16
¡Gratuita! Año 2 Marzo 2016 MÁSMujer AUSTIN LEVÁNTATE MUJER HIJOS SOCIALMENTE RESPONSABLES ¿QUÉ ES EL AUTOESTIMA?

MÁS MUJER - Marzo 2016

Embed Size (px)

DESCRIPTION

La revista para la mujer hispana del Centro de Texas The magazine for the Hispanic woman in Central Texas.

Citation preview

¡Gratuita!

Año 2

Marzo 2016

MÁSMujerAUST

IN LEVÁNTATE

MUJER

HIJOS SOCIALMENTE RESPONSABLES ¿QUÉ ES EL AUTOESTIMA?

2más mujer

ContenidoMujer Emprendedora

Belleza

Tus Hijos

Horóscopo

Cocina

Coach de vida

Salud

LevántateMujer

3

121314

4678

Consejos 11

Editorial

DirectorioMarcela Rodarte

Directora General

Leticia GalarzaDirectora de Arte

Mario TapiaDirector de Marketing

Claudia CabreraOlivia GuerreroElías HermidaMahya Farnia

Colaboradores

MÁS MUJER (ISSN Pendiente), Volúmen 2, Número 6, marzo 2015. Publicada 12 veces al año por Tarro Media. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización. MÁS MUJER es propiedad de Tarro Media. Oficinas ejecutivas, editoriales y de publicidad: Austin, Tx. Servicios al consumidor (512) 731-0886 o [email protected]. Para suscribirse a nuestras ediciones digitales o para reimpresiones, incluidas las electrónicas [email protected]. IMPRESA EN EE.UU.

V ivimos tiempos de cambio: ahora el poder de cada acción recae en cada persona que quiera arriesgarse a brincar las barreras que nos hemos formado por generaciones. Ponemos

pretextos culturales para continuar brechas que nos incomodan o simplemente que no nos favorecen como mujeres. Y exigimos cambios, respeto, igualdad de oportunidades; lo cierto es que también estos cambios son nuestra responsabilidad, la misma que nos invita a buscar las medidas para hacerlos realidad. Unidad entre nosotras mismas, entre la sociedad, en compartir nuestras experiencias e inquietudes con otras mujeres. El educar a las nuevas generaciones con ojos más abiertos, que estén hambrientos de curiosidad. Con esto nunca me refiero a llenarnos de negatividad ni coraje para el contrario, ni mucho menos para el sexo opuesto. Un aplauso para todos los hombres que for-man parte de este cambio, que luchan junto a nosotras sin soltarnos la mano.

Con este pensamiento las invito a que se empapen de estas páginas de nuestra edición de marzo. Agra-decemos al Cónsul General de México en Austin Carlos González Gutiérrez, por tomarse el tiempo de enviar un mensaje a todas nosotras por el Día Internacional de la Mujer.

Agradecemos también a nuestra colaboradora Olivia Guerrero, Coach de Vida, por hablarnos un poco de cómo con simples acciones podemos darle vuelta

a nuestro diario vivir y conseguir una estabilidad emocional más plena. Del mismo modo, la Dra. Mahya Farnia Cruz nos reitera que el compromiso para elevar nuestra autoestima recae en nosotras. No te pierdas su artículo que habla de esto tan importante que a veces pasamos de largo.

Nuestro experto en negocios, Elías Hermida, se compromete cada vez más con nosotros por ofrecer temas que harán de tu negocio una práctica más fa-vorable y con resultados positivos. En esta ocasión nos habla claro sobre el papel que debe tomar el hombre en tu negocio.

Claudia Cabrera, Maquillista Profesional de Lyza’s Salón, nos comparte sus conocimientos en el área de belleza, aprovecha sus consejos.

También contamos con la sección de horóscopos y una receta de pipián que alegrará tu mesa en esta cuaresma.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer! Que disfrutes mucho marzo.

Escríbeme tus comentarios a [email protected] y síguenos por Facebook, Instagram y Twitter. ¡Hasta la próxima! a

Marcela RodarteDirectora General

marzo 2016

3 MMMmujer emprendedora

Uno de los desafíos más grandes a los que se enfrenta la mujer empresaria es el equilibrio entre su vida personal y su negocio. Cul-turalmente debemos aceptar que entre los

hispanos, uno de los componentes que potencial-mente puede tener un gran impacto en las empre-sarias es la opinión de los hombres en su familia o círculo cercano; sea el esposo, la pareja, el novio o incluso hasta el hijo. No son pocas las veces que yo he visto que la opinión de un hombre tiene una gran trascendencia en la idea de negocio o en la empresa de la mujer al grado de cambiar radical-mente el rumbo de las cosas.

