4
SUPLEMENTO DE CULTURA JOVEN NÚMERO 123 | VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2010 Hace dos años comenzaba en una emisora local el progra- ma de radio A TODO ROCK, con la premisa de difundir la música de las bandas de la región. Hoy, conducido por Edgar Moreno, la propuesta resulta una de las las más escuchadas de la escena, visita obligada de toda banda que quiera darse a conocer. Nos instalamos un viernes en los estudios de la RockStation y vivimos el programa des- de adentro. Y de paso indagamos un poco sobre el origen de esta joven alternativa de difusión. 2 AÑOS DE ROCK EN EL AIRE

MENOS MAL 123

Embed Size (px)

DESCRIPTION

A Todo Rock cumple 2 años Cine / A town Called Panic Teatro / Vuelve Mikozzi TV / Sesiones con Alejandro Franco

Citation preview

Page 1: MENOS MAL 123

SUPLEMENTO DE CULTURA JOVEN NÚMERO 123 | VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2010

Hace dos años comenzaba en una emisora local el progra-

ma de radio A TODO ROCK, con la premisa de difundir

la música de las bandas de la región. Hoy, conducido por

Edgar Moreno, la propuesta resulta una de las las más

escuchadas de la escena, visita obligada de toda banda

que quiera darse a conocer. Nos instalamos un viernes en

los estudios de la RockStation y vivimos el programa des-

de adentro. Y de paso indagamos un poco sobre el origen

de esta joven alternativa de difusión.

2 AÑOS DE ROCK

EN EL AIRE

Page 2: MENOS MAL 123

VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2010

Y el guardián blanco patricio / señalando el precipicio / donde fueron escondidos / los cuerpos de mis amigos (Turbias golondrinas, Palo Pandolfo)

“Sesiones con Alejandro Franco” es un programa de T.V. que tie-ne cuatro años. El formato es una banda, o un solista, tocando en vivo en el estudio con presencia de algunos pocos fans afortunados. Y además el presentador conversa con los músicos en entrevistas que hace ahí mismo. Está hecho en la ciudad de México y la idea, producción general y conducción están a cargo del propio Alejan-dro Franco. Los canales Sony Entertainment Televisiony ANIMAX están repitiendo la cuarta temporada del programa en toda Lati-noamérica.

Este último ciclo tocaron en Se-siones... The Misfits, Moby, Adanowsky y Francisca Va-lenzuela entre otros. Y el cierre estuvo a cargo de Gogol Borde-llo. En episodios anteriores es-tuvieron también Babasónicos, Kathy Perry, Calle 13, Da-mien Rice, La Maldita Vecin-dad, The Rasmus, The Kooks, The Secrets Machines, Zoé, Molotov, Kaiser Chiefs, Vivian Girls y Dead Weather. Franco además creó y fundó el sitio www.warp.com.mx , el pri-mero y único de música en habla hispana que genera sus propios contenidos y que se actualiza las 24 horas del día. En esa página, están disponibles todos los recitales de los artistas que pasaron por el programa, como así también entrevistas exclusivas.

ACERCA DEL CONDUCTORAlejandro Franco es uno de los periodistas de música más impor-tantes de México. Colaboró en medios como GQ, Rolling Stone, Televisa y otros independientes. A lo largo de su carrera, cubrió interesantes eventos, entre ellos, el festival Love Parade de Berlín, el Coachella en Estados Unidos, el Personal Fest en Buenos Aires, el Heineken Thirst en Sudáfrica y el Glastonbury en Inglaterra. La lista de músicos que entrevistó es infinita. Los más recientes son Kanye West, Ian Brown, Franz Ferdinand y Gold Fra-pp. Pero también hizo reportajes íconos como Brian Wilson, Ry Cooder, Peter Hook, John Taylor, Andy Fletcher, Gustavo Cerati y Café Tacuba. Lo último que realizó fue un documental sobre el festival Glastonbury.

