12
23 AÑOS A NIVEL NACIONAL Revista de Asesoría Especializada Actualización, Análisis y Aplicación Práctica. Asesoría Integral de Calidad. Servicios On line con Tecnología de Punta. Capacitación Presencial y Virtual Contínua. Paquete de Publicaciones Especializadas. www.asesorempresarial.com Precio Normal S./ 780.00 Promoción por Campaña s./ 680.00

Asesor Empresarial 2012

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Brochure Revista Asesor Empresarial 2012 - Contable, Tributario, Laboral, Gubernamental, Financiero, Comercial, Legal

Citation preview

Page 1: Asesor Empresarial 2012

23 AÑOSA NIVEL NACIONAL

Revista de Asesoría Especializada

● Actualización, Análisis y Aplicación Práctica.

● Asesoría Integral de Calidad.

● Servicios On line con Tecnología de Punta.

● Capacitación Presencial y Virtual Contínua.

● Paquete de Publicaciones Especializadas.

www.asesorempresarial.com

Precio Normal S./ 780.00

Promoción por Campañas./ 680.00

Page 2: Asesor Empresarial 2012

Suscríbase Hoy y Gane !!!

! Entrega Inmediata ¡

De aplicación

inmeDiata

FICHA TÉCNICA

Formato Grande: 25 cm. x 17.5 cm.

Papel: Bond 80 gr. de Alta Blancura.

Carátula: Plastificada y a full color.

Páginas : 288.

Encuadernación: Cola Caliente.

Formato Grande : 25 x 17.5 cm.

Esta Obra , toma como base fundamental los más importantes objetivos del PCGE y para ello, en los casos Prácticos se desarrollan los siguientes procedimientos:

● Teoría Contable aplicada al Caso Práctico.● Plan de Cuentas de acuerdo a la Actividad ( Se agrega un sexto código ).● Operaciones de Compras, Costos y Ventas de la Actividad.● Fórmulas de Costo de Ventas.● Fórmulas de Variación de Existencias.

Adicionalmente se describe el proceso para la obtención de la UTILIDAD BRUTA y del RESULTADO DE EXPLOTACIÓN, como información correspondiente a los SALDOS INTERMEDIARIOS DE GESTIÓN para finalmente mostrar la CONCILIACIÓN DE SALDOS consolidando los buenos registros de las operaciones con el PCGE en cada una de las actividades desarrolladas.

Dr. C.P.C.C. Ernesto Polar Falcón

● Past Director de la Unidad de Post Grado de la UNMSM.● Doctor en Educación.● Miembro del Staff de Asesor Empresarial.

... Creativo e Innovador Aporte del Autor !

Fruto DE lA ExPErIEnCIA D o C E n t E ,

Page 3: Asesor Empresarial 2012

Parte I - CaSOS PrÁCtICOS CON eL PCGe

● aCtIvIdad COmerCIaL 1. Mercaderías - Compras - Ventas - Costo de Ventas. 2. Mercaderías - Traslados a Saldos Intermediarios de Gestión. 3. Mercaderías - Costo de Ventas. 4. Mercaderías - Variación de Existencias.

● aCtIvIdad INduStrIaL 1. Compras y Consumos - Materias Primas. 2. Traslados a Saldos Intermediarios de Gestión - Variación de Existencias de

Materias Primas. 3. Mano de Obra Directa. 4. Traslados a Saldos Intermediarios de Gestión - Mano de Obra Directa. 5. Compras y Consumos - Materiales Auxiliares. 6. Traslados a Saldos Intermediarios de Gestión - Variación de Existencias

Materiales Auxiliares. 7. Compras y Consumos - Envases. 8. Traslados a Saldos Intermediarios de Gestión - Variación de Existencias

Envases. 9. Otros Gastos Indirectos de Fabricación. 10. Traslados a Saldos Intermediarios de Gestión - Otros Gastos Indirectos de

Fabricación. 11. Contabilidad Analítica de Explotación - Presente Año - Movimientos y Saldos en

el Mayor. 12. Determinación de Productos Terminados y Productos en Proceso - Presente Año. 13. Producción - Ventas - Costo de Ventas - Presente Año. 14. Traslados de los Saldos de Ventas y Variaciones de Productos Terminados y

en Proceso a Saldos Intermediarios de Gestión. 15. Costo de Ventas. 16. Costo de Ventas y Variación de Existencias - Fórmula Aplicada al PCGE.

