20
diciembre 2012 Publicación para soñadores en tiempos de no soñar. Número 0 AdaBruja

AdaBruja No. 0

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Publicación para soñadores en tiempo de no serlo

Citation preview

Page 1: AdaBruja No. 0

diciembre 2012

Publicación para soñadores en tiempos de no soñar. Número 0

AdaBruja

Page 2: AdaBruja No. 0

VIP Marketing en línea

Nayeli Acevedo

contenido

2

director

Alfredo Alejandro Parra

VIP Publicidad

María Pérez Sarmiento

Diseño

ErikaAguilar Alvarado

@revistaadabruja | [email protected] | adabruja.blogspot.mx

comunidad AdaBruja

Editorial Foto: sxc.hu

Historias de Concreto Al otro Por: Adrián Lucifer Foto: La web

La Hoja de Parra Sin Dios y sin Diablo Por: Alfredo A. Parra

Atalier Mágico Bitacora de viajes astrales involuntarios (I) Por y fotos: Paloma Bolet

La Entrevista... La prueba de tu amor Por: Mary Pérez Foto: La web

Visión-es La diva de la acequía Fotos: Luis Villa

El rincón del cuervo Sacrificio Por: Alfredo Salazar

Con Ciencia El trabajo de Adán Por: Rodolfo Salazar Foto: Adán de A. Durero

Voy leer El 12o Planeta Por: Alfredo Salazar

Hechizos Perder lo imperdible Por:Víctor Villela Foto: La web

Contraportada Foto: Nayeli Acevedo

Periodista, obrera de la vida y del amor. Defensora de lo femenino pero nunca feminista. Le gustan los gatos, la luna y las sonrisas.

Viajera y explora-dora incansable, estudió mercado-tecnia pero le va mejor la audacia. Tiene maestría en sociabilidad y un doctorado en ha-cer amigos. A veces llora en los parques al crepúsculo.

Poseedor de un título dudoso de poeta, autodidacta de la vida y del eterno femenino. Asegura que no puede ser feliz porque su oficio no se lo permite.

Diseñadora edito-rial de profesión, una apasionada de la vida, soñadora. Futbol, Cruz Azul y Punto, porque no hay más.

3

4

6

7

10

12

14

16

18

19

20

Page 3: AdaBruja No. 0

Los sensatos dirían: ¡No son tiempos para sueños!

Los fatalistas lamentarían: ¡Un inútil intento más!

Como sea, reclamamos nuestro derecho de voz, de soñar, de de-cir; y aunque naufraguemos en el crispado mar mediático que nos bambolea con amenazantes olas de información y desinformación, asumiremos el riesgo.

AdaBruja es otro umbral al misterio. Nada sabemos de lo que vamos a encontrar, pero sin duda, algo habrá para cada cual que tenga la curiosidad de asomarse a ella

Ese es el motivo, esa es la intención.

Poiifacética, Caleidoscópica, un espacio donde cualquier manifes-tación -honesta, digna-, tenga cabida. La expresión humana en su diversidad de ideas, de palabras, de imágenes.

Fascinante reto a cumplir.

Los optimistas sentenciarían: ¡Ya estamos hartos de historias trágicas!

Los oscuros resignarían: ¡Ya para qué!

Pero ya estamos aquí, a ajo y agua, y vamos a empezar a poner manos a la obra.

Esta es AdaBruja en su número cero.

El comienzo, el primer conjuro.

En estos días bárbaros que están por venir y que de cualquier manera cada quién habrá de vivir o sobrevivir a su modo y a su circunstancia, AdaBruja puede ser talismán, protección, pócima, que ayude, al menos, para bien morir con dignidad.

Gente, barrio, banda, esta es AdaBruja.

Bienvenido al sueño.

¿o a la pesadilla?

editorial

3

Page 4: AdaBruja No. 0

Por: Adrián Lucifer

Sin detalles.

Pudo ocurrir en cualquier estación del metro, en cualquier andén, a cualquier hora. Y es que hay días que amaneces con el pesimismo bajo cero, con el fatalismo agripado y dolorido; y si es diciembre peor tantito.

Y esa idea que te susurra la tentación ya hace tiempo, de repente parece atraparte en tus cinco minutos de debili-dad y jugueteas con la posibilidad de ceder, de entregarte, y de pronto te imaginas envuelto en una tranquilidad indefinible, sin aromas, ni colores, pero tampoco sin dolor, sin hambre, sin soledad.

