1
Potasio El potasio es uno de los minerales más importantes ya que es el que regula la presión osmótica, específicamente al interior de la célula. Es importante porque: Participa en la transmisión nerviosa. El trabajo muscular. Interviene en la síntesis de proteínas. Aumenta la excitabilidad muscular, corazón (miocardio), sistema nervioso. Regula las funciones celulares. Activa el sistema de enzimas. Regula el equilibrio normal de: agua, osmótico, ácido-base y fluidos intersticial. Su carencia produce: Debilidad muscular, parálisis. Distensión del estómago. Múltiples dolores. Fatiga. Insuficiencias cardiacas, Arritmia. Vómitos y diarrea. Más sobre el potasio: Es el catión más importante ya que es indispensable para la función celular. El 98% del potasio que está en el cuerpo se encuentra en el interior de la célula. Se absorbe en el intestino delgado, pero se excreta el 80 casi 90% en la orina. Los riñones son los encargados de mantener los niveles normales del potasio ya que filtran reabsorben y excretan bajo la influencia de la hormona aldosterona. El potasio se secreta dos veces mientras que se reabsorbe 3 veces antes de irse a los tubo colectores como orina. Su concentración en los niveles normales en la sangre es de 3,5-4,5 meq/L. En dietas antas de potasio se puede reducir la hipertensión. Lo podemos encontrar en: Brócoli Berenjena Coliflor Plátano Cereza Palta Uva Ciruela Nueces Papa

Potasio

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Potasio

Potasio

El potasio es uno de los minerales más importantes ya que es el que regula la presión osmótica, específicamente al interior de la célula.

Es importante porque:

Participa en la transmisión nerviosa.

El trabajo muscular.

Interviene en la síntesis de proteínas.

Aumenta la excitabilidad muscular, corazón (miocardio), sistema nervioso.

Regula las funciones celulares.

Activa el sistema de enzimas.

Regula el equilibrio normal de: agua, osmótico, ácido-base y fluidos intersticial.

Su carencia produce:

Debilidad muscular, parálisis.

Distensión del estómago.

Múltiples dolores.

Fatiga.

Insuficiencias cardiacas, Arritmia.

Vómitos y diarrea.

Más sobre el potasio: Es el catión más importante ya que es indispensable para la función celular. El 98% del potasio que está en el cuerpo se encuentra en el interior de la célula. Se absorbe en el intestino delgado, pero se excreta el 80 casi 90% en la orina. Los riñones son los encargados de mantener los niveles normales del potasio ya que filtran reabsorben y excretan bajo la influencia de la hormona aldosterona. El potasio se secreta dos veces mientras que se reabsorbe 3 veces antes de irse a los tubo colectores como orina. Su concentración en los niveles normales en la sangre es de 3,5-4,5 meq/L. En dietas antas de potasio se puede reducir la hipertensión.

Lo podemos encontrar en:

Brócoli

Berenjena

Coliflor

Plátano

Cereza

Palta

Uva

Ciruela

Nueces

Papa