● aCtIvIdad de ServICIOS

1. Mano de Obra - Existencias para Servicios y Prestación de Servicios. 2. Traslado de Mano de Obra - Existencias para Servicios y Prestación de

Servicios a Saldos Intermediarios de Gestión. 3. Compras y Consumos de Materiales Auxiliares - Existencias para Servicios. 4. Traslados de Saldos de Compras y Consumos de Materiales Auxiliares

Existencias para Servicios a Saldos Intermediarios de Gestión. 5. Otros Gastos Aplicados a Prestación de Servicios. 6. Traslados de Saldos de Otros Gastos Aplicados a Prestación de Servicios a

Saldos Intermediarios de Gestión.

7. Contabilidad Analítica de Explotación - Presente Año - Movimientos y Saldos en el Mayor.

8. Determinación de Servicios Prestados y Sus Dos Componentes: Existencias para Servicios y Prestación de Servicios.

9. Producción - Ventas- Costo de Ventas- Presente Año. 10. Traslado de Saldo de Ventas - Prestación - Servicios a Saldos

Intermediarios de Gestión. 11. Costo de Ventas - Existencias para Servicios y Prestación de Servicios.

12. Costo de Ventas - Existencias para Servicios y Variación de Existencias.

● INfOrme de LaS treS aCtIvIdadeS 1. Estado de Resultados. 2. Saldos Intermediarios de Gestión. 3. Conciliación de Saldos.

Parte II - CatÁLOGO deL PLaN CONtaBLe GeNeraL emPreSarIaL

● Recomendaciones para la lectura de cuentas.● Cuadros de clasificación.● Catálogo de cuentas.

Parte III - INtrOduCCIóN a La CONtaBILIdad de COStOS

A. Cuenta 81 – Producción del Ejercicio – PCGE.B. Ley General de Sociedades.C. Manual para la Preparación de Información Financiera.D. Introducción a la Contabilidad de Costos.E. Sistemas de Costos por órdenes.F. Sistemas de Costos por Proceso.G. Costos Estándar.H. Costo Directo – Acción Recíproca de Costos Fijos, Costos Variables y Ventas.

Parte Iv - aNexOS

● Terminología de Costos.● NIIF para las PYMES, Sección 13: Inventarios.● NIC 2: Inventarios.

Estructura

PrOfeSIONaL y de muChOS añOS de PaCIeNte INveStIGaCIóN

1

Page 4: Asesor Empresarial 2012

Campaña 2012

¡ENTREGA INMEDIATA!

FICHA TÉCNICAFormato Grande: 25 cm. x 17.5 cm.Papel: Bond 80 gr. de Alta Blancura.Carátula: Plastificada y a full color.Paginas : 680Encuadernación: Cola Caliente.

Dr. Ricardo Rosas Buendia

● Especializado en Derecho Aduanero y en Derecho del Comercio Internacional.● Autor de Obras de la Especialidad.● Miembro del staff de Asesor Empresarial.

Esta Obra, contiene el Comentario y Análisis de los distintos Regímenes Aduaneros aplicables en el Perú de acuerdo a la Nueva Ley General de Aduanas. Se explica e interpreta didácticamente qué es y cuál es el fin de cada uno de ellos, así como su Contenido Tributario - Aduanero y los Principales Aspectos Sustanciales y Formales que involucran dichos Regímenes, todo ello concordado con los Pronunciamientos de la SUNAT, RTF’s y la Jurisprudencia de Observancia Obligatoria emitidas por el Tribunal Fiscal, a su vez esto se encuentra complementado con un Consultorio Legal - Aduanero y con Casos Prácticos conforme al PCGE por Cada Capítulo.

¡Resuelve el Problema de la Escasa Bilbliografía Técnica Sobre la Especialidad!

DESARROLLA COMPLETAMENTE EL MARCO

Formato Grande : 25 x 17.5 cm.

2

... LLena un Vacío muy Importante en el Desarrollo de la Profesión !!!

Page 5: Asesor Empresarial 2012
Page 6: Asesor Empresarial 2012

¡Entrega en

Noviembre 2011!

FICHA TÉCNICA

Formato Grande: 25 cm. x 17.5 cm.

Papel: Bond 80 gr. de Alta Blancura.

Carátula: Plastificada y a full color.

Páginas : 700

Encuadernación: Cola Caliente.

Formato Grande : 25 x 17.5 cm.

