na trama es lo que te deja el buen sabor de boca.

Aún cuando las fotografía de la película es esplen-dida, la genialidad de Martin Scorsese para diri-gir, los diálogos, las tomas, la música y por supues-to el calibre de los actores; son algunas de las cosas por las que esta producción es mi favorita. Con una duración pasadas de las dos horas, está es una de las películas que debes de ver antes de morir.

Conoce a los buenos muchachos

H

Page 32: Think febrero 2015

32 T H I N K 33

amino a los premios de la academia existen mu-chas conjeturas y conclusiones sobre quien se lle-

vará las estatuillas tan preciadas en el mundo del cine. Muchos podemos intentar predecir qué es lo que su-cederá en la entrega de los premios Oscar, pues exis-ten otras premiaciones que nos dirigen hacia lo que es probable. Entre algunas de las premiaciones impor-tantes se encuentran los globos de oro; estos premios siempre se han visto como unos de los más diverti-dos, y es que por tercera ocasión Amy Poheler y Tina Fey fueron las conductoras de la edición número 72 de los Golden Globes, quienes nos aseguraron una no-che llena de risas y chistes de los que nadie escapa. Los grandes ganadores de la noche fueron Boyhood que ganó el globo a Mejor Película de Drama y el Gran Hotel Budapest que se llevó el premio de Me-jor Película Musical o Comedia. Lo que para muchos fue una sorpresa, ya que se esperaba que la cinta Bird-man fuera la ganadora a Mejor Director, sin embar-go Richard Linklater fue quien se llevó el galardón.

Cabe mencionar que una de las cosas que hace especial a Boyhood, es que fue gra-bada por pequeños periodos de tiempo en los últimos 12 años, lo que nos per-mite ver la evolución real del personaje. Eddie Redmayne ganó el globo a Mejor Actor en Película de drama en la película la Teoría del Todo y como Mejor Actriz en Película de drama, Julianne Moore obtuvo el premio por su papel en Siempre Alice, J. K. Simmons por Whiplash y Patricia Arquette por Boyhood se llevaron el galardón de Mejor Actor y Actriz de Reparto respectivamente, también se lle-varon su equivalente en los premios Bafta. En la categoría de Mejor Película de Comedia

o Musical, la ganadora fue el film el Gran Hotel Buda-pest, mientras como mejor actor Michael Keaton ven-ció a sus compañeros en la misma categoría por su pa-pel el Birdman, que nos cuenta la historia de un famoso actor que lucha por montar una obra de Broadway. Amy Adams ganó el globo como mejor actriz por se-gundo año consecutivo, (se llevó el premio por Ame-ricaHustle en el 2014) con la película Big Eyes. El premio Cecil B. De Mi-lle fue otorgaTakasamido a George Clooney por su trayectoria en la industria cinematográfica. Ruth Wi-lson, por The Affair obtu-vo el globo a Mejor Actriz en serie de drama, la serie también gano a Mejor se-rie de televisión de drama.

Pero antes...

C

Page 33: Think febrero 2015

32 T H I N K 33

Como Mejor miniserie o película para la televisión Fargo venció a los demás nominados, ademas el pro-tagonista de la serie también se llevó el globo a Me-jor actor en miniserie o película para la televisión. Otras categorías importantes fueron Mejor serie de co-media o musical ganado por Transparent, que de igual manera su protagonista Jeffrey Tambor ganó por Mejor actor de comedia en serie de televisión. Cómo entrenar a tu dragón 2 fue la ganadora de Mejor Película Animada. En la categoría musical, Prince presenta mejor can-ción original Glory para ‘Selma’ por John Legend con Common es la ganadora y como Mejor Banda Sonora Johann Johannsson por La Teoría del Todo. La capital Británica también celebró su propia fiesta en honor al séptimo arte en el Royal Opera House de la ciudad de Londres, unos días después de los Golden Globes, donde se celebraron los premios BAFTA (Bri-tish Academy Of Film and Television Arts), que entre los nominados con más fuerza se encontraban Eddie Redmayne, Benedict Cumberbatch y Rosumund Pike. Estos premios son considerados por muchos como la antesala de los premios Oscar, los fil-mes con más nominaciones fueron El Gran Ho-tel Budapest con 11 nominaciones, seguida de Birdman y La Teoría del Todo con 10 cada una.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión realiza la premiación dos sema-nas antes de los Oscares y en las pasadas ediciones el ganador de Mejor Pelícu-la en los BAFTA ha sido también el ganador de los premios Hollywoodenses. En esta la 68ª edición de los premios, el largome-traje ganador como Mejor

Película fue Boyhood dirigida por Richard Linklater,

que trata de el gran paso de la infancia a la adolescencia y a la edad adul-ta y todas las complicación que conlleva, mientras que como la Mejor Película Britá-nica, la gana-dora fue La Teoría del Todo, el premio Bafta fue en-tregado por el ex futbolista británico David Beckham. Uno de los momentos más emotivos de la gala fue la entrega del premio a mejores efectos especiales de la mano de Stephen Hawking junto con la actriz Felicity Jones al inicio de la velada, después de ha-blar animadamente con el presentador Stephen Fry. Eddie Redmayne fue de nuevo el ganador del premio a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en La Teoría del Todo, que está basada en la vida del mismísi-mo científico británico Stephen Hawking, el filme tam-bién fue ganador del premio a Mejor Guión Adaptado. El galardón a mejor director se los llevo Richard Linklater por Boyhood, al igual que en los Gol-den Globes, por lo que podemos anticipar que sea también quien se lleve el Oscar a mejor director. Uno de los filmes favoritos, El Gran Ho-tel Budapest ganó en las categorías de Mejor Guión Original, Mejor Maquillaje, Mejor Mú-sica Original y Mejor Diseño de Producción. En la categoría de Mejor Película de habla no inglesa, la ganadora Polonia con el largometraje Ida, de Pawel Pawlikowski.

