8
Creencias Franka Polari Esta Serie de fotografías representan no sólo una creencia errónea sobre el uso del condón, sino también una documentación a ras de suelo, literalmente en muchos casos, de un espacio de sexo público homosexual, y como una apropiación de la obra fotográfica de Maruch Santíz. En ello radica la fuerza de estas imágenes, pues muestran en acción algunos mitos y falacias. Algunos objetos representados poseen fuertes cargas simbólicas: cupido y narciso (es decir el espejo), y otros al expresarse a sí mismos se refieren a una historia, que sucedió ahí, en ese lugar. Los objetos nos cuentan de las personas que están ausentes de la imagen. Un par de las fotografías, “Esto no es un closet” y “Creencia: Sin Creencia” buscan capturar la imagen de la vergüenza y la ignorancia, a través de instalaciones endebles u ocultas: Un móvil de ganchos que fue cayendo al ser movido por el paso de los cuerpos buscando otros cuerpos y fragmentos de vidrio encontrado en el lugar, entre restos de condones, papeles y piedras, ambas instalaciones frágiles e ignoradas, con su poética propia: ser efímeras material pero no conceptualmente. Kitschya du Champ

Creencias

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Esta serie de fotografías representan no sólo una creencia errónea sobre el uso del condón, sino también una documentación a ras de suelo, literalmente en muchos casos, de un espacio de sexo público homosexual, y como una apropiación de la obra fotográfica de Maruch Santíz. Este proyecto de Franka Polari forma parte de la serie de intervenciones que Franka y las Enmascaradas $in Plata llevaron a cabo en el Camino Verde de C.U. en 2003-2005.

Citation preview

Page 1: Creencias

CreenciasFranka Polari

Esta Serie de fotografías representan no sólo una creencia errónea sobre el uso del condón, sino también una documentación a ras de suelo, literalmente en muchos casos, de un espacio de sexo público homosexual, y como una apropiación de la obra fotográfica de Maruch Santíz. En ello radica la fuerza de estas imágenes, pues muestran en acción algunos mitos y falacias. Algunos objetos representados poseen fuertes cargas simbólicas: cupido y narciso (es decir el espejo), y otros al expresarse a sí mismos se refieren a una historia, que sucedió ahí, en ese lugar. Los objetos nos cuentan de las personas que están ausentes de la imagen. Un par de las fotografías, “Esto no es un closet” y “Creencia: Sin Creencia” buscan capturar la imagen de la vergüenza y la ignorancia, a través de instalaciones endebles u ocultas: Un móvil de ganchos que fue cayendo al ser movido por el paso de los cuerpos buscando otros cuerpos y fragmentos de vidrio encontrado en el lugar, entre restos de condones, papeles y piedras, ambas instalaciones frágiles e ignoradas, con su poética propia: ser efímeras material pero no conceptualmente.

Kitschya du Champ

Page 2: Creencias

Creencia: Vivir en el closet me protege.Vivir con culpa, vergüenza y miedo de ninguna manera es sano.Instalación: “Esto no es un closet”.

Page 3: Creencias

Creencia: Sin Creencia.Saber es Poder.Instalación “Sin Creencia”.

Page 4: Creencias

Creencia: El alcohol me pone cachondo.El alcohol puede desinhibir pero en altas dosis hace que pierdas capacidad para tomar decisiones o entorpece tus acciones, dificultando el uso correcto del condónObjeto encontrado.

Page 5: Creencias

Creencia: El amor protege del VIHMuchas parejas se han infectado al vivir una relación aparentemente monogámica.Objeto encontrado.

Page 6: Creencias

Creencia: Se piensa que el amor protege del VIH. ¿Qué es una pareja? ¿Tres meses de relación? ¿Un año? ¿Cuánto tiempo para dejar de usar el condón?Objeto encontrado.

Page 7: Creencias

Creencia: Se piensa que usar doble condón protege mejor.La fricción entre el látex de ambos condones favorece el rompimiento.Instalación:

Page 8: Creencias

Creencia: Puedo sustituir el lubricante soluble al agua.

Un sustituto como crema, shampú o humectante de labios pueden irritarte o favorecer el rompimiento del condón.