Debemos reconocerlo y tratar de abordar este reto enorme que muchas veces se pasa por alto porque ha sido parte de nuestra vida desde hace mucho tiempo.

Aquí te muestro los 5 papeles que el hombre NO debe desempeñar en tu negocio:

• Tu protector. El hombre no está como un escudo frente a ti y el mundo para que nadie te haga daño. Como empresaria te vas a enfrentar a situaciones difíciles que te van a afectar. Tú debes defenderte por ti misma y no depender de nadie más.

• Tu jefe. El hombre puede tener una opi- nión, especialmente cuando la vida de tu familia puede verse impactada con tu negocio pero eso no le da el título de “patrón”. Tú eres la persona que

tomará las decisiones al final del día, tuya será la voluntad que de forma responsable se imponga para dictar el camino a tomar.

• Tu héroe. Tú serás la responsable de tus actos. Efectivamente puedes contar con el apoyo de tu familia o de tu pareja o de tus amigos como uno de tus recursos; sin embargo, nunca debes actuar de una forma aventurada confiando en que alguien más vendrá a arreglar tus problemas. Lo ideal es actuar minimizando los riesgos en tu ne-gocio pero si de todas formas surge un problema, tú debes desarrollar la habilidad de salir adelante porque los negocios siempre te presentarán de-safíos. Será mejor que tú estés preparada.

• Tu validador. Vuelvo a insistir que las opiniones sobre tu negocio pueden existir; sin em-bargo, el hombre no es necesariamente nuestro consumidor. No tiene por qué convencerse, si él no es el cliente más probable de nuestro negocio. No esperamos su aprobación sino simplemente su comprensión.

• Los líderes de la empresa. Ese papel es in-discutiblemente tuyo. El liderazgo no se comparte porque estaría traicionando su propia naturaleza. Tú eres la líder de tu negocio y debes actuar como

tal. Es una gran tarea pero que lleva enormes ventajas.

Recuerda, el papel que el hombre debe desempeñar en tu negocio es el de CLIENTE. El hombre será muy importante siempre y cuando te dé su dinero a cambio de tu producto o servicio si no, es como cualquier otra persona. a

EL PAPEL QUE EL HOMBRE DEBE DESEMPEÑAR EN TU NEGOCIO

Redacción por Elías Hermida / Soy tu Coach

BIGS

TOCK

Redacción por Olivia Guerrero / Coach de Vida

VIDA PLENA

4más mujer marzo 2016

D urante nuestra vida nos cuestionamos si existe el secreto para alcanzar o experimentar la felicidad. Nos dedicamos a buscarla de acuerdo a nuestras necesidades. Algunos queremos ser famosos, unos adinera-dos, otros tener una carrera muy exitosa, formar una familia, o qué tal

viajar por todo el mundo. Todo depende de los intereses de cada individuo. Sin duda, la felicidad es algo que nos importa a todos, pues gran parte

del trabajo que realizamos es con el fin de llegar a descubrirla y sentirnos satisfechos con este logro.

Han sido muchos los estudios para descubrir si existe un secreto que pueda llevarse a cabo para desarrollar nuestra propia capacidad de vivirla en carne propia. Pero un estudio realizado por la Universidad de Harvard que ha investigado a personas desde la adolescencia a partir del año 1938, (The Study of Adult Development), y que ha estado activo durante 75 años, nos arroja datos alentadores. Descubrió que la felicidad está ligada a las relaciones sociales. Es decir, la calidad con la que te relacionas con otras personas está ligada a la felicidad. El lograr una conexión interpersonal con la que puedas identificarte te mantiene en un equilibrio emocional que te impulsa a desa- rrollarte como una mejor persona.

La mayor parte del tiempo nos relacionamos con las personas que nos rodean y esto a la vez produce que nuestro entorno sea más esperanzador.

Sin embargo, el secreto, según esta investigación, está en llevar una buena relación con tu familia, amigos, pareja y contigo mismo. Como resultado gozarás de una actitud muy positiva, al mismo tiempo que te sentirás respaldado e inspirado a enfrentar nuevos retos.

Quizá has experimentado que cuando te enfrentas a situaciones difíciles o que no forman parte de tu zona de confort, experimentas una sensación de bienestar sólo por el hecho de saber que recibes el apoyo de la gente que quieres, y esto desencadena un sentimiento de fuerza que hace que te tranquilices. Este sentimiento es gracias a que te has dedicado a cultivar una vida social.

