4
JOSÉ LUIS BRIONES Los pueblos españoles que aun no tienen iglesia evangélica en general viven sus tra‐ diciones, (curiosamente en este tiempo, más arraigadas) lo que les han enseñado de una generación a otra, pero sin un co‐ nocimiento de Jesús como enseña el Evan‐ gelio. Al realizar las Jornadas Internacionales de Convivencia, siempre hay lo que se dice “un antes y un después” en estos lugares. Han tenido la oportunidad de escuchar el Evangelio y verlo de forma clara en las vidas de los participantes. Sembramos de todas las formas posibles el conocimiento y amor del Señor para alumbrar las vidas de su gente; muchos lo rechazan, otros lo reflexionan y otros lo aceptan para perdón y vida eterna. Los jóvenes que participan en las Jor‐ nadas son un testimonio vivo de que ser jóvenes y creyentes comprometidos no se contradice. La gente admira (y nos lo dicen) a la juventud con valores morales que los viven y expresan públicamente en las Jornadas. Además, las Jornadas son una “escuela de teoría y práctica”. Una parte está dedi‐ cada a entrenamiento y preparación con estudios bíblicos, talleres, etc. y otra parte son los actos públicos donde contactamos con la gente directamente para compartir‐ les el Evangelio, lo que les ayuda en su cre‐ cimiento y madurez espiritual, que luego transmiten en su Iglesia local. 80 Jóvenes cambian la historia de dos pueblos BENJAMÍN FRUGONI Operación Niño de la Navidad es el proyecto navideño de Decisión que apunta hacia los niños más necesitados del mundo. Cada año enviamos miles de cajas que se unen a las 9 millones de cajitas globales el año pasado. España ha enviado, desde que comenzó aquí Es hora de preparar tu caja de Navidad Participantes de las últimas Jornadas Internacionales de Convivencia realizadas en Illescas. el proyecto hace 4 años, 53.000 cajitas a los niños y niñas de Guinea Ecuatorial y los campos de refugiados Saharawis. Queremos animar a todas las personas a participar de este proyecto. Es un privile- gio poder ser de bendición y alegría a unos niños que ya han perdido la esperanza de una vida mejor. Y no solo eso, sino también demostrar de forma práctica nuestra fe a tra- vés de las obras de amor hacia el prójimo cuando éste se encuentra sufriendo. Lee más en la contraportada Una niña, feliz con su caja de Navidad.

Boletin Decisión #1

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Boletin Decisión #1

Del día 1 al 5 de di‐ciembre se lleva acabo la semana na‐cional de recogidaen la que los donan‐tes llevan sus cajas alos puntos de en‐

trega establecidos alrededor de España.Seguidamente, las cajas de zapatos sonprocesadas por voluntarios y preparadas

para su envío. La última parada, son lasmanos de los niños y niñas africanos, mu‐chos de los cuales, esta será la primera vezque reciban un regalo y sentirán el amorde Dios. Iglesias y entidades evangélicascoordinan este proyecto aunque en él par‐ticipan personas de otras confesiones eideologías. El resultado del proyecto se re‐sume en noticias de gran alegría como lade Zhenya.

JOSÉ LUIS BRIONES

Los pueblos españoles que aun no tieneniglesia evangélica en general viven sus tra‐diciones, (curiosamente en este tiempo,más arraigadas) lo que les han enseñadode una generación a otra, pero sin un co‐nocimiento de Jesús como enseña el Evan‐gelio.

Al realizar las Jornadas Internacionalesde Convivencia, siempre hay lo que se dice“un antes y un después” en estos lugares.Han tenido la oportunidad de escuchar elEvangelio y verlo de forma clara en las

vidas de los participantes. Sembramos detodas las formas posibles el conocimientoy amor del Señor para alumbrar las vidasde su gente; muchos lo rechazan, otros loreflexionan y otros lo aceptan para perdóny vida eterna.

Los jóvenes que participan en las Jor‐nadas son un testimonio vivo de que serjóvenes y creyentes comprometidos no secontradice. La gente admira (y nos lodicen) a la juventud con valores moralesque los viven y expresan públicamente enlas Jornadas.

Además, las Jornadas son una “escuela

de teoría y práctica”. Una parte está dedi‐cada a entrenamiento y preparación conestudios bíblicos, talleres, etc. y otra parteson los actos públicos donde contactamoscon la gente directamente para compartir‐les el Evangelio, lo que les ayuda en su cre‐cimiento y madurez espiritual, que luegotransmiten en su Iglesia local.