Nosotros todavía no lo pudimos ver, pero nos invadieron recomen-daciones sobre el SR. MIKOZZI, un artista de Buenos Aires que in-cursiona como pocos el humor sobre el escenario, que ya ha visita-do nuestra ciudad en alguna ocasión (de ahí las recomendaciones) dejando a todos con una inquietud generalizada: “¿Cómo es que la gente todavía no descubrió a este tipo?”. Quienes asistieron a un espectáculo de Mikozzi coinciden en que la carcajada se torna in-evitable, reír hasta llorar, hasta que las abdominales duelan. Pero ojo, Mikozzi no es alguien que cuenta chistes, es alguien que actúa. Y que alguien haga reír desde un escenario sin recurrir a los cuentos de borrachos en velorios ya merece nuestra atención.Pablo Mikozzi es humorista, guionista y actor. Con una definida formación actoral vinculada a la improvisación, se ha capacitado en las técnicas de mimo, clown y bufón, destacándose en la creación de personajes, la dramaturgia y la actuación.Su participación en teatro (fue parte de los elencos de Rotary, Gra-sa, Triciclos con Karina K y Circo del aire, entre otros) y televisión (humorista en Jamón del Medio, Area 18), y su extenso recorrido en espectáculos propios de humor (Inversión Extraterrestre, Ulti-ma Temporada en el Infierno, En busca del interior de un actor, No hay peruanos y Un Segundo de Lucidez) hacen de Mikozzi uno de los referentes más experimentados en el área de la improvisación y la comedia.

Y hacemos todo el preámbulo por una sencilla razón: la semana que viene se presentará en nuestra ciudad la obra Por el Lado Más Bestia un nuevo espectáculo de humor creado e interpretado por Pablo Mikozzi, con dirección general de Tino Tinto, en las nuevas Instalaciones del Kultural 5. ¿De qué viene la obra? En palabras del autor: “Por el lado más bestia es una recopilación de monólogos que fui haciendo desde el año 1999, todos ellos nacieron a lo largo de mis caminatas en las cuales miraba con sorpresa la jungla de cemento para luego encerrarme a escribir sobre aquello que ha-bía observado y sentido. De ese ejercicio silencioso, de observación y narración, nacieron las criaturas que hacen a este espectáculo, monólogos que se fueron haciendo a base de intuición y exposición permanente. Busco mostrar el ‘labo b’ que todos tenemos dentro.. ¿no es mucha casualidad que la gente ‘normal’ es justo aquella que no conozco?”. Aquellos que vieron la obra aseguran que los perso-najes quedan totalmente expuestos, que la audiencia queda perple-ja ante la agudeza y la capacidad de observación del actor, que todos terminamos siendo un reflejo de lo que pasa en el escenario, en una muestra de la locura de la ciudad, plagada de personajes desme-surados y aberrantes. Una invitación a reírse de lo peor, de decir todo aquello que no se dice. “Tenemos la necesidad de reír, nuestro país pasó por tantas crisis, mentiras y robos, que se puso un poco triste, creo que todavía nos falta humor. Reír con sentido alivia y da esperanzas” Concluye el autor.En la antesala del espectáculo Mikozzi brindará además Caballito de mil Batallas, un Taller de armado de números y actos cortos de humor. Dirigido principalmente a actores, humoristas, artistas de circo callejero y clowns que quieran profundizar en los recursos de la actuación y del teatro, el taller permitirá perfeccio-nar las herramientas indispensables para generar humor desde la comicidad y la narración oral y corporal. Así mismo se verán téc-nicas de improvisación, armado de personajes, armado de escenas, sketches y los disparadores para la construcción narrativa.El taller, que tendrá cupos limita-dos, se desarrollará durante tres días, (del 20 al 22 de octubre) y para confirmar asistencia e inscri-birse deberán comunicarse por e-mail a kultural5yahoo.com.arYa lo saben, reír (pero reír en se-rio) está a tan sólo una semana de distancia. Es eso o esperar a que lleguen las promesas de campaña previas a las elecciones.

Por el Lado Más Bestia de Pablo Mikozzi se presentará el viernes 22 de octubre a las 21:30 en Kultural5 / Reservas 0297-