Entonces, si ahora ya sabemos que la felicidad depende de tener una vida social equilibrada, comencemos a analizar qué tanta calidad de vida estamos empleando para con los otros y para nosotros mismos.

Hay que comenzar a sembrar relaciones familiares y emocionales fuertes. No es fácil, debemos ser tolerantes y humildes para poder crear una relación llena de confianza y respeto, donde la comunicación sea el ingrediente principal.

Así que, ¿qué esperas para ser feliz? Recuerda que no somos eternos, el tiempo avanza de una manera rápida y al final lo que te hará el trayecto más placentero, saludable y lleno de felicidad, son la interrelaciones personales. a

La felicidad es algo que nos importa a todos, pues gran parte del trabajo que realizamos, es con el fin de llegar a descubrirla y sentirnos satisfechos con este logro.

BIGS

TOCK

5 MMM¡Anúnciate con nosotros, llama al (512) 731-0886!

BIGS

TOCK

6más mujer marzo 2016

POLLO EN PIPIÁN VERDE

Redacción por Staff Más Mujer

• ½ taza de semillas de calabaza sin cáscara.• 1 cucharada de ajonjolí.• ½ cucharada de comino en polvo.• 2 hojas de laurel.• 1 ramita de epazote.• 6 chiles serranos.• 2 dientes de ajo.

• 1 cebolla. • 2 cucharadas manteca de puerco o aceite vegetal.• 4 hojas santas grandes.• 6 tomates verdes.• 8 papas cambray cocidas.• 1 pollo entero.• 2 tazas de caldo de pollo.• Sal al gusto.

• Cuece el pollo con media cebolla y las dos hojas de laurel. Reserva el caldo.

• Cuece los chiles serranos y los tomates. Reserva.

• En un comal o sartén, tuesta las semillas y el ajonjolí a fuego len-to. Evita que se quemen, moviendo constantemente. Pulveriza en un triturador de comida y reserva.

• Moler los chiles, tomates, hojas santas, comino, epazote, ajo y la mitad de la cebolla restante. Sofríe a fuego lento con la manteca de puerco o aceite vegetal.

• Agrega las semillas y el ajonjolí a la salsa, mezclando constante-mente hasta que esté hirviendo. Durante este proceso debes continuar con la temperatura baja a

media baja.• Incorpora el caldo de pollo,

según desees el espesor. • Coloca el pollo, previamente

cocido (desmenuzado o en trozos) y las papas cambray, en un sartén hondo y agrega el pipián. Deja cocer por alrededor de diez minutos para que los sabores se incorporen y ¡listo!

Para servir, acompaña con arroz blanco e invita a toda la familia. a

Ingredientes:

Preparación:

FOTO: CORTESÍA

7 MMMsalud

Redacción por Staff Más Mujer

E l Diccionario de la Real Academia Española define pasatiempo como: “Actividad de di-versión o entretenimiento en que se ocupa un rato de ocio”.

El tener una agenda con largas horas de tra-bajo o las actividades rutinarias de casa, los hijos y el matrimonio, no debe ser impedimento para que dediques tiempo a tu persona. Al contrario, debe ser una de tus prioridades para poder desempeñar tus actividades de una forma más productiva. Elige un pasatiempo que disfrutes, algo que te apasione.

Platicamos con Marialy González, MA. LPC. CCP. Psicóloga, y ella nos comenta que históri-camente por cuestiones culturales, las mujeres hispanas y latinas fueron educadas para servir, pero afirma que con el paso del tiempo esto ha ido evolucionando. Ahora muchas mujeres bus-can tiempo personal, para realizar actividades placenteras de esparcimiento.

Con esto hablamos de generar un balance y cuidar tu salud física y mental, no de hacer a un lado tus obligaciones y mucho menos a tu familia. “Un pasatiempo te ayuda para el equi-

librio emocional. Cualquier pasatiempo que realices hará que tu cerebro produzca endorfinas y por lo tanto generes un sentimien-to de bienestar”, nos dice la Psicóloga Marialy.

Al agendar alguna actividad para ti y ponerla en práctica, entrarás en un estado de relajación, felicidad y disminuirás los niveles de estrés. Todo depende del pasatiempo que elijas; la actividad física por ejemplo, tendrá diferentes resultados que la lectura, pero al final, tu cuerpo y mente estarán recargados para seguir con tus actividades diarias.

