2
Mousse de queso Necesitas: 250g de queso fresco, 2 claras de huevo, 3 cucharadas soperas de azúcar, 100 g de frambuesas, 100g de frutas del bosque. Bate las claras a punto de nieve después de añadirles 1 cucharada de azúcar. Mezcla el queso fresco con las otras 2 cucharadas soperas de azúcar e incorpora las claras a punto de nieve con cuidado hasta obtener una textura de mousse. Lava y corta las frutas y ponlas encima. Coloca la preparación en un bol y déjalo en la nevera durante varias horas. Tarta de queso Vamos a complicar un poco la cosa. Necesitas: 1 taza de galletas molidas, 2 cucharadas de mantequilla derretida, una taza de azúcar, 170 gramos de frambuesas, 900 gramos de queso en crema, sal, 1 cucharadita de vainilla, 4 huevos grandes. Precalienta el horno a 350 grados. Forra un molde desmontable con una doble capa de papel de aluminio. Mezcla la galleta, la mantequilla derretida y 2 cucharadas de azúcar en un tazón. Pon la mezcla en el molde y presiona contra el fondo, de forma que las galletas queden prensadas. Hornea hasta que se tuesten un poquito, y reserva hasta que se enfríen. Bate el queso con una batidora hasta que quede esponjoso, ve añadiendo el azúcar poco a poco, sin dejar de batir. Agrega la sal y la vainilla y, finalmente, los huevos, de uno en uno. Vamos a por la salsa de frambuesas. Tritura la fruta hasta obtener un puré, que pasarás por un colador para que no queden trocitos duros. Bate el resultado con 2 cucharadas de azúcar y reserva. Si pasas de la salsa, utiliza fruta fresca... aunque no es lo mismo. Vierte el relleno de crema de queso sobre la base de galleta. Agrega la salsa de frambuesa sobre la crema de queso. Coloca el molde dentro de una bandeja para hornear o directamente sobre el fuego, porque vamos a finalizar al baño María. Con ayuda de un cucharón pon agua en la bandeja o donde hayas colocado el molde hasta llegar a la mitad y déjalo al fuego o al horno una hora aproximadamente. Retira del fuego y deja que se enfríe en el frigo. Desmolda... y que aproveche. Panacotta de queso Ingredientes: 400 gramos de queso en tarrina, medio litro de leche, 2 huevos, 180 g de azúcar y 2 sobres para preparar cuajada. Para preparar el caramelo: 100 g de azúcar, unas gotas de limón y 100 ccl de agua. Vamos a hacer el caramelo: pon el azúcar y el limón en una sartén antiadherente al fuego, y cuando se haya disuelto, incorpora el agua y remueve hasta que alcance el punto de caramelo, tostadito pero sin quemarse. Ahora coloca el resto de los ingredientes en un cazo grande, a fuego medio y remueve durante diez minutos. Coloca el caramelo en una flanera grande, añade la crema de queso y mete en el frigo dos horas la preparación. Crema de queso

Mousse de Queso

Embed Size (px)

DESCRIPTION

receta

Citation preview

Page 1: Mousse de Queso

Mousse de queso

Necesitas: 250g de queso fresco, 2 claras de huevo, 3 cucharadas soperas de azúcar, 100 g de frambuesas, 100g de frutas del bosque. Bate las claras a punto de nieve después de añadirles 1 cucharada de azúcar. Mezcla el queso fresco con las otras 2 cucharadas soperas de azúcar e incorpora las claras a punto de nieve con cuidado hasta obtener una textura de mousse. Lava y corta las frutas y ponlas encima. Coloca la preparación en un bol y déjalo en la nevera durante varias horas.

Tarta de queso

Vamos a complicar un poco la cosa. Necesitas: 1 taza de galletas molidas, 2 cucharadas de mantequilla derretida, una taza de azúcar, 170 gramos de frambuesas, 900 gramos de queso en crema, sal, 1 cucharadita de vainilla, 4 huevos grandes. Precalienta el horno a 350 grados. Forra un molde desmontable con una doble capa de papel de aluminio. Mezcla la galleta, la mantequilla derretida y 2 cucharadas de azúcar en un tazón. Pon la mezcla en el molde y presiona contra el fondo, de forma que las galletas queden prensadas. Hornea hasta que se tuesten un poquito, y reserva hasta que se enfríen. Bate el queso con una batidora hasta que quede esponjoso, ve añadiendo el azúcar poco a poco, sin dejar de batir. Agrega la sal y la vainilla y, finalmente, los huevos, de uno en uno. Vamos a por la salsa de frambuesas. Tritura la fruta hasta obtener un puré, que pasarás por un colador para que no queden trocitos duros. Bate el resultado con 2 cucharadas de azúcar y reserva. Si pasas de la salsa, utiliza fruta fresca... aunque no es lo mismo. Vierte el relleno de crema de queso sobre la base de galleta. Agrega la salsa de frambuesa sobre la crema de queso. Coloca el molde dentro de una bandeja para hornear o directamente sobre el fuego, porque vamos a finalizar al baño María. Con ayuda de un cucharón pon agua en la bandeja o donde hayas colocado el molde hasta llegar a la mitad y déjalo al fuego o al horno una hora aproximadamente. Retira del fuego y deja que se enfríe en el frigo. Desmolda... y que aproveche.

Panacotta de queso

Ingredientes: 400 gramos de queso en tarrina, medio litro de leche, 2 huevos, 180 g de azúcar y 2 sobres para preparar cuajada. Para preparar el caramelo: 100 g de azúcar, unas gotas de limón y 100 ccl de agua. Vamos a hacer el caramelo: pon el azúcar y el limón en una sartén antiadherente al fuego, y cuando se haya disuelto, incorpora el agua y remueve hasta que alcance el punto de caramelo , tostadito pero sin quemarse. Ahora coloca el resto de los ingredientes en un cazo grande, a fuego medio y remueve durante diez minutos. Coloca el caramelo en una flanera grande, añade la crema de queso y mete en el frigo dos horas la preparación.

Crema de queso

Bate una terrina de queso mascarpone con 70 gr de azúcar. Añade el zumo de cuatro limones y la ralladura de uno de ellos y mezcla bien. Agrega dos claras de huevo a punto de nieve. Coloca en los vasitos y deja enfriar durante un par de horas en el frigorífico. Decora con azúcar moreno y almendras molidas.