“Qué se fumaron estos tipos” es lo primero que uno exclama luego de ver A TOWN CALLED PANIC, un largometraje animado en stop mo-tion que sorprende por su alto contenido de delirio y por su simpleza traducida en pura tosquedad. Es que el film, a cargo del dúo belga Stéphane Aubier y Vincent Patar, no pretende asombrar al mundo desde la técnica, sino desde el desarrollo de una historia que parecie-ra hilvanarse mientras acontecen los hechos.Ya desde el comienzo la cosa es rara. Luego de los créditos iniciales (animados en 2d) comienza la aventura protagonizada con muñe-cos, en un estilo de animación que recuerda a la serie Robot Chiken, personajes que se mueven bruscamente, que intercambian diálogos extraños y cotidianos. Pero no crean que los muñecos tienen algún tipo de articulación que permite cierta fluidez en sus movimientos, nada de eso. Al mejor estilo soldaditos de juguete (con las bases de plástico y todo) los personajes se recorren todo el escenario de la manera más tosca posible (para cada posición se usó un muñeco distinto). Quizás los más puritanos rechacen la propuesta antes de llegar al trigésimo fotograma, aunque los más duchos notarán cierta genialidad a la hora de resolver gestos y movimientos con pocos re-cursos, en seguida la animación pasa a un segundo plano superado por lo volado de una historia sumamente ingeniosa.La movida empieza bien, un indio y un vaquero (llamados Indian y Cowboy) viven en una casa de dos pisos con un caballo (llama-do... Horse!), en una granja donde sólo hay un vecino violento y al-gunos animales que estudian música en una escuela lindera. Como se aproxima el cumpleaños del caballo (el ser más coherente de la vivienda), los amigos deciden hacer un regalo sorpresa. Cansados de regalar sombreros, el indio y el vaquero se proponen construirle una parrilla al equino, tarea para lo cual realizan una compra de ladrillos por internet, todo a escondidas. Pero el problema surge cuando, por inconvenientes con el teclado, el pedido de 50 ladrillos, termina mul-tiplicado en millones. El primer dilema a resolver es disimular los 50 millones de ladrillos que llegaron en incontables camiones, antes de que el caballo (para entonces tratando de iniciar sus clases de piano) retorne a la vivienda. Y eso es sólo el principio.Pese a la corta duración del film (poco más de una hora) la historia permite un extenso recorrido, casi siempre aleatorio, que la hace su-mamente atractiva. Más que nada porque casi todo lo que expresa no tiene el más mínimo sentido de la lógica, las cosas simplemente pasan. Tal como sucediera en las breves apariciones televisivas des-de el año 2003 (en la serie de cortos también llamada A Town Called Panic), rebalsan desvaríos por to-dos los rincones. Unos personajes subacuáticos que se roban ladrillos para quién sabe qué cosa, un reco-rrido por el centro de la tierra que termina en la Antártida (dentro de un robot gigante con forma de pingüino, claro) una persecución submarina y un ataque de vacas y cerdos para recuperar una casa tomada, son algunos de los dispa-rates que promete A Town Called Panic. Casi un viaje a la infancia. Una delicia frenética de esas que no se estrenan en los cines.

Durante la semana pasada se llevaron a cabo en nuestra ciudad las actividades del proyecto One World. La iniciativa, que celebra el Día Mundial de la Juventud con Valores Cristianos (10/10/2010) y se lle-va a cabo en 50 países en simultáneo, tuvo una grata repercusión en

SESIONES CON ALEJANDRO FRANCOPOR MARISOL OCAMPO

TELEVISIÓN

CIERRE DE ONE WORLD EN PLAZA SAN MARTÍN

DELIRIOS EN LA GRANJAANIMACIÓN ::: A TOWN CALLED PANIC

POR MM

V U E L V E MIKOZZI

Comodoro, donde muchos participantes colaboraron en nu-merosas acciones comunitarias, llegando a los sectores más necesitados y trabajando para dar a conocer los valores que guían la doctrina de Cristo.El encuentro, que tuvo una duración de 8 días, tuvo su cierre el sábado pasado en un escenarioen la Plaza San Martín. Allí se realizaron una serie de presentaciones de videos, bailes de hip hop y , por supuesto, música en vivo.Entre las bandas que se hicieron presentes se destacó la pre-sencia de los neuquinos Skapaltata, que adelantó temas de su próxima producción discográfica, que estuvieron acompa-ñados por los locales Klandestino, Vástago y Scraf, entre otras bandas. En palabras de los integrantes de Scraf el even-to fue sumamente productivo: “Scraf se presentó ante mu-chísimo público que se acercó a la plaza San Martín, donde el clima, en el horario que la banda de Comodoro subió al escenario, acompaño grandemente. La gente se quedó con ganas de escuchar más porque el tiempo para las bandas era muy limitado.”La primavera está asomando y ya empiezan a aparecer los primeros escenarios al aire libre. Buena señal.

