32
Abril 2013 -EJEMPLAR GRATUITO sembrando ideas inocencia sembremos

Semillero Abril

Embed Size (px)

DESCRIPTION

En abril celebramos a l@s niñ@s, de edad y de actitud. Recordamos nuestra infancia y buscamos que los niños tengan una feliz.

Citation preview

Page 1: Semillero Abril

Abril 2013 -EJEMPLAR GRATUITO sembrando ideas

inocenciasembremos

Page 2: Semillero Abril

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

14x21_Final22.pdf 22/7/11 13:45:26

Page 3: Semillero Abril

Abril es el mes en que celebramos a los niños y a las niñas. ¿Qué significa? Que nos deben preocupar, que debemos generar compromisos para cuidarlos y darles lo necesario para que nuestra infancia tenga las herramientas para crecer sana, feliz y educada. Cada vez que un niño o niña ingresa a la escuela, tenemos la oportunidad de encontrarnos con un futuro premio noble.

En Semillero respetamos a los niños, consideramos que nos pueden llenar de sorpresas, de alegría y de en-señanzas. Sabemos que a pesar de que el mundo no está cerca de ser lo que deseamos, los niños nos hacen creer que todo es posible, que un mundo mejor viene en camino; claro, eso depende de las oportunidades que como adultos les brindemos.

En esta edición de Semillero nos hemos dado cuenta de que para entender mejor a los y las pequeñas, tenemos que ponernos en sus zapatos y volver a jugar. Nos damos cuenta de la importancia de imaginar, de soñar, de divertirnos en nuestras tareas cotidianas, mientras trabajamos, andamos en el tráfico. Es increíble ver las cosas como si fuéramos niños una vez más, sorprendernos al recorrer nuestro camino diario y darnos cuenta de las cosas nuevas que cada día nos presenta, seguro que nuestras vidas diarias mejorarán.

Les presentamos un recordatorio de Tohui, el osito panda de Chapultepec que creó furor en los años ochenta y pensamos que no es demasiado tarde para hacer realidad nuestro sueño de ir a Disney. Pensamos que adoptar un perro para nuestros hijos no es mala idea, si les enseñamos a respetar a los seres vivos y les pre-sentamos diversas maneras de enseñarles a cuidar el medio ambiente. En fin, este número se lo dedicamos a la infancia y esperamos que les inspire.

Feliz día del niño a los niños de edad, pero también a los de pensamiento.

Ilustración de Portada: Tania Alcántara

Semillero, revista mensual. Abril 2013, es una publicación de Mossel S.A. Domicilio en Rómulo O’farriil 1187, México

D.F. Tel: 5668 0757. Editor responsable: Sandra Zaragoza. Número de certificado de reserva otorgado por el Instituto

Nacional del Derecho de Autor: En Trámite. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido: En Trámite. Impresa

en: Centro Gráfico Industrial, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 1144, Col. Parque San Andrés C.P. 04040, México, D.F.

Distribuida por Mossel S.A

La reproducción total o parcial del material publicado queda prohibida. El contenido de los artículos es responsabilidad

de los autores. La editorial declina cualquier veracidad y legitimidad de los contenidos en los anuncios.

Carta de la ediciónsembrando ideas

Page 4: Semillero Abril
Page 5: Semillero Abril
Page 6: Semillero Abril

6sembrando ideas

¡Anúnciate aquí!

Page 7: Semillero Abril

7sembrando ideas

¡Anúnciate aquí!

Page 8: Semillero Abril

8sembrando ideas

Por Memo Bautista

Es inevitable no pensar en los osos panda cuando uno visita el Zoológico de Chapultepec. Sobre todo aquellos que ahora rondan los 30 años de edad y que en 1982 no tenía más de seis años: la generación Tohui panda. ¿Quién no recuerda a Yuri, con su traje plateado, seguida por decenas de niños, cantando afuera de las infames jaulas del zoológico al pequeño panda de Chapultepec, que dicho sea de paso era hembra?

