1
© Grupo Anaya, S.A., 2014 TALLER DE ESCRITURA 5º Crear un personaje y describirlo 1 Nombre y apellidos: Fecha: E N ESTE FRAGMENTO, el narrador, Jaime, va a darle un bizcocho de bien- venida a los nuevos vecinos. Así conoce a la madre de la familia. ¬ Lee en silencio y fíjate en cómo la describe. Y tu madre abrió la puerta. Estaba allí, con el pelo fucsia, un bañador de flores y un martillo en la mano. —¿Has gritado? —fue lo primero que me dijo. Asentí con la cabeza y el bizcocho asintió conmigo. —Oh, qué bien huele eso. ¿Es para mí? Volví a asentir con la cabeza. Ella pegó un gritito, cogió la tartera de mis manos y salió corriendo al interior de la casa. La vi alejarse con el trasero gordote y lleno de flores y pensé que parecía un jardín mirado con ojo de pez. Paloma Muina, Treinta y tres días antes de conocerte. Ed. Anaya. ¬ Ahora ya sabemos algo más sobre el aspecto físico de la vecina y de su personalidad a través de las cosas que hace y dice. En los cuentos o en las novelas, es muy importante cómo se describe a un personaje por primera vez. Se pueden describir sus características, pero también las cosas que hacen que sea especial. PÁGINA DE MUESTRA El material completo se puede descargar en la web del profesorado de anayaeducacion.es

Treinta y tres días antes de conocerte. Taller de escritura (PDF) · 2015-05-14 · Y tu madre abrió la puerta. estaba allí, con el pelo fucsia, un bañador de fl ores y un martillo

  • Upload
    others

  • View
    6

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

© Grupo Anaya, S.A., 2014

TA

LL

ER

DE

ESC

RIT

UR

A 5

ºCrear un personaje y describirlo 1

Nombre y apellidos:

Fecha:

e N eSte FrAGMeNto, el narrador, Jaime, va a darle un bizcocho de bien-venida a los nuevos vecinos. Así conoce a la madre de la familia.

¬ Lee en silencio y fíjate en cómo la describe.

Y tu madre abrió la puerta.

estaba allí, con el pelo fucsia, un bañador de fl ores y un martillo en la mano.

—¿has gritado? —fue lo primero que me dijo.

Asentí con la cabeza y el bizcocho asintió conmigo.

—oh, qué bien huele eso. ¿es para mí?

Volví a asentir con la cabeza. ella pegó un gritito, cogió la tartera de mis manos y salió corriendo al interior de la casa. La vi alejarse con el trasero gordote y lleno de fl ores y pensé que parecía un jardín mirado con ojo de pez.

Paloma Muina, Treinta y tres días antes de conocerte. ed. Anaya.

¬ Ahora ya sabemos algo más sobre el aspecto físico de la vecina y de su personalidad a través de las cosas que hace y dice.

En los cuentos o en las novelas, es muy importante

cómo se describe a un personaje por primera

vez. Se pueden describir sus características, pero también las cosas que

hacen que sea especial.

PÁGINA DE MUESTRA El material completo se puede descargar en la web del profesorado de anayaeducacion.es