Sesiones con Alejandro Franco: SONY: Sábados. 11 hs. ANIMAX: Miércoles y Sábados. 20 hs. www.warp.com.mx/sesiones

Page 3: MENOS MAL 123

VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2010

Y si hay sol sombrerito, y si hay frío pullovercito / en cualquier parte del mundo no se vaya a enfermar / sin obra social. (BB purrs… , Boom Boom Kid)

Es difícil encontrar rock local haciendo un recorrido por un dial co-modorense. O era difícil. Ahora no parece tan complicado toparse con alguna melodía de Abelardos, el Pescado, Servite Kike, La Rue-da o Tres Extraños, haciendo un mínimo zapping radial de fin de semana. Ustedes dirán que siempre se escuchó rock local, que en todos lados ponen canciones de 113 Vicios. Es cierto, pero conven-gamos con que cualquiera pasa los Vicios, nadie va a discutir una banda con tanta trayectoria, consagrada por su música y poesía. Permitámonos descartarlos dentro del rubro “bandas locales” y pa-semos a todas esas que deambulan por lo bajo, que buscan hacerse conocer desde lo escasos escenarios urbanos, haciendo pública su música mediante festivales, recitales, llevando demos a las radios. A las radios que pasen rock local, claro.En Rockstation (93.9 Mhz) una de las pocas emisoras que le dan manija al rock de la región, hay un programa que en estos días está cumpliendo sus primeros dos años, cuyo factor primordial es la di-fusión de la música local. Estamos hablando de A TODO ROCK, una propuesta que sin buscar originalidad ni frecuentar los albores de la experimentación radial, permite un recorrido por la variada oferta musical de estas tierras. Un programa que sale al aire los viernes desde las 20:00, haciendo una suerte de preludio rockero de lo que será el fin de semana.

Edgar Moreno, conductor y co fundador de A Todo Rock, nos recibe en la sala lindera al estudio principal de la Rockstation. El programa arrancó hace un rato y vamos a aprovechar los intervalos para conocer un poco más en profundidad de qué viene su propues-ta. “Yo todos los viernes compro el diario por el suplemento” rompe el hielo Edgar, tratando de sumar unos puntos previos a la charla. No tardamos mucho en creer lo que dice. No lo del suplemento, sino todo lo que dice, porque se lo escucha sincero, humilde y hasta con una voz más campechana de la que acostumbramos a oír cuando el programa está al aire. Es que en el aire Edgar es otro, su timbre se vuelve aguardentoso y forzado, el rock comienza a latir en cada ver-bo. “Estamos en A Todo Rock” dice después del corte “el programa que vos elegís para pasar un rato con la mejor música de la ciudad”. Arranca un tema y se apaga la luz roja. ¿Cómo empezó A Todo Rock?Esto empezó hace dos años atrás, a mediados de 2008. En realidad surgió a raíz de que alguien me fue a vender una publicidad. Yo soy mecánico, en el negocio que se llama M&M, y siempre tuve ganas de hacer un programa de rock. Y una vez cayó un vendedor y me vino a ofrecer publicidad, y yo le comenté “Che ¿no tenés un espacio para hacer un programa?” y me puso en contacto con un muchacho que se llama Matías Moral, que después fue quien le puso el nombre A todo Rock al programa. Matías hacía un programa de deportes que se llamaba De Gol a Gol, Le comenté si no le interesaba hacer la locución para un programa, y yo le pagaba el espacio. Y así arrancó, en la 107.3, FM del Pueblo, una radio poco escuchada en el am-