LAS VIRTUDES DE LOS PASATIEMPOSLe

preg

untam

os a

tres m

u-jer

es cu

áles e

ran su

s pas

atiem

pos

y esta

s fue

ron su

s res

pues

tas: MÁS Mujer 1: Mis pasa-

tiempos favoritos son kick- boxing, cocinar y cualquier ac-tividad que me haga reír. Me relaja bastante, disfruto lo que hago, salgo de lo cotidiano.

MÁS Mujer 2: Leer. Es una forma en la que me puedo transportar a lugares y épocas diferentes, puedo experimentar todo tipo de sentimientos.

MÁS Mujer 3: Viajar a la naturaleza y practicar cualquier actividad física. Las dos me llenan de energía y me hacen sen-tir muy bien. El ejercicio me hace sentir fuerte físicamente y claro, me mantiene en gran estado.

Tomar una clase de arte, tecnología, tejido, jugar cartas con tus amigas, o practicar algún deporte. Cualquiera que esté al alcance de tu bolsillo y que te haga sentir plena ayudará. Recuerda, los pasatiempos ya no son un lujo sino una necesidad para tu bienestar. a

FOTO: BIGSTOCK

8más mujer marzo 2016

E n el Día Internacional de la Mu-jer celebramos y agradece- mos la valentía de nuestras antecesoras por alzar la voz

y exigir la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres. Una corriente de activistas que han formado la historia del voto son las responsables de que a la fecha tu y yo hoy podamos ejercer este dere-cho libremente, mismo que se hizo efectivo en agosto de 1920 aquí en Estados Unidos, aunque las movili-zaciones se podían observar desde principios del siglo XIX. Mujeres que fueron humilladas, maltratadas, encarceladas, sabían que no existiría cambio alguno sino hacían frente a

las circunstancias de esos tiempos.Desde 1975, la Organización

de las Naciones Unidas declaró el Día Internacional de la Mujer cada ocho de marzo, y desde entonces se promueve y celebra el desen-volvimiento social, político, cultural y económico. Este año el tema es “Planeta 50-50 para el 2030: Leván-tate por la Igualdad de Género”. Con estos programas se desea obtener a través de normas y acciones, un planeta equitativo en el que mujeres y niñas disfruten de la igualdad de oportunidades para el año 2030.

El 27 de septiembre de 2015, líderes mundiales se reunieron en las Naciones Unidas para hacer sinergia

y lograr dicha equidad de oportuni-dades para el 2030.

En palabras del presidente de México, Enrique Peña Nieto, “el desarrollo sustancial del mundo se puede lograr si las mujeres cuentan con las mismas oportunidades que los hombres, en el área de salud, es-tudios, trabajo, toma de decisiones, y en el construir sus propias vidas”.

Por su parte el Presidente Barack Obama afirmó que bajo su ad- ministración se han creado pro-gramas que estimulan la partic-ipación activa de las mujeres en todas las áreas. “Mi Administración continúa trabajando para el avance del empoderamiento y la edu-

LEVÁNTATE MUJERRedacción por Marcela Rodarte

“La historia de la lucha por la igualdad de las mujeres pertenece no a una feminista ni a ninguna organización sino al esfuerzo colectivo de todo aquel

que se interese por los derechos humanos”, Gloria Steinem.

FOTO: BIGSTOCK

9 MMMreportaje especial

cación de mujeres y niñas aquí y en el ex-tranjero. Es por esto que estamos desti-nando recursos adicionales dirigidos a la violencia en contra de mujeres y niñas”.

Sin embargo, observamos a nuestro alrededor un desfile de injusticias cometi-dos en contra de la mujer, en muchos casos incluso por mujeres. Violencia desmedida, asesinatos, acoso, salarios miserables con jornadas laborales absurdas, servicios de salud a medias, entre muchos, muchos otros.

Debemos encontrar reprobable el hecho de que los hombres aún en estos tiempos tengan el poder de discutir sobre nuestros derechos reproductivos y todo eso “legal-mente”.

Es imperativo el que encontremos esa voz interna que nos mueva para generar acciones reales y duraderas, esa voz que unida con la de más mujeres hará un cam-bio siempre que tú así lo desees.

Creo que al final todas deseamos un camino de igualdad de derechos y oportunidades. Toma tú ese derecho, anímate a tomar el siguiente paso. a

Mensaje del Cónsul General de México en Austin Carlos González Gutiérrez dirigido a las mujeres:

“La celebración del Día In-ternacional de la Mujer es una oportunidad para reconocer la invaluable función de las mu-jeres en nuestra comunidad, pero también para recordar los retos que tenemos por delan-te para erradicar la violencia y discriminación de género. Aunque cada vez hay más políticas públicas con perspec-tiva de género y se han conse-guido logros importantes para garantizar la equidad entre hombres y mujeres, quiero aprovechar el Día Internacional de la Mujer para invitar a que continuemos trabajando para conseguir leyes laborales con perspectiva de género, fomentar la participación política de las mujeres y promover tanto en el ámbito privado como público el respeto a los derechos de las mujeres”.