80 Jóvenes cambian la historia de dos pueblos

BENJAMÍN FRUGONI

Operación Niño de la Navidad es el proyectonavideño de Decisión que apunta hacia losniños más necesitados del mundo. Cada añoenviamos miles de cajas que se unen a las9 millones de cajitas globales el año pasado.España ha enviado, desde que comenzó aquí

Es hora de preparar tu caja de Navidad

Participantes de las últimas Jornadas Internacionales de Convivencia realizadas en Illescas.

el proyecto hace 4 años, 53.000 cajitas a losniños y niñas de Guinea Ecuatorial y loscampos de refugiados Saharawis.

Queremos animar a todas las personasa participar de este proyecto. Es un privile-gio poder ser de bendición y alegría a unosniños que ya han perdido la esperanza deuna vida mejor. Y no solo eso, sino tambiéndemostrar de forma práctica nuestra fe a tra-vés de las obras de amor hacia el prójimocuando éste se encuentra sufriendo.

Lee más en la contraportada Una niña, feliz con su caja de Navidad.

FORMAS DE INVOLUCRARSE

• Oración: Decisión tiene un equipode oración que se reúne cada martespara interceder por las necesidadesde sus proyectos. Te animamos aque allí dónde estés, ores tambiénpor nosotros cada martes de la se-mana. Además, puedes utilizar el fo-lleto de los “Pueblos sin Testimonio”para seguir clamando al Señor quese levante una iglesia en cada pueblode España que aun no la tiene.

• Voluntariado: Decisión es un mi-nisterio que funciona gracias a la co-laboración de miles de voluntarios.Tanto en verano, durante las Jorna-das Internacionales de Convivencia,como en invierno, con OperaciónNiño de la Navidad, puedes ser unode los muchos jóvenes y adultos queforman un eslabón en esta gran ca-dena de extender el Reino de Dios.Infórmate más en nuestra páginaweb: www.e-decision.org o www.operacionninodelanavidad.org

• Donativos: El trabajo de Decisiónse mantiene con las ofrendas que re-cibe de aquellos que se identificancon su misión. El anuncio de lasBuenas Noticias, el desarrollo de he-rramientas evangelísticas, los entre-namientos y las actividades conllevangastos, además de tiempo y esfuerzo.Nuestra capacidad de acción de-pende en gran parte de la financia-ción, por lo tanto te animamos acolaborar con nosotros con tusofrendas. Puedes hacer tus donati-vos por la página web, talón, giropostal o transferencia a DECISIÓN -Banco Santander - Cuenta: 00-49-1828-25-2410167951

C/ Mequinenza, 20 - 28022 MadridTeléfono 91 742 79 11

[email protected]

FACEBOOKwww.facebook.com/eDecision

Página WEBwww.e-decision.org/

YOUTUBEwww.youtube.com/DecisionAmiga

Operación Niño de la Navidad

Soy Zhenya y nací en Rusia. Me metieron en un orfanato a los cinco años. Un día,me llevaron a una sala en la que la gente reía y repartía regalos de Operación Niñode la Navidad. Un hombre me dio una caja de zapatos, este era el primer regaloque yo recibía. Lo abrí y encontré caramelos, calcetines, juguetes, pasta de dientes,hilo dental, y un cepillo de dientes. No me podía creer que alguien me había en‐viado este regalo tan asombroso y me llené de esperanza y alegría pensando quealguien, en algún sitio me amaba.

Mi llamado es a ser la persona que trabajatras bambalinas para que las cosas funcio‐nen. Me gusta ser la persona que sirve paradarle a Dios el escenario.

En Decisión llevo la campaña invernal:

Operación Niño de la Navidad. Soy el coordi‐nador nacional y mi cometido es buscar, ani‐mar y apoyar a toda la península a ser partede este proyecto. Este trabajo implica muchí‐simas llamadas, emails, representación, con‐tactos con empresas, materiales, apertura denuevos centros de recogida, entrenamientode los que ya están, seguimiento, etc.

Este será mi segundo año en este área,aunque ya anteriormente había colaborado

como voluntario en el centro de proceso deMadrid. Llegué aquí tras un paso por el pro‐yecto de “Mi Esperanza”, en el cual se unie‐ron 1.300 iglesias españolas (en undespliegue jamás habido ni vuelto a ver de

unidad), en el rol de informáticodel proyecto. Tras terminar labase de datos de las iglesias deEspaña se me pidió que oraseacerca de poder coordinar elproyecto navideño que tantopotencial de crecimiento tiene.

Al principio me daba unpoco de miedo afrontar tanjoven un proyecto de una mag‐nitud semejante, pero Dios con‐firmó la decisión de quedarmey colaborar.