biente de rock porque no era de pasar esa músca, era más bien una radio peronista. ¿Salían una vez a la semana?Claro, estábamos los sábados de 14 a 17. Con el tiempo Matías me fue dejando un espacio para que yo empiece a hablar y hacer comentarios. Y entonces yo empecé a aparecer de vez en cuando. Igual lo que a mí me importaba era que pasen la publi-cidad del negocio ochocientas millones de veces y nada más (risas). Bueno, después de un tiempo me quedé solo, y mi hijo (Gonzalo Moreno, también integrante de la banda Pollo Viejo) se hizo cargo de la operación técnica. Después nos pusimos en contacto con una chica que se llamaba Solange, que recién empezaba. Y como a veces se la veía un poco tímida me empecé a meter una poco más en el micrófono.Vos no tenías experiencia en radio…No, no, nunca antes había hecho nada. Siempre fui de escuchar rock pero de ma-nejar un programa nada. Bueno, después de ahí Matías se va y me dice “Edgar, te conseguí un espacio en 102.9, Fm Caro-lina”. Esto a fines de 2008, principio de 2009. Y en esa radio yo tenía la eterna disputa por la elección de la música. En la radio querían que pase todo rock conoci-do, nada de rock local.¿Por qué?Porque no era comercial, eso es lo que decía Andrés Barría, el responsable de la radio. No era comercial poner bandas de rock de la región, porque no escuchaba

nadie. Y bueno, yo decía que iba a pasar música local porque yo pagaba el espacio, así que bueno, fue como una lucha. Yo empecé a invitar bandas como La Porra o Tiro Loco, gente que se iba prendien-do en el dial siemrpe con la mejor onda. Se empezó a correr la bola de que había un programa que difundía cosas de acá y comenzó a escucharse. No era como aho-ra que hay un montón de gente que pasa bandas locales.¿Y por qué ahora hay un montón de gente que pasa esa música?No sé. Antes no les daban bolilla. Ahora como que el público comodorense pegó un giro y se está dando cuenta de la movi-da que hay. Antes nosotros hacíamos diez minutos de programa con material de Co-modoro, ya hora tenemos como una hora y media. Es un dato importante teniendo en cuenta que somos un programa joven... Antes de olvidarme te sigo contando. Yo me fui a Carolina con Matías Morales, y en esa radio me dejó de vuelta (risas), con-siguió un laburo y me quedé solo. Ya a esa altura como que me daba miedo agarrar el micrófono. En aquella época un chico que se llama Tito Soto, un compañero de colegio con quien nos volvimos a juntar porque es el padre de un Pollo Viejo, me dijo que se me escuchaba como asustado, que no podía seguir así. Y después de eso como que arranqué de otra forma, inten-tando soltarme un poco más. Yo seguí con el programa hasta que una tarde el dueño de la radio me dijo “Andá pensando en levantar el programa”… porque no le ha-bía pagado a término… todo por mensaje

de texto! Al otro día le pagué lo que debía y me fui. Y ahí caíste en Rocks-tation…En realidad fue un tiem-po desupués, Cuando de-jamos de salir al aire mu-cha gente me decía que tenía que seguir. Me con-tactaron con la gente de la Rockstation e hicimos una prueba que salió al aire un vierne. Y después lo conocí a Leandro.

Leandro Velásquez es el co-conductor del pro-grama, con sobrada experiencia en el manejo del lenguaje radial y la nuevas teconologías (mientras recorre la pantalla del monitor en facebok teclea el celular para ver los mensajes por SMS y a la vez comenta con el conductor sobre los acontecimien-tos agendados para el fin de semana), acompaña a Edgar en el timón de A todo Rock. “Él se maneja bárbaro en todo lo que es informática, programas y todo eso que yo no tengo idea” bromea Edgar.La leyenda dice que se conocieron de casualidad. Una tarde Leandro golpeó las puertas de la radio con intenciones de vender guantes de goma. Al es-cuchar su manejo dialéctico Edgar le ofreció ser par-te del equipo de A todo Rock“Yo vengo haciendo periodismo hace un tiempo” relata Leandro Estuve en 5/5, en Radio Crónica y después en la City, donde hacía participaciones en un programa.

EDGAR: Yo lo conocí a él a traves de Pollo Viejo.LEANDRO: Claro, yo soy el tío del baterista de la ban-da. Ahí nos conocimos.EDGAR: Y yo le pregunté si no quería acompañarme en la radio y se sumó. Y como él le hace a la PC y yo no entiendo nada nos complementamos bastante bien. Y así arrancamos acá.

En el hall de acceso se asoman los Don Fuenteo-vejuna, parece que traen un demo. Los responsa-bles del programa, acostumbrados a las visitas de bandas y afines, los reciben y les ofrecen espacio en un sillón para acoomodarse. “Ahora salimos al aire con un tema de su disco” adelanta Edgar, que oficia de anfitrión entre los músicos.¿Hasta cuando te ves haciendo el programa?EDGAR: Y… yo te diría que ya casi estoy en el momen-to de dejar esto. Porque todo el mundo pasa rock local ahora. Entonces la tarea de difundir no es tan necesaria. Antes en otras radios tenias que pedir por favor para que pasen cosas de Comodoro, y ahora pasan muy seguido.¿Eso es porque mejoró la calidad de las ban-das o porque el público está escuchando lo lo-cal más que antes?

