15
Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña Facultad de Humanidades Departamento de Psicología Encuestas y escalas Interpretación de la escala de depresión y de déficit de atención de Brown Sustentante: Génesis Almanzar 13-0477 Miguel Silverio

Atencion

Embed Size (px)

DESCRIPTION

psic

Citation preview

Page 1: Atencion

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña

Facultad de Humanidades

Departamento de Psicología

Encuestas y escalas

Interpretación de la escala de depresión y de déficit de atención de

Brown

Sustentante:

Génesis Almanzar 13-0477

Miguel Silverio

Fecha de entrega: jueves 11 de diciembre de 2014

Page 2: Atencion

Escala de déficit de atención de Brown en adultos

Primera persona

10%

33%

38%

20%

Deficit de atencion

Nunca1 vez por semana2 veces por semanacasi a diario

Evaluación:

Tras ser contabilizada la escala de déficit de atención de Brown en adultos aplicada al individuo número uno, se arrojó los siguientes resultados: El individuo selecciono cuatro (4) veces la frecuencia Nunca; trece (13) veces la frecuencia Una vez por semana; quince (15) veces la frecuencia Dos veces por semana y ocho (8) veces la frecuencia Casi a diario. Se sumó todas la elecciones y se obtuvo de producto un rango de Sesenta y siete (67) con lo que se concluye que el individuo presenta un Alto nivel de déficit de atención.

En la parte que evalúa su concentración a la hora de realizar actos sexuales, el individuo número uno no la contesto, por lo tanto no hay forma de contabilizar y/o expresar los resultado.

Segunda persona

50%

38%

10%

3%

Deficit de atencion

Nunca1 vez por semana2 veces por semanacasi a diario

Page 3: Atencion

Evaluación:

Tras ser contabilizada la escala de déficit de atención de Brown en adultos aplicada al individuo número dos, se arrojó los siguientes resultados: El individuo selecciono veinte (20) veces la frecuencia Nunca; quince (15) veces la frecuencia Una vez por semana; cuatro (4) veces la frecuencia Dos veces por semana y una (1) vez la frecuencia Casi a diario. Se sumó todas la elecciones y se obtuvo de producto un rango de Veinte y seis (26) con lo que se concluye que el individuo presenta un Posible nivel de déficit de atención.

En la parte que evalúa su concentración a la hora de realizar actos sexuales, el individuo número dos, en la pregunta número uno eligió la frecuencia Regular(3); pregunta numero dos eligió la frecuencia A veces (3); pregunta número tres eligió la frecuencia numero dos (2) No; pregunta número cuatro (4) eligió la frecuencia número cuatro(4) No tengo problemas de atención, con lo que se concluye que el individuo numero dos presenta un posible déficit de atención a la hora de realizar actos sexuales.

Tercera persona

23%

36%

21%

21%

Deficit de atencion

Nunca1 vez por semana2 veces por semanacasi a diario

Evaluación:

Tras ser contabilizada la escala de déficit de atención de Brown en adultos aplicada al individuo número tres, se arrojó los siguientes resultados: El individuo selecciono nueve (9) veces la frecuencia Nunca; catorce (14) veces la frecuencia Una vez por semana; ocho (8) veces la frecuencia Dos veces por semana y ocho (8) veces la frecuencia Casi a diario. Se sumó todas la elecciones y se obtuvo de producto un rango de cincuenta y cuatro (54) con lo que se concluye que el individuo presenta un Probable nivel de déficit de atención.

En la parte que evalúa su concentración a la hora de realizar actos sexuales, el individuo número dos, en la pregunta número uno eligió la frecuencia Bueno (2); pregunta numero dos eligió la frecuencia Casi siempre (2); pregunta número tres eligió la frecuencia

Page 4: Atencion

numero dos (2) No; pregunta número cuatro (4) eligió la frecuencia número dos (2) Adolescencia, con lo que se concluye que el individuo número tres presenta un probable déficit de atención a la hora de realizar actos sexuales.