Todo empezó el 10 septiembre de 1975. La República Popular de China donó al zoológico de Chapultepec una pareja de pandas gigantes como símbolo de amistad con México. Cinco años después Pe-Pe y Ying-Ying procrearon a Xeng-li, el primer panda nacido en cautiverio fuera de China. Sin embargo, sólo vivió nueve días pues fue aplastado accidentalmente por su madre mientras dormía. En 1981, el 21 de julio, Ying-Ying dio a luz a otro cachorro. El mundo entonces se emocionó porque se trataba de la primera cría de esta especie que pudo nacer y sobrevivir fuera de su estado natural.

La generación Tohui panda

CRÓNICAS DE ASFALTO

sembrando ideas

Page 9: Semillero Abril

9

Crónicas de AsfaltoMartes 4 de la tarde por www.codigoradio.cultura. df.gob.mx Facebook: Crónicas de AsfaltoTwitter: @CronicasAsfalto

Las autoridades lanzaron un concurso para darle nombre al panda y se invitó a Cantinflas a ser parte del jurado. El ganador fue el niño Parménides Orpinel García, quien propuso el nombre de Tohuí, que significa niño en tarahumara. Aunque por la costumbre malinchista de convertir los sonidos al inglés, también se le conoció como “Towi”. Por cierto, el premio fue un auto del año que nunca recibió el niño triunfador.

De inmediato la gente tomó como propio al animal y se volcó a Chapultepec para conocerlo. Las personas, formadas en la fila para presenciar el espectáculo que se presentaba sólo en determinados horarios, se contaban por miles. Los papás con bebés en brazos y niños que no rebasaban los 11 años; las parejas de enamorados, los abuelos, familias completas, todos soportaban más de dos horas de pie bajo el inclemente sol, comiendo tortas frías de huevo con frijoles o las famosas de jamón o queso de puerco casi transparente que vendían en el bosque para calmar el hambre. No podía faltar el agua de limón en cantimplora blanca con tapa roja, la paleta de hielo o las congeladas rojas -de grosella- o amarillas -de rompope-para sofocar la sed.

Cualquier sacrificio valía la pena con tal de ver por un par de minutos a la pequeña panda mexicana jugar en la resbaladilla, comer bambú, dar maromas o cómo era cargada en los brazos por su mamá.

Fue tal el entusiasmo por Tohuí, que se le compusieron un par de canciones: “El pequeño panda de Chapultepec”, que cantaba Yuri, y “Towi Panda”, interpretada por Ginny Hoffman. Los puestos ambulantes del bosque se llenaron de peluches de panda, aunque había una versión más barata hecha con un plástico duro, que los niños utilizaban para jugar con los luchadores que parecían bailar por la posición de sus manos: una arriba y la otra a la altura de la cintura. No faltó el que tenía su crema de “Avon” embotellada en el cuerpo de Tohuí. El nombre hasta se convirtió en apodo para los niños con sobrepeso. Todo México estaba feliz.

Luego de 16 años, disipado ya el furor del que gozó en su primer año de vida, Tohuí murió, el 16 de noviembre de 1993, a causa de una crisis de leptospira, una enfermedad que provoca que el intestino se ulcere.

Tohui panda

CRÓN

ICAS

DE

ASFA

LTO

sembrando ideas

Page 10: Semillero Abril

En la actualidad mexicana alrededor de once millones de personas jóvenes y en la niñez tienen acceso a inter-net por medio de diversos dispositivos, como celulares, tabletas y computadoras, que en cuentan con conexión a internet y en su mayoría, cámara digital.

En esa línea expositiva cabe mencionar que en la actualidad las telecomunicaciones están tan focalizadas en la difusión social de contenidos que en ocasiones se torna complicado mantener los niveles deseables de privacidad, que a su vez responden alos principios de dispersión y replicación incontrolada y desregulada de contenidos digitales.

