32
PARROQUIA DE SAN DIEGO Día 19 de marzo del 2015 Día del Seminario EL SACERDOTE, DON DE DIOS PARA EL MUNDO

DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

PARROQUIA DE SAN DIEGODía 19 de

marzo del 2015

Día del Seminario

EL SACERDOTE, DON DE DIOS

PARA EL MUNDO

Page 2: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

Monición de entradaHoy, día de San José, nuestra Iglesia diocesana celebra el tradicional Día del Seminario. Es una ocasión para que toda la diócesis en general y nuestra comunidad Parroquial en particular den gracias a Dios por el sacerdocio y pidan a su vez el don de la vocación para que jóvenes de entre nosotros se consagren al servicio del Pueblo de Dios. La campaña de este año nos propone como lema «Sacerdote, regalo de Dios para el

Page 3: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

mundo». Los sacerdotes no hacen otra cosa que repartir los dones y regalos de Dios siguiendo el ejemplo de Jesús, que se dioTotalmente y sin límites. La Eucaristía es precisamente el sacramento del amor,Del don total de sí, que hace memoria y actualiza la entrega de Jesús. Que nuestra participación a la Eucaristía de hoy haga de nosotros cristianos entregados totalmente al servicio de un mundo más fraterno.

Page 4: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

CANTO DE ENTRADA

Pueblo de reyes, Asamblea santa,pueblo sacerdotal, pueblo de Dios,bendice a tu Señor.

1. Te cantamos, oh Hijo amado del Padre.Te alabamos eterna Palabra salida de Dios.Te cantamos, oh Hijo de la Virgen María.Te alabamos, oh Cristo nuestro hermano, nuestro Salvador.

Page 5: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

2. Te cantamos a tí Esplendor de la gloria.Te alabamos Estrella radiante que anuncias el día.Te cantamos oh Luz que iluminas nuestras sombras.Te alabamos, Antorcha de la nueva Jerusalén.

Pueblo de reyes, Asamblea santa,pueblo sacerdotal, pueblo de Dios,bendice a tu Señor.

Page 6: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

Pueblo de reyes, Asamblea santa,pueblo sacerdotal, pueblo de Dios,bendice a tu Señor.

3. Te cantamos, Mesías que anunciaron los profetas.Te alabamos, oh Hijo de Abrahán e Hijo de David.Te cantamos, Mesías esperado por los pobres.Te alabamos, oh Cristo, nuestro Rey de humilde corazón. Pueblo de reyes, Asamblea santa, pueblo sacerdotal, pueblo de Dios, bendice a tu Señor.

Page 7: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

SALUDO DEL SACERDOTE

ACTO PENITENCIA ORACION COLECTA

Page 8: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

LECTURA DEL SEGUNDO LIBRO DE SAMUEL 7, 4-5a.12a.16En aquellos días, recibió Natán la siguiente palabra del Señor:--Ve y dile a mi siervo David: "Esto dice el Señor: Cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de ti la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré el trono de su realeza. Él construirá una casa para mi nombre y yo consolidaré el trono de su realeza para siempre. Yo seré para él padre, y

Page 9: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

él será para mi hijo. Tu casa y tu reino durarán para siempre en mi presencia; tu trono permanecerá por siempre”. Palabra de Dios

Page 10: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

Salmo 88 Salmo 88

Su linaje será perpétuo.

Cantaré eternamente las misericordias del Señor,anunciaré tu fidelidad por todas las edades. Porque dije: "Tu misericordia es un edificio eterno,más que el cielo has afianzado tu fidelidad

Page 11: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

Sellé una alianza con mi elegido,jurando a David, mi siervo:"Te fundaré un linaje perpetuo,edificaré tu trono para todas las edades

Sellé una alianza con mi elegido,jurando a David, mi siervo:"Te fundaré un linaje perpetuo,edificaré tu trono para todas las edades

Su linaje será perpétuo.

Page 12: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

Él me invocará: "Tú eres mi padre,mi Dios, mi Roca salvadora."Le mantendré eternamente a mi favor,y mi alianza con él será estable.

Su linaje será perpétuo.

Page 13: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS ROMANOS 4,13.16-18.22Hermanos:No fue la observancia de la Ley, sino la justificación obtenida por la fe, la que obtuvo para Abrahán y su descendencia la promesa de heredar el mundo. Por eso, como todo depende de la fe, todo es gracia; así, la promesa está asegurada para toda la descendencia, no solamente para la descendencia legal, sino también para la que nace de la fe de Abrahán, que es padre

Page 14: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

de todos nosotros. Así, dice la Escritura:-- Te hago padre de muchos pueblos.Al encontrarse con el Dios que da vida a los muertos y llama a la existencia a lo que no existe, Abrahán creyó. Apoyado en la esperanza, creyó, contra toda esperanza, que llegaría a ser padre de muchas naciones, según lo que se había dicho:-- Así será tu descendencia.Por lo cual le valió la justificación.

Palabra de Dios

ACLAMACIÓN Sal 83, 5Dichosos los que viven en tu

casa, Señor, alabándose siempre.

Page 15: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 1, 16.18-21.24aJacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo, José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:

Page 16: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

-- José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.Cuando José se despertó, hizo lo que le había mando el ángel del Señor. Palabra del Señor

Page 17: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

HOMILIA. CREDO.

Page 18: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

ORACION DE LOS FIELS

Te pedimos Señor por el papa Benedicto XVI para que le bendigas con tu gracia y le concedas tu Espíritu de discernimiento y de guía. Que su testimonio y su magisterio, sobre todo durante la próxima Jornada mundial de la Juventud, sea una invitación para que muchos jóvenes se decidan a servirte en el sacerdocio. TE LO PEDIMOS, SEÑOR. R/. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.

