100

Fiestas mosqueruela 2015

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Fiestas mosqueruela 2015

Fiestas de la Caridad en honor a la

Virgen de la Estrella

Mosqueruela, del 29 de Mayo al 3 de Junio de 2015Escanea este Código QR para tener todo el programa en tu móvil

Page 2: Fiestas mosqueruela 2015

LA COMISIÓN DE FIESTAS MOSQUERUELA 2015

-ArAntxA roig FerrAndo -CArlos dolz solsonA -CArmen solsonA zAerA -ConsolACión tenA BernAt -esteBAn Pérez gAzullA -FeliPe guillAmón monFort -FrAn guillén gómez -gAsPAr monForte sAlvAdor -gloriA gAzullA sAlvAdor -guillermo gArgAllo Flor -mAríA inmACulAdA CostA CArBonell -isAAC ros Alegre -JAvier FABregAte tronCho -Jorge estelles roBres -José Pérez mAllén

-JuAn Pedro gArgAllo zAerA

-Julio sAlvAdor guillAmón

-lAurA Ponz gil

-mAríA Angeles lázAro gómez

-mAriBel PorCAr vidAl

-merCedes BArredA vives

-miguel Angel gArgAllo gArgAllo

-miguel dolz sAntAFé

-olgA roBres PAlAnques

-osCAr monForte gil

-PilAr estelles roBres

-sAndrA esCrig BArredA

-urBAnA monForte grAnell

-viCente soler Flors

Page 3: Fiestas mosqueruela 2015

1

Saluda de la AlcaldesaSe acerca el último domingo de mayo y un año más, tengo el honor de dirigirme a vosotros con motivo de esta fecha, en la que celebramos las fiestas en honor a nuestra querida Virgen de La Estrella, los chinchirinos le damos una gran importancia a esta fiesta, ya desde niños la vivimos con mucha emoción y respeto. También se acerca el final de la legislatura, han sido cuatro años muy intensos, en los que hemos intentado conseguir beneficios para nuestro pueblo, años llenos de alegrías y algún que otro sufrimiento, pero que ha valido la pena vivirlos, ya que de toda experiencia se aprende.Aprovecho la ocasión para agradecer la labor de los concejales que me han ayudado y que han cumplido los objetivos de servicio a su pueblo lo mejor que han podido, y para los que pido apoyo, comprensión y respeto, pues a lo largo de la legislatura, nos hemos encontrado con muchas dificultades, que en la mayoría de las ocasiones hemos intentado solucionar en la medida de nuestras posibilidades.Para que unos disfruten de la fiesta otros tienen que trabajar duro, por eso como los años anteriores quiero agradecer a todos los que preparan las fiestas con tanta delicadeza y a los que colaboran en la organización de los diferentes actos cada uno en la parte que le corresponde como son: Comisión de fiestas, Cofradía Virgen de La Estrella, los operarios del Ayuntamiento, Guardia Civil, Protección Civil, Banda de Música Los Troneras, Quintos, Voluntarios, etc.Desde la Corporación municipal y en colaboración con todos ellos, vamos a intentar mantener unas fiestas alegres y atractivas de convivencia entre todos los vecinos, pues en estos tiempos de dificultades, también necesitamos ocio y diversión para hacerlos más llevaderos. Si cada uno aporta lo mejor de sí mismo, aficiones, conocimientos y colaboración haremos que el pueblo, nuestro pueblo, siga vivo.En nombre de La Corporación y en el mío propio, os deseamos Felices Fiestas, que el respeto a todo y a todos reine entre nosotros y que la Virgen nos proteja.

Vuestra Alcaldesa

Mª Isabel Gil Salvador

Page 4: Fiestas mosqueruela 2015

2

Page 5: Fiestas mosqueruela 2015

3

Comisión 2015Parece que fue ayer y sin embargo hace un año que la Comisión de 2014 nos entregó el Programa de Fiestas.

Ahora nos toca a la Comisión de 2015 presentaros un nuevo Programa y unas nuevas Fiestas. Un Programa que , aparte de servir de guía de actos, queremos que sirva de elemento de expresión de toda aquella persona que tenga algo que contarnos sobre el pueblo, sobre la Virgen de la Estrella o sobre lo que tenga a bien participarnos.