Miras partir el tren naranja y decides, por fin decides, sin dudar ya, sin titubeos ya; "Al otro, me tiro al otro"

No hay miedo, si acaso una expectación, un deseo: "Que no duela demasiado y si duele, que sea breve, que no dure mucho tiempo"

Pasan los minutos, los sabes postreros y se hacen eternos.

El tren no aparece.

¿Se detuvo el tiempo? Pareciera que sí.

Alotro

4

historias de concreto

Page 5: AdaBruja No. 0

historias de concreto

5

-¿Ya se tardó, verdad? -A tu lado un sujeto desaliñado, harapiento, de edad indefinible, te increpa con cierta burla.

-Así, ni ganas dan de suicidarse.- Y te mira con su único ojo, el otro es una cuenca vacía, apenas disimulada por una burda prótesis grisácea y manchada. Suelta una carcajada y de repente calla y te mira muy serio, con cierto reproche, con mucho desdén. -Hoy no es nuestro día.- Decreta incuestionable.

El tren arriba a toda velocidad y cierras los ojos sintiendo el golpe de viento. Los abres al oír las puertas abrirse. Buscas al tipo, pero es imposible distinguirlo entre toda esa gente que te empuja buscando abordar con desespera-ción al gusano naranja.

Entonces presientes, percibes, que la muerte no es la mujer hermosa o la dama descarnada, es y puede ser algo más simple, más terrenal, mas acorde a la repugnancia de vivir estos tiempos...

Sin detalles.

Pudo ocurrir cualquier día.

¿Ya se tardó, verdad?

Hoy no es nuestro día.

¿Se detuvo el tiempo?

Page 6: AdaBruja No. 0

la hoja de parra

Sin Dios y sin Diablo

Por: Alfredo Alejandro Parra

Aquí, en este inmundo cuarto,la semipenumbra nos desnuda como nunca antes.Afuera el mundo se deshace, se pudre;pero nada importa.

He visto cómo te quitabas el miedoy descubrías ante mis ojos, expuesto e inmaculado,

el oscuro mechón de tu confianza,recién ganada, recién vencida.

-Tu mirada ya no esconde su lasciviay tu voz-hembra ha enroquecido.

La calle graniza soledad.La oigo golpeando contra el vidrio,

aulla o grita, como animal acorralado.La oscuridad no tarda en llegar,

será una buena cómplice.

Estrenas caricias en mi cuerpo.Ya tu boca es un cálido refugio para ese extrañoque alberga por vez primera.Afuera el mundo se cae a pedazos,aquí, piel a piel, torpes, construimos unoa sabiendas de su fugacidad.

Ahora ven, déjame entrar en ti, explorarte,asirme a tus piernas abiertas, confiar en ellas,

que soy un niño viejo aún asombradopor ese secreto antiguo y siempre nuevo.

-Con tus gemidos crepitatorios, de lúbrica agonía,sabré qué tanto le arrebatas a todos tus intentos fallidos.

Afuera, un mundo se extingue sin remedio,aquí, en este inmundo cuarto,

tú y yo, desnudos, sin Dios y sin Diablo,locos y ciegos nos aferramos a la vida.Mientras, como mares embravecidos,

nos desbordamos hacia la nadabuscando un instante de eternidad...

6

Page 7: AdaBruja No. 0

atalier mágico

7

Por y fotos: Paloma Bolet

Últimamente he tenido sueños bastante…yo le llamo conceptuales, pero la realidad es que son extraños, mágicos y reveladores hasta cierto punto. Hace poco más de una semana, uno de mis guías de camino, me dijo que en verdad mis sueños debían ser analizados, más allá del punto de vista Freudiano, desde un punto de vista mágico.