FOTO

: COR

TESÍA

10más mujer marzo 2016

E n este mes donde celebramos el Día Internacional de la Mujer, quiero compartir contigo un tema al que debemos de prestar atención todos los días de nuestra vida: la confianza y la autoestima.

Muchas veces hablamos de tener la autoestima baja, de la necesidad de subir esa autoestima, que en realidad significa querernos un poco más a nosotras mismas. Pero la autoestima sigue presentán-dose como un concepto abstracto al que no podemos definir del todo ni mucho menos delimitar.

En este artículo quiero plati-carte más sobre la autoestima, lo que significa y cómo ejerci- tarla para sentirnos mejor como mujeres.

Hablemos entonces que la autoestima es la aceptación, el respeto y la seguridad que tienes de ti misma. Es cuando nos amamos a nosotras mismas, no cuando recibimos amor de los demás. Es cuánto tiempo te dedicas, no cuánto tiempo te dedican los demás.

También la autoestima es darte ánimos, no depender de los elogios de otros.

Es creer en ti misma y tu ca-pacidad para lograr grandes co-sas. Es la atención que le damos a nuestra persona, cuánto nos arreglamos, cómo nos vestimos, con qué seguridad caminamos, cómo hablamos, y cómo nos expresamos.

Usualmente la autoestima se desarrolla desde que nacemos. Se basa en comentarios y creen-cias que recibimos de nuestros padres primero; después con nuestros compañeros de escue-la, y luego en nuestro ambiente laboral, en la convivencia diaria con los demás.

Durante todas las etapas de nuestro crecimiento, recibi-mos en ocasiones comentarios negativos, que a la larga pueden desarrollar una baja autoestima.

Es importante el no permitir que un comentario negativo te afecte, aunque venga de alguna persona cercana. Cuando crees en ti misma y te respetas, no hay comentario negativo que pueda derribar tu confianza.

Como mujeres adultas, debemos de trabajar en nuestra autoestima. Dale importancia a tus necesidades, tus hábitos alimenticios, ejercicio, tu aseo personal.

Recuerda que tu autoestima depende de ti y solo de ti. Verás que la vida te va a sonreir todos los días. Ámate, respétate y cree en ti. a

¿Qué es el Autoestima?Redacción por Dra. Mahya Farnia Cruz / Sonrisas Dental Center

BIGS

TOCK

12más mujer marzo 2016

DESMAQUILLANTES Y MASCARILLAS CON PRODUCTOS NATURALES

Redacción por Claudia Cabrera, Maquillista Profesional / Lyza’s Salon & Spa

Tu piel es tu mejor aliada antes de vestir cualquier tipo de maquillaje, las altas jornadas laborales o el aplicar un retoque de maquillaje saliendo de la oficina para seguir con tus compromisos hacen que tus poros se saturen y que como resultado tu piel se torne más grasa. El resultado de ésto será la apa-

rición de espinillas y puntos negros que nadie desea. Así que pase lo que pase, nunca vayas a la cama sin desmaquillarte. A continuación te presento varias opciones de desmaquillantes y mascarillas que podrás realizar con productos naturales al alcance de cualquier bolsillo y que quizá ya los tengas en casa.

Es ideal para aquellas per-sonas con piel seca. Simplemente coloca algunas gotas en todo el rostro dando masaje en movimien-to circular y después retira con una gasa o toallita húmeda. ¡Ojo! Revisa que estas no contengan alcohol ya que puede irritar tu piel y presentar reacciones secundarias, como irritación.

Si no tienes ninguna de las dos opciones, enjuaga con jabón neutro. Tu piel quedará más limpia y tus poros respirarán mejor. El aceite de oliva evitará la aparición de espinillas o puntos negros por residuos del maquillaje.

ACEITE DE OLIVA

Realiza una infusión de manzanilla hervida (puedes utilizar los sobrecitos de té). Deja enfriar por unos minutos y coloca unas gotas de aceite de oliva. Aplica esta infusión en la cara con una gasa o algodón para así retirar el maquillaje. Recuerda que una vez que retires todo el maquillaje es necesario que utilices una crema humectante para que tu cutis esté saludable.

