2
CONSTANCIA Con relación a la entrevista publicada esta semana por parte de un reconocido medio local al Dr. Andrés Santamaría, Personero de Santiago de Cali, queremos dejar constancia sobre dos puntos que consideramos esta corporación no puede pasar por alto. En primer lugar el Dr. Santamaría asegura que aquí, en el Concejo Municipal, “los debates no son por políticas públicas sino por puestos y contratos” frente a lo cual queremos manifestar nuestra sorpresa por estas declaraciones y queremos elevar las más enérgica protesta, por cuanto la Bancada del Partido Alianza Verde durante los 33 meses que lleva ejerciendo su labor en esta corporación, ha citado de manera seria, responsable y sin cálculos politiqueros a 96 debates de control político hasta julio de 2014, que representan el 20% de los 483 debates citados por los miembros de esta corporación en estos dos años y 9 meses. Estos debates cuyo objetivo jamás han tenido como trasfondo la presión por puestos y contratos, han apuntado a hacer control político a las políticas públicas que ejecutan las dependencias de la Administración Municipal. Así, hemos citado como Bancada y como Corporación a por lo menos un debate por periodo de sesiones ordinarias para el tema de sustitución de carretillas, trayendo a la corporación a las Secretarías de Tránsito, Salud, Planeación, Bienestar Social y Hacienda para asegurar que en el proceso de sustitución se garantice el empleo y modo de subsistencia a los propietarios de las carretillas y se proteja la vida e integridad de los equinos. Esta bancada además, en el ejercicio de la labor para la cual fue elegida ha citado, además a las distintas Secretarias para hacer debate a otros temas como actualización catastral, el cobro de impuesto predial, sistema de transporte masivo, MIO; la perdida de los recursos del anticipo de la Terminal Calima por pare de una firma extranjera, la malla vial, la planta de tratamiento de lixiviados del antiguo basurero de Navarro, los problemas de seguridad y los derechos de los usuarios de la bicicleta como medio alternativo de transporte al carro particular. Con relación a un segundo punto, queremos resaltar que el señor Personero es impreciso y miente cuando asevera que en el presupuesto para la Personería de “Cali no sobrepasamos los $9000 millones”. La realidad es que el Presupuesto de la personería en la primera vigencia que aprobó esta corporación en 2013 fue de $9.340.567.037, en 2014 aumentó 17,5% a 10.792.200.600 y en el presupuesto que entra a estudio se está aumentando a $12.602.154.043 un 16,7%, es decir 3 mil 600 millones más de lo que aseguró el señor personero que tenía.

Constancia sobre entrevista Personero de Cali en el País

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Constancia sobre entrevista Personero de Cali en el País

CONSTANCIA

Con relación a la entrevista publicada esta semana por parte de un reconocido medio local al Dr. Andrés Santamaría, Personero de Santiago de Cali, queremos dejar constancia sobre dos puntos que consideramos esta corporación no puede pasar por alto.

En primer lugar el Dr. Santamaría asegura que aquí, en el Concejo Municipal, “los debates no son por políticas públicas sino por puestos y contratos” frente a lo cual queremos manifestar nuestra sorpresa por estas declaraciones y queremos elevar las más enérgica protesta, por cuanto la Bancada del Partido Alianza Verde durante los 33 meses que lleva ejerciendo su labor en esta corporación, ha citado de manera seria, responsable y sin cálculos politiqueros a 96 debates de control político hasta julio de 2014, que representan el 20% de los 483 debates citados por los miembros de esta corporación en estos dos años y 9 meses.

Estos debates cuyo objetivo jamás han tenido como trasfondo la presión por puestos y contratos, han apuntado a hacer control político a las políticas públicas que ejecutan las dependencias de la Administración Municipal. Así, hemos citado como Bancada y como Corporación a por lo menos un debate por periodo de sesiones ordinarias para el tema de sustitución de carretillas, trayendo a la corporación a las Secretarías de Tránsito, Salud, Planeación, Bienestar Social y Hacienda para asegurar que en el proceso de sustitución se garantice el empleo y modo de subsistencia a los propietarios de las carretillas y se proteja la vida e integridad de los equinos.

Esta bancada además, en el ejercicio de la labor para la cual fue elegida ha citado, además a las distintas Secretarias para hacer debate a otros temas como actualización catastral, el cobro de impuesto predial, sistema de transporte masivo, MIO; la perdida de los recursos del anticipo de la Terminal Calima por pare de una firma extranjera, la malla vial, la planta de tratamiento de lixiviados del antiguo basurero de Navarro, los problemas de seguridad y los derechos de los usuarios de la bicicleta como medio alternativo de transporte al carro particular.

Con relación a un segundo punto, queremos resaltar que el señor Personero es impreciso y miente cuando asevera que en el presupuesto para la Personería de “Cali no sobrepasamos los $9000 millones”. La realidad es que el Presupuesto de la personería en la primera vigencia que aprobó esta corporación en 2013 fue de $9.340.567.037, en 2014 aumentó 17,5% a 10.792.200.600 y en el presupuesto que entra a estudio se está aumentando a $12.602.154.043 un 16,7%, es decir 3 mil 600 millones más de lo que aseguró el señor personero que tenía.

En este sentido, queremos entonces invitar al señor Personero para que aproveche que en la comisión de presupuesto se estudia en este momento el proyecto de presupuesto para 2.015, del cual somos ponentes, para que exponga de manera abierta las necesidades de su dependencia para poder lograr los objetivos de la Entidad que representa.

Sería conveniente que el señor Personero asistiera más al Concejo para que presencie la calidad de los debates que estamos llevando a cabo en esta corporación y tenga más presente cuál es el presupuesto que aquí le hemos venido aprobando.

JOHN MICHEL MAYA BEDOYACONCEJAL DE SANTIAGO DE CALIBANCADA DEL PARTIDO ALIANZA VERDE