1

Click here to load reader

Domingo V del Tiempo de Pascua- Ciclo B

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Domingo V del Tiempo de Pascua- Ciclo B

LECTURAS: Hch.9, 26-31; Sal. 21; 1Jn. 3, 18-24; Jn. 15, 1-8 Evangelio según san Juan 15, 1-8

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos.»

“Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador”

http://parroquiadeares.blogspot.com

DOMINGO V DE PASCUA- CICLO B

ORACIÓNTú eres la Vid, nosotros los sarmientos, danos la savia para que demos fruto.Tú eres el Pan, nosotros los comensales, danos deseo de sentarnos a tu mesa.Tú eres el Camino, nosotros los peregrinos, danos fuerzas para no desfallecer.Tú eres la Roca, nosotros la casa cimentada, que la riada no nos haga caer.Tú eres la Luz, nosotros la lámpara, que no nos ocultemos debajo del celemín.Tú eres la Cabeza, nosotros el Cuerpo, que respondamos siempre a tus mandatos.Tú eres el Pastor, nosotros el Rebaño, álzanos sobre tus hombros.Tú eres el Hermano, nosotros tus hermanos.Tú eres el Hijo Único, nosotros los hijos por adopción.Tú eres el Amén de Dios, nosotros el Sí de María.Tú, el Perseguido, nosotros los despreciados.Tú, el Crucificado, nosotros, los consolados.Tú, el Resucitado, nosotros, los esperanzados.Tú eres, y nosotros no somos nada sin ti.Tú, Vid, Pan, Camino, Roca y Luz.Tú, Cabeza, Pastor, Hermano e Hijo.Tú, Perseguido, Crucificado, Resucitado.Tú, Amén, Amén.(Dewww.sscc-andalucia.org/oracjesus.htm)

REFLEXIÓN SOBRE LA PALABRA¿Me siento unido a Cristo? ¿Qué pongo de mi parte para que así sea y qué medios busco para realizar esto?

Mi vida cristiana no es sólo para recibir, sino que yo tengo que dar fruto. ¿Qué frutos da mi vida?. Hacer una revisión en profundidad, es decir, no basta con ver el fruto en sí, si es bueno o malo, sino llegar al origen de porqué es así, para que nuestro cambio sea real, no sólo superficial.

¿Me “extirpo” yo mismo de la vid que es Cristo, y sólo me acerco a Él cuando me conviene?

Para permanecer en Cristo tenemos que aceptar sus palabras y asimilarlas en nuestra vida. ¿Cómo vivo esto?