MANZANILLA Y ACEITE DE OLIVA

En un recipiente mezcla la mitad de un aguacate con unas gotas de aceite de almendra. Estos dos aceites naturales te servirán para humectar la piel si sufres de cutis reseco. Deja actuar durante 15 ó 20 minutos y retira con agua fría. Finaliza el procedimiento aplicando crema humectante en cara y cuello.

MASCARILLA PARA REJUVENECER EL CUTIS

Esta mascarilla es magnífica para pieles grasas. Aplica la clara de un huevo en todo tu rostro y cuello. La consistencia de la clara de huevo una vez que está seca estira la piel, de tal manera que elimina en gran cantidad la grasa acumulada de un largo día, aparte que te ayuda con las temidas patas de gallo, esas pequeñas arrugas en la esquina de los ojos. El esti-ramiento provocado por la clara de huevo las reduce visiblemente con el paso de sus aplicaciones.

MASCARILLA CONTRA LAS

PATAS DE GALLO

VASELINALa vaselina es ideal para remover el rimel y labiales a prueba de agua ya que su consistencia es muy grasosa, y esto ayuda a no lastimar las zonas sensibles de los ojos y los labios.

FOTOS: BIGSTOCK

Redacción por Staff Más Mujer

13 MMMtus hijos

C omo madres debemos adoptar el compromiso de estar en una búsqueda constante de prácticas y acciones que faciliten el desen-

volvimiento positivo de nuestros hijos ya sea como individuos, dentro del entorno familiar y también dentro de la sociedad.

Estamos como espectadores obser-vando al hijo de la vecina o a la vecina misma para de inmediato apuntar el dedo y poner bajo telescopio sus re- acciones ante cualquier situación, pero te has preguntado: “¿cómo estoy educando a mis hijos?”.

Encaminar el respeto, empatía, solidaridad, compromiso con el medio ambiente y la comunidad, la toma de decisiones (no importa la magnitud), la resilencia, son sólo algunas de las características o actitudes que debemos fomentar para educar hijos socialmente responsables.

Entendamos entonces que es necesa-rio no encerrarlos en una burbuja y dejar que el mundo gire, sino mostrarles las repercusiones y el valor de sus actos en la sociedad. En este caso, platícales sobre la importancia del ahorro de energía, el agua, los beneficios del reciclaje, la donación de artículos a instituciones, las buenas prácticas para un desarrollo sostenible que al final representarán grandes cambios para un presente y un

futuro que es de ellos. Este tipo de comportamientos de-

berán empezar en el núcleo fami- liar. No es la escuela, tú y tu pareja son los responsables de direccionar a tus hijos siendo siempre modelo de cada lección, como bien lo describe el Dr. William Sears en su libro The Discipline Book. “Un modelo es un ejemplo de lo que tu hijo imita. La mente de un niño en crecimiento es una esponja, absorbe las experiencias de su vida; es como una cámara de video que captura todo lo que el niño puede ver y escuchar, almacenando estas imágenes en la mente para usarlo después... Así que uno de tus trabajos como madre/padre consiste en proveer un buen material para que tu hijo lo pueda absorber”.

Agreguemos entonces valor a nuestras acciones, eduquemos hijos socialmente responsables que tengan el deseo de participar en pro de la comunidad, que dejen raíces a su paso. a

HIJOS SOCIALMENTE RESPONSABLES

BIGS

TOCK

Aries03/20 - 04/19

Leo07/23 - 08/22

Sagitario11/22 - 12/21

Tauro04/20 - 05/20

Virgo08/23 - 09/22

Capricornio12/22 - 01/19

Géminis05/21 - 06/20

Libra09/23 - 10/22

Acuario01/20 - 02/17

Cáncer06/21 - 07/22

Escorpión10/23 - 11/21

Piscis02/18 - 03/19

Inviertes en proyectos que te seducen y te inspiran en una primera quincena cuando de-berías disfrutar del apoyo activo de tus amigos, de una red o de un clan que te aconsejará valiosamente y podría ayudarte a realizar tus objetivos. ¿Aspiras incrementar tu aprensión, tu comprensión del amor, a concretar un sueño? Cuenta con el delicioso planeta para anclar tu visión al inicio del mes cuando visualizarás tu futuro en consciencia amiga Aries y sentirás la necesidad de difundir tus iniciativas a mediano y largo plazo. No dejarás por tanto de plantear nuevos principios, incluir en tus elecciones el deseo profundo de renovar tu existencia, abrir las escotillas y salir de los caminos etiquetados y con frecuencia excedidos.