Cuarta persona

68%

11%

4%17%

Deficit de atencion

Nunca1 vez por semana2 veces por semanacasi a diario

Evaluación:

Tras ser contabilizada la escala de déficit de atención de Brown en adultos aplicada al individuo número cuatro, se arrojó los siguientes resultados: El individuo selecciono treinta y dos (32) veces la frecuencia Nunca; cinco (5) veces la frecuencia Una vez por semana; dos (2) veces la frecuencia Dos veces por semana y una (1) vez la frecuencia Casi a diario. Se sumó todas la elecciones y se obtuvo de producto un rango de Doce (12) con lo que se concluye que el individuo presenta un Posible nivel de déficit de atención.

En la parte que evalúa su concentración a la hora de realizar actos sexuales, el individuo número cuatro, en la pregunta número uno eligió la frecuencia Muy bueno(1); pregunta numero dos eligió la frecuencia casi siempre (2); pregunta número tres eligió la frecuencia numero dos (2) No; pregunta número cuatro (4) eligió la frecuencia número cuatro(4) No tengo problemas de atención, con lo que se concluye que el individuo número cuatro no presenta un posible déficit de atención a la hora de realizar actos sexuales.

Quinta persona

Page 5: Atencion

30%

60%

10%

Deficit de atencion

Nunca1 vez por semana2 veces por semanacasi a diario

Evaluación:

Tras ser contabilizada la escala de déficit de atención de Brown en adultos aplicada al individuo número cinco, se arrojó los siguientes resultados: El individuo selecciono doce (12) veces la frecuencia Nunca; veinte y cuatro (24) veces la frecuencia Una vez por semana; cuatro (4) veces la frecuencia Dos veces por semana y cero (0) veces la frecuencia Casi a diario. Se sumó todas la elecciones y se obtuvo de producto un rango de Treinta y dos (32) con lo que se concluye que el individuo presenta un Posible nivel de déficit de atención.

En la parte que evalúa su concentración a la hora de realizar actos sexuales, el individuo número cinco, en la pregunta número uno eligió la frecuencia Bueno (2); pregunta numero dos eligió la frecuencia A veces (3); pregunta número tres eligió la frecuencia numero uno (1) si; pregunta número cuatro (4) eligió la frecuencia número dos (2) Adolescencia, con lo que se concluye que el individuo número cinco presenta un posible déficit de atención a la hora de realizar actos sexuales.

Sexta persona

32%

30%

23%

15%

Deficit de atencion

Nunca1 vez por semana2 veces por semanacasi a diario

Evaluación:

Page 6: Atencion

Tras ser contabilizada la escala de déficit de atención de Brown en adultos aplicada al individuo número seis, se arrojó los siguientes resultados: El individuo selecciono quince (15) veces la frecuencia Nunca; catorce (14) veces la frecuencia Una vez por semana; once (11) veces la frecuencia Dos veces por semana y cero (0) veces la frecuencia Casi a diario. Se sumó todas la elecciones y se obtuvo de producto un rango de Treinta y seis (36) con lo que se concluye que el individuo presenta un posible nivel de déficit de atención.

En la parte que evalúa su concentración a la hora de realizar actos sexuales, el individuo número seis no la contesto, por lo tanto no hay forma de contabilizar y/o expresar los resultados.

Séptima persona

43%

35%

13%

10%

Deficit de atencion

Nunca1 vez por semana2 veces por semanacasi a diario

Evaluación:

Tras ser contabilizada la escala de déficit de atención de Brown en adultos aplicada al individuo número siete, se arrojó los siguientes resultados: El individuo selecciono diez y siete (17) veces la frecuencia Nunca; catorce (14) veces la frecuencia Una vez por semana; cinco (5) veces la frecuencia Dos veces por semana y cuatro (4) veces la frecuencia Casi a diario. Se sumó todas la elecciones y se obtuvo de producto un rango de Treinta y seis (36) con lo que se concluye que el individuo presenta un Posible nivel de déficit de atención.