Bitacora de viajes astralesinvoluntarios (1)

Page 8: AdaBruja No. 0

atalier mágico

8

Y hoy al despertar, algo me dijo que debo llevar esta bitácora, pues ha ocurrido que he sido partícipe de viajes champi, en los cuales no he podido estar físicamente, a través de mis sueños. También un par de situaciones más, me han llevado a ini-ciar esta bitácora; escuché no hace mucho que los sueños son viajes astrales involuntarios, teoría que inmediatamen-te relacioné con una reflexión que tuve en mi primer y único viaje champi de este año, 2012, resulta que ese día estaba tan cansada al finalizar el viaje, que aunque debía descansar, no quería dormir, pues sabía que al hacerlo empezaría a soñar y eso me llevaría a muchos lugares, situaciones, y en verdad estaba ya muy cansada, ya no quería seguir viajando, de ahí me vino la indagación de que en realidad al vivir, cada situación es un viaje, la vida es un viaje; así cuando vas al cine a ver una película, cuando lees un libro, cuando convives con alguien, cuando escuchas música, cuando vas a algún evento, tú decides a que viaje te metes, y me pregunté, en qué tipo de viaje estaba mi vecino en Madrid, si, ese que inundaba el pasillo del primer piso con olor a marihuana y luego yo escuchaba como

“Y hoy al despertar, algo me dijo que debo llevar esta bitácora...”

Page 9: AdaBruja No. 0

atalier mágico

9

tocaba toda clase de instrumentos, y me cuestioné mi suerte o trabajo, de estar en un viaje tan increíble don-de, a través de las sustancias, busco, indago, reflexiono, me adentro, pero bajo el marco de espiritualidad y búsqueda de ser mejor, de trascendencia. O como, sin querer o muy concientes, envolvemos a otras personas en nuestros viajes, al ponerles una canción, al platicar con ellos y transmitirles estados de ánimo. Todas esas cuestiones han estado dando vueltas en mi mente, las he platicado, he platicado mis sueños y ha sucedido que narrando alguno me acuerdo de otro, o al recién despertar me acuerdo perfectamente y después de un rato olvido por completo, como ese día que soñé una situación y dentro del sueño ya conciente de que era un sueño, me dije que si pudiera hacer una película de esa situación, sería una genialidad. En fin, que esta bitácora tiene el propósito de rescatar parte de mis viajes astrales involuntarios y juntar las piezas del rompecabezas, para ir construyendo parte de su esencia.

Page 10: AdaBruja No. 0

la entrevista...

10

Por: Mary Pérez

De niña a mujer

Se celebró por primera vez el Día Interna-cional de la Niña. En el caso de México, el Censo de Población y Vivienda 2010 arrojó que 0.06 por ciento de las niñas de 12 años de edad, han tenido ya al menos un hijo, lo que representa una situación grave de dis-criminación y violencia. De acuerdo a datos del INEGI, la tasa de fecundidad a nivel na-cional ha disminuido, sin embargo no sucede lo mismo en el caso de las adolescentes. Por el contrario, a inicios de la década de los noventa, 12.1 por ciento de las mujeres de 15 a 19 años había tenido al menos un hijo o hija, mientras que para 2009 este porcen-taje alcanzaba el 15.5 por ciento.

Me conmueve éste gran logro, ya que festejarlas seguramente será la pauta para actuar en consecuencia a favor del bienestar de todas las niñas del mundo, proteger sus derechos, reducir los riesgos de violencia, salvaguardando su infancia por medio de la educación, una de las mejores estrategias para prevenir y combatir estos problemas, principalmente evitar embarazos a tempra-na edad... Cuando debería estar jugando a las muñe-cas, Itzel una jovencita de 15 años se con-vierte en madre de su pequeña hija Valeria, resultado del fruto de su amor. Ella jamás pensó que dar “la prueba de su amor” le daría como resultado esta madurez forzada que le ha robado su niñez.

amor La pruebade suamor La pruebade su

11 de octubre “Día Internacional de la Niña”

11 de octubre “Día Internacional de la Niña”

Page 11: AdaBruja No. 0

la entrevista...

11

-¿Itzel, qué pensaste cuando te dijeron “estás embarazada”? A principio no lo creía, ps no sabía qué hacer. - ¿Intentaste hacer algo para no tenerlo?-No, ni siquiera eso pensaba, tenía ganas de que no fuera cierto. - ¿Te dio miedo?-Mucho miedo, porque conozco a mi mamá y sabía que no me iba a entender, creí que me golpearía o me correría de la casa y pensaba “a dónde me voy a ir”. - ¿Se lo dijiste a tu novio en cuanto lo supiste?-Si se lo dije, pero tampoco lo creía, se enojó conmigo y se alejó dejándome todo el problema a mí sola. -¿Que dijeron tus papás cuándo se enteraron, tú se los dijiste ?-Pus como sólo vivo con mi mamá casi le da un infarto, al principio se me notaba poco porque escondía la panza, me la apretaba para que no se diera cuenta, pero un día se me hincharon los pies, me dio mu-cho miedo, le dije a mi mamá y me dijo “vámonos a urgencias” y fue así como allá le dijeron; que estaba así porque estaba embarazada, cuando salí no me habló. -¿Has pensado como va a ser tu vida a partir de su nacimiento?-Pus no, pero sé que saldré adelante, pase lo que pase, por-que la responsabilidad de tener relaciones y las consecuencias que esto acarrea es mía, pero me emociona mucho pensar en mi bebe y me da fuerzas para seguir.