C.P.C.C. Mario Apaza Meza

● Post Grado en Tributación y Finanzas. ● 30 Años de experiencia en la profesión y como Investigador en Ciencias Empresariales.● Autor y Expositor de Temas de la Especialidad.

RESPONDE OPORTUNAMENTE A LAS NECESIDADES DE NUESTRA

3

Formato Grande : 25 x 17.5 cm.

INCLUYE CD - ROM, CONTIENE :

1. Software para llevar Contabilidad Simplificada en Excel. 2. Análisis de los Nuevos Estados Financieros en Excel. 3. Análisis de Estados Financieros Consolidados en Excel. 4. Medición y Deterioro de Valor de Activos en Excel. 5. Finanzas Aplicadas al PCGE y NIIF en Excel. 6. PCGE Adaptado a NIIF´s Completas y NIIF para PYMES. 7. NIIF´s completas actualizadas a setiembre de 2011. 8. NIIF para PYMES. 9. Casos prácticos de NIIF para PYMES, material publicado por el IASB.10. Ley General de Sociedades y Ley de MYPES. 11. Jurisprudencias del Tribunal Fiscal relacionadas con Aspectos Societarios.12. Informes Tributarios de SUNAT relacionados con Aspectos Societarios.

El objetivo de esta Obra es facilitar al Contador su labor de Contabilización, en donde ahora de acuerdo al nuevo PCGE y a las NIIFs tendrá que Aplicar los nuevos Criterios de Medición como el Costo Amortizado, el Valor Razonable en las Combinaciones de Negocios, o también el Cálculo del Valor Actual en los deterioros de Valor de las Inversiones, entre otros. Esta operativa obliga a llevar extracontablemente los cálculos, ya que los programas de contabilidad no los suelen incorporar, la tarea consiste en hacer cálculos financieros en Excel, para lo cual les facilitamos las herramientas financieras en el CD ROM adjunto para luego traducirlos en asientos contables que serán registrados en los libros y registros contables, para obtener una información financiera razonable y fiable, es decir libre de errores y sesgos.

Page 7: Asesor Empresarial 2012

REALIDAD CARACTERIZADA POR UNA D INÁMICA DE CAMBIOS.

Estructura

► CAP. I : CONTABILIDAD DE LOS INSTRUMENTOS DE INVERSIÓN EN EMPRESAS 1. Introducción. 2. DefinicióndeTérminos. 3. El Valor Razonable. 4. ValoresdeInstrumentosdeDeuda. 5. ValoresdeInstrumentosdeCapitaloPatrimonio. 6. ContabilidaddelMétododeParticipación. 7. ImplicacionesdeAnálisisdelaInversiónCorporativa. 8. ContabilidadparaCombinacionesdeNegocios(SFAS141y142). 9. EstadosFinancierosConsolidados.10. InstrumentosDerivados.11. ConceptosGeneralesdeContabilidaddeInversiones.

► CAP. II : ELABORACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONFORME A NIIF´s Y PCGE 1. MarcoConceptual. 2. EstadosFinancieros. 3 Monedas. 4. Activos. 5. Pasivos. 6. Patrimonio. 7. Ingresos. 8. Gastos. 9. OtrasÁreasdeInformaciónFinanciera.10. TemasEspecíficosdeDeterminadasIndustrias.11. CombinacionesdeNegocios.12. EstadosFinancierosInterinos.

● CASOSPRÁCTICOSDEELABORACIÓNDEESTADOSFINANCIEROS

CASONº1:ELABORACIÓNDELESTADODESITUACIÓNFINANCIERA CASONº2:ELABORACIÓNDELESTADODESITUACIÓNFINANCIERAYESTADODERESULTADOS CASONº3:ANÁLISISECONÓMICOYFINANCIERODELOSNUEVOSESTADOSFINANCIEROS

► CAP. III : CONTABILIDAD DE SOCIEDADES EN EL PERÚ 1. Conceptosbásicosquedebeconocer. 2. ProcesodeConstitucióndeunaEmpresa. 3. ActosPreliminaresparaConstituirunaSociedad. 4. SociedadesComerciales. 5. ConstitucióndeunaSociedad. 6. PasosparaConstituirunaEmpresa. 7. TiposdeEmpresaquesepuedenConstituircomoPersonaNatural. 8. TiposdeEmpresaquesepuedenConstituircomoPersonaJurídica.