Desde mediados de septiembre, Saturno circunscribe más o menos tu vida afectiva y te propone examinar de cerca tu aproximación al amor. Ya se trate del acuerdo con la pareja o con tus hijos, te explicamos cómo sondear tu corazón e identificar si tus deseos esenciales son satisfechos, si los intercambios que tienes con aquellos que cuentan para tí satisfacen tus expectativas. Bajo estos auspicios no se deben mantener ilusiones, embellecer la realidad amigo Leo sino más bien tamizar tus sentimientos que amenazan con ser renovados (al menos provisionalmente) con esta encriptación sin concesiones. En un inicio, Venus te invita sin embargo a ampliar tus horizontes, definir otras reglas, otras bases bajo las cuales fundar el vínculo o (y) cerrar las filas alrededor de una visión diferente y tal vez menos de fusión del amor.

Venus te permite a principio de mes, transmitir tus mensajes con sutileza. Si encuentras actualmente cierta dificultad para hacerte entender y comprender de los tuyos, no dudes en dar un paso hacia el otro para tratar de apaciguar las diferencias o lanzar el diálogo el 1ro y el 3 cuando la corriente fluirá mejor con tu entorno. A partir del 6, corres el riesgo de enfrentarte a resistencias que te irritarán mucho y te darán a veces el deseo de bajar los brazos. Cuenta sin embargo con Marte para disparar tu reactividad frente a las calamidades, es decir conflictos que serán ciertamente un poco difíciles de digerir. ¿Discu-siones que se eternizan, divergencias de puntos de vista o de intereses, viejos rencores que salen a la superficie? No tienes la intención de ceder a las presiones del medio amiga Sagitario y deseas poner buena cara a aquellos que te buscan líos y te ponen los nervios de punta.

Cuentas con un bello lado de popularidad para obtener apoyos, transmitir tus mensajes con sutileza y tratar de desbloquear situaciones (fami- liares o sociales) que frenan un poco tu evolución. Hasta el 12 de marzo, no cesarás de marcar los espíritus y aún más los corazones, seducir por todos lados para tratar de realizar los proyectos que cuentan para ti. Hasta el 20 en efecto, el sol te invita a hacer castillos en el aire y a conectarte con tus amigos, a una red o a un clan para apoyar tus iniciativas y transmitir tus deseos y Venus toma el relevo a partir del 12 reforzando tu influencia deliciosa (y apreciada) en el mundo que te rodea. No te faltará impresionar y encantar a aquellos que te escuchan y no harán más amiga Tauro que creerte y seguirte.

Hasta el 20, el Sol te invita a abrir y mantener el diálogo abierto con la otra persona, las otras. Aprovecharás para iniciar los asuntos con la familia cuando Saturno tiende a oscurecer el ambiente un poco y a encerrar el ambiente. Eres confrontada a una crisis mayor, a un sentimiento de lasitud frente a comportamientos antiguos y recurrentes de tu entorno que te lanzan a responsabilidades adicionales (a cargo de la enfermedad de un abuelo o u pariente próximo) te sientes un poco contra la pared amiga Virgo y obligado a hacerle frente. Si a principio de mes, un Ve-nus empático y pleno de buena voluntad te empuja a intervenir para manejar la administración y calmar los espíritus (el 1ro, el 3) tu pareja te dará probablemente dificultades el 5 cuando podría mostrarse crítico hacia ti o poco dispuesto todo el mes a apoyar tus esfuerzos.

Estarás dispuesta a principio de mes a movili-zarte para arreglar al menos pequeños problemas (¿financieros?) susceptibles de perturbar el equilibrio familiar o de obstaculizar tu libertad de maniobra. El 1ro y el 3, cuenta con tu capacidad para valorarte así como para limar asperezas amiga Capricornio para liberarte de un peso o tratar de poner fin a tensiones que oscurecen un poco el cuadro amoroso. Te costará sin embargo comunicarte serenamente alrededor del 5 cuando hagas lo que hagas la energía no fluirá entre los otros y tú. Si cosas no dichas, rencores inconscientes o conflictos recurrentes contaminan tus relaciones, trata de hablar sobre eso abiertamente con tu entorno si no quieres que degeneren en batallas y paralicen tus intercambios en un esquema destructor.