El año pasado coordinamosuna entrega de 20.132 cajitas de regalos,material escolar, elementos de higiene,acompañado del librito “El Mejor Regalo”que contiene historias del Evangelio de SanJuan. Este año oramos para que la cifra seaaún mayor. ¿Te animas?

Benjamín Frugoni, de ascendencia hispano‐alemana, tiene 28 años y está casado desdeeste verano con una mujer ecuatoriana.

Conoce a Benjamín Frugoni

Desde la cárcel nos llega el testimoniomanuscrito de Vanessa, una mujer cuyavida ha sido transformada por Dios a tra‐vés de los Estudios de Discipulado “LosNavegantes” que Decisión dona a los mi‐nisterios dirigidos a presos desde hacevarios años:

El testimonio desdela cárcel de Vanessa

"Por vosotras conozco la Biblia, me daentendimiento, sabiduría. Me ha ayu‐dado bastante. Me la estoy leyendotodos los días. Me gusta mucho el librode Mateo. Dios me ha librado de ladroga. He pedido perdón a mi marido,hijos, padres, tíos, primos. Ha sido unaliberación por dentro, estoy libre porquesé que el Señor me ha perdonadoTODOS mis pecados y desde ahora voya vivir y estoy viviendo por fe."

Noticias de gran alegría

Page 2: Boletin Decisión #1

Con 17 años me consideraba ateo, formabaparte del partido comunista y como cual‐quier joven, me gustaba la juerga, la bebiday las discotecas. Mi familia era católica aun‐que poco practicante.

En cierto sentido me sentía cansado ycon deseos de hacer algo diferente. Du‐rante un tiempo, junto conun amigo, estuve dándolevueltas a la idea de irme a laIndia en plan trotamundos.

Ahora hace 36 añosque, durante una campañade Decisión, una joven meinvito a ver una película,creo que se titulaba “Adiósa la soledad”. Pensé quesería una buena ocasiónpara ligar, así que accedí.Realmente esa fue mi pri‐mera motivación.

Pero al ver la película me di cuenta deque trataba temas que reflejaban algo demi vida. Al segundo día cambié, mi moti‐vación ya no eran las chicas, me llamabamucho la atención la excelente relaciónque tenían entre ellos, todo el grupo. Perofueron las predicaciones de Juan Blake lasque más me impactaron.

Ese viernes durante el “llamamiento”me sentí extraño y me marché enfadado porsentir en mi algo que no entendía. Aún así

volví el sábado y el domingo. Este día, des‐pués de la predicación, cuando se hizo denuevo el “llamamiento”, aún no se cómo,pero me encontré delante del escenariojunto a más de 100 personas diciendo“acepto al Señor”. Después hice una oracióny así empecé mi vida como hijo de Dios. Fue

una conversión radical.A partir de ese momento

dejé de decir tacos, defumar, de emborracharme,de irme de juerga y empecéa hablar del Señor a todo elmundo. Mi jefe me quiso ex‐pulsar del trabajo y mi padreme echó de casa cuando menegué de dejar de ir a loscultos.

A las dos meses de miconversión ya sabía que me

iría al Seminario. Aunque tardé cuatro añosen lograr ese objetivo; mis estudios básicosy la “mili” estuvieron por medio. Ademásestuve un año trabajando en la pequeñaiglesia de Puente Genil que, por aquel en‐tonces, la pastoreaban Ronaldo y BrendaAnderson, misioneros de la Misión CristianaEuropea (MCE). Siendo el pastor de la Igle‐sia Madre en Córdoba, D. Antonio Gómez.

Mi hermana y mi madre se convirtierony el resto de la familia han escuchado elevangelio muchas veces.

Una web para alcanzar a más de 10 millones de españolesque viven en localidades sin presencia evangélica

Es un cancionero lleno de canciones conoci-das por cualquier persona del ámbito cris-tiano. Sencillo y útil, también para aquellosque dan sus primeros pasos en la músicapues incluye un pequeño método de guitarra.Es práctico, económico, didáctico y facilitaráel desarrollo de la adoración. Este proyectoes un cancionero para aunar los cánticos másconocidos y cantados últimamente. Su obje-tivo no es el de ser puntero, sino que se haaplicado la siguiente metodología:

‘Cantando con gracia’ esmás que un cancionero

Imagen de la página web Una Oración por España.

1) Se llama a todos loslíderes de alabanza quesean una referencia en suzona y se le piden las 10-12 canciones nuevas quemás se han cantado eseaño en su iglesia.

2) Se reciben 100 omás temas distintos entretodos los líderes. Se bus-can las canciones en común.

3) Las 50 canciones, más o menos, quetodos tienen en común y se han repetidoentre ellos, son las que se incorporan.