Estela Estrada

Page 34: Think febrero 2015

34 T H I N K 35

Días de papel: La pareja más humorística de internet

a vida en pareja es uno de los misterios más grandes del mundo. Caminamos sin rumbo conociendo gente, buscando a aquella persona indicada. Otros, como Estaban Martínez y Tania Camacho, mejor conocidos

como Jours de Papier no les tomo tanto encontrarse y también les tomo muy poco tiempo convertirse en un fenómeno del internet.

El año pasado nos topamos a esta cómica pero a la vez romántica pareja en la FIL donde nos permitieron conocer un poco más a fondo las mentes maestras detrás de Jours de Papier.

En Think nos salió de pura chiripa y fue hasta que escribimos este artículo que nos dimos cuenta que en el mes del amor, nuestra portada y sección Gente que Inspira está dedicada a Tania, la ilustradora/animadora y a Esteban, el nutriólogo que se dedica a las computadoras. Esta pareja ha plasmado sus vivencias y forma de ser en una serie de web cómics que han cautivado a muchos.

L

Gente que Inspira

¿De dónde viene el nombre Jours de Papier?

Jours de Papier significa días de papel. Antes de empezar a subir las tiras cómicas al internet, Este-ban y Yo (Tania) teníamos un pequeño diario compartido en el que escribíamos anécdotas y hacía-mos pequeños dibujos sobre nuestra vida diaria y sobre todo para que el otro lo viera.

La pequeña libreta que teníamos y que fungía como un diario, no era tradicional. No escribíamos “hoy paso…” sino más bien Esteban escribía algún chiste relacionado con nosotros y yo (Tania) di-bujaba en el cuaderno sobre cualquier suceso gracioso que nos haya pasado. Es chistoso, pues ahora que leemos el cuaderno, nos damos cuenta que esos hechos que nos parecieron poco importantes en su momento, terminaron convirtiéndose en memorias muy padres al final.

Page 35: Think febrero 2015

34 T H I N K 35

¿Cómo se conocieron ustedes dos?

Nos conocimos en la casa de un amigo, yo (Esteban) recuerdo que estaba jugando mientras Tania estaba tra-bajando. Nuestro amigo era su jefe, entonces ella me vio y dijo: “Yo quiero con ese hombre”. A lo que yo le conteste: “Ay wey, pues ¿qué le vamos a hacer?”. 15 días después empezamos a platicar por Facebook, otros 15 días después nos volvimos a ver y empezamos a vivir juntos.

¿Quién es el Señor Rodríguez?

El Señor Rodríguez es la representación de todos los peluches de Tania. En total, creo que tiene 50 o 60 pe-luches de todos los tamaños y lo curioso es que vivimos en un departamento pequeñito.

Una de las maneras de incluir su pasión por los pelu-ches, fue poniendo al Sr. Rodríguez. Pero, no es más que un extracto de la personalidad de Tania y un poco de la mía.

Esteban, ¿cómo lidias con tantos peluches?

Yo no lidio, nomás los aviento a donde no me estorben ni estén en mi camino.

¿Qué fue lo que los motivo a dar el salto de ese diario compartido a transmitir su trabajo al público?

No queríamos transmitirlo al público, nuestra intención era envíarselo a nuestros amigos. Resulta que ellos se lo compartieron a otros amigos y así sucesivamente hasta tener 180 mil gentes siguiéndonos. Nos ha ido muy bien.

¿Cuánto tiempo lleva Jours de Papier?

Dos años. A finales de octubre del 2012 fue cuándo subimos las primeras dos o tres tiras que teníamos. En este corto tiempo, jamás nos hubiéramos imaginado que terminaríamos publicando tres libros.

Poco después de que empezamos el proyecto, y llevá-bamos mil seguidores. Fuimos a un evento de cómics como espectadores y pensamos que estaría padre ser invitados para el año siguiente. Pero no era más que un sueño guajiro, no íbamos tan enserio. Y ahora he-mos estado en muchos eventos a lo largo y ancho de México.

Page 36: Think febrero 2015

36 T H I N K 37

¿Qué sienten como pareja ahora que el mundo sabe todo lo que ustedes hacen?

Nada, ahora con Facebook todo mundo sabe todo. Hay que replantear el concepto de privacidad. Tania y yo so-mos un poco tramposos, el material que nosotros mostra-mos no es la foto que nos tomaron estando borrachotes, son sólo dibujos que ella (Tania) hizo y que decidimos compartir. En pocas palabras, ponemos lo que nosotros queremos.

¿Cómo es el proceso creativo?

Pasa algo, lo apuntamos. Si no nos pasa nada en un tiempo, tenemos una lista de miles de anécdotas de donde sacamos material nuevo.

Después, tomamos la idea y pensamos como pasarlo a imagen. Hacemos unos bocetos y le tratamos de agre-gar contexto al chiste. En lo personal esa es la parte difícil para mí (Esteban).

Antes de publicarlo, le pedimos algunas personas que lo vean y que nos den su opinión para ver si esta bueno o malo.

¿Qué sigue para ustedes en el futuro?

Probablemente hacer animación de Jours. También hemos estado platicando acerca de escribir una his-toria de terror y un libro infantil. Los últimos dos no relacionados con Jours.

¿Qué les recomendarían a todos aquellos que estén iniciando o quieran iniciar en el mundo de las tiras?

Dibujen mucho, la técnica y la inspiración no llega por sí sola. Pidan consejos, pidan críticas, y tómenlas como constructivas. Trabajen, trabajen y trabajen, no empiecen un proyecto al que no estén dispuestos a de-dicarles horas y horas de su vida.

Page 37: Think febrero 2015

36 T H I N K 37

También nos gustaría hacer mención de otro personaje muy que-rido por todos nosotros. Tita la gata que fue inmortalizada en los trazos de Tania y se alojó en los corazones de muchos. Desafortu-nadamente, esta gatita falleció hace poco, pero su memoria vivirá en los cómics de Jours de Papier y en todos los que disfrutamos de sus tiras.

