4
EL ALARMISTA. ¡LLEGA EL MESÍAS! Encuestas indican que los lectores prefieren notas indignantes y sanguinarias. (p. 4) Un hombre que caminaba desnudo y "camuflado" con lodo, movilizó en la madru- gada a elementos del grupo antibloqueos instalado en la Avenida Fidel Velázquez, a la altura de la Colonia Hogares Ferrocarrileros. Alrededor de las 4:00 horas, la Cruz Verde de Monter- rey recibió el reporte de que el individuo caminaba maniatado y vendado sobre esa vialidad en su cruce con la calle Clavellinas. Con evidentes signos de retraso mental, Andrés Cristóbal González González, de 36 años, estaba despojado de su ropa, su cuerpo cubierto con fango y, en su mano, un bote de agua. Ante socorristas y elemen- tos de seguridad se identi- ficó como Jesucristo, argu- mentando que se cubrió de cieno para protegerse de un grupo delictivo. "No se burlen de mí, soy Jesucristo, me quieren matar, tengo puros golpes, por eso me tapé los ojos de lodo, porque los Zetas ven a través de los ojos", dijo AÑO I. Monterrey, 13 de Marzo de 1879. NÚM I. PERIÓDICO OMNISCIO, WEB Y POPULAR DEL SIGLO XIX. REDACTADO POR EL CIUDADANO FERNANDO CANTÚ. Así posó para las cámaras el que se decía el mesías. ¡Jesucristo se enfrenta contra los Zetas! "No me dejen solo, soy Jesu- cristo, hace 2 mil años me clavaron en la cruz, estoy aquí de nuevo, no me dejen solo no estoy loquito", insis- tió ante la mirada atónita de policías municipales, estat- ales, agentes de Tránsito y ministeriales. Un uniformado de la Policía estatal dijo que había reci- bido la instrucción de trasladar al sujeto a las celdas del cuartel de la zona norte para proporcionarle ayuda profesional. Fue a eso de las 4:15 cuando concluyó el show de Andrés Cristóbal, una persona privada de sus facultades mentales. Sin oponer resistencia alguna, abordó la unidad 502 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que lo llevó a continuar con sus fantasías González González, quien aseguró ser oriundo de Ciénega de Flores. "Llamen a las fuerzas arma- das, a los soldados de México, rápido, en caliente, a este lugar, no estoy loco carnal esos cabrones me golpearon", exclamó. Los socorristas cubrieron sus partes nobles con una sábana azul sostenida con cinta adhesiva, pero declin- aron enviarlo a un nosoco- mio por las condiciones higiénicas en que estaba. 1 Fernando Julián Cantú Hernández (803052)

El Alarmista

Embed Size (px)

DESCRIPTION

All-encompassing senstionalist web newspaper styled after the XIX newspapers. Made as an exercise for editorial design class

Citation preview

Page 1: El Alarmista

EL ALARMISTA.

¡LLEGA EL MESÍAS!

En

cues

tas

ind

ica

n q

ue

los

lect

ores

pre

fier

en n

ota

s in

dig

na

nte

s y

sa

ng

uin

ari

as.

(p

. 4)

Un hombre que caminaba desnudo y "camuflado" con lodo, movilizó en la madru-gada a elementos del grupo antibloqueos instalado en la Avenida Fidel Velázquez, a la altura de la Colonia Hogares Ferrocarrileros.Alrededor de las 4:00 horas, la Cruz Verde de Monter-rey recibió el reporte de que el individuo caminaba maniatado y vendado sobre esa vialidad en su cruce con la calle Clavellinas.Con evidentes signos de retraso mental, Andrés

Cristóbal González González, de 36 años, estaba despojado de su ropa, su cuerpo cubierto con fango y, en su mano, un bote de agua.Ante socorristas y elemen-tos de seguridad se identi-ficó como Jesucristo, argu-mentando que se cubrió de cieno para protegerse de un grupo delictivo."No se burlen de mí, soy Jesucristo, me quieren matar, tengo puros golpes, por eso me tapé los ojos de lodo, porque los Zetas ven a través de los ojos", dijo

AÑO I. Monterrey, 13 de Marzo de 1879. NÚM I.

PERIÓDICO OMNISCIO, WEB Y POPULAR DEL SIGLO XIX.

REDACTADO POR EL CIUDADANO FERNANDO CANTÚ.

Así posó para las cámaras el que se decía el mesías.