PELÍCULAS Y LIBRO

• Lutero

Biografía de MartínLutero, el sacerdotedel siglo XVI quequiso que la Iglesiase reformase. Undrama de acciónque transcurre enuna de las épocasmás revoluciona-rias de la historia(el paso de la Edad Media al Rena-cimiento) y muestra cómo las cre-encias de un solo hombre puedencambiar el mundo. Precio 12€

• Camino de Redención

Una comedia en laque Amanda Tuckerhace lo imposiblepor conseguir di-nero. La única per-sona que puedeayudarle es un fa-miliar lejano rico,pero para conse-guirlo, tendrá quesuperar una petición especial desu familiar. Precio 15€.

• El Poder de una Promesa

John Brighton y suesposa Ellen, se en-frentan a la enferme-dad de Alzheimer,una enfermedad im-placable que, o bienconfirmará su amoro destruirá su matri-monio. Influido porsus conocidos, unhermano egoísta, un nuevo compa-ñero de footting y un mentor espi-ritual, John debe buscar el alma delverdadero sentido del compromisoy las promesas que hizo hace mu-chos años. Precio 15€

• El Predicador

Libro escrito por D.José Pablo Sánchezsobre la vida del Dr.Billy Graham queademás de brindaruna un semblantebiográfico de estesiervo de Dios tam-bién se destacanaquellas leccionesque todo hermano y hermana quedesee servir a Cristo debe cono-cer. Precio 15€

FRANCIS ARJONA Director nacional de MCE-España

“Me convertí en una campaña de Decisión”

Los Objetivos del Milenio son ocho propó‐sitos que la ONU acordó en el año 2000para promover el desarrollo humano y re‐solver los mayores problemas delplaneta. Estos objetivos deberíancumplirse en el año 2015. Ha pasadoya más de una década y aún quedamucho por hacer para alcanzar lajusticia social que proponen.

Una justicia que coincide con elpensamiento de Jesús, como mues‐tra esta exposición, que pretendeconcienciar sobre la necesidad deacelerar el proceso para que prontopodamos alcanzarlos.

Propósitos de la exposición:1.‐ Difundir y promover los Objetivos delMilenio

2.‐ Concienciar sobre la necesidad deacciones concretas, aunque sean peque‐ños gestos, para avanzar hacia la consecu‐ción de los Objetivos del Milenio.

3.‐ Dar a conocer la labor de las IglesiasEvangélicas en este asunto y todo lo rela‐tivo a la justicia social.

4.‐ Ofrecer una plataforma de diálogo

sobre las ideas de Jesús de Nazaret, suobra y mensaje.

5.‐ Abrir puertas para la integración de

diversos colectivos, entidades y asociacio‐nes en torno al tema.

Composición:La exposición está formada por 4 panelestipo PopUp de 4 metros de largo y 2,5 dealto. Cada panel contiene dos Objetivos delMilenio y en cada uno de ellos las frases deJesús de Nazaret que demuestran la sinto‐nía de sus ideas con estos Objetivos.

La Exposición ‘Objetivos del Milenio’ comparte el Evangelio

Con esto se consigue que encada edición de “Cantando con

Gracia” se encuentrensiempre los temas quetodo el mundo conoce.Es un cancionero llenode canciones conocidaspor cualquier personadel ámbito cristiano.

Precio: 9€ y el CD del cancionero 5€.También se puede adquirir el cancioneroen PDF por 3€. Cancionero+CD+PDF =15€ mas gastos de envío.

Aunque las Iglesias Evangélicas han cre‐cido extraordinariamente en los últimos25 años, aún el 92% de los pueblos espa‐ñoles no tienen iglesia y existen en Españagrandes regiones sin testimonio evangé‐lico, como se puede ver en www.unaora‐cionpor.es

Pueblos como Baiona en Pontevedra(12.258 habitantes), Santiago de Teide(12.274 h.) en Tenerife, o Jódar (12.120h.) en Jaén siguen sin una iglesia evangé‐lica. 61 pueblos con más de 5.000 habi‐tantes alrededor de todo el país, tampocola tienen y este número aumenta si nos fi‐jamos en otras ciudades con iglesia evan‐gélica establecida a menos de cincokilómetros. España sigue siendo tierra demisión en un tiempo de cambios radica‐les: Aumenta el secularismo, el rechazo alas instituciones religiosas, el abandono

de los valores cristianos, y la pérdida deesperanza.

Desde sus inicios hace 36 años, una delas áreas de trabajo de Decisión ha sido lainvestigación sobre la necesidad de testi‐monio evangélico en las diversas regionesde España. Juan Blake ha sido el impulsorde este proyecto que se ha plasmado enfolletos, conferencias, webs y todo tipo derecursos para movilizar a los creyenteshacia los pueblos sin Iglesia Evangélica.