Todo en la vida es cuestión de echarle ganas y amar lo que haces y eso es lo que hace especial a Jours de papier. Esteban y Tania son la representación perfecta de que el elemento más importante en el mundo del entretenimiento es la honestidad. Las personas que vemos en los dibujos, son las mismas en la vida real y eso hace que cada una de sus tiras tenga los elementos perfectos para poder identificarnos con ellos.

Como siempre, nunca está de más nuestro agradecimiento a esta divertida pareja que nos comparte sus vivencias a través de un contenido nuevo, divertido e identificable. ¡Muchas gracias Jours de Papier por inspirarnos!

Si eres de los pocos que no los conoce, pero ya te despertamos la curiosidad. Te dejamos aquí su página web y redes sociales

para que les eches un ojo y disfrutes las tiras de la pareja más cómica de internet.

Página web: http://joursdepapier.com/

Facebook: https://www.facebook.com/JoursDePapier

Twitter: @JoursdePapier

Page 38: Think febrero 2015

Extreme

38 T H I N K 39

uadalajara fue pionera en el skate en México y uno de los patinadores que salió de aquel mo-

vimiento de cuando el skate comenzó a surgir en el país fue Max Barrera, uno de los grandes patinadores que México ha tenido.

Oriundo de la Perla Tapatía, pero radica en Los An-geles, Max Barrera ha dedicado ya 27 años de su vida al skate y lo que ha logrado a lo largo de su carrera como patinador es realmente admirable. Max tuvo que estudiar, trabajar y patinar desde los 17 años, tuvo que trabajar desde mesero hasta incluso tener su propia tienda y sufrir la inseguridad vivida en el país.

Para todo patinador salir en la revista Thrasher es lo máximo, y Max Barrera lo ha conseguido. Además de esto, este patinador estrella ha tenido diversos logros alrededor de su carrera, uno de ellos ha sido superar uno de los spots más reconocidos alrededor del mundo en esta disciplina. Con un Airwalk im-presionante, Max logró saltar El Toro (un set de 20 escalones muy famoso por la altura y su dificultad) Barrera piensa repetir esta hazaña de nuevo ya que nadie lo ha vuelto a hacer después de él.

Max también ve un grave problema que en el skate nacional estén los que él llama Vampiros, que son todos estos empresarios que no saben absolutamen-te nada de este mundo, pero entran solo para hacer dinero, sin beneficiar al patinador y engañando por completo al público y a los patinadores jóvenes que muchas veces por esas ansias de trascender terminan cayendo en las manos de estas personas.

Max barrera: toda una vida dedicada al skate

Veo bien la escena del skate bien, pero el problema es que los morros perdieron un poco la esencia, ahora ya quieren patinar por dinero y fama y no es así, tienes que

patinar por gusto yo patiné 8 años sin saber que esto iba a ser mi vida.

G

Page 39: Think febrero 2015

38 T H I N K 39

A mí en lo personal el skateboarding me salvó la vida, sin el skate no sé qué hubiera hecho de mí.

Yo voy a dejar de patinar hasta que corten las piernas

Max ha vivido estos últimos 10 años fuera de México, lo que le ha dado toda una visión completa de como el skate puede trascender sin que el patinador sea perjudicado y al contrario, se vea beneficiado por marcas como sucede en otras partes del mundo.

En Estados Unidos por ejemplo la marca le da todo el patinador y en México por increíble que parezca esta gente mediocre cree que te hacen un favor para qué patines para ellos, piensan que por patinar no te tienen que pagar.

Y es que si alguien sabe perfectamente lo que es el skate y entiende al patinador es precisamente Max Barrera, él tuvo que soportar toda esta presión social cuando de verdad el patinador era mal visto, cuando al patinador lo tachaban de drogadicto, alcohólico, vago, vamos, como alguien indeseable dentro de una sociedad, algo que por suerte ha cambiado en tiempos recientes.

A mí me tocó sufrir todo eso para que los morros ahora puedan ser patinadores sin todos estas etiquetas, aunque por ahí aún uno que otro que sigue con ese pensa-miento noventero.

Max Barrera representa el profesionalismo llevado a la perfección de un pati-nador y sobre todo, que es un ejemplo a seguir de que en México hay mu-cho talento, solamente es decisión tuya si quieres trascender. No hay nada imposible y con trabajo las cosas se logran.

Page 40: Think febrero 2015

40 T H I N K 41

uchos de los que son ahora patinadores empe-zaron en los 90’s no me dejaran mentir, era

totalmente diferente a como lo vemos ahora. La ves-timenta era una de las cosas que caracterizaba al pa-tinador noventero como las playeras y los pantalones totalmente holgados, no se diga de los tenis para pati-nar, ahora los vemos y los modelos han mejorado, ya que encontramos de todos los colores y todo tipo de material con tecnología para la resistencia del lijado y el amortiguamiento del impacto al patinar. Antes los tenis para patinar eran unos “bolillos”, por eso mismo le decían tenis torta por lo gigantescos que estaban y entre más grandes mejor.

Ver videos de skate en los 90’s era totalmente un ritual, no es como ahora que cuando quieras entras a Youtube y le pones play a los videos de tu patinador favorito. En los noventas era todo una odisea porque

no faltaba el compa que ponía su casa para que pudieran

llegar todos los amigos de por tu cuadra con los que patinabas y poner ese VHS de tu película favorita y verlo por meses hasta que sacaran otro filme que te llegara al corazón. Una de las mejores películas de skate de los 90’s y que casi todos los que crecimos en esa época vimos es de la marca Zero skateboards lla-mada Thrill of it all que salió en 1997.

Era genial patinar en esos tiempos, porque era pan de cada día juntarte con tus amigos a poner la misma película una y otra vez para salir inspirado a patinar todos en bola.

