4

Click here to load reader

Libreto1

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Libreto1

Libreto.

Integrantes del grupo: Alba Yenny Gómez y Eliana Katherine Piedrahita peña (ambientalistas), Alejandra Bedoya Berrio (india), Daniela Jiménez castaño (la religiosa), Deiver Julián Suarez varón (el cazador).

Nuestro socio-drama trata sobre el conocimiento del hombre a través de los siglos. Esta compuesto por cinco integrantes cada uno juega un papel importante en el dramatizado se representara la religión, la ética, el hombre y su entorno, las diferentes culturas y la simbología.

Primera escena. Las ambientalistas están en la selva buscando el mal que esta destruyendo dicha selva, así que interroga a una serie personas entre ellas a una señora muy religiosa

Eliana y alba: “salvemos la tierra” (bis).Dirigiéndose hacia la casa de Daniela Alba: buenos días Daniela: buenos días hermanas, que las trae por aquí. Eliana: venimos en busca del mal que esta destruyendo la selva Alba: si señora será que usted nos podría colaborar. Daniela: hermanas tengan paciencia que el señor esta con ustedes, abriéndoles el camino. Eliana: no, señora, por favor necesitamos saber si usted ha visto a un hombre por aquí. Daniela: si, el señor Jesús que nos protege, y nos llena de bendiciones venga les enseño la biblia. Alba: no señora, será otro día. Muchas gracias por su información. Daniela: vayan con el señor Jesús.

Segunda escena: en medio de la selva se en contra el cazador tratando de matar un mono indefenso que esta en un árbol y de pronto aparece una india cantando, que vive en la zona y trata de ahuyentar el cazador.

Alejandra: Itaula jajá, Itaula jajá.Y de pronto se escucha un disparo que ahuyenta a todos los animales; así que Alejandra se dirige al lugar en donde se produjo el disparo. y se encuentra con el cazador Alejandra: no matar animalitos inocentes, no tener culpa de nada, usted ser hombre malo.

Page 2: Libreto1

Deiver: no se meta india sapa, váyase para su tribu. Alejandra: yo defender naturaleza mía Deiver: le doy cinco minutos para que se vaya de aquí o le disparo. Alejandra: ir de aquí territorio mío.

Alejandra coge un palo que esta en el suelo y amenaza al cazador. Pegándole con este mismo y sale corriendo. Después se encuentra con las ambientalistas.

Alejandra: hombre malo, estar ahí matar animales. Eliana: donde esta? Alejandra: estar ahí en medio de la selva. Alba: vamos ha buscarlo Alejandra: ahí esta, mírenlo Eliana: señor que esta haciendo aquí. Deiver: estoy cazando animales para comer Alba: como así es que usted no sabe que esta prohibida la caza. Eliana: si, usted no se da cuenta que este es el entorno de muchos animales y usted lo esta destruyendo. Alba: si tienes que saber que hay que proteger los arboles, animales y todo el ambiente Deiver: acaso a mi me importa los animales, solo me interesa mi bienestar.

De pronto aparece Daniela

Daniela: hermanos por que están discutiendo, mejor no pelen por esas cosas vengan mejor y los invito a tomar una limonadita y ha orar por el mundo ya que esta sumido en la desfachatez y la indecencia. Deiver: ah, no señora no me hable del evangelio que yo no creo en dios. Eliana: señora gracias por la intención pero es imposible hablar con este señor que no tiene ética, ni respeto por la vida. Alba: si, pues estamos buscando la manera de expulsar ha este hombre de la selva para que no siga arruinando la naturaleza Daniela: ustedes no entienden dios hizo la mujer y el hombre para que vivieran en armonía, pero en cambio ahora viven en tecnología y evolución y esos científicos que quieren explicar todo a su manera, viendo que dios lo quiere así ya que es nuestro destino. Eliana: es muy cierto señora a través de los siglos el hombre ha destruido muchas partes de la naturaleza y por esto muchas personas no saben como cuidar el planeta y esto hizo que tengamos tantos problemas ambientales. Alba: además se esta acabando el agua y usted señor también esta contribuyendo a la destrucción de todo el planeta.

Page 3: Libreto1

Alejandra: yo estar cansada yo irme a mi tribu, terminar problema no mas caza de animales. Alejandra: chaman alo (adiós) Deiver: si yo también me voy y muchas gracias por enseñarme a proteger selva la voy ha cuidar no volviendo ha cazar. Alba: ojala así sea por que estará salvando muchos animales inocentes. Eliana: si señor usted debe respetar el medio ambiente y valorarlo. Daniela: hermanos dios provea de paciencia para que todos entiendan que hay que cuidar el planeta. Dios los bendiga, hasta luego. Eliana: ojala así sea y todos entendamos esto; o sino quedaremos sumidos en la ignorancia. Alba: bueno ya vámonos Eliana hemos solucionado el problema. Eliana: hasta luego Daniela Alba: chao deiver Eliana: chaman alo Alejandra