Sin duda aspiras (desde mediado de agosto) redefinir tu espacio privado. Júpiter dopa en efecto tu deseo de abrir las escotillas, crecer, embellecer tu hogar y por qué no, mudarte para mejorar tus condiciones y marco de vida. Es sin duda el momento para invertir para encontrar el confort que nos falta, pero que puede igualmente estremecer un poco tus hábitos, romper con una rutina que tal vez te pesa y podría terminar por afectar tu relación de pareja. Debes en efecto desde mediados de septiembre del 2015 (para ciertos desde diciembre 2014) hacer frente a Saturno que tiende enfriar un poco tus intercambios con la pareja y con los otros en general. Eres entonces llevado a pasar a escudriñar las cualidades y defectos de la relación para ver si esta corresponde aun a tus esperanzas y puede mantener el rumbo a largo.

Venus te invita a principio de mes a expresar abiertamente tus sentimientos. Hasta el 12 en efecto, el delicioso planeta se encarga de disparar tus deseos y tu líbido. No carecerás entonces de recursos ni de carisma para declarar tu amor en aquellos que cuentan para ti y de los que esperas captar y retener la atención (más afinidades). Ciertas personas aprovecharán este cielo más azul para calmar los conflictos que han podido surgir en estos últimos tiempos, para encender la llama y cerrar filas a lo largo del mes. Si ciertas incomprensiones hacen interferencia en tu comunicación con la otra persona, cuenta los primeros días del mes amigo Libra para renovar el diálogo y hacer la paz con tu pareja.

Si el contexto social en el cual evolucionas a principio de mes no te satisface, si te cuesta expresar tus potenciales y debes hacer frente a riesgos que te impiden concretar ciertos proyectos (¿el 5?) te benefi-ciarás paralelamente de un poder de seducción en la cima amiga Acuario que te permitirá brillar y olvidar un poco tus problemas de dinero o los frenos que obstaculizan actualmente tus iniciativas. Así puedes contar con Venus, presente en tu signo hasta el 12 para impulsar tu magnetismo y ayudarte a convencer a tu entorno que tus ideas, originales, son dignas de ser puestas en marcha (el 1ro y el 3). Sabrás jugar con tu recurso de encanto para marcar los espíritus y los corazones, hacer algunas conquistas o revivir el deseo a los ojos de la pareja que se mostrará verdadera-mente sensible a tus argumentos.

A principios del mes tratarás sin duda de mejorar tu vida diaria que puede pesarte, obligarte a alejarte probablemente de tu universo privado. Cuenta con Venus hasta el 12 para reflexionar en las estrategias susceptibles de reconectarte con el mundo que te rodea, armonizar tus intercambios tanto en el plano sentimental como en el profesional. Si los celos, rivalidades te desestabilizan, buscarás solucionarlo dando prueba de empatía y redoblando los esfuerzos de buena voluntad. No se trata en efecto de ceder a las presiones alrededor tuyo amiga Cáncer sino más bien implementarlo todo para abrir y elevar los debates. Hasta el 20, el Sol te invita por otra parte a hacer evolucionar tu relación y Venus, desde el 12, asegura el relevo y te permite conectarte plenamente y con mayor armonía a la otra persona.

Venus te invita a vincularte a tu entorno y a prestar atención a los pedidos de tus familiares que te reclaman. Hasta el 12, serás inspirada para multiplicar las muestras de afec-to y hacer acto de presencia para tranquilizar al clan o cerrar las filas alrededor del tiempo y las actividades a compartir. El Sol, presente en el dominio de tu tema dedicado al amor hasta el 20, refuerza esta tendencia, exaltando tu encan-to así como tu necesidad de probar tu afecto a los otros. No te faltarán recursos ni argumentos para encender la llama o partir en la búsqueda del alma gemela en marzo amiga Escorpio pero deberás sin embargo seguir ciertas reglas si quieres alcanzar tus fines y compartir momentos fuertes con tu elegido o en familia.

El Sol presente en tu signo hasta el 20 te asegura un brillos suficiente para atraer hacia tí todas las miradas y hacer el show amiga Piscis pero sin embargo debes hacer frente a un Venus un poco tímido, refugiado hasta el 12 a la sombra de tu signo, te invita más a la reflexión que a la acción. Es tal vez tiempo para regresar a lo vivido afectivamente en el año que pasó para extraer las preciosas enseñanzas, separar lo esencial de lo superfluo y prepararte a entrar plenamente en tus amores o tu búsqueda de felicidad preferiblemente en plena posesión de tus medios en consciencia. Desde mediados de agosto, Júpiter favorece los encuentros duraderos, los compromisos o las sepa-raciones amistosas si consideras que la relación no tiene más sorpresas. a

14más mujer marzo 2016

16más mujer marzo 2016