De ese viejo video de Zero salieron grandes leyendas vivientes del skateboarding como Erick Ellington y Jamie Thomas. Thomas es uno de los patinadores fa-voritos para los que empezaron a patinar en los 90’s por lo arriesgado que eran sus trucos, grandes gaps, escaleras y rieles son el fuerte de este ícono del depor-te. Jamie es un patinador muy peculiar ya que su filo-sofía ha dejado marca para quienes lo siguieron. Las

tres cosas esenciales de la vida para este héroe del asfalto son Dios, la fami-

lia y el skateboarding.

El gran estilo de Jamie Thomas fue un parte aguas en el skateboarding noventero, pero también el estilo de vestir, de actuar, de escuchar música, muchos patinadores empezaron a escuchar

Metal, o punk, y estas canciones se convertían en el soundtrack de todos aquellos que amamos la tabla durante esa tan extraña década. Muchos crecimos

con todas esas influencias y aún respetamos esas raíces, fue en los 90’s cuando el skate tomó una fama que no había sido antes vista, cuando muchos conoci-mos nuestra pasión, pero lo más importante, cuando se aceptó que el Skate es más que un deporte, es un estilo de vida.

90’s la década del Skate

M

Page 41: Think febrero 2015

Geekeando

40 T H I N K 41

reaking Bad con sus cinco temporadas se con-virtió en un fenómeno internacional de la televi-

sión. Le mostró al mundo que los dramas de la pantalla chica podrían ser igual de buenos o mejores que los que podemos encontrar en el séptimo arte. Uno de los personajes más carismáticos de la serie y que se robó el corazón de millones de admiradores fue el aboga-do más estrafalario de Nuevo México. Saul Goodman, vuelve este Febrero para una vez más mostrarnos cómo se maneja un negocio en el área gris de la legalidad.

La serie, creada por Vince Gilligan, toma lugar seis años antes de que el camino de este abogado se cruzara con Walter White, el capo más peligroso de todo Es-tados Unidos. Aunque en muchos capítulos hemos visto a Goodman ser el personaje que dice los chis-tes malos para amenizar la situación, los producto-res del programa prometen una fórmula parecida a la de Breaking Bad, aunque algo diluida con comedia.

Hasta la fecha, dos temporadas están confirmadas, la primera se estrenó el pasado 8 de Febrero y constará de 10 capítulos de una hora cada uno. Luego, a prin-cipios del 2016 podremos ver los siguientes 13 capí-tulos que conformaran la segunda temporada de este

spin-off. A lo largo de los episodios ve-remos algunas ca-ras conocidas, per-sonajes como Mike “la mano derecha” de Saul (y el que le hace el trabajo su-cio) será uno de los roles principales. Rumores aún no confirmados mencionan la posible apa-rición de Jesse protagonizado por el único que puede, Aa-ron Paul, también se ha rumorado la posibilidad de que vuelva Hank, el agente de la DEA y cuñado del Sr. White.

Con las nuevas tecnologías de streaming, nosotros los Latinoaméircanos, frecuentemente olvidados por la gracia de los dioses de la televisión americana; pode-mos estar a la par de los capítulos. Esto gracias al con-venio que tiene Netflix con AMC. Según las promesas hechas, podremos disfrutar de esta serie al poco (muy poco) tiempo que esta sea estrenada en Estados Unidos. Ahora solo es cuestión de esperar a ver qué es lo que AMC y Vince Gilligan tienen preparados para nosotros. Y recuerda, si tienes problemas… Better Call Saul!

Un abogado con una ética cuestionable

B

Page 42: Think febrero 2015

42 T H I N K 43

on la gran noticia de que nuestro amigo y veci-no el Hombre Araña por fin podrá formar parte

del universo cinematográfico de Marvel, todos los que amamos los comics y las películas derivadas de estos mismos estamos de fiesta. Y es que el pleito entre las casas productoras nos había privado de conocer las his-torias en las que nuestros héroes han trabajado juntos para poder salvar la tierra. Por fortuna esto ha cambia-do y el trato Sony/Marvel ha sido el comienzo de una nueva era para el cine basado en historietas.

Cuando se anunció que se llevaría a la pantalla gran-de el arco histórico de Civil War, muchos estábamos preocupados porque una de las mejores partes de esta historia incluye a Spider-Man y sus conflictos internos con su lealtad a Iron Man y Capitán América. Gracias a las largas y tediosas negociaciones entre dos titanes de la pantalla grande, esta historia podrá ser contada como se debe, y como amantes de los comics solo podemos decir que la espera nos está matando.

Spidy es uno de los héroes más famosos del universo de los comics en Marvel, y ha logrado llegar a ser conoci-do por todos, por sus diversas adaptaciones en diversos medios. Muchas personas adoran a este arácnido y con justa razón, pero también existe una gran cantidad de público que solo conoce lo básico de este superhéroe. Spider-Man es mucho más que las películas y las cari-caturas, El asombroso Hombre Araña ha estado en las

hojas de los amantes de las llamadas tiras cómicas des-de hace más de 50 años, haciéndolo uno de los íconos de este género del entretenimiento. El problema es que es hasta años recientes cuando comenzó a tomar impor-tancia para el público general, y con tantas historias de origen (ya sabemos que el tío Ben muere, por favor de-jen de hacerlo) aquellos que son nuevos en este mundo no han podido acercarse a las verdaderas aventuras de Peter Parker.

Pero no se preocupen, para todas aquellas personas que no conozcan o quieran adentrarse un poco más al uni-verso del lanza redes más famoso de la historia tenemos una solución. En Think Magazine les recomendaremos tres de las historias que a nuestro criterio son las im-perdibles para poder estar al cien cuando comience la nueva era de las películas de Marvel.

Here comes the Spider-Man.