Pueblos de más de 5.000 habitantesEsta investigación se enfoca únicamente enlos pueblos de más de 5.000 habitantesporque entendemos son la prioridadahora, pero hay miles de pueblos más pe‐queños que tampoco tienen testimonio ytambién necesitan el Evangelio.

Muchos españoles desconocen la rea‐

lidad de la presencia evangélica en su tie‐rra. En América Latina y Norteamérica hayun clamor a Dios por España. Al mismotiempo, hay pocas herramientas que apor‐ten datos concretos y actualizados sobreestos pueblos sin obra evangélica. Estaweb cubre ese vacío. Hay videos sobre lasregiones más necesitadas que constan deun pequeño documental y una breve ora‐ción. Se ha incorporado la información deWikipedia sobre historia, demografía y elresto de datos que ofrece la enciclopedia.Además se han impreso folletos y postersque también tenemos disponibles para sudistribución.

La web ha sido creada por Decisión encolaboración con Comunicando Vida. Paraconocer más sobre estas entidades sepuede visitar sus páginas web: www.e‐decision.org y comunicandovida.com.

Page 3: Boletin Decisión #1

Con 17 años me consideraba ateo, formabaparte del partido comunista y como cual‐quier joven, me gustaba la juerga, la bebiday las discotecas. Mi familia era católica aun‐que poco practicante.

En cierto sentido me sentía cansado ycon deseos de hacer algo diferente. Du‐rante un tiempo, junto conun amigo, estuve dándolevueltas a la idea de irme a laIndia en plan trotamundos.

Ahora hace 36 añosque, durante una campañade Decisión, una joven meinvito a ver una película,creo que se titulaba “Adiósa la soledad”. Pensé quesería una buena ocasiónpara ligar, así que accedí.Realmente esa fue mi pri‐mera motivación.

Pero al ver la película me di cuenta deque trataba temas que reflejaban algo demi vida. Al segundo día cambié, mi moti‐vación ya no eran las chicas, me llamabamucho la atención la excelente relaciónque tenían entre ellos, todo el grupo. Perofueron las predicaciones de Juan Blake lasque más me impactaron.

Ese viernes durante el “llamamiento”me sentí extraño y me marché enfadado porsentir en mi algo que no entendía. Aún así

volví el sábado y el domingo. Este día, des‐pués de la predicación, cuando se hizo denuevo el “llamamiento”, aún no se cómo,pero me encontré delante del escenariojunto a más de 100 personas diciendo“acepto al Señor”. Después hice una oracióny así empecé mi vida como hijo de Dios. Fue

una conversión radical.A partir de ese momento

dejé de decir tacos, defumar, de emborracharme,de irme de juerga y empecéa hablar del Señor a todo elmundo. Mi jefe me quiso ex‐pulsar del trabajo y mi padreme echó de casa cuando menegué de dejar de ir a loscultos.

A las dos meses de miconversión ya sabía que me

iría al Seminario. Aunque tardé cuatro añosen lograr ese objetivo; mis estudios básicosy la “mili” estuvieron por medio. Ademásestuve un año trabajando en la pequeñaiglesia de Puente Genil que, por aquel en‐tonces, la pastoreaban Ronaldo y BrendaAnderson, misioneros de la Misión CristianaEuropea (MCE). Siendo el pastor de la Igle‐sia Madre en Córdoba, D. Antonio Gómez.

Mi hermana y mi madre se convirtierony el resto de la familia han escuchado elevangelio muchas veces.

Una web para alcanzar a más de 10 millones de españolesque viven en localidades sin presencia evangélica

Es un cancionero lleno de canciones conoci-das por cualquier persona del ámbito cris-tiano. Sencillo y útil, también para aquellosque dan sus primeros pasos en la músicapues incluye un pequeño método de guitarra.Es práctico, económico, didáctico y facilitaráel desarrollo de la adoración. Este proyectoes un cancionero para aunar los cánticos másconocidos y cantados últimamente. Su obje-tivo no es el de ser puntero, sino que se haaplicado la siguiente metodología:

‘Cantando con gracia’ esmás que un cancionero

Imagen de la página web Una Oración por España.

1) Se llama a todos loslíderes de alabanza quesean una referencia en suzona y se le piden las 10-12 canciones nuevas quemás se han cantado eseaño en su iglesia.

2) Se reciben 100 omás temas distintos entretodos los líderes. Se bus-can las canciones en común.

3) Las 50 canciones, más o menos, quetodos tienen en común y se han repetidoentre ellos, son las que se incorporan.