-¿Qué te gustaría enseñarle a tu hija?-¡Eso!, que dar “la prueba de tu amor “ puede ser que no sea lo mejor, que si tu novio no te cree que lo quieras ni modo, mejor que se quede con la duda y no que te embaraces por demostrárselo.

- ¿Te casarías por ese motivo?-No, menos ahora que sé que me dio la espalda cuando más lo necesitaba, el sí que no me dio” la prueba de su amor”. Para que quiero un esposo así. La que me apoyo en todo momento fue mi mamá y me sigue apoyando. -¿Que va a pasar con la escuela? -Ahorita no voy a ir porque tengo que cuidar a la bebe, pero cuando pueda voy a ir otra vez y buscar un trabajo para mantener-nos las dos, mi hija y yo. -¿Te arrepientes?-¡Eso, jamás! -¿Porqué?-Es una nueva experiencia que me hizo madurar muy rápido y ¡pus! podría darle consejos a otras chicas que pasen por la misma situación. -¿Con la llegada del bebe tu vida cambia?-¡Uy sí! Ya no tengo la misma libertad que antes cuando estaba sola, ahora somos dos y tengo que pensar por las dos. -¿Pensaste también que po-drían contagiarte de algo?-No, porque yo confiaba en él y no creía que tuviera nada, ahora si lo pienso porque el sida y otras enfermedades pueden llevarme a la muerte, pero antes no lo pensé ¡ ni tantito! Solamente pensé en darle lo que me pedía; ”la prueba de mi amor”.

Page 12: AdaBruja No. 0

Diva descalza.

La venus de la asequia.

visión-es

12

Page 13: AdaBruja No. 0

visión-es

La diva de la acequía

Fotos: Luis Villa

13

Page 14: AdaBruja No. 0

el rincón del cuervo

14

Por: Alfredo Salazar

El inicio fue como la caída de una bomba en medio de la desazón y el ensimismamiento que vive nuestra sociedad; sin grandes esperanzas ni un destino manifiesto que impulse a conseguir mejoras significativas para el desarrollo total de una humanidad perdida en un capitalismo salvaje donde quién no tiene nada no vale nada. Eso fue lo que sentí cuando el mayor Almada me hizo entrar a su despacho para presentarme a quién sería mi compañero, el teniente Edgar Alan, en la asignación de una investigación poco usual que me brindaría la oportunidad de subir varios escalafones, y que tanto estaba esperando desde hacía un par de años.

Lo primero que hizo el mayor Almada luego de presentarnos, fue entregar-me un par de diarios sensacionalistas, de los que tanto gustan a nuestros conciudadanos, indicándome que era prioritario para el gobernador que aquel caso que ocupaba las ocho columnas de éstos y de la mayoría de los medios nacionales, requería ser resuelto a la brevedad ante la indignación general que causaba ese asunto tenebroso y lamentable.

El caso trataba de una mujer campesina que había sacado los ojos de su hijo para ofrecerlos al Dios Tezcatlipoca y evitar el fin del mundo, tema tan de moda en estos tiempos de desasociego. La cosa empezó a oler mal cuando me entere, camino al nosocomio donde habían internado a la mujer, que el teniente Alan era algo más que un policia. Me contó que poseía grandes conocimientos en ciencias ocultas y viejos conjuros que sólo unos pocos se atreverían a usar, mas sin embargo para él eran juegos de niños ya que poseía libros prohibidos por la iglesia como Mundis Horribilis, Dae Mortis Negris e incluso el temible y anatemizado Necronomicón, que volvió locos a casi todos los que se han atrevido a leerlo y que gracias al cielo sólo existen en la actualidad tres ejemplares en todo el planeta.