C

Page 43: Think febrero 2015

42 T H I N K 43

La Noche que Murió Gwen Stacy

Escrita por: Gerry Conway. Con arte de: Gil Kane

Existen tantas historias que me gustaría recomendar, Spi-

der-Man Blue, Spider-Man No More, Spider Island, The Kid Who Collects Spider-Man, pero hacien-do conciencia, una de las historias que no podía faltar en esta peque-ña recomendación es la muerte de Gwen Stacy.

La Noche que Murió Gwen Stacy es una historia que tiene mucha importancia en el Spiderverso, y es una de las pocas ocasiones en las que un personaje principal muere. Muchos historiadores del comic aseguran que este evento no solo fue importante para el mundo de Peter Parker, sino que también ce-rró la era de plata de los comics.

Esta historia pone en perspectiva una pregunta que atormentará a nuestro arácnido amigo por mucho tiempo: ¿Gwen murió en manos del Duende Verde, o fue Peter quien la mató?

Maximum Carnage

Escrita por: Tom defalco, Terry Kavanagh, J.M DeMat-teis y David Michelinie. Con arte de: Mark Bagley, Sal Busce-ma, Tom Lim y Tom Lyle.

Esta es una historia que tenía que recomendar, Maximum Carnage es uno de los primeros eventos que leí al comenzar en el mundo de los comics y en parte hizo que mi amor a ellos creciera.

Maximum Carnage es uno de los eventos más impor-tantes en la historia del trepa-muros favorito de todos. El sim-biote Carnage siempre ha sido un problema para Spider-Man, pero cuando comienza a reclutar un ejército de asesinos, para otor-garles los poderes que solo esa fuerza alienígena puede, las cosas van de mal en peor. Carnage y su grupo de súper psicópatas co-mienzan a destruir y a matar todo lo que pueden y el alter ego de Peter Parker no es suficiente para detenerlos; es aquí cuando se for-ma un equipo épico para salvar en día; Capitán América y Black Cat se unen a Spidy para resolver el problema, pero la sorpresa es que

uno de los enemigos más famo-sos de este héroe también lle-

ga para ayudar: El terrible Venom.

La última cacería de Kraven

Escrito por: J.M DeMatteis. Con arte de: Mike Zeck

Esta historia estaba planeada ori-ginalmente para otro superhéroe de la casa rival (tu sabes quién eres Batman), pero al final termi-nó convirtiéndose en una de las mejores historias de Spider-Man de todos los tiempos. Kraven el cazador ha logrado cazar a cada animal conocido por el hombre, entonces al no encontrar sentido a su vida, decide lanzarse a un juego mayor, cazar al Hombre Araña. Una vez lograda su meta Kraven planea convertirse en el nuevo Spider-Man, con la inten-

ción de mostrar que él es un héroe superior al original.

Gran parte de esta historia es una exploración de Kraven,

que lo mueve, lo motiva y que pasa cuando ya no le queda nada más que cazar. ¿Qué es lo que pasa cuando al fin derrota a Spider-Man?

Page 44: Think febrero 2015

44 T H I N K 45

Ha llegado el final de este sueño de mi juventud. En unos días regresaré a México llena de aprendizajes y más emocionada (que de costumbre), por conocer sobre otras culturas. Comí crepas en París, pizza en Italia. Paella en Madrid y queso en Holanda. Pero, lo más importante de todo fue lo que aprendí de mis amigos extranjeros que jamás olvidaré.

En diversas ocasiones, admirada, fui testigo de las virtudes de la cultura china. Mi amigo Li, un visionario y conocedor del mundo siempre se man-tenía informado. Si algo de sus pertenencias se descomponía, el mismo lo reparaba. Siempre sonriente y respetuoso, nos ayudaba a guiarnos en las ciudades que visitamos juntos, nos contaba sobres sus viajes, estudiaba tres idiomas, nos hablaba de su País con tanto orgullo, adoraba que nos interesáramos por su cultura. Nos contó sobre lo mucho que les gusta el karaoke, incluso nos cantó. Nos invitó a un restaurante de comida china auténtica (Nada que ver con la que venden en México). Sin duda, es una cultura de la cual debemos aprender mucho.

¡Mis amigos peruanos! Tan únicos. Siempre sonrientes, siempre riéndose de nuestras ocurrencias, temerosos a nuevas formas de ver la vida. Son per-sonas amables y bondadosas. Orgullosos de su nación. Un ejemplo de este mismo amor a su cultura es sin duda el caso del Inca Kola, una bebida ga-seosa originaria de Perú. Tanto se aferraban a él por ser algo ‘suyo’, al verla como una creación suya, que Coca Cola no pudo hacer competencia y tuvo que comprar la compañía.

Y Polonia, un país con mujeres hermosas e inteligentes. Seguidores fieles de Dios, respetuosos a sus tradiciones. Ola, nuestra querida amiga que cu-riosamente conocimos en un accidente automovilístico, pero que a partir de aquello resultó una relación sincera de cariño mutuo.

Y respecto a España, repetidamente, antes de emprender mi viaje a Madrid muchas personas me dijeron una frase interminable: “Cuidado, los españo-les son muy racistas con los mexicanos” ¡Joder! En cinco meses que estuve aquí nunca recibí semejante conducta de nadie ¡Al contrario! Todos aman y sueñan con visitar nuestro hermoso país. Y los entiendo perfectamente.

Tan lejos de mi país, pude valorarlo aún más de lo que antes ya lo hacía. Que orgullosa me siento de él. Pero también entendí lo mucho que nos hace falta para mejorar como cultura. Los europeos son respetuosos con las diferentes culturas, organizados, muy educados con el prójimo, tienen educación ecológica, transporte del primer mundo, leen mucho, leen el pe-riódico, respetan su religión sea cual sea. Conocí a tantas personas con un corazón enorme, tan solidarios.

Por último, solo puedo decir que España tiene mi total admiración y cariño. Mis respetos para este país al cual deseo volver pronto.