Page 19: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

Te pedimos también por nuestro obispo N, responsable de las vocaciones en nuestra diócesis, para que sepa ser padre y hermano de todos los sacerdotes que forman el presbiterio diocesano. Que su ejemplo de unidad y fraternidad sea un estímulo para los jóvenes. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.

R/. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.

Page 20: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

Te pedimos por los sacerdotes de nuestra diócesis, para que al ejemplo de Jesús que dio su vida por los hombres, sean generosos en su ministerio sin ahorrarse ni esfuerzos ni fatigas. Que tengan un corazón de padre como el tuyo, de manera que toda su vida sea un regalo total para el mundo. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.

R/. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.

Page 21: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

Te pedimos de una manera especial por los sacerdotes mayores y por los sa cerdotes enfermos. Te damos gracias por su entrega generosa en la fidelidad y la constancia. Que nunca se sientan solos o abandonados. Que nuestra cercanía y amor sea manifestación de nuestro aprecio agradecido. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.

R/. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.

Page 22: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

Te pedimos por los seminaristas de nuestra diócesis, para que no sean víc timas del individualismo ni del afán de éxito que nos impone la sociedad de hoy. Que desde su etapa de formación aprendan que ser sacerdote es ser servidor entendiendo la vida y el ministerio como un regalo para el mundo. TE LO PEDIMOS, SEÑOR. R/. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.

Page 23: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

Te pedimos por los jóvenes de nuestra diócesis para que no tengan miedo de entregarse totalmente como sacerdotes al servicio del mundo y de la Iglesia. TE LO PEDIMOS SEÑOR.R/. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.

Page 24: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

CANTO DE OFERTORIONo adoréis a nadie, a nadie más que a El. No adoréis a nadie, a nadie más que a El. No adoréis a nadie, a nadie más, no adoréis a nadie,  a nadie más, no adoréis a nadie,  a nadie más que a El.

 

Porque sólo El nos puede sostener, porque sólo El nos puede sostener. No adoréis a nadie, a nadie más. No adoréis a nadie, a nadie más. No adoréis a nadie, a nadie más que a El. 

Page 25: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

HASTA LA COMUNIÓN

Page 26: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

CANTO DE COMUNION

Tu has venido a la orillano has buscado ni a sabios ni a ricostan solo quieres que yo te siga Señor, me has mirado a los ojossonriendo has dicho mi nombreen las arena he dejado mi barcajunto a ti buscar otro mar. Tu sabes bien lo qu tengoen mi barco ho hay oro ni espadastan solo redes y mi trabajo

Page 27: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

Señor, me has mirado a los ojossonriendo has dicho mi nombreen las arena he dejado mi barcajunto a ti buscar otro mar.

Tu necesitas mis manosmi cansancio que a otros descansenamor que quiera seguir amandoSeñor, me has mirado a los ojossonriendo has dicho mi nombreen las arena he dejado mi barcajunto a ti buscar otro mar.

Page 28: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

ORACION DESPUES DE LA COMUNIONHoy, Señor, te damos gracias   por los sacerdotes de nuestra diócesis, por los que proceden de nuestras  familias, por los que han venido de otros lugares, y de una manera muy especial por los recién ordenados.Gracias por su vida entregada, gracias porque a través de ellos nos sigues anunciando tu Evangelio,  repartiendo el pan de vida eterna, perdonando los pecados, congregando en la comunión.

Page 29: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

Te pedimos por todos ellos, que sean fieles a su vocación y misión, que, a pesar de tantos cambios y novedades, tengan clara su identidad sacerdotal y maduren en ella, hasta configurarse plenamente contigo. Te suplicamos también, Señor, que cuiden con esmero una vida espiritual intensa, fundada en la caridad pastoral, nutrida con el Pan de la Palabra y el Pan de la Eucaristía, y animada por la experiencia de Dios, Padre, en la vida y en la oración.Jesús, Buen Pastor, que tus sacerdotes y

Page 30: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

sacerdotes nuestros, vivan entre ellos una íntima fraternidad que se exprese en la oración mutua, en la ayuda fraterna, y en la cooperación ministerial.Señor, concede a tus sacerdotes vivir en el mundo sin ser mundanos, vivir inmersos en la cultura actual, sembrando en ella la semilla del Evangelio, llevando tu Palabra de vida de manera interpelante y comprensible, esperanzadora y relevante. Y finalmente, Señor, te pedimos que envíes a esta Iglesia de San Pedro Sula muchos, santos, sabios y compasivos sacerdotesAmen.  

Page 31: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

CANTO FINALSALVE, SEÑORA DE TEZ MORENAVIRGEN Y MADRE DEL REDENTORSANTA MARÍA DE LA ALMUDENAREINA DEL CIELO, MADRE DE AMOR.SANTA MARÍA DE LA ALMUDENAREINA DEL CIELO, MADRE DE AMOR.

1. Tú que estuviste oculta en los murosde este querido y viejo Madrid,hoy resplandeces ante tu puebloque te venera y espera en ti.

Page 32: DÍA DEL SEMINARIO. CICLO B. DÍA 19 DE MARZO DEL 2015

2. Bajo tu manto, Virgen sencilla,buscan tus hijos la protección.Tú eres patrona de nuestra villa,Madre amorosa, Templo de Dios.

SALVE SEÑORA…

SALVE, SEÑORA DE TEZ MORENAVIRGEN Y MADRE DEL REDENTORSANTA MARÍA DE LA ALMUDENAREINA DEL CIELO, MADRE DE AMOR.SANTA MARÍA DE LA ALMUDENAREINA DEL CIELO, MADRE DE AMOR.