PELÍCULAS Y LIBRO

• Lutero

Biografía de MartínLutero, el sacerdotedel siglo XVI quequiso que la Iglesiase reformase. Undrama de acciónque transcurre enuna de las épocasmás revoluciona-rias de la historia(el paso de la Edad Media al Rena-cimiento) y muestra cómo las cre-encias de un solo hombre puedencambiar el mundo. Precio 12€

• Camino de Redención

Una comedia en laque Amanda Tuckerhace lo imposiblepor conseguir di-nero. La única per-sona que puedeayudarle es un fa-miliar lejano rico,pero para conse-guirlo, tendrá quesuperar una petición especial desu familiar. Precio 15€.

• El Poder de una Promesa

John Brighton y suesposa Ellen, se en-frentan a la enferme-dad de Alzheimer,una enfermedad im-placable que, o bienconfirmará su amoro destruirá su matri-monio. Influido porsus conocidos, unhermano egoísta, un nuevo compa-ñero de footting y un mentor espi-ritual, John debe buscar el alma delverdadero sentido del compromisoy las promesas que hizo hace mu-chos años. Precio 15€

• El Predicador

Libro escrito por D.José Pablo Sánchezsobre la vida del Dr.Billy Graham queademás de brindaruna un semblantebiográfico de estesiervo de Dios tam-bién se destacanaquellas leccionesque todo hermano y hermana quedesee servir a Cristo debe cono-cer. Precio 15€

FRANCIS ARJONA Director nacional de MCE-España

“Me convertí en una campaña de Decisión”

Los Objetivos del Milenio son ocho propó‐sitos que la ONU acordó en el año 2000para promover el desarrollo humano y re‐solver los mayores problemas delplaneta. Estos objetivos deberíancumplirse en el año 2015. Ha pasadoya más de una década y aún quedamucho por hacer para alcanzar lajusticia social que proponen.

Una justicia que coincide con elpensamiento de Jesús, como mues‐tra esta exposición, que pretendeconcienciar sobre la necesidad deacelerar el proceso para que prontopodamos alcanzarlos.

Propósitos de la exposición:1.‐ Difundir y promover los Objetivos delMilenio

2.‐ Concienciar sobre la necesidad deacciones concretas, aunque sean peque‐ños gestos, para avanzar hacia la consecu‐ción de los Objetivos del Milenio.

3.‐ Dar a conocer la labor de las IglesiasEvangélicas en este asunto y todo lo rela‐tivo a la justicia social.

4.‐ Ofrecer una plataforma de diálogo

sobre las ideas de Jesús de Nazaret, suobra y mensaje.

5.‐ Abrir puertas para la integración de

diversos colectivos, entidades y asociacio‐nes en torno al tema.

Composición:La exposición está formada por 4 panelestipo PopUp de 4 metros de largo y 2,5 dealto. Cada panel contiene dos Objetivos delMilenio y en cada uno de ellos las frases deJesús de Nazaret que demuestran la sinto‐nía de sus ideas con estos Objetivos.

La Exposición ‘Objetivos del Milenio’ comparte el Evangelio

Con esto se consigue que encada edición de “Cantando con

Gracia” se encuentrensiempre los temas quetodo el mundo conoce.Es un cancionero llenode canciones conocidaspor cualquier personadel ámbito cristiano.

Precio: 9€ y el CD del cancionero 5€.También se puede adquirir el cancioneroen PDF por 3€. Cancionero+CD+PDF =15€ mas gastos de envío.

Aunque las Iglesias Evangélicas han cre‐cido extraordinariamente en los últimos25 años, aún el 92% de los pueblos espa‐ñoles no tienen iglesia y existen en Españagrandes regiones sin testimonio evangé‐lico, como se puede ver en www.unaora‐cionpor.es

Pueblos como Baiona en Pontevedra(12.258 habitantes), Santiago de Teide(12.274 h.) en Tenerife, o Jódar (12.120h.) en Jaén siguen sin una iglesia evangé‐lica. 61 pueblos con más de 5.000 habi‐tantes alrededor de todo el país, tampocola tienen y este número aumenta si nos fi‐jamos en otras ciudades con iglesia evan‐gélica establecida a menos de cincokilómetros. España sigue siendo tierra demisión en un tiempo de cambios radica‐les: Aumenta el secularismo, el rechazo alas instituciones religiosas, el abandono

de los valores cristianos, y la pérdida deesperanza.

Desde sus inicios hace 36 años, una delas áreas de trabajo de Decisión ha sido lainvestigación sobre la necesidad de testi‐monio evangélico en las diversas regionesde España. Juan Blake ha sido el impulsorde este proyecto que se ha plasmado enfolletos, conferencias, webs y todo tipo derecursos para movilizar a los creyenteshacia los pueblos sin Iglesia Evangélica.

