ST. GEORGE - La Moraleja mundo y que no se tiraran por tirarâ€‌. Admirador de Bernard Pras, artista

  • View
    0

  • Download
    0

Embed Size (px)

Text of ST. GEORGE - La Moraleja mundo y que no se tiraran por tirarâ€‌. Admirador de Bernard Pras,...

  • lamoraleja.com | 1

    29

    ST. GEO RGE • GEN

    TE. ARTESAN O

    S • LESIO N

    ES DEPO RTIVAS • EDUCACIÓ

    N IN

    TERN ACIO

    N AL. • LA GUÍA DEL SIBARITA • DIEGO

    H IDALGO

    SCH N

    UR

    Una educación británica en un entorno creativo e inspirador ST. GEORGE

    GENTE. ARTESANOS • SOCIEDAD. CAÑIZARES Y ARBELOA METEN UN GOL AL CÁNCER INFANTIL • ESPECIAL. LESIONES DEPORTIVAS . EDUCACIÓN INTERNACIONAL. LA GUÍA DEL SIBARITA • ENTREVISTA. DIEGO HIDALGO SCHNUR • ADEMÁS. NOVEDADES, APERTURAS, SALUD, BELLEZA…

    Invierno 2018

  • 2 | lamoraleja.com lamoraleja.com | 3

  • 4 | lamoraleja.com lamoraleja.com | 5

    Esta temporada la novedad de Moraleja Green es Moraleja Green. Un espacio totalmente renovado para ti.

    ¡Ven a descubrirlo!

    Av. de Europa, 13, 28108 Alcobendas, Madrid

    Nuevas marcas. Más estilo, más diseños, más moda.

    Nuevos sabores. Una nueva oferta gastronómica más amplia

    y mucho más deliciosa en EL JARDÍN.

    Nuevos servicios. Un centro comercial que ofrece

    todas las comodidades.

    woman

    naranja center

    moralejagreen.com

    C

    M

    Y

    CM

    MY

    CY

    CMY

    K

  • 6 | lamoraleja.com lamoraleja.com | 7

    DIRECTORA Alicia López-van Dam Monsalve

    rem@lamoraleja.com

    REDACCIÓN María Couso

    maria.couso@lamoraleja.com

    PUBLICIDAD - 91 654 15 54 Marta Carrero

    marta@lamoraleja.com Sonia Martínez

    sonia@lamoraleja.com Alicia L. van Dam Monsalve

    rem@lamoraleja.com

    FOTOGRAFÍA Elisa Tcach

    info@tcachfotografias.com Luis H. Segovia Benolier luis@luisbenolier.com

    ADMINISTRACIÓN Sonia Martínez

    sonia@lamoraleja.com

    COLABORADORES Yves Benolier Sonia Martín

    Depósito Legal M-7628-2012

    YO, TÚ, NOSOTROS

    Apenas quedan unos días de otoño. En breve nos adentramos en la estación fría. Uniformidad en los colores que van tirando al gris. La temperatura invita al recogimiento, al sosiego. Pero antes de esto, celebramos la Navidad. Siento que estos días de luces, colores y reuniones familiares con regalos y abundancia, son la oportunidad de cargar la batería, el depósito de cariño e ilusión que necesitaremos durante los meses de invierno.

    Espero que esta y cada edición de La revista de lamoraleja.com sea una pequeña luz que alumbra la vida que nos rodea: yo, tú, nosotros.

    Presentamos cada edición como una intención de conocernos mejor. Y es que “compartimos pueblo”.

    En este número nos acercamos a los artesanos de la zona que nos abren las puertas de sus talleres. Además, agradecemos que los colegios nos valoren tanto para dar a conocer sus características a través de nuestros medios. La Moraleja y su entorno pueden presumir de tener una completísima y excelente oferta educativa, como es el caso de St. George, un colegio británico en un entorno creativo e inspirador; y también presumimos de una vecina tan sobresaliente como Laura, de El Sueño de Vicky, que mueve mares y montañas por una causa justa: la investigación del cáncer infantil. Gracias lectores por acompañarnos un año más.

    Felices fiestas y feliz invierno con tanto que agradecer.

    Alicia López-van Dam Monsalve

    EDITORIAL28

    Cambiamos el concepto de mudanza

    las naciones MUDANZAS TRANSPORTES

    GUARDAMUEBLES .

    Teléfono Gratuito 900 10 27 70

    Cambiamos el concepto de mudanza

    las naciones MUDANZAS TRANSPORTES

    GUARDAMUEBLES .

    Teléfono Gratuito 900 10 27 70

    Cambiamos el concepto de mudanza

    las naciones MUDANZAS TRANSPORTES

    GUARDAMUEBLES .