Como todos los años, a finales del mes de mayo, el pueblo de Mosqueruela celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Estrella. Unas fiestas que los chinchirinos vivimos con inmensa emoción en torno a nuestra Patrona y en las que podemos compaginar la parte lúdica y la parte religiosa.

Esta Comisión ha preparado con ilusión unos actos que esperamos sean del agrado de la mayoría. La Comisión ha confeccionado el Programa de Fiestas pero para que éstas alcancen su esplendor se requiere la participación de todos vosotros: vecinos, descendientes, amigos y visitantes , a los que sin duda nos une el pueblo y la gente de Mosqueruela y la devoción a la Virgen de la Estrella y , cómo no, las ganas de disfrutar de una buenas fiestas.

Cada año se hace más difícil organizar las Fiestas. Por un lado resultado complicado formar una Comisión con suficientes personas, por otro lado la economía, que no está para echar las campanas al vuelo, y la complejidad que lleva organizar algunos actos. Por eso, desde aquí, os animamos a que se apunte gente nueva para formar una buena Comisión, en ella encontraréis trabajo, muchas reuniones, pero, al final, quedan unos buenos recuerdos y unos mejores amigos.

Dar las gracias a los que habéis participado en el Programa de Fiestas , al Ayuntamiento, a la Cofradía de la Virgen de la Estrella y , en general, a todos los que de una manera o de otra colaboráis en las Fiestas

Animaos, pues, a participar en los actos y ¡a disfrutar!

La Comisión de Fiestas de Mosqueruela 2015

Page 6: Fiestas mosqueruela 2015

44444

Page 7: Fiestas mosqueruela 2015

55

Saludo del párroco Pues al canto de ¡Oh Virgen María!

Los devotos salen de su hogar.

Así cantamos en la Salve de la Virgen de la Estrella. Devoto es el que siente un afecto especial por una persona ; en Mosqueruela sentimos un afecto especial, una admiración por la Virgen de la Estrella, que nos ayuda a ser piadosos, religiosos, píos, beatos.

Ser beatos se le ha dado un sentido peyorativo que nadie quiere que le digan: “es un beato “. En realidad es un piropo del que tendríamos que presumir porque quiere decir que intentamos vivir una vida de perfección, de amor y de servicio a los demás. Que somos religiosos, que rezamos y que queremos ser testigos de la fe en la Virgen de la Estrella y en su Hijo Jesucristo, muerto y resucitado. Por esta fe, tenemos en Mosqueruela dos beatos que murieron mártires por la única razón de ser religiosos:

Francisco Vicente Edo

Alejandro Gil Monforte

Que nosotros salgamos de nuestro hogar para ir a rezar a la Virgen, es algo bueno; que nos sintamos necesitados y busquemos su protección. Que Ella sea la Estrella que ilumina nuestro camino de peregrinación por la vida.

Rezar es una necesidad. El pedir, alabar, dar gracias, contemplar la creación, sentirse como niños pequeños que tienen fe en sus padres, es de seres humanos que reconocen sus limitaciones y se sienten humildes y necesitados.

QuealcelebrarestosdíasdefiestaenhonordelaVirgendelaEstrellaacudamosaEllaapedirle lo que rezamos en los gozos:

Guiadnos al cielo Vos

Pues sois nuestra buena Estrella.

Que seamos conducidos de la oscuridad de la fe a la luz de tu gloria.

Ruega por nosotros para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

QueestasfiestasdelaCaridadnosayudenarezar,asermásreligiosos,avivirla devoción a la Virgen, a ser beatos, a admirar a nuestra Madre la Virgen de la Estrella.