Siguiendo esa línea de pensamiento es prudente hacer mención que una de las actividades en línea que va en ascenso en las personas jóvenes, niñas y niños es el envío de fotografías y/o videos de desnudos parciales o totales que tienen una connotación erótica. A esta práctica de envío de contenidos digitales eróticos se le ha denominado con la palabra anglosajona “sexting”.

El caso se torna digno de observarse ya que según fuentes privadas México se coloca en el primer lugar de envíos de sexting en América Latina.

En ese orden de ideas, uno de los problemas más inmediatos que surgensobre todo en los grupos sociales de la educación secundaria es que esos contenidos “privados”se difunden rápidamente por las redes sociales entre destinatarios no autorizados por la persona que aparece en los contenidos, lo cual puede ocasionarle a esta última ridiculización, humillaciones, difamación e incluso violencia física de sus compañeras y compañeros en el ambiente escolar.

Ahora bien, el problema se agudiza cuando el sexting lo llevan a cabo niñas y niños ya que sus imágenes pueden llegar a criminales que operan redes de prostitución,

pornografía y trata infantiles con consecuencias irreversibles para las víctimas.

En este mes de las niñas y de los niños una forma de festejarlos es protegerlos y aconse-jarlos de manera no coercitiva y sí amigable

acerca de las graves consecuencias que puede traer el sexting.

El riesgo del sexting

en las niñas y en los niñosPor M. Ernesto Ramírez G.

Page 11: Semillero Abril

11¡Anúnciate aquí!sembrando ideas

Page 12: Semillero Abril

12

Por Marbella Olmos

Si convives con niños puedes enseñarles a contribuir a favor de un mejor planeta. Te damos unos tips muy ecológicos y divertidos para aplicarlos con ellos.

Aprender a separar la basura

Será una experiencia divertida enseñarles a separar la basura identificando con colores y dibujos que ellos mismos pueden hacer para contenedores de papel, plástico, vidrio y residuos orgánicos. Debemos explicar-les por qué es necesario separar la basura y decirles, por ejemplo, que mucha de la basura que no llega a los basureros la pueden tragar los animales al confundirla con comida y ello provoca que mueran. Otro motivo es porque somos muchas personas y con cada desecho que generamos invadimos el espacio que tenemos para vivir provocando un daño a la naturaleza y porque separando la basura ayudamos a la gente que la recolecta para que la lleven a lugares de tratamiento y se vuelva de utilidad.

Aprender a reciclar

Con ropa como los calcetines viejos se pueden hacer títeres relle-nándolos de pedacería de ropa rota que no se puede donar o de papel de periódico.

Con los envases de plástico se pueden hacer juegos de boliche, para lo cual sólo se necesitan varios del mismo tamaño y papel periódico para elaborar la bola.

Econiños

sembrando ideas

Page 13: Semillero Abril

13

Dos envases de yogur rellenos de piedras con otros dos encima pegados se pueden convertir en unas mara-cas. Hay infinidad de ideas que puedes encontrar buscando en internet; a los niños les encantará, además de que promueves su creatividad.

Aprender a ahorrar

Es importante que los niños comprendan que el agua es el recurso más preciado y escaso del planeta y que sin ella no podríamos sobrevivir. Pongámosles el ejemplo de cerrar las llaves mientras nos cepillamos los dientes, así como usar un vaso para tener medida la cantidad de agua que usaremos. Enseñémosle a reco-lectar en cubetas el agua fría que sale de la regadera mientras la templamos para bañarnos para después usarla en el riego de plantas, para la limpieza del baño, etcétera, y también a cerrar la llave cuando nos enjabonamos el cuerpo. La energía eléctrica es algo que los niños fácilmente pueden desperdiciar al dejar la televisión encendida mientras están haciendo otras actividades o cuando por costumbre la dejan prendida toda la noche. Es básico que les expliquemos que la energía eléctrica es un recurso cuya producción, transporte y distribución provoca importantes daños ambientales, como el calentamiento global que a su vez genera deforestación y destrucción de hábitats naturales de muchos animales.