LEANDRO: Por ahí la gente se está abrien-do más a lo local. Yo entré a la radio casi sin conocer bandas de acá, y ahora escucho un tema y ya se de quién es. Yo te puedo recomendar Abelardos y sé lo que hacen. Hay muy buenas bandas lo-cales. También es cierto que nos hemos pegado chascos con temas que por ahí no pegan, o que no llegan al oyente del programa. Nosotros como que ya tene-mos una línea y un tipo de público que sigue la radio. Igual las puertas estás siempre abiertas para todos. Pasamos todo tipo de bandas. Después es la gen-te la que va definiendo qué bandas se pasan más.Se manejan bastante con las redes sociales, como el Facebook...LEANDRO: Si, mucho Facebook, mucho mensaje de texto. Todo suma. Cuando empezamos ni teníamos un mensaje, teníamos que remarla durante dos ho-ras (risas).EDGAR: Tampoco teníamos el respaldo de publicidad o promociones, siem-pre tuvimos mucha repercusión por el boca en boca. Ayudó mucho el asa-do que hicimos el año pasado, cuando cumplimos un año con el programa ¿Te acordás? Que tocaron un montón de bandas. Vos estabas.Si, me acuerdo. Que duró como hasta las siete de la mañana!EDGAR: Sí, Estuvo bárbaro, tocaron Tiro Loco, La Porra, La Cuerda, La Rue-da, Pollo Viejo, entre un montón de bandas. Toda la mejor con los grupos siempre nos acompañan. Y no sólo la gente de las bandas nos hacen el aguan-te. Además de Gonzalo que está en la operación técnica y de Leandro que me acompaña al aire hay mucha gente que colabora, como es el caso de Pablo Amado, que nos da una mano a veces con la operación, o Daniel Juarez, que siempre nos banca y colabora con un montón de cosas. Obviamente hay que destacar a los oyentes que nos acompa-ñan todos los viernes. ¿Para este segundo aniversario no organizaron nada?EDGAR: No, Si te soy sincero no hay un mango. No hacemos algo más que nada por una cuestión económica, por falta de fondos. Yo esto lo hago por diver-sión y para difundir lo local, no es que hago plata con el programa. Además no sirvo para organizar cosas, si tengo que organizar un espectáculo para que vaya gente no va nadie, para eso están las bandas (risas).LEANDRO: Más que nada pasamos un momento agradable y compartimos música con los oyentes. Realmente la pasamos muy bien. EDGAR: También suma al ser viernes porque la gente está un poco más rela-jada, tenemos la agenda adelantamos todo lo que viene el fin de semana. LEANDRO: Realmente se disfruta mu-cho. Nos da la posibilidad de conocer bandas nuevas y muy interesantes, cosa que no se da en otros lugares del país. Acá hay muy buenas propuestas, y la gente se está dando cuenta.

ROCK EN EL AIREDOS AÑOS

DE A TODO ROCK

A TODO ROCK | VIERNES DE 20 A 22 | FM ROCKSTATION (93.9)