¡Jesucristo se enfrenta contra los Zetas!

"No me dejen solo, soy Jesu-cristo, hace 2 mil años me clavaron en la cruz, estoy aquí de nuevo, no me dejen solo no estoy loquito", insis-tió ante la mirada atónita de policías municipales, estat-ales, agentes de Tránsito y ministeriales.Un uniformado de la Policía estatal dijo que había reci-bido la instrucción de trasladar al sujeto a las celdas del cuartel de la zona norte para proporcionarle ayuda profesional.

Fue a eso de las 4:15 cuando concluyó el show de Andrés Cristóbal, una persona privada de sus facultades mentales.

Sin oponer resistencia alguna, abordó la unidad 502 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que lo llevó a continuar con sus fantasías

González González, quien aseguró ser oriundo de Ciénega de Flores."Llamen a las fuerzas arma-das, a los soldados de México, rápido, en caliente, a este lugar, no estoy loco carnal esos cabrones me golpearon", exclamó.Los socorristas cubrieron sus partes nobles con una sábana azul sostenida con cinta adhesiva, pero declin-aron enviarlo a un nosoco-mio por las condiciones higiénicas en que estaba.

1

Fernando Julián Cantú Hernández (803052)

Page 2: El Alarmista

Una niña de tres años de edad que jugaba afuera de su casa en la colonia Lomas de Medina murió atropellada por una camio-neta repartidora de leche Gota Blanca.Se trata de Julieta Barrón Pérez, quien vivía en la calle Lomas del Sol No. 400; según versión de los vecinos jugaba en la calle cerca de una hilera de tabiques que se estaban usando para construir su casa.La camioneta de Gota Blanca con número 338 era conducida por Víctor Hugo González, de 21 años de edad, quien permaneció en el lugar luego del acci-dente ocurrido cerca de las 4:30 de la tarde de ayer.De acuerdo a los vecinos que se encontra-ban en el lugar la niña estaba jugando se atravesó y el conductor no la vio.“La niña estaba ahí jugando con los ladril-los que están afuera de su casa, el mucha-cho arrancó la camioneta y pues como es muy grande, no la vio (...) pobre muchacho también se espantó cuando vio como quedó la niña”, comentó una de las vecinas con lágrimas en los ojos.

con lágrimas en los ojos.“Yo estaba comiendo y sólo comencé a escuchar gritos, me asomé y vi a la niña que estaba muerta, no se escuchó que la camioneta viniera recio o que hubiera acelerado, todo estaba normal”, comentó sorprendida otra de las veci-nas.La calle se llenó de curiosos principal-mente niños de todas las edades, quienes no respetaron los señalamien-tos que colocaron elementos de Policía para evitar el acceso al lugar del accidente.La unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar para trasladar el cuerpo de la menor a sus instalaciones para realizar la necrop-sia de ley.Mientras que vecinos de Julieta colocaron veladoras en el sitio donde quedó la mancha de sangre de la menor.

¡PEQUEÑA MUERE ATROPELLADA!

AÑO I. NÚM I.

Se encontró a la pequeña yaciendo en la calle en terribles condiciones.

Las vecinas de la comunidad lloraban la pérdida.

2

Page 3: El Alarmista

AÑO I. NÚM I.

¡LE MOCHAN LA CHOMPA!

El cuerpo de un hombre decapitado fue encontrado en una parcela de la comuni-dad Yustis; el Ministerio Público está por confirmar si se trató de un empresario levantado la madrugada de ayer en la colonia Fovissste.Alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer el Ministerio Público fue informado del hallazgo del cadáver de un hombre que estaba dentro de una parcela.

Al lugar llegaron elementos de diferentes corporaciones policiales como Tránsito del Estado y Policía Ministerial, quienes acordonaron la zona, mientras trabaja-ban peritos en criminalística.

Tras las primeras investigaciones, se informó que el occiso presentaba sola-mente decapitación y no tenía alguna otra herida a simple vista, como signos de tortura ni el haber sido maniatado.

Hasta el momento la cabeza del cuerpo no ha sido encontrada, ni tampoco identifi-cación alguna.

