2
XXV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Cf. Eclo 36, 15 Yo soy la salvación del pueblo, dice el Señor. Cuando me invoquen en la tribulación, los escucharé y seré para siempre su Señor. Monición de entrada Bienvenidos, hermanos, a la celebración de la Eucaris<a en el domingo vigésimo quinto del Aempo ordinario. Hoy resuena fuertemente la invitación del Señor: «id también vosotros a mi viña». Por haber escuchado un día esta invitación, nos hemos converAdos en trabajadores de la viña del Señor, y estamos felices de serlo. Pero a veces nos confiamos demasiado en nuestros méritos y en los supuestos derechos adquiridos, y despreciamos a los que son hermanos nuestros en la fe. La enseñanza de Jesús quiere curarnos de esa infelicidad, recordándonos que la vida crisAana consiste precisamente en seguirle a él, que se ha hecho el úlAmo para servir a la voluntad del Padre. Que la Eucaris<a que ahora comienza nos ayude a vivir la fraternidad y el gozo de ser hijos de Dios. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Tú, que nos llamas a colaborar generosamente en tu viña: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, que has venido a destruir los proyectos de los impíos, prefiriendo a los últimos a y a los pobres: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, que nos invitas a hacer nuestra tu justicia eligiendo tus caminos y no los nuestros: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Se dice Gloria. Oración colecta H Dios, que has puesto la plenitud de la ley divina en el amor a ti y al prójimo, concédenos cumplir tus mandamientos, para que merezcamos llegar a la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo. Monición a las lecturas Hemos sido convocados por el Señor para converArnos en su pueblo santo, y por eso nos ponemos ahora a la escucha de su Palabra, que nos desaVa a descubrir la belleza de la fraternidad según una lógica disAnta a la del mundo, para la construcción del Reino del Padre. Escuchemos con atención. Se dice Credo.

XXV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO · sin embargo, el Prefacio común, IX. • En la Plegaria EucarísAca se hace el embolismo del domingo. • No se permiten las misas de difuntos,

  • Upload
    others

  • View
    13

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: XXV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO · sin embargo, el Prefacio común, IX. • En la Plegaria EucarísAca se hace el embolismo del domingo. • No se permiten las misas de difuntos,

 

XXV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

An#fonadeentrada Cf.Eclo36,15

Yo soy la salvación del pueblo, dice el Señor. Cuando me invoquen en la tribulación, los escucharé y seré para siempre su Señor.

Monicióndeentrada

Bienvenidos, hermanos, a la celebración de la Eucaris<a en el domingo vigésimo quinto del Aempoordinario.Hoy resuena fuertemente la invitacióndel Señor: «id también vosotros ami viña». Por haberescuchadoundíaesta invitación,noshemosconverAdosentrabajadoresde laviñadelSeñor,yestamosfelicesdeserlo.Peroavecesnosconfiamosdemasiadoennuestrosméritosyen lossupuestosderechosadquiridos, y despreciamos a los que son hermanos nuestros en la fe. La enseñanza de Jesús quierecurarnosdeesainfelicidad,recordándonosquelavidacrisAanaconsisteprecisamenteenseguirleaél,quesehahechoelúlAmoparaserviralavoluntaddelPadre.QuelaEucaris<aqueahoracomienzanosayudeavivirlafraternidadyelgozodeserhijosdeDios.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Tú, que nos llamas a colaborar generosamente en tu viña: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que has venido a destruir los proyectos de los impíos, prefiriendo a los últimos a y a los pobres: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que nos invitas a hacer nuestra tu justicia eligiendo tus caminos y no los nuestros: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

SediceGloria.

Oracióncolecta

H Dios, que has puesto la plenitud de la ley divina en el amor a ti y al prójimo,

concédenos cumplir tus mandamientos, para que merezcamos llegar a la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.

Moniciónalaslecturas

HemossidoconvocadosporelSeñorparaconverArnosensupueblosanto,yporesonosponemosahoraalaescuchadesuPalabra,quenosdesaVaadescubrirlabellezadelafraternidadsegúnunalógicadisAntaaladelmundo,paralaconstruccióndelReinodelPadre.Escuchemosconatención.

SediceCredo.

Page 2: XXV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO · sin embargo, el Prefacio común, IX. • En la Plegaria EucarísAca se hace el embolismo del domingo. • No se permiten las misas de difuntos,

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

Imploremos, amados hermanos, al Dios demisericordia, para que nos enseñe a invocar su nombre conpalabrasdignasdeél.

Lector:

— Por nuestro Santo Padre el papa Francisco, por nuestro obispo JoséManuel y todos los obispos delmundo,porlossacerdotesydiáconosdeJesucristo,yportodoelpueblodeDios.RoguemosalSeñor.

— Por losgobernantesdenuestropaísydetodos lospueblos:paraquebajosugobiernotengamosunavidafelizypacíficaenjusAciaycaridad.RoguemosalSeñor.

— Porlosnavegantesylosqueemigran,porlosenfermosylosencarcelados,yportodoslosquesufren.RoguemosalSeñor.

— Poresta santaasamblea reunidaen la fe, lapiedadyel temordeDios,por losquehacenelbienennuestrascomunidades(parroquias)yporlosqueayudanalospobres.RoguemosalSeñor.

— Pornuestrospadres. hermanos, amigos y conocidosquehanmuertoesperando la resurrección:paraqueelSeñorlesdéeldescansoeternoycontemplenlaluzdesurostro.RoguemosalSeñor.

Sacerdote:

Muestra, Padre, tu bondad al pueblo que te suplica, para que reciba sin tardanza lo que te pide conhumildad.PorJesucristonuestroSeñor.Amén.

IntroducciónalPadrenuestro

«VengaanosotrostuReino».PidamosalPadrecelesAalquenosregaleuncorazóndispuestoacolaborarenlaconstruccióndelReinoynosdejemossorprenderporsumisericordia.OremosjuntoscomoelSeñornoshaenseñado:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

EÑOR, apoya bondadoso con tu ayuda continua a los que alimentas con tus sacramentos, para que consigamos el fruto de la salvación en los sacramentos y en la vida diaria. Por Jesucristo, nuestro Señor.

S

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolorverde.• Sediceel“Gloria”yel“Credo”.• SeuAlizaunosdelosprefaciosdominicalesdelAempo

ordinario.PorlatemáAcadelaslecturassugerimosuAlizar,sinembargo,elPrefaciocomún,IX.

• EnlaPlegariaEucarísAcasehaceelembolismodeldomingo.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,exceptolaMisa

Exequial.

XXV DOMINGO DEL T. ORDINARIO - 23 de septiembre de 2017