POR MM / FOTOS CORTESIA A TODO ROCK

Page 4: MENOS MAL 123

VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2010

VIE15

SAB16

DOM 17

22:00 CLAUDIO MARÍA DOMÍNGUEZ CHARLA TATRO MARÍA AUX. / ESPAÑA Y HUERGO

22:00 XAVIER INCHAUSTI MÚSICA TATRO MARÍA AUX. / ESPAÑA Y HUERGO

MEDIANOCHE IRÓNICO MÚSICA MALASPINA / 9 DE JULIO 859

MEDIANOCHE BARLOVENTO MÚSICA O´CONNELS / BELGRANO 734

MEDIANOCHE GRUPO IMPASSE DESFILE ELE / RIVADAVIA 1460

MEDIANOCHE LAS MANOS DE FILIPPI MUSICA EL SÓTANO / SAN MARTIN 239

17:00 MUESTRA DEL SOLAR VARIOS EL SÓTANO / SAN MARTIN 239

20:00 CONSECUENCIA MÚSICA EL SÓTANO / SAN MARTIN 239

MEDIANOCHE WDK / MESTIZA SONRISA MÚSICA EL SÓTANO / SAN MARTIN 239

MEDIANOCHE IRÓNICO MÚSICA MALASPINA / 9 DE JULIO 859

MEDIANOCHE GUIDO SULLER Y TOMASITO SHOW ELE / RIVADAVIA 1460

SUPLEMENTO JOVEN DE DIARIO CRÓNICAPRODUCCIÓN:ZINCABOUT, DIARIO CRÓNICAEDITOR GENERAL: MARTÍN MOSCONIDISEÑO: WWW.ZINCABOUT.COM.AR

SUPLEMENOSMAL.BLOGSPOT.COM

Qué lindo sería encontrarme con algún rasta, / decirle basta, desenrédate / mejor salirse que terminar. (Uva Uva, Las Pelotas)

[email protected]@YAHOO.COM.AR

ESCRIBIMOS Y TE PASAMOS LOS ACORDES DE UNA CANCIÓN DE TEVEZ

ANOTÁSUMÁ INFO A LA AFENDA: [email protected]

[email protected]

HORARIOS Y EVENTOS SUJETOS A CAMBIOS POR PARTE DE ORGANIZADORES

TRIBUTO BENÉFICOEl recientemente editado álbum de la ONG War Child es bastante prometedor. El disco doble We were so tur-ned on presenta el trabajo de una veintena de artistas que interpretan canciones de David Bowie, en un compilado cuyas ganancias serán destinadas a la asis-tencia de niños en áreas de conflicto bélico. Entre los músicos que prestaron su tiempo para versionar un

tema del duque blanco se destacan John Frusciante (que junto a Sw-ahili Blonde hace Red Money), Duran Duran (Boys Keep Swinging) Devendra Banhart (Sound and Vision) y Carla Bruni (cuya versión de Absolute Begginers mereció el titular “Carla Bruni destroza un tema de David Bowie” en un medio digital), entre otros.El primer disco editado por War Child fue HELP, en 1995. Allí se hicie-ron escuchar bandas como Oasis, Blur, Radiohead y Massive Attack, en una edición que permitió recaudar una buena cifra, a raíz del despegue del pop británico y el trip hop en las cadenas de radio y televisión de todo el mundo.El disco We were so turned on puede adquirirse en el sitio de la ONG a un valor de 30 dólares, aunque se estima que en el mercado local el precio podrá ser menor (recuerden que es un disco doble). Para que no queden dudas War Child aclara: “No hacemos discos benéficos, hace-mos buenos discos que recaudan dinero para fines benéficos”

HACIÉNDOSE CARGOROD STEWART reconoció públicamen-te a su primera hija. Parece que cuando Stewart tenía 18 años tuvo un romance con una señorita, fruto del cual nació una niña llamada Sarah. En aquel entonces la pareja decidió dar la niña en adopción, por lo que de ella se supo poco y nada. La semana pasada, en medio de una fiesta, se llevó a cabo la presentación de Sarah, de 46 años, como primer hija legítima del músico. Por otra parte se hizo pública la noticia de que Rod será padre por octava vez. Su esposa actual, la modelo Penny Lancaster, está embarazada y espera un mini Stewart para el año que viene.

SE VIENE OTRA BIOLas famosas salidas del placard que usan algunos músicos para promocionar sus biografías no son el único recurso válido para obtener mayores ventas. En estos días se dio a conocer la noticia de que BI-LLY IDOL está trabajando en un libro con sus memorias, en el que no esquivará de-talles sobre su vida y sus excesos. ¿Se des-pachó diciendo que siempre le gustaron los hombres? ¿Qué lo de rocker macho era pura pose? En absoluto, sus declara-ciones fueron más por el lado de los vicios con que toda estrella de rock se topa en su trayectoria (aunque en este caso parece que el músico tuvo más vicios que trayec-toria). “Este mundo se me abrió con todas las buenas oportunidades, pero también con todas sus tentaciones, las drogas, el alcohol, las mujeres, los excesos las 24 horas del día. Y aún así tienes que escri-bir buenas canciones para sobrevivir.” dijo a propósito del lanzamiento de Dan-cing With Myself, el libro que promete para fines de 2011. Idol, que está pisando los 54, comenzó su carrera solista a prin-cipios de los 80 y pegó algunos hitazos, como Eyes Without A Face, Rebel Yell y White Wedding.