● CASOS PRÁCTICOS CONTABLES DE LA NUEVA LEY GENERAL DE EMPRESAS

CASONº 1:DELACONSTITUCIÓNDEUNAEMPRESAANÓNIMA CASONº 2:DELACONSTITUCIÓNDEUNAEMPRESACOLECTIVA CASONº 3:CONSTITUCIÓNDEUNAEMPRESAANÓNIMAENCOMANDITAPORACCIONES CASONº 4:DEUNASOCIEDADDERESPONSABILIDADLIMITADAS.R.L. CASONº 5:SOBREUNAEMPRESACIVIL CASONº 6:AUMENTODECAPITAL CASON° 7:ACCIONESDETESORERÍA CASONº 8:EMISIÓNDEACCIONES CASONº 9:UNAEMPRESAENLIQUIDACIÓN CASONº10:ASPECTOSCONTABLESDELAASOCIACIÓNENPARTICIPACIÓN CASONº11:CONTABILIDADDESUCURSALES

► CAP. IV : COMBINACIÓN DE NEGOCIOS 1. NormaInternacionaldeInformaciónFinanciera3(NIIF3):CombinacionesdeNegocios. 2. NIIFparalasPYMESSección19:CombinacionesdeNegociosyPlusvalía.

● CASOSPRÁCTICOSNIIF3,COMBINACIÓNDENEGOCIOS

CASONº1:DETERMINACIÓNDELCOSTODEUNACOMBINACIÓNDENEGOCIOS CASONº2:ANÁLISISDELDETERIORODELAPLUSVALÍAMERCANTIL CASONº3:EFECTOIMPOSITIVODELRECONOCIMIENTOINICIALDEUNACOMBINACIÓNDENEGOCIOS CASONº4:COMBINACIONESDENEGOCIOSREALIZADASPORETAPAS CASONº5:COMBINACIONESDENEGOCIOS.ADQUISICIÓNPORETAPAS

CASONº 6:CONTABILIZACIÓNPROVISIONALYGASTOSCONTABLESALCOMPLETARLASCOMBINACIONES CASON°7:COMBINACIONESDENEGOCIOSFUSIÓNPORABSORCIÓN CASON°8:CASODEESCISIÓNPURADESOCIEDADES

► CAP.V:CONTABILIDADDEINVERSIONESENASOCIADAS 1. NormaInternacionaldeContabilidad28(NIC28):InversionesenEntidadesAsociadas. 2. NIIFparalasPYMESSección14:InversionesenAsociadas.

● CASOSPRÁCTICOSNIC28,CONTABILIDADDEASOCIADAS

CASONº1:APLICACIÓNDELMÉTODODEPARTICIPACIÓN CASONº2:PROCESOCONTABLECUANDOELCOSTODEINVERSIÓNESMAYORALVALORENLIBROS CASONº3:CUANDOLAINVERSIÓNSEHACEPORETAPASPORUNIMPORTEMAYORENLIBROS

3. NormaInternacionaldeContabilidad28(NIC28):InversionesenAsociadasyNegociosConjuntos.

► CAP. VI : CONTABILIDAD DE PARTICIPACIONES EN NEGOCIOS CONJUNTOS 1. NormaInternacionaldeContabilidad31(NIC31):ParticipacionesenNegociosConjuntos. 2. NIIFparalasPYMESSección15:InversionesenNegociosConjuntos.

● CASOSPRÁCTICOSDEINVERSIONESENNEGOCIOSCONJUNTOS,NIC31

CASONº1:NEGOCIOSCONJUNTOS.PARTICIPACIÓNENEMPRESACONTROLADADEFORMACONJUNTA CASONº2:ACTIVIDADESDETRANSPORTESCONTROLADASCONJUNTAMENTE CASONº3:EXPLOTACIONESCONTROLADASCONJUNTAMENTE

3. NormaInternacionaldeInformaciónFinanciera11(NIIF11):AcuerdosConjuntos.

► CAP. VII : ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Y SEPARADOS 1. NormaInternacionaldeContabilidad27(NIC27):EstadosFinancierosConsolidadosySeparados. 2. NIIFparalasPYMESSección9:EstadosFinancierosConsolidadosySeparados.