En la parte que evalúa su concentración a la hora de realizar actos sexuales, el individuo número siete, en la pregunta número uno eligió la frecuencia Bueno (2); pregunta numero dos eligió la frecuencia Siempre (1); pregunta número tres eligió la frecuencia número uno (1) sí; pregunta número cuatro (4) eligió la frecuencia número dos (2) Adolescencia, con lo que se concluye que el individuo número siete presenta un posible déficit de atención a la hora de realizar actos sexuales.

Octava persona

Page 7: Atencion

43%

25%

20%

13%

Deficit de atencion

Nunca1 vez por semana2 veces por semanacasi a diario

Evaluación:

Tras ser contabilizada la escala de déficit de atención de Brown en adultos aplicada al individuo número ocho, se arrojó los siguientes resultados: El individuo selecciono Diez y siete (17) veces la frecuencia Nunca; diez (10) veces la frecuencia Una vez por semana; ocho (8) veces la frecuencia Dos veces por semana y cinco (5) veces la frecuencia Casi a diario. Se sumó todas la elecciones y se obtuvo de producto un rango de cuarenta y uno (41) con lo que se concluye que el individuo presenta un Probable nivel de déficit de atención.

En la parte que evalúa su concentración a la hora de realizar actos sexuales, el individuo número ocho no la contesto, por lo tanto no hay forma de contabilizar y/o expresar los resultados.

Novena persona

51%

31%

13%

5%

Deficit de atencion

Nunca1 vez por semana2 veces por semanacasi a diario

Evaluación:

Tras ser contabilizada la escala de déficit de atención de Brown en adultos aplicada al individuo número nueve, se arrojó los siguientes resultados: El individuo selecciono veinte (20) veces la frecuencia Nunca; doce (12) veces la frecuencia Una vez por

Page 8: Atencion

semana; cinco (5) veces la frecuencia Dos veces por semana y dos (2) veces la frecuencia Casi a diario. Se sumó todas la elecciones y se obtuvo de producto un rango de Veinte y ocho (28) con lo que se concluye que el individuo presenta un Posible nivel de déficit de atención.

En la parte que evalúa su concentración a la hora de realizar actos sexuales, el individuo número nueve, en la pregunta número uno eligió la frecuencia Regular (3); pregunta numero dos eligió la frecuencia A veces (3); pregunta número tres eligió la frecuencia número dos (2) sí; pregunta número cuatro (4) eligió la frecuencia número dos (2) Adolescencia, con lo que se concluye que el individuo número nueve presenta un probable déficit de atención a la hora de realizar actos sexuales.

Decima persona

63%

35%

3%

Deficit de atencion

Nunca1 vez por semana2 veces por semanacasi a diario

Evaluación:

Tras ser contabilizada la escala de déficit de atención de Brown en adultos aplicada al individuo número diez, se arrojó los siguientes resultados: El individuo selecciono veinte y cinco (25) veces la frecuencia Nunca; catorce (14) veces la frecuencia Una vez por semana; una (1) vez la frecuencia Dos veces por semana y cero (0) veces la frecuencia Casi a diario. Se sumó todas las elecciones y se obtuvo de producto un rango de Diez y seis (16) con lo que se concluye que el individuo presenta un Posible nivel de déficit de atención.

En la parte que evalúa su concentración a la hora de realizar actos sexuales, el individuo número siete, en la pregunta número uno eligió la frecuencia Muy bueno (1); pregunta numero dos eligió la frecuencia Siempre (1); pregunta número tres eligió la frecuencia número dos (2) no; pregunta número cuatro (4) eligió la frecuencia número dos (2) Adolescencia, con lo que se concluye que el individuo número diez no presenta un posible déficit de atención a la hora de realizar actos sexuales.