El párroco

Ramón

Page 8: Fiestas mosqueruela 2015

666

Page 9: Fiestas mosqueruela 2015

7

La cuenta atrás para celebrar las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Estrella es ya una realidad.Los miembros de la Junta agradecemos la oportunidad que nos brindáis para poder saludar a todos los que, conparticular devoción, cada último domingo de mayo nos reencontramos en Mosqueruela con nuestros familiares,amigos y vecinos para rememorar, honrar y venerar, con fe y orgullo, a la Virgen de la Estrella.Dedicar también un recuerdo y una oración a todos los que nos han dejado y que, seguro, estarán cobijados bajosu estrella.Mientras llega esa día tan esperado por todos, desde la Junta continuamos trabajando con el compromiso de larestauración del patrimonio de La Estrella. Estamos valorando los proyectos encargados y su viabilida económica, con la intención de empezar a ponerlos en marcha lo antes posible.Desde la Cofradía, quisiéramos contagiaros nuestra ilusión, por lo que os animamos a participar de forma activaen ella para que sea dinámica. Somos receptivos a cualquier sugerencia, aportación y crítica que se nos proponga o formule para su estudio y valoración porque somos conscientes de que, con un poco de todos, y entr todos, las cosas siempre irán a mejor.Nuestras fiestas no serían las mismas sin el trabajo, apoyo y ayuda desinteresada de todos los vecinos a lo largo del año. Por eso queremos aprovechar la oportunidad para agradecer públicamente, el esfuerzo, ayuda colaboración de todos los que directa o indirectamente, año tras año, trabajáis en la preparación de nuestra fiesta: vecinos, cantores, ayuntamiento, parroquia, organismos, asociaciones, y miembros de las sucesivas comi-siones que hacen posible poder revivir y celebrar con alegría estas fechas tan esperadas y queridas por todos.Disfrutemos pues de cada uno de los actos programados (religiosos y lúdicos), participando y viviéndolos intensamente con ilusión en un marco de alegría, hermandad y respeto; y, demostremos que somos un pueblo entregado y orgulloso de la herencia recibida de nuestros antepasados. Respetemos y cuidemos nuestro entorno, para que nunca nadie pueda decir que estaba mejor antes de nuestra visita.Y a nuestra Señora, la Virgen de la Estrella, pedimos de corazón que nos proteja con ese amor que tiene una madre con/por/para sus hijos.

FELICES FIESTAS y un saludo a todos.

¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA ESTRELLA !!!