    Teléfono Gratuito 900 10 27 70

    Prensa 21x265.indd 1 21/11/18 10:59

  • 8 | lamoraleja.com

    SUMARIO29

    10 / Gente: Artesanos 20 / Sociedad 24 / St. George, A British School 30 / Entrevista Diego Hidalgo 38 / La Guía del Sibarita 42 / Salud: clínicas en la zona norte 48 / Lesiones deportivas 58 / Educación internacional 72 / Lo último en llegar 90 / Dónde encontrarnos

    10 58

    30

    C

    M

    Y

    CM

    MY

    CY

    CMY

    K

  • JERÓNIMO HERNÁNDEZ Diseñador de mobiliario y decoración de espacios

    AR TE

    SA NO

    S Jerónimo comienza su carrera artística como restaurador de obras de arte utilizando la técnica del mosaico. Una labor manual y artesanal que implica muchas horas de trabajo dependiendo del tamaño y dificultad de cada encargo. Ha colaborado en importantes restauraciones como la Catedral de Burgos, la Catedral de Tarragona, la Catedral de Valencia, El Palacio de Correos de Madrid o La Piedad del Valle de los Caídos.

    Hace quince años abrió su propio taller en Fuente el Saz dando así el salto al mundo de la decoración. Es entonces cuando nace Shibbi, mobiliario y decoración, donde además de diseñar muebles, ofrecen un personalizado asesoramiento en interiorismo. Empieza elaborando mesas con mosaicos para continuar con el diseño de muebles utilizando materiales reciclados como bidones o hierros. Realiza también trabajos de restauración de piedra para hacer esculturas, moldes y reposición de estatuaria.

    Hoy en día están especializados en la fabricación y montaje de mobiliario completo en negocios de hostelería y hoteles, además ofrecen asesoramiento en interiorismo, y diseño de muebles y complementos, tanto para particulares como profesionales. Todas sus piezas están trabajadas artesanalmente en hierro y madera. Cuentan con cuatro naves en Madrid con muestrario de muebles y materiales.

    www.shibbishop.com

    GE NT

    E

  • BÁRBARA AC0STA Ceramista

    Siempre ha disfrutado con el proceso de creación, lo que le ha llevado a interesarse por distintos ámbitos del mundo del diseño como la marroquinería, la ilustración, el diseño gráfico, textil… Proviene de una familia que lleva décadas fabricando accesorios de piel artesanalmente y que es conocida en la actualidad dentro y fuera de España. Su paso por la prestigiosa firma Acosta, que se prolongó durante doce años, quedó plasmada en la línea A! de bolsos que ella misma diseñó.

    En su inquietud por conocer cosas nuevas, prueba con la cerámica de la que le seduce el tacto del barro y las posibilidades que ofrece. Hace cuatro años se centró completamente en esta actividad montando su propio taller en Madrid donde realiza piezas a mano y únicas hechas en gres. Una pasta de alta temperatura muy resistente que se deja secar lentamente y se introduce al horno durante doce horas para luego esmaltar y dejar lista para su uso.

    Su estilo es sencillo, sin artificios y atemporal. Admira la belleza de lo imperfecto. Sus creaciones son el resultado de cada momento. El color de un papel, un estado, algo de la naturaleza… son algunas de sus inspiraciones.

    Reconoce que Instagram es la mejor forma para darse a conocer por su alcance. Personas de distintos sexos y edades, que viven por toda la geografía española e incluso de fuera, conocen su trabajo gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales.

    www.barbaraacosta.com - @barbararuiza

    GE NT

    E

  • GE NT

    E

    MARÍA SAN MARTÍN Escultora y pintora

    María nos recibe en su taller de El Encinar de los Reyes con una bailarina de hierro de gran altura que expuso en Casa de Vacas. La artista y artesana comienza a pintar siguiendo los pasos de su abuela, y entra en la prestigiosa Escuela de Grabado Mario Marini, quien fue su maestro. A continuación comienza sus estudios en la Escuela de Arte Kroom en Madrid para finalizar su formación en la Corcoran School of Arts en Washington D.C.

    Tras años dedicados a la pintura siente curiosidad por la escultura y se dedica a ella en exclusiva desde los veinte hasta los cuarenta años realizando trofeos, piezas por encargo y celebrando exposiciones. Después llegan los mercadillos a España y participa en el primer Pop Up celebrado en La Moraleja. Como no puede llevar esculturas ya que son de gran tamaño, decide diseñar joyas, que son esculturas en miniatura. Una etapa que dura siete años en la que trabaja mucho y le sirve como trampolín para darse a conocer.

    A la vez que diseña joyas vuelve a la pintura a la que se dedica en la actualidad, realizando encargos y exposiciones. Deja de lado la escultura tanto por su dificultad a la hora de darle salida como por el tremendo esfuerzo físico que le exige, ya que trabaja con materiales pesados como el hierro, bronce, latón, plata y oro. Ahora está llevando su estilo de escultura al terreno de la pintura. Vitrinas de metacrilato con planchas de hierro intervenidas por ella son su última creación.

    www.mariasanmartin.com/escultura @mariasanmartin67

  • JAIME PEDRERA Diseñador y restaurador de muebles Este joven artesano, vecino de la zona norte de Madrid, descubrió la carpintería por casualidad hace dos años, cuando construyó, para un amigo, una mesa de salón con unos palets que tenía en casa. Está muy concienciado con el medio ambiente y trabaja con materiales reciclados (madera, hierros, cristal e incluso piedras), que utiliza en la creación de sus propios muebles. También los