Page 9: Atencion

Escala de depresión de Beck

Tabulación de escala de Beck

Variables IND 1

IND 2

IND3

IND 4

IND5

IND6

IND7

IND8

IND

9

IND10

Tristeza 2 0 1 0 1 0 0 0 0 0Pesimismo 0 0 1 1 2 0 1 0 0 0Sensación de fracaso

0 0 2 0 0 0 0 0 0 0

Insatisfacción 0 0 1 1 1 0 1 0 0 0Culpa 0 0 2 0 0 0 0 0 1 0Expectativas de castigo

1 0 1 0 0 0 1 0 0 0

Auto desprecio 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0

Autoacusación 0 2 2 1 1 1 1 1 1 0Ideas suicidas 0 0 1 0 0 0 1 0 0 0Episodios de llanto

0 3 3 0 0 0 0 0 0 0

Irritabilidad 0 0 1 0 3 1 1 0 3 0Retirada social 0 0 2 0 0 0 1 0 1 0Indecisión 0 0 2 0 2 0 1 2 0 0Cambios en la imagen corporal

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Enlentecimiento

1 0 2 0 0 1 1 2 1 0

Insomnio 2 1 2 2 0 1 1 0 3 1Fatigabilidad 1 0 2 1 0 0 2 0 0 1Pérdida de apetito

1 0 0 0 2 0 0 0 1 0

Pérdida de peso

1 0 3 0 0 0 0 0 1 0

Preocupaciones somáticas

3 1 1 1 3 0 0 1 0 0

Bajo nivel de energía

0 0 2 1 0 0 0 0 1 0

Page 10: Atencion

Resultado de la tabla de Beck.

Total Rango Frecuencia %

2 1 1 0.02

5 1 1 0.05

2 2 0 0.02

4 1 1 0.04

3 1 0 0.03

3 1 1 0.03

1 1 0 0.01

10 1 1 0.10

2 1 1 0.02

6 3 3 0.06

7 2 1 0.07

4 1 1 0.04

4 1 2 0.04

0 0 0 0

8 1 1 0.08

13 2 1 0.13

7 1 1 0.07

4 1 1 0.04

5 2 1 0.05

7 2 1 0.07

4 1 1 0.04

Primera persona

El individuo número uno presenta depresión leve (Rango 12) a menudo relacionado con perturbaciones en el estado de ánimo o síntomas que solo afectan el estado físico.

Segunda persona

Page 11: Atencion

El individuo numero dos No presenta depresión (Rango de 6), sino más bien altibajos que se consideran normales en el ser humano.

Tercera persona

El individuo número tres presenta una depresión grave o severa (Rango de 32) la cual puede presentar muchos síntomas que pueden llegar a causar deterioro o incapacidad en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Cuarta persona

El individuo número cuatro No presenta depresión (Rango de 5), sino más bien altibajos que se consideran normales en el ser humano.

Quinta persona

El individuo número cinco presenta depresión leve (Rango 15) a menudo relacionado con perturbaciones en el estado de ánimo o síntomas que solo afectan el estado físico.

Sexta persona

El individuo número seis No presenta depresión (Rango de 4), sino más bien altibajos que se consideran normales en el ser humano.

Séptima persona

El individuo número siete presenta depresión leve (Rango 12) a menudo relacionado con perturbaciones en el estado de ánimo o síntomas que solo afectan el estado físico.

Octava persona

El individuo número ocho No presenta depresión (Rango de 6), sino más bien altibajos que se consideran normales en el ser humano.

Novena persona

El individuo número nueve presenta depresión leve (Rango 13) a menudo relacionado con perturbaciones en el estado de ánimo o síntomas que solo afectan el estado físico.

Decima persona

El individuo número ocho No presenta depresión (Rango de 2), sino más bien altibajos que se consideran normales en el ser humano.