● CASOS PRÁCTICOS DE AJUSTES DE CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

CASONº1:ELIMINACIÓNDESERVICIOS CASONº2:ELIMINACIÓNDEVENTADEMERCADERÍAS CASONº3:ELIMINACIÓNDEMERCADERÍASCONSALDOENSTOCK CASONº4:ELIMINACIÓNDEINVERSIÓNDEL100% CASONº5:ELIMINACIÓNDEINVERSIÓNMENORDEL100% CASONº6:ELIMINACIÓNDERESULTADOSDEINVERSIONESDEL100% CASONº7:ELIMINACIÓNDERESULTADOSDEINVERSIONESMENORDEL100%

● CASOS PRÁCTICOS DEL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN MÉTODO DE INTEGRACIÓN PROPORCIONAL

CASONº1:LAINVERSIÓNSEHACEPORSUCOSTOENLIBROS CASONº2:LAINVERSIÓNSEHACEPORUNCOSTOMAYORASUVALORENLIBROS CASONº3:LAINVERSIÓNSEHACEPORUNCOSTOINFERIORALVALORENLIBROS

● CASOS PRÁCTICOS DEL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN MÉTODO DE INTEGRACIÓN GLOBAL

CASONº1:LAINVERSIÓNSEHACEPORELVALORENLIBROS CASONº2:LAINVERSIÓNSEHACEPORUNCOSTOMAYORQUEELVALORENLIBROS CASONº3:LAINVERSIONSEHACEPORUNCOSTOMENORQUEELVALORENLIBROS

● CASO PRÁCTICO DE PROCESO DE CONSOLIDACIÓN GLOBAL Y PROPORCIONAL

3. NormaInternacionaldeContabilidad27(NIC27):EstadosFinancierosSeparados. 4. NormaInternacionaldeInformaciónFinanciera10(NIIF10):EstadosFinancierosConsolidados.

● CASO PRÁCTICO ANALISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

► CAP. VIII : INFORMACIÓN A REVELAR SOBRE PARTES VINCULADAS 1. NormaInternacionaldeContabilidad24(NIC24):InformacionesaRevelarsobrePartesVinculadas. 2. NIIFparalasPYMESSección33:InformaciónaRevelarsobrePartesRelacionadas. 3. NormaInternacionaldeContabilidad27(NIC27):EstadosFinancierosSeparados

● CASO PRÁCTICO DE INFORMACIÓN FINANCIERA SOBRE PARTES VINCULADAS

► CAP. IX : LAS MICROS Y PEQUEÑAS EMPRESAS 1 Introducción. 2. AspectosTributariosdelasMYPES. 3. ContabilidadSimplificadasegúnRes.Sup.N°234-2006/SUNAT. 4. DisposicionesGeneralesdelPlanContableGeneralEmpresarial. 5. PautasTributariassobreelllevadodelLibroDiariodeFormatoSimplificado. 6. ¿CómollevomiContabilidadSimplificadaManualoComputarizada? 7. ComunicacióndecambiodeSistemadeContabilidad. 8. RTFN°09317-2-2008:BasePresuntapornopresentarLibrosyRegistrosContables. 9. ControldeExistenciasenlaContabilidadSimplificada. 10. ControldeActivosFijosenlaContabilidadSimplificada. 11. ObligaciondellevarLibroDiarioFormatoSimplificado. 12. PautasemitidasporlaSUNATsobreelllevadodelLibrodeFormatoSimplificado.

● CASO PRÁCTICO INTEGRAL DE CONTABILIDAD SIMPLIFICADA

► CAP. X : INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS APLICADAS AL PCGE Y NIIF 1. Lasfinanzasahoraestánimplícitasdentrodelacontabilidad. 2. CriteriosdemedicióndeloselementosdelosEEFFsegúnelmarcoconceptualdelasNIIF. 3. ConceptosfinancierosqueestánimplícitosenelPCGEylasNIC/NIIF. 4. DefinicionescontablesdevalorsegúnNIC/NIIF. 5. Costopromedioponderadodecapital(CPPCoWACC). 6. BetaApalancadoyDesapalancado. 7. Capital Asset Pricing Model(CAPM). 8. Lavaluacióndeactivosypasivosalvalorrazonable. 9. PronósticosFinancieros. 10. FlujosdeCajadescontadoscomoherramientaparaaplicarelnuevoPCGE.