Page 10: Fiestas mosqueruela 2015

8

Page 11: Fiestas mosqueruela 2015

9

Page 12: Fiestas mosqueruela 2015

10

Page 13: Fiestas mosqueruela 2015

11

C

Page 14: Fiestas mosqueruela 2015

121212

Page 15: Fiestas mosqueruela 2015

1313

Page 16: Fiestas mosqueruela 2015

1414

Page 17: Fiestas mosqueruela 2015

1515

P A N A D E R I A

C A F E T E R I A

Page 18: Fiestas mosqueruela 2015

16

Page 19: Fiestas mosqueruela 2015

17

Page 20: Fiestas mosqueruela 2015

18

Page 21: Fiestas mosqueruela 2015

19

Page 22: Fiestas mosqueruela 2015

20

Page 23: Fiestas mosqueruela 2015

2121

Page 24: Fiestas mosqueruela 2015

222222

Page 25: Fiestas mosqueruela 2015

2323

Page 26: Fiestas mosqueruela 2015

24

Page 27: Fiestas mosqueruela 2015

25

POESIA

Page 28: Fiestas mosqueruela 2015

26

Page 29: Fiestas mosqueruela 2015

2727

Page 30: Fiestas mosqueruela 2015

2828

Estampados de Colchas en Mosqueruela

Page 31: Fiestas mosqueruela 2015

29

Estampados de Colchas en Mosqueruela

Page 32: Fiestas mosqueruela 2015

30

Page 33: Fiestas mosqueruela 2015

31

Page 34: Fiestas mosqueruela 2015

32

Page 35: Fiestas mosqueruela 2015

3333

Page 36: Fiestas mosqueruela 2015

3434

Page 37: Fiestas mosqueruela 2015

3535

Page 38: Fiestas mosqueruela 2015

3636

Page 39: Fiestas mosqueruela 2015

37

UN RECUERDO DEL PASADOFue el año 1956 la última vez que la Romería de la Virgen de la Estrella bajó por El Pedaño. El motivo, que después de fuertes y continuadas lluvias, en aquel mes de Mayo el río bajaba tan gordo en su caudal que no se podía cruzar a pie.Aquel día llovió por la mañana y paró al salir la Rogativa. Debido al mal tiempo, bajó un grupo de gente bastante reducido. Con ellos los portadores de la Cruz procesional y el Estandarte de la Virgen, Ismael Monforte y Julio Alcón, los Cantores y un grupo de romeros acompañados por las autoridades, el Sr. Cura, Don Leoncio Martínez, el Sr. Alcalde, Don Pedro Cañada, la pareja de la Guardia Civil, el Alguacil y los badajeros con las caballerías para transportar los rollos con la comida, la cocinera y los dueños de las caballerías que montaban el Sr. Cura, el Alcalde y el Cabo de la Guardia Civil.Aquel año el rollo, debido al cambio de trayecto en la Romería, se daría en la fuente Gisbert, como era costumbre cuando era obligado hacer este recorrido.También salieron con las grupas dos quintos de aquel año, acompañados de otros dos del cincuenta y siete y uno del cincuenta y ocho.Juntos salimos por la carretera con dirección a La Estrella. Al llegar al Masico Andrés, cogimos el camino de la fuente de Gisbert pensando que allí nos encontraríamos con la Rogativa, pero tengo que decir que llegamos a la Estrella sin habernos visto con ella, puesto que imprevistamente hicimos caminos diferentes.El lunes había bajado mucho el caudal del río y subimos por el camino de siempre. La Rogativa pasó el río por la palanca compuesta de dos pinos cruzados y unas tablas por encima. Las caballerías pasaron por el río y el agua les llegaba a las alforjas. Allí los caballistas cometimos algunas imprudencias que podían haber sido trágicas, pero afortunadamente no pasó nada. ¡La Virgen también estaba allí!Termino este pequeño relato con la alegría de poder decir que hoy, 59 años después, aquellos cinco jóvenes, hoy no tan jóvenes..., damos gracias por lo vivido y por seguir viviendo todos.

Felipe Altaba GargalloFelipe Altaba Gargallo

Page 40: Fiestas mosqueruela 2015

3838

Page 41: Fiestas mosqueruela 2015

39

Page 42: Fiestas mosqueruela 2015

40

Page 43: Fiestas mosqueruela 2015

414141

Page 44: Fiestas mosqueruela 2015

424242

Page 45: Fiestas mosqueruela 2015

4343

Page 46: Fiestas mosqueruela 2015

44

Page 47: Fiestas mosqueruela 2015

45

Page 48: Fiestas mosqueruela 2015

46

VIERNES 29 DE MAYO07:00.- Se amasarán los rollos en el sitio de costumbre20:00.- Bendición de los rollos24:00.- Toro embolado de la Ganaderia “San Pedro” (Almazora). A continuaciónprueba del Toro Cerril “Mimosito”, Nº 3 Guarismo 1 de la Ganaderia “Cortijoliva” (Cáceres). A continuación en el pabellón... “TRIBUTO FITO & FIPALDI + VERSIONES AÑOS 80 + DISCOMOVIL ECLIPSE” (Entrada Gratuita)

SÁBADO 30 DE MAYO10:15.- Carreras populares de atletismo “TROFEO VIRGEN DE LA ESTRELLA” organizado por el AMPA y el Servicio Comarcal de Deportes12:00.- Tradicional aperitivo en el pabellón polideportivo19:30.- Ofrenda de flores a nuestra patrona LA VIRGEN DE LA ESTRELLA amenizada por la banda de música LOS TRONERAS y canto del Magníficat en la Iglesia Parroquial.23:00.- Toro embolado probado la noche anterior. Al finalizar actuación de la orquesta FREEDOM. En los descansos y al finalizar podréis disfrutar de la discomóvil ECLIPSE (Entrada Gratuita).

