2
Orina Cuando una mujer está embarazada, ella experimenta una serie de cambios en su cuerpo. Sin embargo, hay un mayor cambio que se produce en el cuerpo de una mujer. Es el cambio en el color de la orina durante el embarazo. Una mujer embarazada puede ver el color de la orina cambia de color amarillo claro a marrón brillante de color amarillo, ya veces incluso rojo La deshidratación Debido a la deshidratación, un pigmento conocido como aumentos urochrome y se concentra en la orina, cambiando su color normal a amarillo oscuro. Vitaminas prenatales y suplementos El oscurecimiento de la orina durante el embarazo podría resultar de la ingesta de vitaminas y suplementos prenatales de la mujer. La razón detrás de esto es que las vitaminas y los suplementos no son totalmente absorbidos por el cuerpo de la mujer. Por lo tanto, la orina se pone un tinte comparativamente más oscuro que su color normal. Dieta La dieta que una mujer embarazada toma podría causar un cambio en el color de la orina también. Hay algunas frutas y hortalizas concretas, como la raíz del espárrago y la remolacha, que hacen que el color de la orina oscura. Infección del Tracto Urinario Si una muestra de orina de color amarillo brillante se experimenta con síntomas tales como dolor o una sensación de ardor al orinar, el aumento de la frecuencia de la micción, sangre en la orina, moco en la orina, dolor en la parte inferior del abdomen, es la posibilidad de que la mujer tiene una infección del tracto urinario. Cálculos Renales Si una mujer embarazada pasa a la sangre en su orina y se siente un inmenso dolor al orinar, la razón podría ser las piedras del riñón. Los cálculos renales causan dolor severo en el estómago también, así como alrededor de los riñones.

PRACTICA Analisis clinicos: Examen de orina

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: PRACTICA Analisis clinicos: Examen de orina

Orina Cuando una mujer está embarazada, ella experimenta una serie de cambios en su cuerpo. Sin embargo, hay un mayor cambio que se produce en el cuerpo de una mujer. Es el cambio en el color de la orina durante el embarazo. Una mujer embarazada puede ver el color de la orina cambia de color amarillo claro a marrón brillante de color amarillo, ya veces incluso rojo

La deshidrataciónDebido a la deshidratación, un pigmento conocido como aumentos urochrome y se concentra en la orina, cambiando su color normal a amarillo oscuro.

Vitaminas prenatales y suplementosEl oscurecimiento de la orina durante el embarazo podría resultar de la ingesta de vitaminas y suplementos prenatales de la mujer. La razón detrás de esto es que las vitaminas y los suplementos no son totalmente absorbidos por el cuerpo de la mujer. Por lo tanto, la orina se pone un tinte comparativamente más oscuro que su color normal.

DietaLa dieta que una mujer embarazada toma podría causar un cambio en el color de la orina también. Hay algunas frutas y hortalizas concretas, como la raíz del espárrago y la remolacha, que hacen que el color de la orina oscura.

Infección del Tracto UrinarioSi una muestra de orina de color amarillo brillante se experimenta con síntomas tales como dolor o una sensación de ardor al orinar, el aumento de la frecuencia de la micción, sangre en la orina, moco en la orina, dolor en la parte inferior del abdomen, es la posibilidad de que la mujer tiene una infección del tracto urinario.

Cálculos RenalesSi una mujer embarazada pasa a la sangre en su orina y se siente un inmenso dolor al orinar, la razón podría ser las piedras del riñón. Los cálculos renales causan dolor severo en el estómago también, así como alrededor de los riñones.

Enfermedades del RiñónUna orina de color oscuro puede ser experimentado por la mujer embarazada, si ella está sufriendo de una enfermedad renal. Cualquier trastorno o infección en los riñones, que es el órgano responsable de la eliminación de los desechos del cuerpo, puede causar un cambio en el color de la orina.

La hematuriaEsta condición produce un color marrón oscuro o orina de color rojo. Se produce cuando las células rojas de la sangre aumentar en el cuerpo. Cuando esto sucede, el exceso de células rojas de la sangre son eliminados a través de la orina, dándole un tono más oscuro.

Page 2: PRACTICA Analisis clinicos: Examen de orina

Infección de la VejigaCuando una mujer está embarazada, las hormonas hacen estragos en su cuerpo. Debido a la mayor actividad de las hormonas, la vejiga aumenta de tamaño. Esto hace que el revestimiento de la vejiga a adelgazarse y, por tanto, la posibilidad de que contraer una infección aumenta. Por lo tanto, si una mujer embarazada sufre de una infección de la vejiga, se verá un cambio en el color de su orina. Por lo tanto, se aconseja que, si junto con los cambios en el color de la orina, síntomas tales como dolor, sangre en la orina, micción frecuente y vómitos están presentes, un médico debe ser consultado para el diagnóstico a fondo.