● CASOS PRÁCTICOS DE LOS NUEVOS MÉTODOS DE MEDICIÓN DE LOS EEFF

CASON°1:PRECIODEADQUISICIÓNDEUNAMAQUINARIA CASON°2:COSTODEPRODUCCIÓNDEMUEBLES CASON°3:COSTOHISTÓRICODEPROVEEDORESDEEXISTENCIAS CASON°4:COSTOCORRIENTEDEMATERIASPRIMASSINAJUSTE CASON°5:COSTOCORRIENTEDEMATERIASPRIMASCONAJUSTE CASON°6:VALORNETOREALIZABLEDEMAQUINARIAYPRODUCTOSENPROCESO CASON°7:VALORENUSODEUNAMAQUINARIA CASON°8:DETERIORODEVALORDEPROPIEDADPLANTAYEQUIPO CASON°9:VALORRAZONABLEDEINVERSIONESMANTENIDASPARANEGOCIACIÓN CASON°10:VALORRAZONABLEUTILIZANDOUNMÉTODODEVALORACIÓN CASONº11:APLICACIÓNDETODOSLOSMÉTODOSDEMEDICIÓN CASON°12:COSTOAMORTIZADOYVALORACTUAL CASON°13:COSTOAMORTIZADOIMPUTACIÓNDEINTERESESDEPRÉSTAMOS CASON°14:PRÉSTAMOSYCUENTASPORCOBRARVALORADASALCOSTOAMORTIZADO CASON°15:OTORGAMIENTODEPRÉSTAMOSININTERESES CASON°16:CONTABILIZACIÓNDEUNPRÉSTAMORECIBIDOALCOSTOAMORTIZADO CASON°17:ELVALORNETOREALIZABLEYELDETERIORODEVALORDELASINVERSIONES

Page 8: Asesor Empresarial 2012

¡Entrega en

Diciembre 2011!

FICHA TÉCNICA

Formato Grande: 25 cm. x 17.5 cm.

Papel: Bond 80 gr. de Alta Blancura.

Carátula: Plastificada y a full color.

Páginas : 600

Encuadernación: Cola Caliente.

La Presente Obra tiene por objeto brindarles una visión integral actual de todos los aspectos contenidos en la Ley General de Sociedades; por ello, el presente libro ha sido estructurado considerando no sólo el texto mismo de ella sino también la relación que mantiene con los principales dispositivos vigentes (Constitución Política, Código Civil, Ley de la EIRL, entre otros); Modelos de los principales Actos Societarios (Constitución, Transformación, Publicaciones, otros) acompañado de su respectivo Enfoque Contable; Jurisprudencia de los Juzgados Comerciales Ad Hoc e INDECOPI ; y, finalmente, los anexos que recopilan las Normas Conexas a la citada ley.

Dr. Benjamín Martínez Isuiza

● Coautor de Obras de la Especialidad.● Miembro del Staff de Asesor Empresarial.

Formato Grande : 25 x 17.5 cm.

4

DE CONSULTA OBLIGATORIA PARA CONTADORES, ASESORES LEGALES,

¡CONSEJERO INDISPENSABLE!

INCLUYE CD - ROM, CONTIENE :

► Modelos(Másde100documentosparadescargar)

• Acta de Constitución de una Sociedad Anónima, Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, entre otros. • Matrícula de Acciones. • Acta de Aprobación de Estados Financieros. • Acta de Aprobación de una Transformación. • Publicación del Acuerdo de Disolución. • Acta de Junta Universal de Accionistas. • Acta de Designación de Representación Legal. • Otros Actos Previstos en la Ley General de Sociedades.

► Normas Complementarias y Conexas a Texto Completo

Page 9: Asesor Empresarial 2012

EstructuraCAPÍTULO IV: ANEXOS

Como parte final de esta obra, tenemos a bien incluir una serie de normas complementarias que no hacen sino agregar un valor adicional al presente libro en el sentido de otorgarles la base normativa sobre la cual se erigen los diversos aspectos con los cuales, de alguna u otra manera, se vincula la vida de una sociedad; así, por ejemplo, tenemos los principios que deben ser tomados en cuenta al momento del manejo de las sociedades, el vínculo con los consumidores, el papel dirimente del INDECOPI, los requisitos que se deben cumplir para inscribir una sociedad en los Registros Públicos, la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, las Sociedades Anónimas que brindan servicios de intermediación bancaria y/o financiera, entre otros.Por lo expuesto, las normas Totalmente Actualizadas que Ud. encontrará como anexos de este libro son:

• ElCódigodeDefensayProtecciónalConsumidoryJurisprudenciadelINDECOPI.

• ElLibrodeReclamaciones.• ReglamentodelRegistrodeSociedades.• LeydelaEmpresaIndividualdeResponsabilidadLimitada.• ManualdelBuenGobiernoCorporativo.• LeydeTítulosValores.• LeydelaGarantíaMobiliaria.• Disposicionesaplicablesalacontrataciónconusuariosdel

sistemafinanciero.

