16

Revista Pigmalion

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Revista Pigmalion

Citation preview

2012

Historial Javier Segarra 4

El Efecto Pigmalión 7

Pigmalión y Yo Sinopsis 10

Ficha Artística/Técnica 12

Videomapping 13

HISTORIALHistorial

directoEn el año 1.984 Javier descubre su faceta artística en el acuartelamiento de San Lamberto de Zaragoza, donde realizó el servicio militar, para en el mes de junio de ese mismo año debutar por primera vez en la sala de fiestas zaragozana Café Variedades. Poco a poco se dio a conocer por todas las salas de fiesta de la época en la ciudad de Zaragoza, empezando a salir fuera en 1.985; Sala Garden de Bilbao, Sala Ladys de Valencia, Sala La Cabina de Valladolid, etc. Hasta llegar a Madrid y debutar en la Sala de Fiestas Sambrasil y trabajar durante una temporada de verano y tres más consecutivas de invierno, pasó por la Gran Vía madrileña en la Sala Pasapoga estando durante un año en cartel.

De Madrid salió con mucha fuerza para recorrer todo el territorio nacional.

Su experiencia en cruceros y convenciones de empresa ha hecho que Javier haya visitado, con su humor, cuatro de los cinco continentes.

Fotos: Carteles del Show de Javier Segarra pintados a mano. 1989

Javier Segarra nació el 5 de Junio de 1.965 en Vinaroz (Castellón) aunque a los pocos meses de nacer su familia se trasladó a Zaragoza de donde se siente hijo.

4

HISTORIAL Historial

televisiónJavier Segarra en el año 1.991 participó en 25 ocasiones en el programa VIP de TELECINCO, conducido por Emilio Aragón y apoyado por Belén Rueda como azafata.

En 1.999 la productora bilbaína KOMA 93 confió a Javier Segarra la sección de hu-mor del programa “LA PRIMERA NO-CHE” de EUSKAL TELEBISTA; progra-ma que presentó Lorena Bernal con Alexis Valdés. (26 programas)

Al término del programa, después de un año en antena, se creó “MÁS HUMOR”, pasando Javier Segarra a ser un integran-te fijo del programa hasta el año 2.004 en el que finalizó. Durante estos años partici-pó en todos los programas especiales, fue-ron 4 programas de Nochebuena y 4 galas especiales de Nochevieja  en ETB.

En el año 2001, en ANTENA ARAGÓN, dirige, presenta y actúa, desinteresada-mente, en el programa especial de Noche-buena, recaudando fondos para el colegio de “La Purísima” de Zaragoza, consiguien-do los objetivos, que no eran otros que la instalación de  un salva-escaleras para la eliminación de las barreras arquitectónicas del colegio.

En el año 2.005 Javier Segarra pone en marcha su propio programa en la cadena comarcal CANAL 56 de Vinaroz,  Cas-tellón. Dirige, presenta y produce el pro-grama que lleva por título “EL CARIM-BACHE” y que entremezcla concurso con actuaciones variadas y entrevistas, fórmula infalible para un programa de entreteni-miento. Fueron 35 episodios y un progra-ma especial de Navidad.

Durante nueve meses en el 2007 / 08 par-ticipó como tertuliano en un espacio se-manal dentro del programa “SIN IR MÁS LEJOS” en ARAGÓN TELEVISIÓN.

Desde el 20 de diciembre de 2010, y en la actualidad, Javier Segarra presenta junto al cocinero Daniel Iranzo el programa de ARAGÓN TELEVISIÓN ‘La Pera Limonera’, producido por Del Río Comunicación Audiovisual, emitido a las 20.00 h diariamente, siendo uno de los espacios de entretenimiento más vistos de la parrilla de la televisión autonómica aragonesa.

Con un share del 14% de media representa aproximadamente una audiencia de 50.000 espectadores.

ARAGÓN TELEVISIÓN también repone diariamente en horario matinal (10.45 h) todos los programas emitidos.

5

EL EFECTO PIGMALIÓN

6

En cada roca duerme una escultura y al artista le toca despertarla. Bajo la piel de la mujer más dura, hay una inmensa mina de ternura que espera al hombre que sabrá explotarla. Francisco Álvarez Hidalgo.

En la mitología griega Pigmalión era un rey de Chipre que además de ser sacerdote era también un magnífico escultor. Su obra superaba en habilidad incluso a la de Dédalo, el célebre constructor del laberinto. Se destacó siempre por su bondad y sabiduría a la hora de gobernar.

Durante mucho tiempo Pigmalión había buscado una esposa cuya belleza correspondiera con su idea de la mujer perfecta. Al fin decidió que no se casaría y dedicaría todo su tiempo y el amor que sentía dentro de sí a la creación de las más hermosas estatuas.

Así, realizó la estatua de una joven, a la que llamó Galatea, tan perfecta y tan hermosa que se enamoró de ella perdidamente.

Entonces, soñó que la estatua cobraba vida:

«Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el marfil se ablandaba y que, deponiendo su dureza, cedía a los dedos suavemente, como la cera del monte Himeto se ablanda a los rayos del sol y se deja manejar con los dedos, tomando varias figuras y haciéndose más dócil y blanda con el manejo. Al verlo, Pigmalión se llena de un gran gozo mezclado de temor, creyendo que se engañaba. Volvió a tocar la estatua otra vez, y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que las venas daban sus pulsaciones al explorarlas con los dedos.» Las metamorfosis de Ovidio.