Page 49: Fiestas mosqueruela 2015

47

DOMINGO 31 DE MAYO05:00.- Canto de la Aurora por las calles de la Villa.08:00.- Canto del Rosario por las calles. Al finalizar misa y canto de LOS GOZOS.14:00.- Empieza la Romería hacía el Santuario de la Virgen de la Estrella. Canto de la Salve en la Emita del Loreto.20:00.- Llegada de la Romería al Santuario de la Virgen de la Estrella. Canto de la Salve. Último día de la novena.

Al anochecer, en La Estrella, la tradicional cena de judías con morro.A continuación verbena con el DÚO COLOR.

LUNES 1 DE JUNIO09:30.- Rosario de la Aurora en el Santuario. Confesiones.12:00.- Misa solemne en el Santuario.16:00.- Canto de los Gozos a la Virgen, despedida y regreso de la Romería a la villa de Mosqueruela.17:00.- Reparto del rollo de la Caridad en Mosqueruela.22:00.- Recepción de la Romería en la Ermita del Loreto. Procesión tradicional con encendido de antorchas y canto de La Salve.

MARTES 2 DE JUNIO12:00.- Misa amenizada por la CORAL MÚDEJAR DE TERUEL.18:00.- Ronda por las calles de la Villa con LOS RANCHEROS DEL MIJARES. Finalizará con baile en el pabellón.22:00.- Canto del Rosario por las calles.

MIERCOLES 3 DE JUNIO10:00.- Misa por los difuntos.11:00.- Parque infantil en el pabellón.11:00.- Campeonato de petanca.16:00.- Campeonato de guiñote y brisca en el pabellón.16:30.- Parque infantil en el pabellón.18:00.- Chocolatada infantil en el pabellón.22:00.- Cena de sobaquillo en el pabellón. Después de la cena se entregarán los premios de los diferentes campeonatos. A continuación baile con TWINS TRIO02:00.- Traca fin de fiestas.

Page 50: Fiestas mosqueruela 2015

48

Page 51: Fiestas mosqueruela 2015

49

Page 52: Fiestas mosqueruela 2015

5050

Page 53: Fiestas mosqueruela 2015

51

MAESTROS DE LA ESTRELLALos Maestros de la Estrella, los que conseguían plaza en aquel apartado lugar de la provincia de Teruel, en el Villar de las Viñas, siempre eran personas muy amantes de su profesión con vacación de enseñar, de educar y de ayudar a las familias y a los niños que les había tocado vivir con ellos.Dn. Feliciano Durban fue uno de ellos, había nacido en Torrijas (Teruel) y estuvo en Mosqueruela a principios del siglo xx, estaba de pensión en casa de María “la del Sordico” , el cobraba 1 peseta y a la tía María le tenía que pagar 18 perras por lo que solo le quedaban 2 perricas para sus cosas, tabaco y poco más.Se casó con Filomena Calvo de las Ballesteras y cuando le designaron como maestro de la Estrella ya tenía tres hijas: Felicitas, Irene y Ramona, y allá se fue con su familia, luego en la aldea nacieron sus dos hijos varones: Ricardo y Gabriel y la pequeña Estrellica que murió a los 7 años en la estación de Rubielos.Estuvo de maestro en la Estrella aproximadamente 10 años en la década de 1920, su labor fue enseñar a leer y escribir a los chicos, las cuatro reglas y geografía e Historia, no solo dio escuela a los chicos del lugar sino que también daba repaso por la noche a los que, más mayores, venían de Vistabella y las masadas. Y a veces bajaban de Mosqueruela algunos chicos para que les diera repaso unos días como: Pio y Serafín Calvo, Antonio Alcón y algunos más.En esta época la maestra de las chicas fue Dña. Consuelo Llopis de Albocacer pues entonces en la Estrella había 45 vecinos, maestro y maestra, practicante, cura y cartero. A Dn. Feliciano le gustaba ir a cazar, pero esta afición solo la podía realizar los domingos, por la que cuando llegaba la fiesta madrugaba y se iba a esperar a los tordos o a seguir el rastro de algún conejo o liebre.Pero a las 10 en punto ya estaba en casa para asearse y “mudarse” e ir a misa mayor como buen cristiano y allí en la iglesia tocaba el armonio y acompañaba a los cantos al cura y a los feligreses.Durante su estancia en la aldea plantó con la ayuda de los niños la morera del centro e la plaza que con el tiempo ha llegado a ser el gran árbol símbolo del lugar que tanta sombra ha dado a varias generaciones.Y también plantó arboles desde la plaza hasta la fuente pero estos con el tiempo o la guerra se murieron por falta de riego o de cuidado.Con nuestro recuerdo y esta pequeña biografía damos las gracias a Dn. Feliciano y a tantos maestros que hicieron gran labor en el precioso Santuario de la Virgen de la Estrella. E. .MONFORTE