Villa y cotre

Page 45: Think febrero 2015

Empezar a pensar

44 T H I N K 45

lo largo del globo es llamado por muchos nom-bres. En los países anglosajones es tradicional-

mente conocido como El Día de los Enamorados, mientras que en las regiones de habla hispana se le lla-ma El día del Amor y la Amistad. Llámese como se llame, la fecha es el 14 de Febrero, y es un día utilizado para celebrar a esa persona especial y el importante pa-pel que juega en tu vida. En esta edición de empezar a pensar hablaremos de esta romántica fecha, su origen, mito y el consumismo inspirado en el imperialismo yankee. También te diremos algunas formas en las que personas de todo el mundo celebran esta fecha.

Cupido

Sin duda alguna, el rostro de la fecha. Este carismático personaje mitológico es representado en forma de un bebé con pelo rizado y rubio, tez blanca, alado y posee una pésima puntería.

Para la cultura romana, Cupido es el dios del amor. Hijo de Venus, las leyendas lo clasifican como un Dios caprichoso, que se entretenía apuntando con su arco y flecha a humanos desprevenidos. Le gustaba dominar a las personas con pasiones carnales e instintos más bá-sicos.

San Valentín

No contentos con las reli-giones paganas, la iglesia católica decidió desacredi-tar al Dios romano con su propia leyenda. Según dice la historia, San Valentín era un sacerdote que se enfren-tó al Emperador Claudio II

cuando este último prohibió los enlaces matrimoniales en Roma.

Según creía el mandatario, aquellos hombres que no tuvieran una relación afectiva con una mujer serían sol-dados más fieros. San Valentín realizó por muchos años casamientos clandestinos, hasta su repentina encarcela-ción y ejecución.

Consumismo Yankee

¿Cuántas veces no hemos oído al amigo mamón quejar-se de San Valentín? Cada año es lo mismo, San Valentín fue creado por las grandes cadenas comerciales para convertirnos en nada más que consumistas. Si bien, en Estados Unidos las ventas de regalos desde principios de Febrero hasta el día 14 llegaron a los 17.3 mil millo-nes de dólares esto solo representa el 54% de los grin-gos, pues créelo o no, hay quiénes no lo celebran.

De entre los artículos más vendidos se encuentran:

Dulces/Chocolates

Flores

Cenas

Joyería

Ropa

Detrás de San Valentín

A

Page 46: Think febrero 2015

46 T H I N K 47

Todo este despilfarre de dinero comenzó en el año de 1840 cuando una comerciante muy inteligente, empezó a vender Valentines que no eran más que tarjetas con pequeños pensamientos románticos para dedicarle a tu media naranja.

Esther A. Howland era el nombre de esta vendedora de tarjetas. Año con año su clientela aumentaba y otros comercios en Estados Unidos decidieron seguir sus pa-sos. Poco a poco los regalos de San Valentín se volvían una tradición hasta llegar a nuestros tiempos en los que son casi una obligación.

Alrededor del mundo

La famosa frase tan propia del folklor mexicano…aquí y en China, no aplica para las celebraciones del 14 de Febrero, dependiendo del lugar donde te encuentres es como debes de festejar este día.

Cambio de papeles

En Japón sucede algo muy curioso, el día de San Va-lentín se convirtió en toda una tradición desde 1958. La única peculiaridad es que en el país del Sol Naciente las mujeres son las que deben de comprar y dar los re-galos.

Según dicta la tradición, todas las mujeres deben de re-galar un chocolate a cada hombre en su vida, ya sean familiares, amigos, compañeros de trabajo, novios o esposos. También existe el llamado Chocolate Favori-to, la mujer debe regalarle a su enamorado su chocolate favorito. Si este se lo come, es suyo para siempre.

El Buzón del Amor

Además de los típicos regalos que ya mencionamos, en Cuba se lleva a cabo una tradición algo especial. Durante los primero días de Febrero, hasta la fecha del Día de los Enamorados, los centros de las plazas tienen buzones donde las personas escriben algún pensamien-to romántico, o poemas para sus enamorados. Después, el 14 de Febrero son entregadas las cartas. Imagínatelo como el intercambio de tarjetas que siempre se te ol-vidaba, solo que ahora no participa solo tu salón, sino una isla entera.

Es bueno tener una excusa para demostrar el cariño y el afecto que sentimos hacía las personas más allegadas a nosotros. Sin embargo, no olvides que aunque el 14 de Febrero es el día del amor y la amistad, no significa que el resto del año no lo debamos de expresar. Si este San Valentín te tocó estar solo, recuerda que: en Think Magazine te amamos. <3

Page 47: Think febrero 2015

Letras

46 T H I N K 47

emos decidido incluir 3 libros románticos que puedes hojear si es que te interesa adentrarte en

textos donde el amor predomina, lo divertido de esto es que los tres son distintos y de nueva cuenta hay que decirlo: Es lo grandioso de la lectura.

If I Stay – Gayle Forman

Comencemos con un libro más para adolescentes pero que sin duda alguna tienes que leer para sensibilizarte un poco o en su defecto para seguir detestando la lite-ratura romántica.

Quizá este libro se ha puesto muy de moda durante el último año, ya que su adaptación al cine y el protago-nismo de la actriz adolescente de moda en Hollywood, Chloë Grace Moretz, hicieron que la gente comprara este libro como si fuera el último que pudieras leer an-tes del fin del mundo.

La historia es simple, una chica llamada Mia que toca de manera excepcional el violonchelo, por increíble que parezca comienza una historia romántica con otro músico, pero este es rockero y está camino al estre-llato con su banda. Hasta el momento más o menos sabemos lo que v i e n e : Complicaciones por ser personas opues-tas y el despunte artístico de él que hacen inevitables los conflictos.