Pueblos de más de 5.000 habitantesEsta investigación se enfoca únicamente enlos pueblos de más de 5.000 habitantesporque entendemos son la prioridadahora, pero hay miles de pueblos más pe‐queños que tampoco tienen testimonio ytambién necesitan el Evangelio.

Muchos españoles desconocen la rea‐

lidad de la presencia evangélica en su tie‐rra. En América Latina y Norteamérica hayun clamor a Dios por España. Al mismotiempo, hay pocas herramientas que apor‐ten datos concretos y actualizados sobreestos pueblos sin obra evangélica. Estaweb cubre ese vacío. Hay videos sobre lasregiones más necesitadas que constan deun pequeño documental y una breve ora‐ción. Se ha incorporado la información deWikipedia sobre historia, demografía y elresto de datos que ofrece la enciclopedia.Además se han impreso folletos y postersque también tenemos disponibles para sudistribución.

La web ha sido creada por Decisión encolaboración con Comunicando Vida. Paraconocer más sobre estas entidades sepuede visitar sus páginas web: www.e‐decision.org y comunicandovida.com.

Page 4: Boletin Decisión #1

Del día 1 al 5 de di‐ciembre se lleva acabo la semana na‐cional de recogidaen la que los donan‐tes llevan sus cajas alos puntos de en‐

trega establecidos alrededor de España.Seguidamente, las cajas de zapatos sonprocesadas por voluntarios y preparadas

para su envío. La última parada, son lasmanos de los niños y niñas africanos, mu‐chos de los cuales, esta será la primera vezque reciban un regalo y sentirán el amorde Dios. Iglesias y entidades evangélicascoordinan este proyecto aunque en él par‐ticipan personas de otras confesiones eideologías. El resultado del proyecto se re‐sume en noticias de gran alegría como lade Zhenya.

JOSÉ LUIS BRIONES

Los pueblos españoles que aun no tieneniglesia evangélica en general viven sus tra‐diciones, (curiosamente en este tiempo,más arraigadas) lo que les han enseñadode una generación a otra, pero sin un co‐nocimiento de Jesús como enseña el Evan‐gelio.

Al realizar las Jornadas Internacionalesde Convivencia, siempre hay lo que se dice“un antes y un después” en estos lugares.Han tenido la oportunidad de escuchar elEvangelio y verlo de forma clara en las

vidas de los participantes. Sembramos detodas las formas posibles el conocimientoy amor del Señor para alumbrar las vidasde su gente; muchos lo rechazan, otros loreflexionan y otros lo aceptan para perdóny vida eterna.

Los jóvenes que participan en las Jor‐nadas son un testimonio vivo de que serjóvenes y creyentes comprometidos no secontradice. La gente admira (y nos lodicen) a la juventud con valores moralesque los viven y expresan públicamente enlas Jornadas.

Además, las Jornadas son una “escuela

de teoría y práctica”. Una parte está dedi‐cada a entrenamiento y preparación conestudios bíblicos, talleres, etc. y otra parteson los actos públicos donde contactamoscon la gente directamente para compartir‐les el Evangelio, lo que les ayuda en su cre‐cimiento y madurez espiritual, que luegotransmiten en su Iglesia local.

80 Jóvenes cambian la historia de dos pueblos

BENJAMÍN FRUGONI

Operación Niño de la Navidad es el proyectonavideño de Decisión que apunta hacia losniños más necesitados del mundo. Cada añoenviamos miles de cajas que se unen a las9 millones de cajitas globales el año pasado.España ha enviado, desde que comenzó aquí

Es hora de preparar tu caja de Navidad

Participantes de las últimas Jornadas Internacionales de Convivencia realizadas en Illescas.

el proyecto hace 4 años, 53.000 cajitas a losniños y niñas de Guinea Ecuatorial y loscampos de refugiados Saharawis.

Queremos animar a todas las personasa participar de este proyecto. Es un privile-gio poder ser de bendición y alegría a unosniños que ya han perdido la esperanza deuna vida mejor. Y no solo eso, sino tambiéndemostrar de forma práctica nuestra fe a tra-vés de las obras de amor hacia el prójimocuando éste se encuentra sufriendo.

Lee más en la contraportada Una niña, feliz con su caja de Navidad.

FORMAS DE INVOLUCRARSE

• Oración: Decisión tiene un equipode oración que se reúne cada martespara interceder por las necesidadesde sus proyectos. Te animamos aque allí dónde estés, ores tambiénpor nosotros cada martes de la se-mana. Además, puedes utilizar el fo-lleto de los “Pueblos sin Testimonio”para seguir clamando al Señor quese levante una iglesia en cada pueblode España que aun no la tiene.