Yo siempre consideré estos asuntos del esoterismo como charlatanerías y patrañas de gente ignorante e impreparada, que servían sólo para asustar a niños en noches oscuras, sin embargo, sólo conseguí molestar al teniente Alan al expresarle mi sentir, ya que sólo me dirigió una mirada con el des-dén de quien se sabe poseedor de la verdad absoluta.

LLegamos al nosocomio a interrogar a la mujer ya entrada la tarde. Le pedí al Teniente Alan que me diera unos minutos a solas con ella para ver si podía sacarle algo ahora que se le veía tranquila. Me presenté como un estudiante de leyes que le ayudaría si me contaba todo lo relacionado con lo ocurrido. Aceptó con desgano porque consideraba que ya todo estaba perdido, el fin del mundo era inminente.

Al hablar con ella me pareció la persona más lúcida que había escuchado en muchos años. Me relató su difícil infancia entre la pobreza más vil que pululaba en su comunidad y como entre enormes carencias y malnutrición, empezó a percibir que podía escuchar una voz que le indicaba cómo actuar ante distintas circunstancias a lo largo de su vida. Esta voz se identificó como el dios Tezcatlipoca, antiguamente muy poderoso, pero reducido a partir de la conquista y sólo seguido posteriormente por unos pocos cha-manes que aún lo veneraban a pesar de la imposición de otras creencias.Le habló de otros dioses que junto a él conformaron "La Hermandad de la Serpiente" y de su lucha con otras entidades igual de poderosas para im-

S a c r i

Page 15: AdaBruja No. 0

el rincón del cuervo

15

poner un dominio universal y que se les rindiera pleitesía como los dioses primigenios que eran. Por supuesto que al contar todo esto a su familia fue tildada de loca y apartada de los demás, hasta que fue violada y embarazada por una entidad demoniaca en la casucha sucia donde fue recluida y que además le advirtió que debería guardar silencio sobre el origen de ese niño, ya que en un futuro próximo él sería la víctima propiciatoria para un sacrifi-cio que desencadenaría el regreso a este mundo de los dioses antiguos.

Cuando entró el teniente Alan y fue visto por la mujer, ésta vio algo en él que despertó su más profundo terror y prorrumpió en alaridos terribles. Tuvieron que intervenir varios enfermeros para sedarla y de esa manera calmar su desesperación.

Durante el trayecto de regreso le relaté al teniente algunas de las cosas espantosas que la mujer me había dicho, pero me guardé lo último que me dijo antes de su inoportuna llegada: Que algunos encumbrados políticos y empresarios asistían a rituales nocturnos para adorar y ofrecer sacrificios a esos dioses oscuros que estaban sedientos de sangre de inocentes, y que a pesar de que el gobierno había tratado de minimizar tan crueles prácticas ya era muy notorio el número de víctimas tanto en Ciudad Juárez, una población fronteriza, como en el estado de México, territorio localizado en el centro del país.

Un terror indefinible se apoderó de mí cuando el teniente Edgar Alan me confirmó todo lo que la mujer me dijo y además también lo que no le dije y me dio una fecha: 21 de diciembre, solsticio de invierno, fecha del sacrificio ritual final que desencadenaría el Armagedon y cuya víctima era indispensa-ble que hubiera nacido en esa misma fecha.

Ahora vivo huyendo a salto de mata y tratando de evitar zonas despobladas porque ciertas fuerzas oscuras cuya existencia he podido comprobar, me tienen vigilado donde vaya, y todo se lo debo al canciller Piña, porque con esa su sonrisa sardónica me eligió personalmente al solicitar los expedientes de ciertos policías investigadores.

Yo nací el 21 de diciembre.

f i c i o

Page 16: AdaBruja No. 0

Por: Biol. Rodolfo Salazar

En la Biblia se cita: "Cuando Dios vio toda el agua que cubría la tierra, hizo los peces, y en los cielos puso aves para que anduvieran por ellos. En la tierra los animales vivían, tenían suficiente agua y comida e hicieron sus casas; pero ninguno todavía tenía nombre. Entonces, Dios hizo alguien que fuera como él, para que cuidara toda su creación, así que tomó polvo de la tierra y formó al primer hombre que se llamó, Adán. El primer trabajo que tuvo Adán fue poner nombre a todos los animales."