SLASH DE TERROREl célebre guitarrista SLASH, otrora integrante de los Guns n´Roses, anunció que comenzará a producir películas de terror, mediante su nueva compañía Slasher Films.Parece que al violero siempre le gustaron las de miedo (como a la chica del de The Sacados) y piensa poner en práctica sus conocimientos, produciendo films que remiten a la movida del cine de terror de los ´70 y ´80.“Mi audiencia está conformada por consumidores jóvenes, de vanguardia, con un apetito por la calidad y una pizca de anarquía” dijo en una entrevista para el sitio deadline.com, en el que se mencionó la primer obra de su productora: Nothing To Fear, un thriler sobre una familia asediada por un diabólico monstruo chupasangre. Litros de ketchup.

MIRÁ QUE DUOTitular de la New Musical Express el martes: Noel Gallagher quiere trabajar con Carlos Tevez. Sí, leiste bien, no es que el ex Oasis tiene in-tenciones de agarrar una pala y ponerse a laburar por primera vez en su vida, sus intenciones con el delantero del Manchester City están ligadas a la música. Según el periódico The Sun el futbolista lidera una banda en sus momentos libres, y Noel, fanático tanto del City y como del Apache, hizo pública sus intenciones de subir al escenario con el futbolista “Me gusta la manera de ser de Tevez. Él no tiene ningún deseo de aprender el idioma” dijo en una entrevista, en la que adelantó “Si alguna vez quie-re agarrar la guitarra salir a romperla, siempre estoy disponible”. ¿Sale una brit cumbia?

BERSUIT INDEFINIDOGUSTAVO CORDERA fue entrevistado en la última Rolling Stone y no dejó muchas precisiones sobre un posible retorno con Bersuit Vergarabat. “Estamos todos muy abocados a nuestras cosas. Nos dimos un tiempo para tomar perspectiva, para va-ciarnos de tanta información y apelar a nuestra energía creativa”, dijo al respec-to de su carrera solista y del proyecto De Bueyes, integrado por otros miembros de la Bersuit.El cantante, que se encuentra abocado en su segundo disco solista, dijo que mantener una frecuencia de un disco cada dos años es complicado para una banda donde casi todos sus integrantes componen, por lo que rescató la iniciativa de los trabajos in-dependientes.

ALGU

IEN

DIJO

COR

DERA

?

15 DE OCTUBREHOY, PERO EN...1960 Los Beatles (sin Pete Best), junto a Ringo Starr y Lou Walters (miembros de Rory Storm’s Hurricanes) graban una versión de Sum-mertime en un estudio en Hamburg. La canción se convierte en la primera en la que participan juntos John, Paul, George y Ringo

1965 Jimi Hendrix firma su primer contra-to por la módica suma de un dólar y un porcentaje de 1% en regalías sobre sus grabaciones.

1966 Pink Floyd, The Move, Denny Lai-ne y Soft Machine se presentan en el lanza-miento de International Times en el Rondhouse de Londres.

1968 Led Zeppelín debuta con ese nombre en un show en vivo en la Universidad de Surrey (Inglaterra).

1973 Keith Richards es declarado culpable del cargo de tráfico de cannabis, por la corte de Nice, Francia. El guitarrista Stone fue condenado a un año de prisión, y tuvo que pagar 5.000 fran-cos de fianza. Además se le negó el acceso al país galo durante dos años.

1979 Abba debuta en norteamérica, presen-tándose en un show en Vancouver, Canadá.

1997 Michael Jackson se presenta en la última fecha de la en el History Tour en el esta-dio de rugby King’s Park de Sudáfrica. La gira de Jacko incluyó 82 conciertos en 58 ciudades, y fue visto por más de 4,5 millones de personas.

2007 Britney Spears es citada en una comi-saría de Los Ángeles para ser fotografiada y regis-trada con antecedentes policiales (“tocó el piani-to” y todo). Aparentemente la cantante había sido acusada por chocar contra un auto estacionado sin portar licencia de conducir. Spears estuvo casi media hora en la estación de policía, siguiendo los procedimientos pautados por el juez.