• Voluntariado: Decisión es un mi-nisterio que funciona gracias a la co-laboración de miles de voluntarios.Tanto en verano, durante las Jorna-das Internacionales de Convivencia,como en invierno, con OperaciónNiño de la Navidad, puedes ser unode los muchos jóvenes y adultos queforman un eslabón en esta gran ca-dena de extender el Reino de Dios.Infórmate más en nuestra páginaweb: www.e-decision.org o www.operacionninodelanavidad.org

• Donativos: El trabajo de Decisiónse mantiene con las ofrendas que re-cibe de aquellos que se identificancon su misión. El anuncio de lasBuenas Noticias, el desarrollo de he-rramientas evangelísticas, los entre-namientos y las actividades conllevangastos, además de tiempo y esfuerzo.Nuestra capacidad de acción de-pende en gran parte de la financia-ción, por lo tanto te animamos acolaborar con nosotros con tusofrendas. Puedes hacer tus donati-vos por la página web, talón, giropostal o transferencia a DECISIÓN -Banco Santander - Cuenta: 00-49-1828-25-2410167951

C/ Mequinenza, 20 - 28022 MadridTeléfono 91 742 79 11

[email protected]

FACEBOOKwww.facebook.com/eDecision

Página WEBwww.e-decision.org/

YOUTUBEwww.youtube.com/DecisionAmiga

Operación Niño de la Navidad

Soy Zhenya y nací en Rusia. Me metieron en un orfanato a los cinco años. Un día,me llevaron a una sala en la que la gente reía y repartía regalos de Operación Niñode la Navidad. Un hombre me dio una caja de zapatos, este era el primer regaloque yo recibía. Lo abrí y encontré caramelos, calcetines, juguetes, pasta de dientes,hilo dental, y un cepillo de dientes. No me podía creer que alguien me había en‐viado este regalo tan asombroso y me llené de esperanza y alegría pensando quealguien, en algún sitio me amaba.

Mi llamado es a ser la persona que trabajatras bambalinas para que las cosas funcio‐nen. Me gusta ser la persona que sirve paradarle a Dios el escenario.

En Decisión llevo la campaña invernal:

Operación Niño de la Navidad. Soy el coordi‐nador nacional y mi cometido es buscar, ani‐mar y apoyar a toda la península a ser partede este proyecto. Este trabajo implica muchí‐simas llamadas, emails, representación, con‐tactos con empresas, materiales, apertura denuevos centros de recogida, entrenamientode los que ya están, seguimiento, etc.

Este será mi segundo año en este área,aunque ya anteriormente había colaborado

como voluntario en el centro de proceso deMadrid. Llegué aquí tras un paso por el pro‐yecto de “Mi Esperanza”, en el cual se unie‐ron 1.300 iglesias españolas (en undespliegue jamás habido ni vuelto a ver de

unidad), en el rol de informáticodel proyecto. Tras terminar labase de datos de las iglesias deEspaña se me pidió que oraseacerca de poder coordinar elproyecto navideño que tantopotencial de crecimiento tiene.

Al principio me daba unpoco de miedo afrontar tanjoven un proyecto de una mag‐nitud semejante, pero Dios con‐firmó la decisión de quedarmey colaborar.

El año pasado coordinamosuna entrega de 20.132 cajitas de regalos,material escolar, elementos de higiene,acompañado del librito “El Mejor Regalo”que contiene historias del Evangelio de SanJuan. Este año oramos para que la cifra seaaún mayor. ¿Te animas?

Benjamín Frugoni, de ascendencia hispano‐alemana, tiene 28 años y está casado desdeeste verano con una mujer ecuatoriana.

Conoce a Benjamín Frugoni

Desde la cárcel nos llega el testimoniomanuscrito de Vanessa, una mujer cuyavida ha sido transformada por Dios a tra‐vés de los Estudios de Discipulado “LosNavegantes” que Decisión dona a los mi‐nisterios dirigidos a presos desde hacevarios años:

El testimonio desdela cárcel de Vanessa

"Por vosotras conozco la Biblia, me daentendimiento, sabiduría. Me ha ayu‐dado bastante. Me la estoy leyendotodos los días. Me gusta mucho el librode Mateo. Dios me ha librado de ladroga. He pedido perdón a mi marido,hijos, padres, tíos, primos. Ha sido unaliberación por dentro, estoy libre porquesé que el Señor me ha perdonadoTODOS mis pecados y desde ahora voya vivir y estoy viviendo por fe."

Noticias de gran alegría