Los niños son muy inteligentes y por esa razón siempre es importante explicarles el porqué de lo que se les inculca y ponerles el ejemplo constante hará que adopten hábitosy se vuelvan conscientes de la gran importancia que tiene cuidar nuestro planeta.

Recuerda: ahorra, recicla y contribuye.

sembrando ideas

Page 14: Semillero Abril

sembrando ideas1814

sembrando ideas

Page 15: Semillero Abril

Punto de encuentro

¡Anúnciate aquí! 15sembrando ideas

Page 16: Semillero Abril

Con el paso de los días las tareas cotidianas se van volviendo rutinarias, y una consecuencia

de ello es vivir y hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas. La escuela es el sitio

donde convergen diversas dinámicas relacionales entre pares y con personas adultas,

es donde nuestros niños y niñas enfrentan todos los días diversos retos, no sólo en

el aprendizaje de conocimientos nuevos, sino también en la manera como resuelven

conflictos, como lidian con quien les molesta, como demuestran y reciben afecto y en

como comparten y departen con los y las demás. Atender a nuestros niños y niñas ya sea

en el aula, en la casa, el deportivo, el club, implica mantener nuestra atención en todos

sus actos y evitar hacerlo de forma rutinaria. Por ejemplo, al recogerlos en la escuela hay

que ver si al salir vienen serios y caminan despacio, que al acercase traen un uniforme

desaliñado y roto, la carita sucia y los ojitos llorosos. Pregunto ¿cómo estás? (recuerda,

no como rutina), le abrazo, le beso y ya más en calma mirándole a los ojos le pido que

Ver, mirar y observar a

nuestros niños y niñas

Page 17: Semillero Abril

Visita nuestra página y conoce nuestros servicios:

www.redesyrehiletes.org.mx [email protected]

Tel. 4993.6493

me cuente qué paso y qué haremos al respecto. Al ver, mirar y observar a nuestros niños

y niñas podremos anticipar cuándo necesita ayuda, cuándo no la está pasando bien o

cuándo requiere de un estimulante beso, abrazo y apapacho. En Educación, Redes y

Rehiletes. A.C. nos hemos encontrado pedagogas, biólogas, actrices, comunicólogas,

psicólogas, para transitar temas como túneles, construyendo un proyecto común. Estos

túneles van desde la terapia familiar, a tratar el género, la resolución no violenta de

conflictos, los derechos humanos y la educación para la paz, la diversidad e inclusión

educativa, el desarrollo humano, el maltrato infantil y los derechos de las niñas y los

niños, la investigación, la prevención del delito, la violencia y las adicciones. También las

artes escénicas, el psicodrama, el teatro espontáneo, el diseño escénico, las máscaras,

cabaret, clown y títeres. Esta diversidad de miradas ha construido un enfoque integral en

la atención de ambientes educativos y a las necesidades que éstos presentan.

Page 18: Semillero Abril

uizá hemos escuchado que unas personas digan a una madre: “sería bueno que escucharas un poco de

música clásica para que tu bebé la escuche y cuando

crezca sea más inteligente”. Aunque hay pruebas de que los recién nacidos pueden recordar ciertos ritmos que en el tiempo prenatal las madres solían escuchar, no está científicamente comprobado que el “Efecto Mozart”, por ejemplo, haga a los niños más o menos inteligentes; sin embargo, quisiéramos teorizar sobre el tema mencionando que el genio que Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) mostró des-de que era un niño, no sólo por dominar el teclado y el violín memorizando pasajes musicales en minutos y que con tan sólo cinco años de edad compuso sus primeras obras musicales, es digno de ser considera-do un puente al desarrollo neuronal de las personas.