CAPÍTULOI:LEYGENERALDESOCIEDADESEn la presente obra, se incluye el texto íntegro de la Ley General de Sociedades, concordada con las principales normas de nuestra legislación y actualizada a la fecha de la respectiva publicación lo cual les permitirá a Uds. Estimados Suscriptores, realizar una lectura completa e integral de la norma que establece la regulación de las principales formas societarias de nuestro país.

Dentro de la relación de normas que conforman el valor agregado de la concordancia tenemos:• ConstituciónPolítica• LeydeTítulosValores• CódigoCivil• TérminosClaves

CAPITÚLOII:MODELOSYSUENFOQUECONTABLEEn esta sección se presentan una serie de variados y abundantes modelos de contratos referidos a los principales actos contenidos en la Ley General de Sociedades, en principio, así como a aquellos que de alguna manera se encuentran vinculados con el manejo propio de cada una de las sociedades vigentes en nuestro país (constitución, convocatoria a junta general de accionistas, libro de matrícula de acciones, aprobación de estados financieros, acta de disolución, entre otros).Adicionalmente a estos documentos, les proporcionamos el respectivo enfoque contable según el PCGE que merecen los actos que contienen y que representan frente a la persona jurídica la dinámica de su respectiva estructura contable (activo, pasivo y patrimonio).

CAPÍTULOIII:JURISPRUDENCIADEJUzGADOSCOMERCIALESMediante la incorporación de este capítulo, Ud. podrá tener un entendimiento más profundo de cuáles son los criterios de interpretación y/o aplicación de las principales normas tales como la Ley General de Sociedades, Reglamento de Sociedades, entre otros, que son compartidas no solo por los jueces de los Juzgados Comerciales sino también por aquellos que participan en el nacimiento de una sociedad como, por ejemplo, los vocales registrales, entre otros.

¡EntregaFebrero2012!

¡EntregaMarzo2012! ¡EntregaAbri

l2012!

Incluye un CD-ROM del cual Ud. podrá descargar todas las normas publicadasasícomolosmodeloscomprendidosenestelibroafindequepuedatenerunusoy/omanejomásrápidoydirectodelosmismos.

5 6 7

DIRECTORES, GERENTES, ADMIN ISTRATIVOSE INVERSIONISTAS

...yCompletandolos7LibrosFísicosdelaSuscripción2012,tenemos:

Page 10: Asesor Empresarial 2012

Agenda del Asesor2012

Calendarios de EscritorioCon Obligaciones Tributarias, Laborales y Previsionales

Calendarios de ParedEn 70 cm x 50 cm y a Full Color

Carné de Suscriptor Para acceder a todos nuestros servicios

Sistema Laboral PeruanoSistema Tributario Peruano

INCLUYE:

● VencimientosdeobligacionesTributarias,LaboralesyPrevisionales2012.● SíntesisContable,TributariayLaboral.● NuevoPlanContableGeneralEmpresarial.● TipsTributarios,ContablesyLaborales.● TiposdeCambioComparativos2012-2011.● Indicadoresfinancieros,tributarios,laborales,entreotros.● Directorioelectrónicoselecto,teléfonosdeemergenciaanivelnacional.● Temasdemotivaciónpersonal,entreotros.

Softwares para Instalación en su PC, con Actualización Automática y

Permanente a Través de Nuestra Web.

ADICIONALMENTE POR LA SUSCRIPCIÓN 2012, RECIBA USTED...

● Concordado.● CasosPrácticos.● ModelosyFormatos.● Jurisprudencia.

● Concordado.● Procedimientos.●ModelosyFormatos.● CasosPrácticos.● Jurisprudencia.

Incluye Data Contable

FácilyRápidoAcceso,conMotoresdeBúsquedaAvanzadaporNúmerodeNorma,TítulodeNorma,Palabray/oSumilla,entreotros.

CD de

Insta

lación

CD de

Insta

lación

Asesores PrácticosFísicos

1

7

... Más Completo !... Siempre al Día !

... Más Rápido !... Más Fácil !