Cuando despertó, en lugar de la estatua se hallaba Afrodita, que le dijo “Mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes a la reina que has buscado. Ámala y defiéndela del mal”.

De esa forma, Galatea se transformó en una mujer real.

PIGMALIÓNEl efecto Pigmalión

Pigmalión

Desprecié a la mujer,fui intolerante

De su actitud ingratay presumida,

Y decidí vivir solo mi vidaSin compartir

su espíritu ignorante.

De mi cincel surgió,bella y radiante,

Una doncellaen el marfil dormida,

Despertandoen el alma estremecidaLa fiebre y los deseos

del amante.

Mis manosla crearon tan hermosa

Que en mi menteno fue ya una escultura,

Sino obsesión intensay luminosa.

Ante los diosestraje mi amargura,

Rogandome la dieran por esposa,

Y al punto cobró vidasu figura.

(Francisco Alvarez Hidalgo)

7

8

9

PIMALIÓN Y YO Pigmalión y Yo

Javier Segarra consigue con el espectáculo “Pigmalión y Yo” tener una reflexión consigo mismo sacando a la palestra el Pigmalión interior que todos debemos llevar dentro, dejando claro que solamente hace falta desear con fuerza lo que alguien quiera conseguir, para acabar alcanzándolo. “El efecto Pigmalión”.Es un espectáculo de música en directo, con una banda compuesta por 7 músicos de 1er. nivel y dos voces femeninas, que apoyan en todo momento a Javier Segarra, con un repertorio de canciones conocidas por el gran público, en cuyas interpretaciones ocurren “cosas” que sorprenden claramente a los espectadores, intercalando videos, interactuación con el público y monólogos de humor.

SinopsisComienza el espectáculo con la noticia de que hay una desaparición de unas estatuas en el museo de Louvre, para más adelante notificar que no solamente en París han desaparecido obras de arte sino que en todo el mundo han ocurrido sucesos similares. El presunto ladrón está en España y muy cerca del teatro…

10

Cuidado con lo que desean que lo conseguirán

11

TROMPETAGerardo López

TROMBÓNJavier García

COROSMaika Chinchilla Verónica Almena

ACTORESJosé Ángel Zalba Jesús Mesa y Daniel Tejero(Los Hermanos Carcoma)

VOZ J. IGLESIASRamón Sánchez “Agüita”

Colaboración especialSergio Melendo

DISEÑO DE ILUMINACIÓNY VIDEOFernando Medel

PERSONAL TÉCNICOEs Escena Eventos S.L.

FICHAPRODUCCIÓNEs Escena Eventos SL.

PRODUCTOR EJECUTIVOJesús Alós

DIRECCIÓNJavier Segarra

GUIÓNJon Zabal

TÍTULO ORIGINALCarmen Palacio DIRECCIÓN MUSICAL Y PIANOCarlos Torrijo

BATERÍATony García GUITARRA Y TROMPETADavid Casanova

BAJO Y CONTRABAJOJavier Estella

SAXOS Y FLAUTAChavy Naval

Ficha Artística y Técnica

AUDIO-VISUALESDel Río Comunicación

CÁMARASantiago Villar SONIDOFrancisco Aguerri

POSTPRODUCCCIÓNRoberto Gracia VESTUARIOAlejandro Moda

PELUQUERÍA Y ESTILISMO Blanca Vidal

DISEÑO GRAFICO, IMPRESIÓN Expresa

Agradecimientos:CualimetalAragón Televisión

www.esescena.es

Distribución

976 23 75 13 / 635 51 67 [email protected]

12

VIDEOMAPPINGVideomapping

Estamos ante un nuevo concepto en la forma de concebir un espectáculo o evento. Viene desarrollándose desde hace unos años, es un modelo de puesta en escena que está siendo asumida como una for-ma de estética más avanzada dentro de la creación de un show. Es el videomapping. Y no viene para sustituir los elementos existentes o los que se están incorpo-rando en las producciones como la tec-nología de LED, sino a sumar creando imágenes más espectaculares.

Lo podemos ver en los conciertos de pri-mer orden, en los programas de televisión e incluso en grandes obras de teatro, aportan-do un nuevo lenguaje visual. Mucho más rico en contenido y matices, con capacidad para realzar las atmosferas y las emociones que transmite todo espectáculo.

Desde el principio tuve claro que el espec-táculo “Pigmalión y Yo” cambiaría comple-tamente su presencia visual con la inclusión de estas tecnologías, realzando los momen-tos que tiene el espectáculo y envolvien-do la escena en algo mágico.

Una nueva era para la luzen los espectáculosLa introducción de la técnica del videomapping en “Pigmalión y Yo”

La propuesta se recibió con entusiasmo desde el primer momento y desarrollé un con-cepto escenográfico que como decorado cumpliera una función estética de forma elegan-te y armoniosa, y a su vez diera soporte a la video proyección que se estaba diseñando para el espectáculo. El resultado nos agradó a todos. Es una técnica que acompaña y envuelve al show.

El espectador sentirá el espectáculo en su globalidad, guiado por un gran maestro de ceremonias como Javier Segarra.

Una nueva luz al servicio de un gran espectáculo “Pigmalión y yo”.Fernando Medel

Lighting Designer

13

14

15

www.esescena.es