*Dn Feliciano y su mujer Filomena *Dn Feliciano y Familia *Irene, hija de Dn. Feliciano (Castellón 2015)

Page 54: Fiestas mosqueruela 2015

52

Page 55: Fiestas mosqueruela 2015

5353

Page 56: Fiestas mosqueruela 2015

54545454

Page 57: Fiestas mosqueruela 2015

55

Page 58: Fiestas mosqueruela 2015

56

Page 59: Fiestas mosqueruela 2015

5757

Page 60: Fiestas mosqueruela 2015

58585858

Page 61: Fiestas mosqueruela 2015

5959

Page 62: Fiestas mosqueruela 2015

606060

Page 63: Fiestas mosqueruela 2015

6161

Extracción y venta de piedra naturalirregular, para fachadas, suelos, muros

mampostería. Canteras situadas en la

localidad de Mosqueruela (Teruel).

Page 64: Fiestas mosqueruela 2015

6262

Page 65: Fiestas mosqueruela 2015

6363

Page 66: Fiestas mosqueruela 2015

6464

Page 67: Fiestas mosqueruela 2015

6565

Page 68: Fiestas mosqueruela 2015

666666

Page 69: Fiestas mosqueruela 2015

6767

Page 70: Fiestas mosqueruela 2015

686868686868

Page 71: Fiestas mosqueruela 2015

69

Page 72: Fiestas mosqueruela 2015

7070

Page 73: Fiestas mosqueruela 2015

7171

Page 74: Fiestas mosqueruela 2015

72

Page 75: Fiestas mosqueruela 2015

7373

Page 76: Fiestas mosqueruela 2015

74747474

Page 77: Fiestas mosqueruela 2015

75

Page 78: Fiestas mosqueruela 2015

7676

Page 79: Fiestas mosqueruela 2015

77

Page 80: Fiestas mosqueruela 2015

78

-Los interesados en participar en los Concursos de Guiñote, Brisca y Petanca, podrán apuntarse comunicándolo a cualquier miembro de la Comisión de Fiestas.-Las mesas para la cena de sobaquillo se podrán poner a partir de las 8 de la tarde.-La Comisión se reserva el derecho de introducir cambios en los Actos Programados, por causa motivada, en interés de las fiestas.

Page 81: Fiestas mosqueruela 2015

79

1 - Cada trabajo deberá entregarse personalmente o por correo certificado en la Se-cretaria del Ayuntamiento de Mosqueruela. Se remitirán sin firma y bajo un lema. Este mismo lema se incluirá también en un sobre aparte, que contendrá los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono localizable y DNI), con la indicación: “CARTEL ANUNCIADOR FERIA 2015”.

Asimismo, en otro sobre aparte y con el mismo lema, figurará en su interior una explicación o interpretación de la obra presentada a concurso.

2 - Los trabajos, originales inéditos, gozarán de libertad de expresión en su forma (concepto papel) para ser impresos, debiendo atenerse al tamaño 38 x 48 cm sin márgenes.

3 - En el interior del cartel, deberá constar en letras suficientemente legibles y gran-des la siguiente inscripción:

“FERIA 2015 MOSQUERUELA DEL 4 AL 7 DE SEPTIEMBRE”

4 - El tema de los trabajos será libre, teniendo en cuenta que será fundamental su relación con el entorno de la localidad de Mosqueruela (monumentos, paisajes, festejos, etc.)

5 - El plazo de admisión finalizará el viernes 26 de Junio.