Si bien a través de la historia hemos tenido distin-tos niños prodigio, Mozart es el más famoso, tam-bién hay que mencionar al polaco Friederic Chopin (1810-1849) famoso por sus polonesas para piano, al inglés BenjaminBritten (1913-1976) quien revo-lucionó la historia musical de su país, al mexicano-

Manuel M. Ponce (1882-1948) quien es reconocido más por la canción “Estrellita” que por sus magistra-les obras sinfónicas, como “Chapultepec” o al ale-mán Ludwig van Beethoveen (1770-1827) que dejó a la humanidad el legado de su Himno a la alegría en su Novena sinfonía. La lista es amplia y nos lle-varíamos unos cuantos números para completarla.

Tal vez la razón y la prueba, aunque no científica sino empírica, de que niños y adultos deberían escuchar música clásica es porque a través de ella aprenden a soñar y a descubrir nuevas formas de entretenimiento. Incluso hasta cuando una perso-na llega a dormirse en un concierto, pues el efecto de la música es de cualquier manera positivo, pues brinda relajación y regocijo.

La música es el lenguaje universal por medio del cual se puede expresar aún más que con cientos de palabras. La música puede cambiar el estado de ánimo, tranquilizar o alterar los sentidos. La reali-dad es que no hay música para una determinada edad pero si se aprende a identificarla cuanto antes es mejor. Lo que sí es real es que el mundo sin mú-sica sería inconcebible e igual lo sería sin los niños.

Niños ProdigioPor Grace Ricci

Page 19: Semillero Abril
Page 20: Semillero Abril

20

Todo comienza cuando Nadia me pregunta si puede tener una mascota, aunque no está segura de qué es lo que quiere, sí lo está en que quiere un amiguito con el que pueda divertirse.

Nadia es mi niña de ocho años y lo primero que me vino a la cabeza es que no tenía la edad para tener un perrito o gatito, ¡vaya, hasta un pez, o cualquier otro animalito!, Yo sólo creo que con ocho años no es lo suficientemente consciente y responsable para poder cuidar de él y sinceramente no pienso que deba com-prarle uno. Durante las siguientes dos semanas completas, las ocho horas del día Nadia seguía repitiendo lo mismo una y otra vez, en ese tono que todos los pequeñitos piden con insistencia, tenacidad y caritas de anhelo. Ella solo decía, “mami, por favor, quiero una mascota, ¿sí? te prometo que lo cuido, yo lo baño, le doy su comida y juego con él”.Vaya por lo menos no me está pidiendo un hermanito, eso ya es un alivio.

Al cabo de tres semanas de insistencia y no sé en qué momento, cedí, así que me di a la tarea de buscar información sobre qué amiguito sería el más apropiado para Nadia. ¡Unas tortuguitas! fue la primera opción pues casi no tienes que darles cuidado, son chiquitas y sobre todo casi no comen, qué tanto podría significar tener una. Pero… buscando información en la red sobre las tortugas como mascotas me encontré con que ellas, al igual que los hámster, los pollitos, las ranas, o alguna otra mascota exótica pequeñita portan muchos gérmenes y bacterias nocivas, sobre todo para los más pequeñitos de la casa. Así que descarté por completo los amigos pequeñitos.

Seguí buscando y me encontré con los peces que tampoco son caros, aunque sí se eleva el precio porque hay que agregar una pecera especial, más el oxigeno, la decoración con figuritas y otras cosas necesarias para ellos. Aunque el mantenimiento es un poco tedioso pero bien vale la pena ya que Nadia estará contenta. Cuando le presenté la alternativa a mi hija, me respondió de una manera en la que jamás me imaginé, ya que a su corta edad yo considero que su capacidad de análisis no está tan desarrollada. Ella dijo: “no