El drama comienza

cuando Mia sufre un accidente automovilístico al ir de paseo con su familia y entra en estado de coma. Su espíritu queda vagando por el hospital viendo todo lo que pasa a su alrededor, lo que pasa con sus padres y hermano, lo que le dicen sus abuelos y amigos y sobre todo la desesperación que vive su amado.

La decisión está en Mia, salir del coma y seguir con vida o dejar todo de lado y morir para no sufrir la rea-lidad a la que se va a enfrentar al despertar del coma.

Jane Eyre – Charlotte Bontë

Quizá me meta en un conflicto para los que no conside-ren esta obra literaria como romántica, pero al menos para mí, contiene un alto porcentaje de amor.

Nos cuenta la historia de su protagonista, Jane Eyre, quien narra su propia vida dentro del libro. Desde los 10 años ha sufrido el maltrato por parte de su tía polí-tica y cuando esta decide revelarse, es enviada a una escuela para niñas en donde preparan a las mujeres para ser resistentes, pacientes y abnegadas.

Jane dura en esta escuela 8 años, los últimos dos como maestra hasta que llega la hora de partir, así que ofre-ce sus servicios como ins-titutriz por medio del pe-riódico.

Porque todos tenemos un romántico dentro

Para muchos el romanticismo es la parte más esencial de la literatura y aunque el libro que hayas decidido leer sea de cualquier otro género, es casi obligatorio incluir una historia romántica dentro de la obra. Sea un encuen-

tro casual, a largo plazo o incluso enfermizo y terrorífico el amor siempre se hace presente dentro de la obra.

H

Page 48: Think febrero 2015

48 T H I N K 49

Es así como Jane Eyre llega a Thornfield donde la histo-ria se desarrolla. La propia rutina del día a día le agobia y las cosas empeoran cuando conoce a su patrón quien es un hombre misterioso, abrupto y demasiado directo. Por difícil que parece Jane se vuelve la confidente de aquel extraño hombre y comienza a sentir un profundo amor por él.

La historia de amor que co-mienza a formarse se llena de misterios y extraños sucesos que pasan dentro de la casa lle-van a un desenlace trágico y com-pletamente conmovedor que hacen de este libro una joya literaria.

Stardust – Neil Gaiman

¿Cómo no amar un cuento de hadas para adultos y algo escrito por Neil Gaiman?

Stardust nos cuenta la historia de Tristán un chico como cualquier otro que quiere conseguir a como dé lugar el amor de la chica más hermosa del pueblo, por lo cual está dispuesto a hacer hasta lo imposible, por ejemplo,

ir al país de las hadas para encontrar una estrella caída.

El problema es que él no es el único interesado en dicha estrella y las otras dos personas que

la quieren no parecen ser nada amigables, de hecho quieren esa estrella para planes algo perversos, en esta historia todos los personajes hacen alguna trampa para poder llegar primero a esa estrella tan solicitada y así poder lo-

grar sus distintos objetivos.

¿Qué hace a este libro tan bueno? La narrativa. Es espectacular leer

este cuento dirigido para adultos con una narrativa infantil. Las frases En un reino muy

muy lejano y Erase una vez se hacen presentes, por lo cual al leerlo seguramente te sacará una sonri-

sa instantánea.

El romance en la literatura no se define únicamente como cursilerías escritas por ahí, también puede ser trágico, triste y muy divertido. Atrévete a leer alguna de estas historias y convéncete de ello.

Page 49: Think febrero 2015

H

48 T H I N K 49

ace un tiempo conocí a una mujer.

Una mujer sin corazón.

Al principio creí que alguien lo había robado, o quizá se había roto en pequeñas partículas infinitas. Pero no.

Cuando le pregunte acerca de su corazón, sonrió con ternura y contestó: lo vendí.

No podría haber estado más confundido. ¿Es eso tan siquiera posible? Me pregunté. No es que ella fuera mala o cruel, de hecho era la persona más amable y dulce que alguna vez conocí. ¿Cómo es posible que ella no tenga un corazón? Esa era la pregunta que me acechaba cada noche. Cada persona que la conocía, se enamoraba de ella; los hacía sentir cómodos, como si estuvieran en el hogar que nunca tuvieron.

Y yo, siendo el chico estúpido que soy, no pude evitar amarla también.

Me lo advirtió. Susurró en mi oído: ‘Yo no puedo amar. No lo hago, y tampoco nunca lo haré’ tiernamente pre-sionó sus dedos entre mi cabello. Debí haber huido. No debí haberme quedado. Y entonces, fijó sus suaves ojos en lo míos y dijo: ‘Si tan sólo pudiera amar, no debes dudar, ni por un segundo, cariño, que mi corazón sería tuyo’

Hubo una vez que conocí a una mujer sin corazón, y aunque intenté darle el mío, sin dudarlo, jamás lo acep-tó. ‘Tu corazón está justo donde debe estar. No lo des

a nadie, ni siquiera a mi, aunque me ames, no es razón suficiente’ me explicó mientras cuidadosamente colo-caba su mano en mi pecho.

Eventualmente el tiempo pasó, descubrí que mi cora-zón ya no me pertenecía, era de ella. Decidí, a pesar que me había dicho lo contrario, dárselo. Y fui lo sufi-cientemente estúpido para creer que quizá, de esa ma-nera ella podría amarme también.

Creí que se sorprendería cuando se lo entregué, pero nuevamente, estaba equivocado. Miró fijamente a mi corazón latiendo y después a mi.

‘¿Alguna vez te has preguntado la razón por la cuál vendí mi corazón?’ cuestionó poniendo mi corazón en el sofá.

Sentí frío.

Yo había tenido demasiado miedo como para pregun-tar, estaba seguro que la respuesta no me gustaría. ‘El corazón te dirige a todo tipo de emociones peligrosas, especialmente, te lleva al amor. Y éste no es egoísta, y es amable’ hizo una pausa y caminó a dónde yo estaba, puso su mano donde mi corazón solía habitar. Nunca había notado lo frío que su cuerpo era. ‘Sin embargo, el amor se lleva la libertad y, cariño, yo no sobreviviría sin ella.