6 - El/la ganador/a recibirá un premio de 150€. Este premio será otorgado por la Comisión de Fiestas.

7 - El jurado del premio estará presidido y representado por personas del Ayunta-miento y de la Comisión de Fiestas.

8 - Podrán participar todas las personas que lo deseen y con tantos trabajos como quieran, siempre que sigan el procedimiento establecido para su presentación.

9 - El fallo del jurado será inapelable y será notificado personalmente al/la gana-dor/a. Dicho fallo tendrá lugar en los días anteriores a las fechas correspondientes a la Feria 2015 para dar lugar a su edición.

10 - Todos los trabajos presentados estarán expuestos en el Pabellón Ferial durante los dias de la fiesta y se podrán archivar copias para el legado cultural de la Villa.

11 - La participación en el premio “Cartel Anunciador de la Feria 2015” implicará la aceptación de sus bases y de las normas complementarias que pudiesen dictarse.

XIX CONVOCATORIA DEL “CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA 2015”

Page 82: Fiestas mosqueruela 2015

80

Arquitecto técnico Eduardo Alcón 12Aceitunas y encurtidos Beltrán 65Agustín Gargallo - La Posada 18Albañileria Jose Maria Barredaº 60Apartahotel-Restaurante El Molino 10 Arquitecto técnico Alberto Celades 21Asesoria Gasch-Salvador-Granel 76Bar Camilo 56Bar La Portera 10 Bar Las Eras 54Bar Tropezón 22BASES CARTEL ANUNCIADOR FERIA 79Boutique Tot Jove 4Café-Bar Buj 73Café-Bar La Estrella 6Café-Bar Rafael Gómez 68Caja Rural Teruel 26Canteras Aparicio 61Carniceria Angelita 73Carniceria Laura 43 Carniceria Maria Fortea 22Carniceria Robres 6Carpinteria Capilla 53Carpinteria Marcelino 67Carpinteria Prados Altos, s.l. 42 Casa Amada 28 Casa Tena 58 Casa Vicenta 64 Clinica Dental Clim 17Clinica Dental Gimeno 44Clinica Dental Miguel Aizcorbe 68Clinica Dental Mondent 27

Clinica Dental Rambla 17Colofer Pintores 49Comercio Jesús Gil Saura 42Construcciones Bielsa, s.l. 11 Construcciones de Mosqueruela, s.c. 20Construcciones Jesús Ponz Gil 12Cristaleria Martín Tena 63Discomóvil “Eclipse” 13Distrimat, s.l. 66Economista Joaquín Pitarch 54El Dao Bar-Restaurante 24Electricidad Agnasa 41Emboladores Mosquerela 43Emigres 40 Equipos de Oficina Canon 58 Ernesto Vinos y Tapas 13Escayolista Amadeo Julve 74Espectaculos Fatsini 52ESTAMPADO DE COLCHAS 29Excavaciones Gargallo 82Farmacia de Mosqueruela 33FERIA DE GANADO 83Fesatrans 61Floristeria Flors y Regals y Vilagraf 59Fontaneria David Barreda 60 Fontaneria Juan Pedro Gargallo 38Forja La Zarza 50Frutas J. Bordás 71Fruteria Camp Natur 53Funeraria Fabregat 68Ganaderia San Pedro 51Gasóleos Guillen 76GUIA SERVICIOS MOSQUERUELA 78

INDICE DE COLABORADORES

Page 83: Fiestas mosqueruela 2015

81

Peycon 50 POESIA 25Piedras Naturales Mosqueruela 38Piensos Nanta “José Alcón” 35 Piensos Orti 15Piensos Vigorán 71Pirotecnia Tomás 70Polo y Conesa, s.l. 70PROGRAMA DE ACTOS 45 Remolques Granainos 82 Restaurante La Perdiz 63Restaurante Vives 41SALUDA DE LA ALCALDESA 1 SALUDO DEL PARROCO 5Secadero La Serrania, s.l. 48Seguros Jesus David Lucea 77Seguros Mapfre 50Sergruco, s.l. 35Servicios de Mantenimiento TDM 67ShedMarks 55Soluna 36 Suministros industriales ACSYR 66Supermercado Fernando Alcón 14Supermercado Julio-Estrella-Noel 4Super-Pan Altabás 74Talleres Castellón Motor, s.l. 16Talleres Mosqueruela, s.l. 65Tejidos Paqui 14Transportes Santos Campos 39Transport. y piensos Carlos Pitarch 41TRAGEDIAS POR AÑO 31UN RECUERDO DEL PASADO 37Veterinario Antonio Monfort Lazaro 58Veterinario Luis Ruiz Mesa 54