El trabajo formal, empezó con Aristóteles (384-322 a.C), quién, además de filósofo, también puede considerarse como biólogo; junto con su compañe-ro Teofrasto fueron unos notables observadores de las plantas y animales.

Aristóteles apreciaba tanto la observación de la naturaleza que atendía a consideraciones de raciocinio, siempre y cuando sus resultados estuvieran de acuerdo con los fenómenos percibidos. En sus escritos, Aristóteles hace detalladas descripciones de los seres vivos, que incluyen aspectos de anatomía comparada, hábitos y la génesis de las formas. Son tres sus obras zoológicas más importantes: Historias de los animales, Las partes de los animales y La generación de los animales. Lo más importante es la clasifi-cación de los animales que se ha interpretado posteriormente con base en sus escritos, pues nunca hizo explícita alguna, o bien, ésta se perdió.

Aristóteles distinguió una discontinuidad principal, la cual conducía a la formación de dos grandes conjuntos de animales: 1) aquellos con sangre roja (enaima); 2) aquellos sin sangre (anaima). Así comenzó la descripción de todos los organismos, con el tiempo cada investigador lo hacia a su manera y al compartir publicaciones empezaron haber discrepancias, hasta que a mediados del siglo XVIII el sueco botánico Carlos Linneo publicó su ensayo “Nomenclatura Universal”, el cual mencionaba el nombre de nomenclatura binominal para caracterizar las especies de plantas y ani-

con ciencia

16

El trabajode Adán

Page 17: AdaBruja No. 0

con ciencia

17

males (nombre científico de una especie = nombre del género + nombre de la especie), y se incluyeron en ese binomio los nombres genérico y específico.

Carlos Linneo clasificó a los organismos según sus características mor-fológicas, este sistema de clasificación fue llamado sistema Linneano, que también es el actual sistema que se usa. Inicialmente se clasificó a los organismos como si fueran etiquetas y cada una de ellas debería ir en su casillero correspondiente, así cuando todos los casilleros estuvieran completos se iba a comprender la diversidad de la vida. Este sistema sólo funcionaba si las especies eran estáticas e inmutables, al aceptar que las especies no evolucionaban este tipo de clasificación parece inadecuado.

El actual sistema de clasificación se basa en los siguientes pasos:1.-Al organismo a clasificar se le asigna un taxón por medio de sus

características externas con miembros de ese mismo taxón.2.-Se prueba si estas similitudes son homologías. Se tienen en cuenta

los fósiles cuando sea posible.3.-Se comparan varias etapas de sus ciclos de vida y patrones del

desarrollo embrionario.

Un nombre científico debe cumplir con cierto lineamiento preestablecido para la comunidad científica, son estrictos, pero no es necesario tener un título universitario al hacerlo, el nombre científico de un organismo está formado por dos partes: el nombre del género más un epíteto especí-fico (adjetivo o modificador), el nombre del género siempre se escribe primero tomado de la familia que le prosee por ejemplo Drosophila (género) melanogaster (epíteto), y puede usarse Drosophila sólo cuando uno se refiere a los miembros del grupo entero que constituyen a ese género, como por ejemplo: Drosophila (moscas pequeñas), Paramecium (protozoarios), etc.

Un epíteto específico por sí sólo carece de sentido ya que especies diferentes en géneros diferentes pueden tener el mismo epíteto, como por ejemplo: Thammophis melanogaster que es una culebra acuática y Drosophila melanogaster que es la mosca de la fruta. El epíteto solo no nos entrega información.

Quienquiera que describa a un género o una especie por primera vez, tiene el privilegio de darle su propio nombre, pero frecuentemente recibe el nombre de un amigo o un colega. La bacteria Escherichia Coli, por ejemplo, recibió el nombre de un médico alemán llamado Theodor Escherich (coli sólo significa intestinal) y Rhea Darwinii, un ave pequeña parecida a la avestruz que habita en la Patagonia, recibió su nombre de Charles Darwin.

Los nombres también pueden ser descriptivos, por la forma o parecido que tengan con otro animal. Otros nombres responden a sentimientos genuinos.

