Tutorial Crazy Talk

Preview:

DESCRIPTION

Tutorial realizado Emilia Montenegro. 2010

Citation preview

CRAZY TALK es un fantástico programa con el que puedes convertir fotos en personajes animados parlantes de gran realismo.

1- Comenzar a trabajar con Crazy Talk

1- Comenzar a trabajar con Crazy Talk

Cuando comenzamos a trabajar con el programa, nos recibe esta ventana de bienvenida. Nos sorprende esta señorita rubia que nos saluda, habla, mueve sus labios, cejas y pestañas y gesticula con gran realismo.

El programa incluye varias imágenes con las que podemos experimentar todo el potencial que nos ofrece, pero lo más interesante es que te permite usar tus propias fotografías.

PLANTILLAS

Haciendo clic en el botón “Model”, veremos en el panel derecho “Templates” (plantillas), ejemplos de imágenes animadas con voces que trae el programa como modelos.

1- Comenzar a trabajar con Crazy Talk

Primeros pasos:

Para comenzar a animar nuestras propias fotografías, primero tenemos que hacer clic en el botón “Model” y luego cliquear sobre el ícono que tiene el dibujo de una cara sonriente en la barra de opciones del sector izquierdo de la pantalla. Es el botón de “Importar imágenes”.

Luego se nos abrirá un cuadro para poder buscar y escoger nuestra fotografía. La seleccionamos y la abrimos:

Primeros pasos:

Al abrir nuestra fotografía, automáticamente aparece una ventana con herramientas para poder editar nuestra foto: recortar una parte, rotar la imagen, modificar los colores, para modificar la calidad de nuestra fotografía:

Primeros pasos:

En este caso, yo quiero recortar un poco la imagen, para que quede sólo el rostro.

Activo la herramienta para recortar, selecciono el área de la imagen a recortar, y luego presiono “Next”:

Primeros pasos:

Al presionar “Next” se nos abre otra ventana. Aquí debemos seleccionar los puntos de expresión de la cara, para que pueda gesticular y / o hablar .

Con la lupa podemos agrandar la imagen para poder trabajar mejor.

Los puntos 1 y 2 están previstos para acomodarlos en los ojos y el 3 y 4 para la boca.

Primeros pasos:

Si nos equivocamos, o queremos darle otra ubicación a los puntos podemos comenzar de nuevo, apretando el botón “Reset”.

Cuando ya estamos convencidos, seleccionamos la opción “Next”.

Entonces se nos abre una ventana en la cual podemos modificar el “perfil”, guiándonos de las imágenes que vemos en la ventana. Damos ok o cancelamos para seguir:

Primeros pasos:

Con dos íconos de la parte superior podemos modificar “puntos de expresión básicos faciales” o “puntos de expresión en detalle”. Seleccionamos los íconos y podemos con el mouse modificar los puntos de expresión del rostro, para darle más realismo a la gesticulación:

Primeros pasos:

Vamos probando cómo queda la imagen animada y parlante , haciendo clic en “play” para reproducirla:

Primeros pasos:

Haciendo clic en “cambios faciales avanzados” (advanced facial settings) podemos modificar los ojos (eyes); dientes (teeth); boca (mouth); labios (lips):

Le agregamos emociones:

Si queremos añadirle al rostro ciertos estados de ánimo, podemos hacerlo seleccionando el botón “Sript” y dando doble clic en el rostro que tenga esa expresión que queremos trasladar a nuestra imagen. Luego de seleccionarla con doble clic, el programa reproduce la imagen para mostrarnos cómo queda:

Le agregamos voz: Haciendo clic en la Línea de Tiempo

“Timeline”, veremos que, en la primera línea “Voice”, aparece la voz que el programa trae de forma predeterminada.

Para agregarle nuestra voz, hay que tener un micrófono conectado a nuestra computadora y luego accionamos el botón rojo para comenzar a grabar. Así el programa recoge nuestra voz y hace hablar a la imagen:

Le agregamos voz:

También podemos importar un archivo de sonido .wav o .mp3 para colocarle a la imagen, activando el botón correspondiente:

Modificar las expresiones a lo largo de la animación Desde la Línea de tiempo, sector

“Face”, podemos modificar las expresiones de nuestro personaje, haciendo doble clic sobre las caritas que aparecen en la línea de tiempo y eligiendo las opciones que se visualizan en una ventana:

Modificar las expresiones a lo largo de la animación Con la opción que está debajo,

“Face Strength”, podemos modificar la intensidad o la fuerza de cada expresión de la línea de arriba. Hacemos doble clic sobre cada rectangulito y regulamos la opción “Expressiveness” en la ventana que se abre:

Agregarle efectos y objetos:

En el sector de SFX, hacemos doble clic y se abre una ventana con divertidas opciones para colocarle al rostro de nuestro personaje: antifaz, lengua, anteojos, coronas, etc.

Además, desde la línea de tiempo también podemos darle efectos a los ojos (eyes), hombros (shoulders), cabeza (head), etc.

Agregarle Música de Fondo:

Desde el ícono de la nota musical, podemos agregar un archivo .wav o .mp3 para que suene como música de fondo:

Guardar el proyecto

Para guardar el trabajo hago clic en el ícono de guardar y le asigno un nombre a la imagen :

Exportar:

Hago clic en el botón “Output” y se me abre un panel a la derecha, en donde tengo varias opciones para exportar mi animación, según sea mi necesidad y el destino que le daré: video, web, imagen, formato para celular.

También puedo cambiar el formato de video: avi, wmv, etc.

También puedo modificar la resolución o recortar por ejemplo.

Finalmente exporto con la opción “Export” y se me abrirá un cuadro de diálogo para asignarle un nombre y un lugar para guardar el trabajo.

Simplemente  hay que marcar los puntos de expresión en el rostro y CrazyTalk, con su potente motor de efectos de morphing (efecto especial utilizado para modificar el rostro de las personas), conseguirá que se mueva y hable casi como si fuera real. 

¡CRAZY TALK ES MUY FÁCIL!