Yesos y Obras Jose Luis 22

Hielos Sierra Gudar-Javalambre 74Hijos de Rafael Herrero GUARDA CONTRAP.

Hostal Casa Damián 30Hostal Guimera 28Hostal-Bar Entre Portales 72Hotel Balfagón 23 Hotel la Trufa Negra 36Hotel Montenieve 8Imprenta Grupo Zona 2 Informática Quatrelec, c.b. 28Ingenieria Domine 64Jamones y cecinas R. Domingo 68LA COMISIÓN GUARDA PORTADA Y 3LA COFRADIA 7LA PROVINCIA 9LA VOZ DE TERUEL 69Lavanderia industrial Agil 21Losa Rústica 59MAESTROS DE LA ESTRELLA 51Mas de Cebrian 75M. A. P. Vicente Fores 57Mieltruf 57MOSQUERUELA ABANDONADA 19Mosqueruela Forestal 32Muebles Camañes 23Muebles Mafeca 34Natural Optica Art 54Naturlosa, s.l. 30Pakito’s Bar 60Panaderia Amparo Gil 41Panaderia Ezequiel 33Panaderia Pastora 15Panaderia Virgen del Buen Suceso 22Peluqueria Maria Jesus 62Peluqueria Vanesa 34

INDICE DE COLABORADORES

Page 84: Fiestas mosqueruela 2015

8282

Page 85: Fiestas mosqueruela 2015

83

Page 86: Fiestas mosqueruela 2015

8484*desde el Recuenco

*portal de la Calle el Molino

Page 87: Fiestas mosqueruela 2015

8585

*desde el Calvario

*la Estrella en 1916

Page 88: Fiestas mosqueruela 2015

86

*calle San Cristobal

plaza San Pedro*

antigua Iglesia*

Page 89: Fiestas mosqueruela 2015

8787

*Santa Engracia en obras

escuela de niñas del Carmen*

*escuela de niños años 40

Page 90: Fiestas mosqueruela 2015

8888

escuela de niñas*

escuela en San Bernabé Junio 1965*

*el colegio del Carmenaprox. años 52-53

escuela de niñas*

Page 91: Fiestas mosqueruela 2015

89

escuela de los cagones 65-66*

89

*niños de la Escuela dela Estrella de 1957

curso 71-72

Page 92: Fiestas mosqueruela 2015

9090

*niños de párvulos 1992

niños de párvulos curso 78-79*

niños de la guarderia 1994*

Page 93: Fiestas mosqueruela 2015

91

*la siega

91

*la siega

*niños de la guarderia 1995

niños de la guarderia 2001*

Page 94: Fiestas mosqueruela 2015

9292

el acarreo*

*cargando el carro

Amasando los rollos*

Page 95: Fiestas mosqueruela 2015

93

*rezando en el Loreto

la Estrella 2004*

*en la fuente Aparicio

Page 96: Fiestas mosqueruela 2015

9494

tarde de Toros en la Vistorre*

*tarde de Toros en la Vistorre

en la Iglesia de la Estrella*

Page 97: Fiestas mosqueruela 2015

95

*vaquilla portal de San Roque 1987

los Choferes*

Page 98: Fiestas mosqueruela 2015

96

PROGRAMA DE FIESTAS MOSQUERUELA 1969

Page 99: Fiestas mosqueruela 2015
Page 100: Fiestas mosqueruela 2015

Fiestas de la Caridad en honor a la

Virgen de la Estrella

Mosqueruela, del 29 de Mayo al 3 de Junio de 2015Escanea este Código QR para tener todo el programa en tu móvil