Así tenemos los epítetos específicos para varios géneros de mosquitos: punctor, tormentor, vexans, horrida, perfidiosus, abominator. Una regla invariable es que se tienen que latinizar para que puedan cumplir el protocolo y debemos de tomar en cuenta que los nombres nos indican un recorrido evolutivo de todos los organismos

Recuerde amigo lector, la ciencía nació simple, los primeros en tener la curiosidad de lo que nos rodea se hicieron las preguntas claves de la biología, cómo y el porqué , así empiece, ya que muchas investigaciones se basan en la pura observación, no le tenga miedo a la ciencia, es solo curiosidad.

Page 18: AdaBruja No. 0

¿Qué pasaría si la información que registraron los Sumerios fueran datos históricos reales?

Este libro plantea la hipótesis de un doceavo planeta llamado Nibiru por sus mismos habitantes, los Anunnaki "Aquellos que llegaron del cielo a la tierra".

La orbita de Nibiru entra a nuestro sistema solar cada 3600 años, de tal manera que ya conocían nuestros planetas y los habían explorado en busca del metal que conocemos como oro, elemento que necesi-taban para mantener su atmósfera habitable. Razón por la cual enviaron varias misiones a la tierra donde al establecerse tuvieron que adaptarse a un sistema jerárquico, donde Anu era la cabeza principal y su hijo Enki era su sucesor, quien fue el encargado de adaptar una zona para colonizar y empezar la extracción del necesario metal.

La situación se complica con la llegada de Enlil, hermano de Enki y favorecido en la línea sucesora al ser hijo de la hermana de Anu según sus costumbres (costumbres que después serán adaptadas por los humanos).

LLega un momento en que los Anunnaki encargados de la labor minera se rebelan por lo pesado del trabajo, generando una situación difí-cil por lo que Enki se ofrece a crear un trabajador a partir de la fauna natal del planeta, por lo que con experimentación genética toman a antropoides que eran semejantes mas no evolucionados y usando ge-

nes de mujeres anunnaki y técnicas de clonación, logran crear el Adamo, cuyo cometido será suplir la pesada labor de los Anunnaki (parte de esto será recogido por el pueblo hebreo para crear el mito de la creación en el Génesis). Con el ingreso del planeta Nibiru al sistema solar de nueva cuenta, se dan perturbaciones que afectarán los polos, dando paso a la catástrofe co-nocida como el diluvio que acabará con 432000 años de actividades de los Anunnaki en la tierra.

Todo esto y más se ha descifrado de las tablillas Sumerias y ha dado lugar a que Sitchin escriba una saga de una docena de libros llamada "Cróni-cas de la tierra" donde se busca resolver las preguntas que desde su juventud le intrigaban al autor y que de manera lógica y ordenada, concatenando relatos antiguos con las historias descritas en la Biblia, donde se habla de ángeles que participaron activamente en la vida de los habitantes en los albores de la humanidad, trata de dar respuesta a esa denominación que en muchas culturas se conoció como "Anti-guos astronautas" y que en la Biblia se les llamó Nefilim, que es tra-ducido como gigantes, pero que en hebreo original literalmente significa: "Aquellos que fueron derriba-dos del cielo a la tierra".

El 12o Planeta de Zecharia Sitchin es un libro que te sumerge en un fasci-nante mundo de asuntos descono-cidos para las mayorías y que devela misterios sobre nuestros orígenes perdidos en el tiempo.

Zecharia Sitchin, fue uno de los pocos eruditos que leían e interpretaban la escritura cuneiforme, de tal manera que desarrollando una premisa innovadora, atrevida y a la vez

lógica nos da un libro inquietante y revelador: El 12o Planeta.

EL 12o PLANETA

voy leer

18

Por: Alfredo Salazar

Page 19: AdaBruja No. 0

Por: Víctor Villela

¿Tu voz?¿Tu voz? El aire tiene un armazón azul.Busco en el alba, oída por mi mundo,una señal que me indique el camino.Busco sin encontrar dónde pusiste la canción,la lágrima, la alegría.Pierdo en el horizonte,en la ambigua ciudad,en todas partes,esa memoria de ti.El ángel que palpita cerca de tus alasya no murmura su perdón.¿A dónde, a dónde?El hacha del recuerdote ha divididoen dos:una mitad de lejos se aproxima;y la otra, yo soy.¿Tu voz?

Cuando te hablo,no soy yosino el viento.Es el viento.

hechizos

19

Perder lo imperdible

Page 20: AdaBruja No. 0

AdaBruja es un espacio abierto a las ideas y a la imaginación.