‘Yo te dejaré ser libre’ le prometí. Ella sonrío. ‘Claro que lo harías, tu si puedes amar. Pero entonces, serías miserable con mi ausencia’ se sentó nuevamente y co-

SIN CORAZÓN

Page 50: Think febrero 2015

50 T H I N K 51

locó mi corazón entre sus manos.

Sentí aún más frío.

Y por primera y última vez vi lágrimas inundar sus suaves ojos. ‘Yo no recuerdo que era de mi antes de vender mi corazón, ni tampoco la razón del porqué lo hice. Es irónico, los recuerdos deberían estar atados a la mente, ¿no? No es así. El corazón tiene su memoria particular y guarda los más preciados, ahora sé eso: por lo tanto, no puedo recordar nada que no sea intercambiar mi corazón a un gitano viajero.’

‘¿Qué te dio él?’ interrumpí. ‘¿Dinero?’ se rió un poco.

‘En el mundo no hay dinero suficiente como para comprar un corazón. No, me dio lo único por lo que yo en ver-dad deseaba’ me miró y lo vi. Vi el vació reflejado en sus ojos, ya no eran suaves y lo supe. ‘Libertad’ confesó.

Se levantó, aún con mi corazón entre sus manos y se disculpó. Me confundí, todo se volvió borroso, y fui un testigo. Vi a mi propio corazón romperse en millones de piezas. Lo tiró.

Nada.

Por un segundo pensé que el dolor me cegaría, pero no había nada.

Vacío.

Y entonces, el dolor. No por mi corazón destrozado, pero porque la entendí, nunca sintió nada, nunca me amó a mi, ni a nadie más, no había nada.

‘Ahora, tienes dos opciones, cariño’ murmuró. ‘ O permites que el viento se lleve lo que queda de tu corazón, o levantas las piezas e intentas juntarlo de nuevo’ la miré, quería odiarla, pero no sentía nada. Volví la mirada a las piezas rojas de mi corazón esparcidas por todo el piso. Me tomaría un por siempre ponerlas de nuevo en su lugar.

‘Pero, si me permites continuar con mi historia, déjame decirte: el gitano prometió cuidarlo por todo el tiempo que yo lo necesitaba, y me dijo que si alguna vez quería mi corazón de regreso, lo único que debía hacer era en-contrarlo’ estaba escuchando, pero mis ojos seguían viendo al piso. ‘No sé por que tanto tiempo lo he buscado, día tras día, por lo que parece tres vidas atrás, lo volví a ver jamás. Entonces, si puedo darte un solo consejo: no vendas, o regales tu corazón’ besó suavemente mis mejillas. ‘Aunque ahora está roto, es la parte más valiosa de ti. Y sanará, estarás contento que lo mantuviste; pon atención, cariño, un corazón roto es mil veces mejor que no corazón en absoluto.’

Y ella se fue. Para siempre. Me hinqué para comenzar a levantar las piezas de mi corazón roto.

Hace un tiempo conocí a una mujer. Una mujer sin corazón. Le intenté dar el mío. Ella lo rompió.

FIN

Ana P. Sainz

Page 51: Think febrero 2015

¿

50 T H I N K 51

Recuerdan que en nuestro número de marzo les presentamos a un gran estudio de animación chi-leno? Bueno, pues tenemos más noticias sobre su

excelente trabajo.

Y es que la compañía norteamericana Federator Stu-dios que son nada más ni nada menos que los creado-res de series animadas como Hora de aventura y Los padrinos mágicos han visto el gran talento de los chi-cos de Marmota Studio y desde el pasado 5 de febrero estrenaron en su canal de YouTube Cartoon Hangover totalmente doblada al inglés la serie Personas Céta-ceas.

Con humor ágil y absurdo, Personas Cétaceas cuenta la vida de un delfín cuyo objetivo final es dominar a la raza humana. Para que la historia cruzara fronteras, en Hollywood la compañía Verité Films ha doblado los 18 capítulos de las 3 temporadas de “Fin Punch” , nombre con la que es cono-cida la serie en inglés.

Este acercamiento de distribución audiovisual es inédi-to en Chile. Con esta metodología de trabajo no-pre-sencial con Estados Unidos estamos orgullosos. Vivi-mos el sueño americano desde Chile. Cuenta Nancy García, productora ejecutiva de Marmota Studio.

¡Enhorabuena para nuestros amigos de Marmota Studio! Y que el éxito que tienen en la actualidad siga creciendo, porque el talento e ingenio para todas y cada una de las cosas que realizan es impecable, desde Mé-xico en Think Magazine, desea-mos que sigan creciendo de esta manera.

Personas cétaceas ahora también en inglés

Page 52: Think febrero 2015

Shoots

Minerva - Eduardo Cárdenas

Qué mejor manera de inmortalizar un lugar que por medio de fotos, y por eso este mes de febrero, donde celebramos el aniversario 473 de la Perla Tapatia, se decidio dedicarlo a

Guadalajara, lugar en el que podremos encontrar hermosas estructuras, bellos amaneceres, mucha cultura por donde sea que mires, lugar donde los fotografos pueden ser muy felices

en cada rincon de la metropoli.

52 T H I N K 53

Page 53: Think febrero 2015

Old and New Hidalgo - Jorge Flores Chávez

Eduardo Cárdenas

52 T H I N K 53

Page 54: Think febrero 2015

Amanecer Tapatio - Jorge Flores Chávez

Cantando el Mariachi - Ricardo Sepúlveda Aguilar54 T H I N K 55

Page 55: Think febrero 2015

Homejate Eficiente - Jorge Flores Chávez

Teatro Degollado - Aimé Vite

54 T H I N K 55

Page 56: Think febrero 2015

56 T H I N K MT