Nadia y Matilda

Por Samantha Meza

sembrando ideas

Page 21: Semillero Abril

21

mamá, son animalitos que estarían encerrados toda su vida, en una piscina pequeñita, a mí no me gustaría estar en casa metida toda mi vida sin conocer otros niños u otras casas, yo no quiero un animalito para encerrarlo, yo quiero que sea feliz conmigo y yo con él”. Su respuesta me permitió entender que una niña de ocho años también es capaz de razonar que otro ser vivo siente y no es sólo un objeto que quieres por un rato y lo desechas más tarde. Aunado a esto Nadia me comentó que prefería un perrito y que en su escuela les habían dado una plática sobre las adopciones y los cuidados a las mascotas, ya fueran perros o gatos. A decir verdad un perrito era mi última opción por los cuidados que éstos requieren pero quedé bastante convencida después de esa platica con mi niña, pues me di cuenta que tenía edad suficiente para comenzar a conocer otro tipo de cariño y responsabilidad y qué mejor que con un amigo perro, como ella lo llama. Así que comenzamos a buscar juntas y me sorprendió ver que hay tantas asociaciones que se dedican a ayudar a perros y gatos de distintas edades que andan por las calles, en las peores condiciones, pero que finalmente logran salir adelante. Llamé a algunas y me recomendaron adoptar a uno pequeñito y de corta edad ya que se adaptaría mejor a la edad de Nadia. Después de buscar en varias páginas, Nadia señalo a quien quería: una cachorrita mestiza de aproximadamente 3 meses de edad que encontraron junto con sus hermanitos. Fuimos al albergue donde estaban los pequeños}. Nadia se quería llevar a todos los cachorros, pero obvia-mente no podíamos con tantos. Tras decidirnos por uno, nos preguntaron varias cosas, fueron a nuestro apartamento y en 3 días nos resolvieron que el cachorro podía quedarse con nosotros.

Matilda, así se llama la perrita, ahora tiene ya un año con nosotros, y desde que la llevamos a casa Nadia le da de comer, ayuda a bañarla, y hasta le compramos un kit de baño que tiene tijeras para cortarle su pelo.

Te cuento todo esto porque muchas veces dudamos de la inteligencia de nuestros niños, pero aunque no lo creamos ellos están atentos a todo y aprenden más rápido de lo que pensamos. La importancia de expli-carles de forma tranquila, con cariño, con tiempo a nuestros niños y darles su lugar puede hacer una gran diferencia en su educación y en las actitudes que tomen cuando sean grandes. Lo mejor y lo más valioso que les podemos dar a los niños es tiempo.

sembrando ideas

Page 22: Semillero Abril

22 ¡Anúnciate aquí!sembrando ideas

Page 23: Semillero Abril

Punto de encuentro

Plaza InnAv. Insurgentes Sur 1791, Gua-

dalupe Inn.Tel. 5616 3332

Metrópoli Patriotismo

Av. Patriotismo, esq. Puenta La

Morena5616 8633

Centro Comercial y

cultural LoretoAltamirano 46,

Tizapán, San Ángel.

Tel. 5616 3332

Pabellón Altavista Camino al

desierto de los leones 62, esq.

Revolución.Tel. 5616 5274

Pedreplaza Av. de las

Fuentes 550, Col. Jardines del

Pedregal.Tel. 5684 6876

Plaza Santa Teresa.

Anillo Periférico 4020, Jardínes del Pedregal.

Tel. 5568 3142

Page 24: Semillero Abril

sembrando ideas

Abril, mes del niño... y qué mejor pretexto para convertirnos en el niño que llevamos dentro. Es momento dedar rienda suelta a tu diversión y viajar ahora ¡a Disneyland!

Disneyland o Disneylandia es el sueño hecho reali-dad que muchos tuvimos de niños. Tal vez tus pa-dres te dieron la oportunidad de llevarte y visitarlo cuando todavía eras un niño lleno de ilusión; quizás no hubo nunca oportunidad para hacerlo cuando eras pequeño. Sin embargo, siempre será momen-to para conocerlo, sin importar la edad, pues es un lugar al que bien podríasregresar y hacerlo tantas veces como quieras, y cada descubrirás que es un lugar lleno de magia, diversión y que, sin

pensarlo, de inmediato hace que vuelvas a ser niño. No importando cuántas veces has estado ahí antes o cuánto esperaste por estar ahí, siempre será un lugar donde los sueños se hacen realidad.