Page 11: Asesor Empresarial 2012

SERVICIOS ESPECIALIZADOS ON LINETipos deCambio

blogempresarial ConsulTas

eleCTróniCas

evenTos yseminarios

novedadesarTíCulos

banCo deConsulTas

indiCadoresTribuTarioslaborales yfinanCieros

librosvirTuales

publiCaCionesespeCializadas

zona desusCripTores

boleTineseleCTróniCosdiarios

sisTema TribuTarioal día

sisTema laboralal día

doCumenTosempresariales

seminariosvirTuales

ComenTarios en audio y video

Cursos virTualesinTeraCTivos

TiendavirTualpubliCaCiones

sisTemainTegralde normas legales

sisTema derevisTasvirTuales

Page 12: Asesor Empresarial 2012

Suscripción 2012 S/. 780.00Precio normal

SEMINARIOS PRESENCIALES 80% DESCUENTO, SEPARATAS Y CERTIFICADOSAUDITORIO PROPIO " ASESOR EMPRESARIAL"

Sistema Tributario PeruanoSiempre al Día

Sistema Laboral PeruanoSiempre al Día

Seminarios Virtuales Cursos VirtualesInteractivos

Sistema Integral deNormas Legales al Día

Blog Empresarial Sistema Avanzado deConsultas Electrónicas

Documentos EmpresarialesDescarga de Modelos

Boletines Electrónicos Diarios a su e-mail

Revista Asesor EmpresarialDígital

Comentarios en Audioy Video

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

www.asesorempresarial.com

AREQUIPA 42-3962 / 25-7692AYACUCHO 79-1796 / 31-4506CAJAMARCA 36-5011 CERRO DE PASCO 945-949-611/999-634-006CHICLAYO 50-6197 / 27-1844CHIMBOTE 34-4754 / 132*6772 / 32-4772CHINCHA 50-4008 / 956-655-033 / 946-134-352CUSCO 24-6656 / 984-887-988HUACHO 239-1749 / 239-1283HUANCAVELICA 967-700-276 / 967-656-211

HUANCAYO 50-1350 / 964-904-200 / 964-952-422HUÁNUCO 999-634-006 / 962-599-704HUARAL 721-5684HUARAZ 42-9439ICA 21-8191 / 60-0473/ 956-118-305ILO 79-2928 / 953-637-987JAÉN 976-444-431 JULIACA 77-3999 / 951-625-018MOQUEGUA 79-2928

OXAPAMPA 46-2056PIURA 30-1481PUCALLPA 59-6822PUNO 77-3999 / 950-945-862SULLANA 41-5846TACNA 952-658-118TINGO MARÍA 962-644-669TRUJILLO 78-4542 / 949-483-312TUMBES 52-3554

S/. 680.00Promoción por campaña Asesor Empresarial

BoletÍn SemanalVirtual

Asesoría y Consultoría

REVISTAS AL AÑO

24Telefónica

Escrita Vía Web

Personalizada

2 CALENDARIOS DE ESCRITORIO obligaciones del 1er

y 2do semestre

1 CARNÉ DE SUSCRIPTOR

2 CD-ROM's DE INSTALACIÓN

1 AGENDA 2012ASESOR EMPRESARIAL

2 CALENDARIOS DE PARED

TributarioLaboral

Entrega Quincenal

7 LIBROS FÍSICOS, Biblioteca del asesor

¡Entrega Inmediata!¡Entrega Inmediata!

¡Entrega Enero 2012!¡Entrega Febrero 2012!

¡Entrega Marzo 2012!¡Entrega Abril 2012!

¡Entrega Enero 2012!

7 ASESORES PRÁCTICOS FÍSICOS, Biblioteca del asesor

SERVICIOS WEB DE ACTUALIZACIÓN DIARIA CON TECNOLOGÍA DE PUNTA EN www.asesorempresarial.com.pe

37 PUBLICACIONES VIRTUALES

/ecio normal/. 780.00eecciioo normmaall

7 Libros + 17 Guías Prácticas + 13 Asesores Prácticos con Aplicación del PCGE por Sectores

RED DE DISTRIBUCIÓN

A NIVEL NACIONAL

Av. Petit Thouars Nº 1400 - Lima, Telfs.: 265-6895 / 471-3020 / 471-5592 / 98117*7106 / 98117*2774

Próximamente otro centro más de atención en Av. Cuba Nº 165 - Lima, a una cuadra del C. C. P. L.

¡E290Pág.

¡Ent g

680Pág.

¡En g

700Pág.

¡Ya Salió!

¡Ya Salió! ¡Próxima

Entrega! ¡Próxima

Entrega! ¡Próxima

Entrega!

1 2 3 4 5 6 7

21 3 4 5 6 7