¡LO DEGOLLARON!Autoridades ministeriales informaron ayer que Donato Gómez Oliva, el taxista leonés hallado muerto dentro de su vehículo en el rancho Las Torres, perteneciente al muni-cipio de Salamanca, presentó siete heridas causadas con arma blanca.“El taxista de 63 años presentaba siete lesiones, pero una que tenía en el cuello fue la que le causó la muerte”, comentó Joel Romo Lozano, subprocurador de Justicia de la Región “B”.Alrededor de las 6:30 de la mañana de este martes habitantes de la comunidad, ubicada en los límites con Villagrán, reportaron a la Policía que en el camino vecinal se encon-traba un taxi que había chocado contra un árbol y que dentro estaba el cadáver de un hombre.Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal y del Ejército Mexicano, pues el cuartel militar se encuentra a 100 metros de donde reportaron el accidente, y

al ver que el hombre estaba muerto acordonaron el área.“El cuerpo del taxista quedó recargado hacia su lado izquierdo, se encontró el vehículo con las puertas abiertas y los focos encendidos”, añadió el funcionario.Agentes periciales de homicidios dijeron que el taxista todavía manejó herido por varios kilómetros hasta que chocó contra el árbol al quedar inconsciente debido a la pérdida de sangre.“El o los agresores después de haberlo lesionado de muerte, todavía se bajaron de la unidad y manipularon el vehículo, puesto que encontramos manchas de sangre en las puertas del lado derecho”.“Al parecer, antes de irse (el o los asesi-nos) cerraron bien el carro, la primer línea de investigación es el robo y personal de la agencia No. 5 del Ministe-rio Público de Salamanca sigue con las investigaciones para esclarecer el caso”, concluyó Romo.

3

Page 4: El Alarmista

AÑO I. NÚM I.

El Subprocurador agregó que Gómez Oliva fue visto por última vez con vida por sus familiares cuando salió de su casa ubicada en la colonia Azteca, en León, la tarde del lunes, y que ya no regresó.Desconocen causas del homicidioFamiliares de Donato Gómez Oliva, taxista asesinado en Salamanca la madru-gada del martes, aún no dan crédito a su muerte y mucho menos se imaginan quién o quiénes querrían hacerle daño ni con qué motivo.Taxista desde joven, cubría el horario nocturno, por lo general haciendo base afuera de la Central Camionera de León. Con frecuencia llevaba pasajeros hasta Irapuato o Salamanca, aunque no solía dar detalles de su trabajo a sus familiares; decía que para no preocuparlos.Salamanca, al parecer atacado por un cliente que lo abordó esa noche.La esposa y las hijas de Donato no supi-eron, hasta ayer, que todos los lunes trasladaba pasaje a Salamanca. El dueño del taxi se los dijo, aunque él tampoco conocía quién era el cliente.

Ni la agencia investigadora del Ministerio Público ni la familia tienen pistas de quién pudo asesinarlo. Angélica Gómez Hernán-dez, hija menor de la víctima, aseguró que él nunca tuvo enemigos ni prob-lemas con nadie.“Mi papá era bueno y noble, le pueden preguntar a la gente de la colonia y le van a decir eso, mucha gente lo conocía”, dijo.Donato tenía ocho hijos y nueve nietos. Los más pequeños nacieron en abril de 2010.“Me decía que tenía que trabajar porque si no se volvía loco aquí sin hacer nada. Lo malo que él no nos decía nada de su trabajo, si no ahorita ya sabríamos quién lo mató”, dijo Socorro Hernández Torres, su viuda.

SUBE LA VIOLENCIA, SUBEN LAS VENTAS

En una objetivísima encuesta realizada por los colaboradores de su periódico El Alarmista el pasado mes de febrero se encontró que desde la alza en la violen-cia ocurrida a mediados del pasado año, la opinión acerca de su querido periódico ha mejorado grandemente, aumentando el número de ejemplares vendidos, como el de nuestros lectores en versión electrónica.Según los comentarios, las noticas que más llaman la atención y las que más interesan al público son aquellas que tienen que ver con las huellas que la actividad del narco deja en nuestra ciudad. “Es importante saber lo que

ocurre en nuestra ciudad, aunque sean las cosas malas, lo que la televisión no nos quiere decir” señaló uno de los encuesta-dos. “El Alarmista nos da a conocer la realidad tal cual, sin tapujos ni censura” externó otro de nuestros queridos lectores.Quisiéramos por medio del presente agra-decerles su continuada lealtad, y extender nuestro compromiso de seguir brindándole a nuestro público la información veraz, objetiva y de primera mano de lo que ocurre en la ciudad, y por último poner de manifiesto que la redacción de este su periódico va de la mano con nuestro com-promiso ciudadano y con un periodismo de alta calidad.

4