Por ser un parque temático, desde que caminas por “Main Street, USA”, podrás darte cuenta la cantidad de cosas maravillosas que conocerás en tu visita. Los temas o “Tierras” de fantasía (como lo mencio-namos anteriormente) son Adventureland, Froin-terland, Fantasyland, Tomorrowland, New Orleans

Square, Critter Country y Mickey´s Toontown. Cada uno de estos mundos

te lleva de la mano para que de un momento a otro vivas la experien-

cia más mágica que nunca podrás olvidar; las atracciones están

creadas y p e n s a d a s

Disneyland (california)

Por Nancy Rivera-Quiroz ByB

Page 25: Semillero Abril

25

para dar diversión, sorprender y hacer reír a grandes y chicos. Te puedo asegurar que Dis-neyland se convertirá en el mejor lugar donde la convivencia familiar, o en pareja, o la amis-tad se enriquecerá.

Sun Shine Plaza te dará la bienvenida enDis-ney California Adventure, y cuando inicies tu recorrido te darás cuenta que no sólo la mo-dernidad de los juegos te alegrarán, pues uno de los objetivos de este Parque es también acercar la cultura, la historia y las diferentes épocas que ha vivido Estados Unidos.

Disneyland está diseñado para llenar y cubrir los más exigentes gustos a través de sus ame-nidades: Paradise Pier, Golden State, Condor Flats, Grizzly Peak Recreational Area, The Gol-den Vine Winery, The Bay Area, Pacific Wharf, Hollywood Pictures Backlot, Bug´s Land, Cars Land, Buena Vista Street y The performance Corridor.

Y cuando tengas que reponer fuerzas para continuar, podrás deleitar tu apetito en algu-nos de los muchos restaurantes también te-máticos y de especialidades que existen en el Parque, así que disfrutarás de comida local e internacional. Ahora que si no quieres perder tiempo en sentarte a comer en uno de ellos, podrás optar por alguno de los alimentos que encontrarás dispersos en los parques. Y por supuesto… lo que no debes dejar de probar son las clásicas y deliciosas ¡Turkey Legs! No te arrepentirás, pero cuidado, porque ¡causan adicción!

Walt Disney dijo: Mi ideal es construir un parque de diversio-nes tan limpio como ningún otro en todos los tiempos, y en donde cada persona sea tratada como si fueran ciudadanos de primera clase, es decir, como verdaderos invitados de honor.

A todos los que lleguen a este feliz lugar: bienvenidos. El mundo de Disney es vuestro mundo. Aquí los mayores reviven recuerdos entrañables del pasado, y aquí la juventud puede saborear el desafío y las promesas del futuro. Disneyland es dedicada a los ideales, los sueños y los difíciles hechos que crearon a los Estados Unidos... con la esperanza de que será una fuente de alegría e inspiración para todo el mundo. Gracias.

Al leer estas palabras y vivir Disneyland pue-des comprobar que es el mejor lugar para ser un niño siempre feliz.

Magia, diversión, alegría, fantasía, emoción, música, comida… Todo lo encontrarás en un sólo lugar…Disneyland. Y sorpréndete más… porque caminando por las calles, puede que te encuentres con Mickey, Mimí, Donald, Daisy, Pluto, Cenicienta, Blancanie-ves… y recordar por qué sigues siendo Niño.

Todos los adultos somos niños crecidos. Y lo que sueñes, siempre lo podrás hacer realidad.¡FELIZ DIA DEL NIÑO!

sembrando ideas

Page 26: Semillero Abril

sembrando ideas26

Ilustr

ación

: Han

na M

üller

Page 27: Semillero Abril

27¡Anúnciate aquí!sembrando ideas

Page 28: Semillero Abril
Page 29: Semillero Abril
Page 30: Semillero Abril
Page 31: Semillero Abril
Page 32: Semillero Abril